≡ Menu




Tahití: historia, ubicación, clima, lugares turísticos, playas, bandera y más

Tahití, la isla principal de la Polinesia Francesa, es admirada por su impresionante belleza, sus montañas, páramos y arrecifes, y su vivaz y exquisita cultura. Un lugar retratado por una sociedad viviente, una ciudad feliz, una naturaleza salvaguardada, fondos marinos de una riqueza esplendorosa, platillos únicos y deliciosos, entre otras cosas.

articulo sobre Tahiti

Historia de Tahití

Las Islas de Tahití tienen una historia rica y cautivadora, descrita, de inmediato, por la colonización de la isla por los exploradores polinesios, provenientes de austronesia, y luego por la revelación de la isla por parte de los pioneros europeos. Los intercambios con los europeos permitieron a una familia tahitiana, el imperio Pomare, alzar su poder sobre toda la isla.

Hacia el final del siglo XVIII, algunos predicadores ingleses cristianizaron la isla. En ese momento se convirtió en un protectorado francés en el siglo XIX. La isla en ese punto se convierte en un asentamiento francés, individuo de las divisiones francesas de Oceanía, antes de ser conectado en un arreglo de archipiélagos conocidos como Polinesia Francesa.

La población local es polinesia, y se estima que se construyó en la isla alrededor del 300 aC, en medio de los primeros movimientos y colonizaciones de todo el espacio polinesio desde los archipiélagos de Tonga y Samoa, y ya después de largos viajes desde el sudeste asiático, Taiwán o Indonesia.

Esta especulación de los movimientos del sudeste de Asia se ve reforzada por diversas pruebas etimológicas, orgánicas y arqueológicas. Por ejemplo, los dialectos de Fiji y Polinesia tienen un lugar con un subgrupo marítimo similar, Fiji-Polinesia, que es una parte del considerable grupo de dialectos austronesios .

Esta reubicación, a través de unos cientos de kilómetros de mar, era concebible mediante la utilización de kayaks que podían alcanzar varios metros de largo y transportar familias, plantas en el suelo en contenedores y criaturas caseras. En esta línea, en 1769, James Cook vio en Tahití una embarcación de 33 metros de largo, que tenía la capacidad de avanzar hacia la vela o con remos. En el año 2010, una empresa en una piragua básica para balancear y hacer cabriolas hizo efectivamente, hacia atrás, el camino de la colonización, desde Tahití a Asia.

historia de tahiti

Antes del desembarco de los europeos, la isla está aislada en regiones inconfundibles y exactas comandadas por un grupo. Estos dominios y sus caudillos estaban conectados entre sí por lazos de devoción a la luz de los lazos de relación de sus pioneros y su control de la guerra.

La tribu más vital de la isla es la del Teva, cuyo dominio se extendió hacia el sur de Tahiti Nui hasta el promontorio hacia Tahiti Iti. La familia Teva estaba hecha de Teva I UTA (» Teva del interior») y de Teva I TAI (» Teva del océano»), y fue coordinada por Amo y Purea. Un grupo se compone de un jefe (ari’i y rahi ), honorable ( ari’i ) y subjefes ( Īato’ai ).

Los ari’i, considerados como parientes de los seres divinos de la Polinesia, son alterados a partir del maná (control, poder celestial). Usualmente usan cinturones de plumas rojas, una imagen de este poder. El jefe de la facción no tiene un poder político supremo: debe formar con los vicepresidentes y las asambleas honorables o las congregaciones generales, específicamente, si surge una guerra. Cuanto más se eliminen los nobles del jefe de la familia, más autónomos serán y compensarán su poder.

Las familias están compuestas alrededor del » marae «, lugar de amor bendecido al aire libre. Este marae es realmente el núcleo de la existencia religiosa y social del grupo: se adoran a los seres divinos, se construyen jefes , se preparan la guerra y la pesca, se recomiendan los nacimientos y los pases .

Hay una cadena de importancia de marae , que va desde simples marae familiares hasta marae ilustres. La medida del marae corresponde al impacto de la familia. Uno de los auténticos marae de Tahití es Farepu . Los maraes están garantizados por el tapu, (el tabú declarado y bendecido) cuya transgresión se basa en el insulto.

primera colonización de tahiti

El suelo maduro y la pesca abundante proporcionaron un sustento simple a los ocupantes. La vista de la naturaleza casual y brillante de los lugareños y la representación de la isla como un paraíso inspiraron a los principales aventureros europeos, creando una leyenda sentimental e idealista en el mundo occidental que perdura hasta hoy. (ver articulo: Islas de Europa)

Formalmente, se considera que la isla fue encontrada en 1606 por el marinero y peregrino español Pedro Fernández de Quirós. El principal europeo en aterrizar fue Samuel Wallis, más de un siglo y medio después, particularmente el 19 de junio de 1767, dándole el nombre de Isla Rey Jorge en homenaje a su Rey Jorge III de Inglaterra. Un par de meses después del hecho, Louis Antoine de Bougainville aterrizó y le dio el nombre de Nouvelle- Cythère . Bougainville hizo popular a Tahití en Europa con la distribución de la narrativa de su viaje.

Al designarlo Nueva Citera, en referencia en la isla griega de Citera donde se concibió a Venus, retrata la isla como un paraíso natural con una ciudad que se alegra por la inocencia, muy lejos de la contaminación del avance humano. Sus representaciones representaban la idea del respetable salvaje de Jean-Jacques Rousseau, y afectaban las contemplaciones idealistas de los lógicos, por ejemplo, Denis Diderot.

El patrón James Cook fue por Tahiti varias veces en sus tres viajes en las cercanías de 1769 y 1779. Fue autorizado en julio de 1768 por la Royal Society para observar el viaje de Venus ante el sol, una maravilla que debe ser inconfundible desde Tahití en 3 de junio de 1769 Toca base en Tahití a bordo del Endeavour en abril de 1769 y se queda en la isla durante 3 meses.

Su base principal era la recta de Matavai, donde fabricó el puesto de Venus para observar el viaje del planeta. De hecho, incluso hoy el lugar se llama Punta Venus. Esta estancia tiene en cuenta la primera ejecución a través de un genuino trabajo lógico de percepción etnográfica y naturalista de la isla. Ayudado por el botánico Joseph Banks y por la artista visual Sydney Parkinson, Cook acumula datos valiosos sobre la fauna y la vegetación, y además sobre la sociedad, el dialecto y las propensiones.

la llegada de james cook a tahiti

Su grupo también mantiene relaciones cordiales con Caudillo Oberea (Purea), en la raíz de la administración de pomare. Cook regresa a Tahití entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre de 1773, y una última vez entre el 13 de agosto y el 8 de diciembre de 1777. En esta última estancia, va con el jefe Tū (sobrino del gobernante Oberea / Purea) en una guerra emprendiendo a Mo’orea ( Aimeo ). Cook no puede, en cualquier caso, dar su ayuda militar y está restringido a ir a la isla.

La Corona de España, a petición del virrey del Perú Manuel de Amat y Juniet , también lo investigó y eligió reclamar la isla en 1772, dándole el nombre de Isla de Amat . El objetivo es controlar el desarrollo de otras potencias europeas en el Pacífico y hacer proselitismo a su población. El virrey envió un primer esfuerzo conducido por Domingo de Boenechea , un local de Guetaria , en 1772-1773, que comenzó desde el puerto de Callao. (ver articulo: Islas de Grecia)

Otro episodio significativamente más evangelizador ocurrió, con un lugar de nacimiento similar, en el bienio 1773-1774, con un barco similar llamado El Águila y un jefe similar, y otro pailebote llamado Júpiter, bajo el orden de José Andía , poseído por Juan Malo de Molina. Otras dos empresas se colapsan un par de años después del hecho, sin embargo, la estrategia secularista de Carlos III suspende por completo en 1775 el trabajo adoptado.

Lo más destacable de estos emprendimientos fue la composición del » Diario » del guerrero marino Máximo Rodríguez, que abarca un tiempo de un año, que cuenta numerosos puntos de interés etnológico de los tahitianos del siglo XVIII, siendo el archivo más establecido y acabado que se guarda en este sentido.

Dicen que en la isla de Todos los Santos (uno de los Tahití) tienen numerosos cachorros y que los comen y que son los parientes de las personas que, a comienzos del siglo XVII, Fernández de Quirós dejó allí. Salió Quiròs y compuso que en esta isla clavó una cruz y esa cruz, muy maltratada, fue encontrada por una empresa española de 1774-1775.

la historia política de tahiti

A partir de 1903, la historia política de Tahití es indivisible de la de los departamentos franceses de Oceanía. En medio de este período, la mejora de la isla de Tahití y su capital, Papeete, se acelera. Desde 1903, Papeete se convierte en el principal centro de negocios y emporio de los departamentos franceses de Oceanía; en ese punto en su capital político y autoritario. El principal trimestre del siglo XX se describe por una segunda afluencia de movimiento chino.

Esta población en un lapso breve va del trabajo modesto a la parte comercial y está menos incorporada que la ola principal. Hacia el comienzo de la Primera Guerra Mundial, el 22 de septiembre de 1914, dos cruceros alemanes, el Scharnhorst y el Gneisenau, esperan abastecerse en el puerto de Papeete .

Incluso con la obstrucción de la fuerza naval francesa conducida por el teniente Maxime Destremau , hunden un barco francés, la cañonera Zélée , y bombardean el punto focal urbano de Papeete . En noviembre y diciembre de 1918, Tahití es aplastado por una peste de la gripe española. En medio de la Segunda Guerra Mundial, el estado se unió desde 1940 a Francia libre y el administrador Félix Broche reúne a unos cientos de voluntarios para unirse a las Fuerzas francesas libres.

Con la entrada de la quinta República, el final de la década de 1950 y el comienzo de la década de 1960, se realizó un cambio decisivo para el avance monetario de la isla. Tahití está investido de fundamentos vitales: desarrollo desde 1958 del Aeropuerto Internacional Tahiti Fa ‘a’ tiene, establecimiento en 1962 del campamento base del Centro de Experimentación del Pacífico (CEP), continuo aumento del puerto de Papeete. La grabación de la sobreproducción de Mutiny of the Bounty con Marlon Brando se suma al avance financiero de la isla. (ver articulo: Islas de Francia)

El estado francés también hace grandes especulaciones para crear oficinas y administraciones abiertas, que, unidas a la ruptura de la separación de la isla, provocan tanto una migración masiva provincial a Papeete como una gran convergencia de población en la isla. El área terciaria está ampliamente fortificada en la capital. En 1977, Polinesia adquirió un estatuto de autogobierno, reforzado en 1984 (estatuto de autosuficiencia interna).

nacionalidad de tahiti

En 1973, los chinos de Tahití se reparten la nacionalidad francesa. A partir de los años setenta, surge otro único social en la isla, con una restauración de la cultura tahitiana, que alude a una «era brillante preprovincial». Para volver a conectar con la personalidad social desierta después de la entrada de los ministros, se realizan diversos establecimientos y exposiciones: la Casa de la Juventud y la Cultura (Fare Tahiti Damage), la Academia de Tahitian (Fare Vāna ‘, establecida en 1975), el Museo de Tahití y Islas (hecho en 1977).

Esta restauración también se comunica con el aumento de desenterramientos arqueológicos, muestras de artesanía y la nueva mejora del tatuaje de Maohi de los años ochenta. Del mismo modo, el Heiva alegrías, cada largo período de julio, vuelven a respetar movimientos, recreaciones y juegos tradicionales.

El desarrollo de Tahití fue impulsado por la decisión de pasar la prueba de armas atómicas francesa desde Argelia a los atolones de Mururoa y Fangataufa , en algún lugar en el rango de 1500 km al este. Esto comenzó, en concreto, en el avance de la ciudad de Pappete, y la principal terminal aérea en todo el mundo en la Polinesia Francesa.

El 5 de septiembre de 1995, la legislatura de Jacques Chirac continuó la última disposición de pruebas atómicas y explosiones fuera del banco de Mururoa (adicionalmente situado en la Polinesia Francesa). Esto provocó tumultos salvajes durante dos días que llevaron a la ciudad al caos.

Los manifestantes, generalmente independentistas, atacaron la mayor parte de los intereses franceses, perjudicaron a la terminal mundial de aviones, a pesar de los 40 individuos heridos y la separación del turismo inspirado por un miedo paranoico a las rebeliones. Desde 2004, Tahití, junto con la Polinesia Francesa, tiene el estatus de una nación en el extranjero.Para mas información, mira el siguiente video:

Su ubicación

La isla de Tahití está situada en medio del Pacífico Sur. Se encuentra a 4.400 km al sur de Hawai, a 7.900 km de la República de Chile y a 5.700 km de Australia. La isla francesa está a más de 15,000 km del dominio metropolitano francés, con un período de contraste de 11 horas en invierno y 12 horas en verano. (ver articulo: Isla de Hawái)

Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa, situada en el archipiélago de las islas de la Sociedad en el sur de Oceanía. Generalmente se llamaba Otaheite . La capital es Papeete, situada en la zona noroeste de la isla.

La isla se compone de dos secciones fijadas en volcanes destruidos y asociadas por un corto brazo de tierra, el Istmo de Taravao. Con 1.042 km2 de superficie, alcanza una longitud máxima de 60 km (en el noroeste inclinado – sureste, masa terrestre incluida), y un ancho de 30 km en su zona fundamental. El borde agregado de la isla alcanza 190 km. Es la isla más poblada de la Polinesia Francesa, con el 69% de la población total.

ubicación geográfica de tahiti

El propósito más asombroso de la isla es el Monte Orohena, a 2,241 metros sobre el nivel del océano. La isla se compone de dos secciones fijadas en volcanes terminados y unidas por el Istmo de Taravao. La parte noroeste se llama Tahiti Nui, o Gran Tahití, y la del sudeste es Tahiti Iti, o Pequeña Tahití.

Solo la franja de la playa está ocupada con una entrada más extrema que no supera los dos kilómetros. Tahiti Nui está densamente poblado, particularmente alrededor del Papeete capital, y tiene una gran base y un sólido impacto de la ciudad francesa, mientras que Tahiti Iti ha estado más desconectada manteniendo la cultura polinesia convencional.

Mapa de Tahití H4

Mapa de Tahití H4

Tipo de clima

El ambiente de Tahití es de clase marina tropical húmeda, es decir, cálido y húmedo que dura todo el año, también se dice de aguaceros, de noviembre a abril. El lapso de días y noches permanece consistentemente consistente consistentemente, prestando poco respeto a las estaciones. Para Tahití, a diferencia de las diferentes islas de la Polinesia Francesa, este ciclo está completamente apartado, con precipitaciones más vitales en la estación cálida que en la temporada más fría.

Los aguaceros son imperativos, específicamente, en los largos tramos de diciembre y enero. Debe tenerse como una preocupación principal que existe por la distinción en la atmósfera entre la parte oriental, alisio y conocida como «sotavento», más húmeda, y la parte occidental de la isla, dijo «sotavento», más seco.

De esta forma, mide 3550 mm. de agua cada año en la región de Hitia ‘que está en la deriva este, mientras que en el lado opuesto de la isla, como en el de Puna’auia , solo llueve 1.500 mm. de agua cada año. De manera similar, llueve considerablemente más en las escabrosas tallas de la isla que en las costas. (ver articulo: Isla de Sotavento)

Tipo de clima

Las mareas son de baja suficiencia. Tahití está en un montón de la marea lunar (punto anfidrómico) que lo deja caer por completo. Solo el segmento de las mareas permanece debido al sol, que es significativamente más escaso y está sincronizado con la estrella a la que se hace referencia. Resultados: La diferencia en las mareas es rara: la abundancia de las mareas no supera los 0,40 m. la marea está constantemente baja hacia el comienzo del día, alta poco después de las doce, baja en la noche y alta nuevamente en medio de la noche.

Por otra parte, Tahití se encuentra en una zona donde existen peligros de torbellino. De esta forma, en 1983, en la tempestad marítima de Veena , las brisas alcanzaron más de 230 km / hy, en el espacio de 48 h, cayeron 420 mm de agua en la costa este de Tahití. Es un patrón territorial y se ha demostrado que el calentamiento de la atmósfera existe, específicamente, en las escenas de El Niño; Diciembre de 2009 fue el mes más ardiente en cualquier punto estimado en las Islas de la Sociedad.

La estación meteorológica en la terminal de avión de Faa’a se alistó en un promedio de 29 ° C para ese mes (el sello anterior fue de 28.9 ° C en marzo de 1998). El 31 de diciembre, hizo 33.2 ° C, un nuevo control de registro para varios días en diciembre (en diciembre de 1990, acababa de alcanzar 33.1 ° C). Para mas información, mira el video adjunto:

Lugares turísticos

La isla ofrece una tonelada de lugares comunes y auténticos; Hay galerías y nuevos enfoques sociales. Tahití tiene territorios de clase mundial, por lo que existe una base turística creada por todos lados. A pesar de las excelentes costas, la isla ofrece una variedad de juegos y emoción. En 1769, los investigadores y analistas impulsores se originaron en unas pocas naciones; El pionero popular, James Cook, estaba entre ellos.

Los investigadores fueron atraídos por la única ocasión galáctica que ocurre una vez en 243 años, el viaje de Venus a través del círculo orientado al sol. Hoy, el sorprendente Venus Point es un requisito incuestionable para ver los objetivos de los viajes por la isla; Hay una placa de contacto entusiasta en el viejo faro. Entre los hitos de las crónicas debe especificarse la tumba del último gobernante de Tahití, Pomare V.

Tahití: historia, ubicación, clima, lugares turísticos, playas, bandera y más

Se trabajó hacia el final del siglo XIX; Las secciones volcánicas de magma y coral se convirtieron en los principales materiales de construcción. El desarrollo se completa con las convenciones nacionales más esenciales y de esta manera se mantiene como uno de los monumentos históricos más adorados.

Enormes cantidades de los puntos de intriga están llenos en la capital de la isla, en Papeete. El territorio más dinámico de la capital es Toata , el lugar perpetuo para las ocasiones sociales más críticas. Cerca del territorio comienza el agradable Bruat carretera, donde se encuentran todas las oficinas comerciales de la ciudad y las oficinas gubernamentales. El asombroso Palacio Presidencial es uno de ellos, y también el lugar de trabajo del Alto Comisionado, que destaca entre los hitos más fantásticos de la ingeniería de la isla.

Con respecto a los destinos religiosos de la capital, la Catedral de Notre – Dame – Papeete debe ser vigilada. Está situado cerca de la zona comercial clamorosa; La iglesia fue trabajada en 1875. Últimamente ha experimentado un rediseño total, por lo que hoy se presenta a los visitantes de la isla en la totalidad de su maravilla. Una de las estructuras más establecidas en la capital es la sede del administrador religioso; Su desarrollo ocurrió en el siglo XVIII.

Debe incorporar una visita al enfoque social del vecindario en el programa de diversión. El Museo Gauguin es prominente entre los visitantes. El Museo de Arte está situado en el asombroso edificio trabajado en estilo japonés. A pesar de las obras de arte de valor, la galería alberga numerosos espectáculos extraordinarios, incluidas las posesiones individuales del artesano y los informes grabados, y además el trabajo poco común de los artesanos cercanos.

lugares turísticos de tahiti

Esa es la principal base social de su tipo en el planeta; La exhibición del centro histórico está completamente dedicada al contexto histórico de las perlas. Una parte de la sala de exposiciones es la acumulación individual de Robert Wan, en la que se habla a las perlas extremadamente raras. A continuación, se dicen diferentes propósitos de la intriga del visitante:

  • El Museo Robert Wan Pearl; Es el principal centro histórico del planeta dedicado a las perlas, está situado en Papeete, Tahití, la capital de la Polinesia Francesa. Mientras tanto, el contexto histórico de la perla en todo el mundo, el interés en los individuos vitales, las leyendas, las propensiones y las partes especializadas del cultivo de la perla. La reunión privada de Robert Wan está a la vista, particularmente la perla tahitiana más grande del planeta.
  • Monte Orohena; una cima de 2.241 metros de altura situada en el punto focal de la isla de Tahití en la Polinesia Francesa. Es el propósito más notable de dicha colectividad en el exterior. Del mismo modo, Tahiti Nui tiene diferentes cumbres: Monte Aora’i (2 066 m), Monte Mārau (1 493 m) y Diadema (Te Tara o Mai’ao ) (1 321 m). Respecto a Tahiti Iti , su pináculo más asombroso es el Monte Ronui , que alcanza 1.332 metros. En vista de que es en gran parte accidentado, restos de los volcanes anticuados, la isla está en su mayor parte ocupada por una banda restringida que bordea el océano.
  • El Museo de Tahiti et des Iles; es un centro histórico etnográfico de la Polinesia en la ciudad de Puna’auia en Tahití; Se estableció en 1974 para racionar y restablecer las curiosidades polinesias y las prácticas sociales. Ha dado su consentimiento a los acuerdos de participación con el Musée du Quai Branly , que tiene más recursos para organizar presentaciones abiertas.
  • El jardín Paofai; Un lugar que ofrece espacios para juegos y recreaciones para los más pequeños, con pérgolas y paseos para recorrer, es un lugar muy destinado a invertir energía con la familia. Tiene una maravillosa perspectiva del océano y una reunión de plantas de los 5 archipiélagos que conforman la Polinesia Francesa. Es un lugar perfecto para relajarse ya que su riqueza de árboles, que incorpora cocos, plátanos y diferentes productos orgánicos, ofrece mucha sombra y una casa segura frente al calor. Está situado en Papeete y puede desaparecer en medio del día.

Monte Orohena

  • Cascada Fataua; Situada en el Valle de Fataua , se puede llegar por varios cursos, a pesar de que es una prueba decente para hacer el camino a través de la montaña. La calle tiene partes simples y otras razonablemente solicitadas, adecuadas para viajes familiares, con una gran cantidad de vegetación y una situación pacífica. La cascada se puede encontrar en la totalidad de su maravilla, con su caída de 985 metros lo que hace que el N º 28 del mundo sea el más grande.

En tránsito, cruzas la Fachoda Conéctate, donde comienzas a sentir que la naturaleza se ocupa de los negocios, con una amplia variedad variada de vegetación, incluyendo extensas plantas y cocoteros. Cerca de la cascada está la Fachoda fortificación, una posición de importancia en el contexto histórico de la Polinesia Francesa, ya que fue escenario de disputas entre Francia y Tahití.

  • Papeete; Es la capital de la Polinesia Francesa y está situada en su isla más grande, Tahití. Es una ciudad con una gran cantidad de historia, víctima de tragedias humanas y regulares que ha conquistado las aflicciones y aún se mantiene. Fue el hogar de notables artesanos, por ejemplo, Paul Gauguin, de quien también hay un centro histórico en la isla.

Nadie debería visitar la primavera ya que es el lugar donde se está terminando una gran parte de las celebraciones después de los ejercicios. También puedes ir a Le Marché, que es el mercado civil de un lugar cargado de desarrollo donde ofrecen productos orgánicos, verduras, obras de arte y baratijas.

papeete

Sus playas

La isla de Tahiti está aislada en dos secciones: Tahiti Nuli (la más grande) y Tahiti Iti (la más pequeña), unidas por un cordón de tierra, que enmarca una isla moldeada como un pez. Después de un buen tiempo de diferentes éxitos, la isla aún conserva su etnia tahitiana e impacto francés. Tiene espesos bosques tropicales, pináculos volcánicos y fantásticas cascadas. Sea como fuere, la mayor fascinación son sus costas.

Las costas de Tahití están representadas por su arena blanca y aguas completamente transparentes bajo la brillante luz del día. En estas costas puedes hacer numerosos ejercicios, por ejemplo, surfear, nadar, nadar, esquiar en el agua, sumergirse en invernaderos de coral, con tiburones, precipicios y pesca en el océano remoto. Los acompañantes son una parte de los más conocidos:

  • Lafayette Beach; Situado en Matavi Bay, al este de Tahití, podría considerarse como una especie de costa privada. El conocido Radisson Plaza Resort Tahiti se encuentra en un golfo similar, con numerosas administraciones y una gran piscina que converge con el mar. La playa de Lafayette, con arena oscura y aguas turquesas, fue el paso a la isla de los principales caminantes en 1760. A solo 10 kilómetros de la terminal del avión, la oferta de posadas de Lafayette Beach es una de las más destacadas de la isla.
  • Venus Point Beach; Esta costa en el norte de la isla, la más cercana a la capital Papeete , tiene un carácter virgen y arena oscura, considerada como una característica de una parada característica con un faro blanco del siglo XIX como una fascinación social.

A partir de ahora es una región perfecta para salir de excursión y tener en cuenta que al salir de la oscuridad y la turquesa se diferencian, un crepúsculo inmaculado o se lanzan en parapente desde uno de sus pináculos volcánicos. El planeta Venus fue encontrado desde esta costa por el caminante James Cook, en 1769, una fuente tan inquisitiva como enorme.

Venus Point Beach

  • Plage de Toaroto; Es la costa sin igual para bucear en Tahití, debido a sus abundantes corales y especies marinas. Está situado en la región de Puna’auia , hacia el oeste de la isla, de carácter más tranquilo, que posee una gran porción de una milla de distancia. El Hotel Meridien es increíble en esta costa como resultado de su incentivo al efectivo.
  • Teahupoo Beach; Una línea de costa para los surfistas no podía fallar un gol como Tahiti. Allí puedes ubicar las olas más notables del planeta (hasta 5 metros) y los surfistas perfeccionan sus piruetas conocidas como Kambalai. La costa está situada en Tahití Iti y su nombre proviene de un gobernante unido a la reunión de cabezas humanas, cuya proclamación correcta sería Cho- Poo.
  • Punaauia; es una cooperativa francesa situada en la subdivisión de Islas de Barlovento, que es una parte de la colectividad en el extranjero de la Polinesia Francesa. Esta ciudad privada frente al mar tiene edificios hoteleros, un puerto deportivo y además zonas de ejercicios modernos y de negocios de gran tamaño para la isla. La mejor costa de arena blanca en Tahití está situada en el kilómetro 18 de la calle de circunvalación de la isla.
  • Moorea; Una posición de gran magnificencia impresionante con una musicalidad tranquila y encantadora. Está más abierto al turismo tradicional que Maupiti, con algunos centros de alojamiento de fama mundial.

moorea

Tiene aspectos de la tierra extremadamente llamativos, con 8 pendientes que ascienden desde un estanque de marea translúcido y cuya forma parece un corazón visto desde arriba, que es presumiblemente la razón de su notoriedad como uno de los principales objetivos de Tahití para viajes de bodas. Con esta escena variada, es posible completar una progresión de ejercicios que incluye inmersión, escalada, parapente y observación de ballenas, entre muchos otros.

Para mas informacion sobre las hermosas costas de tahití, mira el video adjunto:

Bandera de Tahití

La Bandera de la Polinesia Francesa simboliza las 118 islas que conforman esta colectividad regional, una expansión que incorpora a toda Europa y que está frecuentemente conectada con su isla principal, Tahití; el más famoso, Bora; a Las Marquesas, donde están cubiertos Paul Gauguin y Jacques Brel ; o Mururoa , el atolón que fue escenario de 1 79 pruebas nucleares hasta 1995.

El diseño se parece a la de Argentina, pero en vez de sol hay cinco estrellas que hablan de los archipiélagos de esta región que desde los años 70 se debate entre una amplia autogobernanza, una mayor parte y la libertad, con ayuda menos conocida, pero firme y resuelta. (Ver articulo: Islas de Argentina)

Se compone de tres franjas pares, la franja focal es blanca y las franjas externas rojas. La franja focal es dos veces más ancha que las otras dos franjas, y en el interior, el escudo de la Polinesia Francesa, que se compone de un vuelo estacionario con un kayak polinesio rojo sobre cinco columnas de olas, hablando de riqueza. Después del kayak, aparecen diez rayos de sol, hablando a la vida. En el kayak hay cinco figuras humanas que hablan a los cinco archipiélagos de la Polinesia Francesa.

Bandera de Tahití

¿Qué idioma hablan?

El dialecto de Tahitian es un dialecto de Austronesian dentro de la reunión malaya-polinesia del este, hablado en la isla de Tahití y lo que queda de las Islas de la Sociedad. Es una pieza de la reunión polinesia oriental y se considera como un dialecto central dentro de los dialectos locales.

El tahitiano es el dialecto más esencial del reo mā’ohi, el nombre dado a la disposición de los dialectos hablados en la Polinesia francesa, más allá de su alianza con una reunión etimológica. El mā’ohi reo incorpora, no obstante el tahitiano, los dialectos o lingos acompañantes:

  • El dialecto de las Islas Tuamotu, reko pa’umotu y eso incorpora siete variaciones provinciales.
  • Los dialectos de las Islas Marquesas: el noroeste (‘ eo overshadow ‘ ) y el sureste (‘ eo enata ) .
  • Los dialectos de las Islas Australes con sus diversas variaciones: el rapa y el australiano, que agrupa las variaciones llamadas rurutu , tupua’i , rimatara y ra’ivavae .
  • El dialecto de las islas Gambier , el mangareva detenido.

De vez en cuando, los contrastes entre estos dialectos son de elocución, en otros, de todos modos, comúnmente se confunden. En la actualidad el Tahitian, a la luz de su peso estadística más notable, la utilización por la organización regional y en los medios, está comprendido por un número significativo de ocupantes alternas de Polinesia Francesa, sin olvidar que el francés está todavía en la zona de El más normalmente utiliza el dialecto estándar para impartir entre varias reuniones.

idioma de tahiti

Hasta el siglo diecinueve, similar a lo que queda de los dialectos polinesios, el tahitiano era un dialecto hablado, pero no compuesto, un dialecto que necesitaba traducción y que sobrevivía a causa de la convención oral. Eran predicadores de la Sociedad Misionera de Londres, que inicialmente asumió la tarea de traducir el tahitiano.

La oralidad del tahitiano y la forma en que los principales transcriptores fueron europeos, es la motivación detrás de por qué este dialecto utiliza las letras latinas en orden, a pesar de que lo hace como tal con excentricidades específicas. Aunque el francés es el principal dialecto de la autoridad de la Polinesia Francesa, la mayor parte de la población es bilingüe, hablando francés y tahitiano (reo maohi ) .

En general, Tahití habla un poco más francés y, en cierto grado, menos tahitiano que los franceses. Conjunto polinesio Esta distinción se aclara más importante por el número más notable de metropolitanos y no nativos en esta isla. Según lo indicado por la inscripción en 2007, el 78,4% del número de habitantes de la isla se comunica en francés en el núcleo familiar, mientras que el 20,1% utiliza algún dialecto polinesio (típicamente tahitiano).

Este medio, en cualquier caso, oculta una realidad más diferenciada. Por lo tanto, el tahitiano se habla mucho más sobre la pendiente oriental de Tahití Nui (distrito de Hitia’a O Te Ra) y sobre el promontorio (regiones de Tai’arapū -East y de Tai’arapū oeste), donde se utiliza de manera informal por 35% de la población.

tahiti

En el caso de que para Tahití, el tahitiano ya no sea el principal dialecto utilizado como parte de la familia, se expande. En realidad, aunque el 16.5% del número de habitantes en la isla no tiene ningún conocimiento del dialecto, el prisionero Maohi es perfectamente conocido por el 70% de los tahitianos, y puede ser hablado por alrededor del 80%.

Su moneda oficial

El dinero de la región es el Franco Pacífico (Franco CPF) cuya igualdad se liquida en relación con el euro: 1 € = 119.33 CPF. El euro es reconocido en muchos intercambios. La economía de Tahití, como foco principal de la Polinesia Francesa, debido a sus cualidades, permite que esta red francesa en el exterior se agrupe en el ámbito de las naciones creadas.

Tahití centra la pieza central del movimiento monetario de la Polinesia Francesa. La economía de la isla se describe por la parte dominante del área terciaria y la pesadez de los ejercicios no comerciales (organización, capacitación y bienestar, específicamente).

No obstante, la acción monetaria de la isla está muy lejos de ser condensada en estas dos divisiones, ya que Tahití es el principal productor agrario de la Polinesia Francesa, y además tiene una parte expansiva del negocio del dominio. El turismo y la cultura de La perla son los principales ejercicios monetarios de estas islas.

moneda oficial de tahiti

Asimismo, Tahití pasó de ser una economía del molino de un emporio fronterizo a una economía que ha estado avanzando con el establecimiento del Centro de Experimentación del Pacífico (CEP), en vista de la investigación atómica. En el momento en que los CEP suspendieron sus ejercicios, Francia marcó el «Acuerdo de Progreso» con el gobierno regional para compensar la pérdida de activos relacionados con el dinero.

Al principio se preparó durante mucho tiempo (1996-2006) y para una medida de alrededor de mil millones de francos franceses de varios años (alrededor de 150 millones de euros, alrededor de 18 mil millones de francos por año); Este punto de confinamiento se amplió un tiempo más tarde y luego se mantuvo en 2010 como tres dotaciones .

El Producto Interno Bruto franco-polinesio (PIB) es de aproximadamente 1,598,200 francos CPF / por ocupantes (fuentes ISPF 2006). El PIB total es de 536 mil millones de pies cúbicos por minuto (ISPF 2006) (en 1991 era de 330 mil millones de pies cúbicos por año, sin embargo desde 2006 el PIB genuino está en retirada, como lo indican las evaluaciones de la Universidad de la Polinesia Francesa). Tahití y toda la Polinesia Francesa es una de las naciones y dominios más extravagantes del Pacífico Sur después de Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

Su cultura

Los tahitianos han adquirido una cultura expresiva de riquezas increíbles de sus predecesores Ma’ohi . El legado de los Ma’ohi es un mundo en el que las vidas de los seres divinos, guerreros y hombres hacen bellas leyendas que marcan la vida de los tahitianos. Es donde la música y el movimiento emergen del encanto de la existencia cotidiana. De la misma manera, el lanzamiento de lanzas se concibió como un juego de seres divinos, donde los gobernantes avanzaban en el surf y los hombres competían en remo y carreras para demostrar su calidad.

Existen numerosas costumbres existentes en la cultura Maohi . Las leyendas de las islas hablan sobre el trasfondo histórico de la cultura y la isla a través de varias historias. El largo período de julio es útil para la revelación de estas costumbres, ya que numerosas ocasiones sociales se resuelven en el sistema o al borde de Heiva . El Heiva Tahiti es la mayor celebración social de la Polinesia Francesa, y reúne canto y mueve rivalidades y también juegos y rivalidades artísticas (arreglo de copra, retorcimiento, etc. )

cultura de tahiti

El Heiva de Tahití promueve y reitera la artesanía del considerable número de archipiélagos polinesios, a través de espectáculos y exposiciones. Cada julio, el Festival Heiva en Papeete elogia la cultura polinesia y el recuerdo de la toma de la Bastilla en Francia. El desarrollo de perlas oscuras es también una generosa fuente de salario. La mayor parte de las perlas se envían a Japón, Europa y los Estados Unidos.

Últimamente, se ha desarrollado un peso sólido para restaurar el estilo de vida más convencional de antaño y redescubrir las tradiciones sociales. Los instrumentos melódicos convencionales incorporan el pahu , el toere (tambores) y el vivo (variedades de animales de viento de madera). Las guitarras y los ukeleles fueron presentados por los europeos, sin embargo se han fusionado con las leyendas cercanas que tienen una considerable medida de similitud con la música mainstream de Hawai, ya que se trata de dos sociedades cercanas en el dialecto y en las tradiciones.

La carrera del vestido del molino para mover (tamure) ha regresado en la vida de los polinesios, ya que sorprendentemente, la especialidad de influenciar la tapa (para cortar papel y prendas de vestir), perfeccionada en todo el Pacífico, ya no se utiliza realmente. El Museo de Tahití e Islas. Creado en 1974 y situado en Punaauia, mejora y muestra el legado normal y social de la Polinesia. Debido a su relación con la galería del muelle Branly, participa en la proyección universal del legado social polinesio.

El Heiva de Tahití

Su gastronomía

La comida de Tahití es mundialmente conocida por su pescado fresco y sus fascinantes productos, combinados con una mezcla de impacto polinesio y un toque francés. En cada una de las islas, los restaurantes ofrecen fórmulas francesas, tahitianas, chinas, vietnamitas, japonesas e italianas para el placer de una amplia gama de paladares. La cocina tahitiana es conocida por sus salsas delicadas, que a menudo incorporan vainilla cercana y drenaje de coco naturalmente eliminado.

El pescado crudo ( ia ota ) es el plato nacional de Tahití y se puede encontrar en muchos restaurantes. Es una fórmula a la luz de pescado crudo y vegetales cortados, todos lavados en desagüe de coco y marinados con jugo de limón. Los Chevrettes , otro plato común tahitiano son las gambas de agua dulce y se pueden encontrar en todas las islas.

Una cena, o no amura’a, no está terminada sin un delicioso placer promedio. La pastelería tahitiana más extraordinaria es el poe , un dulce elaborado con raíz de taro en el que se incluye plátano, vainilla, papaya o calabaza y se lo asegura con una salsa de coco.

Otra opción es probar los deslumbrantes croissants franceses o el kato , delicias elaboradas con el agua de coco. Un expreso de barrio mejorado con vainilla y presentado con azúcar y crema de coco se llena como un suplemento a cualquiera de estos deliciosos tahitianos.

gastronomía de tahiti

Los roulottes, situados junto al muelle de Papeete, son un método fabuloso para familiarizarse con la comida y la cultura de Tahití. Estos camiones de comida están iluminados e iluminados con espléndidos tonos y ofrecen un banquete en mal estado y excepcionalmente delicioso. Hay numerosos ocupantes e invitados que aprecian comer una gran variedad de platos, desde carne de cerdo asada hasta pizzas o chow mein y creppes flambeados.

Otro enfoque para probar la genuina comida tahitiana es ir a un devorador tradicional, llamado tamaaraa. En este devorador, los invitados son recibidos con melodías y movimientos habituales. Platos promedio se presentan con ángulo, cocinar cerdo y pollo dispuestos en una estufa subterránea llamada ahimaa. El tamaaraa termina un movimiento aparece con vestidos convencionales.

Habitantes de Tahití

Tahití es la más poblada de las islas de la Polinesia Francesa. De esta manera, en el registro continuo de 2007, en los 259.706 ocupantes que tenían Polinesia, Tahití protegió a 178.173, lo que corresponde al 69% del número de habitantes en el dominio de la Polinesia Francesa.

El control del individuo de la isla se diferencia, considerando todo, desde un punto de vista por la macrocefalia urbana de Papeete y luego por la restricción entre una deriva extremadamente poblada y preparada, y el interior de los terrenos, relativamente abandonado. A la luz de la fascinación de Papeete, el grosor del entorno costero resulta cada vez menos elevado a medida que se aleja de la capital.

La isla está enmarcada por 12 regiones, que recortan o unen la configuración convencional. Entre todos los enfoques de la población, Papeete es la capital de Tahití y, de manera similar, de la Polinesia Francesa. El distrito en sí mismo, que abarca más de 19 km2, solo tiene 26.050 inquilinos, lo que a pesar de tener el mayor espesor de población en la isla, la convierte en la segunda región más poblada de la isla.

habitantes de tahiti

Después de Faa’a, en ningún caso, la expansión urbana de Papeete , que hoy une los distritos de Arue , de Pirae y Mahina al este; y de Faaa , Punaauia y Paea hacia el oeste, se concentra en más de 130,000 inquilinos, en un segmento de tierra de aproximadamente sesenta kilómetros desde hace bastante tiempo, atrapado entre el estanque de mareas y los apoyos con baches.

La mejora macrocefálica de la capital sugiere la incorporación dinámica de las regiones circundantes a lo largo de la deriva. Esta aglomeración es el punto focal regulador, político y financiero de Tahití y la Polinesia Francesa. El distrito acumula el 47% de los empleos y ocupaciones de la isla de Tahití, y la aglomeración urbana considera más del 80% de las posiciones y entornos de trabajo, en esta línea polarizando toda la acción humana de la isla.

Etnológicamente, la población humana de Tahití está dividida en cuatro reuniones distintas: la polinesia, los europeos, los chinos, los » demis » o mestizos, debido al cruce entre unas pocas reuniones.

Su situación geográfica

Tahití es una parte de la Polinesia Francesa, cuyo estado es el de una región de Francia semiautónoma, con su propia Asamblea, Presidente, plan de gastos y leyes; Por lo tanto, el impacto de la ciudad se limita a otorgar dotaciones, instrucción y seguridad.

Siendo una isla con una vegetación rica pero debilitada, con 495 tipos de plantas autóctonas (contando 224 endémicas), Tahití contribuye en gran medida a la variada variedad del verdor en el archipiélago polinesio (que tiene 959 especies autóctonas, incluidas 560 endémicas).

situación geográfica actual de tahiti

La mayoría de las plantas endémicas de la isla se encuentran en las tallas de las montañas de Tahití, en las cercanías de 600 y 1.500 m de altura. Tahití, en cualquier caso, conoce los principales problemas de la disminución de la biodiversidad relacionados con la urbanización, la contaminación, la falta de refinamiento del agua, la sobreexplotación de los activos de pesca y, además, la presentación de especies intrusivas.

La biodiversidad de Tahití se ve socavada, específicamente, por la aparición del Miconia calvescens, un verdadero insecto de la planta. Presentado en la isla en 1937, colonizó lógicamente las zonas húmedas y bajas y ahora se extiende a las regiones más altas, socavando más de 70 plantas endémicas en la isla. (ver articulo: Isla de Pascua)

Futbol en Tahití

El grupo de fútbol tahitiano ganó la Copa de Naciones OFC 2012 y habló con Oceanía en la Copa FIFA Confederaciones 2013, donde fueron vencidos 6-1 por Nigeria, 10-0 por España y 8-0 por Uruguay. Ese mismo año, la Copa Mundial de Beach Soccer se compuso en la nación, en la cual el grupo de la Francia-Polinesia completó en cuarto lugar. Después de dos años, en 2015, fue velocista después de perder el último con Portugal 5 a 3.

Es el grupo principal del Pacífico que tiene un título en la Copa de Naciones OFC, logrado en 2012. Anteriormente, había obtenido tres veces el subcampeonato, en los lanzamientos de 1973, 1980 y 1996. En los Juegos del Pacífico, ganó el decoración de oro cinco veces, lo que convierte a Tahití en el segundo grupo nacional en ser el campeón de la competencia detrás de Nueva Caledonia. Por lo tanto, ganó cada una de las tres versiones de la Copa de Polinesia.

fútbol en tahiti

La Primera División de Tahití se estableció en 1948 y desde ese momento en adelante el club que ganó la mayor cantidad de títulos es AS Central Sport, con 20 ceremonias de coronación.

El jugador que marcó la mayoría de los objetivos con el grupo nacional de Tahitian es Felix Tagawa. En lo que a él le importa, Angelo Tchen es el que jugó la mayor cantidad de partidos. Entre los jugadores excepcionales están Reynald Temarii , que capitaneó a Tahiti en los Juegos del Pacífico Sur de 1995, y llegó a jugar profesionalmente en el francés Nantes.

Otros jugadores percibidos son las personas que conformaron el grupo campeón de la Copa de Naciones OFC 2012, algunas de las cuales obtuvieron el Campeonato OFC 2008 con el grupo nacional Sub-20 y el boleto de la Copa del Mundo a la clasificación de 2009.

Entre ellas puede nombrar Steevy Chong Hue, el creador del objetivo del último contra Nueva Caledonia; Jonathan Tehau , que anotó el principal objetivo tahitiano en la Copa FIFA Confederaciones 2013; su hermano, Alvin y Lorenzo; Nicolas Vallar , el jefe del grupo en la competencia; Xavier Samin ; y Heimano Bourebare , entre otros. Para mas información, mira el siguiente video:

Dejar Comentario