≡ Menu




Peninsula Antartica: lo que aun no sabes sobre este importante lugar

La Antártica es un lugar polar alrededor del Polo Sur de la Tierra, inverso al distrito Ártico alrededor del Polo Norte. La Antártida incluye la parte continental de la Antártida y los dominios insulares situados en la Placa Antártica.

La localidad antártica incorpora los bastidores de hielo, las aguas y los dominios insulares en el Océano Austral, al sur de la Convergencia Antártica, una zona de aproximadamente 32 a 48 km de largo que cambia de campo regularmente. El distrito cubre aproximadamente el 20 por ciento del hemisferio sur, de los cuales el 5,5 por ciento (14 millones de km2) es simplemente la superficie del continente antártico. La mayor parte de la tierra y el hielo se retira al sur del alcance 60 ° S están controlados por el Sistema del Tratado Antártico. Biogeográficamente, la ecozona antártica es una de las ocho ecozonas de la superficie de la propiedad de la Tierra. (Ver artículo:  Dominica)

Geografía

La pieza oceánica del lugar constituye el territorio de utilización de la Convención universal para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), donde por razones especializadas el Convenio utiliza una estimación de la línea de Convergencia por métodos para una línea que une los enfoques indicados en paralelos de alcance y meridianos de longitud. La ejecución de la Convención se supervisa a través de una Comisión mundial con sede en Hobart, Australia, mediante un hábil arreglo de estándares anuales de pesca, licencias y asesores globales en los buques de pesca con caña, y también reconocimiento satelital.

La gran mayoría de la ubicación antártica está dispuesta al sur del paralelo 60 ° S, y se administra según la administración legal universal del Sistema

del Tratado Antártico. La región del Tratado cubre la parte continental misma y sus islas inmediatas, y también los archipiélagos de las Islas Orcadas del Sur, Islas Shetland del Sur, Isla Peter I, Isla Scott y Islas Balleny. (Ver artículo: Haiti)

Las islas dispuestas entre el alcance 60 ° S paralelo hacia el sur y la Convergencia Antártica hacia el norte, y sus zonas financieras selectivas separadas de 200 millas náuticas (370 km) caen bajo la protección nacional de las naciones que las tienen: Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur (Reino Unido, además de un dominio de ultramar de la UE), Isla Bouvet (Noruega) y Islas Heard y McDonald (Australia).

Las islas Kerguelen (Francia, también una región ultramarina de la UE) están dispuestas en la zona de convergencia antártica, mientras que las Islas Falkland, Isla de los Estados, Hornos con Cabo de Hornos, Diego Ramírez, Campbell, Macquarie, Amsterdam y Saint Paul Islands , Las islas Crozet, las islas Príncipe Eduardo y la isla Gough y Tristan da Cunha se reúnen al norte de la Convergencia y, en consecuencia, fuera de la región antártica.

Población

La principal tierra antártica encontrada fue la isla de Georgia del Sur, visitada por el cargador inglés Anthony de la Roché en 1675. A pesar del hecho de que las fantasías e hipótesis sobre una Terra Australis («Tierra del Sur») vuelven a ser reliquias, el principal afirmó la localización de la masa de tierra de la Antártida se reconoce normalmente como ocurrida en 1820 por la campaña rusa de Fabian Gottlieb von Bellingshausen y Mikhail Lazarev en Vostok y Mirny. El principal humano concebido en la Antártida fue Solveig Gunbjørg Jacobsen, concebido el 8 de octubre de 1913 en Grytviken, Georgia del Sur.

El área antártica no tenía población autóctona cuando se encontró inicialmente, y sus actuales inquilinos involucran a un par de miles de funcionarios lógicos y de otro tipo transitorios que realizan viajes a través de obligaciones en las pocas docenas de estaciones de investigación mantenidas por diferentes naciones. No obstante, el distrito se está yendo por más de 40,000 visitantes al año, los objetivos más destacados son la región de la Península Antártica (particularmente las Islas Shetland del Sur) y la Isla de Georgia del Sur. (Ver artículo: Jamaica)

En diciembre de 2009, el desarrollo del turismo, con resultados tanto para la biología como para el bienestar de los exploradores en su asombrosa y remota vida silvestre, fue observado en una reunión en Nueva Zelanda por especialistas de los signatarios del Tratado Antártico. Los efectos finales concluyentes de la reunión se mostraron en la reunión de los estados del Tratado Antártico en Uruguay en mayo de 2010.

Clima de la Península Antártica

Como la Península Antártica, que se realiza al norte del Círculo Polar Antártico, es la pieza más septentrional de la Antártida, incluye las atmósferas más suaves dentro de esta masa terrestre. Sus temperaturas son más cálidas en enero, con un promedio de 1 a 2 ° C (34 a 36 ° F), y más frías en junio, puntos medios desde -15 a -20 ° C (5 a -4 ° F). Su deriva hacia el oeste desde el extremo de la Península Antártica hacia el sur hasta los 68 ° S, que tiene una atmósfera antártica marítima, es la parte más suave de la Península Antártica. Dentro de esta parte de la Península Antártica, las temperaturas superan los 0 ° C (32 ° F) durante 3 o 4 meses en el final de la primavera, y de vez en cuando caen por debajo de -10 ° C (14 ° F) en medio del invierno. Más al sur a lo largo de la deriva oeste y la margen este superior de la masa continental, las temperaturas medias mes a mes superan los 0 ° C (32 ° F) durante solo 1 o 2 meses de verano y la normal alrededor de -15 ° C (5 ° F) en invierno. La costa este de la Península Antártica al sur de 63 ° S es en su mayoría significativamente más fría, con temperaturas medias que superan los 0 ° C (32 ° F) por solo 0 o varios meses de verano, y temperaturas medias invernales que van de -5 a -25 ° C (23 a -13 ° F). Las temperaturas más frías del sureste, el lado del mar de Weddell, de la Península Antártica se reflejan en la firmeza del hielo que se retira hacia el lado este. (Ver artículo: Aruba)

La precipitación se desplaza enormemente dentro de la Península Antártica. Desde la punta de la península Antártica hacia el sur hasta 68 grados sur, las precipitaciones alcanzan los 35-50 cm (14-20 pulgadas) cada año. Una parte decente de esta precipitación cae como lluvia en el final de la primavera, en el 66% de las veces del año, y con una variedad regular mínima en las sumas. Entre aproximadamente 63 ° S en la orilla oeste de la Península Antártica y a lo largo de su curso este superior, la precipitación es de 35 cm (14 pulgadas) o menos con lluvia incidental. A lo largo de la orilla este de la Península Antártica al sur de 63 ° S, la precipitación oscila entre 10 y 15 cm (3.9 a 5.9 in). En correlación, las islas subantárticas tienen una precipitación de 100 a 200 cm (39 a 79 pulgadas) cada año y el interior seco de la Antártida es un desierto virtual con solo 10 cm (3,9 pulgadas) de precipitación cada año.

Dejar Comentario