≡ Menu




Bora Bora: historia, ubicación, clima, playas, geografía, habitantes y más

Bora Bora es un paraíso insular situado en la Polinesia Francesa, en el Pacífico Sur, cuya atmósfera es el mar tropical y tiene dos estaciones fundamentales: seca y húmeda. Una isla en medio del Océano Pacífico inventariada como un foco de visitante por completo. Abarcado por un océano azul turquesa y una espléndida vegetación, aquí se puede apreciar los milagros de una cabaña y la tranquilidad de la naturaleza.

Bora Bora: historia, ubicación, clima, playas, geografía, habitantes y más

Historia de Bora Bora

El telón de fondo histórico de esta isla se remonta al 300 dC cuando los grupos de personas vírgenes de la Polinesia comenzaron a ser poseídos por marineros y marineros, que cruzaron las impresionantes separaciones del mar para asentarse y poblar las islas del Pacífico.

Al principio, las islas de Polinesia estaban controladas por caciques. Se confía en que sus nuevos inquilinos permanezcan en el sudeste asiático alrededor de tres mil quinientos años atrás en busca de tierras peculiares y remotas como Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Tonga, las Islas Cook, Hawai y la actual Polinesia Francesa.

Con la progresión del tiempo, este distrito ha cambiado algunas veces la guía política. En un primer intento, hacia el final de 1700, los británicos intentaron representar a la Polinesia golpeando y atacando el área, lo que provocó un aumento relativo del control de las islas.

A mediados del siglo XIX, los franceses comenzaron a tomar el control de algunos de los archipiélagos que componen la Polinesia. Después de algunos peligros políticos y aplazar los movimientos, los franceses prevalecieron con respecto al desarraigo de los ingleses en 1842 y obtuvieron casi la región agregada, que pronto un tiempo después terminó autoritariamente en la Polinesia Francesa.

islas de la soledad

En la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos escogieron a Bora Bora como una base de suministro militar para el Pacífico Sur, y se reunieron una bodega de petróleo, una pista de aterrizaje, una base de hidroaviones y fortalezas protectoras. Conocido como «Actividad Bobcat «, mantuvo una potencia de suministro de nueve barcos, 20,000 toneladas de equipo y casi 7,000 hombres.

Sea como fuere, la isla no percibió ninguna batalla ya que la cercanía de los Estados Unidos en Bora Bora no se vio sometida a una lupa durante el transcurso de la guerra. La construcción se cerró formalmente a la luz del 2 de junio de 1946. La pasarela de la Segunda Guerra Mundial nunca se adecuaría a un avión expansivo, sin embargo fue la principal terminal aérea universal en la Polinesia Francesa hasta el punto de que el Aeropuerto Internacional Faa’a se abrió al lado de Papeete. Tahiti, en 1960

En la presentación, se han buscado desarrollos para buscar la libertad de Francia desde estas islas, sin embargo las leyes políticas de esta nación hacen evidente que no repudiarán sus dominios en el extranjero, a pesar del hecho de que la reunión de islas se acumula una administración interior de sus grupos de personas, las referencias de su autonomía son una parte de la guía política francesa. Para mas información mira el siguiente video:

¿Cuál es su ubicación?

Es una isla de la escritura atolón, con una zona montañosa focal que está rodeada por un límite de arrecifes de coral e islotes. Está situado en las supuestas Islas de la Sociedad, que son una pieza de la Polinesia Francesa; y se encuentra al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete – Tahití.

También tiene a su alrededor algunos motus, que son pequeños islotes prolongados que en su mayoría tienen un ancho y vegetación específicos. Un destacado entre los motus más delicioso y disparado de la Polinesia es el Tapu Motu, particularmente aquellos que tomaron antes de que una tormenta tropical removiera una porción de las lenguas de arena que tenían en sus cierres.

¿Cuál es su ubicación?

El archipiélago de la Sociedad solo mide 8 km de norte a sur y 5 km de este a oeste, su región agregada, incluidos los islotes, es menor a 39 km2; de los cuales 29,3 km2 se comparan con la isla focal de Bora Bora, que es un pozo de lava arrastrado por el agua, rodeado por un estanque de mareas aislado del océano por un arrecife. Su punto más notable es 727 metros en la montaña que lleva el nombre Otemanu .

Debería notarse que Tahití es la isla principal, ya que es el pasaje para los huéspedes que tocan la base vía aérea, es el propósito de la asociación con las islas alternativas. Del mismo modo, Vaitape , la ciudad principal de Bora Bora se encuentra en el lado occidental de la isla principal y se puede llegar por pontón desde lugares de interés turístico situados en motus privados . Aquí, la carretera fundamental ofrece una variedad de tiendas, boutiques, bares, bancos, centros de datos para huéspedes y diferentes fundaciones. (ver articulo: Islas Malvinas)

Hacia el este superior de Tahití se encuentra la isla de terciopelo verde de Moorea, conocida por sus dulces piñas; Mide un inexacto de 11 millas cuadradas, y se describe por tener una vegetación espléndida y 2 volcanes externos que lo trascienden.

¿Cómo llegar a la isla de Bora Bora?

¿Cómo llegar a la isla de Bora Bora?

Para llegar a estas islas paradisíacas, no necesita molestarse con una excursión confusa o una cantidad sustancial de transferencias y escalas. Solo necesita tomar dos aviones en la solicitud correspondiente: primero debe volar al Aeropuerto Internacional de Faa’a , situado en la isla principal de Polinesia, que es Tahití. A partir de ese momento, debe cargar un vuelo de barrio que permita la correspondencia entre cada una de las islas. Los viaje a Bora Bora toma aproximadamente 50 minutos.

Mapa de Bora Bora H4

Mapa de Bora Bora H4

Tipo de clima

Mayormente, el tipo de atmósfera de Bora Bora es tropical oceánica con aguacero de verano. Los aguaceros son abundantes y suceden en su mayor parte entre noviembre y abril, en el sur o el sur del verano; del mismo modo, predomina el clima cálido de manera constante.

Las temperaturas entre el día y la noche en Bora Bora, y adicionalmente en toda la Polinesia Francesa, son fantásticamente estables de mes a mes. Como Bora está mucho más cerca del ecuador, tiene una tendencia a ser considerablemente más estable que Tahití y Moorea, que se encuentran a unos 140 millas (230 kilómetros) hacia el sudoeste.

Constantemente son muy cálidos y bastante pegajosos, y consistentemente son casi tan cálidos, aunque algo menos húmedos, por lo que los huéspedes sienten que se relajan un poco durante la noche, especialmente cuando están afuera.

Tipo de clima

Los períodos de medio año de Bora Bora son diciembre, enero, febrero y marzo. El verano es la estación húmeda en Tahití. En estos meses hay más probabilidades de lluvia y las temperaturas pueden ser algo mayores. También hay momentos en los que las temperaturas son más frías.

Los meses de invierno Bora Bora incorporan junio, julio, agosto, septiembre y octubre. El invierno es la estación seca en Tahití y por lo general tiene bastante tiempo de sol y cielo azul. El invierno es temporada alta en Bora Bora.

Sus playas

Bora Bora es una región realmente pequeña (tiene 38 kilómetros cuadrados) y está enmarcada por una isla focal y un arrecife con algunos islotes, a pesar de un remanso de océano conocido como estanque de mareas interno. Sin lugar a dudas, una de las cosas más destacadas de las costas de Bora es que ofrecen aguas que reflejan todo el alcance cromático del blues que podría imaginarse. (ver articulo: Isla de Hawai)

La isla principal tiene 3 sonidos abiertos en el estanque de mareas: Faanui recta, entrada o ensenada Tuuraapuo Povai al oeste y noroeste de Hitiaa se estrecha. La entrada de Tuuraapuo aísla la isla primaria de dos islotes de naturaleza volcánica: Toopua y Toopua- iti .

playas de Bora Bora

La mayoría de las costas de Bora Bora son exclusivas, ya que puede ser que, con solo 18 millas de longitud, esta abundante zapatilla de tenis esté situada en un estanque de mareas asegurado, delimitado por finas costas de arena blanca, la mejor situada en Matira Point. . Una parte de sus mejores derivas son:

  • Playa Punta Matira; Conocida como la costa más famosa, que se encuentra al sur de la isla de Bora Bora; en la costa de Matira, el agua del estanque de mareas es especialmente sencilla, por lo que es perfecto para nadar en la orilla, aparte de descansar bajo las palmeras.

Es uno de los pocos litorales comunitarios en Bora Bora que lo hace prevalecer en gran medida entre los huéspedes. El agua está completamente clara y la arena es delicada y suave. Matira Beach también se ve con centros turísticos, tiendas y restaurantes, por lo que es un lugar ventajoso para pasar la mayor parte del día.

La arena blanca se inclina delicadamente hacia un estanque de mareas de base arenosa con el objetivo de que el agua sea cálida y poco profunda. El piso es llano y tiene una base de arena sin coral para caminar. Durante la marea baja, puede caminar desde el punto de Matira, a través de aguas poco profundas, hasta el arrecife de coral. Esta agua poco profunda es lo que dificulta explorar alrededor de la isla en un yate.

Playa Punta Matira

  • Playa de Motu Tevairoa; Motu T evairoa es una isla de 2.363 km 2 y la segunda isla más grande del grupo de las islas Bora Bora , dentro de las islas de la Sociedad de la Polinesia Francesa, situada entre Haapiti Rahi y Ahuna . La costa de Motu Tevairoa sorprende por su fina arena blanca, pero además por sus aguas cristalinas de un azul turquesa que está evolucionando a la sombra. Además, al establecer la vista del horizonte, tenga en cuenta la excelencia del Monte Otemanu.
  • Playa de Motu Piti Aau; Motu Piti Aau es una isla baja, con una pequeña línea cerca de la granja Reva; su dominio incluye 2.25 km2 en la reunión de Bora Bora, situada entre Pitiuu Tai y Tape. aurere , la ciudad principal de la isla, está situada en la esquina suroeste , antes de la isla Bora Bora, la población actual de YS u incorpora numerosos hogares privados, ya que el personal del complejo suele ir al muelle de la costa del Edén día tras día.

Paisajes de Bora Bora

Una gran parte de la escena de Bora Bora está hecha de vertiginosas pendientes verdes y oscuras rocas volcánicas que convergen con las costas flanqueadas por costas de arena blanca. Las islas escarpadas trascienden aguas perfectamente transparentes de un excelente sombreado verde / azul marino; Las costas de Estados Unidos, su excelencia y la razón por la que el turismo de masas aún no ha logrado este cielo amortajado de la Polinesia Francesa, Bora tiene un objetivo asombroso.

Desde Bora Bora se pueden ver diferentes islas, por ejemplo, las islas de Tahaa , Raiatea y Maupiti , que al igual que este lugar increíble está rodeado de arrecifes de coral con aguas completamente transparentes. Destacado entre los lugares más maravillosos para visitar y fotografiar, además de aprovechar al máximo su costa y gastronomía, es el Motu Tapu . Los motus son pequeños islotes estirados que normalmente tienen un ancho y vegetación específicos.

Paisajes de Bora Bora

Entre los países más impresionantes y celebrados por la gente local y los turistas son:

  • Las costas de Tahaa; Tahaa , más pequeña que Raiatea, está rodeada por una obstrucción de arrecife similar, que tiene un estanque de marea similar. La región total es de 88 km², y la mayor elevación es de 590 m en el Monte Ohiri . La mansión principal es Patio y la población era 4.869 ocupantes en el registro de 2002.

La isla produce el 80% de toda la vainilla en la Polinesia Francesa. Se desarrolla el surtido de tahitensis de vainilla, elaborado en las islas a causa de la intersección de los vainilla fragans y vainilla pompona , siendo un surtido excepcionalmente refrescante por su aroma y la fastuosidad de su aceite. Debido a las riquezas que ha dado, se dice que la vainilla es la perla oscura de Tahaa . En estos días, la isla es conocida por el apodo de » isla de vainilla «.

  • La isla de Raiatea; Se encuentra a 210 km al oeste de Tahití, entre Huahine , que está a 40 km, y Bora Bora. Una vez en el pasado, la isla se llamaba Havai’i , nombre sacrosanto en la cultura polinesia e identificada con los nombres de Hawai; Savai’i , en Samoa; y Havaiki , antiguo nombre de Fakarava en el Tuamotu.

Con una región total de 238 km²; Es la segunda isla más grande del archipiélago, después de Tahití. Un arrecife de coral abarca las islas de Raiatea y Tahaa que ofrecen un estanque de marea similar. La elevación más extrema es de 1.017 m en el Monte Tefatoaiti.

La isla de Raiatea

La población total era de 16,438 inquilinos en la enumeración de 2002, diseminada en tres cooperativas: Uturoa (la capital), Taputapuatea y Tumara’a . Uturoa es, además, la capital reguladora de las Islas Sotavento y el segundo foco urbano de la Polinesia Francesa, después de Papeete.

  • La isla de Maupiti; Es la isla volcánica más occidental del archipiélago, a 40 km al oeste de la isla de Bora Bora. Maupiti se compone de una isla de 380 m de altura que se encuentra en medio de un estanque de mareas rodeado por cinco islotes bajos y arrecifes de coral (criatura) y abierto al mar por dos etapas, una segura. La superficie del terreno es de 11 km².

La ciudad principal es Vaiea, con una población total de 1.192 inquilinos en las estadísticas de 2002. La acción principal es el desarrollo de sandías y la acumulación de copra. El santuario protestante es el enfoque religioso y social de la isla, a pesar de que los adventistas y los mormones también tienen su lugar de amor.

Para mas información sobre las bellas panorámicas de esta isla de la polinesia francesa, mira el video adjunto:

Volcán de Bora Bora

En el punto focal de la isla se encuentran las partes restantes de un manantial borrado de lava efusiva que asciende a dos pináculos, el Monte Pahia y el Monte Otemanu . El conocido Monte Otemanu está formado por una antigua fuente de magma líquido, ahora inerte, que estructura un destacado de lo que queda de la isla y con las aguas turquesas sobre las que se eleva, es el propósito más notable de la isla en 727 metros. Su fisonomía específica y su combinación insondable con la naturaleza influyen en este objetivo establecido para las personas que visitan esta isla.

Volcán de Bora Bora

Debería notarse que, Bora Bora es una parte de una disposición de islas volcánicas conectadas al movimiento de una zona peligrosa. Es una fuente aniquilada de magma líquido, que fue dinámica en el Plioceno superior (en las cercanías de 3.45 y 3.10 millones de años antes), que más tarde experimentó en cualquier caso un abatimiento incompleto y una desintegración sólida bajo una atmósfera tropical cálida y pegajosa.

La cala de Tuuraapuo era el agujero principio de la fuente de magma líquido, cuya caído borde suroeste, justo sobrevive todavía en los islotes o «motu» Toopua y Toopua- ITI, que vienen círculo completo individualmente a 148 m y 17 m, de la elevación. las rocas volcánicas son de tipo basáltico (básicamente de basaltos solubles y algunas hawaiitas , y además algunas interrupciones de gabro, particularmente en el islote de Toopua ).

Su geografía

Esta isla del archipiélago de la Sociedad es muy poco estimada: la isla principal solo mide 8 km de norte a sur y 5 km de este a oeste; el territorio agregado de Bora Bora, incluidos los islotes, tiene menos de 39 km². Bora Bora tiene una zona de 29,3 km² en la isla desigual focal, que es un manantial de lava derramada; así englobado por un estanque de mareas aislado del océano por un arrecife. (ver articulo: Archipiélago Malayo)

Los arrecifes moldeados en arrecifes de coral abarcan la isla focal y la protegen del vasto océano como si fuera una presa. Es un obstáculo de arrecife, que simplemente tiene una abertura sobre el mar: el Teavanui paso, que se encuentra al oeste de la isla principal, que permite que la mayoría de los barcos de carga útil y cruceros entren al estanque de mareas. Deberían, por el momento, permanecer en un canal ya que fuera de esta, increíble porción de agua del estanque de marea es poco profunda.

geografía de Bora Bora

El obstáculo del arrecife es ancho en una porción de sus segmentos, donde supera dos kilómetros de ancho al suroeste de la isla. Hacia el este y el norte de la isla, el arrecife refuerza una progresión de islotes formados por demoliciones de coral y arena (el motu). Con precisión, en una de ellas que se encuentra hacia el norte, el Motu Mute, es el lugar de la fuerza armada estadounidense fabricó una base aérea crítico en medio de la Segunda Guerra Mundial, y que ahora se ha convertido en el terminal de avión de Bora Bora.

El estanque de marea, extremadamente sin fondo en la pesca, es notable por su amplitud y magnificencia. Su sombreado fluctúa con profundidad: añil oscuro cuando es esencial (avance Teavanui, Poofai sonidos y Faanui), todos los tonos pastel única de azul y verde en otro lugar. Los corales, cuando están cerca de la superficie, junto con la fauna que los coloniza, vienen a ostentar una gran variedad de colores: yema de huevo, rojo, azul o morado.

Sus habitaciones

Bora Bora subraya la consideración con respecto a los turistas, todos los que van a la isla producen aplausos interminables para los inquilinos, expertos y alojamientos, obviamente; las posadas, por ejemplo: Four Seasons Resort Bora Bora, The St Regis Bora Bora Resort , Manuka Bungalows, Oa Oa Lodge, Conrad Bora Bora Nui, Green Room Bora Bora, Bora Bora Pearl Beach y Bora Bora Enjoy se encuentran entre las más buscadas y percibidas, las razones son las que acompañan:

  • Four Seasons Resort Bora Bora; Para apreciar un beneficio de cinco estrellas, el este hotal es una alternativa extraordinaria, ya que ofrece paseos a una costa privada con preciosas aguas color turquesa y casas maravillosas en aguas similares, y además casas solariegas frente al océano y sentado sobre el Monte Otemanu. Aquí también puede apreciar el enfoque de bienestar y el spa.

Las casas solariegas y las cabañas tienen muebles de madera convencionales, refuerzos para un Ipod, almohadillas de pluma, techos excepcionalmente abiertos y altos. También tiene entre sus oficinas una piscina de interminables y cancha de tenis, y excursiones de snorkel guiadas y gratuitas al estanque de mareas para observar la variedad de coloridas especies marinas, apreciar paseos en kayak, alimentar tiburones o apreciar un viaje en windsurf o velero.

Four Seasons Resort está situado en la isla de Point Matira de Bora Bora, percibida como la mejor isla del planeta al votar en las noticias de Estados Unidos en el momento de 2012, y esto, en moto acuática, a solo 15 minutos de la terminal aérea Motu Mute.

 habitaciones en Bora Bora

Hay cuatro restaurantes para probar una gran variedad de platos perfectos que comienzan en comida polinesia, asiática y francesa. El número más notable de invitados se inclina hacia él antes de diferentes alojamientos, la motivación detrás de por qué tiene uno de los puntajes más notables.

  • The St Regis Bora Bora Resort Un lugar perfecto para permanecer en la isla tropical de Bora Bora, en el St Regis Resort, tiene un spa de extravagancia, 4 restaurantes, 2 bares y 2 piscinas, y además conveniencia con vistas del estanque de mareas o las otras islas circundantes. Bora desde la perspectiva general de sus voladizos.

Algunas fincas tienen una pequeña piscina privada, bañera de hidromasaje o ducha exterior, pero todas tienen refrescantes y coloridos enriquecimientos de madera, baños de mármol italiano, duchas de lluvia, bañera y figuras polinesias cortadas a mano.

  • Manuka Bungalows; Este alojamiento ofrece una comodidad increíble en Bora Bora en casa, cada uno de ellos está equipado con un televisor de pantalla plana. Una parte de estas cabañas tienen vistas al jardín o al océano, cada habitación tiene un baño privado con ducha y bañera y todos los artículos de aseo gratuitos.

También ofrecen beneficios de transporte gratuitos dentro de la propiedad. Puede interesarse en los ejercicios más fluctuantes, por ejemplo, sumergirse y remar. Desde Bungalows Manuka hasta Vaitape hay alrededor de 2,2 km, mientras que Tahaa está a 28 km. La terminal aérea más cercana para Bungalows Manuka es el aeropuerto Motu-Mute, a 10 km.

  • Oa Oa Lodge; Es una propiedad maravillosa frente al océano con una extraordinaria piscina al aire libre situada en Bora Bora, a solo 1 km de Vaitape. Todas las unidades de asentamiento tienen TV de pantalla plana, algunas tienen cocina, microondas y, obviamente, toallas y ropa de cama.

También puede depender de WiFi gratuito y habitaciones para no fumadores. Tiene un restaurante, se frota cerca de la propiedad y, además, una tienda de salto y una administración de alquiler de automóviles. Entre las diferentes atracciones, Oa Oa Lodge incorpora una parrilla para sus visitantes.

Oa Oa Lodge

Oa Oa Lodge es percibida por una puntuación decente otorgada por las personas que han permanecido con respecto a la mejor relación calidad-precio entre los alojamientos de Bora Bora, los clientes también obtienen más de su efectivo en comparación con los potros de una ciudad similar.

  • Conrad Bora Bora Nui; se encuentra a 1 minuto de la costa y tiene un área ventajosa y selectiva en una bahía en Motu Toopua, asimismo aprecia las impresionantes perspectivas del mar y la costa de arena blanca.

Tiene fincas suntuosas que flotan en la excelente sombra turquesa del estanque de mareas y se extienden sobre la inclinación tropical. También apreciarás la piscina ilimitada, el spa y sus administraciones de tratamiento, y en lo que se refiere a cocina, tiene 4 restaurantes.

Cada una de las propiedades ha sido rediseñada, y ahora tienen pisos de madera, baños con el pulido de mármol, enlace, aireación y refrigeración y un enorme territorio de vida con TV de pantalla plana. Puede elegir en el menú del cojín, otra administración es la determinación de bebidas gratis, a pesar del área cambiante con tocador, y en algunas fincas tendrá pisos de vidrio y vistas al mar.

  • Green Room Bora Bora; Ofrece refrigeración, parada privada gratuita y conexión WiFi gratuita. Al ingresar, debe pagar para dañar la tienda de 20000 CPF (alrededor de 178,60 USD). Esta tienda es completamente reembolsable, en la medida en que no haya habido daño al acuerdo. Es importante hacer la instalación antes de la entrada por intercambio bancario. A solo 12 minutos, esta conveniencia es caminando desde la costa. Es un deslumbrante loft situado en Bora Bora, a 2,6 km de Vaitape y a 28 km de Tahaa.
  • Bora Bora Pearl Beach; Este establecimiento ofrece suites ricas con piscina privada y acceso al jardín, todas las viviendas tienen estupendas perspectivas del Monte Otemanu, además de TV LCD de 20 con conexión satelital y WiFi con conexión satelital, refrigeración y la suite frente a la playa de Bora Pearl Beach Resort and Spa tiene una bañera de hidromasaje privada o cabinas desnatadoras con acceso de guía a las aguas turquesas del océano.

Bora Bora Pearl Beach

Este hotel cuenta con 2 bares y 3 restaurantes, entre los que se encuentra el Tevairoa, que sirve a los comensales en el patio al aire libre y con la tremenda perspectiva del estanque de mareas Bora. También tiene una piscina al aire libre, un centro de salto, 2 tiendas y una amplia variedad de medicamentos de recuperación en el Manea Spa de The Bora Pearl Beach Resort and Spa. Para mas información sobre el hospedaje en Bora Bora, mira el video adjunto:

¿Qué idioma hablan?

Aunque el francés y el tahitiano son los principales dialectos hablados por sus ocupantes, las personas en contacto con los vacacionistas generalmente tienen información de inglés. La mayoría de los huéspedes de Bora Bora son estadounidenses, japoneses o europeos.

En viejas circunstancias, la isla se llamaba » Pora by mai» te pora «, que significa» hecho por los seres divinos «en el barrio de la jerga de Tahití, esto es regularmente contratado Pora, que solo significa» primero concebido «. Debido a las ambigüedades en los fonemas del dialecto de Tahití, esto también podría ser articulado Bola o Bora. En el momento en que el peregrino Jacob Roggeveen llegó a la isla de la nada, él y su equipo abrazaron el nombre de Bora, que se ha mantenido desde ese momento en adelante.

pueblo de bora bora

Su moneda oficial

El franco del Pacífico es el dinero de todos los dominios franceses en el extranjero, incluidos Nueva Caledonia, Wallis Futuna y la Polinesia Francesa. El franco francés del Pacífico también se llama Franco del CFP o Comptoirs Francais du Pacifique Franc. La imagen de caja es XPF, a pesar de que también se puede utilizar la imagen CFPF.

El nombre de los boletos es 5, 20, 100, 500, 1,000 y 5,000 francos. El plan de estos no ha cambiado en más de 40 años. En Tahití, antes de que se utilizaran los francos, el dólar se utilizaba como dinero, también llamado tala o tara por los lugareños y los comerciantes chinos que lo utilizaban. En la Polinesia Francesa, el trato no se ensaya.

franco del pacifico

Su fauna

La fauna de las islas de la Polinesia Francesa es pobre en especies, debido a la separación de las islas como a las masas continentales. Del mismo modo, no hay criaturas locales bien desarrolladas. Caninos y cerdos conocían las islas por los polinesios primarios, y las ratas acompañaban a los caminantes europeos. Los corceles y los corceles conocían las Islas Marquesas por los franceses hace un siglo.

La variedad de reptiles es adicionalmente rara. Acentúa un gecko amarillento e inocuo. En Polinesia no hay serpientes. Con respecto a los insectos, hay mosquitos, avispas, escolopendras y, en las Marquesas, el nono, un tipo de mosquito excepcionalmente irritante.

En las islas de Bora Bora si hay un buen surtido de aves, en su mayoría marinas; en los atolones, numerosos hogares en el suelo; Estos incorporan golondrinas oceánicas, criaturas voladoras de fragata (criaturas voladoras expansivas oscuras con alas largas y limitadas, extremadamente voladoras, y corsarios), alcatraces y faetones, con largas plumas de cola blanca, muy valoradas. En el Tetiaroa atolón, la isla de aves es el hogar de un número significativo de ellos.

aves marinas en bora bora

Los arrecifes de coral, abundantes en la Polinesia, son un entorno natural excepcional que permite el asilo de algunas variedades de animales. Los corales son criaturas toscas en la escala transformadora, pólipos que paso a paso enmarcan por el total de carbonato de calcio, los arrecifes con sus esqueletos. También tienen extremidades punzantes, por lo que no debes caminar descalzo sobre ellas. Entre los corales más reconocidos existen madréporas, acroporas, Porites , Millepora (corales de fuego), etc.

Estos arrecifes albergan numerosos tipos de cangrejos y moluscos. Entre los cangrejos, hay cangrejos reclusos, y presenta el cangrejo de los cocoteros, en el Tuamotu, enorme, que refuerza los cocos, y terrenal, el tormento que plaga las cocotales excavando un sistema de pasajes.

Los moluscos son criaturas extremadamente ricas en aguas polinesias; para destacar, la almeja polinesia, de la cual se extrae la perla oscura, elemento normalmente isleño, sin embargo en sus aguas hay tridacnas, conos, Murex, Cypraeas , Terebras , etc. … Numerosas conchas se utilizan como parte de especialidades: piezas de joyas de conchas, etc.

En las aguas de Polinesia también viven equinodermos: algunos tipos de erizos oceánicos, en las depresiones del arrecife y holoturia. En los arrecifes y estanques de marea de Bora hay una gran variedad de peces, por poco que se piense, debido a la lejanía de las islas con respecto a las masas continentales.

tiburones en bora bora

En los arrecifes y estanques de marea hay algunos grupos de animales de tiburón: el tiburón de arrecife oscuro ( raira ), 2 m. largo , fuerte y grande, rico cerca de las trincheras; el tiburón limón se mueve cerca de la base y puede ser contundente; el tiburón blanco de arrecife, 3m. de largo , corriendo en las Islas Tuamotu; y el equilibrio oscuro del arrecife y el equilibrio del estanque de la marea ( Mamaru ), tiburón, pequeño, inocuo, se encuentran en estanques y canales de marea. De vez en cuando, dependiendo de la temporada, hay tiburones tigre y tiburones martillo.

La tercera especie es la manta raya, un canal de peces microscópico e inocuo que puede alcanzar los 4 m. nadador ancho y vasto, barriga y espalda azules algo azules, y una gran boca de colador rodeada por dos proyecciones.

Además, entre los peces de los arrecifes y estanques de mareas, hay morenas, cubiertos en los arrecifes de coral, napoleones, meros, pez cómico y damisela (que viven entre los miembros tóxicos de las anémonas, en interacción ventajosa), wrasses más limpios y pez loro, que rompen el coral con sus billetes, y así sucesivamente. El pez piedra, cubierto en la base, debe mantenerse alejado por su excepcionalmente nocivo piquete.

variedad de peces en la isla bora bora

Por otra parte, las tortugas oceánicas están en peligro por su persecución monstruosa y están aseguradas; una reserva ha sido hecha en la isla de Scilly ( Manuae ) con el objetivo de que puedan poner sus huevos en seguridad. Además, en las aguas de Bora Bora, los cetáceos también son frecuentes: ballenas, particularmente en las islas Marquesas y Australes , y algunos tipos de delfines. En el video a continuacion, veran una escena de la vida marina en Bora Bora:

Economía de Bora Bora

La economía de la isla está impulsada solo por el turismo. Algunos edificios se han basado en motu (pequeñas islas, de Tahitian) que abarcan el estanque de marea. El Hotel Bora Bora abrió sus entradas en 1961, y después de nueve años construyó las principales cabañas sobre pilotes sobre el estanque de mareas. En estos días, las cabinas sobre el agua son un componente estándar de la mayoría de los centros turísticos de Bora Bora. La calidad esta va desde la vivienda de manera similar barato a lugares excepcionalmente ricos y costosos para permanecer.

La mayoría de los objetivos de los viajeros son oceánicos; sea ​​como sea, es concebible visitar lugares de interés, por ejemplo, los grupos de la Segunda Guerra Mundial. Air Tahiti tiene cinco o seis vuelos diarios a la terminal aérea de Bora Bora en Motu Mute desde Tahití (y además desde diferentes islas).

economía de bora bora

El transporte abierto en la isla es inexistente, por lo que las estrategias de transporte sugeridas son vehículos de alquiler y bicicletas. También hay vagones de dos plazas para alquilar en Vaitape. Es concebible alquilar una lancha rápida para investigar el estanque de mareas.

Nadar y hacer una zambullida en la laguna de Bora Bora son ejercicios bien conocidos. Numerosos tipos de tiburones y haces poseen la variedad de agua que los abarca. Hay algunos administradores de inmersión en la isla que ofrecen una zambullida de mantarrayas y, además, fortalece la zambullida del tiburón. Los tiburones que viven en el estanque mareomotriz de la isla no son vistos como inseguros para las personas.

Bora Bora es tan conocido como parece ser Tahiti. La isla es la imagen del turismo polinesio y su reputación se transmite en forma cruzada sobre masas terrestres. Para algunos, es la ejemplificación del cielo natural, por lo que es un objetivo muy querido para los viajes de bodas.

Aeropuerto de Bora Bora

También llamado Motu Mute Airport, es una terminal aérea que sirve a la isla de Bora en la Polinesia Francesa. Está situado en el islote de Motu Mute. La terminal del avión se inició en 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial. El servicio comercial terminó siendo accesible en 1958 después de que se modificara la pista.

Se basa en una isla (la nación polinesia utilizada es » motu «) situada en un estanque de mareas. Un intercambio de embarcaciones es importante para lograr la isla fundamental de Bora Bora. Los viajeros de Vaitape, el mayor foco de población, generalmente utiliza esta terminal aérea para el transporte.

Aeropuerto de Bora Bora

El avión es la ruta más ventajosa y recomendable para los visitantes que necesitan llegar a Bora Bora. En cualquier caso, la salida es muy larga y necesita hacer algunas paradas, sin embargo, es un objetivo que merece hacer. El primer paso para llegar a Bora Bora es viajar a Papeete, la capital de Tahití, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Tahiti Faa’a . Desde México y Colombia, el más reconocido es parar en Los Ángeles o Santiago de Chile.

Desde España también puedes ir primero a una de esas comunidades urbanas y luego ir a Tahití. En cualquier caso, también puede ir a París y desde ese punto tomar un vuelo sin escalas. El principal portador es Air Tahiti Nui, que realiza vuelos desde París, Los Ángeles y Tokio, entre diferentes áreas urbanas. Sea como fuere, diferentes organizaciones, por ejemplo, LATAM también logran el archipiélago.

La caminata desde Tahití tiene un lapso de 50 minutos. Los aviones también salen de Moorea , Huahine , Raiatea y Tikehau , y adicionalmente diferentes islas. Una vez en Motu Mute, para llegar desde el islote a la isla principal de Bora Bora, debe tomar un barco (el terminal aéreo mismo ofrece esta administración). Para mas información, mira el siguiente video:

Dejar Comentario