≡ Menu




La Palma: clima, lugares turisticos, playas, volcanes, habitantes y mucho más

La Palma, también conocida como San Miguel de La Palma, es la isla más al noroeste de las Islas Canarias, España. La Palma tiene una zona de 706 km2 por lo que es el quinto más grande de los siete principales Islas Canarias. La población total es de alrededor de 86,000, de los cuales 18,000 (información de 2003) viven en la capital, Santa Cruz de la Palma y alrededor de 20,000 (información de 2004) en Los Llanos de Aridane.

La Palma tiene el estado de «ciudad hermana» con El Dorado Hills, California. Su montaña más notable es el Roque de los Muchachos, con 2.426 metros, siendo el segundo entre los pináculos de Canarias justo a los pináculos del macizo del Teide en Tenerife.

En 1815, el geólogo alemán Leopold von Buch fue a las Islas Canarias. Fue a causa de su visita a Tenerife, donde pasó por la caldera de Las Cañadas, y luego a La Palma, donde fue a la caldera de Taburiente, que la palabra española caldera o caldera expansiva – «caldera» – era traído al vocabulario geográfico. En el punto focal de la isla se encuentra el Parque Nacional Caldera de Taburiente; una de las cuatro paradas nacionales en las Islas Canarias.

¿Dónde queda La Palma?

La Palma se encuentra localizada al Noreste de la isla Gran Canaria. Gran Canaria se encuentra al sureste de Tenerife y al oeste de Fuerteventura. La isla es de origen volcánico, generalmente hecha de respiraderos de grietas. La superficie de Gran Canaria es de 1.560 km² y su altura más extrema es de 1.949 metros (Pico de Las Nieves). Tiene una forma redonda, con una anchura de aproximadamente 50 km.

Mapa de La Palma

 

Clima

En La Palma, la isla más noroccidental de Canarias, la atmósfera es subtropical marítima en la deriva, es decir, extremadamente suave y brillante una gran parte del año, con precipitación movida en tiempo de cosecha e invierno. En las regiones del interior, no obstante, el clima se vuelve más fresco y húmedo con la altura en expansión; la relativamente completa ausencia de campos hace que esta isla sea empapada y verde, contrastada y con diferentes islas del archipiélago canario. Sea como fuere, en la deriva la medida de la lluvia que cae en varios años no es alta: en la terminal aérea, es equivalente a 370 milímetros (14.5 pulgadas), la gran mayoría de los cuales ocurre entre octubre y marzo, ya que es el período en el que Canarias puede recuperarse por algunos desalientos atlánticos, con un máximo en noviembre y diciembre.

En las costas las temperaturas son extremadamente suaves: los máximos son alrededor de 21/22 ° C (70/72 ° F) de diciembre a abril, y 26/27 ° C (79/81 ° F) de julio a octubre.

En los territorios del interior la temperatura normalmente es más baja con la altura en expansión: a 600 metros (2,000 pies), las temperaturas más extremas son en general alrededor de 16 ° C (61 ° F) en invierno, y 24/25 ° C (75/77) ° F) en verano. En las áreas inclinadas hacia el interior, la precipitación también es más rica, y se encuentran bosques densos de pino, arbustos y diferentes especies (en la isla hay una gran biodiversidad).

Las brisas generales, los vientos de cambio del noreste, causan oscuridad y oscuridad en las pendientes descubiertas, mientras templan el calor a lo largo de las costas en verano; son más extraordinarios hacia la noche, son regularmente directos o incluso muy sólidos.

Los tiempos de Calima, descritos por calor irregular y brisa ligera, debido a las masas de aire cálido de África, son moderadamente poco comunes, y son más raros en La Palma que en las islas orientales de Canarias, dada la separación más notable de la masa de tierra africana; sea ​​como sea, son más sucesivos en primavera y verano: prácticamente hablando, estos son los días principales cuando la temperatura supera los 30 ° C (86 ° F), y cuando el calor es desagradable. La calima también se siente en los países buenos, y regularmente considerablemente más que en los campos, a la luz del hecho de que el aire cálido es más ligero y tiende a aumentar, mientras que las costas pueden ser aliviadas por la frescura que se origina en el océano.

La medida de la luz del día en La Palma es excelente consistentemente, no obstante los marcos de bajo peso que pueden ir en el período de octubre a marzo, en verano los bancos de nubes pueden formarse en el Atlántico e ignorar la isla, mientras que en las costas del norte, y particularmente en las pendientes montañosas que se presentan hacia el norte, las brumas y las neblinas cercanas pueden enmarcarse. La deriva sur es de esta manera la más soleada.

La Palma es una isla volcánica; la parte sur de la isla está asegurada por un borde de agujeros volcánicos, entre ellos Cumbre Vieja, una fuente funcional de magma líquido, 1.949 metros (6.394 pies) de altura, mientras que la parte focal está involucrada por la amplia Caldera de Taburiente, asegurada en una parada nacional.

En el borde de la caldera está el propósito más asombroso de la isla, el Roque de los Muchachos, a 2.423 metros sobre el nivel del océano, que por encima de la altura donde soplan los vientos de intercambio es, en general, sobre las brumas, y esta es la razón por la cual se montó un observatorio cósmico, el Gran Telescopio Canarias; de lo mejor que puedes ver, esparcidos en el mar, diferentes islas de Canarias (Tenerife, La Gomera y El Hierro).

A esta altura, el invierno es frío, de tal manera que los máximos fluctúan alrededor de 7/8 ° C (45/46 ° F), y los mínimos están cerca del punto de solidificación; de vez en cuando la nieve puede caer, incluso sin fondo; en verano las temperaturas son suaves o agradablemente cálidas durante el día (aún con un sol excepcionalmente sólido, que requiere una garantía satisfactoria, similar a las sombras y la capa), y frescas durante la noche.

El océano en La Palma es muy frío en invierno, aunque no de manera restrictiva, y resulta suficientemente cálido para nadar de agosto a octubre. La isla está situada a poca altura, casi en el Trópico, sin embargo, en este lado del Océano Atlántico hay un momento frío, ya que, en esta parte occidental de las Islas Canarias, el océano es algo más cálido que en el Océano Atlántico. al este, donde la mayoría de las corrientes frías de flujo y reflujo. La temperatura del océano va desde 19 ° C (66 ° F) en el período de febrero a abril, a 24 ° C (75 ° F) en septiembre.

Para nadar y tomar el sol, el mejor marco de tiempo para visitar La Palma va de mayo a mediados de octubre. En el segmento inicial (mayo-junio), la temperatura del aire es un poco más baja y el océano es algo más frío, aunque los días son un poco más. En Canarias, en verano los días son más cortos que en Europa (mientras que en invierno son más largos), pero desde la zona horaria adoptada, el sol se pone suficientemente tarde en cualquier caso.

Para visitar las zonas urbanas y para los viajes en el interior, puede elegir entre abril, mayo y la parte principal de octubre.

En invierno, valorará las temperaturas suaves y podrá tomar el sol con frecuencia, a pesar de que no podemos prohibir largos períodos de clima terrible. En caso de que lo necesite, puede consolidar una escalada en las montañas, buscando la nieve, con una tarde en la costa.

Turismo

La Palma, la más verde de las islas Canarias, ofrece la oportunidad de encontrarse con la naturaleza genuina e intacta, desde los verdes bosques del norte, donde la rica vegetación gotea desde el bosque lluvioso; a los paisajes desérticos del sur, donde los agujeros volcánicos y los arreglos de sacudidas de heridas caracterizan las perspectivas; a los tranquilos pinares del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. No es de extrañar que toda la isla haya sido anunciada como reserva de la biosfera de la Unesco.

La ausencia de brillantes costas ha redirigido la consideración de numerosos exploradores y el turismo (al lado de caminantes y barcos de lujo) todavía no parece hacer un sello notable en la isla. La capital es también un edificio de diamantes, su enfoque del siglo XVI se fija con excelentes palacios y casas con balcones.

A decir verdad, es esquivo un rincón feo en La Isla Bonita (la Isla Bonita) y, si la mejora no controlada permanece bajo control, probablemente continuará así.

La gente de La Palma tiene la oportunidad de llamar a su isla ‘La Isla Bonita’, y en el momento en que obtienes la primera mirada a sus pináculos cubiertos de pinos, comienzas a percibir cualquier motivo. La isla de Canary, al noroeste del país, tiene una gran oferta en la que se mezclan ricas selvas tropicales, volcanes obvios, montañas verdes y paisajes desiertos infecundos.

Esta isla es un lugar regularmente extraordinario, donde puedes terminar navegando por el magma, dejando cicatrices en la tierra de nadie, pasando por brumas empapadas en un nivel, o conduciendo a través de pasajes oscuros cortados por el batido. La Palma se siente tan remota como probablemente va a descubrir en España: sin lugar a dudas, en su pináculo más asombroso verá a un par de exploradores, pero no las hordas de viajeros que descubriría en otro lugar; y es posible que tengas una cascada en la selva virgen para ti solo, en lugar de moverte para tomar posiciones con sensuales autofotos.

Pase una mañana investigando la capital, Santa Cruz (una excelencia ineludible del Renacimiento), pero no la imagine de otra manera: está aquí por el paisaje.

Roque de los Muchachos

Haga una visita a la cima más notable de la isla, Roque de los Muchachos, la mejor de su lista de cosas para conseguir en La Palma. Conducir hasta allí es una gran parte de la diversión: se tuerce a través de pinos y bosques de naranjos en una calle espeluznante, de vez en cuando pasa un transporte problemático hacia arriba. En un cierto punto, casi todo el camino hasta la principal, una perspectiva descubre que Santa Cruz se despliega debajo: el barco de lujo en el puerto que parecía colosal cuando lo pasaste 30 minutos atrás es actualmente solo un despacho de juguetes debajo de ti.

Una vez en el mejor de los casos, las perspectivas son tan maravillosas como cabría esperar: las tranquilas tierras madereras se enfrentan a afloramientos accidentados y vertiginosas caídas. Sea como fuere, lo mismo que convincentes son los telescopios del observatorio galáctico de la isla, que parecen miniaturas de naves espaciales redondas pintadas sobre el pináculo. La Palma es uno de los principales objetivos del mundo para observar las estrellas, debido a su área remota, lejos de las brillantes luces de la ciudad. Puede visitar el observatorio reservando a través del Instituto de Astrofísica de Canarias (iac.es).

Traiga su chaqueta y protector solar, ya que está indefenso antes de los componentes aquí. Sepa que en enero la calle puede en algunos casos estar cerrada debido a la nieve y el hielo.

Estudio de las estrellas

En el caso de que el observatorio lo haya preparado para contemplar el cielo nocturno, puede reservar una visita de observación de estrellas a través de organizaciones como Ad Astra La Palma (adastralapalma.com). Ponga su ojo en el telescopio y sintonice mientras la deslumbrante Elena aclara diferentes vistas fascinantes: las características incorporan un inconfundible brazo de la Vía Láctea que se extiende sobre el cielo, y los agujeros con hoyuelos de la luna en un elemento sutil y desconcertante. En cualquier caso, la característica es la sensación de modestia que te brinda la cobertura de las estrellas de arriba: atrapado en una montaña desolada en una isla en medio del Atlántico, mirando hacia arriba, nunca te habrás sentido más desmedido e intimidado.

Los Tiles Woods y la Caldera de Taburiente

La Palma es un tumulto de vegetación y ningún lugar es más evidente que la selva tropical de Los Tiles, una zona de juegos de experiencia de bosques frescos y empapados. Sube aquí todo el tiempo que sea necesario; cerca de detener el auto puede estar agachándose a través de pasajes empapados o subiendo a cascadas brumosas.

Cambie el desierto húmedo de Los Tiles por la inmensa región preparada al sol del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Esta miseria monstruosa tiene 8 km de ancho, está cubierta de densos bosques de pino canario y está rodeada por todos lados forzando divisores de rocas. El Mirador de la Cumbrecita, abultado y terminado la caldera, ofrece un lugar extraordinario desde el cual disfrutar de la tranquilidad del centro recreativo.

Volcanes de Fuencaliente

La verde parada nacional se siente en un mundo alejado de Fuencaliente en el sur, donde un paisaje lleno de derrames volcánicos cuenta la historia de las emisiones durante todo el siglo pasado. Realice el breve pero escalofriante paseo por el borde del devastador y oscuro Volcán San Antonio desde su intrigante pequeño foco de atención.

A partir de entonces, influya en el corto viaje hacia el extremo sur de la isla donde descubrirá Las Salinas de Fuencaliente, 35,000 metros cuadrados de salinas. Aquí también hay un exquisito lugar para almorzar: Jardín De La Sal. Métase en un pescado hecho de manera experta o en un sabroso guiso canario mientras contempla el mar y la exposición lunar de las almohadillas.

Playas de La Palma

La Palma tiene una atmósfera diferente que implica, dependiendo de dónde se encuentre en la isla, puede experimentar sofocante luz del día, brisa desagradable o precipitaciones. En general, el oeste de la isla ve lo mejor del clima, que se presenta con una racionalización extraordinaria para aterrizar en una de las impresionantes costas de arena oscura que intercalan este tramo de deriva. Playa Puerto de Tazacorte es una alternativa decente, con oficinas no demasiado malas, aguas acogedoras y un simple fondo en el ojo de estructuras hued que se agrupan bajo forzar precipicios. Para un lugar extremadamente tranquilo, sin embargo, ve al sur, cerca de Fuencaliente e intenta una de las dos bahías vecinas, Playa de la Zamora y Playa Chica. Raramente se vuelven ocupados y, si fortunas, su aliado, usted puede ser el invitado principal para llegar ese día.

En la parte superior del este, el clima es incuestionablemente variable y las alternativas costeras son raras. Basta con saltar en una de las piscinas de agua salada apropiadas para el mar, donde se puede nadar en la seguridad lejos de amenazar con mirar las rocas. Pisar agua en el extremo profundo del Piscinas Azul de Piscinas, sentado con fuerza para que la siguiente ola choque con el sólido obstáculo, es emocionante y divertido.

Playa de Puerto Naos

La costa de Puerto Naos en el lado oeste radiante de La Palma anticipa nadadores y bañistas con una costa de 600 metros de largo. Aquí sopla desde hace años en verano la bandera de la tierra de la FEE por pulcritud en perspectiva de arena y agua, oficinas estériles limpias y socorristas – Más datos en nuestro La Palma 24-Journal. Simplemente toque la captura de interpretación sobre la página.

Las palmeras y los paraguas asentados están pasando sombra; en los últimos tiempos son pequeños Kioskos (bares) específicamente en la costa, donde las personas pueden tomar una nueva bebida en traje de baño. En la parte sur de la costa hay campos para el voleibol de la costa. Del mismo modo, hay muchos bares en el nuevo, planificado en el 2013, paseo marítimo que también está abierto para personas con problemas de versatilidad. El paseo ofrece bares y bistrós para cada gusto y plan de gastos. El enfoque profundo «Tauchpartner La Palma» se encuentra cerca de la costa.

Playa de Tazacorte

La costa de Tazacorte es con alrededor de 500 metros de longitud una de las mayores costas de la isla. Una vez más, aquí sopla la bandera azul de la FEE en verano, por así decirlo: socorristas, oficinas estériles limpias, agua limpia y costa increíble con acceso para personas con una versatilidad debilitada. Desde 2014 hay, además, una zona nudista hacia el puerto. Específicamente detrás de la costa hay un montón de bares y restaurantes que incluso ahora ansían y sed rápidamente.

Playa de los Guirres – también llamada Playa Nueva

Esta costa entre Tazacorte y Puerto Naos estuvo una vez rodeada por una hermosa ciudad con «Casetas». Para el fracaso de todos los que habían apreciado este entorno válido, las casas y, además, el pequeño restaurante fueron aplastados. Sea como fuere, hace un par de años un compañero de barrio había revivido un pequeño restaurante, desde donde los individuos pueden apreciar la vista sobre el estrecho. Desde aquí se puede encontrar regularmente surfista en la parte norte de Playa Nueva – también llamada Playa de los Guirres -, y además la oposición «Surf Open La Palma» se llevará a cabo aquí, vea nuestro informe en nuestro La Palma 24-Journal – click aquí.

Playa de Charco Verde

Este derecho alrededor de la costa de 250 metros de largo se llama «El charco verde». La razón es: se trata de un sonido superficial entre Puerto Naos y El Remo, en el oeste de La Palma, donde el agua reluce azul verdosa. La excelencia de Charco Verde y la fina arena y roca hacen de esta costa uno de los litorales más apreciados de la isla. Hay para siempre sombrillas, pasarelas de madera, un pequeño bar y oficinas limpias. En Charco Verde también sopla desde hace años en verano el estandarte de la tierra de la FEE.

Playa de La Zamora y Playa Chica

En el suroeste de La Palma, debajo del pueblo de Las Indias se encuentran las playas de Playa Zamora y Playa Chica. Los individuos pueden lograr ambos sonidos, situados uno al lado del otro, sobre las escaleras de batido. La recompensa por este esfuerzo es la excelencia de las costas. Los nadadores se aseguran contra las olas altas y las piedras giratorias debido a los gigantescos lados pedregosos. Los aproximadamente 200 metros de longitud de las costas arenosas con diferentes administraciones son una de las líneas de costa más queridas por los lugareños y turistas. Precaución: no hay salvavidas en estas costas.

Playa Punta Larga

Descubrirá Punta Larga entre los faros y las costas de Zamora. No hay una costa arenosa genuina, sin embargo, es una excelente cala donde se puede acceder a través de las secciones de roca y sacudidas de nivel hacia el Océano Atlántico. Sepa: ¡No hay salvavidas! Sea como sea, recientemente hay una parrilla colocada directamente frente al Océano con chimeneas, mesas, asientos, oficinas limpias y una cabina.

Playa Echentive

Esta costa en el suroeste de la isla está cerca de los faros y tiene una longitud notable con arena fina. Sorprendentemente, no hay ningún giro en este extremo de la isla y el Playa Echentive ofrece solo un pequeño seguro por rocas o árboles. ¡Esté atento, el océano puede ser desagradable y no hay salvavidas!

Playa del Faro

Descubrirá un poco más debajo del faro viejo y nuevo en el extremo sur de La Palma, justo alrededor de una entrada de 150 metros de largo con una zona para embarcaciones de pesca de poca altura. La costa se compone de arena y roca, un divisor defensivo se llena como un rompe olas. La anterior fascinación fundamental de este litoral, un pequeño restaurante con reclamo de ángulo a la fama, es también una víctima de la bola que destruye. Precaución: no hay salvavidas ni oficinas estériles.

Playa de la Salemera

Actualmente estamos alrededor del extremo sur de la isla y tocando la base en el sureste de La Palma en la Playa de la Salemera. Esta es una pequeña costa decente y además tiene un restaurante recomendable. Sea como fuere, normalmente para el extremo sur de La Palma: generalmente sopla una brisa muy crujiente, sin embargo, este litoral nunca es invadido …

Playa de los Cancajos

La línea de costa en el enfoque principal del visitante en el este de La Palma se llama Playa de los Cancajos. También sopla desde hace años en verano la bandera de la tierra de la FEE, todo es según la pulcritud, muy mantenido y visto por los salvavidas. Además, obviamente hay muchos bares y restaurantes para liquidar el sustento y las bebidas.

Playa de Bajamar

La playa de Bajamar recibe con frecuencia el nombre de «costa de la ciudad de Santa Cruz de La Palma», debido a que está organizada en el acceso sur a la capital de La Palma. Sin embargo, autoritariamente esta costa tiene un lugar con el distrito de Breña Baja y ofrece oficinas estériles, arena limpia y seguridad de salvavidas. De hecho, incluso la calidad del agua es excelente, a pesar del hecho de que el litoral se hizo precisamente en la inversa del puerto. Por lo general, en el par de veranos anteriores no se habría impreso la bandera azul de la FEE.

La costa de la ciudad de Santa Cruz

La costa de la ciudad de Santa Cruz de La Palma tiene alrededor de 70.000 metros cuadrados y se inauguró en abril de 2017. Mantiene oficinas estériles muy cuidadas, salvavidas y está abierta además para personas debilitadas. Un enfoque de salto, territorios para otros ejercicios de juego, stands y mucho más se arregla.

Playa de los Nogales

Este litoral es uno de los más encantadores de La Palma y está situado al este de La Palma, debajo del distrito de Puntallana. En cualquier caso, sepa: puede alcanzar la costa salvaje y sentimental dispuesta en los precipicios simplemente por medio de una escalera y lavando en el salvaje Océano Atlántico en el este, que se cree escandalosamente alerta. ¡No hay salvavidas!

Playa Puerto Espindola y las piscinas comunes en Charco Azul

La línea de costa de 85 metros de largo Playa Puerto Espindola, tiene un lugar con la región de San Andrés y Sauces, resultó ser cada vez más maravilloso en los últimos años. San Andrés y Sauces también tiene las piscinas comunes de Charco Azul. Estos manantiales desérticos azules del Atlántico salvaje también obtuvieron el «Eco-Beach-Pennant». Haga clic aquí para ver el informe en nuestro Diario 24 de La Palma.

Piscina común La Fajana

También hay piscinas comunes en la costa del distrito norte de Barlovento, por lo que independientemente de si el océano es desagradable, puedes nadar en seguridad. La región tiene una piscina, también para personas debilitadas, y tiene oficinas limpias y un restaurante. La región se llama Piscinas La Fajana.

Historia

En la época de la colonización europea, las Islas Canarias fueron ocupadas por canarios locales, aludiendo a todo lo que se considera como Guanches, a pesar de que los lugareños de La Palma son más conocidos como Auaritas. La causa de estos lugareños es brumosa, sin embargo, se aceptan para transmitir el patrimonio básico a los bereberes del norte de África. Los guanches tenían una cultura neolítica separada en unas pocas familias conducidas por el jefe. Su nombre para La Palma fue Benahoare. Los restos primarios de esta cultura son sus residencias de hebilla, misteriosos petroglifos y caminos de piedra despejada a través de las montañas. Después del control español de La Palma, los canarios locales desaparecieron ejecutados, vendidos para ser sometidos o absorbidos por la población española.

Se confía en que las Islas Canarias eran conocidas por los fenicios y los griegos, sin embargo, la confirmación más puntual es la del ensayista romano Pliny The Elder, quien citó a Juba II de Numidia, pero las obras de Juba se perdieron en consecuencia. El piloto genovés Lancelotto Malocello logró el archipiélago en 1312 y se mantuvo durante dos décadas hasta que fue derrocado por un levantamiento local. En 1404 los españoles comenzaron el triunfo de las islas. A pesar del hecho de que la llegada principal a La Palma fue en 1405, tomó hasta el punto de 1493 y algunas peleas espeluznantes hasta el punto de que la última obstrucción de los lugareños se rompió. El campeón de La Palma fue Alonso Fernández de Lugo, quien venció a Tanausu, el señor de la isla que se mantiene en el poder. Él gobernó el territorio conocido como Acero (Caldera de Taburiente). Tanausu quedó atrapado por el consentimiento de una distensión organizada por Fernández de Lugo y Juan de Palma, un guanche que se había cambiado al cristianismo y era pariente de Tanausu.

Durante los siguientes dos siglos, los asentamientos en La Palma terminaron siendo ricos a medida que la isla se llenaba como un lugar de intercambio en tránsito hacia el Nuevo Mundo. La Palma recibió migrantes de Castilla, Mallorca, Andalucía, Portugal y Cataluña.

Volcanes en La Palma

Al igual que la mayoría de las Islas Canarias, La Palma inicialmente se formó como un monte submarino a través del movimiento volcánico submarino. La Palma es, en la actualidad, junto a Tenerife, la isla volcánica más dinámica de Canarias y se enmarcó hace tres o cuatro millones de años. Su base se encuentra a casi 4.000 m (13.123 pies) bajo el nivel del océano y alcanza una altura de 2.426 m (7.959 pies) sobre el nivel del océano. Alrededor de una gran parte de un millón de años antes, el manantial de Taburiente de lava efusiva cayó con una avalancha de monstruos, enmarcando la Caldera de Taburiente. Desde entonces, la desintegración ha descubierto una parte de la montaña submarina en la parte norte de la Caldera. Desde la ocupación española, ha habido siete expulsiones, todas las cuales han sucedido en la Cumbre Vieja:

  • 1470-1492 Montaña Quemada
  • 1585 Tajuya cerca de El Paso
  • 1646 Volcán San Martin
  • 1677 Volcán San Antonio
  • 1712 El Charco
  • 1949 Volcán Nambroque en los respiraderos Duraznero, Hoyo Negro y Llano del Banco
  • 1971 Volcán Teneguía

En medio de la expulsión de 1949, que comenzó en la fiesta de San Juan (San Juan) el 24 de junio de 1949 en el Duraznero, y el 8 de julio de 1949 Llano del Banco respira en la Cumbre Vieja, sucedió un terremoto con el epicentro Jedy. Se considera que esto causó una ruptura de 2,5 kilómetros (1,6 millas) que Bonelli Rubio (1950) denominó «La Grieta» – (la división), para enmarcar, con un ancho de alrededor de 1 m (3 pies 3 pulgadas) y una profundidad de alrededor de 2 m (6 pies 7 pulgadas). Logra una remoción más extrema de ~ 4 m (13 pies) en la región de Hoyo Negro a respiraderos Duraznero. No se puede rastrear hacia el sur desde el respiradero Duraznero. Al norte del Hoyo Negro cruza cuesta abajo y es rastreable por ~ 1500 m.

Debe notarse que la separación agregada desde el borde sur del respiradero Duraznero hasta el Llano del Banco es de ~ 4 km. En 1951 Ortiz y Bonelli-Rubio distribuyeron datos adicionales con respecto a la emisión y las maravillas relacionadas que sucedieron previamente y en medio de la expulsión. No hay indicios de que la división se haya infiltrado en la construcción del manantial de lava con efusión y, debido a la ausencia de Minas Galerias dentro de la Cumbre Vieja, no hay probabilidad de inspeccionar la estructura interna del flanco. Esto implica que las afirmaciones de que el flanco está en peligro de quedarse corto no están justificadas. De todos modos, la ausencia de pruebas que lo respalden no ha detenido las afirmaciones de que el flanco está en peligro de quedarse corto.

Habitantes

La Palma tiene alrededor de 90,000 ocupantes.

Las principales convergencias de la población se encuentran en el este a la deriva alrededor de Santa Cruz de la Palma y en «el valle» en el lado occidental de la isla, incluyendo Los Llanos y El Paso.

En las regiones provinciales, las personas viven en pueblos conservadores o se extienden por el campo lleno de baches. Una gran cantidad de personas viven en las cercanías de 200 y 700 metros sobre el nivel del océano.

Cuando todo está dicho en hechos, las personas tienen un estado de ánimo casual para la vida. Por lo general son tolerantes y no se molestarían en pausar. No están impresionados por las muestras de ansiedad de los no nativos.

El dialecto principal hablado en la isla es el español, o posiblemente la lengua canaria / palmero.

En la ocasión, algunos miembros del personal se pueden comunicar en alemán o inglés.

Geología

La Palma, similar a las islas alternas del archipiélago canario, es una isla de mar volcánica. La fuente de magma líquido se eleva a casi 7 km (4 millas) sobre el suelo del Océano Atlántico. Hay acceso a la calle desde el nivel del océano hasta la cima a 2.426 m (7.959 pies), que se distingue por un afloramiento de rocas llamado Los Muchachos («Los Muchachos»). Este es el sitio del Observatorio Roque de los Muchachos, uno de los principales observatorios galácticos del mundo.

La geología de La Palma es una consecuencia de la disposición volcánica de la isla. Los pináculos más asombrosos alcanzan más de 2,400 m (7,874 pies) sobre el nivel del océano, y la base de la isla se encuentra a casi 4.000 m (13,123 pies) debajo del nivel del océano. La parte norte de La Palma está abrumada por la Caldera de Taburiente, con un ancho de 9 km (6 mi) y una profundidad de 1.500 m (4.921 pies). Está rodeado por un anillo de montañas que va desde los 1,600 m (5,249 pies) hasta los 2,400 m (7,874 pies) de estatura.

En su lado norte se encuentran las estancias descubiertas del primer monte submarino. Sólo el profundo

Barranco de las Angustias («Barranco de la ansiedad») desemboca en la región interior de la caldera, que es una parada nacional. Se puede lograr simplemente escalando. Las pendientes externas son cortadas por varios cañones que siguen corriendo desde los 2.000 m (6.562 pies) hasta el océano. Hoy, solo un par de estos transportan agua debido a las numerosas madrigueras de agua que se han cortado en la estructura de la isla.

Desde la Caldera de Taburiente hacia el sur corre la Cumbre Cumbre – la Nueva Cordillera, que sin importar su nombre está más establecida que la Cumbre Vieja – Antigua Cordillera. La parte sur de La Palma comprende la Cumbre Vieja, un borde volcánico formado por varios conos volcánicos trabajados de magma y escoria. La Cumbre Vieja es dinámica, aunque letárgica, con la última emisión ocurrida en 1971 en Teneguía, que se encuentra en el extremo sur de la Cumbre Vieja, Punta de Fuencaliente. Pasada la Punta de Fuencaliente, la Cumbre Vieja procede en un curso hacia el sur como un pozo submarino de lava.

Municipios y Pueblos de La Palma

Isla La Palma cuenta con una serie de municipios y pueblos que resultan de lo más pintorescos por su belleza. Pero no perdamos más tiempo y veamos cuales son algunos de ellos:

La Palma del condado

La Palma del Condado es una región española en el territorio de Huelva, Andalucía. Según el INE, en 2017 tenía una población de 10,541 inquilinos. Su superficie es de 61 km² y tiene un grosor de 173.72 inquilinos / km². Líder de su Partido Judicial, está situado en el foco geológico de la zona del área de la provincia, que se encuentra en un amplio valle de tristeza, apenas herido por delicadas laderas. Sus facilidades de tierra son 37º 23 ‘N, 6º 33’ O. Se encuentra a una altura de 93 metros y 42 kilómetros de la capital común, Huelva.

Es una ciudad con una extraordinaria convención de vinos, lindando al norte con Paterna del Campo y Niebla, al sur con Bollullos Par del Condado, al este con Villalba del Alcor y al oeste con Villarrasa.

Fuencaliente

Fuencaliente de La Palma (o Fuencaliente) es un distrito canario que tiene un lugar con la región de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el sur de la isla de La Palma. La capital civil se llama Los Canarios, a pesar de que el área de Las Indias se eleva a ella en población. Otros focos de población más pequeños son Los Quemados, Las Caletas, La Fajana y el pueblo de El Charco.

El nombre de la región proviene de un manantial de aguas cálidas y restauradoras (los anales de la época dicen que sus aguas aliviaron las infecciones de la piel) conocida como la Fuente de Santa que estaba en la costa de la región, cerca de la playa de Echentive, Que estaba cubierto por el magma del manantial de Fuencaliente de lava efusiva (que por lo general se confundía con la antigua abundancia de San Antonio) en el siglo diecisiete. En 2007, el Ministerio de Fomento del Gobierno de Canarias, en equipo con el Ayuntamiento, descubrió aguas subterráneas a 47 ° C.

La región del distrito ha sido aplastada unas cuantas veces por las emisiones volcánicas, la última eyección volcánica ocurrida en España, fue el manantial de efusión de lava (1971), que se encuentra en la región. Se ha asegurado una parte significativa del distrito, con las figuras de la Antigua Cumbre del Parque Natural, la Reserva Natural de los Volcanes de Fuencaliente, el Paisaje Protegido de Tamanca y el Sitio de Interés Científico de las Salinas de Fuencaliente. La economía del distrito depende del desarrollo del banano, el turismo, el desarrollo de la vid y la generación de vino.

Tiene un territorio de 56,42 km² y una población de 1,745 ocupantes (Instituto Nacional de Estadística, enero de 2014). La altura de la ciudad capital (Los Canarios) es de 750 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud de costa de 29.18 km.

En 2016 se vació debido a una de las mayores llamas en La Palma.

Anteriormente era un área de la región de Villa de Mazo, hasta el momento en que se constituyó como un distrito libre. Generalmente se refiere a la región que el cantón prehispánico de Abenguareme.

El distrito de Fuencaliente cubre el extremo sur de la isla La Palma. La escena está gobernada por el borde volcánico Cumbre Vieja. La fuente más meridional de magma líquido en este borde, Teneguía, fue expulsada por última vez en 1971. El suelo maduro se utiliza para desarrollar uvas (vino de malvasía) y plátanos. La creación anual de vino de sus 800 hectáreas de viñedos es de 2 millones de litros.  Hay lagos de disipación de sal cerca del faro, en el extremo más meridional de la isla. Fuencaliente se encuentra a 23 km al suroeste de la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma.

Santa Cruz

Santa Cruz de la Palma es una ciudad y una región en la parte oriental de la isla de La Palma en el territorio de Santa Cruz de Tenerife de las Islas Canarias. Está dispuesto en la deriva este. Santa Cruz de la Palma es la segunda ciudad más grande (después de Los Llanos de Aridane) y es la capital de la isla. Está situado a lo largo de una antigua corriente de magma que sale de Caldereta (pequeña caldera), una fuente de magma líquido que se encuentra solo al sur de la ciudad.

El número de habitantes en el distrito es 16,330 (2013), su región es 43,38 km². Alrededor de 13,000 personas viven adentro tanto como sea posible, con el resto de la población viviendo en diferentes asentamientos.

Se estableció el 3 de mayo de 1493 con el nombre de Villa de Apurón en una costa situada en una ensenada que se completó como un puerto característico. Después, y como Santa Cruz de La Palma, el Rey Felipe II le concedió el título de Muy Noble y Leal. La región es actualmente la segunda más poblada de la isla de La Palma, después de Los Llanos de Aridane.

La Palma

En esta región se encuentra la sede del Cabildo de La Palma, y ​​también otros establecimientos políticos, sociales y de juegos de importancia para la isla. En su región metropolitana también se encuentra el Real Santuario de la Virgen de las Nieves, benefactor de La Palma.

La ciudad fue establecida por Alonso Fernández de Lugo el 3 de mayo de 1493. Estaba situada entre una vía fluvial que está arreglada por una rendición llamada Tedote (ahora Cueva de Carías, se encuentra al norte de la ciudad). La ciudad, inicialmente llamada Villa del Apurón, se llenó como un puerto que asociaba cursos a las Américas, enviando productos de la isla, por ejemplo, la caña de azúcar. La ciudad fue saqueada por corsarios y luego fue reproducida y preparada contra futuros ataques de corsarios. Fortalezas aclamadas incorporan el Castillo de Santa Catalina y el Castillo de la Virgen. La emergencia financiera que influyó en la división de agronegocios adquirió la mejor pérdida de población de la historia de la ciudad, lo que restringió su extensión e hizo que la población se asiente y baje a 11,000. La población no se acercó a sus 18,000 únicos nuevamente durante los siguientes cien años. (Ver artículo: Jamaica)

Santa Cruz de la Palma tiene el principal puerto importante en la isla, que sirve cursos de barco a Cádiz en España, y además a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Los principales administradores de barcos en el puerto son Naviera Armas, Fred. Olsen Express y Trasmediterránea. Numerosas firmas de línea de viaje visitan el puerto.

En Las Nieves se encuentra el Real Santuario Insular de las Virgen de las Nieves, la persona sagrada benefactora de la isla de La Palma.

Barlovento

Barlovento es una región en la parte norte de la isla de La Palma, una de las Islas Canarias, y una parte de la región de Santa Cruz de Tenerife. Barlovento está en la avenida principal que rodea la isla. La tierra se eleva abruptamente desde una pequeña llanura costera, hasta el borde de la Caldera de Taburiente en el Pico de la Cruz (2.350 m)

La mayor parte del distrito es rústico, con la ciudad principal siendo Barlovento, donde está el ayuntamiento (oficina metropolitana), a 548 m sobre el nivel del océano. Al estar en el noreste más nublado de la isla, con un litoral corto y áspero, hay menos turismo que las diferentes regiones, a pesar de que hay varias casas rurales para alquilar. Hay, como puede ser, una amplia zona de diversión y camping en la Laguna de Barlovento, un suministro falsificado, que es el territorio más grande de agua dulce en la isla. También hay piscinas de agua salada, la Piscina Fajana, con un restaurante y diferentes oficinas en Punta del Corcho, cerca del faro Faro de Punta Complida, en el propósito noreste de la isla. Hay hermosos bosques de laurisilva en la región. (Ver artículo: Groenlandia)

Tiene una extensión de 43,55 km² y una población de 1.910 habitantes (INE, enero de 2015). Su altitud es de 548 metros sobre el nivel del mar. Tiene una longitud de costa de 6,43 km.

Llanos de Adirante

Los Llanos de Aridane es un distrito de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España. Está situado en el oeste de la isla de La Palma, en el valle de Aridane. Con 20,930 inquilinos (2013) es la región más concurrida de La Palma.

En agosto de 1812, se formó la ciudad de Los Llanos, que en ese punto incorporó adicionalmente los pueblos de El Paso, Tazacorte y Argual. En 1837, El Paso fue aislado de Los Llanos. En 1925, Tazacorte, que era entonces la ciudad más poblada y financieramente creada del distrito, estaba aislada de Los Llanos.

La región cubre una zona de 35.79 km². Su altura es de 325 metros sobre el nivel del océano y tiene una longitud costera de 6,43 km. Sus barrios fundamentales son: Los Llanos, Argual, Montaña Tenisca, El Roque, Los Barros, La Laguna, Todoque, Las Manchas de Abajo, Puerto Naos, Triana, Retamar Jedey y El Remo. La región es uno de los motores monetarios de la isla con una economía a la vista del banano y el turismo. (Ver artículo: Isla de Margarita)

Garafia

Garafía es una región en la isla de La Palma, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias). Situado en el noroeste de la isla, en el centro de dos impulsos de la naturaleza: las gargantas de Franceses (por el Norte) que circunscriben a Barlovento e Izcagua por el Sur (concebido al pie del Roque de los Muchachos), flanqueando Punta Gorda. La capital gerencial, sede del Ayuntamiento, se llama Santo Domingo y tiene una longitud de 25,50 km de costa. con riscos de excelencia fantástica pero extremadamente empinados y difíciles de alcanzar, que se deben obtener caminando, solicitando un impulso extraordinario para aquellos que no están acostumbrados a pasear en un territorio hostil. De hecho, sus escenas no dejan a nadie impasible a la sombra de la vegetación verde oscura que cubre esos acantilados y ve las gargantas en lugar del azul del cielo y sus océanos salvajes, por ejemplo, refiriéndose a la exquisita Playa Bujarén en Santo Domingo, con sus roques ; es el norte de La Palma: un lugar místico, único e inigualable.

Cubre una zona de 103 kilómetros cuadrados siendo el distrito más grande de la isla de La Palma con una población estimada de 1.654 inquilinos (Instituto Nacional de Estadística, enero de 2012) población. Su capital administrativa, Santo Domingo, donde vive la ciudad, está situada a una altura de 400 metros.

La atmósfera en la zona costera es suave, con numerosos días borrascosos estimulados por el efecto de los giros de cambio en la zona, la mayoría de las veces es su océano extremadamente duro. En la zona de altura del centro llamada medianías, una parte del dominio en el medio de 400 y 1200 metros sobre el nivel del océano, extremadamente amplia, la temperatura es más fría, y es donde la tierra es excepcionalmente rica. En esta altura se encuentra en las noches frías de Roque del Faro, Hoya Grande o Llano Negro, ambiente suave en la medida en que condujimos hacia el sur en Catela, El Castillo o Las Tricias. Esto trae, junto con la decencia de su territorio, agronegocios ricos y diferentes en esta zona, los principales cultivos de avena, productos del suelo, y hay zonas expansivas de pastos crujientes y desplazados que se complementan como búsqueda de criaturas sociales para criar criaturas.

La mayor parte de sus cabras de cabaña, cuyo drenaje pemit obtener un artesano de cheddar delicado mereció notoriedad por la brillante sombra de su corteza y su sabor, que se produce debido al tratamiento vigilado en ahumado de la misma, completado por as trabajadores calificados zona. Por fin, descubra su camino cumbre del Roque de los Muchachos y Los Andenes, en un borde similar de la Caldera de Taburiente, con un ambiente en gran medida fresco, donde incluso nieva en invierno, siendo una complejidad extremadamente agradable ver el blanco nieve en oposición a las piedras oscuras basálticas o rosadas de esta zona. La aclimatación incorpora la flor violeta de Garafía en este clima extraordinario y tajinastes azules y rosas que brotan en los bordes de la calle hasta el punto más alto de la montaña. (Ver artículo: Trinidad y Tobago)

En su término municipal se encuentra el Roque de los Muchachos, el más asombroso propósito de la isla con 2.426 metros sobre el nivel del océano, donde se encuentra el campamento base de las telescopias del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en la isla de La Palma, que junto con este Instituto tiene oficinas en Tenerife (Izaña) conforman el sistema ENO (European Northern Observatory, formado por más de sesenta asociaciones lógicas en diecinueve estados), mientras que su base autorizada se queda en La Laguna, Tenerife. El Roque de los Muchachos, al borde de La Caldera de Taburiente, dado que es un área única, con una lluvia de tormentas profesionales desde el Atlántico, aire frío laminar y no turbulento, lo convierten en una de las áreas principales de el lado norte del ecuador para la percepción cósmica.

Dejar Comentario