≡ Menu




Islas del Mediterraneo, lo que aun no sabes de este grupo de islas del oceano atlantico

A continuación hablaremos de las islas del Mediterraneo, las cuales poseen los paisajes y la riqueza turistica más abundante de las Islas de Europa, por lo que veremos datos curiosos y cuales son consideradas las mejores islas perteneciente a este conjunto.

Islas del Mediterraneo

Mejores islas del Mediterraneo

Contando con 3.700 kilómetros de largo, el Mediterraneo ha sido un canal para trasportar mercancia de un pais a otro a traves de sus aguas, pero tambien ha servido como canal para que las muchas playas que en él esten se llenen de cultura, tradición y por supuesto mucha belleza.

Las mejores islas del Mediterraneo, ya sea por sus paisajes o por su abundante turismo, son:

Formentera

Cuando comience con sus chanclas, adéntrese en la arena blanca y cálida y mire el agua suavemente ondulada que abarca Formentera, comprenderá por qué la isla menor al sur de Ibiza se contrasta con tanta frecuencia con el Caribe.

Algunas secciones de la costa de Migjorn, que se dobla alrededor del sur de la isla, se ocupan en verano, sin embargo, puedes simplemente encontrar un lugar tranquilo. Lleve su tubo de respiración y cúbrase a Ses Platgetes, una hilera de pequeñas ensenadas aseguradas por pinos, con cabañas de pontones y lugares donde el pescado más fresco es confiable en el asador a la llama.

Naxos

La costa sudoeste de Naxos tiene las costas más largas de las Cícladas. La arena se obtiene de mármol o roca, por lo que es extrañamente brillante y blanca para Grecia. «Mis mejores selecciones son el final de Duney, lejos de Plaka, y bahías envueltas alrededor del promontorio de Kouroupia con sus bosques de enebro», dice Marc Dubin. «El Kavos Hotel Naxos es el más cercano a estos».

Cavallo

Cavallo es una pequeña isla en el mar Mediterráneo situada entre Córcega y Cerdeña. Es políticamente una parte de Francia y su historia reciente está ligada a Córcega. La pequeña isla de Cavallo, simplemente frente a Córcega, está hecha de roca y vigilancia.

A partir de ahora llamado New Mustique, no tiene autos, una posada brillante, un puerto deportivo, dos restaurantes sencillos y 10 líneas costeras. La mayoría de los invitados se desvanecen en el carruaje de golf en fincas ricas, disfrazados por batidos y maquis, para una existencia de pizza y elegancia.

Mallorca

Con muchas costas vecinas, muchos ejercicios en el agua para niños de cualquier edad, además de tutores y abuelos, y resorts de todo tipo imaginables, Mallorca es de primera clase para una ocasión familiar. Platja de Muro, en la vertiente noreste, tiene una gran cantidad de arena brillante con el estado de Bandera Azul, y aguas poco profundas donde los más pequeños pueden remar con seguridad.

Simplemente en la deriva, el complejo de Port de Alcudia ofrece un alcance gigantesco de deportes acuáticos. Cala Mesquida, en la vertiente oriental, rodeada de crestas y bosques de pinos, es famosa entre los amantes del windsurf y los senderistas.

Corfú

Corfú es una isla griega en el mar Jónico. Es la segunda más grande de las Islas Jónicas, y, incluidas sus pequeñas islas satélite, enmarca la parte más al noroeste de Grecia. La isla es una parte de la unidad provincial de Corfú, y está controlada como un distrito solitario, que además incorpora las islas más pequeñas de Ereikoussa, Mathraki y Othonoi.

La región tiene una región de 610,9 km2, la isla legítima 592,8 km2. La ciudad esencial de la isla y sede del distrito (población 32.095) también se llama Corfú. Corfú es el hogar de la Universidad Jónica.

La isla está ligada al contexto histórico de Grecia desde los inicios del folclore griego. Su historia está llena de peleas y victorias. El anticuado Korkyra participó en la Batalla de Sybota, que fue un ímpetu para la Guerra del Peloponeso, y, como lo indicó Tucídides, la mayor batalla marítima entre las ciudades griegas hasta ese momento.

Tucídides también informa que Korkyra fue una de las tres impresionantes fuerzas marítimas del siglo V antes de Cristo en Grecia, junto con Atenas y Corinto. Los señoríos medievales que acentúan las áreas vitales sobre la isla son un patrimonio de batallas en la Edad Media contra las intrusiones de corsarios y los otomanos.

Dos de estos señoríos encierran su capital, que es la ciudad principal de Grecia que se abarca de esa manera. Posteriormente, la capital de Corfú ha sido proclamada con autoridad como Kastrópolis («ciudad de las mansiones») por el gobierno griego.

Desde las circunstancias medievales hasta el siglo XVII, la isla, que había rechazado eficazmente a los otomanos en medio de unos pocos ataques, era percibida como una muralla de los Estados europeos contra el Imperio Otomano y se destacó entre los lugares más sostenidos de Europa. Las fortalezas de la isla fueron utilizadas por los venecianos para protegerse contra la interrupción otomana en el Adriático.

Corfú en el largo plazo cayó bajo la carrera británica después de las Guerras Napoleónicas. Corfú fue a la larga entregado por el Imperio Británico junto con el resto de las islas de los Estados Unidos de las Islas Jónicas, y la unificación con la Grecia actual se cerró en 1864 bajo el Tratado de Londres.

Corfú tiene costas increíbles y generosidad para mantener el entusiasmo de los jóvenes durante siete días (o dos), con atracciones que van desde paradas de agua hasta paseos a caballo. Agia Varvára o Marathiá en el sur y Agios Stefanos Gyrou en el noroeste tienen líneas costeras más seguras o más delicadas que la deriva oeste descubierta.

Santorini

La Isla Santorini en las Cícladas es sentimental casi hasta el punto de la banalidad. Perspectivas hacia el oeste desde su borde de caldera, independientemente de si al amanecer o al anochecer, ingresa con seguridad a las parejas más jóvenes de todo el mundo.

Al anochecer, especialmente entre Oia y Thirasiá, los yates de viaje a toda vela navegan por las aguas color azul cobalto de la caldera, bajo un cielo de vez en cuando veteado de naranja. Firostefáni y Oia son las bases más sabrosas. Ikies Traditional Houses en Oia o Voreina Gallery Suites en Pyrgos elevado son las mejores para los más queridos.

Patmos

 

Ibiza

Ninguna isla mediterránea puede competir con el surtido y la vitalidad de la vida nocturna de Ibiza. El puerto del casco antiguo de Ibiza ofrece un refinado comienzo de la noche, con sus bares y restaurantes.

La costa de Playa d’en Bossa, al sur del casco antiguo, es igualmente entusiasta, mientras que el grupo más joven de Ibiza se dirige hacia el modesto bar de San Antonio. Dispersas en la isla, la selección de clubes no tiene rival, desde Pacha hasta Amnesia, donde DJs de clase mundial ofrecen cada noche de la semana.

Mykonos

Miconos es una isla griega, parte de las Cícladas, situada entre Tinos, Syros, Paros y Naxos. La isla atraviesa una región de 85,5 kilómetros cuadrados (33,0 millas cuadradas) y asciende a una altura de 341 metros (1,119 pies) en su punto más notable. Hay 10.134 ocupantes (enumeración 2011), la gran mayoría de los cuales viven en la ciudad más grande, Mykonos, que se encuentra en la deriva oeste.

La ciudad se llama Chora (es decir, la ciudad en griego, después de la práctica normal en Grecia, cuando el nombre de la isla es el mismo que el nombre de la ciudad clave). La vida nocturna de Mykonos se ha vuelto cada vez más entusiasta durante la década anterior en los bares y clubes, tanto en el área local como en las costas específicas. Cavo Paradiso sobre Paradise Beach solo funciona en temporada alta, con DJs importados.

Malta

Con 300 largos períodos de luz diurna de varios años, una porción de las aguas más claras del Mediterráneo y el mejor espesor de vistas notables de cualquier país, se podría pensar que Malta puede ser costoso. Realmente no. La comodidad es una estima brillante, los autos son modestos y comer fuera de casa es una oferta: una pizza o pasta por cinco dólares.

Los transportes van por todos lados y los costos de varios días ignoran solo £ 1. De hecho, incluso el barco a la exquisita isla de Gozo cuesta alrededor de £ 3.50 – retorno. Numerosos transportistas que incluyen bajos gastos y contratos, vuelan aquí, manteniendo las tarifas aéreas también agresivas.

Zakynthos

Si bien no es el objetivo menos caro, Zakynthos ofrece una gran cantidad de valor por su dinero. «Manténgase alejado de las esquinas de la vertiente sur y adhiérase al excelente y libre norte y al oeste de la isla», dice Joanna Symons. «O, por otro lado, constrúyase usted mismo con respecto al promontorio de Vasilikos, con bosques de pinos en el sureste, la mayor parte del cual ha sido protegido del avance expansivo debido a las tortugas bobas que se reproducen en la costa de Gerakas». Gerakas en sí es «una curva ideal de arena brillante», incluye. «Esas tortugas saben cómo elegir un lugar decente».

Lefkada

Enormes entradas y brisas sólidamente seguras atraen a una gran cantidad de windsurfistas, kitesurfers y marineros a la isla griega de Lefkada. Vassiliki, en la deriva del sudoeste, y Nydri, en el este, son las bases principales. Las empresas de alquiler se alinean frente al mar en los dos centros turísticos. En cualquier caso, la isla no se trata solo de chit chatting. Deslumbrantes costas de guijarros, patrocinadas por precipicios blancos transparentes, comunes en el Jónico, se descubren hacia arriba y hacia abajo en el oeste (Egremni y Porto Katsiki son las más sensacionales).

Menorca

Menorca es una de las Islas Baleares situada en el Mar Mediterráneo que tiene un lugar con España. Su nombre deriva de su tamaño, sobresaliendo de la adyacente Mallorca. Menorca tiene una población de alrededor de 94,383 (2010). Se encuentra 39 ° 47 ‘a 40 ° 00’N, 3 ° 52’ a 4 ° 24’E.

Su punto más notable, llamado El Toro o Monte Toro, está a 358 metros (1.175 pies) sobre el nivel del océano. La bahía de Fornells, en la costa norte de Menorca, es un lugar verdaderamente excepcional y seguro en el Mediterráneo para aprender a navegar en bote y windsurf. Da forma a un gran puerto regular blindado, con brisas constantes y grandes y aguas claras y niveladas. Hay algunas escuelas de crucero, Menorca Sailing es realmente excepcional.

Vis

Durante un considerable período de tiempo cerrado a los forasteros, cuando se llenó como una instalación del ejército marítimo yugoslavo (1944-1989), la isla croata de Vis sigue alegremente intacta. En la actualidad, las casas de piedra de Vis se están rediseñando continuamente.

La gente local se alinea a lo largo del muelle para dar la bienvenida al barco dos veces al día (tres veces en julio-agosto), abrumado por transportes del territorio, sin embargo numerosos huéspedes tocan la base cruzando el barco, engañados por tranquilas bahías turquesas, vinos. En caso de que necesites escaparte de la naturaleza, Vis es para ti.

Kefalonia

De hecho, hay muchas islas más tranquilas y remotas en el Mediterráneo, sin embargo, para los vuelos sin escalas y la gran comodidad de llegar, Kefalonia, obtiene nuestro premio velocista.

A pesar de la prominencia producida por la novela, Captain Corelli’s Mandolin, y la película de un nombre similar, la isla efectivamente asimila a sus invitados, teniendo mucho espacio para hacer pistas en una dirección opuesta a todo, incluyendo muchas playas tranquilas y señoríos.

Islas del Mediterraneo según su tamaño

Al pensar en el mar Mediterráneo, aparecen imágenes de aguas azul oscuro y precipicios escarpados en la costa. Este océano es el hogar de un gran número de islas excelentes que ejemplifican diferentes sociedades y naciones.

Para algunos, estas islas son el hogar; para otros, son puntos de escape trascendentes. El Mediterráneo está abarcado por Europa, Asia y África y está asociado con el Océano Atlántico a través del Estrecho de Gibraltar. Este océano tiene más de 150 islas cambiando en estimación y debajo están representadas las más grandes de estas islas.

Sicilia

Sicilia es la isla más grande situada en el mar Mediterráneo. Las 9,927 millas cuadradas tienen un lugar con Italia. La geología de Sicilia está cargada de áreas en movimiento con volcanes altos que descuidan la escena rural que se encuentra debajo.

Esta isla se encuentra con el invierno suave y húmedo y los veranos secos y sofocantes que se ejecutan en el molino del Mediterráneo. Los inquilinos se originan de la caída romana, española, griega, francesa, albanesa, normanda y suaba (para dar algunos ejemplos). La ciudad más poblada es Palermo con 1,044,169 individuos.

El alcance de los lugares de interés social en Sicilia es fenomenal, desde la pequeña isla de Motya, con sus restos fenicios, hasta las considerables antiguas comunidades urbanas griegas de Agrigento, Selinunte, Siracusa y el santuario dórico en Segesta. En Piazza Armerina son probablemente la disposición más seductora y amplia de mosaicos romanos para sobrevivir en cualquier lugar.

Sea como fuere, incluso estos apenas tienen correlación con los asombrosos mosaicos del siglo XII en los colosales edificios de Monreale y Cefalu, y la Capilla Palatina en Palermo. En caso de que prefieras algo más tarde, están las magníficas ciudades floridas de Catania y Noto. (Verartículo:  Formentera)

Cerdeña

Otra isla italiana hace su aparición en el número 2. Cerdeña es 9.300 millas cuadradas y tiene costas largas de precipicios altos y ásperos. El interior de la isla se encuentra en lagos y montañas. Al igual que Sicilia, el ambiente es común en el distrito mediterráneo.

La población general de Cerdeña se considera una población en maduración y muestra una baja tasa de madurez (menos de 2 nacimientos por cada mujer). La ciudad más grande, Cagliari, tiene una población de 154,460. Cerdeña ha estado atrayendo a los clientes más ricos desde que Aga Khan descubrió la isla casi 50 años antes.

Solo había una pequeña franja costera que intrigó al príncipe Karim, en cualquier caso: la Costa Esmeralda, que hoy tiene todos los elementos básicos de un enclave de extravagancia: impresionantes costas que rehuyen a los controlados y sobredesarrollados por el estilo característico; un ambiente sentimental de pináculos de piedra; bares y boutiques donde desfilan las mejores marcas y yates en abundancia.

Las posadas también se coordinan, la mayoría con sus propios mechones privados, además de fairways y cojines para helicópteros, pero los costos pueden ser deslumbrantes.

Chipre

Todavía expansivo, sin embargo, fundamentalmente más pequeño que sus socios italianos, es 3.572 millas cuadradas de Chipre. Después de una lucha de décadas en la posesión de la tierra entre Turquía y Grecia, Chipre recogió la autonomía en 1960.

Este país de la isla y tiene una población de alrededor de 1,1 millones y los ocupantes aquí aprecian la escena fluctuante y el gran clima. Esta nación es el hogar de 2 cordilleras y el territorio de los campos entre ellos; la atmósfera es de naturaleza subtropical.

Las dos redes más grandes son personas de inmersión griega y turca. Mientras comparten muchas cosas, similares a sustento y bebida, sus diferentes religiones, ortodoxas griegas y musulmanas sunitas, les impidieron unirse más intensamente.

Chipre no puede competir exactamente con la riqueza de Sicilia, pero tiene pocas fortunas. Una parte de los principales lugares de interés se encuentran en el norte turco, sorprendentemente los restos romanos en Salamina fuera de Famagusta, y los castillos bizantinos / venecianos en Kyrenia e Hilarion.

Sea como fuere, al sur de la periferia se encuentran algunos sorprendentes mosaicos romanos en Paphos, y en todas partes de la isla algunas magníficas capillas bizantinas, numerosas con anticuadas obras de arte divisorias.

Córcega

Continuando con la estimación, Córcega aparece en el número 4. Esta isla francesa se regodea con 3.350 millas cuadradas y solo 322,120 ocupantes. Menos poblada que las diferentes áreas en Francia, la economía de Córcega depende fundamentalmente del turismo para sobrevivir.

¡Una verdad intrigante con respecto a Córcega es que Napoleón Bonaparte fue concebido aquí! Uno de los paseos más importantes de Europa es la trepidante caminata de catorce días a lo largo de la alta pendiente de Corsica. No es para los tímidos. La pista, conocida como GR20, es desagradable y remota, y cruza solo un montón de calles en toda su longitud, y tendrás que acampar y transportar tu propio sustento particular.

Creta

El quinto lugar tiene un lugar con Creta, que es 3,206 millas cuadradas de la región griega. A pesar del hecho de que el más pequeño llega al territorio que Córcega, la población tiene dos aspectos.

Creta es hogar de 623,065 personas. Los ocupantes se enorgullecen de su legado, y no es sin precedentes descubrir hombres con prendas de vestir tradicionales, como botas oscuras hasta la rodilla con los pantalones vaqueros metidos y una camisa oscura. Una indicación de hombría es tener un gran bigote.

El salvaje oeste de Creta es el lugar para descubrir los mejores paseos de la isla que contrastan y una parte de los mejores de Europa. Viaje a Chania e investigue el interior detrás de Kissamos, siguiendo los senderos de antiguos pastores en un lugar magníficamente intacto de impresionantes costas, montañas cubiertas de nieve y grietas emocionales.

La caminata más aclamada es la fatigosa baja de 10 millas por la garganta de Samaria. Dos temporadas de paseo mantienen una distancia estratégica de la furiosa mitad del verano cálido: mediados de abril a mediados de junio y de septiembre a octubre.

Islas del Mediterraneo de Europa

El Mar Mediterráneo es un océano asociado con el Océano Atlántico, abarcado por la cuenca mediterránea y totalmente encajonado a su llegada: al norte con el sur de Europa y Anatolia, al sur con el norte de África y al este con el Levante.

A pesar del hecho de que el océano está aquí y allá pensado en una parte del Océano Atlántico, generalmente se lo distingue como una vía fluvial diferente. La demostración de la tierra demuestra que alrededor de 5,9 millones de años antes, el Mediterráneo se aisló del Atlántico y se secó total o parcialmente en un período comprendido entre 600,000 años, la emergencia de salinidad de Messinia, antes de ser rellenado por la oleada Zanclean alrededor del Atlántico. 5.3 millones de años atrás.

Cubre un territorio inexacto de 2,5 millones de km2 (965,000 millas cuadradas), sin embargo, su asociación con el Atlántico (el Estrecho de Gibraltar) tiene solo 14 km (8,7 mi) de ancho. El estrecho de Gibraltar es un estrecho estrecho que conecta el Océano Atlántico con el mar Mediterráneo y aísla Gibraltar y España en Europa de Marruecos en África. En oceanografía, aquí y allá se le llama Mar Mediterráneo Eurafricano o Mar Mediterráneo Europeo para reconocerlo desde los océanos mediterráneos en otro lugar.

Las naciones que abarcan el Mediterráneo en solicitud de las agujas del reloj son España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Siria, Líbano, Israel, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos; Malta y Chipre son naciones insulares en el océano. Además, la Franja de Gaza y los Territorios Británicos de Ultramar de Gibraltar y Akrotiri y Dhekelia tienen costas en el océano.

Islas Españolas

España posee un total de 23 islas en el territorio del mar mediterraneo, las cuales son:

Alboran, Balearic Islands, Gymnesian Islands, Cabrera, Dragonera, Majorca, Menorca, Pine Islands, El Vedrà, Formentera, Ibiza, S’Espalmador, Columbretes Islands, Islas Chafarinas, Isla del Congreso, Isla del Rey, Isla Isabel II, Peñón de Alhucemas, Tabarca, Medes, Formigues, Mazarrón, Isla Grosa.

Islas Italianas

Italia es uno de los paises que posee más islas en el mas mediterraneo las cuales son:

Campanian Archipelago, Capri, Ischia, Nisida, Procida, Vivara, Pontine Islands, Ponza, Palmarola, Zannone, Santo Stefano, Gavi, Ventotene, Sardinia, Asinara, Sant’Antioco, San Pietro, La Maddalena, Caprera, Spargi, Budelli Razzoli Santa Maria, Santo Stefano, Molara, Tavolara, Vulcano, Filicudi, Alicudi, Panarea, Salina, Stromboli, Pantelleria, Pelagie Islands, Lampedusa, Lampione, Linosa, Ustica, Tremiti Islands, Caprara, Cretaccio, Pianosa (di Tremiti), San Domino, San Nicola, Tuscan Archipelago, Capraia, Elba, Giannutri, Giglio, Gorgona, Montecristo, Pianosa, Venetian Lagoon Islands, Burano, Lido, Murano, Pellestrina, San Lazzaro degli Armeni, Sant’Andrea, Torcello.

Islas Griegas

Grecia tiene una gran cantidad de islas, con medidores que van desde cerca de 1,200 a 6,000, dependiendo del tamaño de la base a considerar. La cantidad de islas ocupadas se refiere de manera diferente a las proximidades de 166 y 227.

La isla griega más grande por región es Creta, situada en el extremo sur del Mar Egeo. La segunda isla más grande es Euboea, que está aislada del territorio por el estrecho estrecho de Euripus, y se gestiona como un aspecto importante del área de Grecia central. Después de la tercera y cuarta islas griegas más grandes, Lesbos y Rodas, lo que queda de las islas es el 66% de la región de Rodas, o más pequeña.

Las islas griegas se agrupan habitualmente en los racimos que las acompañan: las islas Argo-Sarónicas en la bahía Sarónica, cerca de Atenas; las Cícladas, una acumulación sustancial pero gruesa que involucra la pieza focal del Mar Egeo; las islas del norte del mar Egeo, una reunión gratuita en la ribera occidental de Turquía; el Dodecaneso, otra reunión gratuita en el sureste entre Creta y Turquía; las Espóradas, una pequeña reunión apretada de la costa de Eubea; y las Islas Jónicas, principalmente situadas hacia el oeste del territorio en el Mar Jónico. Creta con sus islotes que abarcan y Eubea están habitualmente prohibidos en esta reunión.

Las islas de Grecia en el Mediterraneo son: Crete, Euboea, Gavdos, Cyclades Islands, Amorgos, Anafi, Andros, Antimilos, Antiparos, Delos, Despotiko, Donousa, Folegandros, Gyaros, Ios, Iraklia, Kea, Keros, Kimolos, Koufonisi, Kythnos, Makronisos, Milos, Mykonos, Naxos, Paros, Polyaigos, Rineia, Santorini, Schinousa, Serifos, Sifno.

Dejar Comentario