≡ Menu




Islas Sorlingas: mapa, lugares turísticos y mucho más

Las Islas Sorlingas se encuentran al oeste del condado de Cornualles, actualmente tienen el estatus de  de “autoridad unitaria” y pertenecen al archipiélago de las islas británicas en donde hay 146 islas de las cuales solo 5 están habitadas. Ha formado parte de la guerra más larga llamada “La guerra de los 335” años contra Los Países Bajos. (Ver articulo: Rodas)

Islas Sorlingas

Mapa de las Islas Sorlingas

Islas Sorlingas

Lugares turísticos

Las Islas Sorlingas o Islas Scilly son una dependencia inglesa en el océano atlántico bordeada por el mar Céltico, entre los meses de mayo a octubre estas islas se convierten en un recurrido paradero turístico para observar las maravillas naturales que se encuentran al suroeste de Inglaterra.

Sus playas con arenas blancas y aguas cristalinas con precioso color entre verde y azul son una excelente atracción turística ya que por su cristalinidad y poca profundidad permite observar los cardúmenes de peces que habitan en la zona. (Ver articulo: La Gomera)

Otra de las atracciones turísticas es poder ver el paso de aves migratorias por las Islas Sorlingas, suelen parar en su viaje en ellas provenientes de otras latitudes ya sea Norte América o inclusive Siberia.

Si se es amante de la historia y la cultura deberá visitar el Museo de las Islas Sorlingas, este además es muy accesible ya que en sus adyacencias hay más de 18 lugares en donde pueden alojarse los visitantes durante su estadía en este lugar exótico.

Los Jardines de la Abada de Tresco o Tresco Abbey Garden’s por su nombre en inglés,  en donde hay una gran variedad de especies de plantas que provienen de todas partes del mundo y que florecen por el clima invernal. (Ver articulo: Reino Unido)

Entre las plantas que se pueden encontrar en este jardín del archipiélago de las Islas Sorlingas se encuentran acacias, cactus, puya, palmera, arbustos entre otros que provienen de lugares como Suramérica, África, Nueva Zelanda y otros lugares de donde se han extraído estas plantas.

Dentro del Jardín botánico de la Abadía de Tresco también se encuentra la colección de testaferros llamada Valhalla, para tener noción y entendimiento sobre que es un testaferro, se puede describir como la figura decorativa tallada en madera que se colocaban en los barcos antiguos.

Han sido recolectada a lo largo de los últimos dos siglos de embarcaciones que naufragaban por todo el archipiélago. El encargado de aumentar la colección del Valhalla  fue Augustus Smith quien para ese entonces era propietario de las Islas Sorlingas.

La bahía de Tresco posee un encanto singular, su paisaje con rocas en las costas, arenas y aguas azul verdoso con secciones más oscuras que otras pintan un ambiente relajante en donde se puede  admirar el paisaje por horas y horas. (Ver articulo: Irlanda)

Dentro de la isla más grande y habitada de las Islas Solingas, es decir, St. Mary’s hay una gran variedad de castillos hecho de rocas y jardines que son admirados por los visitantes, siendo estos los mayores atractivos que ofrece a los viajeros.

Se puede recorrer la isla a través de medios como la bicicleta y embarcaciones peo si así lo desea también puede aventurarse a caminar y recorrer el poblado, las Islas Sorlingas son unas islas vírgenes que no poseen carreteras motivo por el cual no se ven automóviles.

En las costas se pueden ver las embarcaciones que llegan a la isla, es habitual ver hacia la inmensidad y apreciar el paisaje con embarcaciones que van y vienen con turistas y pobladores. Asimismo se puede observar antiguos molinos españoles en la isla.

Futbol de Islas Sorlingas 

En las Islas Sorlingas hay una liga oficial de Futbol llamada “Scilly Islands League”, la historia de esta isla con el futbol se remonta a inicios del siglo XX cuando se jugaba un campeonato local entre las cinco islas habitadas del archipiélago.

Posteriormente en el año 1950 solo habían dos equipo en las islas, que son los que existen actualmente, desde noviembre hasta marzo se desarrollan los juegos de la liga que suelen ser los días domingos.

Esta catalogada como la liga de futbol más pequeña del mundo ya que solo está integrada por dos equipos: los Garrison Gunners y Woolpack Wanderers. Esta liga ha sido tratada de dar a conocer por marcas internacionales como Adidas, en ella se escogieron a grandes estrellas del futbol mundial para protagonizar la campaña denominada el “Gran Sueño” y en donde el protagonista fue Davis Beckham.

Debido a la condición propia de la isla en donde los jóvenes se van para cursas sus estudios, la liga no posee muchos jugadores jóvenes, según el secretario de los árbitros la edad promedio de los integrantes de la liga de las Islas Sorlingas está comprendida entre 30 y 40 años.

Dejar Comentario