≡ Menu




San Cristobal y Nieves: historia, idioma, poblacion, lugares turisticos y más

San Cristóbal y Nieves, también conocida como la Federación de San Cristóbal y Nieves, o Saint Kitts and Nevis, es un país de isla en las Indias Occidentales.

San-Cristóbal-y-Nieves-1

Ubicada en la cadena de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores, es el estado soberano más pequeño del Hemisferio Occidental, tanto en área como en población. El país es un reino de la Commonwealth, con la reina Isabel II como jefe de estado.

Historia de San Cristóbal y Nieves

Cristóbal Colón visitó Saint Kitts en su segundo viaje en 1493 y lo encontró habitado por caribes belicosos. Lo llamó San Cristóbal por su santo patrón. El nombre fue acortado a San Cristóbal por los colonos bajo Sir Thomas Warner, quien, llegando de Inglaterra en 1623, estableció la primera colonia inglesa exitosa en las Indias Occidentales en Old Road en la costa oeste.

Los franceses se asentaron en la isla en 1627 bajo Pierre Bélain, sieur d’Esnambuc . Dividido durante el siglo XVII entre colonos franceses e ingleses en guerra, Saint Kitts fue entregado a Gran Bretaña por el Tratado de Utrecht de abril de 1713 y permaneció en posesión británica a pesar de la captura en 1782 de Brimstone Hill por los franceses. La isla fue restaurada a Gran Bretaña por el tratado de Paz de París firmado por Gran Bretaña y Francia en Versalles en 1783.

Nevis también fue avistado por Colón en 1493. El nombre de la isla se deriva de la descripción que hizo Colón de las nubes en la cima del Pico Nevis como las nieves, o «las nieves», cuando avistó la isla. Fue colonizado por los ingleses en 1628 y pronto se convirtió en uno de los más prósperos de las Antillas. Aunque sufrió ataques franceses y españoles en los siglos XVII y XVIII, mantuvo una posición económica sólida hasta mediados del siglo XIX.  (ver tambien: Islas de america)

San-Cristóbal-y-Nieves-2

Las islas de St. Kitts, Nevis y Anguila se unió por ley federal en 1882 y se convirtió en un estado independiente en asociación con el Reino Unido el 27 de febrero de 1967. Las islas obtuvieron pleno autogobierno interno, con el Reino Unido conservando la responsabilidad de defensa y asuntos exteriores.

Después de que las islas asumieron el estado de estados asociados, Anguila se quejó de la dominación de la administración de Saint Kitts. En mayo de 1967, los anguilales expulsaron a la policía de Saint Kitts y establecieron su propio consejo. En julio del mismo año, proclamaron su independencia. Después de negociaciones fallidas, La Ley de Anguila de julio de 1971 colocó a Anguila directamente bajo control británico.

El 10 de febrero de 1976, Anguila recibió una constitución, y su unión con San Cristóbal y Nieves fue formalmente cortada en 1980. Una conferencia constitucional se celebró en Londres en 1982 y, a pesar del desacuerdo sobre las disposiciones especiales para Nevis, San Cristóbal y Nieves se independizó el 19 de septiembre de 1983.

Una caída en los precios mundiales del azúcar perjudicó a la economía nacional hasta mediados de la década de 1980, y el gobierno buscó reducir la dependencia de las islas a la producción de azúcar y diversificar la economía. Kennedy Simmonds, el primer primer ministro del independiente San Cristóbal y Nieves, permaneció en el cargo hasta 1995, cuando su Movimiento de Acción Popular fue derrotado decisivamente por el Partido Laborista de Saint Kitts-Nevis (SKNLP).

San-Cristóbal-y-Nieves-23

Uno de los primeros asuntos en la administración del nuevo primer ministro, el líder del SKNLP Denzil Douglas, fue un movimiento de secesión en Nevis. Allí se realizó un referéndum en 1998 sobre la cuestión de la independencia de la isla, pero no alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para separarse.

La industria azucarera nacionalizada siguió desplomándose y, después de años de operarla con pérdidas, el gobierno la cerró después de la cosecha de 2005. El turismo y el alojamiento de compañías financieras y de servicios extraterritoriales se convirtieron en los principales productores de ingresos en la economía del país. Douglas ganó la reelección en 2000 y 2004.

Bandera

San Cristóbal, Nevis y Anguila se unieron como una sola colonia británica en 1882, y desde 1958 hasta 1962 formaron una unidad de la Federación (británica) de las Indias Occidentales.

El estado asociado de Saint Christopher-Nevis-Anguila se formó el 27 de febrero de 1967, pero Anguila expulsó a las autoridades gubernamentales el 30 de mayo y proclamó oficialmente la independencia en julio porque los anguilanos consideraban que su pequeña población sufriría discriminación en el parlamento local. (Ver artículo: Jamaica)

La bandera de San Cristóbal-Nieves-Anguila, que consiste en franjas verticales de verde-amarillo-azul con una palmera negra central que tiene tres raíces y tres frondas, ya no era apropiada para la federación.

San-Cristóbal-y-Nieves-3

A la medianoche del 18 al 19 de septiembre de 1983, cuando la federación recibió su independencia de Gran Bretaña, se renombró San Cristóbal y Nieves izaron una nueva bandera nacional, que continúa usando. Diseñada por Edrice Lewis, la bandera tiene un triángulo verde para la fertilidad de las islas y un triángulo rojo para los años de lucha contra la esclavitud y el colonialismo.

Corriendo en diagonal por el centro es una franja negra que refleja la herencia africana de la gente. Los bordes amarillos estrechos que flanquean la franja se refieren a la brillante luz del sol de las islas. La franja tiene dos estrellas blancas, una para cada isla, como símbolos de esperanza y libertad. La bandera fue presentada en una competencia, y el diseño fue aprobado por el Colegio de Armas de Inglaterra, que es la autoridad heráldica de muchas naciones de la Commonwealth.

Es una bandera nacional que consiste en un triángulo verde y un triángulo rojo separados por una franja negra diagonal con fimbriaciones amarillas (bordes estrechos); incluido en la franja son dos estrellas blancas. La bandera tiene una relación de ancho a longitud de aproximadamente 2 a 3.

¿Cuál es su ubicación?

Situada en el continente del Caribe, San Cristóbal y Nieves cubre 261 kilómetros cuadrados de terreno, lo que la convierte en la 216° nación más grande en términos de superficie terrestre. San Cristóbal y Nieves se convirtió en estado independiente en 1983, después de obtener su soberanía del Reino Unido.

La población de San Cristóbal y Nieves es 50,726 (2012) y la nación tiene una densidad de 194 personas por kilómetro cuadrado. El código de marcado para el país es 1 y el dominio de Internet de nivel superior para sitios de Kittitian / Nevis es .kn. San Cristóbal y Nieves no comparte fronteras terrestres con ningún país.  (Ver articulo: Islas Galápagos)

Saint Kitts tiene 23 millas (37 km) de largo y 5 millas (8 km) de ancho, es de forma ovalada, y tiene un área de 68 millas cuadradas (176 km cuadrados). Una cresta montañosa volcánica en el centro forma un semicírculo alrededor de una llanura en el sureste. El Monte Liamuiga (anteriormente Mount Misery), con un lago en su cráter boscoso, es el punto más alto (3.792 pies o 1.156 metros).

El suelo, excepto en las montañas, es liviano y poroso. La mayoría de las playas son de arenas volcánicas negras. La isla está bien regada y es fértil, con veranos cálidos e inviernos algo más fríos. La temperatura promedio del verano es de alrededor de 86 ° F (30 ° C) y la temperatura promedio de invierno es de aproximadamente 81 ° F (27 ° C). La precipitación anual tiene un promedio de 55 pulgadas (1.397 mm) y la estación lluviosa es de mayo a noviembre.

San-Cristóbal-y-Nieves-7

Nevis, rodeado de arrecifes de coral, se encuentra a 2 millas (3 km) al sureste de Saint Kitts a través de un canal conocido como The Narrows. La isla es circular, y consiste casi en su totalidad en una montaña, Nevis Peak (985 metros), que está flanqueada por la parte inferior de Round Hill (309 metros) en el norte y por Saddle Hill (564 metros) en el sur.

Su área es de 36 millas cuadradas (93 kilómetros cuadrados). El suelo de Nevis está plagado de rocas volcánicas. El clima es similar al de Saint Kitts. Tanto Nevis como Saint Kitts se encuentran en un cinturón tropical de huracanes (ciclones tropicales); la temporada de huracanes es entre agosto y octubre.

Mapa de San Cristobal y Nieves

 San-Cristóbal-y-Nieves-19

Lugares turísticos

Estas idílicas islas hermanas, a 2 millas (3 km) de distancia en su punto más cercano, ofrecen a los visitantes una experiencia isleña relativamente auténtica. Ambos tienen exuberantes bosques tropicales de montaña; playas con poca gente; ruinas históricas; altísimos volcanes inactivos; encantadoras aunque ligeramente ruinosas capitales georgianas en Basseterre (St. Kitts) y Charlestown (Nevis); patrimonio cultural intacto; gente amistosa si tímida; y restauraron posadas de plantaciones de azúcar del siglo XVIII dirigidas por propietarios expatriados elegantes, aunque a veces excéntricos.

Aunque su falta comparativa de desarrollo es un señuelo, el gobierno de Kittitian está lanzando su red económica en varias direcciones. El golf, el ecoturismo y el buceo se promueven agresivamente. Y el gobierno espera que el número de habitaciones disponibles aumente aproximadamente un 30% en 2017 a más de 2.000, de acuerdo con la filosofía de «créelo y vendrán».

Mientras tanto, Nevis parece decidida a permanecer aún más virgen (todavía no hay semáforos). Sus atracciones y actividades naturales sin duda rivalizan con las de San Cristóbal, desde ciclismo de montaña y ecoturismo hasta windsurfing y pesca de altura, aunque tumbarse en una hamaca y cenar en románticos patios a la luz de las velas siguen siendo objetos queridos. (Ver artículo: Aruba)

San-Cristóbal-y-Nieves-6

Pinney’s Beach, a pesar de la erosión ocasionada por los huracanes, sigue siendo un clásico del Caribe. Una de las principales atracción internacionales en el país es el Festival de Música de St. Kitts, el cual es un festival de música popular que se celebra anualmente en junio en las islas caribeñas de St. Kitts. El festival se llamó originalmente Shak Shak Festival, y se celebró por primera vez en 1996.

El primer Festival contó con Arrow, Nigel Lewis, Roy Cape Band, Krosfyah, Nu Vybes y Small Axe Band, así como con Su Wen-Ching Chinese Ensemble. Al profundizar más, St Kitts también tiene tesoros especiales. Uno de ellos es el colosal Parque Nacional Fortaleza de Brimstone Hill, un bastión militar y Patrimonio de la Humanidad que data de 1690 y que ha sido bautizado como el «Gibraltar de las Indias Occidentales».

El nombre de la desaliñada capital de la isla, Basseterre, es un recordatorio de que la isla fue colonizada por franceses e ingleses en la década de 1620. El tabaco, el índigo y luego el azúcar se cultivaron en la histórica propiedad de Wingfield, donde se han desenterrado las ruinas de un poderoso molino de agua.

Sus restaurantes sirven buen pescado fresco y hay mucho para disfrutar, desde los jardines botánicos hasta el tirolina. Sobre todo, es una isla que se adaptará a los viajeros a los que les gusta explorar en lugar de darse un baño en la playa.

Playas más famosas 

San Cristobal y Nieves es una pieza perfecta del paraíso caribeño, un entorno deslumbrante y soleado, donde sus playas se consideran lugares paradisiacos dignos de admirar, entre sus playas más famosas tenemos:

Majors Bay: Raras veces ocupada joya de una playa, Majors se encuentra a pocos metros de la punta de la autopista de la península sureste, justo al lado de donde el ferry Sea Bridge se traslada a Nevis para recoger vehículos y pasajeros. Majors difícilmente podría ser más simple: una extensión de arena dorada, larga y estrecha, agua azul cálida que siempre parece estar en calma, y ​​nada a través de bares de playa u otras comodidades.

Se ha promocionado como la ubicación de un hotel importante, y sin duda eso sucederá en algún momento en un futuro no muy lejano, así que tómalo mientras todavía está fuera del camino trillado. (Ver también: Groenlandia)

San-Cristóbal-y-Nieves-8

Frailes del sur: Dicen que no puedes equivocarte si sigues a los lugareños, y eso no se aplica solo a los restaurantes. South Friar’s, una larga franja de arena dorada situada cerca de la autopista de la península sureste, justo al otro lado de la zona turística de Frigate Bay, es una de las favoritas de los expertos Kittitians por sus excelentes baños caribeños y una amplia variedad de lugares para comer y beber.

Estos van desde bares desvencijados que rebosan encanto y carácter hasta uno de los restaurantes de playa más elegantes del Caribe Oriental, Carambola, donde puede tomarse un descanso de la natación para picar un magnífico sushi.

Frigate bay south: Durante años, la playa más popular de San Cristóbal y sus habitantes locales, Frigate Bay South ha tenido una dura competencia desde la apertura en 1989 de la autopista de la península sudeste, lo que hizo que un conjunto de magníficas playas de arena blanca fuera fácilmente accesible.

Pero Frigate Bay todavía alberga los principales hoteles turísticos de St Kitts y la mayoría de las grandes casas de la isla, y en la última década ha surgido una cadena de bares frente a la playa, conocidos colectivamente como ‘The Strip’.

Cockleshell: Una pequeña pero diversa variedad de pozos de agua, un hermoso tramo de fina arena blanca y un excelente baño de punta a punta hacen que Cockleshell sea la más popular de las pocas playas en la punta de la península sureste.

Es un imán para que los lugareños salgan de fiesta los fines de semana y días festivos, y un destino favorito para los turistas de cruceros, lo que significa que la escena puede ser decididamente animada.

San-Cristóbal-y-Nieves-4

Sand Bank Bay: Una de las playas más bellas del Caribe oriental, Sand Bank también está fuera de lo común. Hace unos años, de hecho, no fue tocado por la mano humana, no tanto como un bar en la playa intrusionado en su belleza prístina, mucho menos un hotel o una casa.

Eso ya no es el caso; hay una dispersión de casas alejadas de la playa, y un club de playa privado decididamente lujoso pero misericordiosamente discreto en la parte posterior del extremo sur de la franja de arena semicircular.

Playa de Pinney, Nevis: Ningún resumen de las mejores playas de esta parte del mundo estaría completo sin Pinney’s. Con kilómetros y kilómetros de espléndida arena blanca y una seductora variedad de opciones para comer y beber, Pinney’s no solo es reconocida como una de las mejores playas de la cadena de islas de Sotavento, sino que es una de las mejores de todo el Caribe. También es, como la propia Nevis, un patio de recreo favorito de los ricos y famosos.

Banana Bay: Justo al lado de Cockleshell, Banana Bay ofrece arena potencialmente fina e igualmente buenos baños, y la falta de infraestructuras de cualquier tipo significa que rara vez es tan ocupada como su vecino. No hace mucho tiempo, St Kitts era conocido como «el Caribe como solía ser».

Una ola de desarrollo en la última década ha hecho que esa descripción sea bastante redundante, pero Banana Bay es en gran parte St Kitts como solía ser. Una opción ideal para un picnic de playa tranquilo o meramente un día de sol y arena relajado y relajado.

Idioma

Casi la totalidad  de sus habitantes hablan inglés, y todos los residentes afrocaribeños tienen acceso a un dialecto local basado parcialmente en inglés y parcialmente en varios idiomas de África occidental. El inglés es el idioma de los negocios, la religión y el turismo, y es el medio de instrucción en las escuelas.

El dialecto local, conocido como Kittitian en San Cristobal y Nevisian en Nieves, se usa en la familia, en reuniones sociales y entre hombres que socializan juntos. También es empleado por los nevosos para comunicarse entre sí sin ser comprendido por los turistas.

El 75% de los habitantes de San Cristóbal y Nieves tienen ascendencia africana, mientras que el 12% son afro-europeos y el 5,3% son de raza mixta. La comunidad de las Indias orientales y las Indias orientales constituye aproximadamente el 5% de la población del país, y existe una comunidad del sur de Asia que representa el 3% de la población.

Las islas cuentan con una tasa de alfabetización de más del 98%, y por lo tanto, la mayoría de los residentes pueden expresarse con fluidez en el idioma. El uso del inglés en el país facilita a los turistas que van a explorar su impresionante paisaje natural y participar en sus numerosos festivales. (Ver también: Isla de Margarita)

Saint Kitts Creole se habla en el país como criollo del Caribe con base en inglés. Se estima que 40,000 personas hablan criollo, pero no se reconoce oficialmente en San Cristóbal y Nieves. La historia del criollo se remonta al siglo XVII cuando los esclavos del oeste de África fueron transportados a las islas para dedicarse a las plantaciones de azúcar.

Los esclavos tenían que aprender inglés británico rápido, e incluían frases de África occidental e incluso la estructura del lenguaje de África occidental. El impacto de los franceses, que gobernó la región desde 1625 hasta 1713, en el criollo fue escaso. Los habitantes de Nevis llaman a la lengua «Criollo de Nevis». El criollo es especialmente popular en las áreas rurales, y tiene una gran presencia en Cayon, Capesterre y Christ Church Nichola Town.

La comunidad de sordos en San Cristóbal y Nieves utiliza el lenguaje de señas estadounidense. ASL está estrechamente relacionado con el Lenguaje de Señas Francés (LSF), y se ha sugerido que ASL es una lengua criolla de LSF, aunque ASL incluye características que normalmente no se observan en las lenguas criollas, incluida la morfología aglutinante. ASL tiene su origen en la American School for the Deaf ubicada en Hartford, Connecticut, desde donde se desarrolló gracias al contacto con el idioma en 1817.

San-Cristóbal-y-Nieves-13

Moneda oficial

El Dólar del Caribe Oriental es la moneda oficial en los Estados miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental, que incluye a San Cristóbal y Nieves. La moneda está codificada como XCD en los mercados monetarios internacionales y se abrevia como $ (o EC $). La moneda se introdujo en 1965 como un reemplazo del Dólar de las Indias Occidentales Británicas.

El Dólar del Caribe Oriental está formado por 100 subunidades conocidas como centavos y se ha vinculado al dólar estadounidense desde 1976 a una tasa de 1 US $ a 2.70 EC $. La emisión del Dólar del Caribe Oriental es realizada por el Banco Central del Caribe Oriental, que emite la moneda en monedas y billetes con la denominación más baja, la moneda de 5 centavos y la más alta, el billete de 100 dólares.

El país ha tenido circulación de otras monedas a lo largo de su historia e incluye las Ocho Monedas Reales. El Reino de Gran Bretaña obtuvo el control de las islas de San Cristóbal y Nieves con la firma del Tratado de Utrecht en 1713, después de la Guerra de Sucesión española, donde los británicos ganaron a expensas de los franceses.

El Imperio Británico a través de Su Majestad, la Reina Ana proclamó el establecimiento del patrón de oro en 1701 en las Indias Occidentales. Sin embargo, San Cristóbal y Nieves tardó alrededor de 150 años en adoptar la moneda esterlina (Saint Kitts adoptó en 1849 mientras Nevis adoptó en 1858).

San-Cristóbal-y-Nieves-9

El Dólar de San Cristóbal estaba formado por subunidades conocidas como bits, donde un dólar era equivalente a 12 bits y cada bit valía 9 peniques. La potencia colonial emitió el Dólar de San Cristóbal en monedas donde la moneda se acuñaba en monedas de medio, cuarto y octavo dólar.

El dólar español fue la moneda oficial del imperio español que circuló por todo el mundo en los siglos XVII y XVIII. También conocida como las «Ocho Monedas Reales», la moneda fue adoptada en las Indias Occidentales (que incluían San Cristóbal y Nieves) como la moneda de curso legal debido a sus características únicas de molienda, así como a su uniformidad en el estándar. Las ocho monedas reales se emitieron en monedas y continuaron usándose en circulación en las islas hasta finales del siglo XIX. (Ver también: Isla de San Andres)

Su población

La población es en gran parte negra, con una pequeña minoría mulata (de herencia mixta africana y blanca). También hay grupos muy pequeños de Asia del Sur y blancos. El idioma oficial es inglés. Las principales confesiones religiosas son anglicanas y metodistas, con un número menor de católicos romanos. Tanto Saint Kitts como Nevis han tenido tradicionalmente altos niveles de emigración, compensando los aumentos naturales y permitiendo a las islas mantener una población bastante estable.

Además, a la gente de San Cristóbal y Nieves se la conoce como Kittitian / Nevisian. La población actual de San Cristóbal y Nieves es de 55,820 hasta el lunes 11 de junio de 2018, según las últimas estimaciones de las Naciones Unidas. La población de San Cristóbal y Nieves es equivalente a 0.00073% de la población mundial total.

San Cristóbal y Nieves ocupa el puesto 208 en la lista de países (y dependencias) por población. La densidad de población en San Cristóbal y Nieves es de 215 por Km 2 (556 personas por mi 2). La superficie total es de 260 Km2 (100 millas cuadradas). El 33.1% de la población es urbana (18.506 personas en 2018).

San-Cristóbal-y-Nieves-12

Gentilicio

El gentilicio para San Cristobal y Nieves es Kittitiano o tambien Nevisiano.

Ascendencia africana 75,1%, Africa y Europa del 12,3%, 5,3% raza mixta, de las Indias Orientales y afro-indio del este de 5%, otros 3,3%, los grupos étnicos del sur de Asia 3%.

A partir de 2016, había 54.821 habitantes; su expectativa de vida promedio fue de 72.4 años. La emigración ha sido históricamente muy alta, tan alta que la población total estimada en 2007 apenas cambió con respecto a la de 1961.

Cultura y tradiciones

La cultura de St. Kitts y Nevis, dos pequeñas islas del Caribe que forman un país, ha crecido sobre todo de los de África occidental tradiciones del esclavo población traído durante el período colonial. Tanto Francia como los colonos británicos colonizaron las islas, y durante un período de tiempo los británicos importaron sirvientes irlandeses contratados. Los caribes nativos, hábiles guerreros, defendieron sus tierras atacando las colonias.

Pero en 1782, los británicos ganaron el control de San Cristóbal y Nievess, que conservaron hasta que las islas obtuvieron su independencia en 1983. La influencia británica permanece en el idioma oficial del país, el inglés, mientras que algunos isleños hablan un criollo con base en inglés. La influencia de los franceses, irlandeses y caribes parece menos pronunciada.

La gente de San Cristóbal y Nieves es devotamente religiosa. Varias iglesias anglicanas históricas permanecen en Nevis, y el cincuenta por ciento de la población del país todavía practica la religión. La mayoría de las otras personas pertenecen a otra denominación cristiana, aunque hay algunos rastafaris y seguidores bahá’ís. Un antiguo cementerio judío en Nevis demuestra que una vez hubo una población judía, pero actualmente no hay una comunidad judía activa en el país.

Al igual que en otras naciones del Caribe, la cultura de San Cristóbal y Nieves es festiva y vibrante. Los carnavales y las celebraciones juegan un papel importante en la vida de la isla. En Navidad, Carnival está en pleno apogeo en St. Kitts. La gala de apertura se lleva a cabo a mediados de diciembre, y los eventos continúan hasta unos días después de Año Nuevo. Entre estos eventos, los favoritos del público incluyen el desfile juvenil Miss Caribbean Talent, el Junior Calypso Show y el National Carnival Queen. Por supuesto, también hay muchos desfiles llenos de gente con trajes coloridos y de lentejuelas.

Otro aspecto muy popular de Carnival, Masquerade (o Mas) evolucionó en los últimos tres siglos a partir de una mezcla de tradiciones africanas y europeas. Los intérpretes de mascarada usan camisas de manga larga con estampados brillantes y pantalones, todo embellecido con brazaletes, espejos y cintas. (Ver también: Isla de Man)

Completan sus disfraces máscaras y tocados decorados con plumas de pavo real. Sus danzas combinan elementos de valses, jigs, mas salvajes, bailes de fertilidad, quadrilles y otras danzas tradicionales africanas y europeas.

Los zancudos llamados Moko-Jumbies usan trajes similares pero más simples. La palabra «Moko» puede provenir del nombre de un dios de la venganza en el oeste de África, donde se originó la tradición. O puede derivar del árbol de guacamayos, una palma alta con espinas: se dice que los tocados usados ​​por los Moko-Jumbies siguen el modelo de un guacamayo en flor. Con zancos de seis a ocho pies de alto, los Moko-Jumbies bailan para entretener a la multitud.

Las compañías de payasos también actúan en esta época del año. En grupos de unos cincuenta, bailan mientras una banda en vivo toca música. Las campanas en sus trajes holgados y vívidos tintinean mientras se mueven. Las máscaras rosadas destinadas a representar a los europeos cubren sus rostros.

San-Cristóbal-y-Nieves-11

Además de Carnival, la isla de Nevis tiene su propio festival único, Culturama. Celebrado en el fin de semana del Día de la Emancipación, comenzó en 1974 cuando algunos isleños temieron que su arte popular y sus costumbres se perdieran. Comenzaron Culturama para volver a conectar a las personas con su cultura tradicional.

Además de las artes y la artesanía, la celebración de cinco días incluye bailes, música, drama y sacrificios religiosos. Las fiestas, paseos en bote, concursos de trajes de baño y mermeladas en las calles también se han convertido en parte de las festividades.

La música de San Cristóbal y Nieves es reconocida por una serie de celebraciones musicales, incluido el Carnaval (del 17 de diciembre al 3 de enero en Saint Kitts). La última semana de junio presenta el Festival de Música de San Cristóbal, mientras que la Culturama en Nevis de una semana dura desde fines de julio hasta comienzos de agosto.

También hay otros festivales en la isla de Saint Kitts. Estas celebraciones suelen incluir desfiles, bailes callejeros y salsa, jazz, soca, calypso y steelpan. Los artistas de San Cristóbal y Nieves crean obras inspiradas en sus propias tradiciones nativas, la vida en las islas y las raíces africanas.

La alfarería es especialmente notable, tanto las piezas de arcilla roja como las piezas con esmaltes coloridos y diseños indígenas. Las pinturas a menudo representan paisajes tropicales, retratos de isleños o tradiciones culturales como los payasos. Otras artesanías incluyen el tejido de alfombras, artículos de madera como tallas, batiks y esculturas, y el trabajo de cuero.

Gastronomía y platos

Con su suelo rico, St. Kitts y Nevis cultiva una amplia variedad de productos frescos. Abundantes mariscos y carnes como la cabra se suman a la dieta. El estilo de cocina es bastante simple, con sabor similar a la cocina de otras Indias Occidentales. Cabra agua guiso, quizás el plato más conocido del país, mezcla de cabra, fruta de pan, papaya verde y bola de masa (también conocido como “cuentagotas” en un guiso a base de tomate.

Otro plato favorito es sometido a calentamiento, o pelau, que combina pollo, cola de cerdo, pescado salado y verduras conarroz y gandules. Los conkies tienen una gran similitud con los tamales, aunque en lugar de que el relleno se enrolle dentro de la masa, la harina de maíz se mezcla con batata rallada, calabaza, coco y algunos otros ingredientes; después de envolver la masa en hojas de plátano, se hierven en lugar de cocer al vapor.

Los dulces tienden a ser simplemente hechos, a veces con nada más que frutas, como tamarindo o guayaba, y azúcar. El ron es tan popular en St. Kitts y Nevis como lo es en todo el Caribe. The Brinley Gold Company fabrica ron en St. Kitts, con sabores tan distintivos como café, mango y vainilla. Pero la bebida nacional es en realidad Cane Spirits Rothschild (a menudo abreviada como CSR), destilada de caña de azúcar fresca.

Belmont Estate y St. Kitts Rum también hacen ron en la isla. Además, varios de los bares de playa ofrecerán ron moonshine producido por personas con alambiques caseros. Muchos pueblos de Nevis organizan comidas al aire libre los viernes y sábados por la noche, donde las personas se reúnen para comer, beber, jugar juegos de dominó y pasar un buen rato.

San-Cristóbal-y-Nieves-14

Su vestimenta típica

Los Kittians y Nevisians son conservadores en la mayoría de los aspectos de sus vidas y esto se ve mejor en sus comportamientos, vestimenta y protocolo de cena. Tienden a vestirse y actuar de forma conservadora, gran parte de la cual se basa en su fe cristiana profundamente arraigada.

La vestimenta tradicional de San Cristóbal y Nieves refleja la de gran parte del Caribe y está muy arraigada en África y Europa. Para las mujeres este vestido tradicional era simple ya que un vestido blanco largo y fluido era la norma, con un corsé en la parte superior, un bolsillo en la cintura y una envoltura para el cabello, para proteger sus cabezas del sol.

Para los hombres, el vestido estaba cubierto con un sombrero de paja, una vez más para protegerlos del sol. Los hombres también tendían a usar chaquetas de manga corta con pantalones largos y sueltos de color beige. (Ver también: Islas Malvinas)

Hoy la gente de San Cristóbal y Nieves visten estas ropas tradicionales, pero también visten ropas occidentales y, debido a las muchas playas del país y al clima cálido, pueden ser bastante liberales en su vestimenta ya que los pantalones cortos y las camisas de manga corta son comunes. Si la ropa no es corta, generalmente significa que la ropa es holgada para combatir el calor.

San-Cristóbal-y-Nieves-15

Religión

Alrededor del 95 por ciento de los isleños son protestantes, principalmente anglicanos y metodistas, aunque hay una serie de sectas protestantes más pequeñas. La religión sigue siendo una institución muy importante en la sociedad y la cultura. Es un vehículo importante para mantener la solidaridad de la comunidad y proporcionar pautas y reforzar la importancia del comportamiento respetable.

Mientras que prácticamente todos los isleños se identifican a sí mismos como cristianos, muchos isleños mayores y algunos jóvenes creen en el obeah, una forma de brujería en la que un individuo puede ser dañado de manera sobrenatural por otra persona por razones que van desde una percepción errónea hasta simple envidia. (Ver artículo: Isla de Hawai)

San-Cristóbal-y-Nieves-17

Límites geográficos

La subordinación británica de Anguila también fue auténticamente parte de esta unión, que se conocía conjuntamente como San Cristóbal-Nieves-Anguila. Al norte-noroeste se encuentran las islas de Sint Eustatius, y Saba (Países Bajos), Saint Barthélemy, Saint-Martin / Sint Maarten y Anguila. Al este y noreste están Antigua y Barbuda, y al sureste está la pequeña isla deshabitada de Redonda, y la isla de Montserrat, que actualmente tiene un volcán activo.

Economía

El cultivo de la caña de azúcar, una industria nacionalizada y el pilar de la economía de San Cristóbal y Nieves, cesó en 2005 debido a la disminución de los mercados extranjeros. Fue reemplazado por el turismo como el sector económico más importante. Los cultivos ahora cultivados incluyen vegetales y frutas, principalmente cocos.

El Banco Central del Caribe Oriental sirve como la autoridad monetaria del país, y el dólar del Caribe Oriental es la moneda oficial. Las industrias ligeras en San Cristóbal y Nieves producen artículos principalmente para la exportación de materiales importados. Los productos incluyen equipos electrónicos, telas teñidas con batik y otras prendas y muebles. Las remesas de los emigrantes constituyen una importante fuente de divisas.

Los Estados Unidos, el Reino Unido y Trinidad y Tobago son los principales socios comerciales. Hay un puerto de aguas profundas en Basseterre, y cada isla tiene un aeropuerto internacional; El aeropuerto internacional Robert L. Bradshaw, está en Saint Kitts, y el aeropuerto internacional Vance Amory está en Nevis.

St. Kitts depende del turismo para impulsar su economía. El turismo en la isla se ha expandido desde 1978. En 2009 hubo 587,479 llegadas a Saint Kitts en comparación con 379,473 en 2007. Este crecimiento representa un aumento de poco menos del 40% en un período de dos años. A medida que crece el turismo, la demanda de propiedades vacacionales aumenta en conjunto.

St Kitts & Nevis también obtiene inversión extranjera directa de su ciudadanía mediante un evento de inversión, descrito en su Ley de ciudadanía de 1984. Las partes interesadas pueden adquirir la ciudadanía si superan las comprobaciones de antecedentes del gobierno y realizan una inversión en un desarrollo inmobiliario aprobado.

En julio de 2015, San Cristóbal y Nieves y la República de Irlanda firmaron un acuerdo fiscal para «promover la cooperación internacional en materia de impuestos a través del intercambio de información». El acuerdo fue desarrollado por el Grupo de Trabajo del Foro Global de la OCDE sobre Intercambio Efectivo de Información, que consistió en representantes de países miembros de la OCDE y otros 11 países en el Caribe y otras partes del mundo.

San-Cristóbal-y-Nieves-20

Forma de gobierno

San Cristóbal y Nieves es un estado soberano, democrático y federal. La Reina de San Cristóbal y Nieves, Isabel II, es su jefe de estado. La Reina está representada en el país por un Gobernador General, que actúa bajo el asesoramiento del Primer Ministro y el Gabinete. El Primer Ministro es el líder del partido mayoritario de la Cámara, y el gabinete lleva a cabo asuntos de estado.

El país también puede ser descrito por el término no oficial, «reino de la Commonwealth», porque es una monarquía constitucional que comparte el mismo monarca que otros quince miembros de la Mancomunidad de Naciones. San Cristóbal y Nieves tiene una legislatura unicameral, conocida como la Asamblea Nacional.

Está compuesto por catorce miembros: once representantes electos (tres de la isla de Nevis ) y tres senadores nombrados por el Gobernador General. Dos de los senadores son nombrados por consejo del Primer Ministro y uno por consejo del líder de la oposición. A diferencia de otros países, los senadores no constituyen un Senado o una cámara alta del parlamento separado, sino que se sientan en la Asamblea Nacional junto con los representantes.

Todos los miembros sirven términos de cinco años. El Primer Ministro y el Gabinete son responsables ante el Parlamento. Desde la independencia en 1983, la Federación de San Cristóbal y Nieves ha sido un miembro independiente de la Commonwealth, con el monarca británico como su jefe de estado. Un gobernador general designado representa la corona.

Primer ministro Timothy Harris

El primer ministro, que junto con otros ministros es miembro del gabinete, es el jefe del gobierno. El monarca y la Asamblea Nacional constituyen el parlamento, algunos de cuyos miembros son nombrados. La isla de Nevis goza de una cierta cantidad de autonomía dentro de la estructura federal; tiene su propio primer ministro y legislatura, y la constitución establece que se separe de la federación si se siguen ciertos procedimientos. Existe el sufragio universal de adultos.

La educación es obligatoria para todos los niños desde la edad de 5 a 16 años, proporcionada por un sistema nacional de escuelas públicas gratuitas, así como escuelas privadas afiliadas a la iglesia. Hay varios hospitales y muchos centros de salud en todas las islas. Las enfermedades tropicales han sido virtualmente eliminadas. La mayor parte de la actividad cultural del estado se concentra en la capital, Basseterre.

St Kitts y Nevis es miembro del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, la Asociación de Estados del Caribe, la Comunidad del Caribe, el Movimiento de Países No Alineados, la Organización de Estados del Caribe Oriental, la Organización de Estados Americanos y la Organización Mundial del Comercio. (Ver artículo: República Dominicana)

San-Cristóbal-y-Nieves-16

Ciudades más importantes

Las ciudades más importantes y pobladas del país son: Basseterre (capital, 1800 habitantes) San Pablo (1,300), Sadlers (1,000), Middle Island (900), Tabernacle (840), Mansion (830), Cayon (810) y Sandy Point (790) en St Kitts; Charlestown (2,200) en Nevis.

Basseterre, la ciudad más grande de las islas, tiene dieciocho mil personas, mientras que Charlestown tiene una población aproximada de 1,500. Ambas ciudades son sedes de gobierno y turismo y los principales centros mercantiles y puertos de las islas. Ambos presentan una combinación de arquitectura contemporánea mezclada con estructuras coloniales. Dispersos a lo largo de las islas, hay muchos edificios finos, a menudo las casas de antiguos propietarios de plantaciones, algunos de los cuales han sido transformados en posadas para turistas.

Saint Paul Capisterre (conocido localmente como Saint Paul’s) es una ciudad en Saint Paul Capisterre Parish en la isla de Saint Kitts en San Cristóbal y Nieves. Es la ciudad más grande de la región de Capisterre de Saint Kitts. Su población se estima en 1.300.

San-Cristóbal-y-Nieves-21

La ciudad era una importante fuente de trabajo para la industria de la caña de azúcar de Saint Kitts, en la que la mayoría de los aldeanos estaban empleados anteriormente. Tras el cierre de los ingenios azucareros, la ciudad se vio afectada por un gran dilema de desempleo. Muchos programas de empleo fueron iniciados por el gobierno.

Sadlers, es una ciudad en San Juan Capesterre Parish, en San Cristóbal isla en San Cristóbal y Nieves. Es el co-capital de la parroquia junto con Dieppe Bay Town. Originalmente, el territorio de la parroquia fue gobernado en parte por Francia y en parte por el Imperio Británico. Cuando Gran Bretaña tomó el control total de la isla en 1713, ambas capitales permanecieron.

Middle Island es una ciudad situada en la costa oeste de la isla de Saint Kitts, en San Cristóbal y Nieves. Es la capital de Saint Thomas Middle Island Parish. Su población actual se estima en 657, una cifra que incluye el pueblo cercano de Lambert. Es el hogar de la tumba de Thomas Warner, que estableció la primera colonia británica en el Caribe en la isla de Saint Kitts.

Cayon es una ciudad en la costa noreste de Saint Kitts en el Caribe. Es la capital de Saint Mary Cayon Parish. La población estimada en 2010 fue de 2.500. Cayon es el hogar del campus de la Escuela de Medicina de la Universidad de Windsor.

San-Cristóbal-y-Nieves-22

Charlestown es la capital de la isla de Nevis, en la Federación de San Cristóbal y Nieves , Islas de Sotavento , Antillas . Charlestown está situado en el lado de sotavento de la isla de Nevis, cerca del extremo sur de la playa de Pinneys. Charlestown Harbor originalmente se llamaba Bath Bay, en referencia a Bath Stream. Esta corriente se destacó por sus aguas curativas.

Históricamente, en la época colonial, la ciudad de Charlestown estaba protegida por Fort Charles al sur y Fort Black Rocks al norte. Muchos de los edificios de piedra de dos pisos más antiguos fueron severamente dañados con el tiempo por los terremotos, que tendieron a hacer que la historia superior colapsara en la historia inferior. Este desafortunado defecto de diseño conduce a la práctica común de construir un piso superior de madera sobre un piso de piedra.

Charlestown fue el lugar de nacimiento y el hogar de la infancia de Alexander Hamilton. El edificio de piedra restaurado que fue su lugar de nacimiento ahora alberga la Historia del Museo de Nevis en la planta baja, y la Sala de la Asamblea de Administración de la Isla de Nevis en el piso superior. Hay otros dos museos en Charlestown: el Nelson Museum y el Nevis Sport Museum , así como la Oficina Filatélica.

Aeropuertos de San Cristóbal y Nieves

En la actualidad este pequeño país solo  cuenta con dos aeropuertos, siendo uno  el Aeropuerto Internacional Robert L. Bradshaw, anteriormente conocido como Golden Rock Airport , es un aeropuerto internacional ubicado justo al noreste de Basseterre, en la isla de Saint Kitts, al servicio de la nación de San Cristóbal y Nieves. Fue nombrado después del primer Premier de St. Kitts-Nevis-Anguila (como lo fue entonces), Robert Llewellyn Bradshaw. En 2008, el aeropuerto manejó 399,706 pasajeros.

Una renovación importante se completó en diciembre de 2006. El proyecto de US $ 17 millones financiado por préstamos del Banco Nacional de San Cristóbal y Nieves Anguila y Taiwán incluye la expansión de la plataforma de estacionamiento para acomodar aviones de seis cuerpos al mismo tiempo, completa repavimentación de la pista de 2,439 m (8,002 pies) y construcción de una nueva ruta de taxis.

La construcción comenzó a finales de 2004. Hasta 6 jets de cuerpo ancho ahora se pueden acomodar en la pista de despeque. El aeropuerto puede albergar jets jumbo comerciales y maneja vuelos directos sin escalas programados a Canadá y Estados Unidos, así como numerosos vuelos regionales desde el área del Caribe.

El aeropuerto también proporciona instalaciones para carga y aviones privados. El avión más grande que aterrizó aquí fue un Boeing 747-400. Un Airbus A340-300 de Sri Lankan Airlines fletado hizo la historia de la aviación cuando hicieron un vuelo chárter a St Kitts en 2011, un viaje de casi 10.000 millas desde Colombo-BIA, Sri Lanka. (Ver artículo: Islas de la Bahía)

El otro aeropuerto es El Aeropuerto Internacional Vance W. Amory, sirve a la isla de Nevis en la Federación de San Cristóbal y Nieves. El aeropuerto tiene una sola pista de aproximadamente 1.220 metros. El aeropuerto se encuentra justo al oeste de la aldea Newcastle, Nevis, en Saint James Windward Parish.

El aeropuerto se conocía anteriormente como el aeropuerto de Bambooshay, luego el aeropuerto de Newcastle. Se renombró en 2002 después del Premier de Nevis, Vance Amory, después de la finalización de una nueva y más moderna terminal, una nueva torre de control y una extensión de la pista de aterrizaje. El aeropuerto está disponible para la mayoría de los aviones, siendo un aeropuerto internacional.

San-Cristóbal-y-Nieves-24

Fútbol y deporte 

El equipo nacional de fútbol de San Cristóbal y Nieves es el equipo nacional de San Cristóbal y Nieves y está controlado por la Asociación de Fútbol de San Cristóbal y Nieves. Están afiliados a la Caribbean Football Union de CONCACAF. Son apodados The Sugar Boyz debido al cultivo de azúcar en la isla.

El primer partido jugado por San Cristóbal y Nieves fue contra Jamaica el 17 de junio de 1979. Jamaica ganó por 2-1 y también ganó el partido de vuelta en San Cristóbal y Nieves. San Cristóbal y Nieves hizo una carrera sorpresa hasta la tercera ronda (fase de grupos) de la CONCACAF clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA 2006, pero fue severamente superada en esa etapa. San Cristóbal y Nieves terminó segundo en la Copa del Caribe en 1997, y cuarto en 1993.

En noviembre de 2015, el equipo viajó a Europa para los partidos contra Andorra y Estonia, los primeros partidos de la historia de la nación contra oponentes europeos. Devaughn Elliott anotó el único gol en la victoria por 1-0 sobre Andorra para la primera victoria europea de San Cristóbal y Nieves.

San-Cristóbal-y-Nieves-10

En el proceso, Elliott se convirtió en el primer jugador de St. Kitts y Nevis en anotar contra un equipo europeo. El resultado fue también la primera victoria fuera de casa de un equipo CFU sobre un equipo europeo en su tierra natal.

Remontándose a sus días como colonia británica, el deporte más querido del país es el cricket. Se juegan partidos locales, regionales e incluso internacionales. Las carreras de caballos también son populares, particularmente en Nevis. Las carreras mensuales son eventos festivos, con música y barbacoa que se suman al espíritu divertido.

El ciclismo de montaña, el golf y el fútbol son otros pasatiempos. St. Kitts también alberga un triatlón anual, que se ha vuelto cada vez más popular desde su creación hace siete años. También hay un baño anual a través del canal entre San Cristóbal y Nieves.

También existe una asociación hash local, con hashes que ocurren aproximadamente cada tercer sábado. Kim Collins, campeona de la Commonwealth en 2002 y ganadora de 100 metros en el Campeonato Mundial 2003, es de San Cristóbal y Nieves.

Dejar Comentario