≡ Menu




Isla Santa Lucia: lo que no sabes de este estado insular en el mar Caribe

Isla Santa Lucia es un paraíso, con preciosas costas extraordinarias de arenas de alto contraste, bosques tropicales, ondulantes campos de horticultura y un pozo de lava que termina su fascinación isleña. Es, además, uno de los lugares más ventosos del planeta, ya que los giros de cambio soplan desde el océano hacia la deriva del sur.

articulo sobre la isla santa lucia

Ubicación geográfica

El nombre de la nación alude a Lucía de Siracusa, una santa cristiana que sufrió en medio de la persecución de Diocleciano. Es adorado en la Iglesia Católica, Ortodoxa y Luterana. Fue nombrado a la luz del hecho de que Cristóbal Colón tocó base en la isla el 13 de diciembre, un día comprometido con Santa Lucía.

Una vez en el pasado, los Arawak, los principales ocupantes de la isla, lo llamaron Iouanalao, que significa “Lugar de iguanas”, debido a la riqueza de estos reptiles. (ver articulo:Jamaica)

Isla Santa Lucia es una isla autónoma, una nación situada en las Antillas Menores, con el Mar Caribe hacia el oeste, el Océano Atlántico hacia el este, San Vicente y las Granadinas hacia el sur y la isla de Martinica hacia el norte. Su dominio tiene una región de 616 km², y sus costas miden 158 km.

La capital de Santa Lucía es Castries, el dialecto oficial es el inglés, aunque también se habla francés criollo y español, el tipo de gobierno es un gobierno protegido, cuyo jefe de estado es el gobernante del Reino Unido, ya que es una parte del Commonwealth. El dinero es el dólar del Caribe Oriental y se encuentra en el huso horario UTC-4.

Esta es una isla volcánica con una progresión de conos que atraviesa la isla de norte a sur, situada en el borde de las placas del Caribe y Sudamérica. Su punto más elevado es el Monte Gimie, que se eleva 950 metros sobre el nivel del océano, sin embargo, sus montañas más famosas son los Pitones (Petit Piton y Gros Piton), cuyos contornos ilustran el distrito y se rellenan como motivación para el plan de su estandarte .

Hay algunos manantiales sulfurosos y uniones del pozo Qualibou de lava y Vieux Fort. La atmósfera de la isla es tropical húmeda con una normal de cerca de 20 y 28 ºC dependiendo de la elevación.

ubicación geofrafica

Se trata de la atmósfera de tormenta y el cambio de giro en la deriva, que para esta situación, y debido a su alivio repentino, mejora el impacto de la tormenta, por lo que la precipitación es sustancialmente mayor a la normal, en las cercanías de 3.500 y 1.500 mm.

Isla Santa Lucia está influenciada por las tempestades marinas que se crean en el Atlántico. La temporada de tormentas comienza en mayo y se cierra en el período de agosto. (ver articulo: Islas Malvinas)

A causa de las lluvias considerables hay algunas vías fluviales en la isla, cortas e irregulares, pero que, debido a las inclinaciones precarias, enmarcan terribles cascadas. El verdor es del dominio biogeográfico y la ecozona neotropical, con algunos endemismos, lugar común de las islas.

Isla Santa Lucia es una nación pobre, con un salario por persona de alrededor de US $ 5,600. La economía de la nación depende de la tarifa, en gran parte, de los plátanos, el cacao, el aceite de coco, la copra y la caña de azúcar, el ron, la melaza y las verduras. Posteriormente, se basa en los costos mundiales de esos artículos. Relacionado con la agricultura, una pequeña industria de la agroalimentación ha creado.

En los últimos tiempos, el turismo estatal anormal ha avanzado, lo que deja un montón de efectivo a pesar del hecho de que hay un par de viajeros. Las administraciones relacionadas con el dinero también han avanzado, a pesar del hecho de que, como refugio de servicio, es extremadamente distante de las diferentes islas de la zona. En esta línea, los beneficios en este momento representan más del 73% del PIB.

Las tarifas son capitales para Isla Santa Lucia. Envía sus artículos de agroalimentación al Reino Unido y a los Estados Unidos, e importa todos los artículos del comprador y el petróleo de las naciones, por ejemplo, Brasil, los Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Su ajuste de cuotas es claramente insuficiente.

Cabe destacar que, Isla Santa Lucia tiene un lugar en el rango de 162,000 ocupantes, lo que le da a la población un espesor de más de 260 inquilinos / km². Son de raza oscura, parientes de esclavos africanos el 90%, con una minoría combinada y solo el 1% de raza blanca. (ver articulo: Haití)

=donde se encuentra islas santa lucia?

La estructura por edades de Santalucense está ajustada. 30% tienen menos de 15 años, 66% en las cercanías de 15 y 65 y 5% más de 65. Tiene un desarrollo vegetativo expansivo de 3% cada año. El ajuste transitorio es negativo, el 1.3% de la población emigra. La tasa de natalidad es alta (20 ‰), y la tasa de riqueza de más de 2 jóvenes por cada dama. La tasa de mortalidad es directa (5 ‰), y la mortalidad del bebé asciende a 13 ‰.

Esto eleva el futuro durante el parto a 74 años. La mayoría de la población vive en la deriva, y algunas comunidades residenciales en el interior. Las principales áreas urbanas de Isla Santa Lucia son:

  • Castries, 12.819 h, distrito de Castries
  • Vieux Fort, 4.621 h, distrito de Vieux Fort
  • Micoud, 3.405 h, distrito de Micoud
  • Dennery, 2.910 h, distrito de Dennery
  • Soufrière, 2.880 h, distrito de Soufrière
  • Gros Islet, 2.534 h, distrito de Gros Inlet
  • Anse-la-Raye, 1.222 h, distrito de Anse-la-Raye
  • Laborie, 1.101 h, distrito de Laborie

Su poder legislativo se rige por un gobierno parlamentario que tiene un lugar con la Commonwealth. El gobernante del Reino Unido es el jefe de estado y un representante general lo habla en la isla. El jefe de gobierno es el líder, elegido por el parlamento después de las carreras administrativas.

El parlamento, donde reside el poder administrativo, es bicameral y consta de una cámara baja con 17 individuos elegidos por un período de 5 años y un senado de 11 individuos, elegidos por el representante general, a propuesta de los partidos más votados y el sociedad común.

El Tribunal Supremo del Caribe Oriental, cuya jurisdicción se extiende a Anguila, Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Granada, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, está dirigiendo el proceso legal. EL territorio de santa Lucía está dividido en once regiones:

  1. Anse-la-Raye
  2. Castries
  3. Choiseul
  4. Dauphin
  5. Dennery
  6. Gros Islet
  7. Laborie
  8. Micoud
  9. Praslin
  10. Soufrière
  11. Vieux Fort

para mas información, mira el siguiente vídeo:

Por otra parte, la Isla Santa Lucia está poseída por más de 174,000 personas según la información de la enumeración de 2010. Más del 33% de la población vive en la capital. Predomina la población oscura (85%), con un pequeño grupo mulato e indocaribeño (13%) y personas de otras reuniones étnicas (2%).

Alrededor del 70% de la población es católica, que se ve fuertemente afectada por los principios evangélicos y católicos de Francia. El 19% son protestantes y alrededor del 2% se adhieren al desarrollo rastafari.

El dialecto oficial es el inglés, no obstante, el 95% de la población habla el criollo antillano, esta lengua se utiliza ampliamente como parte de la música y la escritura, dado que aumenta el reconocimiento de la autoridad.

Hay pocos inquilinos llamados Kalinago que viven en su mayor parte en el área de Choiseul y en algunos se centran en la deriva hacia el oeste. Además, hay además una pequeña minoría de sirios y libaneses.

Justo alrededor del 33% del agregado no puede leer ni componer. Sea como fuere, el 96.7% de los jóvenes en las cercanías de 5 y 11 años de edad se alistó en la escuela primaria y el índice de alistamiento en la escuela opcional fue del 95.8%. La edad normal es de 24 años y el futuro es de 73 años.2122

demografía de isla santa lucia

A pesar de la alta tasa de desplazamiento, la población crece 1.1% cada año. La reubicación de los inquilinos de Isla Santa Lucia pasa fundamentalmente a las naciones de habla inglesa. El Reino Unido tiene alrededor de 10,000 habitantes concebidos en Isla Santa Lucia, y en algún lugar del rango de 30,000 familiares de esta isla.

Estados Unidos es el segundo objetivo para los exiliados en Isla Santa Lucia, con alrededor de 14,000 habitantes. Canadá es hogar de un lugar en el rango de miles de santalucianos. España y Francia son las principales naciones con más de 50 de Santa Lucía, con 124 y 117 por separado.

La tasa de riqueza agregada es de 1.8, y según se considera, el 28% de la población es pobre y el grado de pobreza de los pobres es del 1%. La desamortización en Santa Lucía se considera una maravilla rústica, ya que en algunas regiones del país las tasas de necesidad alcanzan el 35%.

También contribuye a que la tasa de desempleo sea del 20%, con una fuerza de trabajo de 67,000 individuos, 55% hombres y 45% mujeres. La cantidad de hogares familiares es de casi 59,000 y la cantidad de unidades familiares sin dinero es solo 1%, de estas familias el 21% son pobres y la cantidad de individuos en la familia es de 2,8 personas.

En la nación había solo 1500 personas con discapacidad, 31% de discapacidad visual, 12% de discapacidad auditiva y 56% de incapacidad física. La tasa de mortalidad es de 5,6 por cada 1.000 individuos y la tasa de mortalidad de recién nacidos es de 13,9 por cada 1,000 nacidos vivos.

Si quieres saber mas sobre su población, acá te dejo un vídeo:

Mapa de Isla Santa Lucia

Turismo en Isla Santa Lucia

El turismo es un imperativo para la economía de Isla Santa Lucia y es la división que más contribuye a la economía y se confía en su importancia monetaria para seguir aumentando a medida que el escaparate del banano resulta ser más agresivo. El turismo tiene una tendencia a ser más imperativo en medio de la estación seca (de enero a abril). Santa Clause Lucia tiene una tendencia a ser famosa debido a su atmósfera tropical, sus escenas y su gran cantidad de costas y centros turísticos.

El turismo es la división que más se ha convertido en los últimos tiempos. Otros destinos de vacaciones son los Jardines Botánicos Diamante, la ciudad-manantial de efusión de lava Sulphur Springs (en Soufrière), los pináculos gemelos “The Pitons”, los páramos y el Parque Nacional Isla de la Paloma, que es el lugar donde se encuentra Rodney Fort , una instalación anticuada del ejército británico.

La mayoría de los vacacionistas visitan Isla Santa Lucia como un aspecto importante de un viaje. La mayor parte de sus posibilidades tiene una tendencia a ser gastada en Castries, a pesar de que Soufrière, Marigot Bay y Gros Islet son lugares muy conocidos para visitar.

La isla tiene dos terminales aéreas, George F.L. Charles, situado en Castries, la capital, que sirve a las islas vecinas, y el Aeropuerto Internacional Hewanorra, situado en el sur, que sirve a la parte dominante de los vuelos universales.

A través del océano, toca la base en el puerto de Castries, que puede albergar hasta cuatro enormes embarcaciones de agua dulce mientras tanto, o en pequeñas embarcaciones, a uno de los numerosos puertos deportivos privados de la isla.

el turismo en santa lucia

Otras áreas financieras que más contribuyen a la economía de Isla Santa Lucia son los contratos internacionales, mientras que el desarrollo del banano, de extraordinaria importancia anteriormente, ha disminuido esencialmente. La gente local dice que entre los lugares que no puedes perderte en Santa Lucía están el Parque Derek Walcott en Castries.

Esta parada alberga un busto en reverencia a otro famoso santa luciano, el Premio Nobel de Economía de 1979, William Arthur Lewis, otorgado por sus compromisos para estudiar el mejoramiento monetario, con una acentuación excepcional en los asuntos que enfrentan las naciones del Tercer Mundo. (ver articulo: Aruba)

Hacia el sur de Castries se encuentra Marigot Bay, una pequeña cala soñada con algunos resorts, arreglos de vida privados y restaurantes que, en 1967, se utilizó para la grabación de algunas escenas de la película Dr. Doolittle, con Rex Harrison.

La ensenada de Marigot, retratada por el autor estadounidense James A. Michener como la más deliciosa del Caribe, es además el lugar más apreciado por los enérgicos marineros que la buscan como escudo en medio de la temporada de tormentas en el Caribe.

Una breve separación de ese punto, en la bahía de Soufrière, se encuentra las montañas Pitons: el Gros Piton que se eleva 768 metros sobre el nivel del océano y Petit Piton, a 750 metros.

Estos pináculos volcánicos pronunciados en 2004 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Zona de Manejo Ambiental de los Pitones, son la imagen de la isla y se rellenan como una motivación para la bandera de la nación.

lugares turisticos de santa lucia

Otras visitas distintivas son el cantero profesional, las duchas minerales y la cascada Diamond, en Soufrière, que abarcan una zona de unas mil hectáreas donde los huéspedes pueden apreciar duchas de azufre reconstituyentes, examinar varias plantas tropicales o tomar un safari fotográfico en el cascada.

Cerca de Castries se encuentran los restos del refugio para dormir en Morne Fortuné, ladera de las buenas fortunas, donde los franceses y británicos lucharon ridículas luchas por el control de la isla, y actualmente están protegidas las tres celdas de los vigilantes y los vestigios de las estructuras.

Además, el Parque Nacional de la Isla de la Paloma ha desaparecido excepcionalmente por los turistas que buscan algo de historia en sus caminatas, a la luz del hecho de que allí pueden pensar cómo controlaron los ingleses los desarrollos de los franceses. Marina posicionada en Fort Royal en la vecina isla de Martinica.

Cerca de Soufrière está el proceso de azúcar de Sikwe, dentro de un rancho de palitos donde se puede percibir cómo los esclavos traídos de África trabajaban en estos ranchos de extracción de melaza; En estos días, la finca también muestra un pequeño cantero profesional con plantas de la localidad.

Se ha de mencionar que Santa Lucia ofrece al visitante un marco completo de hospedaje que se adapta a cualquier gusto y plan de gastos, y la mejor temporada para visitar la isla es el semestre principal, hasta el momento en que la temporada de tifones continúa de junio a noviembre.

vista frontal de santa lucia

A partir de una perspectiva del puerto de Castries, Santa Lucía, desde la popa del viaje Zenith de Pullmantur. Bahía de Soufrière al sur del puerto de Castries, Santa Lucía. Lugar del gobierno de Santa Lucía. Santa Clause Lucia es un pequeño estado insular que abarca 158 kilómetros de costa a través del aire o el océano.

Un ocupante de la ciudad de Soufrière, al sur del puerto de Castries. Puerto de Castries en Isla Santa Lucia, ahora un eje viajero de las Antillas Menores, situado en el Mar Caribe al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de Martinica.

Las montañas significativas de Pitons al sur del puerto de Castries, Santa Lucía. Bahía de Soufrière al sur del puerto de Castries, Santa Lucía. Perspectiva del puerto de Castries, Santa Lucia, desde la popa del viaje Zenith de Pullmantur. Bahía de Soufrière al sur del puerto de Castries, Santa Lucía.

Conoce mas razones para visitar esta espectacular isla volcánica en el vídeo adjunto:

Cabo Verde

Cabo Verde es un territorio insular de África. Está situado en el Atlántico, a unos 500 km de la deriva senegalesa. Se compone de 10 islas y algunos islotes, que se agrupan en dos segmentos: las islas de Barlovento (Santo Antonio, San Vicente, Santa Lucía, San Nicolás, Buena Vista e Isla Sal, hacia el norte, y las de Sotavento (mayo, San Tiago, Fuego y Brava.) La capital está aislada entre Mindelo, en la isla de San Vicente, y Praia, la capital oficial, en la de San Tiago.

Las islas fueron encontradas en 1456 por el veneciano Alvise Ca ‘da Mosto en la administración de Portugal, e investigadas en 1460 por Diego Gómes y Antonio da Nola, comenzando su asentamiento. Utilizado para el intercambio con África y la India, en 1470 se fusionaron formalmente en la corona portuguesa.

Hacia el comienzo del siglo XVI se estableció como una comunidad crítica para el intercambio de esclavos, siendo luego suplantado por Gambia, lo que denotó el comienzo de su disminución financiera.

cabo verde

A partir de ahora en el siglo XX, el PAIGC (Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde) impulsó un desarrollo de autonomía sólido que se unió a los locales con la ciudad. Asesinó a su pionero, Amilcar Cabral, en 1973, y después de la transformación portuguesa de 1974, se acordó aumentar la autonomía de las islas para julio de 1975.

Tiene una atmósfera tranquila, su ayuda y la composición del suelo están moldeadas por su fuente volcánica. El  Fogo es un manantial de efusión de lava situado en la isla de un nombre similar y que emitió en 1951, es la altura más elevada del archipiélago, con 2 829 metros. Los suelos son secos y pobres, lo que determina la falta de horticultura de subsistencia.

Desarrollo económico

Las cosechas fundamentales son maíz, barrita de azúcar, café exprés, batatas y mandioca. La atmósfera, cálida y seca, irrita el problema de crear cultivos de sistemas de agua. Para mantener el agua, se han construido pequeñas represas que, junto con la reforestación, intentan reducir el problema.

La pesca con caña, cuya importancia está aún restringida, constituye una razón concebible para la mejora de la nación. En cuanto a la industria y las especialidades, solo se utiliza el 2% de la población dinámica. El alto déficit de su ajuste de cambio favorece la dependencia de la nación en un grado sustancial en la guía externa.

La nación tiene una verdadera falta de agua exacerbada por los ciclos de conjuros secos de larga distancia. La economía de la administración está situada para el intercambio, el transporte y las administraciones abiertas. La nación importa alrededor del 90% del sustento que gasta. La capacidad de pesca, especialmente la langosta y el pescado, no se ha abusado por completo.

Los puertos fundamentales son Mindelo y Praia, pero lo que queda de las islas tiene pequeñas oficinas portuarias, algunas de las cuales deben extenderse pronto.

desarrollo económico de cabo verde

Cultura

En su población, la isla y la cultura africana se encuentran. Es una mezcla de cultura africana con cultura europea. Cabo Verde tiene más de una amplia gama de música que refleja los diferentes lugares de nacimiento de su población. La morna es extraordinaria en comparación con otros estilos melódicos conocidos de Cabo Verde.

Es una combinación del fado portugués, con la modiha de Brasil y el tango argentino, y además los cantes normales de Angola. El zouk es, además, un estilo melódico ampliamente utilizado por caboverdianos, es una musicalidad melódica afrocaribeña, concebida en las Antillas francesas.

Por otra parte, el criollo también forma parte de la cultura caboverdiana, el dialecto es ampliamente hablado en la nación, un portugués africanizado. También ha sido donde la escritura ha tenido su espacio, y los autores han utilizado tanto portugués como criollo.

Geología

El archipiélago es una parte de la localidad de Macaronesia. Se compone de diez grandes islas y cinco más pequeñas. Las Islas de Barlovento incluyen Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia (deshabitada), São Nicolau, Sal y Boavista. Los de Sotavento incorporan a Maio, Santiago, Fogo y Brava.

En la isla de Sal se encuentra la terminal aérea Amilcar Cabral, la terminal de avión universal más grande del país. Otras islas críticas son Santiago y São Vicente, donde se encuentran la capital, Praia y Mindelo, de forma individual. Entre los islotes que componen Cabo Verde se incluyen Islote Raso (7 km²), Islote Branco (3 km²), Islote Grande (2 km²), Islote Cima (1,15 km²) e Islote Carneiro (0,22 km²).

Las islas son de raíz volcánica. En el Fogo hay un pozo dinámico de lava (última emisión en 2014). En general, son montañas ásperas aseguradas con ceniza volcánica, por lo que hay poca vegetación. El ambiente es seco y caluroso, con una temperatura normal de 20/25 ° C. En los largos tramos de enero y febrero, el archipiélago sufre el impacto de las tempestades que se originan en el Sahara.

cultura y geología de santa lucia

Gobierno

Desde la fundación del marco multipartidista en 1991, Cabo Verde es una república semi-presidencial estable con una partición de fuerzas que abarca el gobierno de la mayoría delegada como un tipo de gobierno. Posicionada en el puesto 23 de la lista de The Economist del sistema de reglas de la mayoría, Cabo Verde es considerado el país con mayor número de votos en África y destaca entre las naciones más populares del planeta. (ver articulo: Islas de América)

La presente constitución fue adoptada en 1980 y modificada en 1992, 1995 y 1999. Como lo indica el mismo, el Presidente de la República es el jefe de estado elegido por voto bien conocido a favor de un período de cinco años con la probabilidad de una decisión solitaria. El presidente debe ser elegido por una gran parte de los votos y, si ningún aspirante adquiere más de la mitad de los votos en el primer ciclo, se lleva a cabo una ronda de decisiones entre los dos postulantes más votados.

La rama oficial está dividida entre el presidente y el ejecutivo, que es el jefe de gobierno delegado por el presidente y respaldado por el organismo legislativo. El Poder Legislativo es unicameral y forma parte de una Asamblea Nacional elegida de manera directa por representación relativa por registros por un período de cinco años.

gobierno de cabo verde

Desde la democratización de la nación, el marco político es profundamente bipartidista con el Partido de la Independencia de África de Cabo Verde (PAICV), la reunión anterior justa de la nación, y el Movimiento por la Democracia (MPD) como las reuniones políticas fundamentales.

En la actualidad, solo un extraño, la Unión Cabo Verde Independiente y Democrática (UCID) tiene un retrato en la Asamblea Nacional que no sea el MpD y el PAICV. El Poder Judicial se compone de una Corte Suprema de Justicia cuyos individuos son delegados por el presidente, la Asamblea Nacional y la Junta de Magistrados, y los tribunales locales.

Algunos detalles sobre la situación que presenta esta particular isla del caribe se describen en el vídeo a continuación:

Dejar Comentario