≡ Menu




Isla Fraser: lo que aun no sabes de esta isla de Oceanía

La Isla Fraser, posee una superficie de 1630 kilómetros cuadrados, siendo la isla de arena más grande del mundo; pertenece al continente de Oceanía y se caracteriza por ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

Lugares turísticos

En la Isla Fraser no solamente cabe el peligro, sino que también existen lugares atractivos que visitar; es cuestión de dedicarse a disfrutar de lo bello que ofrece el archipiélago y tomar las precauciones necesarias para disfrutar del viaje. Entre los lugares atractivos, se encuentran:

Indian Hedis

Es una pequeña loma que permite visualizar una panorámica que resulta una maravilla ya que permite ver la costa y el mar; si llegas en temporada puede que se vea algunas ballenas y si lo que quieres es verla muy de cerca, es posible hacer una excursión en el barco Hervey Bay.

Maheno Shipweck

Son los restos de un barco que data de 1935 que llegó a la isla y actualmente es un trozo de chatarra oxidada que pueden ser atractivas para aquellos niños que disfrutan de los cuentos de piratas.

Eli Creek

Es la desembocadura de un riachuelo ubicado en la costa de la Isla Frases; es famoso debido a sus pasarelas de madera en la que después de una larga caminata, los visitantes, especialmente los niños pueden chapotear un poco sin ningún peligro.

Lago Wabby

Su característica fundamental son sus aguas de color verde que hace llamar la atención; esto no tiene nada que ver con la contaminación sino más bien por la cantidad de árboles que lo rodea, pero para llegar, vale hacer un sacrificio de caminata por una hora. (ver articulo: Isla Reunión)

Lago Mckenzie

Estar rodeado de arenas blancas y árboles, es lo que hace que este lago sea idóneo para disfrutar un día completo en la isla, su belleza y tranquilidad son únicas y se alimenta de lluvia, ya que no posee ningún rio o arroyos que lleguen a él. Debido a estos atractivos, los nativos la llaman Paraíso, ya que la Isla Fraser, tiene sus lugares importantes, que harán del visitante vivir una experiencia única.

Playas

En la Isla Fraser, se puede encontrar bellezas de playas caracterizadas por su arena fina blanca que le imprime un sello único ante las demás playas del mundo; para disfrutar de la misma, es necesario conocer las mejores playas que posee el lugar.

75 millas Beach

Esta paya es una autopista oficial para los pescadores y también es utilizada como pista de aterrizaje; viene a ser el lugar más importante que permite el fácil acceso a una de las atracciones más visitadas de la costa, nombradas anteriormente.

El tramo de arena dorada, es una carretera oficial que funciona como pista de aterrizaje para que aquellos que toman vuelo desde Hervey Bay. Para conducir aquí se debe a varias condiciones, una de ellas es la marea, el terreno y el tráfico, en lo que muchas veces los conductores suelen cambiar de itinerario para poder adaptarse a las condiciones que la playa ofrece a diario.

Playa de los Dingos

Para aclarar los Dingos son cánidos salvajes, originarios de Australia; esta playa deriva su nombre ya que es el lugar de su hábitat, por eso siempre es recomendables que los turistas no se acerquen mucho ni alimentarlos, ya que suelen ser salvajes. Cada año se registran ataques de estos animales, por lo que se aconseja a los viajeros verlos desde el auto y tomarle fotos sin ningún tipo de peligro.

Eli Creek

Este lugar es el arroyo más grande que tiene la Isla Frases, ya que vierte cuatro millones de litros de agua limpia en el océano a diario. Es muy famosa, ya que puede disfrutarse de los picnic y natación debido al paseo marítimo que ofrece a través de banksia y pandanus. Vivir la experiencia de nadar desde el puente hasta el final del paseo marítimo, es una acción estimulante e inolvidable. (ver articulo: Islas en España)

Se debe tener cuidado al conducir por estos arroyos, ya que el agua suele fluir muy rápido y se abren canales muy profundos, si la marea se encuentra alta, es mejor descansar y nadar hasta que se pueda cruzar el arroyo con tranquilidad y facilidad.

Peligros en la Isla Fraser

Australia es un país que fue habitado hace cuarenta millones de años por diversos pueblos aborígenes; pero realmente llama la atención es que posee numerosos animales peligrosos, iniciando con los tiburones y las medusas que suelen ser muy peligrosas en la isla.

En la Isla Fraser es posible ver arañas grandes, cerca de los edificios pasan las serpientes, siendo estas una de las más peligrosas en el mundo, ocupando el segundo lugar. Por otro lado, también se encuentra el perro lobo llamado dingo que muchas veces han atacado a los turistas y le han ocasionado la muerte. Los cocodrilos son abundantes y siempre se encuentra uno en los ríos y lagos de esta isla.

Dejar Comentario