≡ Menu




Nueva Zelanda: historia, ubicación, bandera, turismo, clima, capital y más

Nueva Zelanda es una nación moderna que se encuentra en altos puestos dentro de posiciones universales en numerosos temas, incluida la no aparición de la contaminación, el nivel de entrenamiento y la flexibilidad monetaria.

articulo sobre nueva zelanda

Además emerge en su registro de mejora humana, que lo ubica en el 13 lugar en el planeta en 2016, y se ubica en gran medida de las distribuciones e investigaciones imperativas como la nación más libre con la mejor consideración para la igualdad social en el planeta.

Historia de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda fue encontrada y poblada por los maoríes en más de mil años antes, cuando tocaron la base vía océano desde Polinesia en el Pacífico Sur. Entre los principales invitados europeos se encuentra el holandés Abel Tasman, que tocó la base en 1642, y el caminante inglés James Cook, que en 1769 dibujó la guía de la costa de la nación.

En 1840, el jefe maorí marcó el Tratado de Waitangi con la Corona británica, por el cual reconocieron al gobierno británico a cambio de una progresión de garantías en cuanto a la responsabilidad de tierras, bosques, terrenos de pesca y fortunas (artículos de gran estima y social). El Tratado de Waitangi garantiza a los maoríes un lugar de élite en Nueva Zelanda.

La colonización ordenada por los europeos se aceleró después de que se acordó el Tratado. Fue un período de prosperidad financiera para los maoríes en medio de la cual intercambiaron con Australia. El creciente interés por llegar al desarrollo, los animales domesticados y los asentamientos llevaron consigo el encuentro amovible entre algunos clanes maoríes y las tropas británicas.

El gobierno de Nueva Zelanda está actualmente dedicado a lograr acuerdos razonables y duros con los maoríes para ajustarse a las reasignaciones de causas que surgen debido al encuentro y la violación del Tratado que han sucedido anteriormente.

La revelación de oro en la Isla Sur llevó consigo un momento de explosión monetaria en medio del siglo. Sea como fuere, fue el desarrollo del cultivo de ovejas y vacas el que configuró la premisa genuina del desarrollo del país, especialmente después del envío primario de carne solidificada a Gran Bretaña en 1882. Nueva Zelanda, mientras se desarrollaba como país, fue pionera en el campo del avance social. En 1893, fue la nación principal en el planeta para votar a favor de las damas. Las anualidades de jubilación se presentaron en 1898.

En 1907, Nueva Zelanda se definió como un área dentro del Imperio Británico y en 1947, adoptó el Estatuto de Westminter, que lo convirtió en un individuo de la Mancomunidad de Naciones, a pesar del hecho de que, poco a poco, el Reino Unido había dejado de suponer una parte imprescindible en el gobierno de Nueva Zelanda durante bastante tiempo.

A medida que la nación resultó políticamente más libre, se desarrolló su confianza financiera; en la década de 1890, el transporte refrigerado permitía la entrada de carne y productos lácteos al Reino Unido, un intercambio que fue la razón del establecimiento monetario de Nueva Zelanda. (ver articulo: Islas Británicas)

Cuando era un individuo del Imperio Británico, los soldados de Nueva Zelanda lucharon junto a él en la Guerra Boer, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. La nación toma en gran medida los patrones de la economía mundial y aguantó como los demás en la Gran Depresión de la década de 1930. La emergencia monetaria provocó la decisión de una administración impulsada por el Partido Laborista, que estableció un estado de bienestar expansivo y una economía proteccionista.

En esta línea, la economía se encontró con una floreciente expansión en medio de la Segunda Guerra Mundial, en cualquier caso, algunos problemas sociales fueron creando, mostrando la forma en que los maoríes comenzaron a abandonar la vida rústica del molino para trasladarse a las comunidades urbanas en busca de trabajo.

El desarrollo del desafío maorí, que condenó el eurocentrismo y trabajó para un reconocimiento más notable de la cultura maorí y del Tratado de Waitangi, que coincidió se sintió, no se había cumplido por completo. En 1975 se creó un Tribunal Waitangi para examinar las afirmaciones de infracción del Tratado, y en 1985 todavía era dinámico para explorar diferentes agravios verificables. Como en otras naciones creadas, el desarrollo social se aceleró en la década de 1970 y las costumbres sociales y políticas cambiaron.

La entrada del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea en 1973 disminuyó definitivamente las tarifas de Nueva Zelanda, que estaba antes de su mercado más grande. Esto y la emergencia del petróleo de 1973 conllevaron cambios financieros y sociales vitales en el tiempo de 1980, esto bajo la cuarta orden del gobierno laborista, encabezada por el ministro de Finanzas, Roger Douglas.

historia de nueva zelanda

Los nuevos enfoques monetarios impulsaron la progresión de la economía de Nueva Zelanda, que mantuvo una emergencia financiera e impulsó a la nación a mantener relaciones políticas con más estados, con Australia y Estados Unidos, y también se interesó en algunos enfrentamientos armados en todo el mundo . A comienzos del siglo XXI, se mantiene como una de las naciones con la mejor satisfacción personal, según la ONU; Aunque el movimiento, la disparidad social y otras maravillas, por ejemplo, el agotamiento del cerebro, son una parte de los problemas que aún ganan en la nación

Nativos

Los primeros lugareños fueron buscadores de moa, su fuente favorita de sustento, siendo estas las criaturas emplumadas más grandes y no voladoras, como las avestruces y los ñandúes. Los moas fueron empujados a su erradicación, ya que no reforzaron la depredación de humanos y mamíferos. Antes de la entrada del hombre, las moas eran víctimas de harpagornis, la ave de presa más grande que se conoce.

Los harpagonis fueron aniquilados por sus bajas. Los buscadores de moas podrían haberse mezclado con los pioneros que se originaron en Polinesia, quienes, como lo indicaba la costumbre maorí, aterrizaron entre los años 40 a. C. Una porción de los maoríes llamó a estos terrenos Amadohenianicio, normalmente interpretado como el lugar donde está la larga nube blanca.

nativos de nueva zelanda

¿Cuál es su ubicación?

Nueva Zelanda está situada en el Pacífico Sur, a unos 10.400 km al suroeste de América del Sur y 2250 km al este de Australia. Tiene 2 islas principales en Oceanía situadas en el Pacífico Sur, las Islas Norte y Sur (Te Ika a Maui y Te wai pounamu en maorí y por separado), y adicionalmente por varias islas pequeñas. (ver articulo: Bora Bora)

La Isla del Norte con sus brillantes costas, los antiguos bosques de Kauris, volcanes, territorios cálidos y áreas urbanas sustanciales (entre las que se encuentra Wellington, la capital), es la isla más poblada de las dos, y es menos rocosa que la Isla Sur , sin embargo, está separado por volcanismo.

La montaña más grande de la isla, el Monte Ruapehu (2.797 metros sobre el nivel del océano), es un pozo de lava que funciona bien. Lake Taupo está situado cerca del punto focal de la Isla Norte y es el lago más grande de la nación. El lago se concibe en una caldera hecha después de la mayor eyección del planeta en los últimos 70,000 años (emisión Oruanui)

En cuanto a su importancia, la Isla Sur con sus montañas gélidas, masas heladas, ricos bosques locales, fiordos, es la más grande de las dos, y sus arrendatarios la llaman «la tierra fundamental». Su ciudad más poblada es Christchurch. La pequeña isla de Stewart (1.750 kilómetros cuadrados), un lugar virgen, con sus bosques llenos de criaturas locales con plumas y sus costas paradisíacas, en la parte más meridional de la nación, es uno de los lugares más cercanos a la Antártida que el hombre haya visitado.

Dentro de la sala regional de Nueva Zelanda también se incluye una pequeña reunión de islas, por ejemplo, Chatham, Kermadec, Campbell Island, Auckland, Antipodes, Las Snares, Solander y las Bounty Islands. Está rodeado por el Océano Pacífico Sur en el este y el Mar de Tasmania en el oeste.

ubicación de nueva zelanda

¿A qué continente pertenece?

Nueva Zelanda o Nueva Zelandianota es una nación de Oceanía, situada en el sudoeste del Océano Pacífico y enmarcada por dos enormes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto con muchas otras islas más pequeñas, emergiendo entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. . El Reino de Nueva Zelanda también incorpora las Islas Cook y Niue (estados autosuficientes en afiliación libre) y Tokelau. La capital de Nueva Zelanda es la ciudad de Wellington, situada en la Isla Norte

Mapa de Nueva Zelanda

mapa de nueva zelanda

Bandera de Nueva Zelanda

Esta bandera es de un material azul con el estandarte del Reino Unido en el cantón y cuatro estrellas rojas grabadas en blanco, que hablan en el marco celeste de la Cruz del Sur. La extensión del banner es 1: 2 y sus colores son rojo, azul, Francia y blanco. Las extensiones y matices son indistinguibles de los de la bandera británica. A pesar de esta pancarta nacional, tiene dos estructuras nacionales, una común y una guerra. Son, a todos los efectos, lo mismo que la bandera nacional, que difieren solo del color de la tela; rojo en el campo común, con estrellas blancas, y blanco en la guerra, con estrellas rojas.

El telón de fondo histórico de la bandera de este país se remonta a 1834, cuando los grupos nativos de Nueva Zelanda escogieron la escuela primaria. La pancarta que todavía se utiliza hoy se presentó en 1869, a pesar del hecho de que no se abrazó con autoridad hasta 1902.

Se ha propuesto en algunos eventos cambiar la pancarta de Nueva Zelanda para abarcar otro esquema. Ha habido numerosos argumentos para el cambio, por ejemplo, que la presente bandera ignora la herencia maorí y los grupos de personas alternas del país.

De manera similar, se han presentado argumentos en contra del cambio, entre ellos que la pancarta se ha utilizado durante bastante tiempo y que ha sido el estandarte que numerosos neozelandeses han luchado por salvaguardar, y que transformarlo sería una ofensa para ellos. Entre noviembre de 2015 y marzo de 2016, se realizaron dos elecciones sobre este cambio de banner, que finalizó para mantener duplicado el presente.

El requerimiento de un símbolo para Nueva Zelanda terminó inesperadamente cuando el transporte de carga Sir George Murray, trabajado en Hokianga, fue capturado por oficiales de tradiciones en el puerto de Sydney. El barco había estado navegando sin una pancarta, lo que infringía las leyes de entrega británicas.

antecedentes de la bandera de nueva zelanda

Los barcos de Nueva Zelanda no podían mostrar pancartas británicas debido a la condición de provincia de Nueva Zelanda. Entre los viajeros en ese barco había dos jefes maoríes de alto rango, potencialmente llamados Patuone y Taonui. La detención del pontón estimuló el resentimiento de los individuos maoríes. Excepto si se escogiera una pancarta, los barcos seguirían siendo mantenidos.

El gran saludo principal de Nueva Zelanda fue elegido el 20 de marzo de 1834 en una reunión reunida por el agente británico James Busby a través de un voto de United Tribes of New Zealand en una reunión de 25 jefes maoríes, que luego hicieron la afirmación de la libertad de Nueva Zelanda. en Waitangi en 1835. Se propusieron tres pancartas, todas evidentemente planificadas por el maestro Henry Williams, quien podría asumir una parte esencial en la interpretación del Tratado de Waitangi en 1840.

Los supervisores rechazaron dos recomendaciones diferentes que incorporaron la pancarta británica, para ayudar a una pancarta que era un cambio de la Cruz de San Jorge. La pancarta se conocería como el Pabellón Blanco y sería la presunta pancarta de las Tribus Unidas de Nueva Zelanda. El requisito de una pancarta era terrible, no solo porque los barcos de Nueva Zelanda estaban siendo confiscados en Sídney por no ondear una pancarta nacional, sino también como una imagen de la autonomía anunciada por el jefe maorí.

El estandarte de Nueva Zelanda mide 240 cm de ancho por 120 cm de alto, mientras que el estandarte británico que sostiene involucra precisamente un cuarto de toda su zona, con alrededor de 120 cm de ancho por 60 cm de alto. La pancarta del Reino Unido está situada en la esquina superior izquierda de la pancarta y muestra los puntos de interés de una señal de proa. Los otros componentes existentes son las cuatro estrellas con bordes blancos de 1 cm de espesor que poseen la pieza correcta de la pancarta. (ver articulo: Reino Unido)

bandera de nueva zelanda

Su desarrollo habla del cuerpo celestial de la Cruz del Sur, a pesar del hecho de que este arreglo no se ajusta completamente al mundo real. Las estrellas dan forma a dos tomahawks: una que va desde el punto focal de la mejor estrella hasta la estrella base, y otra que va desde la estrella izquierda hasta la estrella correcta. El centro principal, que es vertical, está opuesto al borde superior del banner, mientras que el cubo de nivel está inclinado hacia el borde de lado a lado.

En la parte superior, con 12 cm de ancho, aparece Gacrux, su centro a 24 cm del mejor borde de la pancarta. Debajo, con 14 cm de ancho, está el Acrux, con su centro a 96 cm del mejor borde. Las otras dos estrellas están organizadas de forma desigual y, geométricamente, en un giro de 82 ° en el curso negativo en cuanto al pivote vertical. En el privilegio es el Decrux, con un ancho de 10 cm a una separación de 24 cm del punto de cruce de los tomahawks estrella, y a la izquierda muestra el Becrux, que tiene un ancho de 12 cm a una separación de 28 cm desde la convergencia dijo.

Capital de Nueva Zelanda

Wellington es la capital de Nueva Zelanda y también del distrito de Wellington. Está situado hacia el sur de la Isla Norte, donde Wellington es la ciudad principal. Con 179 463 inquilinos de 2006, es la tercera ciudad más poblada de la nación, después de Auckland y Christchurch.

Del mismo modo que otras áreas urbanas y capitales importantes, la ciudad se extiende más allá de los límites de su región civil, y su zona metropolitana o Greater Wellington incorpora las ciudades y zonas rurales adyacentes, la costa de Kapiti y las montañas Rimutaka a la localidad de Wairarapa. . .

La zona urbana incorpora cuatro comunidades urbanas: Wellington, entre el estrecho de Cook y el puerto de Wellington, abarca una gran parte del número de habitantes en todas las regiones y, por lo tanto, es su foco monetario; hacia el norte es Porirua, se describe por su convergencia sustancial de los maoríes y de las islas del Pacífico; Baje Hutt y Hutt superior hacia el este superior, situado al lado del valle de Hutt.

ciudad de wellington

La ciudad es un enfoque vital de negocios y relacionado con el dinero en la nación. Es, además, un enfoque social imperativo, que alberga el centro histórico de Te Papa («nuestro lugar» en el dialecto maorí), la danza expresiva, la sinfonía de conjunto y la creación cinematográfica en Nueva Zelanda. Se estableció hacia el final de 1830 y se convirtió en la capital de Nueva Zelanda en 1865, suplantando a Auckland. La ciudad está situada a 41 grados de alcance sur y es la capital nacional más austral del planeta.

Wellington está situado en el extremo sudoeste de la Isla Norte, justo en el Estrecho de Cook, que aísla la Isla Norte de la Isla Sur. En una mañana soleada es posible ver las montañas Kaikoura en el lado opuesto del estrecho. Hacia el norte se encuentran las costas de la costa de Kapiti, al este las montañas de Rimutaka aislan a Wellington de los campos de Wairarapa, un distrito imperativo de creación de vinos.

Wellington es la capital más austral del mundo, con un alcance del sur de alrededor de 41º. Es una ciudad densamente poblada cuando se compara con otras áreas urbanas de Nueva Zelanda debido a la poca tierra edificable entre el puerto y las laderas circundantes.

Debido a los dos territorios razonables para el desarrollo de la ciudad, las poblaciones cercanas han crecido mucho y han creado una amplia zona metropolitana. Debido a las sólidas brisas que refuerza incesantemente debido a su área topográfica , la ciudad es conocida por los neozelandeses como Windy (Wellington the Windy).

La vida en la ciudad está dominada por su territorio comercial y de negocios, el CBD (Distrito Central de Negocios), donde trabajan alrededor de 62,000 personas, solo 4000 menos que en el CBD de Auckland, a pesar de que triplica la población de la capital. La vida social y nocturna de Wellington se concentra en Courtenay Place y las áreas al sur del CBD, lo que convierte al barrio de Te Aro en el mayor territorio de diversión de Nueva Zelanda. Wellington es la ciudad principal en la nación en cuanto a salario per cápita y con respecto a la cantidad de graduados universitarios.

capital de nueva zelanda

Wellington es conocida por su agradable puerto común y sus laderas verdes adornadas con barrios de casas provinciales. El CBD está situado cerca de Lambton Harobour, un brazo del puerto. El puerto de Wellington se encuentra en una culpa geográfica que funciona, lo que es obvio en su deriva hacia el oeste, donde la tierra se eleva abruptamente. La mayor parte de los barrios privados de Wellington son más altos que el punto focal de la ciudad.

Hacia el este se encuentra el promontorio de Miramar, que está asociado con la ciudad por un istmo de nivel en Rongotai, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Wellington. El acceso restringido al puerto de Wellington se encuentra al este del promontorio de Miramar, y tiene las aguas inseguras del pequeño calado de Barrett Reef, donde numerosas embarcaciones se dirigieron hacia las rocas, la más célebre de ellas, el barco Washine en 1968.

El especialista y los voluntarios del vecindario mantienen un sistema de paseos y reservas naturales. La región de Wellington tiene 500 km² de parques y bosques. La Universidad de Victoria y el Jardín Botánico están situados en la ladera al oeste de la ciudad llamada Mount Victoria, y los dos puntos se pueden acceder mediante un funicular llamado Wellington Cable Car.

En el puerto de Wellington hay tres islas: Matiu / Somes, Makaro / Ward y Mokopuna. Solo el primero es suficientemente extenso para ser ocupado. La isla fue utilizada como un campamento aislado para individuos y criaturas, y en medio de la Primera y Segunda Guerra Mundial como un campo de internamiento.

Es a partir de ahora una isla asegurada, rellenando como un refugio para las categorías de animales en peligro, y además la isla Kapiti que está siguiendo la deriva. La isla se puede llegar en medio del día a través del Ferry de Dominion Post. Esa misma isla es un asilo por más de 600 grupos de pingüinos azules, que viven en la región, a pesar de que todavía es un asentamiento más grande que cubre todo el territorio de Wellington. Para mas informacion mira el video adjunto:

Tipo de clima

La atmósfera de Nueva Zelanda está en calma a causa de los océanos que la rodean. Aparte de algunas zonas separadas en el punto focal de la Isla Sur, la nación no encuentra temperaturas extraordinarias. En consecuencia, las progresiones de la temporada no son tan controladas, pero cuando todo está dicho en medio del año, la temperatura en la Isla Norte es más prominente que en la Isla Sur. Como los marcos barométricos se mueven rápidamente de oeste a este, la mayoría de la nación aprecia el sol, el viento y la lluvia copiosos.

Las temperaturas normalmente son más altas en el norte de la nación, donde en verano se puede apreciar el calor subtropical. En invierno nieva mucho en los Alpes del Sur y en las montañas del punto focal de la Isla Norte. De vez en cuando, la nieve alcanza alturas bajas, particularmente en la zona sur de la Isla Sur. El sol de medio año es excepcional en toda la nación.

En Nueva Zelanda, el clima puede cambiar sorprendentemente. En caso de que vaya a escalar u otros ejercicios al aire libre, debe estar preparado para cambios repentinos en la atmósfera y la temperatura. Como resultado de esto, el New Zealand Amass Crowded House compuso la canción «cuatro temporadas en un solo día». (ver articulo: Islas de Oceanía)

Las estaciones son inversas hacia el lado norte del ecuador. El largo tramo de enero es el más chisporroteante y el de julio el más frío. Debe notarse que la atmósfera de las dos islas es extraordinaria, ambas pasando por las cuatro estaciones, esto es esencialmente debido a sus contrastes topográficos, a lo largo de estas líneas debemos recordar esto en caso de que usted vaya entre las dos islas. Nueva Zelanda tiene cuatro estaciones que se muestran en su totalidad debajo:

Primavera (septiembre a noviembre): la temperatura en su mayor parte supera los 18ºC en la Isla Norte y los 12ºC en la Isla Sur, a pesar del hecho de que en las dos islas las mañanas son frías, a medida que avanza la hora, la temperatura cambia ser más suave. En este momento, Nueva Zelanda comienza a florecer, puedes ver todo verde y valorar las deliciosas escenas.

clima en nueva zelanda

Verano (diciembre a febrero): en este momento, como regla general, el ambiente es cálido y de vez en cuando bochornoso. La temperatura normal es de alrededor de 28ºC en la Isla Norte y de 24ºC en la Isla Sur. Justo durante esta temporada, el árbol Pohutukawa es conocido como el árbol de Navidad por sus flores rojas. El verano es el período en el cual las familias habitualmente toman viajes e invierten energía en el exterior.

Otoño (marzo a mayo): la temperatura normal es de aproximadamente 12ºC en la Isla Norte y de 10ºC en la Isla Sur. A pesar del hecho de que comienza a deslizarse, la temperatura sigue siendo excepcionalmente decente, particularmente para caminar por senderos. Las sombras de la naturaleza comienzan a cambiar y las mezclas de verde y rojo se muestran.

Invierno (junio a agosto): la temperatura normal abarca 10ºC en la Isla Norte y 7ºC en la Isla Sur, logrando 0ºC. En esta temporada hay nieve en algunas montañas en el punto focal de la Isla Norte y algunas montañas y comunidades urbanas de la Isla Sur, una temporada única para los admiradores de los juegos en la nieve, cuando se inicia la temporada de esquí.

Lugares turísticos

Nueva Zelanda es una increíble decisión de turismo dentro de Oceanía. Con sus cadenas montañosas, crestas de arena, manantiales de agua hirviendo, dinámicos volcanes marinos y 150 islas de la isla norte, también ofrece sus comunidades urbanas dinámicas, una escena normal impresionante.

Las circunstancias favorables que ofrece hacer un viaje a Nueva Zelanda son muchas, por ejemplo, ser una pequeña nación que no requiere mucho tiempo para salir, comenzando por una ciudad y luego por la siguiente, para poder afirmar que todo está cerca. Tener personas dispuestas y dispuestas a servir al visitante. Sé una de las naciones más seguras del planeta. Ser una nación con áreas urbanas actuales que ofrece administraciones de primera calidad.

lugares turísticos de nueva zelanda

La otra marca impresionante es el surtido y la magnificencia de las diferentes escenas que cambian cada 200 km más o menos. Este mismo surtido de escenas permite a los viajeros apreciar una participación alternativa con cada minuto, manteniendo una distancia estratégica del aburrimiento de ver continuamente una película similar a través de la ventana.

Cada escena que aparece a los ojos del veraneante te dejará perplejo, entre ellos podemos destacar los elevados y verdes campos, los lugares volcánicos rodeados de cortinas de humo y fango burbujeante, costas con sus ricos matices. Entre los propósitos más cercanos de entusiasmo en esta isla están:

Península Coromandel

Es una tierra de Nueva Zelanda que se encuentra en la orilla noroeste de la Isla Norte. Enmarca una porción del área de Waikato y se extiende 85 km al norte del extremo occidental de la Bahía de Plenty, formando un límite característico que asegura la entrada de Hauraki y el sonido conocido como Firth Bay of Thames al oeste de las aguas marinas del Pacífico, hacia el este.

El punto más largo mide 40 km. La población se concentra a lo largo de las costas del Golfo Hauraki y la Bahía de Plenty. La ciudad más grande de Nueva Zelanda, Auckland, está situada en la costa de dicha bahía, a 55 km hacia el oeste. La tierra firme es claramente inconfundible desde Auckland cuando el clima es claro.

El promontorio es empinado y accidentado, y en su mayor parte está protegido por bosques pluviales templados. La Cordillera Coromandel forma una columna vertebral para el promontorio, que asciende a la derecha a unos 900 metros, y la inmensa isla de la Gran Barrera, que se encuentra más allá del extremo norte, puede considerarse como un aumento de la montaña.

peninsula coromandel nueva zelanda

A pesar del hecho de que el promontorio se encuentra cerca de amplios focos poblacionales, por ejemplo, Auckland hacia el oeste y Tauranga hacia el sudeste, su naturaleza dura implica que bastante poco se desacopla moderadamente, y el interior y el extremo norte son inadecuadamente creado y escasamente ocupado. Una parada de bosques cubre una parte sustancial del interior del promontorio.

Varias pequeñas islas y grupos de islas se encuentran en los océanos altos, por ejemplo, las islas Motukawao hacia el noroeste, las Islas Alderman y Slipper Island hacia el sureste, y las Islas Mercury hacia el este superior.

El promontorio insinúa un volcanismo pasado significativo. Incorpora las estancias disueltas de la zona volcánica de Coromandel, que era extremadamente dinámica entre los períodos Mioceno y Plioceno. La acción volcánica se ha movido básicamente hacia el sudeste hasta la zona volcánica de Taupo, a pesar del hecho de que la isla Mayor fue dinámica hasta alrededor de 25 km hacia el este.

Rotorua

Es una ciudad en la orilla sur de la piscina de un nombre similar, en Bay of Plenty, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Es el campamento base del distrito de Rotorua, un especialista regional que envuelve Rotorua y algunas otras ciudades cercanas. La mayor parte del área de Rotorua se encuentra en la Bahía de Plenty, además de un segmento sur impresionante y un pequeño segmento occidental que se encuentran en la localidad de Waikato.

Rotorua está situada en el corazón de la Isla Norte, a solo 60 kilómetros al sur de Tauranga, a 80 kilómetros al norte de Taupo, a 105 kilómetros al este de Hamilton y a 230 kilómetros al sureste de la ciudad más concurrida de la nación, Auckland. Rotorua tiene una población estimada de 56,200 inquilinos, por lo que es la décima zona urbana más grande de la nación. El distrito de Rotorua tiene una población total evaluada de 68,600 ocupantes, de los cuales 3,600 viven en la localidad de Waikato.

rotorua nueva zelanda

Rotorua es un objetivo imprescindible para los viajeros nacionales y mundiales; El negocio del turismo es, por un amplio margen, el mayor negocio en el territorio. Es conocido por su movimiento geotérmico y tiene manantiales, el manantial Pohutu en Whakarewarewa es increíble, y piscinas de barro caliente. Este movimiento cálido se origina en la caldera de Rotorua, en la que se encuentra la ciudad. Rotorua es la oficina central del Instituto de Tecnología Waiariki

Whakatane

Es una ciudad en el este de la Bahía de Plenty, un distrito en la Isla Norte de Nueva Zelanda, a 90 km al este de Tauranga y 89 km al noreste de Rotorua, en la desembocadura del río Whakatane. Tiene una población de 18.700 de los 34.500 individuos (junio de 2011) del distrito de Whakatane, alrededor del 40% tiene herencia maorí. El lugar tiene una zona terrestre de 4,442.07 kilómetros cuadrados (1,715.09 kilómetros cuadrados), y fue construido en 1976. También es parte del público votante parlamentario de la Costa Este, a quien Anne Tolley del Partido Nacional de Nueva Zelanda habló.

Las empresas fundamentales de la ciudad son varias: maderas, productos lácteos, agronegocios, pesca, turismo, etc. Hay una planta de fabricación de papel diario. Whakatane es, además, el hogar de Cervecerías Aotearoa, creadores de brebajes Mata. Es la puerta de Whakaari / Isla Blanca, la fuente más dinámica de magma líquido en Nueva Zelanda, que se encuentra a 48 kilómetros al norte de Whakatane y un objetivo principal para los viajeros.

whakatane nueva zelanda

Sus playas

Una de las inmensas preferencias de ser una isla es que Nueva Zelanda está realmente rodeada de encantadoras costas, a más de 15,000 km de ellas. Sus inquilinos tienen la notoriedad de ser casuales y, cuanto más se acerca a la deriva, más notable es el desenrollado. Todas las comunidades urbanas fundamentales están situadas junto al océano y es un excelente lugar para vivir y visitar.

Las costas de Nueva Zelanda son completamente diferentes entre sí y, cuando todo está dicho en términos concretos, se describen de dos maneras: en la deriva este o en la orilla oeste de la nación. La deriva hacia el este es normalmente arena blanca y olas delicadas.

En la medida en que importa, los golpes del mar de Tasmania en la deriva oeste hacen que las costas de esta parte de la nación sean más deslumbrantes y de arena oscura. Cuando todo está dicho, más hacia el sur se va en cualquiera de las costas, cuanto más pequeña es la población y más remotas las costas progresan hacia convertirse. Entre estos están:

Mount Maunganui

Es una imperativa zona privada, comercial y moderna de Tauranga, situada en un promontorio hacia el noreste del punto focal de la ciudad de Tauranga. Era una ciudad libre desde Tauranga hasta el punto en que finalizó el puente del puerto de Tauranga en 1988, que conecta al monte Maunganui con la ubicación comercial de Tauranga.

El monte Maunganui es también el nombre de la inmensa bóveda de magma que fue formada por el afloramiento del magma de la riolita hace unos tres o tres millones de años. Es autoritariamente conocido por el nombre maorí Mauao, sin embargo, se lo conoce informalmente en Nueva Zelanda como El Monte.

Mount Maunganui

Está situado sobre un banco de arena que asocia a Mauao con el continente, un arreglo geológico conocido como Tombolo. Debido a este desarrollo, los ocupantes del Monte Maunganui tienen una línea costera portuaria (Pilot Bay) y una costa marítima con olas brillantes, dentro de una separación deambulando. En la base de Mauao, la separación entre el puerto y el mar es de dos o tres cuadrados.

La costa marítima tiene Mauao o Mount Maunganui en su extremo occidental, y un hombre influyó en una tierra para conectar que conecta la Isla Moturiki en su extremo oriental.

Cerca de Mount Maunganui en su extremo sureste (desde Sandhurst Drive en adelante) es Papamoa Beach, otro vasto suburbio de Tauranga. Papamoa Beach tiene una población un poco mayor que Mount Maunganui, sin embargo, no tiene el mismo número de organizaciones como Mount Maunganui. Las dos áreas rurales están inequívocamente aisladas geológicamente de lo que queda de Tauranga por el puerto de Tauranga; Dos calles (SH2 y SH29) y una calle rural (Welcome Bay Road) son las principales calles de acceso a las que se puede acceder por los restos de la ciudad.

Raglán

Es una pequeña ciudad frente a la playa que se encuentra a 48 km al oeste de Hamilton, Nueva Zelanda, haciendo un recorrido de 23. Raglan está relacionado con el puerto de Whaingaroa (también llamado puerto Raglan) en la orilla oeste del área Waikato de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La taza del puerto se extiende a 525 km 2 y el puerto se extiende a 35 km 2  y tiene 220 km de costa. Corre 12 km hacia el interior desde el paso, una gran parte de ella tiene menos de 2 km de ancho, tiene una zona de pleamar de 32.96 km 2 (12.73 millas cuadradas) y un territorio de marea baja de 9.01 km2.

Hacia el suroeste de la región se encuentra la fuente aniquilada del Monte Karioi. Según lo indicado por la leyenda maorí, Karioi era una princesa maorí abandonada que, después de descubrir que la había perdido un mor, se recostó y descansó. Hacia el norte de la desembocadura del puerto hay amplios lagos y lagos con presas. Al igual que las costas, las crestas son ricas en la prensa y se han considerado para la minería en algunos eventos.

raglan

Playa Ohope

Elegida como la costa más querida en Nueva Zelanda, está a solo 6 km de Whakatane y ofrece a los caminantes, nadadores, surfistas o pescadores con caña 11 km de arena blanca continua y tranquila. Su punto de vista hacia el norte le ofrece la curva completa de la abundante luz del día. Más de 2,250 horas por cada año. Ohope Beach está situado entre el árbol Pohutukawa con el escenario de las islas volcánicas Whakaari (White Island) y Motuhoroa (Whale Island).

A solo un par de kilómetros de Whakatane, esta costa es una de las más seguras para surfear en el país. La recta de Otarawairere es el reflejo oculto de la zona de Whakatāne-Ōhope. Esta costa separada está disponible solo a pie o en kayak, sin embargo, la excursión está ciertamente justificada independientemente del esfuerzo.

playa ohope nueva zelanda

Playa Whangamata

Es uno de los lugares de surf más conocidos de Nueva Zelanda, especialmente el bar Whangamata. En los dos acabados de Whangamata Beach hay estuarios que son perfectos para la investigación en kayak o SUP (hojas de remos de pie). Se pueden alquilar tablas de surf, SUP y kayaks en la ciudad. Es también el hogar de una de las atracciones más hermosas de Nueva Zelanda, Whenuakura (generalmente conocida como la isla de Donut).

Durante un buen tiempo, Wh enuakura era un misterio del vecindario, y esto ha cambiado últimamente, ya que esta fortuna del Pacífico se está convirtiendo rápidamente en una empresa de absoluta necesidad en Nueva Zelanda. Los guardianes de las islas y la población local de Whangamata lo instan a acercarse a las islas para proteger su futuro.

La costa es también un lugar extraordinario para relajarse debido a su cercanía a la ciudad. Además, es perfecto para pasear y correr a lo largo de la costa de 6 km. Se debe tener cuidado en las zonas elevadas y valladas para asegurar la especie de ave Dotterel en riesgo de aniquilación. El Whangamata Beach Hop es una ocasión que se celebra en la ciudad de Whangamata, en el sudeste de la península de Coromandel, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

La principal fiesta de Beach Hop Whangamata se llevó a cabo en abril de 2001 y fue construida para coincidir con el salto de cumpleaños del cercano Rock and Roll Club, que atrajo a personas a la ciudad. Una reunión de personas organizó una celebración de un día, y se evaluó que asistieron alrededor de 6.000 personas, incluidas numerosas de fuera de la ciudad. Se recaudaron NZ $ 3000 de esta ocasión, que se otorgaron a los clubes Onemana y Whangamata Surf Life Saving, y también a la Guardia Costera Voluntaria de Whangamata.

Playa Whangamata

El 2002 Beach Hop Festival puso Whangamata en la guía de sus clubes de piedra, grupos, dragsters, autos geniales y bicicletas. Se evalúa que más de 10,000 personas asistieron a la celebración, por lo que es una de las mayores ocasiones en la zona de Coromandel. Los miembros fueron recibidos del extranjero y de lugares tan lejanos como Wellington y Kaitaia. La ocasión se incluyó en algunas producciones nacionales, y se recaudaron más de $ 20,000 para asociaciones de bienestar del agua en el territorio

Caroline Bay

Es el más conocido de todos los parques en el distrito de Timaru. La costa está asegurada por el malecón del puerto y es la costa arenosa principal entre Oamaru y la Península de Banks. En marzo de 2014, Caroline Bay Beach fue escogida como la línea de costa más frecuente desde Isl hasta el sur.

Alineado con la prominente costa de la natación, el festival anual de verano sigue a cargo de la voluntaria Caroline Bay Association. El festival ha estado funcionando durante más de cien años y atrae a personas de toda Nueva Zelanda para que se unan o se unan en esta tarea. El jamboree es una ocasión familiar habitual con espectáculos gratuitos, entretenimientos mecánicos y diversiones razonables.

Self Caroline Bay se encuentra entre el Océano Pacífico y el distrito central de negocios de Timaru, estando aislado de la región comercial fundamental por las líneas ferroviarias principales de la Isla Sur. La Piazza se extiende a ambos lados de la línea del ferrocarril y da acceso a la gente a pie a través de una escalera fabulosa o a través de un ascensor que es notable para una parada abierta en esta nación. Caroline Bay cubre una región de 34 hectáreas que impide la costa.

Caroline Bay es el foco de ocasión al aire libre más frecuente en South Canterbury, y también es una zona de entretenimiento principal. También se agrega a la escena ofreciendo sedes de clase mundial sobre su zona verde y sobre el océano hasta montañas lejanas que regularmente se cubren con nieve en invierno.

Caroline Bay

Castlepoint

Es una pequeña ciudad costera en el banco Wairarapa de la región de Wellington de Nueva Zelanda. Es el hogar de un faro que se encuentra cerca del punto más alto del extremo norte de un arrecife. El arrecife tiene aproximadamente un kilómetro de largo. En el extremo sur del arrecife, hay una isla conocida localmente como «isla de gaviotas» debido a su población expansiva de gaviotas.

El lado sur de Castle Rock se conoce como Christmas Bay. Castlepoint está a aproximadamente una hora en coche de Masterton. La cantidad de habitantes en Castlepoint y sus alrededores fue de 1,686 según se enlistó en el Censo Nacional de 2006. Castlepoint fue nombrado en 1770 por el Capitán Cook, quien se inspiró en las similitudes de Castle Rock con los parapetos de una mansión.

El nombre maorí de la zona es Rangiwhakaoma, que significa «donde corre el elí». Los cetáceos más pequeños, por ejemplo, los delfines, visitan Castlepoint, mientras que las ballenas más grandes, por ejemplo, las ballenas francas australes y las ballenas jorobadas, se pueden ver desde las costas en medio de sus temporadas de movimiento. En octubre de 2010 Hedleys Books of Masterton distribuyó un libro que narra la narración de Castlepoint, que incorpora Castlepoint Station, Castle Point Lighthouse y la industria pesquera cercana.

Château Rock es un punto histórico en Castlepoint y tiene 162 m de altura. Incorpora un paseo a través de bosques y se conecta y es un excelente paseo de aprox. 45 minutos de duración Las crestas de Mataikona son una zona de grandes colinas de arena a unos 30 minutos al norte de Castlepoint, hacia la desembocadura del río Matakona.

Lejos de los diferentes asentamientos, Castlepoint Beach ha estado en su casa desde 1872 en una notable reunión anual de corsarios cuando «las manos de la estación del vecindario montaban en hacks agrícolas yendo tras jarras de ron y cualquier moneda perdida»

castlepoint new zealand

Bruce Bay

Es una entrada en South Westland, Nueva Zelanda en el mar de Tasmania. Está al sur de la desembocadura del río Mahitahi, a 80 km de la partícula Haast Junct y a 224 km de Hokitika. El estrecho es un lugar de asentamiento para los pingüinos cercanos , y de vez en cuando se pueden ver delfines Hector endémicos y ballenas francas australes desde las costas. Una parte de los arbustos alrededor de la ensenada se limpió para cultivar, y se pueden encontrar piedras de cuarzo en la deriva.

Bruce Bay fue el sitio de persecución de The Hunt en 1966. El minero Albert Hunt que descubrió oro en Greenstone Hokitika obtuvo un reclamo a unos 10 km al sur de la recta y 15 km hacia el interior. Fue visto por un enjambre de 500 excavadores en Ōkārito que el 26 de marzo obligó a Hunt a llevarlos bajo pedido.

Él descubrió cómo escapar, se recuperó y escapó una vez más. Para entonces había más de 1500 hombres que se quedaron afuera en Bruce Bay. En el momento en que la horda enfurecida regresó a la recta, Warden Price se debilitó y en la revuelta esa noche seis tiendas improvisadas fueron destruidas y saqueadas.

Al día siguiente, Price juró especialistas en Ōkārito. El jefe William Quinlan y William Ryan fueron procesados ​​en Hokitika por dañar bienes valorados en £ 664, sin embargo el caso terminó cuando se alquilaron cada una de las tiendas. Weld Town, el distrito de Bruce Bay que tenía una población de más de 2.000 personas se deslizó cuando las excavadoras avanzaron hacia el norte, a pesar de que hasta ese momento había 300 candidatos allí tres semanas después del hecho.

Bruce Bay

En este sentido, se establecieron algunos casos en la deriva y tierra adentro desde Ōkārito (alrededor del tercer puerto y foco de Westland) hasta Bruce Bay, con una población total de más de 3000 y una gran generación en junio de 1866 de más de 12,000 onzas . Los distritos más grandes al sur de Ōkārito fueron Five Mile Beach y Gillespies con 40 y 11 tiendas, individualmente. En cualquier caso, elimine la costa y Ōkārito caiga a fines de 1866, después de una operación en el Banco de Nueva Zelanda en Ōkārito y Ross en julio.

Sus paisajes

Un canal de piscinas de color turquesa, una costa costera con gigantescas rocas redondas, una escena con rocas que se asemejan a elefantes, una piscina con bolsas de aire como champaña, una costa cubierta por una curva que se asemeja al pasaje a «un universo diferente», una escena volcánica que se asemeja al reino de Mordor, masas gélidas, escenas de agua pasadas, fiordos con miles de cascadas … Nueva Zelanda es una de las naciones con las escenas más excelentes e inmaculadas del planeta, y con una reunión de destinos que son difícil de ordenar, por ejemplo, el acompañamiento:

Wai-o-Tapu

Es la región cálida más grande de toda la región que conforma la región volcánica de Taupo. Es extraordinario en comparación con otras impresiones conocidas de la Isla Norte de Nueva Zelanda, el estanque Champagne, un estanque de marea espumoso a 74 grados Celsius que transmite una extensa cresta de vapor de agua. Wai – o-Tapu es una región de 8 km, la gran mayoría de la cual está cerrada a la población general situada entre Taupo y Rotorua.

Actualmente está aislado en tres áreas distintas, la región focal donde se encuentran la mayoría de las atracciones, el Géiser Lady Gnox y las piscinas de barro. Estos dos últimos están fuera del complejo y es importante pasarlos por auto para apreciarlos. La región está llena de cavidades, manantiales, piscinas y fumarolas. La acción volcánica en esta área regresa alrededor de 160,000 años, sin embargo, incluso en la actualidad, se piensa en los indicios de ello.

wai-o-tapu

Lago Taupo

Es, con sus 616 km2, el más amplio de Nueva Zelanda. Se encuentra a 356 metros de altura en la zona focal de la Isla Norte. Tiene una profundidad extrema de 186 metros y se alimenta de las aguas de los arroyos Waitahanui, Tongariro y Tauranga Taupo, y su principal desecho es el río Waikato. Llama la atención la trucha de color oscuro, la trucha arcoiris y Anguilla australis. También es una región crítica para visitantes. La ciudad de Taupo está en la orilla noreste del lago y la de Turangi en su extremo sur.

El lago está situado en la caldera del manantial de Taupo de lava que brota, hecho después de una enorme emisión volcánica hace unos 26.500 años. Según los registros geográficos, el pozo de lava Taupo ha emitido 28 veces en los últimos 27,000 años.

Se estima que la mayor emisión de Taupo, conocida como eyección de Oruanui, lanzó 800 kilómetros cúbicos de material y llenó unos pocos cientos de kilómetros cuadrados de área circundante y luego se derrumbó y enmarcó la caldera. En el año 180 hubo otra impresionante emisión brutal del manantial de lava efusiva de Taupo, conocida como la eyección de Hatepe, una de las mayores emisiones en los últimos 5000 años.

lago taupo

Cuevas de Waitomo

Bajo las verdes laderas de Waitomo, se encuentra un laberinto de cavernas, lagunas y canales subterráneos. El nombre del territorio proviene de las palabras maoríes «wai» (agua) y «tomo» (hoyo).

Las cavernas comenzaron por el peso aplicado por las corrientes subterráneas sobre la delicada piedra caliza en medio de muchos años. En un número significativo de ellos, desde el cielo y el suelo, aparecen sorprendentes estalactitas y estalagmitas, conos puntiagudos de rocas estratificadas, enmarcados por el goteo del agua durante bastante tiempo. Los divisores de estos huecos se iluminan con un universo de luciérnagas locales.

El enfoque más directo para familiarizarse con los huecos es a través de una visita móvil o sculling. En caso de que le guste la empresa, experimente la aventura única de hebilla, donde se moverá, nadará y boya en una cámara elástica. También puede deslizarse hacia la penumbra en rappel o tirolesa. Cualquiera que sea tu alternativa para investigar las Cuevas de Waitomo, llegarás a la decisión de que son un ponderador de la naturaleza.

Hay mucho que saber y apreciar, tanto bajo tierra como en él. Cerca del Museo de las Cuevas de Waitomo, comienza una calle que cruza las tierras de cultivo, donde se pueden ver intrigantes desarrollos de rocas y afloramientos inusuales surcados. En el bosque de Pureora, es posible hacer fabulosas salidas cortas y largas, apropiadas para todos los niveles.

Cuevas de Waitomo

Estrecho de Cook

El Estrecho de Cook se encuentra entre las Islas del Norte y el sur de Nueva Zelanda. Aísla el Mar de Tasmania desde el Océano Pacífico Sur hacia el este. En sus orillas se encuentra la capital de la nación, Wellington. Tiene un ancho de base de solo 25 kilómetros y es visto como una de las aguas más peligrosas y caprichosas del planeta.

El estrecho lleva el nombre de James Cook, la principal autoridad europea que navegó a través de él, en 1770. En maorí tiene el nombre de Raukawa o Raukawa Moana. Raukawa pu ede significa «despegue desagradable». En la leyenda de los maoríes, Kupe, el guía, encontró el estrecho de Cook. Kupe siguió en su kayak a un tremendo pulpo llamado Te Wheke – a-Muturangi sobre el estrecho de Cook y lo destruyó en el canal Tory o en Ptea.

En el momento en que el aventurero holandés Abel Tasman observó por primera vez Nueva Zelanda en 1642, creía que el Estrecho de Cook era una entrada cerrada hacia el este. Llamó a Zeehaen’s Bight, después de los Zeehaen, uno de los dos barcos en su campaña. En 1769, James Cook estableció que era una corriente apretada, que enmarcaba un conducto atravesable.

Este paso atrapó a los pioneros europeos a mediados del siglo XIX. Debido a su utilización como un curso de movimiento de ballenas, los balleneros acumularon bases en los Sonidos de Marlborough y en la región de Kapiti. Desde finales de la década de 1820 hasta mediados de la década de 1960, la isla de Arapaoa fue una base para la caza de ballenas en los Sonidos. Perano Head en la orilla este de la isla fue la principal estación ballenera de la región. Las casas trabajadas por la familia Perano se trabajan actualmente como conveniencia del visitante.

estrecho de cook

Kaikoura

Es una ciudad situada en el distrito de Canterbury, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, 180 km al norte de la ciudad de Christchurch y se convirtió en la región principal para alcanzar el turismo de certificación Green Globe. En 2006 la población era 2,172 hab. La ciudad es la sede de la administración de la región de Kaikoura , que es una parte del distrito de Canterbury. La región tiene una zona de 2,046.41 km² y en 2006 la población era de 3,621 habitantes. Es un centro turístico muy conocido, cuyas atracciones son la ubicación de cachalotes y aves marinas, y el ecoturismo.

Landmass Kaikoura se infiltra en el océano al sur de la ciudad y los arroyos posteriores traen una gran cantidad de vida marina desde las profundidades de la cercana tumba de Hikurangi. La ciudad debe su lugar de nacimiento a este impacto, ya que creó como un medio para el negocio de la caza de ballenas.

Kaikoura es en este momento un objetivo vital para los viajeros, en su mayor parte para la observación de ballenas, en particular los cachalotes, y para nadar con o cerca de delfines. También hay una provincia expansiva de focas de piel de Nueva Zelanda (Arctocephalus fosteri) en el lado occidental de la ciudad. También es destacable, entre otros lugares del planeta, ver a las aves marinas como aves gansos, petreles y pardelas.

La ciudad tiene dos cadenas montañosas, las ramas de los Alpes del Sur que se acercan a la deriva ahora de la isla. Es una posición de extraordinaria magnificencia, a través de la cual hay senderos que atraviesan las montañas

kaikoura

Fox Glacier

Es una masa helada oceánica en calma de 13 kilómetros de longitud situada en el Parque Nacional Westland Tai Poutini en la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Fue nombrado en 1872 después de una visita del entonces primer ministro de Nueva Zelanda, Sir William Fox. Después del endoso de la Ley de Ngai Tahu Claim Clearance de 1998, el nombre de la capa de hielo fue ajustado de manera autorizada a Fox Glacier / Te Moeka o Tuawe.

Reforzado por cuatro capas de hielo alpino, Fox Glacier cae a 2.600 m (8.500 pies) en su recorrido de 13 km desde los Alpes del Sur hasta la deriva, con la calificación de ser uno de los pocos bloques de hielo que cierran entre ricos y desiertos en solo 300 metros (980 pies) sobre el nivel del océano. A pesar de que renunció durante la mayoría de los últimos 100 años, progresó en las cercanías de 1985 y 2009.

En 2006, la tasa normal de progreso fue de alrededor de un metro por semana. En enero de 2009, la cara terminal de la capa de hielo fue todo el tiempo progresando y tenía rostros verticales o sobresalientes que se desmoronaban constantemente. A partir de ese punto, se produjo una gran retirada, con el estado anormal de 2009, que es inconfundiblemente obvio como una línea de vegetación en la pendiente sur sobre lo que queda en el día de la capa de hielo inferior.

La salida de la capa de hielo enmarca el río Fox. En medio de la última edad de hielo, su hielo superó la deriva actual, y la capa de hielo dejó numerosas morrenas en su retirada. El lago Matheson se formó como un lago de marihuana dentro de uno de estos. Al igual que el adyacente glaciar Franz Josef, Fox Glacier es una de las reservas de hielo más disponibles del planeta, con su terminal a solo un paso de Fox Glacier Village / Weheka.

Es un destino de vacaciones increíble y alrededor de 1000 personas lo visitan día a día en medio del alto período de turismo. A pesar de que a los individuos se les aconseja que no lo hagan, algunos pasan las obstrucciones y se desplazan sin asesores para la masa helada, cuyo rápido progreso aumenta el riesgo de hielo repentino y desprendimientos de rocas.

Fox Glacier

Lago Pukaki

Es el mayor de los tres lagos paralelos nevados que siguen corriendo de norte a sur a lo largo del borde norte de la cuenca Mackenzie en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Los otros son los lagos Tekapo y Ohau. Los tres lagos se construyeron cuando las morrenas terminales de las masas heladas que se retiraban obstruyeron sus valles individuales, formando lagos con presas de morrena.

El frío sostenimiento de los lagos les otorga una particular tonalidad azul, producida por la harina helada, en gran medida partículas de batido finamente molidas de las masas heladas. El lago Pukaki cubre una región de 178.7 km², y el aumento de la superficie del lago se extiende regularmente en las cercanías de 518.2 y 532 metros sobre el nivel del océano. El lago está sostenido en su punto más bajo por la corriente retorcida Tasman, que comienza en las masas heladas Tasman y Hooker, cerca de Aoraki / Mount Cook. Grandes perspectivas de la montaña, 70 kilómetros hacia el norte se pueden ver desde la orilla sur del lago.

El lago es actualmente parte del plan hidroeléctrico de Waitaki. La primera salida del lago estaba en su extremo sur, en el río Pukaki. La salida ha sido represada, y las vías fluviales transportan agua desde el lago Pukaki y el lago Ohau a través de la planta de energía Ohau A hasta el lago Ruataniwha.

Pukaki también se nutre de las aguas flojas o de Tekapo, que se redirigen a través de un canal a una estación de energía en la orilla este de Pukaki (estación Tekapo B). El lago se ha levantado dos veces para ampliar el límite de capacidad (9m de 1952, y 37m de cada 1976), sembrando Five Pound Note Island, que una vez apareció en la nota de cinco libras de Nueva Zelanda.

El lago actual tiene un alcance de trabajo de 13.8 m (el nivel dentro del cual se puede subir o bajar falsamente), dándole un límite de almacenamiento de vitalidad de 1,595 GWh. Junto con la capacidad de 770 GWh del lago Tekapo, proporciona la mayor parte del límite de almacenamiento hidroeléctrico de Nueva Zelanda.

lago pukaki

Queenstown

Es una población del área de Otago en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Está situado en un canal de llegada al lago Wakatipu, que es una piscina de forma estirada y desde la cual hay perspectivas impresionantes de las montañas vecinas. Hay algunos registros espurios para aclarar por qué el nombre de la ciudad, el registro más conocido que un buscador de oro cercano gritó que la ciudad era «merecedora de la reina Victoria».

En la exposición, la ciudad se conoce como un objetivo de visitantes, dedicado específicamente a la experiencia de los juegos y el esquí. Es un objetivo bien conocido tanto para los viajeros remotos jóvenes como para los visitantes de Nueva Zelanda. Esta ciudad es famosa por la variedad de ejercicios que ofrece, desde descansar hasta perfeccionar juegos extravagantes. En las duras aguas del arroyo puede ensayar bungy rebotes, paseos en bote, jetboat y surf en el canal.

Queenstown es el mayor punto focal de la población de Otago Central y el tercero de Otago, sin embargo, para algunos fines autorizados, (por ejemplo, atención restaurativa esencial) considera una parte de Southland. Según lo indicado por la enumeración de 2011, la población normalmente ocupante en el territorio urbano de Queenstown (contando Frank y Kelvin Heights) es 16 600, una expansión del 22.1% desde 2001.

De la misma forma es uno de los objetivos fundamentales de los deportes de invierno en Nueva Zelanda, donde individuos de todas partes del país y numerosos lugares del planeta aprecian la nieve en sus cuatro estaciones de esquí (Cardrona Alpine Resort, Coronet Peak, The Remarkables y Treble Cone ) Desde finales de Queenstown, las posadas se han convertido en un objetivo prominente entre los jóvenes australianos y estadounidenses. Queenstown ofrece turismo empresarial en medio del día y una vida nocturna enérgica.

Queenstown

Asimismo aprecia una notoriedad por ser uno de los focos importantes de la comida y el vino de Nueva Zelanda. La notable ciudad vecina de Arrowtown tiene fantásticos restaurantes y bares, y Queenstown está cerca de la localidad vinícola de Otago Central, la más meridional del planeta.

Monumentos

Nueva Zelanda, esa nación situada hacia el sur, algo lejos de todo y cerca de Australia, es una nación de diferencias y varios lugares para conocer. Es bastante poco, sin embargo tiene una geología y escenas increíbles. Entre los hitos más importantes de esta isla están:

Parque Nacional Fiordland

Está situado en la esquina suroeste de la Isla Sur en Nueva Zelanda, en la localidad epónima de Fiordland. Es la más grande de las 14 paradas nacionales que existen en Nueva Zelanda con un territorio de 12,500 km². El centro de recreación es supervisado por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda. En las frígidas épocas se formó una impresionante medida de fiordos, el más famoso (y la mayoría fue) es el Milford Sound. Otros fiordos eminentes son el Doubtful Sound y el Dusky Sound.

La costa de Fiordland es dura, con los fiordos extendiéndose a través de los valles de los Alpes del Sur, por ejemplo, las montañas Kepler y las montañas Murchison. En la localidad norteña del centro de recreación, se levantan algunos pináculos, algunos de los cuales tienen 2.000 m.

El hielo ha cortado islas, las más vitales son las de Secretario y Resolución. Numerosos lagos afueras del centro de recreación, siendo los más importantes el Te Anau, el Manapouri, el Monow ai, el Hauroko y el Poteriteri. La cascada Sutherland, al suroeste de Milford Sound en la ruta Milfors, se encuentra entre las más caídas del planeta.

La vida natural en el centro de recreación incluye delfines, focas, pequeños roedores, por ejemplo, ratones, ratas y conejos; También tiene una gran variedad de criaturas voladoras y ciervos. Entre los tipos de animales alados se encuentra el Kakapo, el principal loro que no vuela en el planeta.

Parque Nacional FiordlandTambién se encuentra el kiwi, que es local de Nueva Zelanda. El centro de recreación es un objetivo destacado para los escaladores, escaladores y especialmente para los exploradores que escalan los senderos de Milford, Kepler, Hollyford y Routeburn, todos ubicados en el centro de recreación o cerca del mismo. Diferentes visitantes son llevados a fiordos, por ejemplo, el Milford Sound

Parque Nacional Abel Tasman

Es una parada nacional situada en Nueva Zelanda en Golden Bay, en el lugar donde el aventurero Abel Tasman desembarcó en diciembre de 1642. Su expansión es de 23,000 ha. El dominio que abarca el centro de recreación ha sido el arreglo de vida convencional de los individuos maoríes desde tiempos inmemoriales, donde se completaron las tareas de ecolección. Tras el desembarco de los caminantes europeos en 1642, se produjo un enfrentamiento con los maoríes que dejaron bajas en las dos partes. El esfuerzo de Abel Tasman tenía que irse sin contactar a la tierra.

El primer asentamiento de los europeos se estableció en 1855 y, a partir de ese momento, la cercanía de los inquilinos de origen europeo ha ido creciendo. El centro de recreación se creó en diciembre de 1942 para celebrar la 300ª conmemoración del desembarco de la empresa de Abel Tasman. En 2006, la legislatura consiguió un enclave de 793 hectáreas para una familia que se estableció allí desde 1860.

El camino de la deriva del centro de recreación es uno de los más visitados en Nueva Zelanda. Puede ver desde ellos las brillantes costas y aguas color turquesa de Golden Bay. Las diferentes opciones incorporan paseos en kayak y embarcaciones que se pueden extender a las islas circundantes.

Parque Nacional Abel Tasman

Parque Nacional Tongariro

Es la parada nacional más establecida en Nueva Zelanda, situada en medio de la Isla Norte. Fue percibida por la Unesco como uno de los sitios del Patrimonio Mundial de tipo mixto, ya que combina la cultura y la naturaleza. El Parque Nacional Tongariro fue la cuarta parada nacional establecida en el planeta.

Las montañas volcánicas dinámicas Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro están situadas en el punto focal del centro de recreación. Hay algunos destinos religiosos maoríes dentro del centro de recreación. Un número significativo de las cimas de las montañas se llaman tapu, una palabra que representa un lugar profundamente consagrado.

El Parque Nacional Tongariro cubre alrededor de 795.98 km² que contiene entre 175 ° 22 ‘y 175 ° 48’ este y 38 ° 58 ‘y 39 ° 25’ sur en el centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Se encuentra a 330 km al sur de Auckland por calle y 320 km al norte de Wellington. Está a un par de kilómetros al oeste-suroeste del lago Taupo. Se trata de una impresionante pieza de la meseta volcánica de la Isla Norte.

Directamente hacia el este se encuentran las laderas de Kaimanawa. La secuencia Whanganui, a través del Parque Nacional Banff l Whanganui, justo en el oeste. Una gran parte del centro de recreación se encuentra en el distrito de Ruapehu (región de Manawatu-Wanganui), a pesar de que el este superior se encuentra en el distrito de Taupo (región de Waikato, o región de Hawke’s Bay, hacia el norte).

Parque Nacional Tongariro

Parque Edén

Es un estadio de juegos situado en Auckland (Nueva Zelanda) dedicado al acto de rugby y cricket, regulado por un bloque formado por alianzas de Auckland en estos juegos. Con un límite de aproximadamente 45,000 observadores, es el estadio más grande de Nueva Zelanda. Facilitó los Juegos de la Commonwealth de 1950 y dos finales de la Copa Mundial de Rugby. Eden Park ha sido un territorio para el acto de los juegos desde 1900, convirtiéndose en el campamento base del Auckland Cricket en 1910. El grupo común juega allí sus escudos Plunket Shield, State Trophy y State Twenty20.

La elección del cricket en Nueva Zelanda ha jugado más de 45 partidos de prueba desde 1930, y 60 internacionales un día desde 1976. Se ha utilizado para la Copa Mundial de Cricket de 1992, incluida la ronda eliminatoria de los ocupantes, y se propone para el 2015 lanzamiento. La asociación de rugby de Auckland comenzó a utilizar Eden Park en 1913. El grupo común ha jugado allí desde 1925, incluyendo el grupo Super Rugby Blues y la Copa ITM.

El grupo de rugby de Nueva Zelanda ha jugado 72 partidos oficiales en Eden Park, el primero de ellos en 1921, cuando se produjo la coordinación principal contra Sudáfrica. Desde 1994 han ganado 32 diversiones secuenciales. Eden Park facilitó cinco partidos de la Copa Mundial de Rugby de 1987 y once de la Copa Mundial de Rugby de 2011. En los dos lanzamientos, el grupo de Nueva Zelanda ganó el último en ese estadio contra Francia.

Parque Edén

Sky Tower

Es una torre de radiodifusión de radio y televisión y medios de comunicación, situada en Auckland (Nueva Zelanda). Está situado en el complejo Sky City Auckland, en el punto focal de la ciudad, en la intersección de las carreteras Victoria y Federal, y tiene tres enfoques de encuesta a los que la sociedad en general puede acceder, desde donde se pueden obtener perspectivas impactantes de Auckland y su entorno, y dos restaurantes (adicionalmente en el mejor de los casos), y también la posibilidad de tirar del pináculo, de hecho, amarrado a dos eslabones entre uno de los postes y el suelo (lo que se conoce como Skyjump, en el que el golpe es lanzado desde una altura de 192 metros).

De esta manera, Sky Tower se ha convertido en uno de los lugares de vacaciones más importantes de Auckland, recibiendo alrededor de 700 000 visitantes cada año. Cuantifica 328 metros de alto y es hacia el comienzo de 2009 la estructura más asombrosa en el lado sur del ecuador. Comenzó a ser trabajado en 1994 y, después de dos años y nueve meses, se introdujo el 3 de marzo de 1997.

La estructura del pináculo se compone de una carcasa sólida reforzada de doce metros de ancho, fortificada en su base por ocho respaldos, además de Hormigón armado, unido a la carcasa por un anillo sólido. Los establecimientos miden quince metros hacia abajo.

Parque Edén

La Sky Tower tiene un lugar destacado en medio de la noche en Auckland debido a su amplia iluminación. Usualmente se usa para ayudar a diferentes causas al utilizar una progresión de matices o mezclas de estos para avanzar. Para cada Año Nuevo, la Sky Tower representa un espectáculo de fuegos artificiales a la medianoche del 1 de enero. La ocasión se emite a nivel mundial, a la luz del hecho de que las zonas horarias de Nueva Zelanda es una de las principales naciones para obtener cada año nuevo.

Para mas informacion sobre los amplios atractivos ambientales que puede ofrecer esta isla de oceania, mira el video adjunto:

Su idioma oficial

Nueva Zelanda tiene tres dialectos de autoridad: inglés, maorí y comunicación mediante gestos. El inglés es el dialecto más hablado. Se evalúa que el 96% de la población lo utiliza todos los días para trabajar e impartir día a día en el hogar. Los maoríes se convirtieron en el dialecto oficial en 1987.

Este dialecto nativo ha encontrado un resurgimiento últimamente, en cualquier caso, sigue siendo el dialecto de una minoría de barrio. Por ejemplo, se evalúa que 150,000 personas exclusivas hablan maorí como un dialecto de día a día. Esto habla al 3.7% de la población total de la nación. Esta cifra habla de una ligera reducción, en contraste con el 4,1% de cada 2006.

La comunicación a través de gestos utilizados como parte de Nueva Zelanda terminó el dialecto oficial en 2006 y fue ideada por y para personas con problemas de audición, sin relaciones etimológicas con algún otro dialecto compuesto o hablado, y es adecuada para comunicar cualquier pensamiento.

Se evalúa que poco más de 20 mil personas lo utilizan para la correspondencia día a día. Esta cifra habla de una disminución en el número total de clientes dialecto, que para 2006 se evaluó en 24,090 personas. Los diferentes dialectos presentes en Nueva Zelanda son:

  • el samoano, hablado por el 2.3% de la población;
  • Hindi, hablado por el 1.4% de la población;
  • Francés, hablado por 1.2% de la población;
  • Chino, cantonés y mandarín hablado por aproximadamente el 1% de la población, cada uno.

idioma oficial de nueva zelanda

Según la evaluación de 2013, la cantidad de hablantes de hindi se ha triplicado desde 2001, alcanzando 66.312 personas; sin embargo, en 2001, esa cifra permaneció en 22,749 individuos. De esta manera, el hindi reemplazó al francés como el cuarto dialecto más hablado de la nación. Como en cualquier otra nación del planeta, los inquilinos de Nueva Zelanda tienen su propio nombre o complemento de inflexión.

El inglés que se habla en Nueva Zelanda se llama famosamente «newzild» y para algunos es como el inglés australiano; en cualquier caso, tiene ciertas distinciones que parecen identificarse con el inicio de los hablantes.

La pronunciación de Nueva Zelanda se reconoce por la proximidad de las vocales «cortadas». Fonéticamente, hay un refinamiento razonable en la articulación de las vocales «I» y «e». Regularmente, esta corriente de la articulación del neocelandés se conoce como toma después: El término «palitos de pescado y papas fritas» se articula en Nueva Zelanda como «Fush and Chups»; «Sí» como «yiss»; y «sesenta y seis» como «suxty-sux».

El impacto escocés es, según todos los relatos, más acuñado al sur de la Isla Sur. Particularmente en el distrito de Dunedin, donde la población, de origen céltico, hace una acentuación poco común en la articulación de la «r». Esta articulación es también habitual del barrio maorí, que además tiene una tendencia a articular firmemente la «t» y la «k».

Moneda de Nueva Zelanda

El dólar Neozelandes (NZD) es el dinero oficial de Nueva Zelanda, Islas Cook, Niue, Tokelau y las Islas Pitcairn. Se conoció en 1967 con el reemplazo de la libra de Nueva Zelanda cuando se presentó el marco decimal para las monedas. El dólar de Nueva Zelanda está dividido en 100 centavos, y casualmente se llama Kiwi. Las tasas de intercambio para el final de 2006 fueron de NZ $ 1.55 por cada dólar estadounidense y NZ $ 1.87 por cada euro. Es uno de los diez intercambios más grandes en el planeta.

El dólar de Nueva Zelanda se contrajo en un primer momento frente al dólar estadounidense a 1 NZ D $ = US $ 1,39. El 21 de noviembre de ese año, este estándar de conversión pasó a 1 NZ $ = US $ 1,12 después del abaratamiento de la libra esterlina (véanse las aserciones de Bretton Woods), a pesar del hecho de que el dólar de Nueva Zelanda bajó de categoría más que la libra esterlina.

billetes de dolar neozelandes

En 1971, el dólar estadounidense se depreció en relación con el oro, al conducir New Zeldanda el 23 de diciembre, estableciendo el dólar neozelandés en 1NZD $ = 1,216US $ con un margen de fructificación de 4.5%, manteniendo una estimación similar de oro. Desde el 9 de julio de 1973 hasta el 4 de marzo de 1985, la estimación del dólar se resolvió en vista de un comercio ponderado del bushel de estándares monetarios.

El NZD se cambió el 4 de marzo de 1985 a la tasa subyacente de 0.4444US $. A partir de ese momento, la estimación del dólar ha sido dictada por los mercados relacionados con el dinero, y ha estado en un rango de entre 0.39 – 0.8 2 US $.

La estimación base del dólar de Nueva Zelanda fue de US $ 0,33922 el 22 de noviembre de 2000, y la más extrema después del límite de deslizamiento se fijó en US $ 0,8213 el 27 de febrero de 2008. Gran parte de esta variedad del tipo de conversión escala se ha atribuido a una distinción en los costos de financiación. La estimación del dólar de Nueva Zelanda se ve influida con frecuencia por las tasas de comercio, y se encuentra además entre las 12 normas monetarias más intercambiadas.

El 11 de junio de 2007, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda vendió una medida oscura de los dólares de Nueva Zelanda tratando de disminuir su estima. Esta es la primera intercesión del Banco en los sectores empresariales desde el desnatado en 1985.

monedas de dolar neozelandes

Dos mediaciones tomaron después, sin embargo, no fueron tan efectivos como el primero. Al principio, el principal parecía ser viable, con el dólar cayendo de aproximadamente $ 0,7620 a alrededor de $ 0,7490. Sea como sea, en poco más de varios meses alcanzó nuevos máximos tras el coasting, alcanzando 0.8 103 $ US el 23 de julio de 2007.

Tras alcanzar su récord después de la deriva a mediados de 2008, la estimación del NZD cayó en gran medida en el segundo 50% de 2008 y en el principal trimestre de 2009 como reacción a la emergencia financiera mundial y el viaje de los especuladores fuera de los estándares monetarios de «mayor riesgo», por ejemplo, el NZD. El NZD tocó fondo en alrededor de US $ 0,50 el 6 de marzo de 2009.7 Sin embargo, se recuperó firmemente de forma constante, contactando con USD 0,75 por cada territorio de noviembre de 2009.

Su población

El número de habitantes en Nueva Zelanda es de alrededor de 4,40 millones de ocupantes. En el registro de población de 2006, el 67.6% de los encuestados se distinguieron étnicamente como europeos y el 14.6% como maoríes, mientras que otras reuniones étnicas críticas incorporan asiáticos (9.2%) y grupos de personas del Pacífico (6, 9%), mientras que el 11.1% se distinguió esencialmente como «neozelandeses» (o comparable) y el resto del 1% se relacionó con otras reuniones étnicas.

Esto difiere de las cifras de 1961, cuando la enumeración reveló que el número de habitantes en Nueva Zelanda comprendía el 92% de los europeos y solo el 7% de los maoríes, mientras que las minorías de Asia y el Pacífico compartían el resto del 1%. 1La mayoría de los neocelandeses de ascendencia europea tienen familia británica e irlandesa, a pesar del hecho de que hay poblaciones notables de puntos de partida holandeses, dálmatas, italianos y alemanes, junto con los trabajadores europeos que pasaron por América del Norte, América del Sur, Austria y Sudáfrica.

Nueva Zelanda es una nación abrumadoramente urbana, con el 72% de la población viviendo en una de las 16 zonas urbanas fundamentales, y el 53% viviendo en una de las cuatro comunidades urbanas más grandes: Auckland, Christchurch, Wellington y Hamilton.

población de nueva zelanda

El futuro de un hombre concebido en 2008 fue de 82.4 años para un joven y 78.4 años para un jovencito. Es normal que el futuro se incremente a 85 años para 2050, y que la mortalidad de recién nacidos disminuirá. Las evaluaciones demuestran que para ese año, la población alcanzará 5.3 millones, la edad normal ascenderá de 36 años a 43 años y el nivel de individuos más de varios años aumentará de 18% a 29%.

Los maoríes fueron los principales trabajadores en desembarcar en Nueva Zelanda, seguidos por los principales pioneros europeos. Los peregrinos acompañantes vinieron en gran parte del Reino Unido, Irlanda y Australia, debido a enfoques prohibitivos como los forzados en Australia.

Después de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, estas estrategias se perdieron y el movimiento se expandió. En las proximidades de 2008 y 2009, el Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda estableció el destino de más de 45,000 transitorios. El 23% de los neozelandeses fueron concebidos en el extranjero, la gran mayoría de los cuales viven en el distrito de Auckland.

A pesar del hecho de que una parte extensa proviene del Reino Unido e Irlanda (29%), el movimiento desde el este de Asia (en su mayor parte desde el terreno de China, aunque con un número notable de forasteros de Corea, Taiwán, Japón y Hong Kong ) se está expandiendo más rápidamente. la cantidad de suplentes comerciales también se expandió significativamente en la década de 1990, y en 2002, había más de 20,000 suplentes a distancia en establecimientos de educación avanzada abierta.

población femenina de nueva zelanda

kiwi 

Kiwi es el epíteto utilizado universalmente para la población en general de Nueva Zelanda, y también la forma muy regular en que se llaman a sí mismos. El nombre proviene de una criatura emplumada sin alas de la clase Apteryx local del archipiélago. Los primeros nativos que obtuvieron el sobrenombre de kiwi fueron militares. El kiwi (ave) es la imagen del considerable número de regimientos de la nación, incorporando a las personas que participaron en la Segunda Guerra Boer, y las personas que lucharon cerca de la fuerza armada Australi en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, el término fue lentamente atribuido a toda la población.

A pesar del hecho de que el nombre de un sujeto de Nueva Zelanda es neozelandés, la expresión «kiwi» es utilizada normalmente por los dos extranjeros y la población del vecindario. El término «pakeha» casi siempre alude a los neozelandeses de plomada europea, aunque algunos rechazan esta asignación de punto de partida, y algunos maoríes lo utilizan para aludir a cada neozelandés que no se zambulle de los maoríes o de otros individuos polinesios.

Cultura de Nueva Zelanda

Los principales maoríes construyeron su propia cultura de marca particular, a la luz de la cultura polinesia. La asociación social era generalmente pública con familias (whanau), subclanes (hapu) y clanes (iwi) representados por un jefe (rangatira), cuya posición estaba sujeta al respaldo de las redes. Los forasteros británicos e irlandeses llevaron las partes de su propia forma de vida a Nueva Zelanda y además impactaron la cultura maorí, particularmente con la presentación del cristianismo.

En cualquier caso, los maoríes aún consideran que su dependencia de las reuniones innatas es una parte imprescindible de su carácter y las partes de conexión dentro de las familias maoríes son como las de otros grupos étnicos polinesios. Más aún, últimamente, la forma de vida de los Estados Unidos, Australia, Asia y otras naciones europeas ha tenido cierto impacto en Nueva Zelanda. En tiempos de los pioneros, en gran medida la vida provincial transmitía la generalización de los neozelandeses fuertes y brillantes («mente kiwi») y un carácter excesivamente modesto.

Alrededor de entonces, Nueva Zelanda no era conocida como una «nación académica» y la maravilla conocida como «desorden de alta introducción», que censura más profundamente a los suplentes que a sus asociados menos fructíferos, fue excepcionalmente clara. (ver articulo: Polinesia Francesa)

cultura maori

En la década de 1960, un mejor acceso a la educación avanzada y el desarrollo de las áreas urbanas comenzó el dominio de la cultura urbana. A pesar del hecho de que la mayoría de la población a partir de ahora vive en comunidades urbanas, una parte importante de la mano de obra, la escritura, el cine y la diversión de Nueva Zelanda tiene un tema rústico.

La cultura maorí fue sofocada en medio del esfuerzo de la ósmosis de los maoríes por los británicos. Después de la Segunda Guerra Mundial, la utilización del dialecto maorí (te reo maorí) se desalentó en las escuelas y entornos de trabajo, disminuyendo el aprendizaje del dialecto a solo unas pocas redes en algunas regiones remotas.

Recientemente ha experimentado un procedimiento de renovación, y en 1987 se le permitió el estatus oficial. En la actualidad hay escuelas para tomar en el dialecto y dos estaciones de Televisión Maorí, las principales en todo el país que transmiten una gran parte de su sustancia d horario de máxima audiencia en maorí.

Como una característica del resurgimiento de la cultura maorí, se ha extendido la mejora del trabajo minucioso habitual, por ejemplo, el corte y el tejido de la madera, y los especialistas maoríes se están expandiendo en número e impacto. Las principales obras de arte y fotos de Nueva Zelanda se vieron desbordadas por las escenas. Los principales tipos de ingeniería compuestos por casas de madera cortadas (marae) terminaron con inscripciones y tallados representativos.

Estas estructuras fueron extremadamente variadas e inicialmente pensadas para ser rehechas, cambiadas y ajustadas a las diferentes estructuras y necesidades. Antes del siglo XXI, el diseño de Nueva Zelanda tenía la notoriedad de ser «tolerante, manejable y justo». Desde ese momento, El negocio del moho se ha expandido fundamentalmente, con más de cincuenta marcas y la multiplicación de las tarifas en solo diez años, en cuyo momento, algunas marcas aumentaron el reconocimiento mundial.

Religión

Según el registro llevado en 2007, el cristianismo es la religión predominante en Nueva Zelanda, perfeccionada por el 55,65% de la población; El 34.7% de los encuestados dijeron que no modificaron ninguna religión (ascendió del 29.6% de cada 2001) y alrededor del 4% estaban relacionados con diferentes religiones.

Las principales categorías cristianas son el anglicanismo, el catolicismo, el presbiterianismo y el metodismo. Además, hay un número notable de discípulos en las casas de culto pentecostales, bautistas y mormones. La iglesia de Ratana, situada en Nueva Zelanda, tiene numerosos seguidores entre los maoríes. Según las cifras de enumeración, las diferentes religiones que contienen una minoría notable son el Islam, el budismo y el hinduismo.

religión de nueva zelanda

Costumbres

La cultura de Nueva Zelanda es la consecuencia de la mezcla de costumbres maories y europeas, con un impacto extraordinario del Reino Unido, ya que Nueva Zelanda es un individuo de la Commonwealth. Como una imagen inerte de su respeto por el trasfondo histórico de la nación, los dialectos oficiales son inglés y maorí.

Entre la gastronomía ordinaria, encontramos un sinfín de platos, entre los que se encuentran algunos maoríes consuetudinarios, como el Hangi o el Kumara. Además, los neozelandeses se vuelven locos por una parrilla decente, pescado, una amplia variedad de pescado y hamburguesas. Con respecto a la masa, la torta pavlova es la más común. No es posible que nadie se levante.

Entre las costumbres más inculcadas está el Haka, un movimiento destinado a preparar a los guerreros antes de la batalla mientras deamina al enemigo. El grupo nacional de rugby lo traduce antes de cada desviación. En cuanto a la bienvenida, los maoríes acumulan sus cabezas hasta el punto en que son «nariz, nariz». La forma de vida dice que debes permanecer en esa situación, con los ojos cerrados como señal de respeto por unos breves segundos.

costumbres neozelandesas

Comida típica

La cocina de Nueva Zelanda se describe con los componentes más frescos y juveniles. La variedad decente se debe a su relativa juventud, en términos mundiales, ya que transmite con la disposición a explorar diferentes avenidas con respecto a los platos. La frescura se debe a su mar que lo abarca y sus suelos maduros. Su calificación más crítica sobre el estilo de alimentación, es la forma en que la población en general de Nueva Zelanda come: la mayor parte que quiere ser informal y tan poco dispuesta como podría razonablemente esperarse.

La comida de Nueva Zelanda se ha descrito como la Cuenca del Pacífico, tomando la motivación de los grupos étnicos de Europa, Asia, Polinesia y, además, sus reuniones étnicas indígenas, los maoríes. Para los platos hay un estilo inconfundible de Nueva Zelanda, hay ovejas, carne de cerdo y venado, salmón, langosta, mariscos, paua (abulón), mejillones, vieiras, pipi (ave de Oceanía) y tuatua ( son moluscos ordinarios de Nueva Zelanda); kumara (batata), kiwi, tamarillo, feijoa, Hokey Pokey Ice Cream y la conocida pavlova, considerada como un regalo nacional.

En los hogares de Nueva Zelanda, la cena es la fiesta principal del día, cuando las familias se acumulan y comparten la noche. Los comedores y comida para llevar dan una parte en desarrollo de la rutina de alimentación. El verano de Nueva Zelanda muestra numerosos lugares al aire libre donde se celebran cenas relajantes, parrillas regularmente. Las parrillas de kiwi se representan mediante la utilización de carne de ternera, oveja y pescado; constituyen una parte crucial de la cultura de Nueva Zelanda y describen la idea casual de la población general de Nueva Zelanda.

comida típica de nueva zelanda

Una fuerza maorí es el hangi , hecho con carne o pescado cocinado con vegetales. Una profunda apertura se ahonda en el suelo, se colocan piedras rojas y la nutrición se pone para terminar todo. Espolvoree agua y cubra la placa con vegetación, cubra la abertura con tierra y déjela cocinar durante bastante tiempo.

La cocina de Nueva Zelanda tiene un afecto por los palitos de pescado y papas fritas extremadamente convencionales, que se sirven en un papel envuelto (cono), legado de la cocina provincial de Inglaterra. Para mas informacion, mira el video adjunto:

Traje típico

El vestido ordinario de Nueva Zelanda está firmemente identificado con la cultura convencional de esta nación que está disponible desde los cimientos de la red. Nueva Zelanda ha descubierto cómo fabricar su vestimenta más tradicional, teniendo en cuenta el clan principal que poseía estos terrenos marítimos. La nación trata de demostrar un atuendo regular para todo excepto para darse cuenta de que puede resistir variedades ya que no hay un plan que esté completamente delimitado, si no, se busca que cada uno incluya su propia perspectiva.

Los maoríes fueron la principal cultura que se estableció en Nueva Zelanda. Una realidad que implicó una tonelada a la población actual con el argumento de que sus prendas están establecidas en esa realidad. Nueva Zelanda tiene en cuenta su forma de vida, considerando que el enfoque más ideal para hacerlo es a través del equipo de la fábrica, rindiendo homenaje.

traje típico de nueva zelanda

La vestimenta típica de Nueva Zelanda forma, a causa de la dama, una falda torcida que puede incorporar algunos cuentos que hablan a los maoríes. El sombreado cambia por cualquier medio. Las señoras también usan lo mejor que se adorna en sus acabados con matices dominantes, por ejemplo, rojo, azul, blanco y contactos de verde. Este tiene accesorios que van con y mantienen excepcionalmente bien. El sombreado es indistinguible, sin embargo, el más reconocido es verlos oscuros con un lazo verde.

Para los hombres, se utiliza una bermuda corta mallada, después de la referencia a los individuos maoríes. Estos utilizan una banda que cruza la parte superior del cuerpo unida por numerosos tonos controlados por damas similares a causa del enriquecimiento de los mejores.

Ambos sexos, las dos personas, llevan una diadema en la cabeza manteniendo un plan indistinguible de sus prendas. Nueva Zelanda ha sabido cómo mostrar entusiasmo por sus precursores, logrando una mezcla en gran medida intrigante que puede cambiar según lo indique cada nativo.

Baile típico

El Haka es un término utilizado para caracterizar cualquier movimiento maorí, sin embargo, normalmente se alude a este nombre, en particular, al movimiento de guerra innato maorí. En cualquier caso, normalmente se utiliza como un movimiento apreciado y es una indicación de amabilidad, pero además como una técnica para aterrorizar antes de luchar. El haka es una muestra salvaje del orgullo, la calidad y la solidaridad de un clan.

el haka

Una parte de las actividades de la haka es golpear salvajemente con los pies, estirando la lengua y aplaudiendo musicalmente el cuerpo para acompañar una serenata sólida. Las expresiones de los haka como regla retratan con gracia los predecesores y las ocasiones del contexto histórico del clan.

Hoy, el haka se usa todavía en medio de los servicios y festividades maoríes para respetar a los visitantes y demostrar la importancia del evento. También se utilizan para desafiar a los adversarios en el campo de los juegos. Lo más probable es que haya observado a los All Blacks de Nueva Zelanda haciendo el haka antes de una combinación de rugby. A continuación se presenta una demostración de esta danza:

Economía de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda depende en gran medida del comercio facilitado, particularmente en artículos agrarios. Las tarifas hablan a un nivel moderadamente alto de su creación, lo que las hace impotentes frente a los costos de artículos universales y subsidios mundiales. Sus artículos de tarifas fundamentales provienen del servicio de agronegocios, cultivo, pesca y guardabosques, que constituyen aproximadamente el 50% de las tarifas de la nación.

Sus principales cómplices de intercambio son Australia, Estados Unidos, Japón, China y el Reino Unido. El 7 de abril de 2008, Nueva Zelanda y China consintieron en un acuerdo comercial sin trabas, la principal asunción de que China firma con una nación creada.

En cualquier caso, la parte de las administraciones es el segmento más imperativo en la economía, seguido por la industria, el desarrollo, la horticultura y la extracción de materiales crudos. El turismo también asume una parte imperativa en la economía de Nueva Zelanda; en 2010, aportó 15 mil millones de dólares al PIB agregado de la nación, a pesar de utilizar el 9.6% de la población dinámica.

Ese mismo año, los visitantes universales se expandieron en 3.1%, 186 y se espera que el número aumente a una tasa de 2.5% cada año hasta 2015. Los agronegocios y los animales han sido y siguen siendo los principales ejercicios financieros en Nueva Zelanda.

El paño grueso y suave fue el artículo principal enviado por la nación y llegó a constituir más del 33% de todos los ingresos de tarifas; Pero desde la década de 1960, su costo ha disminuido consistentemente y la lana no es más un artículo beneficioso para algunos agricultores, aunque las ofertas de productos lácteos se expandieron y la cantidad de vacas lecheras se multiplicó en las cercanías de 1990 y 2007, para terminar siendo un destacado entre los recursos más esenciales del país.

En 2009, los productos lácteos representaban el 21% (9100 millones de dólares) de productos agregados, y la mayor organización del país, Fonterra, controla alrededor del 33% de los productos lácteos internacionales.

economía de nueva zelanda

Ese año, la carne representó el 13.2% de las tarifas, el vellón el 6.3%, el producto orgánico el 3.5% y la pesca con caña el 3.3%. A la mayoría de las criaturas de la granja se les estimula el pasto (alimento y, en medio de la escasez, el ensilaje) y los bovinos y las ovejas se mantienen de vez en cuando dentro o reciben una gran cantidad de grano.

Los cerdos generalmente se mantienen dentro de ranchos y establos. La industria vinícola de Nueva Zelanda ha adoptado un patrón comparativo con respecto a los productos lácteos, ya que la cantidad de viñedos se multiplicó en un período similar, superando a la lana lanzada rápidamente en 2007.

En la década de 1970, la administración ofreció una progresión de asignaciones para alentar a los ganaderos y agricultores, y en 1980 estos patrocinios dieron el 40% del salario de unos pocos rancheros. En 1984, el gobierno laborista terminó cada patrocinio agrario, y en 1990 la amplia apertura se convirtió en la división más pequeña de la economía. Para lidiar con mercados europeos y estadounidenses vigorosamente patrocinados, los agricultores ampliaron la efectividad de sus actividades

Su política y gobierno

Nueva Zelanda es un gobierno sagrado y un gobierno de gobierno de mayoría parlamentaria. El gobernante Isabel II es el actual jefe de estado y tiene el título de Reina de Nueva Zelanda, bajo la ley y los títulos genuinos de 1974. Las capacidades y fuerzas del gobernante están limitadas por la constitución.

A pesar de que Nueva Zelanda no tiene una Constitución compuesta, la Ley Constitucional de 1986 es la presentación formal fundamental de la estructura «establecida» de Nueva Zelanda. El representante general habla con la regla, quien es designada por ella con el consejo selectivo del administrador principal. El presente representante general es Dame Patsy Reddy.

politica y gobierno de nueva zelanda

El senador general puede practicar las fuerzas de la derecha regia y en eventos poco comunes, las fuerzas de la bodega (la capacidad de evacuar a un ejecutivo, romper el parlamento o rechazar el asentimiento genuino de un proyecto de ley). El representante general dirige, además, sin formar parte del Consejo Ejecutivo, una comisión oficial compuesta por un número considerable de sacerdotes de la Corona que exhortan al senador general.

El gobernante y el representante general no pueden ejercer normalmente ningún poder sin la guía de la oficina, además de en condiciones en las que no hay oficina o la oficina ha perdido la certeza del parlamento.

El Parlamento de Nueva Zelanda es el agente del poder autoritario y está compuesto por el soberano (hablado por el senador general) y la Cámara de Representantes. Desde 1950, el parlamento se compone de una cámara solitaria; Anteriormente había también una Cámara Alta, conocida como el Consejo Legislativo.

La inigualable calidad de la Cámara de Representantes sobre el soberano fue establecida en Inglaterra por la Carta de Derechos de 1689, que fue aprobada como ley en Nueva Zelanda. La Cámara de Representantes se elige equitativamente y de esto se enmarca una administración de la reunión o coalición que tiene la mayoría de los escaños. En el caso de que no haya una parte del león, un gobierno minoritario puede formarse si la ayuda de diferentes reuniones se obtiene a través de votos de certeza.

El representante general delega a los sacerdotes de la Corona con la guía del Primer Ministro, quien es, por tradición, el pionero de la reunión o coalición supervisora, es decir, con la mayor parte en el parlamento. La oficina, encabezada por el Primer Ministro, es el organismo de aproximación más elevado y forma parte de la mayor parte de los pastores de la Corona. Todas las amplias carreras parlamentarias en las cercanías de 1853 y 1996 se celebraron por sufragio coordinado. La decisión principal sin voto coordinado fue 1908, cuando se utilizó un desbordamiento del marco.

Desde 1930, las decisiones fueron hostigadas por dos reuniones políticas, el Partido Nacional y el Partido Laborista. La retroalimentación de la disposición del sufragio directo comenzó en la década de 1950 y aumentó después de que el Partido Laborista perdiera las decisiones de 1978 y 1981, independientemente de tener un mayor número de voces que el Partido Nacional.

territorio de nueva zelanda

En 1992, se realizó una elección consultiva para cambiar el marco de votación, lo que provocó una elección de acoplamiento entre las carreras de 1993. Se seleccionó un tipo de representación relativa, llamada representación combinada correspondiente, que sigue saliendo.

Bajo este marco, cada individuo está calificado para dos votos, uno elige los 65 escaños discrecionales (contando siete guardados para maoríes) a través del sufragio directo, y el otro es elegir una reunión política.El resto de los 55 escaños se reparten con el objetivo de que la imagen en el parlamento refleje las consecuencias de la segunda votación. Un partido necesita adquirir el 5% de los votos agregados para obtener uno de los 120 escaños en el parlamento .

Una vez que Nueva Zelanda se convirtió en una provincia de la corona, ya no estaba bajo el local de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, cuyo experto en la nación terminó el 22 de diciembre de 1841. El juez principal de intensidad en la corte de Nueva Zelanda fue seleccionado tres semanas después del hecho.

El cuerpo legal está compuesto por jueces y autoridades legales nombradas bajo estrictos estándares en cuanto a su actividad y no políticamente, teniendo en cuenta el objetivo final de mantener la autonomía protegida del gobierno. Esto hipotéticamente permite traducir la ley a la luz de los enfoques respaldados por el parlamento sin efectos diferentes en su elección.

Himno de Nueva Zelanda

Su flora y fauna

La reclusión geológica de 100 millones de años antes y la biogeografía de las islas están a cargo de la interesante variedad de especies locales y criaturas de la nación, que se desarrollaron a partir de la vida natural de Gondwana, o descubrieron cómo lograr las costas volando, nadando o arrastrado por el océano. Alrededor del 82% de las plantas vasculares locales de Nueva Zelanda son endémicas, y cubren 1944 tipos de 6 5 géneros de una familia solitaria.

Los dos tipos fundamentales de bosques son aquellos regidos por podocarpos y / o kauris, y en ambientes más fríos, los más esenciales son las hayas del sur. El resto de la vegetación se compone de hierbas, una gran parte de las cuales son arbustos.

Antes de la entrada de personas, aproximadamente el 80% de la tierra estaba asegurada por bosques, ya que solo las regiones altas, estériles y volcánicas no tenían árboles. Los bosques fueron gobernados por criaturas aladas y la no aparición de los depredadores de mamíferos provocó que algunas categorías animales, por ejemplo, kiwi, kakapo y takahe, se desarrollaran sin la capacidad de volar.

El desembarco de personas y la presentación de ratas, hurones y diferentes animales de sangre caliente provocaron la erradicación de algunos tipos de criaturas emplumadas, incluyendo criaturas aladas extensas, por ejemplo, moa y el halcón de Haast.

pohutukawa

Otras criaturas locales incorporan algunos reptiles (eslizones, geckos y el tuatara fósil viviente), ranas, bichos espeluznantes (katipo), insectos (por ejemplo, weta) y caracoles. El principal registro de criaturas terrestres bien desarrolladas en Nueva Zelanda fue tres tipos de murciélagos (uno aniquilado), hasta 2006, cuando se encontraron los huesos de un animal endémico de sangre caliente, la extensión de un ratón. Sea como fuere, las criaturas marinas de sangre caliente son abundantes, ya que en las aguas de la nación hay ejemplos de la mitad de los tipos de cetáceos y leones oceánicos.

Desde la entrada de personas, se ha evaluado que cincuenta y un tipos de aves, tres de ranas, tres de reptiles, un ángulo de agua dulce, cuatro plantas, un murciélago y algunos grupos de animales invertebrados han sido rociados, muchos otros han sido eliminados. en peligro o su espacio vital ha sido seriamente reducido. Nueva Zelanda fue un pionero en la utilización de la reconstrucción natural de la isla como una forma de asegurar estas especies silvestres en peligro, a pesar de que alrededor de 220 islas de más de 5 hectáreas fueron asignadas como refugios en 2009.

Los ejemplos de descargas de sustancias que agotan la capa de ozono son similares a los de las naciones escandinavas, debido a la correcta utilización y utilización de la tierra y la reforestación. La mayor parte de los 11.9 millones de hectáreas de áreas de cultivo, que corresponden a alrededor del 44% de la zona agregada del país, fueron despejadas. Los primeros esfuerzos para disminuir los impactos de la deforestación, por ejemplo, la Ley de Registro de Derechos Forestales de 1983, que estableció los «derechos de servicio de guardaparques», fueron respetablemente fructíferos.

kakapo

En cualquier caso, hicieron principios de clase mundial para la acumulación de información y los derechos de propiedad, lo que provocó la revisión principal de la Ley Forestal de 1949, hecha en 1993, que más tarde se llenaría como la razón de la ley de 2002, la reacción de cambio ambiental.

La reforestación fue vista como el principal aparato para alcanzar los objetivos del Protocolo de Kioto. Así, se ejecutaron programas para disminuir las descargas causadas por la deforestación y la degradación del bosque, y se construyó la utilización de créditos de carbono para el intercambio de emanaciones, con el argumento de que la legislatura fue la primera en abordar los créditos de carbono, cuando comenzaron a supervisar, hubo una expansión en la deforestación.

En el momento en que la actividad privada se acercó a los derechos de descarga de intercambio, el programa por fin comenzó a disminuir los niveles de deforestación.

Geografía de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda comprende dos islas fundamentales, las islas Norte y Sur (Te Ika a Maui y Te wai pounamu en maorí e individualmente) y varias islas más pequeñas. Las islas se encuentran entre los alcances 29 ° y 53 ° S y las longitudes de 165 ° y 176 ° E. Las dos islas principales están aisladas por el estrecho de Cook, que tiene 22 km de ancho en su punto más cerrado. La región agregada de la nación suma 268.838 km², es un poco más pequeña que Italia o Japón y algo más grande que el Reino Unido.

La nación es larga (más de 1600 km en su eje norte-este superior) y delgada (con un ancho máximo de 400 km), con 15 134 km de costa, después de las islas Norte y Sur, las cinco islas ocupadas la mayor son la Isla Stewart, las Islas Chatham (Rekohu), la Gran Barrera (en el Golfo Hauraki), la Isla D’Urville (en el Estrecho de Marlborough) y la Isla Waiheke (la más poblada de las cinco). El país posee amplios activos marinos, con la séptima zona financiera selectiva más grande del planeta, que cubre más de 4.000.000 de km², lo que convierte en más de quince veces su zona de territorio.

La Isla Sur es la mayor masa de tierra en Nueva Zelanda y está separada a lo largo de los Alpes del Sur, dentro de esta montaña hay 18 puntos más de 3000 metros sobre el nivel del océano, el más asombroso es el Monte Cook, con 3754 msnm. Las partes más notables de la Isla Sur están aseguradas por bosques, garantizados por algunas paradas nacionales, por ejemplo, Abel Tasman y Kahurangi. Fiordland, en la esquina suroeste de la Isla Sur, es un territorio de altas montañas cortadas por fiordos en remojo.

geografía de nueva zelanda

La Isla Norte es menos inclinada, sin embargo, está separada por el vulcanismo. La zona volcánica de Taupo, un enorme nivel volcánico, sigue siendo extremadamente dinámica. En esta meseta se encuentran la montaña más notable de la Isla Norte, el Monte Ruapehu (2797 msnm) y el lago más grande de la nación, el Lago Taupo. El norte de la isla es una región de cumplidos.que antes de la entrada de los europeos estaba asegurado por árboles kauri.

La nación debe su geología diferida, y tal vez su aparición sobre las olas, a los alcances más dinámicos que se encuentran entre las placas del Pacífico e Indo-Australiano. Nueva Zelanda es una parte de Zealandia, un continente una gran parte de la medida de Australia, que se sumergió lentamente tras aislarse del supercontinente Gondwana. Aproximadamente 25 millones de años atrás, un ajuste en los desarrollos.

Ciudades de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es una nación de 4 millones y medio de inquilinos, de los cuales el 86% vive en territorios urbanos. Hay numerosas motivaciones para visitar Nueva Zelanda: sus asombrosas escenas comunes, su excepcional y variada vegetación, la amabilidad de sus parientes, la cultura maorí, la tranquilidad, la seguridad … Cinco de los expertos regionales (dos áreas urbanas y tres localidades) son especialistas unitarios, que además funcionan como reuniones territoriales. Los expertos regionales forman parte de 16 reuniones municipales, 57 comités de área y la junta de las Islas Chatham.

islas chatam

Aunque formalmente el Consejo de las Islas Chatham ciertamente no es un especialista unitario, está a cargo de un gran número de las capacidades normales para este tipo de división. La localidad de Auckland tiene por lejos la población más grande, evaluada en 1 459 700 inquilinos, y desde 2001, es el área con el desarrollo de población más rápido. Entre las principales áreas urbanas se encuentran:

Auckland

Es una ciudad de Nueva Zelanda situada en la Isla Norte. La zona metropolitana se llama Greater Auckland, la más grande de la nación y el mayor foco de población en el Pacífico Sur, con más de 1,2 millones de inquilinos, más de un cuarto de la población del país, y un mayor desarrollo que lo que queda del estado. A pesar del hecho de que Wellington es la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más poblada y, a decir verdad, la capital financiera de la nación.

Auckland es además la capital del área homónima. En sí mismo, es una conurbación enmarcada por la propia ciudad de Auckland, (excluyendo las islas del Golfo Hauraki), North Shore City y las partes urbanas de las comunidades urbanas de Waitakere, Manukau y las áreas de Papakura, Rodney y Franklin. Auckland se encuentra entre el Golfo Hauraki y el Océano Pacífico hacia el este, la cordillera de Hunua hacia el sureste, el puerto de Manukau hacia el suroeste y el rango de Waitakere y las extensiones de montaña más bajas hacia el oeste y el noroeste.

La pieza central de la zona urbana posee un istmo restringido situado entre el puerto de Manukau, abierto al Mar de Tasmania, hacia el oeste y el de Waitemata, que se abre al Golfo de Hauraki del Océano Pacífico, hacia el este. Es una de las pocas comunidades urbanas del planeta que tiene dos puertos en dos canales únicos. Hacia el norte se encuentra el promontorio de Whangaparaoa y hacia el sur, las colinas de Bombay.

ciudad de auckland

La ciudad y el distrito de Auckland se encuentra en un istmo y se encuentra dispersa circunscribiendo las diversas rectas y puertos de marcas, indispensable en la economía de su vecindario. A solo 300 km del extremo norte de la Isla Norte, la ciudad está totalmente situada en pendientes y restos de emisión de 48 volcanes que comenzaron el istmo hace unos 50 000 años.

El casco terrestre entre los puertos de Waitemata y Manukau es muy liviano y cada mil años el magma fluye desde las lagunas del exterior para ofrecer ascenso a nuevos volcanes. La isla de Rangitoto comenzó con este procedimiento 600 años antes.

El ambiente de la ciudad es tranquilo marítimo, con veranos suaves e inviernos frescos. La temperatura normal en el mes más cálido, febrero, es de 20 ° C, mientras que en julio, la temperatura más fría es de 11 ° C. La temperatura más notable hasta la fecha fue de 30,5 ° C, mientras que la menor se registró a -5,5 ° C.

Precipitaciones se avesinan consistentemente (más de 1000 mm por cada año), especialmente sin fondo en invierno, a pesar del hecho de que no hay estación seca. La principal nevada registrada en la ciudad produjo el 27 de julio de 1939. Auckland es también una de las comunidades urbanas más soleadas de la nación con 2.060 tramos largos de luz natural de varios años. Para mas informacion, mira el video adjunto:

Dunedin

Es una ciudad de Nueva Zelanda situada en la Bahía de Otago (Puerto de Otago), un participante del Océano Pacífico que aísla a la ciudad del promontorio de Otago. La ciudad fue establecida en 1848, y después de 1861 se desarrolló rápidamente por la revelación de oro.

Los principales negocios de Dunedin, una vez en el pasado el centro ferroviario, están diseñando, programando la construcción, la biotecnología y el moho. Las ovejas y el ganado lechero se crían en la ciudad. Otago es, además, un llamativo punto focal del ecoturismo, debido a la variedad natural decente de la tierra de Otago.

Tiene el aclamado estadio de rugby (Carisbrook), que compite entre otros, algunas reuniones de Rugby Championship, un grupo de título anual cuadrangular que desafía a los All Blacks, los Wallabies australianos, Sprinboks sudafriqueños y los Pumas argentinos.

En Dunedin se encuentra la Universidad de Otago, que cuenta con recursos de artesanía y música, derecho, farmacéutica y filosofía, y la Escuela Politécnica de Otago. Su población actual es de 121,000 inquilinos y es la segunda ciudad en importancia de la isla del sur, después de Christchurch.

dunedin

Dunedin tiene un territorio de 3,314.8 kilómetros cuadrados, un poco más pequeño que la provincia estadounidense de Rhode Island o el área inglesa de Cambridgeshire. Fue la ciudad de superficie más grande de Nueva Zelanda hasta el desarrollo del Consejo de Auckland el 1 de noviembre de 2010.

Los límites de la ciudad desde 1989 se han extendido a Middlemarch en el oeste, Waikouaiti en el norte, el Océano Pacífico en el este y el sur -East y Henley Township en el sudoeste. Dunedin está a 19,100 kilómetros de Londres y a 18,200 kilómetros de Berlín. Sus antípodas se encuentran a unos 300 kilómetros al norte de la ciudad española de La Coruña.

Dunedin tiene una atmósfera marítima, cambiada por su cercanía al mar, de todos modos la ciudad es conocida por tener innumerables condiciones climáticas y con frecuencia difieren entre los suburbios, en su mayor parte debido al formato topográfico de la ciudad. Esto provoca veranos frescos y generalmente inviernos fríos.

Los inviernos generalmente muestran menos de 3 ° C y el máximo de 8 ° C. la nevada es fenomenal (tal vez cada algunos años), con la excepción de que en las áreas rurales internas en las laderas tienen una tendencia a obtener dos o tres largos períodos de nieve todos los años. Las temperaturas en verano son de alrededor de 18 ° C, logrando pináculos de 25 ° C o más. Para mas informacion, mira el video adjunto:

Hamilton

Constituye la cuarta zona metropolitana de Nueva Zelanda. Está situado en la localidad de Waikato, dentro de la Isla del Norte, a 130 km al sur de la capital monetaria y la ciudad más concurrida de la nación, llega Auck. Hamilton es una ciudad que ha crecido un montón últimamente, logrando 197,000 inquilinos, incluso en algún lugar en el rango de 25,000 suplentes. Un gran número de estos se seleccionan en la Universidad de Waikato y Wintec (el Instituto Tecnológico de Waikato).

Hamilton está situado en el punto focal de la Isla Norte, que tiene 1,5 millones de ocupantes (40% de la población total del país). La ciudad es un ferrocarril y una calle conectan. Su terminal de avión se ha modernizado para prestar servicios a vuelos mundiales, a pesar de que todavía están limitados a los objetivos en Polinesia y el distrito. Hamilton tiene asombrosas escuelas opcionales pensando en el alcance de la ciudad. Dos de las mejores escuelas masculinas del país están situadas en Hamilton: Hamilton Boys ‘High School y St Paul’s Collegiate School.

Como resultado de su rápido desarrollo, algunos consideran que las áreas rurales de reciente construcción necesitan identidad, mientras que el punto focal de la ciudad es animado y cargado de imperativo con el río Waikato dividiendo la ciudad en dos.

La escena de Hamilton estuvo enmarcada por la última emisión del complejo volcánico del lago Taupo hace 1800 años, que envió flujos de hidrocarburos volcánicos y explosiones hacia el norte, y cambió el curso del río Waikato en su dirección de flujo y reflujo. Con los casos especiales de las numerosas pendientes bajas alrededor de la Universidad de Waikato, Lake Hamilton, Beerescourt, Sylvester Road y Pukete, el lugar donde está la ciudad es moderadamente nivelado.

cuevas de waitomi / hamilton

En algunas regiones, por ejemplo, en Te Rapa, puede descubrir el curso de un antiguo canal de agua.El terreno es moderadamente delicado y no consolidado aún se disuelve efectivamente por la lluvia y el derrame.

En su estado normal, Hamilton y sus alrededores fueron excepcionalmente pantanosos en invierno, con numerosos pequeños lagos inundando el medio ambiente. La ciudad está rodeada por 7 extensas tierras bajas de turba, incluyendo Komakorau hacia el norte y Rukuhia y Moanatuatua hacia el sur, y también muchas más pequeñas. La región de superficie agregada del paso más grande es 655 km².

Esta condición pantanosa y pegajosa era un terreno de crianza perfecto para el bacilo de la tuberculosis, que era un peligro para el bienestar en los días de los pioneros. La clínica principal de Hamilton se basó en una pendiente para mantenerse alejado de este problema. Una razón por la cual el desarrollo de la población era tan moderado en Hamilton hasta el momento en que la década de 1920 fue el problema colosal en la disminución de los numerosos brazos de los profundos huecos pantanosos que atraviesan la ciudad.

Hamilton tiene una atmósfera suave, con alrededor de 1100 mm de lluvia por año. Las temperaturas más extremas de día a día oscilan entre 22 y 26 ° C, en enero y febrero, y de 10 a 15 ° C en julio y agosto. La temperatura más asombrosa registrada en Hamilton fue de 34.7 ° C y la temperatura más fría de – 9.9 ° C – la menor entre las principales áreas urbanas de Nueva Zelanda.

ciudad de hamilton

Entre mediados de año, las temperaturas de más de 28 ° C son algunas de las veces, mientras que en las mañanas de invierno claro las temperaturas pueden bajar a por lo menos -3 ° C. Las heces son normales y la nieve puede caer cada cierto tiempo, sin embargo, es típicamente poco común.

La principal nevada registrada en la época actual fue a mediados de agosto de 2011, en medio de un período frío prolongado, se vio nieve cayendo hacia el norte de Dargaville. En general, los inviernos son frescos y bochornosos y los veranos son sofocantes y algo más secos.

Islas de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene 2 islas principales en Oceanía, situadas en el Pacífico Sur, con un foco de aproximadamente 41 ° S 174 ° E. Tiene una región total de 268.680 km2 (contando las islas Antípodas, Auckland, Bounty, Campbell, Chatham , y las Islas Kermadec) siendo un poco más pequeño que Italia o Japón y algo más grande que el Reino Unido. Nueva Zelanda tiene una suma de 15.134 km de costa y posee amplios activos marinos. La nación no tiene franjas de tierra. Aquí están las 2 islas principales:

Isla del sur

Es una de las dos islas más grandes que componen Nueva Zelanda. Está aislado de la Isla Norte por el estrecho de Cook. El nombre maorí de esta isla es Te Wai Pounamu (las aguas de piedra verde) o Te Waka o Aoraki (el kayak de Aoraki). Tiene una región de 151 215 km², que ocupa el duodécimo lugar entre las islas más grandes del planeta, siendo además la más grande de las que conforman Nueva Zelanda. Se cruza en el sudeste sudoeste encabezando una extensión montañosa llamada Alpes del Sur, con el Monte Cook como la cima más alta de la nación.

El Mounte Cook, con una altura de 3764 metros sobre el nivel del océano, es un pináculo de los Alpes de Nueva Zelanda, una montaña que corre a lo largo de la costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Algunas capas de hielo, por ejemplo, Tasman y Hooker, se balancean desde sus pendientes. Además de ser un objetivo imprescindible para los turistas, es un distrito famoso por los escaladores, con una larga historia de montañismo.

Es también una montaña conocida por haber sido el área exterior de las escenas de la película El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, que ocurre en el Monte Caradhras anecdótico. Está situado dentro del Parque Nacional Aoraki / Mount Cook. (ver articulo: Penínsulas de Oceanía)

isla del sur

El centro de recreación se pronunció en 1953 y es un Patrimonio de la Humanidad según lo indicado por la Unesco (que enmarca una parte de Te Wahipounamu, junto con los parques nacionales de Fiordland, Mount Aspiring y Westland). Hay más de 140 cumbres de más de 2000 my 72 capas de hielo, que cubren el 40% de su dominio agregado, 700 km².

Los Alpes de Osetia del Sur de la Isla Sur fueron enmarcados por el peso estructural producido por el colapso del Pacífico y las placas indoaustralianas en el borde de fusión que coincide con la costa occidental de la isla. La subducción se mantiene, aumentando Mount Cook una normal de 7 mm por cada año.

Sea como fuere, los poderes erosivos también moldean estas montañas, que soportan una atmósfera extrema debido a la actividad de las brisas del oeste llamadas «Roaring Forties», que actúan a lo largo del alcance sur de 45 °, al sur de la isla, acabados de África y Australia. Los Alpes de Nueva Zelanda son el primer y último elemento de disuasión que estas brisas encuentran en su camino a lo largo de los océanos del sur.

Isla del Norte

Es una de las dos islas principales de Nueva Zelanda, aislada del sur por el estrecho de Cook. La isla tiene un escenario desigual (más bajo que el de la Isla Sur), que se compone de montañas boscosas, una meseta volcánica focal y pendientes. Los valles de Rotorua y Taupo, situados cerca de la Bahía de Plenty, tienen una porción de las aguas termales más grandes de Nueva Zelanda.

Suceden cuando el agua subterránea sobrecalentada asciende a la superficie a través de las piedras. El lago Taupo, situado en el punto focal de la isla, es el más grande de Nueva Zelanda y posee la cavidad de una fuente eliminada de magma líquido.

isla del norte

Hacia el sudoeste de la isla se encuentra un manantial de lava derramada, la montaña Taranaki, de 2518 metros. El ambiente y la geografía de la isla son mejores para la agricultura. Las ovejas y los novillos pueden reforzarse en verano e invierno en los ricos campos que abarcan Auckland.

En la parte norte de Nueva Zelanda se desarrolla una extensa variedad de rendimientos, que incluyen vegetales, avena y productos orgánicos, por ejemplo, uvas y kiwi. Los ricos terrenos de pesca del Océano Pacífico tienen una importancia financiera en expansión.

El monte Taranaki o Monte Egmont es un estratovolcán adormilado, situado en el distrito de Taranaki, en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La montaña, de 2.518 metros de altura, es uno de los conos de escombros de fuego volcánico con la estructura «grande» de forma más completa en el planeta. En el lado sur, hay un cono opcional llamado top de Fanthams. Como resultado de su similitud con el Monte Fuji, Taranaki completó el escenario para que Tom Cruise filmara la película «The Last Samurai».

Esta primavera de lava efusiva y una parte decente de su entorno es una parte del Parque Nacional Egmont. El Monte Taranaki / Egmont es topográficamente juvenil, habiendo comenzado su movimiento hace unos 135,000 años. La última acción volcánica fue una emisión directa de escoria ocurrida en 1755, y la última eyección significativa ocurrió alrededor de 1655.

Investigaciones recientes han descubierto que en los últimos 9,000 años se han producido emisiones menores como un mecanismo de relojería, con grandes eyecciones a intervalos regulares. Para mas informacion sobre las islas de Nueva Zelanda, mira el siguiente video:

Volcanes de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda a los terrenos volcánicos, situados en el «Anillo de Fuego del Pacífico» es una disposición de volcanes terrestres y submarinos sobre las deficiencias marítimas. Los volcanes que bordean el Océano Pacífico en la mayor parte de su perímetro, o alrededor de 40,000 km. Esta zona se llama «Anillo de fuego». Nueva Zelanda es una zona estructural del exterior de la Tierra, no es sorprendente descubrir muchos volcanes, zonas geotérmicas y lagos que llenan las calderas.

El lecho del Océano Pacífico se apoya en unas pocas placas estructurales que están en fricción inmutable y, en consecuencia, acumulan presión. En el momento en que esa cepa se descarga, causa temblores en las naciones del cinturón. Además, la zona concentra la acción volcánica constante. Aquí las placas del exterior del mundo se hunden rápidamente (unos pocos centímetros por cada año) y mientras tanto agregan presiones colosales que deben descargarse como temblores.

El Anillo de Fuego alcanza más de 40,000 km (25,000 millas) y tiene el estado de una herradura. Tiene 452 volcanes y piensa más del 75% de los volcanes dinámicos y latentes en el mundo. Alrededor del 90% de los temblores sísmicos del mundo y el 80% de los terremotos más grandes del mundo ocurren a lo largo del Cinturón de Fuego. La segunda área más sísmica (5-6% de los temblores y 17% de los temblores más grandes del mundo) es el cinturón alpino, que se extiende desde Java hasta Sumatra a través del Himalaya, desde el Mediterráneo hasta el Atlántico.

volcán de la isla blanca

En una vena similar, la Isla Norte o Isla es el más volcánico, aquí está el lugar donde se encuentran los volcanes principales. La montaña Taranaki, situada en el suroeste de la Isla Norte, el estratovolcán Tongariro y el monte Ruapehu, situado en el punto focal de la Isla Norte, Ngauruhoe, en el nivel focal de la Isla Norte, el monte. Tarawera, en el Complejo Volcánico Okataina, Isla Rangitoto en el Golfo Hauraki cerca de Auckland, y así sucesivamente…

Los volcanes tienen una amplia gama de estructuras, sin embargo, en general, son montañas cónicas que terminan en un agujero o caldera. Esta es la situación de los volcanes en Nueva Zelanda. La principal ciudad de Auckland trabajó cerca de los volcanes, se encuentra a solo 8 km de Rangitoto. La capital, Wellington, al sur de la isla norte en el estrecho de Cook, es la capital más austral y más aislada del planeta.

El temblor sísmico de 1855 fue el terremoto más excepcional en cualquier punto registrado en Nueva Zelanda, con un tamaño esperado de ≈8 en la escala de Richter. Toda la zona de Nueva Zelanda, que está situada en el Anillo de Fuego del Pacífico, en la intersección de dos placas estructurales, tiene un gran movimiento sísmico, numerosos aturdimientos, que excita gran parte del tiempo, a los individuos.

El 10 de junio de 1986, la ciudad de Wairoa fue asegurada con más de 3 metros de ceniza, barro, barro y piedra, en la salvaje eyección del Monte Tarawera. El acompañamiento es un resumen de los volcanes alistados dentro del dominio de Nueva Zelanda y sus tallas individuales:

  • Monowai (-100 m)
  • Ruapehu (22797 m)
  • Raoul (516 m)
  • Whakaari (321 m)
  • Rumble III (-140m)
  • Ngauruhoe (2291 m)
  • Okataina (1111 m)
  • Tongariro (1968 m)
  • Tarawera (1131 m)
  • Taranaki (2518 m)
  • Healy (-1150 m)
  • Auckland (260 m)
  • Waiotapu (592 m)
  • Rangitoto (260 m)
  • Taupo (760 m)
  • Maroa (232 m)
  • Kaikohe-Bay (388 m)
  • Putauaki (867 m)
  • Tuhua (338 m)
  • Macauley (238 m)
  • Manukau (474 m)
  • Rotorua (757 m)
  • Tauhara (1087 m)

Sus glaciares

  • Glaciar Franz Josef
  • Fox Glacier
  • Glaciar Tasman
  • Glacier Hooker
  • Glaciar Mueller
  • Glaciar Murchison
  • Glaciar Volta

Terremoto en Nueva Zelanda

El terremoto de Kaikoura de 2016 fue un temblor sísmico de tamaño 7.8 MW ocurrido en la Isla Sur de Nueva Zelanda el 14 de noviembre de 2016 a las 00:02 horas NZT (13 de noviembre de 2016 a las 11:02 horas UTC). El epicentro se encontró a 53 kilómetros al norte-este superior de Amberley. Mientras que el hipocentro estaba a una profundidad áspera de 23 kilómetros. El temblor sísmico rompió una cantidad sustancial de líneas de culpa en una sucesión desconcertante que continuó durante más de 1 minuto, 2 personas fueron contadas muertas, una en Kaikoura y la otra en Mount Lyford.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos mostró que el temblor sísmico ocurrió temprano el lunes por la mañana (hora cercana) y tenía un tamaño de 7.8 MW. Inicialmente, el USGS había evaluado los datos iniciales a 7.5 Mb; esto luego se redujo a 7.4 MWB, hasta el punto en que se afirmó que el tamaño oficial era de 7.8 MWW.

El terremoto tuvo su epicentro en la Isla Sur a una profundidad de alrededor de 23 kilómetros. Se resolvió que el temblor sísmico fue una sucesión de grietas alucinantes, sucedió a las 00:02:56 horas (hora local) el 14 de noviembre.

terremoto de nueva zelandaLos exámenes de campo iniciales demuestran que hubo un desarrollo en la culpa Kekerengu y que fue hasta 10 metros, otro desarrollo en la culpa de Hundalee, una culpa recientemente reconocida en la bahía de Waipapa, y adicionalmente un desarrollo menor en el fragmento Mar adentro de la desilusión de Hope. Partes del fondo del mar cerca de Kaikoura se levantaron a no menos de 2 metros a lo largo de la deriva, formando otra costa.

La continuación de la costa de la culpa Kekerengu hacia el este superior, conocida como la culpa de la aguja, se rompió adicionalmente. El geólogo marino de NIWA, Philip Barnes, dijo que la longitud de la falla de la falla de la aguja Kekerengu puede alcanzarse en casi 70 km, que comprenden 36 km en tierra y 34 km bajo el océano. A las 01:32 (NZT) del 14 de noviembre, el Ministerio de Defensa Civil y Manejo de Emergencias (MCDEM) emitió una ola de advertencia para las costas orientales de las Islas Norte, Sur y Chatham.

Se registró una afluencia de 2,5 metros en Kaikoura, 1 metro en Christchurch y 0,5 metros en Welington. Se registró una fiebre de 0.2 metros en Napier alrededor de las 03:00 horas. Una ola de marea evaluada a cinco metros de altura golpeó Little Pigeon Bay hacia el norte de la Península de Banks, el sonido contenía solo un edificio, una casa escapada vacía que fue catapultada de sus establecimientos y gravemente dañada. En la vecina Pigeon Bay, el torrente se vio alrededor de las 2 hacia el comienzo del día, pero no causó ningún daño.

La Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda envió cinco helicópteros de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (cuatro NH90 y un Agusta A109 de la RNZAF), un P-3 Orion y un C-130 Hércules de RNZAF de Whenuapai. La máquina voladora se había comprometido a investigar y proporcionar suministros de crisis fundamentales a los territorios más afectados por el temblor sísmico en torno a Kaikoura. La pista de aterrizaje de Kaikoura era demasiado pequeña para tomar una nave aérea multimotor más grande, por lo que la llegada se limitó a helicópteros y pequeñas aeronaves.

grietas provocadas por el terremoto de nueva zelanda

El buque multi-práctico HMNZS Canterbury de la Royal Navy de Nueva Zelanda y el buque de observación de deriva HMNZS Wellington fueron enviados a Kaikoura para proporcionar suministros de alivio e individuos limpios. El NCSM Vancouver, el HMAS Darwin y el USS Sampson, se encontraban en aguas de Nueva Zelanda para los festivales de la 75ª conmemoración de RNZN en Auckland, fueron desviados por sus gobiernos individuales para ayudar.

Una Armada de los EE. UU. P-3 Orion de VP-47 y dos Kawasaki P-1 de la Fuerza de Autodefensa Marítima Kawasaki, además de ir por la RNZAF, era la base aérea de Whenuapai para las ocasiones de conmemoración, que también se transmitieron para ayudar. La Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda también envió HMNZS Te Kaha y HMNZS Endeavour para ayudar con la tarea.

Casi 200 individuos han sido transportados en avión desde Kaikoura hasta la noche del 15 de noviembre, y alrededor de 1.000 todavía deben ser vaciados a la mañana siguiente. Los vacacionistas varados con diseños de bienestar y excursiones fueron puestos en un vuelo de lista de necesidades. HMNZS Canterbury tocó base en Kaikoura el 16 de noviembre y transportó alrededor de 450 evacuados, 4 perros y 7 toneladas de equipo a Lyttelton, llegando antes de la hora programada a la mañana siguiente. A continuación veran algunas escenas de este dia:

Aeropuertos

Nueva Zelanda tiene siete terminales aéreas en todo el mundo que ofrecen diversos objetivos. Las principales terminales aéreas universales que tiene Nueva Zelanda (con vuelos de reparto completo) son el aeropuerto de Auckland y el aeropuerto de Christchurch.

La mayoría de los invitados internacionales aterrizan en estas importantes terminales de avión en el país, en cualquier caso, numerosos vuelos desde Australia o las Islas del Pacífico llegan específicamente a una pequeña terminal aérea global en Nueva Zelanda. Esto dependerá de la solicitud y de los cursos de vuelo accesibles, que en su mayoría se incrementan en vacaciones. Lo siguiente son datos sobre cada terminal aérea universal en Nueva Zelanda.

  • Aeropuerto Aukkland – AKL; Es el terminal de avión más grande de Nueva Zelanda, lo que lo convierte en un punto central para algunos vuelos en todo el mundo. La terminal de aeroplanos de Auckland está a 45 minutos en auto o bús de la zona central de Auckland y a 20 minutos de Manukau. En medio de las horas pico (mañanas y tardes), puede llevar aproximadamente 1 hora el movimiento en auto.
  • Aeropuerto de Hamilton – HLZ; a pesar de los vuelos residenciales, también opera vuelos globales a Australia. El aeropuerto de Hamilton se encuentra a 14 kilómetros al sur del centro de la ciudad.
  • Aeropuerto Rotorua – Aeropuerto de Rotorua – ROT; Es el terminal de avión universal más actualizado en Nueva Zelanda, tiene vuelos estándar hacia y desde Sydney, Australia. Está situado en el corazón de la Isla Norte. La terminal aérea de Rotorua se encuentra a solo 8 minutos en auto del centro de la ciudad.
  • Wellington Airport – aeropuerto de Wellington – WLG; Esta terminal de avión universal está situada en la capital de Nueva Zelanda al sur de la Isla Norte, por lo que es un paquete inmobiliario para la mejora de la nación. El aeropuerto de Wellington se encuentra a 8 km al sureste de la ciudad. A través del cruce automático de la madriguera del Monte Victoria, la caminata dura unos 20 minutos, sin embargo, en el momento más concurrido puede demorar 30 minutos.
  • Christchur Airport Ch – Aeropuerto de Christchurch – CHC; La mayoría de los huéspedes globales que visitan la Isla Sur lo hacen a través de Christchurch. El aeropuerto de Christchurch se encuentra a unos 20 minutos en auto al oeste del centro de la ciudad.
  • Aeropuerto Dunedin – DUD; Esta es una pequeña terminal aérea, pero vital ya que también ofrece beneficios particularmente en el área ur de la Isla Sur. El aeropuerto de Dunedin está situado a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad, cerca de Mosgiel.
  • Aeropuerto de Queenstown – ZQN; La terminal de aeroplanos es el pasaje a un destacado entre las comunidades urbanas más veraneantes en la nación y tiene un destacado entre las pistas de aterrizaje más bellas del planeta. Todos los vuelos están sujetos a las condiciones climáticas y los informes aeronáuticos. La terminal aérea de Queenstown se encuentra en Frankton, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

aeropuerto de whangarei

Selección de fútbol

El grupo de fútbol de Nueva Zelanda es el grupo agente de esa nación en las rivalidades oficiales. Su asociación es responsable de la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda, como componente de la OFC y la FIFA. El alias principal de este grupo, All Whites, se entregó de la nada en medio de la capacidad para la Copa Mundial de 1982. Esto dependía del sombreado blanco normalmente utilizado por el elegido como uniforme y en el epíteto del grupo de rugby, llamado All Blacks. El apodo vino solo el partido jugado antes de China Taipei, constantemente saliendo.

Jugó dos versiones de la Copa Mundial de la FIFA, España 1982 y Sudáfrica 2010. En 1982 perdió en sus tres apariciones, completando penúltimo en la mesa acumulada de esa competencia, sin embargo, en 2010 fue el principal grupo que no perdió ningún partido en todo el título, para ajustar en sus tres partidos.

Los All Whites comparten una disputa con el grupo australiano, desde 1966, el año de establecimiento de la OFC, hasta 2006, año en que Australia resultó ser una pieza de la AFC; jugaron el lugar principal en la Confederación de Fútbol de Oceanía. A pesar del hecho de que Australia tiene una posición favorable inconfundible sobre los neozelandeses, Nueva Zelanda podría ganar el trofeo de la Copa de Naciones OFC cinco veces en 1973, 1998, 2002, 2008 y 2016. En dos de ellos (1998 y 2002)) los australianos en el último. Ambos eligieron cuestionar la Copa Trans-Tasman.

All Whites / seleccion de fútbol de nueva zelanda

Este es el principal escogido de la OFC, de los 14 individuos, que alcanzaron el último período de la Copa Mundial de Fútbol y, junto con Tahití, los principales que fueron transmitidos campeones continentales. A pesar de ser el mejor situado en el posicionamiento de la FIFA.

Los dos estadios utilizados regularmente por el grupo de Nueva Zelanda para enfrentar sus presentaciones son el North Harbour y el Westpac Stadium, a pesar de que el elegido también juega en escenas situadas en diferentes áreas urbanas, por ejemplo, el AMI Stadium en Christchurc h o el Forsyth Barr en Dunedin.

El primero está en North Shore, en la región de Auckland. Tiene un límite con respecto a 25,000 espectadores y fue el sitio que alojó a los Caballeros de Nueva Zelanda desde su creación en 1999 hasta su caída en 2007. Además, esta fue una de las oficinas que facilitó la Copa Mundial Femenina Sub-17. 2008, en el cual Franz Beckenbauer adujo por Nueva Zelanda como el país anfitrión.

El Westpac está situado en Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Es el estadio en el que Wellington Phoenix juega en casa. Fue donde se jugó el vuitta del repechaje contra Bahrein, coordinado en el que los kiwis obtuvieron su boleto para la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

mundial de Rusia 2019

Entre los mentores más conocidos se puede destacar a John Adshead, que logró el logro más importante en el ámbito del fútbol en Nueva Zelanda hasta 2010, para encajar en la factura de una Copa del Mundo. A pesar de esto, en las tres diversiones, el grupo perdió por resultados extremadamente masivos y John decidió dejar de coordinar.

Ljubiša Broćić, que sabía cómo preparar FC Barcelona, ​​Juventus y otros grupos europeos, fue responsable del grupo en dos fases (1965-1966 y 1969), a pesar de que no logró grandes resultados. Otro mentor notable es Ricki Herbert, que posee un título de la Copa de Naciones OFC y el colosal logro de cumplir con todos los requisitos para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, donde no perdió ningún partido. Barrie Truman, Ken Dugale, Mick Waitt y Anthony Hudson ganaron un título en la Copa de Naciones de la OFC. Para mas informacion, mira el video adjunto:

Rugby en Nueva Zelanda

Rugby es el juego nacional de Nueva Zelanda y se juega a mediados de año. Comenzó a jugar en 1870, y la Unión de Rugby de Nueva Zelanda se estableció en 1892. El grupo de Nueva Zelanda hizo su primera visita en 1893 y jugó su primera coordenada de prueba en 1903. Es conocida por su vestimenta oscura, que se justifica independientemente de la apodo de All Blacks, y por el haka, un movimiento de origen maorí para asustar a los oponentes previamente en cada experiencia.

Ha ganado una gran parte de las recreaciones jugadas contra cada grupo, especialmente sus oponentes Sudáfrica (57%) y Australia (67%) y las fuerzas europeas Francia (76%) e Inglaterra (78%). Ridges ganó solo tres veces, y grupos de Irlanda, Escocia y Argentina ganaron un total de cuatro atraen más de 70 entretenimientos.

El grupo ha ganado la Copa Mundial de Rugby en más circunstancias, en tres eventos (1987, 2011 y 2015). Nueva Zelanda rivaliza con Argentina, Australia y Sudáfrica en el Campeonato de Rugby, conocido como el Torneo de las Tres Naciones antes de la sección de Argentina en 2012. Los All Blacks han ganado el trofeo quince veces en los 22 años de historia de la competencia, siendo la nación eso lo ha conseguido más.

seleccion de rugby de nueva zelanda

En este momento la determinación de la nación se sitúa en cualquier caso del posicionamiento mundial del Rugby. También celebran la Bledisloe Cup, que se celebra todos los años con Australia, y la Freedom Cup, que se celebra con Sudáfrica. Nueva Zelanda ha logrado un Grand Slam (venciendo a Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales en una visita) cuatro veces, en 1978, 2005, 2008 y 2010.

Han ganado más del 77% de sus partidos y el grupo que ha marcado más se centra en romper récords. Su índice triunfal los coloca entre los mejores grupos de cualquier juego. Son el principal grupo mundial que tiene un ajuste de un mayor número de triunfos que las masacres contra cada una de las naciones contra las que ha jugado.

Y desde su presentación universal en 1903, solo seis grupos han vencido a Nueva Zelanda en partidos oficiales: Australia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Sudáfrica y Gales. Desde la presentación del Ranking Mundial de Rugby en octubre de 2003, Nueva Zelanda ha sido el número 1 en el posicionamiento una mayor cantidad de veces que lo que queda de todos los grupos juntos.

Además, han sido seleccionados como el mejor grupo del año en siete ocasiones desde 2005. Cinco personas han ganado el honor al mejor jugador del año: el comandante anterior Richie McCaw, Dan Carter, Kieran Read, Brodie Retallick y Beauden Barrett. Quince jugadores All Black han sido incorporados al Rugby Hall of Fame; cuatro de ellos, además, en el Salón de la fama de World Rugby.

all blacks de rugby

La primera Copa Mundial de Rugby se jugó en Nueva Zelanda en 1987, y en 2011 se volvió a facilitar. Los All Blacks fueron campeones en las dos versiones, sprinter up en 1995 y semifinalista en 1991, 1999 y 2003. El grupo juega el Rugby Championship todos los años contra Sudáfrica, Australia y, más aún, a finales de Argentina. Ha logrado 13 títulos en 19 mares , y más del 70% de los triunfos.

El Campeonato Nacional Provincial es el título nacional fundamental del rugby, y se estableció en 1976. Allí compiten las elecciones de las asociaciones de rugby comunes en toda la nación, con Auckland con 16 títulos y Canterbury con 11. Estos grupos también debaten el Escudo Ranfurly, creado en 1904, donde el campeón de salvaguardia es probado en cada sesión de inicio de la temporada consecuente NPC. Auckland y Canterbury son los grupos que han ganado la mayor cantidad de diversiones de Ranfurly Shield con 148 y 132 en forma individual.

Grupos de Auckland, Canterbury y Wellington jugaron el Campeonato del Pacífico Sur en las cercanías de 1986 y 1990, precediendo a diferentes grupos de Oceanía. De 1993 a 1995, los cuatro mejores grupos del NPC jugaron el Super 10 del Hemisferio Sur. En 1996, Nueva Zelanda ayudó a establecer Super Rugby con cinco grupos provinciales.

Los Crusaders supervisaron siete títulos, los Blues tres, Chiefs dos y Highlanders uno, mientras que Hurrican fue finalista dos veces. El grupo de rugby masculino 7 también es una nación políticamente influyente, y ha triunfado en la Copa del Mundo y la Serie Mundial. Para mas informacion, mira el video adjunto:

Dejar Comentario