≡ Menu




Islas Crozet: lo que aun no sabes sobre este archipielago del oceano indico

Las Islas Crozet son un archipiélago solitario en el Océano Índico, colocado a mitad de vía entre Madagascar y la costa de la Antártida, las islas Crozet estampan los únicos lugares donde la planicie de Crozet arranca el nivel del mar.

Islas-Crozet-4

Combinado por 5 islas grandes y 15 diminutas, con un área ajustada de alrededor de 300 kilómetros cuadrados, el archipiélago se fragmenta en dos grupos significativos: El occidental, que comprende la Isla de Cochons, islote de Apotres, isla de los Pingüinos y los arrecifes Brisants de l’Héroine; y la parte oriental, o este, que acierta la Isla del Este y la Isla de la Possession, la más grande de los Crozets, a unos 100 kilometros de distancia.

¿Qué son?

Las Crozets constituyen una de las cinco comarcas de los territorios australes y antárticos franceses, que también incluyen la Antártida, Kerguelen, las islas de Amsterdam y San Paul y las Islas Dispersas que envuelven Madagascar. Desde 1938, las islas Crozets han existido como un Parque Nacional, con defensa para la exuberante vida rústica y la flora y fauna impares. Los franceses «dirigen» estas islas de una forma que perpetúa al imperio del siglo XIX, contrariamente de que no hay votantes ni poblaciones permanentes. (Ver artículo: Isla Victoria)

Una peculiaridad de todas las islas Antárticas, y una dificultad para los especialistas en movimiento, es que no hay puertos originarios ni pistas de llegada. Las Crozets son agasajadas diferentes fechas al año por el Marion Dufresne, el buque de investigación oceanográfica más grande y rebuscado de la tierra, que trae provisiones y dispositivos rotativos de científicos en Alfred-Faure, la base indisoluble en la isla de la Possession.

La totalidad de las transmisiones se ejecutan actualmente a bordo de un helicóptero Eurocopter Ecureuil AS-350 a bordo de máquina de cinco butacas, que pesa poco más de una tonelada, con una rapidez de crucero de 226 kilómetros por hora, esta consigue elevar la igualdad de su propio peso. Se precisa un corto traslado de noventa segundos para remontarse entre el barco y la base, que está a 143 metros sobre el nivel del mar.

En los años preliminares al manejo de los helicópteros, la materia prima tenían que ser trasladada por un bote moderador a la playa de Baie du Marin, desde adonde se alzaban a través de un transbordador hasta la estación. El largo final del transbordador en inutilidad y estropeado en la cumbre posteriormente se retiró el 29 de diciembre de 2011.Un rimbombante alba a través de las nubes que rodean los escabrosos acantilados de farallón negro de Isla del Este forma un lienzo de fondo para estos descensos. (Ver artículo: Islas Turcas y Caicos)

Islas-Crozet-2

Historia de las Islas Crozet

La conciencia primordial de las visitas a las Islas Crozet y otras islas en el área fue perseguir la exuberante urbe de lobos marinos para sus pieles, lo que tuvo un importe muy costoso. Los timbradores expertos podrían asesinar y raspar hasta a 60 de estos animales por hora. Como consecuencia, en 1835 la urbe de lobos marinos casi fue devastada en las Islas Crozet y Kerguelen. El negocio fue desplazado por la caza de ballenas como la primordial industria en torno a las islas, una vez más subyugada por los norteamericanos de Massachusetts y otros estados del nordeste.

Los desastres eran la fuente sustituta de habitantes en estas islas desertadas, con las marinerías de los barcos a veces encalladas durante dos años antes de ser salvados. Los fracasos conocidos fueron los del timbrador británico Princess of Wales en 1821, y los francos Tamaris en 1887. La penetrante dotación de los Tamaris bautizó un Petrel gigantesco en una «paloma emisaria» enlazando una nota a su pata. Luctuosamente, aunque la nota fue rescatada siete meses después en Freemantle, el personal se disipó sin dejar pista. Los naufragios se tornaron tan frecuentes que la Marina Real Británica consignó un barco a la isla cada 2 o 3 años para rebuscar supervivientes. (Ver artículo: Isla Santa Cruz)

Islas-Crozet-1

Histriones de Francia habían ejecutado diferentes visitas a las islas en los períodos del XIX y XX, para dogmatizar la soberanía de la nación, que por esclarecimiento solicita función. Remotamente, los Crozets se dirigían como una sumisión de Madagascar, aledaño con Kerguelen y Amsterdam pero se unieron a las Tierras Australes y las antárticas francesas en 1955. La inicial base científica se fundó en Isla de la Possession en 1961.

Emisora

En el verano austral de 1963-64, se instituyó una emisora en Port-Alfred en la costa nordeste de la isla. Ahora acreditado como Alfred-Faure, luego de su primer cabecilla, la base aloja entre 15 y 60 personas estribando de la temporada. Su encargo científico contiene exploración meteorológica, sísmica, biológica y mineral. Las asimilaciones del clima se han quitado en Alfred-Faure cada tres horas a partir de 1974. La base tiene una agencia de correos, una iglesia y una estación de investigación enlazada a la costa por una vía de 1,6 kilómetros. (Ver artículo: Isla de Baffin)

Dejar Comentario