≡ Menu




Península Ibérica: historia, ubicación, clima, turismo, países y más

La Península Ibérica es un escenario geológico del sudoeste de Europa, un continente al que está unida por un istmo en forma expansiva por la montaña Pirineos ir. Está aislado de África (Marruecos y Argelia) junto al Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Todo el interior del promontorio está poseído por niveles, y su parte externa está rodeada por cadenas montañosas.

articulo sobre la península ibérica

Historia de la Península Ibérica

Iberia fue el nombre que los griegos dieron al promontorio, a pesar de que la parte que más conocían era la región del sur del Mediterráneo, alrededor del arroyo Íber. Hispania era el nombre utilizado por los romanos para asignar el territorio ibérico, concebiblemente de inicio.

Después de la victoria musulmana obtuvo el nombre de al-Ándalus, terminando en una parte del área norteafricana del califato omeya (711 a 1492) para luego convertirse en el emirato de Córdoba y más tarde en el califato de Córdoba autónomo de los abasíes Califato.

Con la desintegración del Califato de Córdoba en 1031, la región se separó en los principales reinos de Taifa, período en el que ocurrió la fase de los almorávides, los segundos reinos de taifas, la fase de los almohades y los terceros reinos de taifas.

Posteriormente, después de la asociación dinástica de la Corona de Castilla y Aragón y las victorias de Granada y una gran parte del Reino de Navarra, España fue conocida como los dominios posteriores, por mejora entre los no españoles, a pesar de que el la unificación legal de cada uno de estos reinos no se combinó hasta el siglo XVIII, con los Borbones.

historia de hispania

Hasta finales del siglo XVII, hacia el comienzo del siglo XVIII, cada uno de los grupos étnicos de la Península Ibérica se consideraban a sí mismos españoles, como hoy los diferentes grupos étnicos de Escandinavia se consideran escandinavos, o los de la masa terrestre de los Balcanes.

Con problemas, los portugueses se sintieron obligados a dejar de llamarse a sí mismos, además, españoles, todos juntos para no ser tomados por los castellanos, como la castellanización de los diferentes reinos que «Hispania» creó.

A causa de la evidente dificultad verificable, política y social que mostraba proceder a llamar a los «españoles» portugueses, sin tener la capacidad de ser confundidos con los castellanos por diferentes grupos de personas que lideraban dentro y fuera de la tierra firme española, comenzaron, a partir de ese momento, se comenzó a  utilizar la articulación «ibérica» ​​para asignar los «dos grupos de personas» del promontorio español, ahora idealmente llamado por el neologismo de la Península Ibérica.

Este procedimiento fue paralelo y como el que surgió en el extranjero de llamar español al dialecto español, cambiado al dialecto de la autoridad principal por el gobierno español, hasta el punto de que cambiaron la asignación oficial del Estado, con la creación del funcionario sección: Reino de España en el siglo XVIII, y la diferencia en el título de los gobernantes de León, Castilla , Aragón, Sicilia, etc.

Para los señores de España por motivaciones emblemáticas detrás de la unificación autoritaria y para la nueva introducción mundial del gobierno del nivel. Para mas información,  mirar el video adjunto:

En la edad media

Desde el siglo VIII hasta el final del siglo XV hay tres redes inconfundibles en la masa continental: la musulmana, la cristiana y la judía, que existen juntas y luchan (musulmanas y cristianas) hasta el último triunfo del grupo de personas cristianas. Consideraremos rápidamente el desarrollo político y social que ocurrió en España en medio de la Edad Media hasta la llegada a la intensidad de los Reyes Católicos. Como una cuestión de primera importancia, debemos recordar que:

Para todos los efectos, desde el éxito de la Península Ibérica por parte de los musulmanes, finaliza el procedimiento de reconquista por las concentraciones disidentes de soldados y nobles cristianos que habían tomado asilo en el norte de España . En esta línea, en medio de estos 7 siglos, hay un constante procedimiento de lucha entre los musulmanes para mantener su capacidad y los cristianos recuperan, poco a poco, sus dominios anteriores.

Al principio, numerosos nobles hispanos visigodos no vacilaron en firmar acuerdos de vasallaje con los nuevos vencedores a cambio de proteger sus propiedades y títulos. La forma en que los musulmanes no musulmanes necesitaban pagar muchos más gastos provocó cambios masivos (se los llamó muladíes).

La intrusión musulmana de España es un período más del desarrollo árabe a través del Mediterráneo. Desde que vencieron a la Península Arábiga en el siglo VII, los árabes se extendieron rápidamente por el norte de África y Asia central. (ver articulo: islas del Mediterraneo)

peninsula iberica en la edad media

La posibilidad de propagar el Islam a lo que queda del mundo conocido pasó por Europa, en esta línea, desde el Estrecho de Gibraltar, se dispusieron a superar la Península Ibérica. Como veremos, lo vencieron en menos de 10 años y procedieron con el norte a través de Francia, pero fueron cesados ​​por el Pancos en la Batalla de Poitiers. El triunfo de la Península Ibérica se hizo rápidamente como resultado de la división interna entre los visigodos. Los visigodos construyeron estructuras sociales muy pobres, con un poder excepcionalmente dividido.

Tenían una prevalencia militar contra los intrusos en caso de que se hubieran unido, pero no lo hicieron. La administración también se dividió entre los partidarios del rey Don Rodrigo y los del actor en el puesto de autoridad, Witica. El último alineado con los musulmanes para vencer al Rey Rodrigo. Es decir, solicitaron la ayuda de las tropas musulmanas del norte de África para aplastar al rey Rodrigo. Además, sospechaban que los musulmanes renunciarían después de pagarles por el triunfo, aunque eso no les gusta.

Los musulmanes se quedaron con todo el poder, y, verdaderamente, los honorables socios de Witica fueron considerados y mantenidos en su pertenencia y rango; mientras los nobles cerca de Don Rodrigo se apoderaban de todo y necesitaban reubicarse más y facilitar el norte para tomar asilo en las montañas asturiana y cántabra. En estas montañas se hizo un punto focal de obstrucción que poco a poco se fue ampliando poseyendo una franja que, hacia el final del siglo VIII, a partir de ahora tocaba base desde Galicia hasta los Pirineos.

En cuanto a lo que queda de la población, esto fue en su mayor parte provincial, por lo que la diferencia en «propietarios» no parecía una lesión irrazonable. Además, necesitaban seguir desarrollando la tierra sin la probabilidad de obtener la propiedad, en esta línea, en general, permanecieron en una región atacada en condiciones como las que tenían con los visigodos.

los honorables socios de witica

En esta línea, hacia el comienzo, los cristianos y los judíos fueron considerados por los intrusos. Sea como fuere, debido a lo anterior, tuvieron que pagar evaluaciones extraordinarias y se redujeron al último avance de la pirámide social, lo que empujó a numerosos rancheros cristianos a cambiar al Islam para obtener más puntos de interés. Las circunstancias sociales de la resistencia religiosa realmente continuaron hasta principios del siglo IX. En este momento, la división en «dos» de la Península comenzó a caracterizarse con restricciones:

  • En la zona atacada, que los musulmanes llamaron Al-Andalus , los pioneros religiosos cristianos, con el sacerdote de Toledo a la cabeza, tomaron un lugar de adaptación al Islam de una manera que reconocía la hipótesis islámica del único Dios y, para ejemplo, que la trinidad celestial no existía tanto, lo que parecía una similitud para el único Dios. Este tipo de pecado se conocía como » adopcionismo «.
  • Por otro lado, los dominios insubordinados del norte en manos del clérigo de Osma y Beato de Liébana no reconocieron la desviación de los estándares cristianos, por lo que fueron aislados del especialista religioso de Toledo. Los lazos de asociación con la zona atacada dejaron poco por pequeño recorte o pérdida.

En esta línea, se fusionó una división razonable entre el norte y el sur. Los expertos musulmanes de ese momento (unos 50 años después de la intrusión) radicalizaron su posición religiosa y numerosos cristianos se vieron obligados a trasladarse al norte.

En el norte, los acuerdos se construyen con Carlomagno y los progresistas señores francos en una razonable disposición profesional europea y cristiana, además, se concibió la leyenda de la tumba del apóstol Santiago en Compostela, que se convirtió en el impulso fundamental y profundo para recuperar esos dominios cristianizados por el mensajero. El largo proceso de reconquista que terminaría hacia el final del siglo XV comenzó con estas disputas.

Península Ibérica Romana

Se conoce como Hispania romana a las regiones de la Península Ibérica en medio de la época auténtica del control romano. Este período es entre 218 a. C. (fecha del desembarco romano en Ampurias) y los estándares del siglo V (cuando los visigodos ingresaron a la Península, suplantando al especialista de Roma).

A lo largo de este amplio período de siete siglos, tanto el pueblo como la asociación política del dominio hispano experimentaron cambios significativos e irreversibles, y serían controlados perpetuamente con el incuestionable grabado de la cultura y las tradiciones romanas.

A decir verdad, después de la hora de la victoria, Hispania se convirtió en una pieza clave del Imperio Romano y le proporcionará una gran cantidad colosal de materiales y de recursos humanos, y por un período considerable de tiempo siendo un destacado entre las partes más estables de la romana mundo y el apoyo de unos pocos líderes del dominio.

El procedimiento de aceptacion del estilo de vida romano y su forma de vida por parte de los grupos de personas sujeto se conoce como romanización. El componente humano fue su factor más dinámico, y la fuerza armada el principio que incorpora especialistas.

peninsula iberica romana

La cultura hispana fue clasificada como la de todo lo que queda del Imperio Romano, en hombres libres y esclavos. Los hombres libres podrían interesarse en el gobierno, votar en las carreras y poseer llegar. Los esclavos, una vez más, no tenían derechos y fueron reclamados por algún individuo liberado. Las mujeres podían ser libres o esclavas, sin embargo, no tenían derechos indistinguibles de los hombres.

Antes de la guerra púnica principal, entre el octavo y el séptimo centenas de años AC C., los fenicios – y más tarde los cartagineses – se habían presentado en la parte sur de la Península Ibérica y en el territorio oriental, al sur del Ebro. Se establecieron a lo largo de estas franjas frente a la playa en un gran número de oficinas comerciales que dispersaron los minerales y los diferentes activos de la Iberia prerromana a través del Mediterráneo.

Estas oficinas, que comprenden un mínimo de centros de distribución y muelles, permitieron la tarifa, así como la presentación en la Península de artículos fabricados en el Mediterráneo oriental, que tuvieron el impacto opcional de la selección por parte de las sociedades locales de ciertos puntos culminantes orientales.

Del mismo modo, sobre el siglo VII a. C., los griegos establecerían sus primeros asentamientos en la costa norte del Mediterráneo peninsular originario de Massalia (Marsella), estableciendo comunidades urbanas como Emporion ( Ampurias ) o Rhode (Roses), a pesar de que mientras tanto se estaban extendiendo a lo largo de los enfoques de la deriva del comercio, sin embargo estos sin carácter de la población.

Una parte del peso del negocio griego, sea como fuere, fue completado por los fenicios, que intercambiaron la Península con artículos desde y hacia Grecia. Como control comercial en el Mediterráneo occidental, Cartago extendió sus intereses a la isla de Sicilia y el sur de Italia, que en poco tiempo demostraron ser extremadamente irritantes para la fuerza en desarrollo que surgió de Roma.

el surgimiento de roma

Por último, esta contención de intereses financieros (ya que no es regional, ya que Cartago no se había exhibido como una fuerza atacante) provocó las supuestas guerras púnicas, de las cuales la primera no terminó sino en un precario alto el fuego, creando enemistad entre las dos sociedades que impulsarían la Segunda Guerra Púnica, que terminaría 12 años después del hecho con el control obligatorio de Roma sobre el este y el sur del promontorio.

Independientemente de haber forzado a la intensidad oponente del Mediterráneo, Roma tardaría incluso dos siglos en abatir por completo el promontorio ibérico, adquiriendo con su estrategia expansionista el odio de la rutina agregada con respecto a los grupos de personas del interior. Se considera que el uso indebido al que fueron sometidos estos grupos de personas desde el primer punto de partida fue en gran parte culpable de la sólida hostilidad a la opinión romana de estos países.

Después de un tiempo de guerras ridículas, los pueblos autóctonos de Hispania fueron al fin aplastados por el movimiento militar y social romano, desapareciendo en este procedimiento de aturdimiento social, a pesar de que no antes de abandonar el caso permanente de oposición furiosa antes un enemigo muy predominante.

Durante el tiempo de Roman manejó sobre las áreas de Hispania, tradiciones, religión, leyes y cuando todo se dice en hecho el estilo de vida de Roma, se vio obligado con increíble poder en la población indígena, a lo que se incluyó una gran cantidad de cursivas y romanos emigrados , por fin dando forma a la cultura hispano-romana.

El progreso humano romano, considerablemente más progresado y refinado que las sociedades peninsulares pasadas, tenía medios imperativos para su implantación donde los romanos necesitaban establecer su dominio , entre los cuales estaban:

  • La producción de marcos en los dominios bajo el gobierno romano, que mejoró tanto las correspondencias como la capacidad de asimilar el número de habitantes en estos territorios.
  • El cambio, en gran medida debido a estos marcos, de la urbanización de las comunidades urbanas, también determinadas por utilidades utilitarias y recreación, oscurecida hasta entonces en el promontorio, como pasajes de agua, alcantarillado, duchas, teatros, anfiteatros, carnavales y pronto.
  • La fabricación de provincias de repoblación como recompensa para las tropas autorizadas, y además la realización de importantes legados de amplia generación hortícola, reclamados por familias adineradas que se originaron en Roma y su entorno, o eran familias indígenas que inmediatamente recibieron las tradiciones romanas. Para mas información, mirar el vídeo adjunto:

En el siglo XV

Hacia el comienzo del siglo XV, la Península Ibérica estaba aislada en unos pocos reinos. Lo mejor de todo fue Castilla, beneficiado por un largo proceso de reconquista en el que había incluido nuevos dominios. En Castilla, que tenía una población estimada de 6.500.000 habitantes, había zonas urbanas florecientes, por ejemplo, Valladolid, Medina del Campo o Sevilla. El siguiente en importancia fue el reino de Aragón. Con las poblaciones, por ejemplo, Barcelona o Valencia, tenía alrededor de 1,000,000 inquilinos.

Restringida su extensión por el sur, los gobernantes aragoneses intentaron una disposición fructífera de proyección hacia el Mediterráneo. Entre Castilla y Aragón, el reino de Navarra lucha para mantener su autonomía, situando su estrategia hacia los sindicatos con la vecina Francia. Con una expectativa de 120,000 ocupantes, su ciudad principal era Pamplona. (ver articulo: Islas de Francia)

El último reino cristiano peninsular fue el de Portugal, cuya población sería de alrededor de 1.250.000 ocupantes. La ciudad portuguesa fundamental era Lisboa, beneficiada por un intercambio atlántico funcional. Caso separado fue el reino nazarí de Granada.

Presionados por Castilla, que necesitaba pagar parias o impuestos, tenía alrededor de 750,000 inquilinos, construidos principalmente en su capital, la ciudad de Granada. Ir con estas comunidades urbanas de negocios esenciales, por ejemplo, Málaga o Almería.

Una vez que se terminó el triunfo de cada región peninsular a los musulmanes, la extensión regional de Aragón se coordinó, principalmente hacia el Mediterráneo, un océano desde el cual los venecianos forzaron su área al intercambio de sabores, sin embargo, que puso la corona de Aragón en el método para ese curso de negocios.

peninsula iberica en el sigloXV

En cuanto a su tema, la extensión castellana se coordinó hacia África y el Océano Atlántico, territorios sobre los que los gobernantes portugueses estaban además intrigados. Con esta extensión de franjas comenzó un reino que sus parientes se incrementarán para enmarcar uno de los más grandes de todos los tiempos.

Según algunos creadores, la conquista de América puede ser comprendida como la congruencia de ese procedimiento, porque implica otro progreso del desierto, la unión de motivos, activos y trabajo, y además la extensión del Evangelio y la transformación del otro pensamiento sobre incrédulo. Tanto en la Reconquista de la Península Ibérica como en la conquista de América, se consolidaron los intereses empresariales, militares y religiosos.

No solo el portátil estaba buscando nuevos cursos y riqueza, tanto agrícola como minera, el alma de la campaña y el objetivo de hacer proselitismo también respaldaban la extensión en el extranjero. En esta línea, explicaron los intereses generales de la sociedad de la Corona castellana, con los privados -ya que la Conquista fue en gran medida realizada por reuniones privadas- y la entusiasmaron con la Iglesia Católica.

Una vez que comenzó el camino hacia la investigación del dominio estadounidense, el reino de Castilla buscó empoderar a los asentamientos sin cambios. Para hacer esto, a través de una capitulación, la Corona concedió autorización a un individuo para que ingresara a la región de los Estados Unidos, y les ofreció varios premios, sin embargo se salvó el privilegio de ser propietario.

 Península Ibérica Árabe

El triunfo del reino visigodo por los pioneros musulmanes del Califato omeya fue un largo procedimiento, que continuó durante quince años, del 711 al 726, en el que llegaron a tomar el promontorio ibérico y parte del sur de la actual Francia; a pesar del hecho de que lo que era el dominio peninsular del reino fue en ese punto vencido en 720, después de diez largos tramos del inicio del éxito.

Un poco antes de completar el éxito del reino visigodo en su parte noreste, los conquistadores fueron expulsados ​​de la deriva y las montañas de lo que actualmente es Asturias. A pesar del hecho de que el procedimiento en general poseía todo ese tiempo, el orden no es correcto en cuanto a los años y las fechas, pero solo es difícil, ya que las fuentes varían entre sí.

Después de la victoria musulmana de la Península Ibérica, al- Andalus (dominio de la Península Ibérica y Septimania bajo control musulmán en medio de la Edad Media, en algún lugar en el rango de 711 y 1492). Al principio se incorporó a la región norteafricana del Califato omeya.

invasion musulmana a hispania

En el año 756 se convirtió en el emirato de Córdoba y más tarde en el año 929 en el Califato de Córdoba, libre del califato abasí. Con la desintegración del Califato de Córdoba en 1031, la región se dividió en los reinos primarios de Taifa , período en el que ocurrió la fase de los almorávides , los segundos reinos de taifas , la fase de los almohades y los terceros reinos de taifas .

Con el progreso de la Reconquista iniciado por los cristianos de las montañas del norte de la península, el nombre de al- Ándalus se ajustó a la región sinuosa bajo dominio musulmán, cuyas franjas fueron conducidas dinámicamente hacia el sur, hasta la captura de Granada por parte de los Reyes Católicos en 1492, que puso una conclusión al poder islámico en la Península Ibérica, aunque una gran parte de la población musulmana permaneció en la masa continental, algunos se convirtieron al catolicismo y otros, con convicciones más asentadas, caminaron a las cumbres de Sierra Nevada hasta su última eliminación.

Los ganadores musulmanes también contaron con la ayuda de una parte de la población judía, extremadamente variada en Betica , Gaul Narbonensis y en todo el cuenco mediterráneo. Estaba disponible principalmente en focos urbanos, presentando, entre otras, las redes de Narbona, Tarragona, Sagunto, Elche, Lucena, Elvira, Córdoba, Mérida, Zaragoza, Sevilla, Málaga y la capital, Toledo.

La asistencia que los judíos prestaron a los vencedores se debió a la forma en que aquellos, en general constreñidos pero fingidos creyentes, fueron perseguidos una y otra vez por la promulgación visigoda (con algunos casos especiales, bajo los señores Witerico y Suintila , y contra los paradigma de administradores religiosos como el Cartagena San Isidoro , obispo de Sevilla, que los resguardaba). Además, sabían, por lo ocurrido en el norte de África, que mejoraría sus circunstancias al obtener de los gobernantes musulmanes un estatus indistinguible de la población cristiana.

hispania arabe

Debe considerarse que la mayoría de los judíos habían sido oprimidos bajo el gobierno de Égica (aparte de los de Narbonense, con la razón de que el área aún no había recuperado de la última pandemia de tormento), bajo la acusación de quién conspiró contra el señor con los musulmanes de África del Norte. Estos habían realizado oficialmente algunos ataques en la masa de tierra, por lo que planteó el temor de un esfuerzo conjunto concebible con ellos para un futuro éxito.

Este pensamiento comenzó a partir de los informes de cristianos norteafricanos que habían huido de esa región y que detallaban la ayuda que los judíos daban a los musulmanes allí; lo cual era inteligente dado que su circunstancia también era perjudicial para el poder bizantino. (ver articulo: Penínsulas de África)

Sea como fuere, a pesar de los judíos étnicamente no adulterados de la diáspora, en el norte de África había bereberes que reclamaban el judaísmo por la conversión y el mestizaje, un gran número de los cuales ofrecieron apoyo a los musulmanes en su éxito y los acompañaron (de la misma manera), como otros bereberes cristianos por lazos con el cliente.

Verdad o afecto, esta acusación de conspiración fue la utilizada contra ellos. Por fin, las divisiones dinásticas interiores entre los nobles visigodos en la progresión de Witiza alentaron además el avance del éxito. Para mas informacion, mira el video adjunto:

Reconquista

La Reconquista de la Península Ibérica fue la agitación de los dominios hasta los peregrinos, los musulmanes de Al- Andalus . Esta empresa militar fue completada por las multitudes cristianas del norte de la masa continental. Además, contaron con la ayuda, desde un punto de vista, de caballeros franceses y solicitudes militares, y por otro, de la Iglesia, quien, a través de la camarilla de Santiago Matamoros, reforzó el procedimiento contra el «enemigo musulmán».

La Reconquista, creada a partir del primer punto de partida del XI y los cierres del XIII, asumió una progresión de cambios financieros, estadísticos, militares, ideológicos y políticos. Estas progresiones, actualizadas a través de las cuatro fases de esta actividad militar, formaron absolutamente a la Península Ibérica como una región cristiana.

A medida que se desarrollaban nuevos reinos en toda la Península Ibérica (Reino de León, Reino de Navarra, Reino de Portugal, Reino de Aragón…, el sistema de creencias de los nuevos reinos estaba cambiando en cuanto a los intrusos musulmanes. A medida que el cristianismo avanzaba por el norte de la masa de tierra, aumentaba la atención a la solidaridad en cuanto a los vecinos europeos.

A este sentimiento de «solidaridad cristiana» se unió la posibilidad de algunos reinos hispanos, que se protegieron como beneficiarios de los reinos visigodos. Si bien al principio la intrusión fue incluso observada como un «alivio» específico de las circunstancias sociales, la solidaridad cristiana se encargaría de restaurar a los hispanocristianos contra los musulmanes.

En gran parte, la combinación del perfecto cristiano se debió a la fundación de varias comunidades religiosas en el norte del promontorio. Estas manchas de amor se llenan como enfoques vitales para mantener el perfecto cristiano.

Tanto Alfonso II como Alfonso III impulsaron la presencia de estos enfoques religiosos, ya que el reino astur dependía del cristiano perfecto. La nebulosa visión de la tumba del Apóstol Santiago también ayudó a este fin, ya que conectaba a la Europa cristiana con el pequeño reino del norte. Al norte de Cristo antes de un sur islamizado.

mapa de la peninsula iberica reconquistada

Junto con la expectativa de construir el cristianismo en todo el dominio, se incluyó la necesidad expansionista de estas regiones. Claramente, este requisito para las regiones se convirtió en la legitimación ideal para establecer un enfrentamiento religioso.

Estas condiciones políticas, sociales y religiosas, llena de apoyo y legitimación para el pueblo hispano-cristiano, en cuanto a la posibilidad de reconquistar el dominio peninsular a los musulmanes. La Reconquista Cristiana de la Península Ibérica fue un proceso largo y complejo, debido a la naturaleza política y social de la masa continental.

En el momento en que la Península Ibérica se sometió al espacio musulmán, una oposición comenzó al mismo tiempo en el norte de la masa continental. El principal encuentro fue la batalla de Covadonga, en la que Don Pelayo aplastó a un musulmán inesperado. De este triunfo, se reforzaría el reino astur, ya que no sería atacado nuevamente por los musulmanes de Al- Andalus. Otro divisor de espera fue el Marca Hispanica, la periferia entre el Imperio Carolingio y Al- Ándalus .

Sea como fuere, no será hasta el comienzo del siglo XI cuando comience la Reconquista . En esta línea, entre los años 1010 y 1040, se produce la etapa primaria. En esto, explotando la caída del Califato de Córdoba, los poderes hispanocristianos reforzaron sus posiciones.

En esta primera etapa, continuó poseyendo los dominios que estaban deshabitados en las orillas del Duero. Al mismo tiempo, los trabajadores estaban tomando posesión de estas tierras, lo que garantizó la solución asentada na población hispanocristiana en estas zonas deshabitadas.

estructura politica de al-andalus

En la segunda etapa, confinada entre los años 1040 y 1150, el reino de Taifa de Toledo fue poseído (1085) y los almorávides fueron expulsados ​​de las corrientes Ebro y Tajo. En las regiones del Duero y el Tajo, se establecieron comités, a los que se designó la repoblación de los puntos. Mientras tanto, en la zona del Ebro, se organizó el abuso agrario de la población musulmana. En esta segunda fase de la Reconquista, los reinos cristianos se unieron en ese punto como fuerzas evidentes.

El traslado de la ciudad de Granada por el Rey Boabdil a los Reyes Católicos, implicó el final de la Reconquista. Ocho siglos de gestión musulmana en la Península Ibérica terminaron. «La rendición de Granada» por Francisco Pradilla Fuente. (ver articulo: Isla de Granada)

En el año 1212, a partir de ahora en la tercera etapa, se combatió el choque sobrenatural de Las Navas de Tolosa, triunfo que supuso para los cristianos otro avance regional sobre los almohades , ya que abrió las entradas de Andalucía. Esta lucha fue sinónimo de la caída musulmana en el promontorio, a la luz del hecho de que, aparte de Granada, el sur de la masa de tierra se recuperó con suficiente agilidad.

En la última fase de la Reconquista, la cuarta (1220-1264) se diseñó definitivamente el nuevo espacio peninsular. Los reinos de Valencia y Murcia y el valle del Guadalquivir se impusieron. Excepto por el extremo sureste de Andalucía, que más tarde se convertiría en el reino de Granada, las regiones musulmanas peninsulares acababan de quedar bajo el control de los hispanocristianos . En manos musulmanas solo quedaba Granada, que siguió en manos nazaríes hasta 1492, cuando fue enviada a los Reyes Católicos.

De esta aventura militar, los reinos de Castilla, Aragón y Navarra resultaron fortificados. Una vez que la región musulmana fue reconquistada, todavía existía la repoblación de las regiones. Los señores, para esta organización, utilizaron las reglas que se habían apartado en los fueros en el siglo XII y los repartimientos del siglo XIII.

el gobierno musulman en la peninsula iberica

Estos instrumentos permitieron ser remunerados con regiones bajo la administración de «libertades» a cada una de las personas que se interesaron en la Reconquista. En la Corona de Aragón, los trabajadores mudéjares permanecieron, diseñando, a través del sistema de agua, la creación de la zona. Mientras tanto, en la Corona de Castilla, fue empujado por el desplazamiento de la población musulmana al reino de Granada o el norte de África.

Las tierras vencidas, a pesar del avance del reasentamiento como en el caso de Castilla, tenían innumerables judíos y musulmanes. La sociedad medieval de los reinos Hispano – Cristianos oscilaba continuamente entre la digestión o el rechazo de estas minorías.

Con la Reconquista, Europa vio cómo su franja se extendía hacia el escandaloso oeste, una región que se había rendido de forma resonante debido a los musulmanes, que explotaron las circunstancias experimentadas por el enfoque visigodo, sumergidos en una progresión de batallas internas. Con el requisito de nuevas regiones por parte de los reinos en desarrollo, y adquirirlos para el impedimento de los musulmanes, podemos afirmar que «Occidente experimentó su primera» campaña «allí»..

Si quieres conocer mas detalles sobre la historia de la peninsula iberica, mira el siguiente video:

Pueblos primitivos de la península ibérica

La Península Ibérica estuvo habitada por diversos grupos de personas en su historia. Sin lugar a dudas, en medio del Paleolítico, una gran parte de un millón de años atrás, los principales pioneros de la Península Ibérica fueron viajeros y se adaptaron a la naturaleza en su estilo de vida.

Después de un tiempo, el hombre paleolítico, buscador y viajero, se convierte en un creador de sustento, agricultor y ministro: es el período neolítico. Hacia el comienzo de los III mil años a. de C. la tierra ibérica obtiene nuevos pioneros. La abundancia de metales del país, particularmente la lata del noroeste, esencial para obtener bronce, atrajo a individuos del este, que ampliaron su cultura predominante. Este período se conoce como la Edad de Bronce.

Hacia el año 1000 a. de C. la guía social del promontorio soporta un cambio profundo. De esta manera entramos en la Edad del Hierro. Fue una época definitiva de la Península Ibérica. Es en este sentimiento que José Manuel Roldán afirmó: «De la nada se desprenden claros contrastes entre las diversas zonas peninsulares. Los dos focos fundamentales son los valles de las vías navegables del Guadiana y el Guadalquivir, en el sur, y la Meseta , en el interior .

pueblos de la peninsula iberica

Sus cualidades se verán significativamente ajustadas por un doble impacto: la proximidad de los grupos de personas colonizadoras del Mediterráneo, fenicios y griegos, y procedió con la entrada al norte de los grupos étnicos europeos. Los grupos de personas peninsulares ganan bajo estos impactos la identidad con la que ingresan a la Historia. Los siguientes son grupos de personas antiguas y colonizadoras que están comprendidas dentro del contexto histórico de la Península Ibérica:

Los tartesianos

Abreviando la sustancia de las escrituras griegas se puede notar que: » Tartessos «es una ciudad de renombre de Iberia, llamada así por la corriente del Betis , también llamada Tartessos antes «. Los tartesos vivían en la Península Ibérica. Eran grupos de personas del norte de África. Poseían la zona sur, es decir, Murcia y Andalucía.

En cualquier caso, como regla general, el aumento de la tierra era completamente diferente para cada ocasión. lo que los escritores del libro Introducción a la Historia de España nos ganan con estos términos: «Situada en la actual Andalucía, potencialmente su mayor punto de confinamiento fue en el Cabo de Nao ; en ese punto, en la región de Cartagena; más tarde, tuvo una tendencia a distinguir Tartessos con la Turdetania ; y en el siglo III a. JC se llamaba Tartessos a la zona del Estrecho de Gibraltar. »

Ensayaron la agricultura y los animales. También eran pilotos con talento. En ese momento cruzaron el Atlántico Norte en busca de estaño. Tuvieron relaciones con los fenicios que al final los abrumó, lo que provocó su desenfreno. Ocuparon la masa de tierra alrededor de 500 a. JC

norax de tartessios

Los iberos

Los ocupantes de la Península hacia el comienzo de los tiempos cronificados fueron asignados habitualmente por los geógrafos y estudiantes de historia establecidos con este nombre. Su lugar de nacimiento y la época de su entrada no son sobresalientes, a pesar de que se ha reunido que tenían un lugar con una reunión racial del este de África y el Mediterráneo, y que tocó base en el sur, hacia el final del Neolítico. Eran vecinos y fieles. Fueron extremadamente significativos y, mientras tanto, excepcionalmente temibles como luchadores.

Tenían tendencia a la guerra, explicación detrás de la cual el latino Horacio les dio el nombre de » Belicosa Iberia». No parecían tener una convención razonable de gobierno focal, pero tenían una idea excepcionalmente aguda de la conciencia de la solidaridad étnica, de la intriga regular a pesar del hecho de que vivían separados en clanes reunidos en pequeños estados.

Como movimiento, trabajan en la pesca y el comercio de artículos entre clanes. Vivían en laderas y laderas para su mejor protección. Su oficio afecta la granja del este. Se establecieron en el Levante, Midi, Pirineos Istmo y el sur de Francia.

guerreros iberos

Los ligures y los ilirios

En su libro Historia de España, Joseph M. Walker reconoce dos ciudades diferentes, oscuras para la población en general. Se trata de los ligures y los ilirios. Desde una perspectiva, él nos enseña que los ligures se establecieron en Liguria, una zona situada entre la deriva mediterránea y las dos pendientes nevadas.

Se habla de si tienen un lugar con el tronco indoeuropeo; su dialecto tenía ciertas afinidades con el celta y el latín, sin embargo también posee grandes cantidades de reflejos diferenciales en conexión con otros dialectos indoeuropeos. Ensayaron la facción del Sol.

La presencia de ligures en la Península Ibérica ha sido objeto de comentarios y rechazados, incluso por algunos arqueólogos y especialistas en historia, a pesar de que ciertos especialistas en el lenguaje y epigrafistas dejan que se conozca para aclarar ciertas maravillas informales. De todos modos, no hay suficiente información arqueológica para ayudar a la teoría de su esencia.

Por otra parte, nos revela que los ilirios son inicialmente de Iliria, un área del noreste del Adriático. Tenían un lugar con el tronco indoeuropeo, y algunos estudiantes de la historia los han relacionado con la forma de vida » urnenfelder » (o de los «campos de urnas»), situada entre los arroyos Oder y Elba.

deportación de los ligures de la tierras hispana

La conexión entre los ilirios y la cultura » Urnenfelder » se ha establecido sobre bases etimológicas, ya que si su dialecto es oscuro, parece tener un lugar con el considerable tronco indoeuropeo. Estos ilirios y proceltas debían aplicarse, según ciertas especulaciones, un impacto notable en las sociedades peninsulares, particularmente en el lugar catalán, dejando en algunos lugares nombres de su desarrollo.

Los celtas

Eran grupos de gente indoeuropea, asentados a lo largo de la cuenca del Rin y el Danubio superior. Alrededor de 1700 a. C., comenzaron su desarrollo hacia las Islas Británicas; sin embargo, sus movimientos más conocidos se remontan al octavo y al séptimo centenar de años antes de Cristo, cuando poseyeron Francia y tocaron la base, después de las tiendas de minerales, hasta la Península Ibérica.

Entraron por los Pirineos occidentales y se establecieron en el nivel castellano y en los distritos de Galicia y Portugal. Fueron rechazados del nivel por los íberos más tarde. Considerando todo, se establecieron completamente en el área occidental. Estaban dedicados al campo y a una agricultura cruda. También trabajan en la pesca deportiva y la persecución.

Comenzaron la producción de loza y el tejido. Ellos produjeron y utilizaron metales. En el territorio de la asociación social, nunca enmarcaron países increíbles . Eran extremadamente guerreros y guerreros. Los romanos nunca descubrieron cómo comandarlos. Su parte, según lo indicado por Pericot , es «principal para aclarar la historia de España».

pueblos celtas

Los celtíberos

Instalados en una zona que aseguraba, en su totalidad o en cierto grado, las actuales áreas de Burgos, Soria , Guadalajara, La Rioja, Zaragoza y Navarra, se dividieron en cuatro grandes concentraciones: » Celtíberos mismos», » Arévacos «, » Lusones » y » pelendones «.

Eran grupos de pueblos íberos anteriores que se dirigieron hacia el sur de Francia en el siglo v a. C. Fueron despedidos por los galos, en ese momento sentenciados a volver al nivel. A su llegada, los celtas se mezclaron. En ese punto, una combinación de las dos razas comenzó una combinación que nunca terminó homogénea.

En esta línea, se les dio el nombre de » celtimeros «. Ellos vivían en clanes importantes que tendrían que ser dividido en torno bastante mucho núcleos autónomos. Un núcleo fue reconocido en Numancia cerca de Sokia .

Estaban principalmente dedicados a tocar. Fueron administrados por reuniones de la ciudad o pioneros militares. Se los percibe por su inclinación a participar en la guerra como soldados de fortuna. Perdieron su importancia política en el siglo más reciente antes de JC.

los celtiberos

Los fenicios

Los fenicios de la deriva del Mediterráneo Oriental fueron los principales pioneros que, en sus rutas comerciales, establecieron una ciudad en el promontorio, GADIR, la actual Cádiz, como por costumbre, en el año 1104 aC. de C. Son marineros del asentamiento Felicia de Tiro .

Aterrizaron en la ribera atlántica del sur de la Península, atraídos por las riquezas minerales (oro, plata, estaño, etc.). Es en este sentimiento que Joseph M. Walker insistió: «la necesidad de adquirir metales y diferentes materiales valiosos, llevó a los fenicios y griegos a establecerse en el costo de la Península Ibérica».

Los establecimientos fenicios eran libres el uno del otro, constituyendo auténticas ciudades-estado, aunque cada una de ellas era fundamentalmente la misma, situadas en puntos de simple barrera, reconociendo en gran medida la cercanía de las fuentes de agua nueva , de los métodos para entrada y de las tiendas, obviamente. También explotaron el negocio de la pesca con caña, particularmente la creación de peces y sal que utilizaban como parte de la protección de los peces. Tenía tal vez un alto nivel social.

pueblo de los fenicios

Los cartagineses

Son grupos de personas de Cartago, una ciudad africana cercana al presente de Túnez establecida por los fenicios en el siglo IX antes de Cristo. JC Cartago se convirtió en la capital de una intensa república oceánica y suplantó a Tiro en el oeste.

En el momento en que Tiro fue vencido el año 754 a. JC, la intensidad de la ciudad se pudrió, y Cartago, su estado más arraigado y más próspero, se convirtió en el beneficiario de la intensidad financiera y política de los fenicios en la zona occidental del Mediterráneo. Tras su aterrizaje, mantuvieron la asociación de los estados fenicios.

No obstante, forzaron una dependencia más digna de atención en Cartago, cuya legislatura fue gobernada por un comercio privilegiado. A partir de ahora en el año 540 a. JC aplastó a los griegos en Córcega y restauró a los propietarios de la ruta en el Mediterráneo occidental alrededor de 500 aC. JC Vencieron la ciudad de Carteos con el argumento de que ampliaron su territorio por todo el sur del promontorio.

Siguieron abusando de las riquezas minerales de la nación. Lo que comenzó su prosperidad financiera. En la fuerza armada cartaginesa, en general, puede localizar a un número vital de soldados contratados ibéricos y celtíberos.

pueblos colonizadores: los cartaginese

Los griegos

Tanto como los fenicios, los tripulantes  griegos llegaron a las orillas de la Península Ibérica, atraídos por la distinción de su riqueza en metales. Establecieron unos pocos asentamientos a lo largo de la costa este y sur del Mediterráneo alrededor del 600 aC JC estableció Massalía (actual ciudad de Marsella) en la deriva francesa. En la remota posibilidad de que, indudablemente, el avance humano griego tuviera poco efecto en la vida social, su compromiso con el modelo y la cerámica ibéricos fue en general sorprendente.

Fue políticamente que la cercanía griega denotó su significado más notable. En realidad, a pesar de la colonización griega, el número de habitantes en la deriva mediterránea griega e ibérica no cayó bajo el círculo de impacto africano de los cartagineses. (ver articulo: Islas de Grecia)

Tomamos nota de que cuando los cartagineses necesitaron asumir el control de estos estados, los griegos buscaron la ayuda militar de los romanos, con quienes a partir de ahora tenían relaciones políticas y financieras. En consecuencia, se dijo que «la colonización griega organizó la romanización resultante del promontorio y garantizó su cooperación con la cultura europea».

pueblo antiguo de grecia

¿Cuál es su ubicación?

La Península Ibérica está situada en el suroeste de Europa; Está rodeada por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y se une a lo que queda de la masa continental europea en el Nordeste. Es uno de los tres impresionantes promontorios del sur de Europa, junto con el itálico y los Balcanes.

En general, la periferia del promontorio se ha establecido en la cordillera pirenaica, aunque topográficamente el istmo (el lugar más estrecho) está situado en la línea recta que conecta el problema principal de las dos bahías, entre Bayona en el Golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el Golfo de León, incluida la periferia sur (periferia sur) de Francia dentro de la masa continental.

Su nombre proviene del arroyo Íber , muy probablemente del flujo y reflujo del Ebro, a pesar de que también podría ser otro canal en la zona de Huelva, donde escritos excepcionalmente antiguos dicen que es un canal Iberus y un pueblo que llaman íberos.

En primer lugar, en la Grecia antigua los griegos podrían llamarlo Hesperia, ya que Hesperia fue retratada como la zona más occidental del Mediterráneo, a pesar de que no se conoce con certeza si alude a la actual España, Marruecos o ambos. Más tarde los griegos lo llamarían Iberia.

Mapa  de la Península Ibérica

mapa de la península ibérica

Geografía de la Península Ibérica

El territorio tiene alrededor de 623,000 km², incluyendo aproximadamente 40,000 km² relacionados con la parte francesa. Dentro de sus puntos geológicos de confinamiento se encuentran España peninsular, Portugal continental, Andorra, Gibraltar y la periferia del sur de Francia.

Hacia el sur, el promontorio está aislado de África (Marruecos y Argelia) por el Mar Mediterráneo (que aquí se conoce como el Mar de Alborán) y el Océano Atlántico, con el Estrecho de Gibraltar como punto de ruptura entre ambos. El punto más elevado es el Mulhacén a una altura de 3482 msnm.

La corriente más larga es el Tajo, con una longitud de 1007 km (731 km en España y 275 km en Portugal). Por su aumento, el promontorio ibérico tendría, si se presentara la coincidencia de un Estado similar (como en algún lugar del rango de 1580 y 1640, excepto Andorra), el 48º lugar como la nación más grande en el planeta y por su población implicaría el lugar número 24

No hay un acuerdo lógico sobre dónde se encuentra el foco terrestre de la Península Ibérica . Las regiones de Madrid de Getafe, con la vertiente de Los Ángeles como punto geodésico, y Pinto, en la intersección de los caminos de la Maestra María del Rosario y el Hospital, han estado luchando por el reconocimiento durante un tiempo considerable. En cualquier caso, más recientemente, han surgido diferentes especulaciones que colocan al foco de la tierra en la región de Toledo.

península ibérica

Su geografía tiene como marca principal que la mayor parte de su superficie está dispuesta como un nivel, con una ligera inclinación hacia el oeste; tiene una estatura normal de seiscientos metros sobre el nivel del océano; la deriva es áspera y con acantilados hacia el norte, el este superior, el noroeste y el sureste, con una gran parte de la deriva oriental y meridional siendo más suave.

El punto más asombroso es el Mulhacén con 3,482 metros de altura. La Península Ibérica también ha sido nombrada como Iberia, Península Hispánica o Península de Hesperian, a la región continental situada «pasado» de los Pirineos. La Península Ibérica son naciones mediterráneas, tanto por su área como a la luz de su introducción, su asociación y su condición social. Sea como fuere, la tierra también recibe el impacto del Atlántico a causa de las brisas del oeste que se originan en el mar.

Debido a su forma y su alivio, la atmósfera del promontorio no es comúnmente una atmósfera mediterránea, pero tiene grados fluctuantes de continentalidad . Se lo conoce como la piel de un toro, a la luz de su forma, como lo indica el geógrafo griego Estrabón, quien, al hablar de la Península Ibérica, piensa en ello como un toro: Iberia… parece que una piel extendida hacia su longitud desde el oeste hacia el este y en la sensación de su anchura desde el norte a las doce.

Relieve

La geografía del promontorio ibérico reacciona a una larga historia topográfica, desde las circunstancias proterozoicas hasta el presente, reflejando combinaciones y rupturas de tierra firme, la apertura de mares y escenas orogénicas críticas. Las siguientes y las cicatrices de esta historia conforman el continente exterior, la estructura y naturaleza de las rocas volcánicas, cambiables y sedimentarias que componen el promontorio y los relieves presentes.

En la España peninsular, el alivio se explica alrededor de una imponente Meseta Central que involucra a la gran mayoría del punto focal de la Península Ibérica y que tiene una altura normal de 660 metros. Fuera del nivel, está la tristeza del río Guadalquivir, situado en el suroeste de la masa de tierra, y la del río Ebro, en su parte superior este.

relieve de la peninsula iberica

Los marcos escarpados de España son excepcionalmente diversos y abarcan la mitad de la región nacional. Los Pirineos (en el límite este superior) y los Sistemas Béticos (en el sureste) son las montañas más elevadas y están situadas fuera de la Meseta Central. Abarcando esta , se extiende la montaña cantábrica en el norte, el marco ibérico en el este y Sierra Morena en el sur. Dentro de la meseta central está el marco central y los Montes de Toledo.

Dos archipiélagos de intriga topográfica tienen cabida en España: las Islas Baleares, situadas en el mar Mediterráneo, con un ámbito como el de Castilla-La Mancha; y las Islas Canarias, siete islas de origen volcánico situadas en el Océano Atlántico, cerca de la costa del Sahara Occidental; y con menos significado: la isla de Alborán entre España y Marruecos y las Islas Columbretes en Castellón.

Desde España hay, además, algunos pequeños enclaves frente al mar de África del Norte: las zonas urbanas de Ceuta y Melilla, las Islas Chafarinas, y las piedras de Alhucemas y Vélez de la Gomera. Para mas informacion,mira el siguiente video:

Tipo de clima

El área de la Península entre las zonas tropicales y leves la convierte en una región en la que se mezclan los impactos de la corriente de la mosca polar, con sus frentes y tormentas relacionadas, y los altos pesos tropicales del anticiclón de las Azores. Esto incluye una increíble inconstancia en las temperaturas y la precipitación.

En verano, los anticiclones de marca de las zonas tropicales, por ejemplo, el de las Azores, se mueven hacia el norte hasta el punto de alcanzar la deriva cántabra y los Pirineos. Esa es la razón por la cual esta temporada se describe por una prolongada sequía de verano y las incesantes olas de calor causadas por el aterrizaje de masas de aire cálido del norte de África.

Los frentes y las tempestades normales de la zona templada solo influyen en la periferia cantábrica donde llueve de vez en cuando, a pesar de que en menor cantidad que en diferentes circunstancias. En lo que quede del promontorio, normalmente hay tormentas que se forman cuando el aire de la superficie, calentado enfáticamente de manera continua, se eleva y se enfría.

clima en la peninsula iberica

En invierno, los frentes y las tempestades normales para la zona tranquila se mueven hacia el sur, lo que influye en toda la masa continental. Lo normal para esta temporada es que la entrada de tempestades unidas por sustitutos de lluvia y nieve con otros períodos secos y fríos cuando el aire frío se origina en la masa de tierra de los territorios polares del norte de Europa y Siberia.

La primavera y el pre-invierno son dos temporadas de transición en las cuales las circunstancias regulares de invierno o verano ocurren indistintamente. Los helados tardíos no son raros en abril o mayo, ni son los días de verano en octubre o noviembre.

Su idioma

Actualmente, el principal dialecto de la Península Ibérica es el español, no implica que haya sido así de manera confiable. De hecho, ha habido una larga progresión de dialectos antes de que el español se construyera y todos se hayan visto afectados en su creación. El dialecto que más figura a través del telón de fondo histórico del promontorio es el euskera, que todavía hoy existe en el norte de España.

Se transmitió por costumbre oral, ya que el contenido primario existente en euskera data del siglo XVI dC No tiene asociación con ninguno de los dialectos ya especificados y menos con los que diremos más adelante, y es que su raíz es enormemente hablado de. Hay tres especulaciones, de las cuales solo las dos últimas se mantienen actualmente:

Se origina en África, ya que está de acuerdo con ciertos dialectos camitas. Tiene su origen en el Cáucaso, ya que su estructura lingüística es fundamentalmente la misma que la de los dialectos del Cáucaso. Es un dialecto mezclado: originario del Cáucaso, donde ha mantenido su estructura; y componentes camitos fusionados, que no sean afectados por dialectos ibérico, celta, latín y romance.

idioma en la peninsula iberica

Desde el siglo XVI, le gustaba llamar al español el dialecto, ya que era el dialecto del nuevo reino que se había concebido recientemente, y cuando se hizo el inmenso desarrollo del español, nos estamos moviendo hacia la última etapa que perdura. hasta hoy. El castellano contemporánea os ea el castellano en la actualidad.

En el año 1713 se estableció la Real Academia Española de la Lengua. Su primer encargo fue resolver el dialecto y corregir las progresiones que los oradores habían hecho durante cientos de años, siguiendo unos pocos criterios de especialista.

Armonizando con una instantánea de la magnificencia académica, el tercio principal del siglo XX, nuevo cambios lingüísticos aparecieron. El español de esta última etapa no ha experimentado cambios significativos, una señal de que en esta etapa había sido concebible establecer y unir el dialecto en todas las regiones de habla hispana.

Atractivos turísticos

El turismo en España también se debe a la naturaleza de la cocina, en la que el régimen de comidas del Mediterráneo está excepcionalmente presente. En numerosas áreas urbanas de la nación se prescribe ir de tapas, pequeñas porciones de alimento que van con bebidas en bares y restaurantes.

Otra parte constructiva de la nación es la vida nocturna y el clima feliz de las áreas urbanas y la población en general. Numerosos visitantes viajan a España para apreciar este gran aire y atmósfera. Entre los objetivos más cercanos en el territorio están:

Ciurana de Tarragona

Es una ciudad española en el territorio de Tarragona, Cataluña. Es un total de la región de Cornudella , en la parte inferior de la Sierra de la Gritella , en la localidad de Priorato , en Tarragona. Ciurana de Tarragona se puede considerar como una de las ciudades más bellas del territorio. Situado en un colosal batido de piedra caliza y rodeado por el diluvio de Estopiñá , se maneja una gloriosa perspectiva que abarca todo el valle del río Ciurana y su suministro. Ciurana de Tarragona fue declarada un lugar hermoso en 1961.

Entre sus escenas comunes están los desarrollos de batidos, por ejemplo, el gemelo Siuranella , el Salto de la Reina Mora o la Trona , y los precipicios de Arbolí , frecuentados por aficionados a la escalada. Siurana está flanqueada por la montaña Montsant , y por pináculos, por ejemplo, Gritella (1.089 m) y Gallicant (1.028 m).

Siurana de Prades o Ciurana de Tarragona está situada en el extremo oriental de la Sierra de Prades , a 737 m sobre el nivel del mar, en una montaña formada por un promontorio que sobrepasa los valles de los canales de Siurana y Cornudella .

ciudad de tarragona

Se llega a ella por una calle despejada de la ciudad de Cornudella , y además por una calle arbolada de Prades . También se puede lograr caminando caminando de varias maneras, frecuentemente utilizadas por vecinos, escaladores y exploradores. Desde 1942 es una parte del distrito de Cornudella de Montsant.

Para llegar a esta zona, debe salir de la autopista AP-7 (Barcelona- València ) . Tome la salida de Reus y continúe por la N-420 hacia Falset . En Les Borges del Camp cruzar en la calle C-242 hacia Cornudella de Montsanty, poco después de pasar la ciudad en un rumbo norte, tomar el desvío a la derecha que conduce justo al pueblo (tomar después de las señales que muestran Siurana , que es el mejor nombre posible en catalán). Hacia el final de la calle hay un estacionamiento ubicado sobre la ciudad donde dejaremos los autos para ir a una parte de las divisiones.

Cala de Sa Calobra , Palma, Mallorca

Sa Calobra es una ensenada de la región española de Escorca en la isla de Mallorca. Está situado en la Sierra de Tramuntana y, mientras tanto, es un complejo turístico que toma el nombre de una pequeña ciudad que se encontraba en la región. ( ver articulo: Mallorca)

La entrada se compone de la desembocadura del Torrente Pareis , enmarcado por piedras y que es uno de los pocos que llega al océano que se puede encontrar en la Sierra de Tramontana . En 2003, debido a la intriga a la que se refieren sus fauna y verdor, donde se descubren más de 300 especies, fue declarado Monumento Natural por el Gobierno Balear.

Durante un gran número de años, la dilución que fluyó por el Torrent de Pareis ha estado desenterrando la cama a través de la cual sigue funcionando hasta el punto en que logra el océano. Ahora la distinción es alta hasta el punto de que la boca del aguacero y la bahía de Sa Calobra están rodeadas por precipicios sustanciales que superan los 200 metros de altura. Realidad que lo convierte en un salón de actos al aire libre y una vez al año, en verano, el definitivamente conocido «Concert de Sa Calobra » es elogiado allí.

cala de sa calobra

Ingresado desde la ciudad de Palma, hay más de ochocientas curvas en la calle impredecible de acceso a este lugar asombroso. El más aclamado de ellos es el supuesto Nudo de la Corbata, donde el camino va por debajo de sí mismo en un empate desafiante.

En 1901, el pintor Joaquín Mir I Trinxet se fue a Mallorca con Santiago Rušin ol , y se estableció en Sa Calobra . Los encantos de la ensenada de Sa Calobra no se encuentran exclusivamente en su magnificencia de la tierra. El problema de lograr la región se ha convertido en una más de las atracciones que transforman esta estrecha costa en la más querida de los miles de mallorquines e invitados a la isla.

Cala de Algaiarens , Menorca

La costa de Algaiarens se encuentra al norte de la región de Ciudadela , en Menorca. El Parlamento de las Islas Baleares lo ha nombrado Zona de Especial Protección para las Aves por la Unión Europea y Área Natural de Especial Interés (ANEI). Es una costa absolutamente virgen que ofrece aguas completamente transparentes y lechos oceánicos extraordinarios.

Hacia el este de esta línea de costa puede descubrir Cala Fontanelles . Esta deriva es una parte de la Vall , que facilita Falconera , espesos bosques de pinos, garriga , tierras de cultivo, estanques de mareas, estructuras de cresta, precipicios y costas vírgenes.

Para llegar a estas costas es de Ciutadella que tienes que ir hacia Cala Morell y Playa de Algaiarens . Cuando tocas la base en Cala Morell , tienes que ir directamente a La Vall , donde puedes parar por nada. (ver articulo: Menorca)

cala de algaiarens

Playa de las Catedrales, Galicia

Es el nombre del viajero de la costa de Aguas Santas, situada en el distrito gallego de Ribadeo (zona de A Devesa ), en la ribera de la región de Lugo, España, en el mar Cantábrico. Se encuentra a unos diez kilómetros al oeste de la ciudad de Ribadeo . Es conocido con este nombre debido a la presencia de sus precipicios. Es proclamado Monumento Natural por el Ministerio de Medio Ambiente de la Junta de Galicia

La playa de Las Catedrales se encuentra en la costa de la zona de Lugo (Galicia), también llamada Mariña Lucense. Donde se encuentra tiene un lugar con el Ayuntamiento de Ribadeo , flanqueando al este con el Principado de Asturias y hacia el oeste con el Ayuntamiento de Barreiros . Lo normal para la costa son las curvas y las hebillas, que son evidentes a los pies de la costa cuando baja la marea. En medio de la marea alta, la costa es generalmente pequeña, de arena fina y aún apropiada para el lavado.

Es intrigante ver la costa en marea alta cruzar el punto más alto de los acantilados en una orientación oeste-este hacia la costa Esteiro y verla en la marea baja en la arena de la costa. Con marea baja puede llegar a una larga zona arenosa delimitada por una tosca masa de pizarra y pizarra disuelta en formas poco convencionales: curvas de más de treinta metros de altura que parecen soportes de una casa de oración, huecos de varios metros, pasajes de arena entre sacudir cuadrados y diferentes intereses.

playa las catedrales

Con las mareas vivas, en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas ordinarias, incluso puedes acceder a las costas vecinas por la arena, a pesar de que debes ser precavido y regresar antes de que la marea empiece a subir y que el nivel del océano sube rápidamente ya que es un segmento de deriva relativamente plana que tiene un lugar con la Rasa Cantábrica. La costa tiene esta ayuda debido al impacto de la desintegración del viento y del agua salada.

Países que la conforman

Comprenden todas las dos naciones de la superficie, España y Portugal, además de Andorra, el dominio británico de Gibraltar y, en cierto modo, las divisiones francesas que prevén los Pirineos, a pesar de que los últimos mencionados, en lo político, no se consideran como incorporado a la Península Ibérica. Este tenía una población en 2011 de 53.888.353 ocupantes, incluidos los populachos de España peninsular, Portugal continental, Andorra y Gibraltar. Estas son las dos islas principales:

España

Es una nación de todo el país, un individuo de la Unión Europea, constituido como Estado de derecho social y basado en el voto y cuyo tipo de gobierno es el gobierno parlamentario. Su región, con capital en Madrid, está dividida en diecisiete redes autónomas y dos áreas urbanas autosuficientes, enmarcadas, así, por cincuenta regiones. España está situada tanto hacia el sur de Europa occidental como hacia el norte de África.

En Europa, abarca la mayor parte del promontorio ibérico, conocido como territorio de España, y las Islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental); en África existen las comunidades urbanas de Ceuta (en la masa continental de Tingitana ) y Melilla (en el cabo de Tres Forcas ), las Islas Canarias (en el Océano Atlántico nororiental), las Islas Chafarinas (Mar Mediterráneo), el Vélez Peñón de la Gomera (océano mediterráneo), las islas ( entrada de Alhucemas ) y la isla de Alborán (océano de Alborán ).

El distrito de Llivia , en los Pirineos, constituye un enclave completamente abarcado por un área francesa. Termine la disposición de dominios una progresión de islas e islotes antes de reclamar las costas peninsulares. ( ver artículo: Islas en España)

españa

Tiene una expansión de 505 370 km², siendo la cuarta nación más grande en la masa continental, después de Rusia, Ucrania y Francia. Con una altura normal de 650 metros sobre el nivel del mar, es una de las naciones más empinadas de Europa.

Su población es de 46 659 302 ocupantes (2018) Las participaciones en el dominio peninsular llegan a Francia con franjas y con Andorra hacia el norte, con Portugal hacia el oeste y con la región británica de Gibraltar hacia el sur. En sus dominios africanos, comparte fronteras terrestres y oceánicas con Marruecos. Ofrezca a Francia la influencia sobre la isla de los Faisanes en la desembocadura del río Bidasoa y cinco fábricas de los Pirineos.

Como lo indica la Constitución, y según el Artículo 3.1, «el castellano es el dialecto oficial español del Estado. Todos los españoles tienen la obligación de conocerlo y el privilegio de utilizarlo”. En 2012, fue el primer idioma del 82% de los españoles Según el artículo 3.2, «los otros dialectos españoles serán también auténticos en las Comunidades Autónomas separadas según sus Estatutos».

La producción nacional total sitúa a la economía española en la decimotercera posición del planeta. España es un control de viajeros, es el segundo país más visitado del planeta, con 82 millones de vacacionistas en 2017, y la segunda nación en el planeta en salario monetario por turismo. Es también la octava nación en el planeta con el mayor cercanía de multinacionales. Tiene un alto nivel de mejora humana (0,884), según el informe de 2016 del Programa para el Programa de avance de la ONU.

La principal conocida primates cercanía Homo de nuevo a 1,2 millones de años antes el presente, como confirman por la descripción de una mandíbula de un Homo aún sin agrupar. En el tercer siglo. C., hubo la intercesión romana en la Península, lo que provocó una victoria posterior de lo que, más tarde, avanzaría para convertirse en Hispania. En la Edad Media, la zona fue vencida por varios grupos de pueblos germánicos y por los musulmanes, tocando base para tener cerca de algo más de seis siglos.

ciudad de españa

No es hasta el siglo XV , con la asociación dinástica de Castilla y Aragón y la cumbre de la Reconquista , junto con la consiguiente extensión de Navarra, cuando se puede hablar de los establecimientos de España, tal como se percibía en el extranjero.

A partir de ahora en la Edad Moderna, los gobernantes españoles abrumaron el principal dominio mundial en el extranjero, que incluía regiones en cinco masas continentales, dejando un inmenso legado social y semántico en el mundo. Hacia el comienzo del siglo diecinueve, después de guerras progresivas en Hispanoamérica, perdió la mayor parte de sus dominios en América, expandiendo esta circunstancia con la calamidad del 98.

En este siglo, también habría una guerra contra el intruso francés, una progresión de guerras comunes, una república vaporosa suplantada nuevamente por un gobierno establecido y el procedimiento de modernización de la nación.

Portugal

Es un territorio  de la nación soberana de la Unión Europea, constituido como un estado de derecho democrático. Es una nación que cruza el país, su dominio, con capital en Lisboa, está situado en el suroeste de Europa, en el promontorio ibérico. Tiene puntos de corte hacia el este y el norte con España, y hacia el sur y el oeste con el océano Atlántico. Asimismo, incorpora los archipiélagos autónomos de las Azores y Madeira, situados en el lado norte del ecuador del Océano Atlántico.

El nombre de Portugal probablemente proviene del antiguo nombre de Oporto, del latín Portus-Galliae (puerto de Galia, a la luz del hecho de que los barcos gálicos frecuentaban este puerto) o, más probable, de Portus – Cale (topónimo confirmado) en la Crónica de los anticuarios del siglo V Hidacio ), por un compartimento actual configurado Forti fied llamado » Cale «.

Portugal ha sido un observador cronista de una corriente constante de varios desarrollos en los últimos 3100 años. Tartessos , celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, alemanes ( suevos y visigodos), musulmanes, judíos y diferentes grupos de personas han dejado su imperfección en la cultura, la historia, el dialecto y la etnia.

portugal

En medio de los siglos XV y XVI, Portugal era un poder mundial monetario, social y social, y además un dominio que se extendía desde Brasil hacia las Indias Orientales. Después, particularmente después de las Guerras Napoleónicas y la autonomía de Brasil entre el final del s. XVIII y las normas del siglo XIX, Portugal comenzó a enfrentar períodos convulsivos.

La nación vivió bajo una tiranía en el rango de 1933 y 1974, cuando cayó después de una revuelta conocida como la Revolución de los Claveles. En 1986 se unió a la Unión Europea y, desde el 2001, es parte de la eurozona.

Es una nación creada, con un archivo de mejora humana (HDI) considerado «alto», y con una alta tasa de orden secuencial. La nación está posicionada en 19º lugar, con una mejor satisfacción personal, y entre otras administraciones para el bienestar del planeta, es visto como un país globalizado y tranquilo.

También es la decimoctava meta de viajeros más grande del planeta en cuanto a volumen de visitantes. Es un individuo de la ONU, la UE (contando la zona euro y el espacio Schengen), la OTAN, la OCDE y la CPLP, entre otros. Asimismo, se interesa por los poderes de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. Para mas informacion, mira el video adjunto:

Ríos de la Península Ibérica

Las principales vías navegables de la Península Ibérica, con más de seiscientos kilómetros de longitud cada una, en una demanda de longitud en declive, son:

El Tajo; Es la vía fluvial más larga de la Península Ibera, que cruza en su parte focal, siguiendo un curso este-oeste, con una ligera tendencia hacia el sudoeste, que se centra cuando toca base en Portugal. Está concebido en las Montañas Universales, en el ámbito montañoso de Albarracín (región de Teruel), en la vertiente occidental del marco ibérico y, tras recorrer 1007 km, alcanza el Océano Atlántico en la ciudad de Lisboa.

En su boca se da forma a la desembocadura del océano de la Paja, en la que se vierte una corriente normal, de 456 m3 / s. En sus 816 km iniciales cruza España, donde atraviesa cuatro redes autosuficientes (Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura) y una suma de seis regiones (Teruel, Guadalajara, Cuenca, Madrid, Toledo y Cáceres).

Su cuenco tiene una zona agregada de 80 600 km². Es la mayor población de la Península Ibérica, con más de diez millones de ocupantes. Incorpora el territorio metropolitano de Madrid y el distrito de Lisboa. El tazón Tajo logra un límite de repositorio agregado de alrededor de 14 500 hm³

el tajo

El Ebro; Es la vía navegable más grande de España, la segunda en el promontorio ibérico después del Duero. Es, además, el más largo de España y, además, el segundo en la masa de tierra, simplemente detrás del Tajo.

Corre completamente a través de España, donde implica la posición principal entre los cursos de agua que emergen y fluyen convenientemente en la nación, tanto por su longitud como por su caudal. Entre las corrientes que desembocan en el mar Mediterráneo, es la segunda más larga después del Nilo.

Cruza el extremo nororiental de la Península Ibérica, a través del valle que lleva su nombre, situado en una melancolía. Se toma después de un rumbo noroeste-sureste desde su nacimiento en la comarca cántabra de la Hermandad de Campoo de Suso hasta el Mar Mediterráneo, donde desemboca para enmarcar el delta del Ebro, entre las comarcas de Deltebre y San Jaime de Enveija , ambas en Tarragona (Cataluña).

La corriente tiene una longitud agregada de 930 km. El cuenco de la vía acuática es el más grande de España, con una región de 86.100 km2. Esto está disperso, a pesar de esta nación, por Andorra y Francia.

rio ebro

El Duero; Es el canal más crítico en el noroeste de la Península Ibérica. Se concibe en Fuentes del Duero, en el sur de la inclinación Urbión cresta (Duruelo de la Sierra, Soria), en torno a los 2.160 metros sobre el nivel del mar, y descargas en el océano Atlántico, en la ría de Oporto (Portugal). Tiene 897 km de largo, con 572 km de recorrido en dominio español, 213 atravesables por terrenos portugueses y 112 km de carácter mundial, ya que la periferia entre las dos naciones se encuentra en él.

Este último segmento es de excelencia solitaria y característica, en el que el canal se limita y se extiende, enmarcando los supuestos arribes, cuyos bordes se han asegurado con la realización de los parques comunes del Duero Internacional en Portugal y Arribes del Duero en España.

Tiene el mayor tazón hidrográfico de la Península Ibérica, que posee 98.073 km², de los cuales 78 859 km² se comparan con el área A española y 19 214 km² con el portugués. Su tazón emerge para los cultivos de vid y avena, y además para la creación de vinos de primera clase. Es la corriente con la corriente más asombrosa de la topografía peninsular.

rio duero

El Guadiana; Es la cuarta corriente más larga en la Península Ibérica con 818 km y la cuarta vía fluvial más grande, pasando por dos países, España y Portugal. Cruza el subnivel sur en dirección este-oeste. En la estatura de la ciudad española de Badajoz, toma un curso hacia el sur, que mantiene su desembocadura en el Océano Atlántico, donde vierte una corriente normal de 78,8 m³ / s.

En su curso bajo, forma una franja entre España y Portugal a lo largo de varios tramos. El Guadiana cubre una separación total de 744 km, de los cuales 502 km se comparan con el dominio español, 140 km con el portugués y 100 km con el territorio de las afueras. Su cuenca se extiende a lo largo de 67.733 km², que son transportados, en un 81,9%, por España (55.513 km²) y, en un 17,1%, por Portugal (11.620 km²).

El Guadalquivir; Es una corriente de Andalucía, España. Desde circunstancias anticuadas, su introducción al mundo se ha ubicado en la Sierra de Cazorla. Su cuenca abarca regiones de los territorios de Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia, Albacete, Ciudad Real y Badajoz. Fluye hacia el Océano Atlántico en un amplio estuario entre Almonte (zona de Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (región de Cádiz).

Entre Sevilla y el estuario, se encuentra una zona húmeda expansiva: las turberas del Guadalquivir. Una parte de estos pantanos se encuentra dentro del Parque Nacional de Doñana. Es el quinto canal por longitud de la Península Ibérica.

Se encuentra a 657 km def Cazorla a Sanlúcar, y atraviesa Andalucía de este a oeste, atravesando comunidades urbanas, por ejemplo, Andújar, Córdoba y Sevilla. Desde circunstancias prerromanas, se lo conocía como Baetis o Betis, y fue llamado por los árabes Wad al-Kibir desde el siglo XI.

.rio guadal1uivir

Volcanes en la Península Ibérica

En el dominio peninsular se encuentran espacios volcánicos conectados con el vulcanismo del Mediterráneo y el interior de la placa europea. Cataluña, Islas Columbretes, volcanes sumergidos de las Islas Baleares, Mar Menor, Cartagena, Isla Alborán, Peñón de Cancarix, Cabo de Gata y Campo de Calatrava son territorios volcánicos del promontorio.

Los principales volcanes dinámicos en el dominio se encuentran en medio del Océano Atlántico, en las Islas Canarias, a pesar de que en la Península hay fechas de emisiones en el Calñatrava y Olot Campo de menos de 10.000 años, lo que hace a estas regiones concebiblemente dinámicas. Entre los volcanes inscriptos están:

Volcán Croscat

Es una fuente estromboliana de efusiva lava situada en el noroeste del distrito de Santa Pau, en la zona de La Garrocha, red autónoma de Cataluña, en España. Es una pieza del Parque Natural de la Zona Volcánica Garrocha. El Croscat es el manantial más juvenil de lava que brota en el territorio volcánico de La Garrotxa . Tenía dos emisiones, la primera y más grande 17,000 años antes, y la segunda 11,500 años atrás.

La salida de magmas líquidos y una progresión de ráfagas de brutalidad directa ofrecidas ascienden a una cavidad formada por una herradura de alrededor de 160 m de altura y una mayor de 600 m de largo y 350 m de ancho.

En la parte más notable del pozo se encuentran las partes restantes de una antigua torre de resistencia, que actualmente es una torre de intercambios. La corriente de magma y el pozo tienen un aumento de alrededor de 20 km2. En la lavadora de magma se encuentra la haya de Jordá o Fageda d’en Jordà , su nombre en catalán.

volcán de croscat

En 25 años estuvo dedicado al abuso de la suciedad, a la creación de bloques y canchas de tenis. Las extracciones de Croscat fueron el motor fundamental de los famosos preparativos que influyeron en el Parlamento de Cataluña, en 1982, para apoyar la producción del Parque Natural de la Zona Volcánica Garrocha.

Sea como fuere, hasta 1991 las extracciones no pudieron cesar, cuando el Gobierno de Cataluña compró la organización de trabajo. De esta forma, la propia Generalitat se apoderó de los terrenos de la Reserva Natural y continuó su recuperación.

Volcán de Santa Margarita

Es una elevación de tierra antigua de la localidad volcánica de Olot , en el distrito de Santa Pau (La Garrocha ). Es un destacado entre los más vitales de la zona, con 682 metros de altura y su boca tiene una ventaja de 2.000 metros.

En el punto focal de la llanura formada por el hoyo se encuentra la iglesia de Santa Margarita, de origen románico. Su última empresa data de hace 11,000 años. Es una pieza del Parque Natural de la Zona Volcánica Garrocha.

Volcán Pujalós

Es una abundancia terminado del Sistema Mediterráneo Catalán situado en la localidad de Olot , comar ca de La Garrotxa , en Cataluña. El manantial de lava efusiva se encuentra al este del punto focal urbano de Olot y tiene una elevación de 778,7 m. Está rodeada hacia el este por el manantial de Garrojàs de lava efusiva y hacia el sureste por la fuente de magma líquido Puig de la Garsa .

Su fauna

La fauna de la Península Ibérica presenta una variedad decente que se espera en gran parte a dos factores; la posición geológica de la Península Ibérica, entre el Atlántico y el Mediterráneo y entre África y Eurasia, y la inmensa variedad de entornos naturales y biotopos, resultado de un impresionante surtido de atmósferas y áreas muy separadas. Entre su variedad de ejemplos se muestran:

Aves

La cantidad de especies incipientes en la Península Ibérica es alta en contraste con otras faunas europeas. Esto no solo se deba exclusivamente a su posición de la tierra o a su variedad de especies provinciales y de biotipos, sino también a la forma en que diversas especies locales al norte de Europa o al África subsahariana invernan o se instalan en algunos territorios de la masa continental.

También es concebible ver a muchos otros que utilizan el Estrecho de Gibraltar como una etapa de sus traslados entre Europa y África. Entre las aves rapaces colosales se encuentran los forrajeadores, por ejemplo, el buitre oscuro debilitado o el buitre sin afeitar. Más abundantes son el alimoche y el buitre leonado. Además, está en peligro el simbólico halcón real ibérico.

halcón real ibérico

En las montañas españolas, los bosques todavía poseen poblaciones de gavilanes, azores, elanios, alcotanes, águilas reales, calzadas, perdiceras, culebreras, esmerejón, halcón peregrino, halcón abejero… En los campos de trigos están los aguiluchos, los ratoneros, milanos negros y reales. En ciudades y áreas urbanas, viven los cernícalos y lechuzas. También hay poblaciones de águila pescadora, búho real, búho chico, lechuza campestre, cárabo, autillo, mochuelo.

Los diversos paseriformes tienen especies enormes, por ejemplo, el gorrión moro. Los córvidos también están a su alrededor: urraca, arrendajo, graja, corneja, cuervo, rabilargo, chova piquirroja, chova piquigualda, grajilla. El abejaruco y la carraca revelan la cercanía del continente africano a la Península una vez más.

Los Ciconiiformes cuentan con un variado conjunto de ardeidos (garza imperial, garza real, garcilla bueyera, garceta común, garcilla cangrejera, garza blanca, martinete común) y dos especies significativas: la abundante cigüeña blanca y la menos frecuente cigüeña negra.

Los campos de trigos  y las escenas semidesnudas de las estepas ibéricas son el entorno natural de la considerable avutarda, la avutarda, la ganga, el ortega y el zarapito de piedra. En las Islas Canarias, en su mayor parte en Lanzarote y Fuerteventura, viven el velocista y la houbara .

Las costas y los arroyos albergan una extraordinaria variedad de limícolas, láridos, cormoranes y anátidas. Aquí debería hacerse notar la importancia de especies como la gaviota de Audouin , la pardela cenicienta, el paíño europeo, la focha de pico, alcas y araos , y así sucesivamente. Los anatidae tienen especies básicas, por ejemplo el ánade real, ánade friso, cerceta común, ánade rabudo, porrón pardo, el pato cuchara, y otras más escasas como el tarro canelo o el tarro blanco.

 gaviota de audouin

Sin incluir las percepciones incidentales o poco comunes, la avifauna de la masa de tierra se compone de 352 especies, de las cuales dos son endémicas (halcón magnífico) y el ibérico de cuello azul, nueve están socavadas con la aniquilación, siete fueron presentadas por el hombre y una más Fue reintroducido a raíz de ser aniquilado en la zona.

Arácnidos

Los arácnidos involucran entornos naturales urbanos o cerca de ejercicios humanos, frecuentemente los podemos encontrar en parques, jardines y además estructuras y partes. Son depredadores y se alimentan de diferentes criaturas sin espinas, particularmente bichos espeluznantes.

Tejen texturas de seda con las que atrapan y atraen a su presa. El desarrollo se realiza a través de cobertizos sin transformación. Son propensiones tristes y nocturnas o crepusculares a pesar del hecho de que existen casos especiales.

Todos los bichos tienen algún tipo de sustancia tóxica, aunque la mayoría son seguros para el hombre. La más peligrosa es la conocida como «viuda negra » ( Latrodectus mactans , apropiada en América), Latrodectus tredecim guttatus , «viuda oscura europea», menos tóxica que su pariente estadounidense, a pesar del hecho de que puede matar a los vertebrados en un lapso sumamente corto.

viuda oscura europea

Algunas sustancias tóxicas pueden generar respuestas desfavorablemente susceptibles que pueden conducir, por lo tanto, a aturdimientos anafilácticos, que deben ser tratados con prescripciones de antihistamínicos. Un destacado entre los más regulares es Araneus diadematus , conocido como araña de Jardín, normal en toda la Península Ibérica y las Islas Baleares.

No es difícil ver sus texturas exagonales . Su cuerpo está asegurado con pelos. Por lo general, permanecen en el punto focal del material que está apretado para que caiga su presa. Coma la tela constantemente (con los pequeños bichos raros que se han caído) y contrátela al día siguiente.

Entre los insectos residenciales podemos descubrir la araña escupidora ( Scytodes thoracica ) en algún lugar del rango de 4 y 6 mm estimado y disperso por toda la Península Ibérica y las Islas Baleares.

También conocida como araña tigre o araña de patas largas, se refiere a una criatura de 8 patas cuyo tamaño fluctúa desde 3 cm con las piernas ensanchadas y 7 cm en su estado adulta. Su cuerpo es pequeño pero tiene en gran medida patas largas con rayas amarillas y oscuras. Perseguir idealmente alrededor de la tarde.

araña tigre

Serpientes

Las serpientes de España y la Península Ibérica se extienden a todos los efectos a lo largo de todo el dominio, a pesar de que están extremadamente debilitadas por dos razones principales: la destrucción de sus territorios y su transmisión por el hombre.

Son criaturas de magnificencia sin igual. Fuerza cuando se las mira, para que la mirada felina, para ese familiar y resplandor salvaje que transmiten, sin embargo, mientras tanto, son criaturas tranquilas y complicado, que pasan sus días ahorradores de vitalidad y que suelen guardar lejos cuando sienten que sus medios de numerosos metros de distancia.

Entre las especies más percibidas está la víbora de Seoane o víbora cantábrica, un tipo de serpiente introducida en la cornisa cantábrica de España, el suroeste de Francia y el norte de Portugal. Puede alcanzar los 70 cm de largo y debe su nombre al naturalista gallego Víctor López Seoane. Es una serpiente de tamaño mediano, en contraste con otras especies europeas, con una cabeza y nariz expansivas rotas o ligeramente elevadas.

La cola es pequeña (10-15% del cuerpo). Los adultos pueden alcanzar 70-75 cm de longitud agregada, pero normalmente difieren en algún lugar en el rango de 45 y 58 cm. Es un grupo de animales excepcionalmente polimórficos, con una asombrosa variedad individual y terrestre.

vibora de seoane

También se presenta la víbora hocicuda o víbora de Lataste, una especie de exhibición de serpientes en la Península Ibérica y el norte del Magreb. Puede alcanzar 70 cm de largo. Es la serpiente más conocida en la Península Ibérica, que cubre todo el dominio a excepción del extremo norte y los Pirineos.

El que tiene la mínima sustancia tóxica letal de los tres presentes en España, ya pesar de que su mordisco no es fatal, se requiere un seguro social para un tratamiento suficiente, y en el caso de que sea extremadamente vital, el uso de un suero neutralizador.

Por último, merece especificarse  la víbora áspid o áspid, una especie de serpiente que se puede encontrar en Europa. De vez en cuando este nombre se atribuye erróneamente a diferentes tipos de serpientes, e incluso a cualquier tipo de serpiente dañina. Los adultos tienen una longitud de no menos de 60 cm. Los machos alcanzan hasta 85 cm, y las hembras un extremo de 75 cm.

Los machos, sea como sea, son algo más delgados que las hembras. La cola es moderadamente corta, de una séptima a una novena parte del cuerpo en las hembras, y de una quinta hasta una octava parte en los machos. La cabeza es ancha, triangular y muy separada del cuello. Los tamaños del cuerpo son grisáceos o amarillos, brillantes o cúpulas, con manchas oscuras o verdes con franjas oscuras, evidentemente entrecruzadas en la parte posterior.

vibora aspid

Árboles en la Península Ibérica

El verdor de la masa de tierra, por sus términos bioverificables, topográficos, geográficos, orográficos, etc., es uno de los más ricos y desplazados en toda Europa, similar al de las naciones mediterráneas, por ejemplo, Grecia e Italia, y una variedad variada notablemente más significativa ; Se evalúa que incorpora más de 8,000 especies de plantas, una gran cantidad de élite.

El Mediterráneo ha sido sometido en el pasado a modificaciones increíbles de la atmósfera y la vegetación, junto con las variedades, de vez en cuando extensas, a la deriva nivel y variedades en los lugares relativos de las masas continentales. Con el paso de las plantas y la segregación, debido a los cambios marinos o glaciaciones ocasionales, se puede descubrir una gran variedad variada de especies de plantas.

La Península Ibérica, situada en un camino esencial entre África y Europa, se enriqueció con el aterrizaje, a medida que cambiaba la atmósfera, de plantas esteparias, termófilas, xerófilas, orófilas, boreo-alpinas, etc., de las cuales un gran número lograron permanecer después, a causa de la variedad decente implica que existen en las cadenas montañosas, lo que les permite moverse en altura si el clima es más cálido, o bucear en caso de que termine más frío.

arboles en la peninsula iberica

La naturaleza multifacética topográfica de la gran mayoría de las montañas ibéricas, particularmente el Bético, Las montañas ibéricas y pirenaicas, adicionalmente expandieron la cantidad de nuevas intenciones de ajuste y hacen concebible la variada variedad y extravagancia del presente verdor.

La vegetación está compuesta por bosques caducifolios de robles (Quercus petraea) y carballos (Quercus robur), con fresnedas de Fraxinus excelsior y avellanares en los suelos más frescos y profundos de fondo de valle. El piso de montaña está representado por la cercanía de los bosques de hayas y de vez en cuando, en los Pirineos, por los abetos de Abies alba; estas maderas de haya y abeto poseen las nuevas inclinaciones y con el suelo profundo de las montañas no altas.

El impacto mediterráneo se siente a la vista de los bosques de encina con arbusto, que se encuentran en los bordes más calientes y los bordes inclinados, en particular en suelos de piedra caliza, donde se complementa la sequedad.

El abuso por el hombre a lo largo de la historia ha cambiado una gran cantidad de estos bosques en claros, que salvan en sus franjas de cercas o tipos de las maderas crudas. La orla natural está formada por setos y espinares que se instalan en los calveros y partes aclaradas; están integrados por rosas silvestres, zarzas, endrinos, majuelos y otros arbustos más o menos espinosos; También pueden hablar de esta parte, los piornales y retamares.

Dejar Comentario