≡ Menu




Archipiélagos del mundo: lo que desconoces sobre estos grupos de islas

Un archipiélago es una reunión de islas firmemente dispersas en un canal. En general, este canal es el mar, pero también puede ser un lago o un arroyo. La mayoría de los archipiélagos del mundo están hechos de islas marítimas.

Archipielago

Esto implica que las islas fueron formadas por volcanes que emiten desde las profundidades del mar. Un archipiélago formado por islas marítimas se llama una curva de la isla.

Numerosas curvas de islas se enmarcaron en una «zona problemática» solitaria. El casco de la Tierra se movió mientras que el área problemática permaneció quieta, formando una línea de islas que mostraban con precisión el rumbo que llevaba la cubierta.

Las islas de Hawai siguen formando a lo largo de estas líneas, con un área problemática que permanece moderadamente estable mientras que la placa estructural del Pacífico se mueve hacia el noroeste. Hay 137 islas hawaianas, arrecifes y atolones, que se extienden desde Kure y Midway en el oeste hasta la «Isla Enorme» de Hawai en el este. La Isla Grande aún está enmarcada por los dinámicos volcanes Mauna Loa y Kilauea. El segmento circular de la isla se desarrollará a medida que Loihi, una montaña submarina al sureste de la Isla Grande, a largo plazo pincha la superficie del mar como la isla más joven de Hawai. (ver artículo:  Dominica)

Japón es otra curva de la isla. El archipiélago japonés se compone de cuatro islas importantes, desde Hokkaido, en el extremo norte, pasando por Honshu, Shikoku y Kyushu en el extremo sur. Japón también incorpora más de 3.000 islas más pequeñas. En algunos lugares del archipiélago japonés, los volcanes son aún dinámicos.

Los volcanes no enmarcan todos los archipiélagos. Numerosos archipiélagos son islas continentales enmarcadas simplemente después de la última edad de hielo. Cuando las masas heladas se retiraron, los niveles oceánicos aumentaron y los valles bajos se desbordaron. Las cadenas montañosas costeras progresaron hacia convertirse en archipiélagos simplemente fuera del terreno.

El archipiélago más grande del planeta fue formado por retirada fría. El archipiélago malayo, entre los océanos Pacífico e Índico, contiene más de 25,000 islas en el sudeste asiático. La gran cantidad de islas de Indonesia y Malasia son parte del archipiélago malayo. En cualquier caso, una parte de estas islas -y los estrechos que las diferencian- eran un pedazo de terreno en Asia en la última era glacial.

El Mar del Archipiélago de Finlandia, una parte del Mar Báltico, también se desarrolló después de la última edad de hielo. Hay más de 50,000 islas en el Mar del Archipiélago, aunque un número significativo de ellas no mide una gran porción de una hectárea (una sección de tierra). Una porción de las islas está suficientemente cerca para ser asociada por luces.

El Mar del Archipiélago de Finlandia, una parte del Mar Báltico, también se hizo después de la última edad de hielo. Hay más de 50,000 islas en el Mar del Archipiélago, aunque un número significativo de ellas no mide una gran porción de una hectárea. Una porción de las islas está bastante cerca para ser asociada por luces.

Archipielago Toscano

El archipiélago toscano es una cadena de islas entre el mar de Liguria y el mar Tirreno, al oeste de la Toscana, Italia.

La proximidad de las islas a unas pocas comunidades urbanas dignas de mención las ha convertido en una de las zonas más apreciadas por los viajeros. La historia y la escritura han garantizado que mucha gente conozca las islas de Elba y Montecristo. (Ver artículo: Haiti)

Geografía

El archipiélago toscano está situado entre Córcega y la deriva toscana y contiene siete islas dignas de mención como Capraia, Elba, Giannutri, Giglio, Gorgona, Montecristo y Pianosa; que están garantizados como un componente del Parque Nacional Arcipelago Toscano. El archipiélago se extiende a 166 kilómetros (103 millas) desde la isla más al norte de Gorgona hacia el extremo sur de Giannutri y 56 kilómetros (35 millas) desde la isla occidental de Capraia hasta la deriva toscana.

Hay algunos islotes en el archipiélago que incluyen:

  • Cerboli (Canal de Piombino)
  • Formiche di (Grosseto)
  • Isola della Cappa (Giglio)
  • Isola Corbella (Elba)
  • Isola di Ortano (Elba)
  • Isola della Peraiola (Capraia)
  • Isola dei Topi (Canal de Piombino)
  • Isole Gemini (Elba)
  • Isolotto della Scarpa (Pianosa)
  • Isolotto della Scola (Pianosa)
  • Palmaiola (Canal de Piombino)
  • Scoglietto di Portoferraio (Elba)
  • es más, skerries como:
  • Faraglione del Giglio
  • Formiche di (Capraia)
  • Formiche della Zanca (Elba)
  • Isola dei Liscoli (Elba)
  • Le Scole (Giglio)
  • Meloria Shoal (Livorno)
  • Scoglio d’Africa (Canal de Córcega)
  • Scoglio Forano (Pianosa)
  • Scoglio del Gatto (Capraia)
  • Scoglio della Manza (Capraia)
  • Scoglio dell’Ogliera (Elba)
  • Scoglio del Remaiolo (Elba)
  • Scoglio della Triglia (Elba)
  • Vada Shoal (Vada)

Otros islotes y montañas que no son parte del archipiélago:

  • Argentarola (Monte Argentario)
  • Isolotto di Porto Ercole
  • Isolotto dello Sparviero
  • Scoglio della Focacciola

Geología

El archipiélago toscano habla de un lugar de relación entre el marco sardo-corso y la península italiana; está formado por siete islas y algunos islotes y montañas que tienen una procedencia diversa de la tierra como rocas magmáticas, sedimentarias y transformadoras. La causa del archipiélago data del marco de tiempo del Triásico como se indica por el tipo de piedras.

En el Cuaternario, el archipiélago se identificó con las variaciones del nivel oceánico debido a los períodos helados e interglaciales; en la última glaciación el nivel del océano cayó 100 metros (330 pies), y Elba se convirtió en un promontorio unido a la masa continental y a Pianosa. La glaciación Würm fue arrastrada por una etapa de calentamiento, y el océano subió gradualmente para alcanzar su nivel de impulso.

Fauna

El archipiélago está reconocido por algún endemismo que está garantizado para evitar la pérdida de la biodiversidad de la fauna y la vegetación. Los más esenciales son la pilula Oxychilus de Capraia y el Oxychilus gorgonianus de Gorgona; la Coenonympha corinna, la Podarcis muralis colosi, la Vipera aspis francisciredi en el Elba, la Vipera aspis montecristi en Montecristo. Las criaturas bien desarrolladas que viven en el archipiélago son: la marta en Elba, el conejo normal en Capraia y Giglio, mientras que la presentación del cerdo salvaje bastante tiempo antes en el Elba ha causado problemas con respecto a la salvaguardia de algunas especies de vegetación .

Cada una de las islas del archipiélago toscano es donde la reubicación de la criatura voladora se detiene en su desarrollo ocasional de norte a sur y viceversa; los lugares más queridos son Gorgona, Palmaiola, Cerboli y Montecristo. Las casas de Falco peregrinus brookei en Elba y Capraia, la pardela y la rara gaviota de Audouin son básicas en todas las islas.

La gran rentabilidad de las aguas frente a la playa brinda espacios de vida a diferentes tipos de vida marina, incluso ballenas y delfines, incluyendo las espadas y los cachalotes.

Vegetación

El archipiélago está descrito por un ambiente mediterráneo con alta insolación durante todo el año. El verde del archipiélago cambia de isla en isla, los más pequeños tienen una vegetación comparativa, cada una diferente, como la macchia mediterránea y la garriga formada por plantas perennes. El Elba tiene una orografía impredecible y una montaña importante como el Monte Capanne que apoyó la conservación del castaño, la encina y el abedul oscuro en su mayor parte en el lado norte. Los desarrollos fundamentales de la planta son los arbustos de erica, madroño, genisteae, almáciga, espino cerval mediterráneo, myrtus y enebro fenicio; en Elba y Capraia está disponible el roble de tapón, mientras que en Elba y Gorgona se encuentran generalmente el pino de Alepo y el pino marino. Las secciones aisladas son las plantas endémicas que experimentan la infancia en el archipiélago como el Pancratium illyricum, la Borago pygmaea, la menta corsa y la lavanda oceánica que presentan pocos contrastes dependiendo de qué isla se desarrolle.

Islas

En total, el archipiélago Toscano esta conformado por siete islas de gran tamaño, que a continuación describiremos un poco más a detalle.

Elba

Elba es una isla mediterránea en la Toscana, Italia, a 10 kilómetros (6,2 millas) de la ciudad costera de Piombino. La isla más grande del archipiélago toscano, Elba es también parte del Parque Nacional Arcipelago Toscano y la tercera isla más grande de Italia, después de Sicilia y Cerdeña. Está situado en el mar Tirreno, a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de la isla francesa de Córcega.

Giglio

Isla del Giglio es una isla italiana y comuna dispuesta en el mar Tirreno, frente a la costa de la Toscana, y es una pieza de la provincia de Grosseto. La isla es una de las siete que conforman el archipiélago toscano, que existe en el Parque Nacional Arcipelago Toscano. Giglio significa «lirio» en italiano, y sin embargo el nombre parece predecible con el símbolo de Medici Florencia, se obtiene de Aegilium, «Goat Island», una transliteración latina de la palabra griega para «pequeña cabra»

Capraia

Capraia es una isla italiana, es la más septentrional de las siete islas del archipiélago toscano, y la tercera más grande después de Elba y Giglio; es adicionalmente una comuna (distrito) que tiene un lugar con la Provincia de Livorno. La isla tiene una población de alrededor de 400.

Monte Cristo

Montecristo es una isla en el mar Tirreno y parte del archipiélago toscano. Oficialmente tiene un lugar con el distrito de Portoferraio en el área de Livorno, Italia. La isla tiene una región de 10.39 km2 (4.01 millas cuadradas) y tiene aproximadamente 4.3 km (2.7 mi) de ancho en su punto más alejado; las costas son empinadas, y se extienden por 16 km (9.9 mi). La isla es una reserva de naturaleza del estado y estructura parte del Parque Nacional del Archipiélago Toscano.

Pianosa

La pequeña isla de Pianosa, alrededor de 10.25 km2 (3.96 millas cuadradas) en la región, tiene un borde de playa de 26 km (16 millas), forma una parte del archipiélago toscano de Italia en el mar Tirreno.

Gorgona

Gorgona es la isla más septentrional del archipiélago toscano. Entre Córcega y Livorno, esta pequeña isla ha sido muy apreciada por su vida natural, en particular las aves marinas, y su segregación. La última cualidad provocó el establecimiento de la Abadía de Gorgona en la Edad Media. Después de su conclusión, los terrenos y estructuras de la comunidad religiosa se apropiaron en 1869, en el establecimiento de un asentamiento punitivo agrícola, que se está utilizando actualmente.

Giannutri

Giannutri es una pequeña isla en el mar Tirreno frente a la costa de Toscana, Italia; es la isla más meridional del archipiélago toscano y es una frazione de la comuna de Isola del Giglio en la provincia de Grosseto.

Islotes.

Al igual que muchas islas, el archipielago toscano cuenta con varios islotes que forman parte de este maravilloso territorio.

Formiche di Grosseto

La Formiche di Grosseto («Hormigas de Grosseto») es una reunión de islotes que se desarrollan deliberadamente en el archipiélago toscano. Están situados en un océano indómito, entre la ribera del Parque Natural de Maremma y Pianosa, aproximadamente a 13 millas náuticas (24 km) de Porto Santo Stefano en Monte Argentario y 9,4 millas (15,1 km) de Marina di Grosseto; son una parte de la comuna de Grosseto y se ponen en una reserva natural que hace una porción de una región de seguro poco común.

Palmaiola

Palmaiola es un islote ubicado en el Canal Piombino, a 3 kilómetros (1,9 millas) de Elba ya 7 kilómetros (4,3 millas) de Piombino; es una parte de la comuna de Rio Marina.

Skerries

Los Skerries se pueden definir como un grupo de islas que pertenecen a un archípielago especifico. De igual forma la isla de Shetland, Escocia​ posee los suyos. En este caso tenemos:

Meloria

Meloria es un skerry áspero, rodeado por una costa, en la deriva toscana, en el océano de Liguria,

3.5 millas (5.6 kilómetros) al noroeste de Livorno.

Scoglietto di Portoferraio

Scoglietto di Portoferraio es un estero sin vegetación situado antes de Portoferraio. Es una región marina protegida desde 1971, y desde enero de 2014 es un Sitio de Importancia Comunitaria. El estero tiene 150 metros (490 pies) de largo y 124 metros (407 pies) de ancho y se encuentra a 1.36 kilómetros (0.85 millas) de Punta Capo Bianco y 1.14 kilómetros (0.71 millas) de Punta Falconaia. En el islote es un faro que funciona.

Scoglio d’Africa

Scoglio d’Africa (o Scoglio d’Affrica), también llamado Formica di Monte Cristo («Monte Cristo’s Ant»), es un singular pequeño lago que tiene un lugar con el archipiélago toscano situado en el vasto océano entre el mar Tirreno y el Canal de Córcega. Se encuentra a 18.5 kilómetros (11.5 millas) al oeste de la Isla de Montecristo, a 23.5 kilómetros (14.6 millas) al sur de la Isla Pianosa y 43.1 kilómetros (26.8 millas) al este de Córcega. Oficialmente tiene un lugar con el distrito de Campo nell’Elba. Es, además, parte del Parque Nacional del Archipiélago Toscano.

Archipielagos del mundo: San Bernardo

El Archipiélago de San Bernardo es un conjunto de nueve islas costeras de coral y una isla falsa (diez en total) que tiene un lugar con y representada por Colombia, situado en el Golfo de Morrosquillo en el Mar Caribe, con una zona aproximada de 213 km². Administrativamente, el archipiélago tiene un lugar con el Departamento de Bolívar a excepción de la Isla Boquerón, que tiene un lugar con el Departamento de Sucre

Se compone de la Isla Boquerón, Isla Cabruna, Isla Ceycén, Isla Mangle, Isla Múcura, Isla Palma, Isla Panda, Santa Cruz del Islote (Isla Santa Cruz del Inglés, una isla falsa), Isla Tintipán e Isla Maravilla.

Desde 1996, una parte del archipiélago tiene un lugar con el Parque Nacional Natural de los Corales de Rosario y San Bernardo.

Las oficinas del hotel están disponibles en una parte de las islas, básicamente Isla Múcura e Isla de Palma.

Las aguas alrededor de las islas tienen peces y tortugas, y las islas tienen una vegetación tropical crítica.

Archipiélago los Roques

El archipiélago de Los Roques es una dependencia del gobierno de Venezuela que comprende alrededor de 350 islas, cayos e islotes en un territorio total de 40.61 kilómetros cuadrados. El archipiélago se encuentra 128 kilómetros (80 millas) directamente al norte del puerto de La Guaira, en el Mar Caribe.

El inmaculado arrecife de coral de las islas atrae a numerosos huéspedes acomodados, particularmente de Europa, algunos de los cuales vienen en sus propios yates y se quedan en las aguas interiores, de aguas poco profundas. El avance y el turismo están controlados.

Debido a la gran variedad de aves marinas y su rica vida marina, el gobierno venezolano calificó a Los Roques como Parque Nacional en 1972.

Geografía

Las islas más importantes del archipiélago tienen una estructura de atolón, con dos obstáculos externos enmarcados por redes de coral y un estanque interno de mareas y fondos arenosos. El centro de recreación comprende 40.61 km², 1500 km² de arrecifes de coral, 42 cayos de coral que abarcan un estanque focal de marea focal de 400 km², dos arrecifes fronterizos (24 km al este y 32 km al sur) y 300 bancos de arena, islas y cayos, estimado desde Cayo Grande (15.1 km²) hasta el Gran Roque (1.7 km²). Otras islas imperativas son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.

Infraestrucutra

El Gran Roque es la principal isla poblada de la reunión. Tiene una terminal aérea apropiada para la máquina voladora pequeña o STOL, Aeropuerto de Los Roques. La terminal aérea se controla desde la terminal aérea de Maiquetía en el territorio.

Desde El Gran Roque la mayoría de los huéspedes que llegan, van al puerto y viajan a las llaves en pequeñas embarcaciones acuáticas llamadas «peñeros» de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Atracciones

Los ejercicios incluyen pesca con caña (bonefish, barracuda, sábalo, jurel y caballa española), observación de aves, natación, inmersión, remo, windsurf y kitesurf, y hay un centro de exploración de tortugas marinas situado en Dos Mosquises. Las viviendas incorporan Pez Raton Lodge, una propiedad fundamentalmente utilizada para atraer visitantes, Posada Mediterraneo, un hotel de cinco habitaciones que se adapta a los visitantes que no pescan, y puñados más como El Canto de la Ballena y Posada La Gaviota.

Historia

Las islas fueron ubicadas por los primeros guías europeos, y en 1589 el líder legislativo del territorio venezolano solicitó la toma formal de estas islas en interés de la provincia. Los holandeses consideraban que Los Roques tenían un lugar con su región insular de Curazao debido a su cercanía a Bonaire, que además tenía un lugar con los holandeses. El creador M.D. Teenstra en 1836 todavía compone (en su libro The Dutch West Indies): «El Gobierno de Curazao incorpora además los islotes deshabitados y sacude Little Curaçao, Aves, Roques y Orchilla». En 1871 el presidente venezolano Antonio Guzmán Blanco hizo por declaración el Territorio Colón (territorio de Colón) que incluía Los Roques y otras islas colindantes. La isla de Gran Roque fue nombrada como el punto focal del gobierno regional.

Clima

La atmósfera es cálida y seca, con una temperatura anual normal de 27.3 ° C (81.1 ° F) en julio y agosto, alcanza un máximo de 34 °, y entre septiembre y enero se presentan lluvias incidentales, con una humedad relativa del 83% cada año. La precipitación es de 256.6 mm (10.10 in) / año; al menos 6.6 mm (0.26 in) (abril) y extremo 52.2 mm (2.06 in) (noviembre).

Demografía

El número de habitantes en los Roques se centra principalmente en la isla de Gran Roque y en menor medida en sus islotes cercanos, para 1941, se evaluó a 484 individuos para 1950 logró 559, y en 1987 663 inquilinos duraderos. Según lo indicado por el registro venezolano de 2001 se contabilizaron 1.209 ocupantes, para 2008 se evalúa que la cantidad de sus inquilinos es de aproximadamente 1.800.

Su desarrollo se ve limitado por las limitaciones, incluida la presentación como parada nacional en la década de 1970. La gran mayoría de la población es de raíces margariteñas, que fueron a las islas principalmente para participar en la pesca desde mediados del siglo XX, a pesar de la cercanía de pequeñas reuniones. de no nativos (generalmente italiano).

El archipiélago está escasamente poblado, con alrededor de 1,500 ocupantes de larga duración; de todos modos, recibe aproximadamente 70,000 invitados por año, un número significativo de invitados de día que provienen de Caracas y del terreno.

Archipielago Canario

Canarias es un archipiélago español y la red autónoma más meridional de España situada en el Océano Atlántico, a 100 kilómetros (62 millas) al oeste de Marruecos en el punto más cercano. Las Canarias se encuentran entre las áreas periféricas (OMR) de la Unión Europea legítimas. Además, es uno de los ocho lugares con un pensamiento excepcional de nacionalidad registrada percibida por el gobierno español. Las siete islas principales son (desde la más grande hasta la más pequeña en el territorio) Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro. El archipiélago incorpora islas e islotes sustancialmente más pequeños: La Graciosa, Alegranza, Isla de Lobos, Montaña Clara, Roque del Oeste y Roque del Este. También incorpora una progresión de roques vecinos (los de Salmor, Fasnia, Bonanza, Garachico y Anaga). En circunstancias anticuadas, el afijo de la isla se aludía frecuentemente como «las Islas Afortunadas». Las Islas Canarias son la zona más meridional de España y el archipiélago más grande y más poblado de la localidad de Macaronesia. En general, las Islas Canarias han sido vistas como una extensión entre tres partes continentales: África, América y Europa. Las costas del archipiélago, la atmósfera y las atracciones características esenciales, particularmente Maspalomas en Gran Canaria y el Parque Nacional Teide y el Teide (Patrimonio de la Humanidad) en Tenerife (la tercera fuente más alta de efluente de lava en el planeta estimada desde su base en las profundidades del mar), lo convierten en un objetivo turístico notable con más de 12 millones de huéspedes por año, especialmente Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Las islas tienen una atmósfera subtropical, con veranos largos y sofocantes e inviernos decentemente cálidos.

Los niveles de precipitación y el nivel de control del mar cambian dependiendo del área y el aumento. Las regiones verdes y, además, el desierto existen en el archipiélago. Debido a su área sobre la capa de inversión de temperatura, los altos montones de estas islas son perfectos para la percepción cósmica. Así, dos observatorios expertos, el Observatorio del Teide en la isla de Tenerife y el Observatorio Roque de los Muchachos en la isla de La Palma, se han basado en las islas.

La capital de la Comunidad Autónoma es compartida por las áreas urbanas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria,

que así son las capitales de los territorios de Santa Cruz de Tenerife y de la Provincia de Las Palmas. Las Palmas de Gran Canaria ha sido la ciudad más grande de Canarias desde 1768, con la excepción de un corto período en la década de 1910. Entre la división regional de España de 1833 y la de 1927, Santa Cruz de Tenerife fue la única capital de las Islas Canarias. En 1927, un anuncio solicitó que se comparta la capital de las Islas Canarias, ya que permanece en el show. La tercera ciudad más grande de las Islas Canarias es San Cristóbal de La Laguna (Patrimonio de la Humanidad) en Tenerife. Esta ciudad es, además, sede del Consejo Consultivo de Canarias, que es el órgano consultivo preeminente de las Islas Canarias. Durante la temporada del Imperio español, las Canarias fueron la escala fundamental para los buques españoles en su camino hacia las Américas, que llegaron al sur para obtener los vientos de cambio predominantes del noreste.

Etimología

El nombre Islas Canarias probablemente proviene del nombre en latín Islase Insulae, que significa «Islas de los Perros», un nombre que estaba conectado solo a Gran Canaria. Según el especialista en historia Plinio el Viejo, el señor mauritano Juba II nombró a la isla Canaria a la luz del hecho de que contenía «un gran número de perros callejeros de gran tamaño». De forma alternativa, se dice que los primeros inquilinos de la isla, Guanches , solía adorar a los cachorros, los embalsamaba y consideraba a los perritos en general como animales bendecidos.  Los anticuados griegos también pensaron en un pueblo que vive lejos del oeste, que son los «cachorros» que veneraban a los caninos en una isla.

Diferentes hipótesis estiman que el nombre proviene del clan Nukkari Berber que vive en el Atlas marroquí, nombrado en fuentes romanas como Canarii, sin embargo, Plinio nuevamente especifica la conexión de este término con los caninos.

Se considera que los nativos de Gran Canaria se llamaron a sí mismos «Canarios».

Geografía

Tenerife es la isla más grande y concurrida del archipiélago. Gran Canaria, con 865,070 inquilinos, es la segunda isla más poblada de Canarias, y la tercera más concurrida de España después de Mallorca. La isla de Fuerteventura es la segunda más grande del archipiélago y se encuentra a 100 km (62 millas) de la deriva africana.

Las islas enmarcan la ecorregión de Macaronesia con las Azores, Cabo Verde, Madeira y las Islas Salvajes. Las Islas Canarias es el archipiélago más grande y más poblado del distrito de Macaronesia.

El archipiélago se compone de siete islas expansivas y algunas más pequeñas, que son todas volcánicas en el lugar de nacimiento.

Como lo indica la situación de las islas en cuanto a los vientos de cambio del noreste, la atmósfera puede ser suave y húmeda o extremadamente seca. Algunos tipos de animales locales enmarcan laurisilva timberlands.

Como resultado, las islas individuales en el archipiélago canario tienen una tendencia a tener microclimas particulares. Esas islas, por ejemplo, El Hierro, La Palma y La Gomera que confunden el oeste del archipiélago tienen una atmósfera que se ve afectada por la corriente canaria empapada. Están en todas partes con vegetación, incluso en niveles bajos y tienen amplias extensiones de laurisilva subtropical. A medida que uno se aventura al este hacia la deriva africana, el impacto de la corriente se reduce, y las islas se vuelven progresivamente secas. Fuerteventura y Lanzarote, las islas más cercanas al territorio africano son adecuadamente desérticas o semidesérticas. Gran Canaria es conocida como «tierra firme en lugares más pequeños de lo normal» por sus diversas escenas como Maspalomas y Roque Nublo. En cuanto a su atmósfera, Tenerife es especialmente intrigante. El norte de la isla se ve afectado por las brisas húmedas del Atlántico y tiene mucha vegetación, mientras que el sur de la isla, alrededor de los centros turísticos de Playa de las Américas y Los Cristianos, está reseco. La isla asciende a casi 4.000 m (13.000 pies) sobre el nivel del océano, y en la elevación, en la atmósfera fresca generalmente húmeda, florecen los bosques del pino endémico Pinus canariensis. Un número significativo de las especies de plantas en las Islas Canarias, similar al pino canario y el árbol serpiente alado, Dracaena draco son endémicas, según lo confirmado por Sabin Berthelot y Philip Barker Webb en su obra épica, L’Histoire Naturelle des Îles Canaries (1835- 50).

Clima

La atmósfera es tropical y desértica, dirigida por el océano y en verano por los vientos de intercambio. Hay varios microclimas y las caracterizaciones se ejecutan fundamentalmente desde semi-seco hasta la partida. Según lo indicado por el arreglo de la atmósfera de Köppen, la mayoría de las Islas Canarias tienen una atmósfera cálida del desierto como BWh. Existe, además, una atmósfera subtropical bochornosa que se ve muy afectada por el mar en medio de las islas de La Gomera, Tenerife y La Palma; donde se desarrollan las maderas de laurisilva.

Topografía

Las siete islas dignas de mención, una isla menor y algunos pequeños islotes fueron inicialmente islas volcánicas, enmarcadas por el punto canario. Las Islas Canarias son el lugar principal en España donde se han registrado eyecciones volcánicas en la Era Moderna, con algunos volcanes aún dinámicos (El Hierro, 2011). Islas volcánicas, por ejemplo, aquellos en la cadena de Canarias frecuentemente tienen peñascos de mar en remojo causados ​​por cataclísmica basura toboganes torrenciales y avalanchas.

La fuente de magma líquido del Teide en Tenerife es la montaña más asombrosa de España, y la tercera fuente más alta de lava que brota en la Tierra en una isla de mar volcánico. Cada una de las islas, con la excepción de La Gomera, ha sido dinámica durante los últimos millones de años; cuatro de ellos (Lanzarote, Tenerife, La Palma y El Hierro) tienen registros verificables de emisiones desde la divulgación europea. Las islas ascienden desde el casco marítimo jurásico relacionado con la apertura del Atlántico. El magmatismo sumergido se inició en el Cretácico y alcanzó la superficie del mar en el Mioceno. Las islas se consideran un segmento fisiográfico particular del área de las montañas Atlas, que por lo tanto es una parte de la división más grande del Sistema Alpino Africano.

A fines de la primavera de 2011, se produjo una progresión de temblores de baja intensidad debajo de El Hierro. Estos tenían un patrón recto de la parte superior este del sudoeste. En octubre, una emisión submarina ocurrió a unos 2 km (1 1/4 mi) al sur de Restinga. Esta eyección creó gases y piedra pómez, sin embargo, no se tuvo en cuenta ninguna acción delicada.

Gobierno

Las islas tienen 13 situadas en el Senado español. De estos, 11 asientos se eligen específicamente, 3 para Gran Canaria, 3 para Tenerife, 1 para cada isla; 2 escaños son por elección elegidos por el gobierno autónomo local. El gobierno cercano es administrado por Fernando Clavijo, el actual presidente de las Islas Canarias.

Patriotismo canario

Hay algunas reuniones magistrales de autonomía política, similares al Congreso Nacional de Canarias (CNC) y al Frente Popular de Canarias, pero estas reuniones son pacíficas, y su conocida ayuda es relativamente intrascendente, sin ninguna cercanía en uno mismo. -parlamento parlamento o los cabildos insulares. (Ver artículo: Aruba)

Según lo indicado por el «Centro de Investigaciones Sociológicas»

en 2010, el 43,5% de los habitantes de las Islas Canarias se siente más canario que el español (37,6%), de los cuales el 7,6% solo canario, en contraste con el 5,4% que se siente más español que el canario (2,4%) o español (3 %). La decisión más conocida fue la de los individuos que se sienten igualmente españoles y canarios, con un 49,9%. Con esta información, uno de los niveles registrados en Canarias de pruebas reconocibles con mayor autosuficiencia de España.

Topografía política

La Comunidad Autónoma de Canarias se compone de dos áreas, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, cuyas capitales (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) son capitales de la red independiente. Cada una de las siete islas dignas de mención se rige por una reunión isleña llamada Cabildo Insular.

El límite mundial de Canarias es objeto de debate entre España y Marruecos. La posición auténtica de Marruecos es que las leyes globales con respeto en la medida de lo posible no aprueban que España afirme los límites del lecho marino con respecto a la región de Canarias, ya que las Islas Canarias aprecian un nivel sustancial de autogobierno. De hecho, las islas desprecian cualquier nivel único de autogobierno, ya que cada una de las áreas españolas se considera una red autónoma. En virtud de la Ley del Mar, las islas principales que no admiten aguas regionales o una Zona Económica Exclusiva (ZEE) son aquellas que no son aptas para el hogar humano o que no tienen su propia existencia monetaria, que no es la situación del Islas Canarias. (Ver artículo: Jamaica)

El límite decide la responsabilidad de las reservas de petróleo y otros activos marítimos. Marruecos y España no han podido llegar a una transacción con respecto al límite regional, ya que ninguna de las dos naciones necesita entregar su ideal afirmado a los enormes activos cuya posesión se basa en el límite. En 2002, por ejemplo, Marruecos descartó una propuesta unilateral española.

Tiempos anticuados y pre-peregrinos

Antes del desembarco de personas, Canarias estaba poseída por criaturas antiguas; por ejemplo, el reptil monstruo (Gallotia goliath) y las ratas mamut Tenerife y Gran Canaria.

Del mismo modo el monstruo tortugas antiguas; Geochelone burchardi y Geochelone vulcanica.

Las islas pueden haber desaparecido por los fenicios, los griegos y los cartagineses. Al gobernante Juba II, el protegido númida de César Augusto, se le atribuye haber encontrado las islas para el mundo occidental. Como lo indicó Plinio el Viejo, Juba encontró las islas deshabitadas, sin embargo encontró «un pequeño santuario de piedra» y «algunos toques de estructuras».

Juba despachó un imprevisto marítimo para reabrir la oficina de generación de color en Mogador en lo que es actualmente el oeste de Marruecos en los primeros años. Esa misma potencia marítima fue enviada de esta manera a una investigación de las Islas Canarias, utilizando a Mogador como su base de objetivos central. Cuando los europeos comenzaron a investigar las islas a finales de la Edad Media, experimentaron algunos grupos indígenas que vivían en un nivel de innovación neolítico. A pesar de que los tiempos antiguos de la colonización de las Islas Canarias son aún confusos, los exámenes etimológicos y hereditarios parecen demostrar que, en cualquier caso, una parte de estos ocupantes impartía una raíz típica a los bereberes en la costa adyacente del norte de África. Los inquilinos precoloniales llegaron a ser conocidos como los guanches, a pesar de que los guanches habían sido el nombre solo de los ocupantes indígenas de Tenerife. Desde el siglo XIV en adelante, varias visitas fueron hechas por marineros de Mallorca, Portugal y Génova. Lancelotto Malocello se asentó en Lanzarote en 1312. Los mallorquines organizaron una misión con un sacerdote en las islas que duró de 1350-1400.

Victoria castellana

En 1402, la victoria castellana de las islas comenzó, con el esfuerzo de los peregrinos franceses Jean de Béthencourt y Gadifer de la Salle, nobles y vasallos de Enrique III de Castilla, a Lanzarote. A partir de ese punto, vencieron a Fuerteventura (1405) y El Hierro. Béthencourt obtuvo el título de Rey de las Islas Canarias, pero al mismo tiempo percibió al Rey Enrique III como su señor supremo. Era todo menos un esfuerzo militar básico, dada la obstrucción nativa en algunas islas. Tampoco fue políticamente, ya que los intereses específicos de la honorabilidad (resolvieron fortificar su poder financiero y político mediante la adquisición de las islas) y los estados, especialmente Castilla, en medio de la extensión regional y en un procedimiento de refuerzo de la Corona contra la respetabilidad .

Para su examen, los anticuarios reconocen dos períodos en el triunfo de las Islas Canarias:

Victoria majestuosa Es conocido con este nombre por el éxito logrado por la honorabilidad, por su propio beneficio particular y sin el interés coordinado de la Corona, que otorga el privilegio del triunfo a cambio de un acuerdo de vasallaje del respetable vencedor ante la Corona. Dentro de ella reconoceremos la conocida como Conquest Betancuriana o Normandía, realizada por Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle en algún lugar del rango de 1402 y 1405 y que influyó en las islas de Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura. La otra etapa se conoce como Conquista castellana, hecha por nobles castellanos que se apropiaron, a través de compras, asignaciones y uniones relacionales, las principales islas vencidas y se unieron a la isla de La Gomera alrededor de 1450. Triunfo genuino. Este término caracteriza el éxito obtenido directamente por la Corona de Castilla, en medio del gobierno de los Reyes Católicos que equiparon y financiaron a medias la victoria de las islas que aún se debían comandar: Gran Canaria, La Palma y Tenerife. En el año 1496, la victoria llegó a su fin con el dominio de la isla de Tenerife, incorporando el Archipiélago Canario en la Corona de Castilla. El éxito imperial ocurrió en algún lugar en el rango de 1478 y 1496.

En 1520, la innovación militar europea se unió a los azotes abrumadores, por ejemplo, el tormento bubónico y la neumonía traídos por los castellanos y la subyugación y expulsión de los lugareños provocó la terminación de los Guanches.

Béthencourt también estableció una base en la isla de La Gomera, sin embargo, sería muchos años antes de que la isla realmente se ganara. Los lugareños de La Gomera, Gran Canaria, Tenerife y La Palma se opusieron a los intrusos castellanos durante casi un siglo. En 1448, Maciot de Béthencourt vendió el señorío de Lanzarote al príncipe Enrique el Navegante de Portugal, una actividad que no fue reconocida por los lugareños ni por los castellanos. Independientemente de que el Papa Nicolás V decidiera que las Islas Canarias estaban bajo el control de los portugueses, una emergencia se convirtió en una revuelta que continuó hasta 1459 con la última expulsión de los portugueses. En 1479, Portugal y Castilla marcaron el Tratado de Alcáçovas. El acuerdo resolvió el debate entre Castilla y Portugal sobre el control del Atlántico, en el que se percibía el control castellano de las Islas Canarias, que también afirmaba la propiedad portuguesa de las Azores, Madeira y las islas de Cabo Verde, y les otorgaba derechos sobre las tierras encontradas. y ser encontrado, y cualquier otra isla que pueda ser encontrada y vencida desde el pasado de las Islas Canarias hacia Guinea.

Los castellanos continuaron abrumando las islas, sin embargo, debido a la geología y la oposición de los guanches locales, no lograron el control final hasta 1495, cuando Tenerife y La Palma fueron finalmente sofocados por Alonso Fernández de Lugo. A partir de ese momento, las Islas Canarias se unieron al Reino de Castilla.

Después de la victoria

Después de la victoria, los castellanos forzaron otro modelo financiero, en vista del desarrollo de una sola edición: primera caña de azúcar; en ese punto el vino, una cuestión vital de intercambio con Inglaterra. En este período, se establecieron las principales organizaciones de gobierno pionero. Gran Canaria, un estado de la Corona de Castilla desde el 6 de marzo de 1480 (desde 1556, de España), y Tenerife, una provincia española desde 1495, cada uno tenía su propio representante.

Las áreas urbanas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se convirtieron en un punto de parada para los vencedores, mercaderes y predicadores españoles en su camino hacia el Nuevo Mundo. Este curso de intercambio transmitió un gran éxito a una parte de las divisiones sociales de las islas. Las islas resultaron ser muy ricas y en poco tiempo atrajeron cargadores y exploradores de toda Europa terminada. Maravillosas residencias reales y casas de culto se basaron en La Palma en medio de este período ocupado y próspero. La Iglesia de El Salvador se merece como uno de los mejores casos de la isla del diseño del siglo XVI.

La riqueza de Canarias dio la bienvenida a los ataques de corsarios y corsarios. Reposapiés El oficial de la marina naval y corsario turco Kemal Reis vagó por las Canarias en 1501, mientras que Murat Reis el Viejo atrapó Lanzarote en 1585.

El asalto más extremo ocurrió en 1599, en medio de la revuelta holandesa. Una armada holandesa de 74 barcos y 12,000 hombres, acusados ​​por Pieter van der Does, asaltó la capital, Las Palmas de Gran Canaria (la ciudad tenía 3,500 de los 8,545 ocupantes de Gran Canaria). Los holandeses atacaron el Castillo de la Luz, que vigilaba el puerto. Los canarios despejaron a la gente común de la ciudad, y el Castillo se rindió (sin embargo, no la ciudad). Los holandeses se movieron hacia el interior, sin embargo, los guardaparques canarios los llevaron de vuelta a Tamaraceite, cerca de la ciudad.

siglos XVIII al XIX

La economía basada en el azúcar de las islas se enfrentaba a la rivalidad sólida de los estados americanos de España. Los bajos costos en la publicidad de azúcar en el siglo XIX causaron retiros extremos en las islas. Otra edición de dinero, la cochinilla (cochinilla), entró en desarrollo en este momento, respetando la economía de las islas. En esta época se creó el intercambio canario-estadounidense, en el cual se venden artículos canarios, por ejemplo, cochinilla, caña de azúcar y ron en puertos estadounidenses, por ejemplo, Veracruz, Campeche, La Guaira y La Habana, entre otros. Al finalizar el decimoctavo siglo, los habitantes de las Islas Canarias acababan de emigrar a los dominios hispanoamericanos, por ejemplo, La Habana, Veracruz, Santo Domingo, San Antonio, Texas y la Parroquia St. Bernard, Louisiana. Estos problemas monetarios impulsaron el desplazamiento masivo, básicamente a las Américas, entre el siglo XIX y el primero 50% del siglo XX. En algún lugar del rango de 1840 y 1890, más de 40,000 canarios emigraron a Venezuela. Del mismo modo, un gran número de canarios se trasladó a Puerto Rico, donde el gobierno español sintió que los canarios se adaptarían a la vida de la isla superior a los colonos diferentes del territorio de España. Profundamente excavadas en la aduana, por ejemplo, el Festival de Mascaras en la ciudad de Hatillo, Puerto Rico, es un caso de cultura canaria aún salvaguardada en Puerto Rico. Asimismo, una gran cantidad de canarios emigraron a las costas de Cuba. En medio de la Guerra Hispanoamericana de 1898, los españoles fortalecieron las islas contra un asalto norteamericano concebible, sin embargo, no ocurrió tal evento.

Periodo sentimental y esfuerzos lógicos

Sirera y Renn (2004)

reconocer dos tipos únicos de esfuerzos, o viajes, en el período 1770-1830, que ellos llaman «el marco de tiempo romántico»:

Primero son «emprendimientos financiados por los Estados, firmemente relacionados con la autoridad de las instituciones lógicas», retratados por tener destinos lógicos estrictos (y motivados por) el alma de la Ilustración y el avance «.

Mediados del siglo XX

Hacia el comienzo del siglo XX, los británicos presentaron otra edición de dinero, el plátano, cuya tarifa estaba controlada por organizaciones, por ejemplo, Fyffes.

La disputa entre las élites de las comunidades urbanas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife por la capital de las islas provocó la división del archipiélago en dos territorios en 1927. Esto no ha dejado ir la competencia entre las dos áreas urbanas , que continúa hasta el momento presente.

En la época de la República Española, comenzaron a surgir desarrollos de especialistas marxistas y revolucionarios, impulsados ​​por figuras, por ejemplo, José Miguel Pérez y Guillermo Ascanio. Sea como fuere, fuera de un par de distritos, estas asociaciones eran una minoría y cayeron efectivamente ante los poderes nacionalistas en medio de la Guerra Civil Española.

Administración de Franco

En 1936, Francisco Franco fue delegado comandante general de Canarias. Se unió a la revuelta militar del 17 de julio que comenzó la Guerra Civil española. Franco tomó rápidamente el control del archipiélago, aparte de un par de propósitos de oposición en La Palma y en la ciudad de Vallehermoso, en La Gomera. A pesar de que nunca hubo una guerra en las islas, el encubrimiento de la diferencia política en Canarias durante la posguerra fue generalmente serio.

En medio de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill organizó planes para la toma británica de las Islas Canarias como base marítima, en caso de que Gibraltar fuera atacado desde el territorio español.

La restricción a la administración de Franco no comenzó a resolverse hasta el punto que a fines de la década de 1950, que encontró un cambio de reuniones, por ejemplo, el Partido Comunista de España y el desarrollo de diferentes patriotas, reuniones radicales.

Auto administración

Después del fallecimiento de Franco, hubo un desarrollo amueblado de la libertad de las estrellas situado en Argelia, el Movimiento por la Independencia y la Seguridad del Archipiélago Canario (MAIAC). En 1968, la Organización de la Unidad Africana percibió el MAIAC como un desarrollo de libertad africano de honradez a bondad, y proclamó a las Islas Canarias como una región africana aún bajo control exterior. Después de la fundación de un gobierno sagrado basado en la ley en España, la independencia se permitió Canarias por medio de una ley entró en 1982, con un gobierno y un parlamento recientemente regresados ​​e independientes. En 1983, las principales carreras independientes se llevaron a cabo. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó. En las carreras de 2007, el PSOE obtuvo la mayoría de los escaños, sin embargo, la patria de la Coalición Canaria y el conservacionista Partido Popular (PP) enmarcaron una decisión del gobierno de coalición.

Socioeconomía

Las Islas Canarias tienen una población de 2.117.519 inquilinos (2011), por lo que es la octava más concurrida de las redes autónomas de España, con un grosor de 282,6 ocupantes por cada kilómetro cuadrado. El territorio agregado del archipiélago es de 7,493 km2 (2,893 millas cuadradas). La población canaria se incorpora desde hace mucho tiempo a los habitantes titulares y nuevas afluencias de inmigrantes españoles de terreno, y además portugueses, italianos, flamencos y británicos. Del total de la población canaria en 2009 (2,098,593) 1,799,373 eran españoles y 299,220 no nativos. De ellos, la mayor parte son europeos (55%), incluidos alemanes (39.505), británicos (37.937) e italianos (24.177). Además, hay 86,287 inquilinos de las Américas, principalmente colombianos (21,798), venezolanos (11,958), cubanos (11,098) y argentinos (10,159). Además, hay 28.136 ocupantes africanos, en su mayoría marroquíes (16.240).

Religión

La rama católica del cristianismo ha sido la religión dominante en el archipiélago durante más de cinco siglos, desde la conquista de las Islas Canarias. Sea como fuere, existen diferentes redes religiosas.

Iglesia católica romana

La mayor parte de los canarios locales son católicos (85%) con diferentes personas fuera de la concepción de otras convicciones cristianas, por ejemplo, protestantes del norte de Europa.

La presencia de la Virgen de la Candelaria (Patrón de las Islas Canarias) se le atribuye el impulso de las Islas Canarias hacia el cristianismo. Dos santos católicos fueron concebidos en las Islas Canarias: Pedro de San José de Betancur y José de Anchieta. Ambos fueron concebidos en la isla de Tenerife, fueron predicadores individuales en Guatemala y Brasil.

Religiones diferentes

Aislar de la parte más grande cristiana es una minoría de musulmanes. Entre los adherentes del Islam, la Federación Islámica de las Islas Canarias existe para hablar con el grupo de personas islámicas en las Islas Canarias y además de dar una ayuda razonable a las personas del Islam comunidad. Otras creencias religiosas hablaron para incorporar a los Testigos de Jehová, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y también al Hinduismo. Las religiones de minoría también están presentes, por ejemplo, la Iglesia del Pueblo Guanche a la que se delega una religión local neo-agnóstica. También presenta el budismo, el judaísmo, la religión bahá’í, afroamericana y las religiones chinas.

Islas

Solicitados de oeste a este, las Islas Canarias son El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Además, al norte de la última están la isla de La Graciosa, los islotes de Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste, que tienen un lugar con el archipiélago Chinijo, y el este superior de Fuerteventura es el islote de Lobos. Además, hay una progresión de pequeñas rocas contiguas en las Islas Canarias: los Roques de Anaga, Garachico y Fasnia en Tenerife, y los de Salmor y Bonanza en El Hierro.

El Hierro

El Hierro, la isla más occidental, cubre 268.71 km2 (103.75 millas cuadradas), por lo que es la más pequeña de las islas reales, y la más pequeña hacinada con 10.753 ocupantes. Toda la isla fue anunciada Reserva de la Biosfera en 2000. Su capital es Valverde. De lo contrario, llamado Ferro, una vez fue aceptado como la tierra más occidental del planeta.

Fuerteventura

Fuerteventura, con una superficie de 1.660 km2 (640 millas cuadradas), es la segunda isla más ancha del archipiélago. Se ha anunciado una Biosfera salvada por la Unesco. Tiene un populacho de 100,929. Siendo también la más anticuada de las islas, la una está más disuelta: su punto más asombroso es el Pico de la Zarza, a una estatura de 807 metros (2.648 pies). Su capital es Puerto del Rosario.

Gran Canaria

Gran Canaria tiene 845,676 ocupantes. La capital, Las Palmas de Gran Canaria (377.203 ocupantes), es la ciudad más concurrida y ofrece el estatus de capital de Canarias con Santa Cruz de Tenerife. La superficie de Gran Canaria es de 1.560 km2 (600 millas cuadradas). En el punto focal de la isla se encuentran el Roque Nublo de 1,813 metros (5,948 pies) y el Pico de las Nieves («Pico de Nieve») 1,949 metros (6,394 pies). En el sur de la isla se encuentran las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria), estos son los mejores lugares de vacaciones.

La Gomera

La Gomera tiene un territorio de 369.76 km2 (142.77 millas cuadradas) y es la segunda isla con menos habitantes con 22.622 ocupantes. Topográficamente es uno de los más establecidos del archipiélago. La capital aislada es San Sebastián de La Gomera. El Parque Nacional de Garajonay está situado en la isla.

Lanzarote

Lanzarote es la isla más oriental y una de las más anticuadas del archipiélago, y ha demostrado la confirmación del movimiento volcánico en curso. Tiene una superficie de 845,94 km2 (326,62 millas cuadradas), y una población de 139,506 ocupantes, incluidos los islotes contiguos del archipiélago de Chinijo. La capital es Arrecife, con 56,834 ocupantes.

Archipiélago de Chinijo

El archipiélago de Chinijo incorpora las islas La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. Tiene una superficie de 40.8 km2 (15.8 millas cuadradas), y una población de 658 inquilinos cada uno de ellos en La Graciosa. Con 29 km2 (11 millas cuadradas), La Graciosa es la isla más pequeña de las Canarias, y la isla más importante del archipiélago de Chinijo.

La Palma

La Palma, con 86,528 inquilinos que cubren un territorio de 708,32 km2 (273,48 millas cuadradas), es completamente un ahorro de la biosfera. No insinúa ninguna acción volcánica en curso, a pesar de que el manantial de lava Teneguía entró en emisión hacia atrás en 1971. Además, es la segunda isla más notable de Canarias, con el Roque de los Muchachos 2.423 metros (7.949). pies) como el punto más asombroso. Santa Claus Cruz de La Palma (se refiere a los de la isla como simplemente «Santa Claus Cruz») es su capital.

Tenerife

Tenerife es, con su territorio de 2.034 km2 (785 millas cuadradas), la isla más grande de las Islas Canarias. Además, con 906,854 inquilinos es la isla más poblada del archipiélago y España. Dos de las comunidades urbanas centrales de las islas se encuentran en ella: la capital, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna (Patrimonio de la Humanidad). San Cristóbal de La Laguna, la segunda ciudad de la isla es el hogar de la universidad más experimentada de las Islas Canarias, la Universidad de La Laguna. El Teide, con sus 3.718 metros (12.198 pies) es el pináculo más notable de España y, además, Patrimonio de la Humanidad. Tenerife es el sitio de la debacle del aire más terrible que nunca, en el que 583 personas fueron asesinadas por el impacto de dos Boeing 747 el 27 de marzo de 1977.

Economía

La economía se construye básicamente con respecto al turismo, que representa el 32% del PIB. Las Canarias reciben alrededor de 12 millones de vacacionistas por año. El desarrollo representa casi el 20% del PIB y la horticultura tropical, esencialmente plátanos y tabaco, se desarrollan para llegar a Europa y América. Los científicos están preocupados de que los activos, particularmente en las islas más secas, estén sobreexplotados; sin embargo, todavía existen numerosos activos rurales como tomates, papas, cebollas, cochinilla, caña de azúcar, uvas, vides, dátiles, naranjas, limones, higos, trigo, grano, maíz, albaricoques, melocotones y almendras.

La economía es de € 25 mil millones (cifras del PIB 2001). Las islas experimentaron un desarrollo persistente en un período de 20 años, hasta 2001, a una tasa de aproximadamente 5% cada año. Este desarrollo fue impulsado principalmente por medidas inmensas de Inversión Extranjera Directa, en su mayoría para crear tierras de turismo (posadas y condominios), y Fondos Europeos (cerca de € 11 mil millones de euros en el período de 2000 a 2007), ya que las Islas Canarias son marcado objetivo de la región 1 (calificado para los activos básicos del euro).

Además, la UE permite al Gobierno de Canarias ofrecer concesiones de evaluación únicas para los especialistas financieros que se unen bajo la administración de la Zona Especial Canaria (ZEC) y realizan más de cinco empleos. España autorizó en agosto de 2014 a Repsol y sus cómplices a investigar petróleo y perspectivas de gas frente a las Islas Canarias, incluida una empresa de 7.500 millones de euros en más de cuatro años, para comenzar hacia el final de 2016. Repsol en ese momento dijo que el territorio podría entregar 100.000 barriles de petróleo durante varios días, que cumplirían 10 Las islas Canarias tienen increíbles atracciones normales, el ambiente y las costas hacen que las islas sean un visitante digno de mención. objetivo, siendo visitado cada año por alrededor de 12 millones de personas (11.986.059 de cada 2007, teniendo en cuenta el 29% de los británicos, el 22% de Sp anish, no habitantes de las Islas Canarias, y el 21% de los alemanes). Entre las islas, Tenerife tiene la mayor cantidad de viajeros conseguidos anualmente, seguidos por Gran Canaria y Lanzarote. El lugar de vacaciones más importante del archipiélago es el Parque Nacional del Teide (en Tenerife), donde la montaña más asombrosa de España y la tercera fuente más grande de lava que brota del planeta (el Teide) recibe más de 2,8 millones de visitantes cada año.

La combinación de altas montañas, cerca de Europa y aire puro ha hecho que la cresta del Roque de los Muchachos (en la isla de La Palma) sea un área principal para telescopios como el Grantecan.

Las islas se encuentran fuera de la región de tradiciones de la Unión Europea y de la zona del IVA, aunque políticamente dentro de la UE y el Área Schengen. En lugar del IVA existe un impuesto a las ventas cercano (IGIC) que tiene una tasa general del 7%, una tasa de gastos ampliada del 13,5%, una tasa de arancel reducida del 3% y una tasa de evaluación cero para ciertos elementos y administraciones fundamentales. Posteriormente, algunos artículos están sujetos a gastos de importación e IVA si se envían desde las islas al territorio de España o lo que quede de la UE.

La hora canaria es la hora de Europa Occidental (WET) (o GMT, en verano, una hora por delante de GMT). Así que el tiempo canario es una hora más que el del terreno España y el mismo que el del Reino Unido, Irlanda y Portugal durante todo el año.

Archipiélago de Hawaii

Son un archipiélago de ocho islas dignas de mención, algunos atolones, varios islotes más pequeños y montes submarinos en el Océano Pacífico Norte, que se extienden exactamente a 1.500 millas (2.400 kilómetros) desde la isla de Hawai en el sur hasta el atolón Kure más septentrional. Anteriormente la reunión fue referida a europeos y estadounidenses como las «Islas Sandwich», un nombre elegido por James Cook en reconocimiento al entonces Primer Lord del Almirantazgo John Montagu, cuarto conde de Sandwich. El nombre contemporáneo proviene del nombre de la isla más grande, la isla de Hawái.

El gobierno de Hawai fue derrocado por los EE. UU. También, europeos

pioneros en 1893. Los usurpadores en ese momento establecieron una república, ya pesar de la resistencia de la mayoría de los individuos hawaianos, efectivamente consultaron con los Estados Unidos para su incorporación en 1898.

El territorio de los Estados Unidos de Hawai posee actualmente el archipiélago casi por completo (contando las deshabitadas islas noroccidentales de Hawai), con el único caso especial de la isla de Midway, que de manera independiente tiene un lugar con los Estados Unidos como uno de sus dominios no incorporados dentro del territorio de los Estados Unidos. Las islas periféricas.

La isla de Hawai son los pináculos descubiertos de una increíble cadena montañosa submarina conocida como la cadena montañosa de Hawai y el Emperador, enmarcada por el movimiento volcánico sobre un punto de acceso en el manto de la Tierra. Las islas están a unos 1.860 millas (3.000 km) del continente más cercano.

Islas y arrecifes

El comandante James Cook pasó por las islas el 18 de enero de 1778 y las nombró las «Islas Sandwich» para rendir homenaje a John Montagu, cuarto conde de Sandwich, quien fue uno de sus seguidores como el Primer Lord del Almirantazgo. Este nombre se estaba usado hasta la década de 1840, cuando el nombre del vecindario «Hawaii» comenzó a tomar precedencia continuamente. Las Islas Hawaianas tienen una zona de tierra agregada de 6.423,4 millas cuadradas (16.636,5 km2). Aparte de Midway, que es un dominio no incorporado de los Estados Unidos, estas islas e islotes se administran como Hawai, la quincuagésima condición de los Estados Unidos.

Topografía

Esta cadena de islas, o archipiélago, creada cuando la Placa del Pacífico se movía gradualmente hacia el noroeste terminó un punto de acceso en el manto de la Tierra a una velocidad de aproximadamente 32 millas (51 km) por millón de años. En este sentido, la isla sureste es volcánicamente dinámica, mientras que las islas en el extremo noroeste del archipiélago son más establecidas y ordinariamente más pequeñas, debido a su mayor presentación a la desintegración. La edad del archipiélago se ha evaluado utilizando técnicas de datación de potasio y argón. A partir de este examen y otros. (Ver artículo: Groenlandia)

se evalúa que la isla más al noroeste, Kure Atoll, es la más sazonada en alrededor de 28 millones de años (Ma); mientras que la isla más al sudeste, Hawai’i, tiene aproximadamente 0.4 Ma (400,000 años). El principal volcanismo dinámico en los últimos 200 años ha sido en la isla sureste, Hawai’i, y en la fuente sumergida pero en desarrollo de magma líquido al extraordinario sureste, Lo’ihi. El Observatorio de los Volcanes de Hawai del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informa sobre la acción volcánica en curso y brinda imágenes y comprensión del volcanismo. Kilauea ha estado emitiendo de manera persistente desde 1983.

Todo el magma del hotspot tiene una estructura de basalto, por lo que los volcanes hawaianos se fabrican como regla general de este batido fundido. Casi no hay gabro y diabasa de grano más grueso. Nephelinite se descubre en las islas sin embargo es en gran parte poco común. La mayor parte de las emisiones en Hawai son eyecciones de tipo hawaiano con el argumento de que el magma basáltico generalmente contrasta con líquido y los magmas normalmente se asocian con eyecciones más peligrosas, por ejemplo, los magmas andesíticos que entregan una porción de las fabulosas y arriesgadas emisiones alrededor de los bordes del cuenco del Pacífico.

La isla de Hawai’i (la isla grande) es la isla más grande y más joven de la cadena, trabajada desde cinco volcanes. Mauna Loa, ocupando la parte final de la Isla Grande, es el pozo protector más grande de lava en la Tierra. La estimación desde el nivel del océano hasta la cumbre es de más de 2.5 millas (4 km), desde el nivel del océano hasta el fondo del océano alrededor de 3.1 millas (5 km).

Temblores

Las islas hawaianas tienen un gran temblor, su mayor parte causado por el movimiento volcánico. La mayor parte del control temprano del temblor ocurrió en Hilo, por los predicadores Titus Coan, Sarah J. Lyman y su familia. De 1833 a 1896, se registraron aproximadamente 4 o 5 temblores sísmicos por año. Los Hawaianos representaron el 7.3% de los temblores sísmicos de los Estados Unidos con una grandeza de 3.5 o más entre 1974 y 2003, con un total de 1533. Hawaii se puso como el estado con el tercer temblor más sísmico en este día y edad, después de Alaska y California.

El 15 de octubre de 2006, un terremoto con una magnitud de 6.7 en la costa noroeste de la isla de Hawai, cerca de la zona de Kona de la isla enorme. El temblor subyacente fue tomado después de aproximadamente cinco minutos después del hecho por una conversión de grado de 5.7. Los daños a los niños se contabilizan en la gran mayoría de la Isla Grande. Algunas carreteras notables terminaron obstruidas por los toboganes de sacudidas, y los impactos se sintieron tan lejos como Honolulu, Oahu, a unas 150 millas (240 km) del epicentro. Los apagones de energía se prolongan durante algunas horas o días. Algunas cañerías de agua estallaron. No se contabilizaron pases ni heridas peligrosas.

El 4 de mayo de 2018 tuvo un terremoto de 6.9 en la zona de movimiento volcánico de Kilauea.

Los temblores son controlados por el Observatorio de Volcanes de Hawai mantenidos por el USGS.

Torrentes

Las islas hawaianas son propensas a torrentes, olas extraordinarias que golpean a la orilla. Las olas de marea son causadas por temblores en algún lugar del Pacífico. Las ondas creadas por los temblores sísmicos viajan a velocidades de 400 a 500 millas por cada hora (600-800 km / h) y pueden influir en los distritos frente a la playa a un gran número de millas (kilómetros) de distancia.

Las olas de marea también pueden comenzar desde las islas hawaianas. La acción volcánica táctil puede causar maremotos. La isla de Molokai tuvo una caída catastrófica o una caída torrencial de basura hace más de un millón de años; esta avalancha sumergida probablemente causa olas. La depresión de Hilina en la isla de Hawai es otro lugar potencial para una gran avalancha y un maremoto.

La ciudad de Hilo en la Isla Grande ha sido muy influenciada por torrentes, donde el estado de la Bahía de Hilo enfatiza el agua apurada. Las áreas urbanas frente al mar tienen alarmas de precaución por maremotos.

Un torrente que se produjo debido a un temblor sísmico en Chile llegó a las islas el 27 de febrero de 2010. Era moderadamente menor, sin embargo, las autoridades cercanas de administración de crisis utilizaron la innovación más reciente y solicitaron aclaramientos anticipándose a una verdadera ocasión concebible. El Gobernador lo proclamó como una «penetración decente» para la siguiente ocasión real.

El 11 de marzo de 2011 llegó a las islas un maremoto debido a un temblor sísmico. Era moderadamente leve, sin embargo, las autoridades cercanas pidieron claros en anticipación de una ocasión concebible. El maremoto causó alrededor de $ 30.1 millones en daños.

Naturaleza

Las islas albergan numerosas especies endémicas. Desde el asentamiento humano, primero por parte de los polinesios, se presentaron árboles, plantas y criaturas no locales. Estas incluían especies, por ejemplo, ratas y cerdos, que han perseguido criaturas voladoras locales y criaturas sin espinas que al principio avanzaron sin tales depredadores. La población en desarrollo de personas ha provocado, además, la deforestación, la degradación del bosque, los campos sin árboles y la corrupción natural. En consecuencia, numerosas especies que dependían de los territorios y la alimentación del bosque terminaron en la extinción, y numerosas especies presentes enfrentaron la eliminación. A medida que las personas despejaron la tierra para cultivar, la generación de ediciones monoculturales suplantó a los sistemas multiespecíficos. La entrada de los europeos tuvo un efecto más notable, con el avance de una sola especie a gran escala que envió horticultura y cepillado de animales domesticados. Esto provocó la expansión de la tala de bosques y el avance de las ciudades, agregando numerosas especies más al agotamiento de las criaturas terminadas de las Islas Hawaianas. A partir de 2009, se considera que un gran número de especies endémicas se encuentran en peligro.

Monumento Nacional

El 15 de junio de 2006, el presidente George W. Hedge emitió un decreto abierto que convirtió el Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea en la Ley de Antigüedades de 1906. El Monumento envuelve las islas noroccidentales de Hawai y abarca las aguas, formando la mayor posesión de vida marina en el planeta. En agosto de 2010, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO añadió Papahānaumokuākea a su resumen de los Sitios del Patrimonio Mundial. El 26 de agosto de 2016, el presidente Barack Obama amplió significativamente el Papahānaumokuākea, cuadruplicándolo desde su tamaño único.

Clima

La atmósfera de las islas hawaianas es tropical pero encuentra una amplia gama de atmósferas, dependientes de la altura y el clima. Las islas obtienen la mayor cantidad de precipitación de los giros de cambio en sus flancos norte y este (a barlovento) debido a la precipitación orográfica. Zonas costeras cuando todas Se dice que está hecho y particularmente los flancos sur y oeste o los lados de sotavento, tienen una tendencia a ser más seco.

Como regla general, los pantanos de las islas hawaianas obtienen la gran mayoría de sus precipitaciones en los meses de invierno (octubre a Abril). Las condiciones más secas ganan en su mayoría de mayo a septiembre. Los tifones y las tormentas tropicales periódicas tienden a ocurrir de julio a noviembre.

Archipielago de Indonesia

A menudo se alude a Indonesia como el archipiélago más grande del mundo, un nombre que habla adecuadamente de sus aproximadamente 17,000 islas que atraviesan más de 5000 km (alrededor de 3,200 millas) hacia el este desde Sabang en el norte de Sumatra hasta Merauke en Irian Jaya. En caso de que superponga una guía de Indonesia a más de una de Europa, descubrirá que se extiende desde Irlanda hasta Irán; en contraste con los Estados Unidos, cubre el territorio de California a las Bermudas.

Hay ocho islas dignas de mención o grupos de islas en esta gigantesca cadena. Las masas terrestres más grandes forman parte de Sumatra, Java, Kalimantan (Borneo), Sulawesi (Celebes) e Irian Jaya (la porción occidental de Papúa Nueva Guinea). Las islas más pequeñas se dividen en dos reuniones fundamentales: las Molluccas hacia el este superior, y la cadena Sunda menor al este de Bali. Bali es una isla única, que por diversas razones puede clasificarse en su propia clase.

Los enamorados de la montaña descubrirán generosidad para apreciar en Indonesia. Un pozo increíble de cadena de lava, el Bukit Barisan, recorre todo Sumatra. En la costa oeste, las montañas caen repentinamente al océano, mientras que hacia el este avanzan paso a paso hacia los campos en un amplio margen de manglares junto al mar. Los volcanes revestidos de vegetación también se elevan significativamente desde el océano en Banda, Ternate y Makian. Un número significativo de los volcanes son todavía dinámicos, siempre en ebullición e incidentalmente expulsados ​​brutalmente, sin embargo, las estaciones terrestres seleccionan continuamente los dinámicos y advierten sobre la posibilidad de que sean peligrosos para escalar. El Monte Merapi en Java Central es uno de los lugares más apreciados por los escaladores, independientemente de ser uno de los más dinámicos del archipiélago.

Los lagos de montaña son además ricos en agujeros tórpidos de numerosos volcanes, el más conocido de ellos es el lago Toba en los buenos países del norte de Sumatra. Este lago de montaña cubre una región cuatro veces mayor que Singapur. En Kalimantan, el transporte marítimo transporta la carga útil y los viajeros aquí y allá los verdaderos cursos de agua: Mahakam, Barito, Kahayan y Kapuas. La isla inclinada de Flores es conocida por sus lagos volcánicos multicolores, conocidos como Keli Mutu. Los tres lagos están en una reunión cercana y van desde el rojo oscuro hasta el turquesa.

Situada entre dos reuniones biogeográficas particulares, Asia y Australia, la vegetación muy variada del archipiélago es también muy excéntrica. Las especies descubiertas no hay otro lugar en la tierra que hayan prosperado en territorios específicos, incluida la bien conocida bestia mítica de Komodo en la isla de nombre similar. Del mismo modo, en la riqueza son flores poco comunes, incluyendo orquídeas fascinantes, bichos espeluznantes irregulares, criaturas aladas del cielo y diversos sabores indígenas, por ejemplo, clavo de olor, canela nuez moscada, macis y algunos más.

 

Dejar Comentario