≡ Menu




Islas Eolias: mapa, lugares turisticos, playas, islas y mucho más

Ascendiendo de los océanos de azul cobalto de la deriva noreste de Sicilia, las Islas Eolias aseguradas por la Unesco (Vulcano, Lipari, Salina, Panarea, Stromboli, Filicudi y Alicudi) son un poco del cielo, un área de juegos mística al aire libre que ofrece precipicios y derrames cada paso del camino.

Las aguas revueltas dan juego a nadadores, marineros y saltadores, mientras que los excursionistas pueden subir a los volcanes murmuradores y los gourmets pueden saborear el dulce vino Malvasía.

Las Islas Eolias son un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno al norte de Sicilia, llamado así por el semidiós de la brisa Aeolus. Los ocupantes de las islas son conocidos como Eolios (en italiano: Eoliani). Las Islas Eolias son un destino famoso para los viajeros a fines de la primavera y atraen hasta 200,000 visitantes al año.

La isla más grande es Lipari y las islas se mencionan de vez en cuando como las islas Lipari o la reunión de Lipari. Las islas alternativas incorporan Vulcano, Salina, Stromboli, Filicudi, Alicudi, Panarea y Basiluzzo.

Geografía

El estado actual de las Islas Eolias es el efecto posterior del movimiento volcánico en un período de 260,000 años. Hay dos volcanes dinámicos: Stromboli y Vulcano. El movimiento volcánico de fumarolas humeantes y aguas cálidas se encuentran en la mayoría de las islas. El movimiento volcánico también ha dejado las islas con un suelo extremadamente maduro que es útil para el desarrollo de la vegetación característica.

Topográficamente, el archipiélago se caracteriza como un segmento circular volcánico. La raíz de las Islas Eolias se debe al desarrollo de la capa exterior de la Tierra debido a la tectónica de placas. El estante continente africano está en constante desarrollo hacia Europa. La colisión posterior ha creado una región volcánica con rupturas en la cobertura de la Tierra con las consiguientes eyecciones de magma. El «Arco Eólico» se extiende por más de 140 km (87 millas), sin embargo, la zona de precariedad topográfica causada por el colapso de África y Europa es considerablemente mayor. Incorpora Sicilia, Calabria y Campania junto con Grecia y las islas del mar Egeo. (Ver artículo: Dominica)

El complejo de las ocho islas Eolias, que abarca una zona de 1.600 km2 (620 millas cuadradas), comenzó en la cuenca del Tirreno, una llanura impresionante en la base del mar Tirreno. Las descargas de magma desde profundidades de hasta 3.600 m (11.800 pies) provocaron la disposición de las Islas Eolias, junto con Ustica y una progresión de los volcanes submarinos llamados Magnani, Vavilov, Marsili y Palinuro, y también dos que son anónimos.

Las Islas Eolias

Este conjunto de islas está conformado por:

Lipari

Lipari es la más grande de las Islas Eolias en el Mar Tirreno en la costa norte de Sicilia, en el sur de Italia; es, además, el nombre de la ciudad y comuna principal de la isla, que oficialmente forma parte de la Ciudad Metropolitana de Messina. Su población es 12.734, sin embargo, en la temporada de viajeros de mayo a septiembre, la población total puede llegar a 20.000.

Lipari es la mayor de una cadena de islas en un archipiélago volcánico dispuesto en el medio del Vesubio y el Etna. La isla tiene un territorio de superficie de 37.6 kilómetros cuadrados (14.5 millas cuadradas) y está a 30 kilómetros (19 millas) de Sicilia. Aparte de la ciudad principal, la gran mayoría de la población de todo el año habita en una de las cuatro ciudades principales: Pianoconte está relativamente al oeste de la isla, Quattropani en el noroeste, Acquacalda a lo largo de la deriva septentrional, aunque Canneto está en el este orilla norte de la ciudad de Lipari.

Los geólogos coinciden en la forma en que Lipari fue hecha por una progresión de cuatro desarrollos volcánicos, el más esencial de los cuales fue el tercero, que aparentemente perdura desde 20,000 aC a 13,000 aC.

Otra maravilla crítica debería haber ocurrido alrededor del 9000 aC Las últimas eyecciones registradas ocurrieron en el siglo V dC cuando la piedra pómez en el aire, junto con la ceniza volcánica, aseguraron las ciudades romanas de la isla. Los volcanes son vistos como dinámicos, y las fumarolas humeantes y el movimiento acuoso pueden verse ahora.

Debido a su lugar de origen volcánico, la isla está asegurada con piedra pómez y obsidiana. La minería de la piedra pómez se ha convertido en una industria expansiva en Lipari, y la pálida piedra pómez de Lipari se envía a todo el mundo. (Ver artículo:  Haiti)

Vulcano

Vulcano es una pequeña isla volcánica en el mar Tirreno, a unos 25 km (16 millas) al norte de Sicilia y situada en el extremo sur de las ocho islas Eolias. La isla tiene 21 km2 (8 millas cuadradas) en la zona, asciende a 501 m (1.644 pies) sobre el nivel del océano, y contiene algunas calderas volcánicas, incluido uno de los cuatro volcanes dinámicos en Italia que no son submarinos. «Volcán» y su comparable en algunos dialectos europeos provienen del nombre de esta isla, que así se obtiene de Vulcano, el señor de la llama romano.

Los romanos utilizaron la isla principalmente para materiales crudos, cosecha de madera y minería de alumbre y azufre. Estos fueron los ejercicios clave en la isla hasta el final del siglo XIX.

Después de que el gobierno de los Borbones cayera en 1860, un británico llamado James Stevenson compró la parte norte de la isla, fabricó una casa solariega, revivió las minas cercanas y plantó viñedos para influenciar a Malmsey en el vino. Stevenson vivió en Vulcano hasta el punto en que la yegua real continua en la isla ocurrió en 1888. Esta expulsión soportó la mejor parte de dos años, cuando Stevenson había vendido la mayor parte de su propiedad a la gente del vecindario. Se mantuvo alejado para siempre de la isla. Su estado es aún perfecto.

Los antiguos griegos llamaron a la isla Therassía y Thérmessa. La isla apareció en sus leyendas como la fundición privada del dios olímpico Hefesto, el benefactor de los trabajadores metalúrgicos. Tenía otras dos fundiciones en Etna y Olimpo. Estrabón también especifica Thermessa como el lugar sagrado de Hefesto, sin embargo, no está claro en la posibilidad de que fuera un tercer nombre para la isla, o solo una palabra descriptiva.

Así que también, los romanos confiaban en que Vulcano era la chimenea del taller del dios Vulcano y de esta manera llamaron a la isla después de él. La isla se había convertido debido a su limpieza intermitente de hollín y cenizas de su fabricación. Se cree que los temblores sísmicos que precedieron o acompañaron las explosiones de escoria se debieron a que Vulcan fabricó armas para que el dios Marte y sus fuerzas armadas tomaran las armas.

En los alrededores de 1949 y 1950, la película «Vulcano», que fue coordinada por William Dieterle, fue grabada en Vulcano y la cercana isla de Salina. Con Anna Magnani, Rossano Brazzi y Geraldine Brooks de Nueva York, la película fue creada por Panaria Film por Prince Francesco Alliata para su descarga en los cines el 2 de febrero de 1950. El equipo también participó en el espíritu del tomador de fotografías Fosco Maraini. Esta película también fue nombrada posteriormente en inglés y apareció en los Estados Unidos.

Una roca espacial se llama para esta isla, 4464 Vulcano.

La isla de Vulcano también está presente en la Parte 2 de JoJo’s Bizarre Adventure por Hirohiko Araki y es el escenario del último conflicto entre el héroe Joseph Joestar y el oponente Kars, pionero de los Pillar Men.

En el sentimiento del abogado y ensayista estadounidense Richard Paul Roe, la obra de teatro cómico «The Tempest» de William Shakespeare está decidida a la isla de Vulcano.

Salina

Salina es una de las Islas Eolias al norte de Sicilia, al sur de Italia. Es la segunda isla más grande del archipiélago.

Salina está dividida entre tres comuni: Santa Marina en la deriva oriental, Malfa hacia el norte y Leni hacia el sudoeste. Desde Leni hacia el océano está la ciudad de Rinella. Sobre la ciudad de Leni está Valdichiesa en el punto focal de la isla. Las otras ciudades más pequeñas son Capo Faro, Pollara y Lingua.

En este momento hay aproximadamente 4.000 habitantes que viven en la isla.

Salina tiene un territorio de superficie total de 27 km2 (10 millas cuadradas). Está incorporado en la Lista del Patrimonio Mundial, especialmente a la luz de su valor para la vulcanología. Se hace fuera de los seis volcanes: los más establecidos cuáles son en Pizzo di Corvo, Monte Rivi y cerca del cabo Faro, a pesar de que estos son apenas inconfundible desde un punto de vista morfológico, mientras que el resorte de la que brota capa de lava del Monte Fossa delle Felci a 968 m (3.176 pies) es la cresta más sorprendente en el archipiélago y Monte dei Porri 886 m (2.907 pies) se guardan magníficamente. Una cavidad inferior se encuentra simplemente por encima del nivel del océano cerca de la pequeña ciudad de Pollara, en la esquina noroeste de la isla, la mitad de la cual ha caído al océano.

La última eyección en Salina ocurrió en la parte occidental de la isla hace unos 13,000 años atrás y enmarcó la cavidad semirredonda de Pollara; su acción fue principalmente peligrosa y creó amplias tiendas de piedra pómez.

Todas las partes restantes de los ejercicios endógenos son algunas maravillas post-volcánicas llamadas «sputtering» y un manantial cálido en Pertuso. Las maravillas murmuradoras están en Rinella y son causadas fundamentalmente por la salida de gas sumergido (sulfato de hidrógeno) y vapores. En el momento en que esta maravilla es más dinámica, puede levantar el fondo del océano.

Un asentamiento griego, desde el siglo IV aC hasta las temporadas de la Roma Imperial, una vez estuvo en el sitio de vanguardia de la zona residencial de Santa Marina. Varias tumbas de este período se han encontrado más tierra adentro. Se han encontrado algunos indicios de la cultura griega y romana en la isla.

En la Edad Helénica, la isla fue llamada «Didyme», un nombre griego que alude a las dos montañas como «gemelos». La isla fue ocupada desde la Edad del Bronce y ha sido producida y luego se rindió muchas circunstancias en los siglos resultantes.

Desde una separación, Salina se ve completamente verde con dos altas montañas ajustadas y una costa lisa. En la isla se desarrollan más de 400 tipos únicos de plantas y se desarrollan uvas, aceitunas y trucos.

Salina fue la primera entre las islas Eolias en asegurar su condición con una protección característica, conocida como la Reserva Natural de la Fossa delle Felci e dei Porri.

Las laderas de las montañas de la isla están protegidas con vegetación, álamos, castaños y la vegetación mediterránea, que incorpora arbustos, flora del desierto de pera espinosa. además, una variedad de plantaciones, olivares y viñedos. La isla es especialmente llamativa para Malvasia, un célebre vino blanco que acaba de ser entregado en Salina. Es brillante a la hora de sombrear y tiene un haz serio y dulcemente dulce. Además, se ha producido una recuperación cercana de la generación de aceite de oliva de baja calidad y corrosión de calidad predominante.

Se afirma que Salina crea los mejores trucos en el planeta y en los principales días de junio hay una celebración anual de escapadas.

Las regiones de la isla, incluidas las dos cimas de las montañas, se asignaron como característica, salvo en 1981.

Stromboli

Stromboli es una pequeña isla en el mar Tirreno, en la orilla norte de Sicilia, que contiene uno de los tres volcanes dinámicos en Italia. Es una de las ocho islas Eolias, una curva volcánica al norte de Sicilia. Este nombre proviene del nombre Griego antiguo Strongulē que se le dio debido a su estructura de hinchazón redonda.

La población de la isla es de alrededor de 500. El manantial de efusiva lava ha emitido normalmente y siempre es dinámico con eyecciones menores, a menudo inconfundibles de numerosos focos en la isla y del océano que abarca, ofreciendo ascender al epíteto de la isla «Faro del Mediterráneo».

La última eyección significativa de Stromboli fue el 13 de abril de 2009. Stromboli se encuentra a 926 m (3.034 pies) sobre el nivel del océano, y más de 2.700 m (8.860 pies) en gran medida sobre el fondo del océano. Hay tres hoyos dinámicos en el pináculo. Un punto destacable de la tierra del pozo de lava es la Sciara del Fuoco («corriente de llama»), una gran penumbra moldeada en forma de herradura creada en los últimos 13,000 años por unas pocas caídas en el lado noroeste del cono. Dos kilómetros hacia el este superior se encuentra Strombolicchio, el resto volcánico adjunto del primer pozo de lava.

Monte Stromboli ha estado en una expulsión relativamente ininterrumpida desde hace 2.000 años. Se mantiene un ejemplo de eyección en el que se producen explosiones en los agujeros de la cumbre, con emisiones suaves de emisiones directas de bombas volcánicas radiantes, a intervalos que se extienden de minutos a horas.

Esta eyección estromboliana, como se la conoce, también se ve en diferentes volcanes de todo el mundo. Las eyecciones de los agujeros de la cumbre generalmente resultan en un par de ráfagas cortas, suaves, pero entusiastas, que llegan hasta unos cientos de metros de altura, conteniendo restos ardientes, partes radiantes de magma y cuadrados de piedra.

El movimiento de Stromboli es solo peligroso, sin embargo, las corrientes de magma ocurren una y otra vez cuando la acción volcánica es alta: una emisión profusa ocurrió en 2002, la primera en 17 años y nuevamente en 2003, 2007 y 2013-14. Emanaciones de gas volcánico de esta fuente de magma líquido son estimados por un Sistema de Analizador de Gas de Componente Múltiple, que reconoce la desgasificación pre-eruptiva del magma en aumento, aumentando la expectativa de movimiento volcánico.

Las dos ciudades San Bartolo y San Vincenzo se encuentran en el este superior mientras que la ciudad más pequeña Ginostra se encuentra en el suroeste. Autoritativamente, son uno de los frazione de Lipari.

A mediados de la década de 1900, un par de miles de personas ocuparon la isla; sin embargo, después de algunas migraciones, la población era de unos doscientos hacia mediados de la década de 1950.

Panarea

Panarea es el segundo más pequeño (después de Basiluzzo) de las ocho islas Eolias, una cadena de islas volcánicas al norte de Sicilia, en el sur de Italia. Es una frazione de la comuna de Lipari. En la actualidad hay alrededor de 280 ocupantes que viven en la isla durante todo el año; de todos modos la población aumenta drásticamente en verano con la avalancha de vacacionistas. Últimamente, la isla ha sido conocida universalmente por sus grandes invitados.

La isla es una fuente inerte de magma líquido con una superficie total de solo 3.4 km2 (1.3 millas cuadradas). El punto más elevado de la isla, Punta del Corvo, se encuentra a 421 m (1.381 pies) sobre el nivel del océano. Hay aguas termales cerca de la ciudad de Punta di Peppe e Maria. El buceo es un viaje bien conocido en esta pequeña isla, e incluso se puede nadar hasta un naufragio entre los batidos de Lisca Bianca y Bottaro.

En los días de antaño, la isla se llamaba «Euonymos»; el islote adyacente de Basiluzzo, regulado desde Panarea, fue nombrado «Hycesia». Hay una prueba arqueológica en la isla que se remonta a los ocupantes micénicos (~ 1200 aC); más tarde, la isla fue colonizada por los romanos. Había individuos que aún vivían en la isla hasta el punto en que los corsarios y otros saqueadores del Mediterráneo hicieron la vida deplorable después de la caída del Imperio Romano de Occidente.

En la actualidad, Panarea se ha convertido en un lugar de excursión elegante. En 2011, fue descrita por la revista W como «el epicentro de la escena de verano más elegante en el Mediterráneo».

Panarea y toda la cadena de las Eolias fueron proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. En gran medida en esta línea, el desarrollo y la mejora están totalmente dirigidos y la red mantiene su legendaria insularidad. La mayoría de los arreglos de vivienda admiten una breve estancia, y las viviendas de varios años accesibles son extremadamente costosas y difíciles de conseguir.

Patrimonio

Las Islas Eolias fueron registradas por la UNESCO en 2000 como Patrimonio de la Humanidad por dar «un registro excepcional de construcción de islas volcánicas y demolición, y continuas maravillas volcánicas».

La condición de Patrimonio de la Humanidad se vio debilitada por la incapacidad de Italia para cerrar la cantera de piedra pómez y, además, por su incapacidad para mantener el funcionamiento de 4 nuevos puertos. Sea como fuere, a partir de 2017, todavía está registrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su historia a muy grandes rasgos se podría dividir en los siguientes periodos.

4000 a 2500 aC

La principal confirmación del movimiento siciliano fue en Lipari (Castellaro Vecchio). La fabricación y el negocio de los objetos de obsidiana se crearon excesivamente hasta la presentación de los metales.

1600-1250 aC

En la Edad del Bronce, los eolios tuvieron éxito con los métodos del comercio marítimo en una zona que se extendía desde Micenas a las Islas Británicas, desde donde se transportaba estaño. Las ciudades de las islas Eolias prosperaron en Capo Graziano (Filicudi), Castello (Lipari) , Serro dei Cianfi (Salina), Capo Milazzese (Panarea) y Portella (Salina). Cada uno de estos asentamientos fue pulverizado por nuevas intrusiones itálicas en 1250 aC

1240- 850 aC

Las Islas Eolias fueron poseídas por los Ausonians conducidos por Liparus. Liparus prevalecía en Aeolus, cuya casa, como lo indica la Odisea de Homero, ofrecía cordialidad a Odiseo.

600-300 aC

En 580 aC, los griegos desterraron de Rodas y Knidos llegó a Lipari y comenzó un tiempo de control griego, que era conocido por las demostraciones de robo contra entrega etrusca y fenicia. Hubo generación de jarrones y diferentes producciones de loza.

300 aC – 250 d. C.

Los isleños eran socios de los cartagineses contra Roma en medio de las guerras púnicas. A pesar del hecho de que la Batalla de las Islas Lipari en 260 a. C. provocó un triunfo cartaginés, los romanos despidieron a Lipari y su maestría provocó un momento de necesidad.

250- 1000

En la caída del Imperio Romano, las Islas Eolias quedaron bajo la influencia de los visigodos, los vándalos y los ostrogodos, arrastrados por el dominio del Imperio bizantino. En 264, una caja de pino que contenía el surtido de Bartolomé apareció en la costa de Lipari, con el resultado de que Bartolomé fue elegido al instante como la persona sagrada benefactora de las Islas Eolias. Calogeras el solitario fue dinámico en Lipari en la mitad principal del siglo IV y dio su nombre a las aguas termales. En 836 los árabes saquearon Lipari, masacraron a la mayoría de la población y subyugaron a los supervivientes.

1000- 1500

Los normandos liberaron a Sicilia de los árabes. Roger II de Sicilia envió a los sacerdotes benedictinos a Lipari, que ofreció ascender a un gran avance en las islas. Se trabajó una iglesia dedicada a San Bartolomé y la comunidad religiosa benedictina en el palacio. Lipari se convirtió en un recinto y la horticultura ganó terreno en Salina, y también en las islas más pequeñas. En 1208 Federico II de Suabia estuvo de acuerdo con la posición de autoridad de Sicilia.

El tiempo de florecimiento que tomó después, y que se unió durante el período de su gobierno, terminó con el control de los angevinos y la desobediencia de los sicilianos que terminó en la revuelta de las Vísperas sicilianas. Los eolios, en cualquier caso, se mantuvieron fieles a Carlos de Anjou, y las uniones comerciales se construyeron con Nápoles, la capital del reino angevino.

En 1337 Lipari allanó el camino para la armada francesa sin obstrucción, y en consecuencia obtuvo diferentes ventajas comerciales y monetarias. A mediados del siglo XV, Nápoles y Palermo se unieron al Reino de las Dos Sicilias bajo la corona de Alfonso V de Aragón. Los beneficios eólicos fueron percibidos. Los corsarios eólicos lucharon cerca de los españoles contra los franceses.

1500- presente

El 30 de junio de 1544, una armada de 180 naves otomanas bajo la convocatoria del corsario Hayreddin Barbarossa involucró a Lipari y atacó la fortaleza. Los protectores se rindieron. Verificablemente, se dice que alrededor de 9,000 de los 10,000 nativos de Lipari fueron atrapados y oprimidos a pesar del hecho de que dos o tres investigadores posteriores han examinado esta cantidad compitiendo por una población más baja en la temporada de Barbarroja.

Varios ciudadanos fueron entregados en Messina y regresaron a las islas, sin embargo, una gran parte de los capturados se mantuvo alejado para siempre. Simplemente después del desastre, los especialistas españoles dirigieron su concentración hacia Lipari y repoblaron la ciudad con familias sicilianas, calabresas y españolas. Los separadores y las casas de la ciudad se rehicieron y se construyó una armada eólica que podría salvaguardar eficazmente el mar Tirreno de los otomanos. (Ver artículo: Aruba)

En 1693, un temblor devastó cada una de las ciudades en el este de Sicilia, causando alrededor de 60,000 pases. Después de que el pueblo convocó la seguridad de San Bartolomé en medio de peticiones en el edificio de la iglesia, no hubo una baja en solitario en las Islas Eolias. Los estados monetarios de las islas mejoraron enormemente en el siglo XVII con el avance de la horticultura (uvas de malvasía, escapadas y una variedad de productos orgánicos, verduras y pesca).

Con los Borbones vino la presentación de detenidos criminales y políticos a las islas. En 1916, se cerró el acuerdo punitivo, sin embargo, la administración fascista intentó sin éxito revivirlo en 1926. El pueblo de la isla respondió derribando las partes restantes de la ex prisión del palacio. Sea como fuere, no mucho después, el palacio fue cambiado para adaptarse a los hostiles a los detenidos políticos fascistas en la exclusión autorizada. Los liparianos se codearon con estos parias hasta la libertad de los aliados. Después de la guerra, una habitación similar que había albergado a los rivales del fascismo se convirtió en el Museo Arqueológico de las Eolias.

Islas Eolias

Hacia el final del siglo XIX, las islas Eolias fueron visitadas por el archiduque Ludwig Salvator de Austria, un compañero de las islas y, además, un hombre con una información significativa del archipiélago. Entre los años 1893-96, distribuyó una obra de ocho volúmenes en las Islas Eolias.

En agosto de 1888, el agujero llamado Fossa en Vulcano se eyectó y causó numerosos pases en las minas de azufre. Las expulsiones continuaron durante 19 meses.

En el Día de Año Nuevo de 1909, aparecieron comentarios en diarios de todo el mundo que las Islas Eolias habían sido «engullidas por el océano» en medio de un período de movimiento volcánico. Si bien la correspondencia con las islas se vio obstaculizada durante un período, en general no se perdieron.

En medio de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las Islas Eolias estaban bajo control aliado en agosto de 1943.

Dejar Comentario