≡ Menu




Descubra cuales son las principales Islas de Italia y todo sobre ellas

Las Islas de Italia son aquellas que forman parte de las Islas del Mediterráneo y se localizan en aguas italianas. Estos atolones miden 50.000 km² de longitud en su totalidad y solo 80 de ellas se encuentran residídas por pobladores

Mapa de islas de Italia.

islas-de-italia-1

Principales islas de Italia

Las islas que se encuentran en aguas italianas constituyen un gran ingreso para el país como consecuencia de los hermosos paisajes que estas brindan y las diversas actividades de entretenimiento que ofrecen al público nacional e internacional. Entre las islas más importantes se encuentran:

Capri

La isla de Capri, está localizada en las cercanías del acceso sur de golfo de Nápoles, comarca de Campania al sur de Italia. Se halla de frente al cabo de Sorrento, al que se adhirió en la era antigua y representa una de las islas de Italia más visitadas

La denominación de este atolón, que forma parte de las islas de Italia, posee dos ascendencias posibles, ya sea capra («cabra») o kapros («jabalí»).

islas-de-italia-2

La isla  Capri, es un bloque único de piedra caliza de 3.9 millas (6.25 km) de largo, con un ancho máximo de 1.8 millas y un área de 4 millas cuadradas (10 kilómetros cuadrados), que se eleva a 1.932 pies (589 metros) en Monte Solaro en el oeste. Un par de quebradas en su litoral delimitado de precipicios funcionan como zonas de desembarco: la Marina Grande en la costa norte, escudado por un rompeolas, y la libre Marina Piccola en el sur, que se emplea cuando el viento del norte es particularmente fuerte.

A partir del inicio la segunda parte del siglo XIX, Capri se ha ido transfigurando poco a poco en una de las zonas de visita más admiradas en el sur de Italia, conocido por sus pomposos paisajes y el clima agradable en el que brota la flora sin importar de la escasez general de agua. La botánica es una de las más heterogéneas en Italia, y un incontable número de alados viajeros reposan allí durante días.

Hay orillas de arena menuda y gran cantidad albergues y chalés, y Capri está engranada con Nápoles y Sorrento por encargos ordinarios de gas e hidroala. Aunado a los medios de entretenimiento, la labranza, el plantío de viñedos, olivos y agrios se llevan a cabo en esta comarca al igual que la pesca.

En 1978 se construyó un canal que va por debajo del mar fue edificado con el objetivo de que acarreara líquido fresco del hemisferio para colaborar con todas estas labores agrarias.

Si quieres conocer más de esta isla localizada en Nápoles, una de las islas de Italia, te invitamos a que veas el siguiente vídeo

Cerdeña

Cerdeña, es la segunda de las islas de Italia más extensa en el Mar Mediterráneo. Se halla en el Mediterráneo europeo, al sur aledaño del atolón francés de Córcega.

Esta isla es legalmente una comarca perteneciente a Italia, cuyo apelativo reconocido es Regione Autonoma della Sardegna  (Región Autónoma de Cerdeña). Se ve beneficiada de cierta jerarquía de independencia doméstica agraciada por una ordenanza puntual.

Cerdeña se divide en cuatro comarcas y una urbe arzobispal. Cagliari es la ciudad principal de la división y también su villa más grande. El lenguaje tradicional de Cerdeña y los demás idiomas poco comunes (sasarés, corso de Córcega, tabarca de Algherese y tabarchino de Liguria) que se oyen en el atolón están admitidas por la jurisprudencia regional y gozan de una aprobación al igual que el italiano.

El atolón conforma a la exclusiva zona en Italia de ascendencia hercínico, durante años la merma ha originado que el coalición Cerdeña- Córcega inicie su desprendimiento del golfo de España y sus levantamientos se han disminuido y han creado un cierto desvío en su disposición, la cual es normal hoy en día.

La isla está dominada por la Cordillera Gennargentu,que culmina en Punta La Marmora, a 1834 m,siendo  la elevación más alta en Cerdeña, junto con las cordilleras Monte Limbara, Monte di Ala ‘y Monte Rasu todas con una altura menor de 1500 m. Al suroeste de la isla Cerdeña, encontrarás a lo lejos los altozanos de Sulcis-Iglesiente 1236 m, una vez residencia de una importante comarca minero.

islas-de-italia-3

Las explanadas son poco comunes y de longitud reducida, a excepción de la llanura de Campidano desde Oristano hasta Cagliari, que separa la ordenanza de la cota principal del Sulcis-Iglesiente, y la planicie de Nurra al noroeste (entre Sassari, Alghero y Porto Torres), que una vez fue un distrito minero y bastante boscoso, pero hoy en día se dedica principalmente a pastos.

Sulcis propiamente dicho (en el extremo suroeste) era un área pantanosa donde la malaria todavía estaba presente en la década de 1940 (pero erradicada desde entonces). El barrio de Cagliari también es plano y pantanoso; la explotación de la sal es una industria importante allí.

Las riberas son generalmente pétreas y de gran altura, más específicamente en la extensión del lado oriental; sin embargo, se hallan enormes litorales en el Norte y Nordeste (Logudoro y Gallura), en el Sur (desde Teulada hasta Pula) y en el Suroeste (Sulcis-Iglesiente). Además del estrecho de Bonifacio (conocido por sus aguas a menudo bruscas) que aparta Córcega de Cerdeña, el piélago periférico es bastante hondo a corta distancia de la costa.

Cerdeña, es un paraíso donde acuden para practicar la natación, el canotaje, el windsurf, el excursionismo, la escalada y la acampada.

Isla Eolias.

Mineralógicamente, la isla es vista como un arco volcánico. El nacimiento de las Islas Eolias es consecuencia del desplazamiento del continente terrestre gracias a las placas tectónica y la continua actividad volcánica, que reside en el atolón desde hace más de 250,000 años a una distancia aproximada de 3.600m.  Al igual que las islas Eolias se fueron formando una serie de volcanes debajo del mar denominados Magnani, Vavilov, Marsili y Palinuro, y un par más que se encuentran en las islas de Italia

islas-de-italia-4

En las Islas Eolias se hallan, debido a esta situación eruptiva subterránea, varias fuentes de aguas medicinal y diversas fumarolas vaporosas; esta acción volcánica también ha dejado que la tierra del atolón sea ubérrimo, lo que favorece el crecimiento de la flora natural.

Eolia está constituida por siete litorales, todas engendradas por erupciones, cada una siendo especialmente única: Lipari, Vulcano, Panarea, Salina, Alicudi, Filicudi, Stromboli. Estas Islas pueden llevar a cualquiera a un lugar perdido en el tiempo, un toque profundo con la vida, un terreno volcánico y su historia muy vieja. En ellas se localizan costas, madrigueras, torrentes, escarpaduras, pilas y una variedad innegable y la riqueza de los fondos marinos. Su hermosura y riqueza la han llevado a ser merecedora de reconocimientos.

Las Islas Eolias fueron etiquetadas por la UNESCO a inicios del siglo XXI como Patrimonio de la Humanidad. Gracias a esta denominación estuvieron amenazadas, gracias a que Italia no clausuró la cantera de piedra pómez y porque no evitó la edificación de 4 nuevos embarcaderos. Sin embargo, durante el 2017, las islas Eolias siguen manteniéndose en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. (Ver: Isla de Cabrera)

Isla Lipari.

Lipari es la más extensa y más habitada de las Islas Eolias. El litoral posee la metrópoli más grande del archipiélago, llamada como el nombre de la isla; es una localidad pomposa y reconocida con calles coloridas, un atractivo embarcadero y una histórica ciudadela-castillo.

El atolón, que reside en el territorio de las islas Eolias, es de nacimiento eruptivo, por lo tanto,  la isla Lipari también se establece por la actividad volcánica que era periódica en la zona. La erupción más reciente en el lugar tuvo fecha hace unos 1.400 años, y, hasta ahora, no hay señales de movimientos volcánicos aparte de los manantiales termales y las fumarolas.

islas-de-italia-5

La frecuente actividad volcánica en la isla Lipari dio origen a la formación de piedra pómez , lo que representó la principal actividad económica de la isla, la extracción y venta de esta piedra.

Lipari cuenta con un origen y desarrollo bastante interesante ya que el terreno, que ahora es una de las islas de Italia, a estado bajo el dominio de numerosas potencias europeas. Sin embargo, mucho tiempo antes de estos colonizadores arribaran, Lipari ya era un significativo centro comercial enfocado en la venta de obsidiana, un vidrio volcánico negro duro empleado para crear herramientas y armas.

Posteriormente el Emperador Romano aragonés, construyó imponentes murallas fortificadas en el sitio de la acrópolis griega, asegurando así la ciudad de futuras incursiones. Son estas edificaciones las que hoy en día rodean la fortaleza de la metrópoli de Lipari, su seo y su exposición arqueológica de clase mundial, cuyos cuartos contienen una amplia gama de objetos que comparten la larga, dramática y variada historia de Lipari.

En las décadas de 1920 y 1930, Lipari, como muchas otras islas italianas, fue utilizada como centro de detención para los críticos del régimen de Mussolini. Casualmente, cuando su descendiente, Edda Mussolini, arribó a Italia desde Suiza luego del  de desenlace de la guerra, ella misma fue arrestada en Lipari mientras esperaba ir al juzgado por su pasado fascista.

Como todas las Islas del archipiélago. El atolón es un lugar magnífico para disfrutar y sumergirse en sus espectaculares aguas.

Si quieres conocer más de Lipari, una de las islas de Italia, te invitamos a que veas el siguiente vídeo

Tremiti

Los Tremiti son cinco islas del tamaño de un bocado muy juntas. Es un archipiélago en el mar Adriático, frente a la península Gargano,las Islas Tremiti son un paraíso natural que forman parte del parque nacional Gargano.

La denominación de los litorales se enlaza con su riesgo de movimientos temblorosos, con una crónica de sacudidas en la zona: tremiti significa «temblores». Este lugar también es llamado Islas Diomedes ya que, según historias, en estas playas el héroe griego Diomedes fue sepultado luego de sus viajes en el mar Adriático después de la Guerra de Troya y esa es la razón por la cual Tremiti también es llamada como este héroe griego  Diomedes.

Se cuenta que en estas islas antiguamente, aproximadamente dos milenios atrás, Augusto había exiliado a su nieta Julia  a una de estas islas,llamadas entonces Trimerus en latín, que significa «lugares arbóreos» o «islas arbóreas»). De igual manera se cree que  durante el régimen fascista de Benito Mussolini, estas islas fueron utilizadas como lugar de reclusión de prisioneros políticos.

Las islas son ahora una atracción turística importante debido a las aguas claras que las rodean. Hasta 100.000 visitantes llegan a las islas en la temporada de verano. Los servicios de traslado marino desde el continente trabajan desde Termoli, Vieste, Rodi Garganico y Capoiale,  mientras que Alidaunia genera transporte aéreo desde el helipuerto de San Domino a Foggia y Vieste. (Ver: Isla Santorini)

islas-de-italia-6

Las islas Tremiti son cinco litorales pedregosos con abismos, cavernas acuosas y perforaciones que aparecen en el mar Adriático, a poca distancia de la punta de Gargano y conforman algunas de las islas de Italia.

El lugar es como un puñado de verde y blanco, arbustos, escobas y árboles aquí y allá en las rocas. Intenso cielo azul y mar transparente de donde emerge las tres montañas  del agua a lo largo del horizonte son, Caprara, Cretaccio y Pianosa, islas desiertas que forman parte de este hermoso paisaje natural.

En Tremiti también encontrarás la isla San Domino, una de las isletas con mayor crecimiento en la industria turística, es la única playa de arena en el archipiélago, esta isla impresiona por su naturaleza abrumadora con calas y exuberante bosque de pinos.

La Isla San Nicola es donde reside la mayor parte de lapoblación, allí encontrarás un monasterio donde un monje llamado Nicolò fue enterrado. Cuenta la leyenda que cada vez que alguien intenta mover su cadáver, se desata una tormenta violenta que impide la navegación por la isla. En la Isla se respira una especie de atmósfera mística, transporta a los visitantes en la antigüedad,encanta por el silencio que rodea.

En estas islas domina la regla del silencio. el intenso aroma de los pinos de Alepo que cubren las islas hasta las costas te invade de sensaciones, es difícil impedir que afloren los sentimientos. La naturaleza, la tierra y el mar hablan.  Abre los ojos, la mente, escucha y especialmente abre el corazón a las nuevas emociones.

islas-de-italia-7

Las islas Pontinas

Estas islas son un gran litoral localizado perpendicularmente al continente italiano al sur de la capital del país, con una extensa historia, evidenciada por escombros romanos y tumbas de cuevas. Con mucho ambiente italiano auténtico, magníficas vistas y una amplia gama de actividades, este es un destino ideal para sumergirse en la naturaleza y algo de historia de este lado de Italia.

Las Pontinas, es un archipiélago conformado por una cadena de islas llamadas: Gavi, Zannoni, Palmarola, Ventotene, Santo Stefano y Ponza, de donde proviene el nombre de este archipiélago. Estas islas tiene una magnífica y grandiosa belleza,  el mar, la naturaleza y los paisaje son un espectáculo natural para los visitantes.

Ponza es la zona de viajeros más significativa, y es popular entre los adoradores del mar; el litoral es poseedor de buenas oportunidades para nadar, especialmente para aquellos que rentan. Alrededor de 5 millas de largo, la isla tiene dos asentamientos principales

Ventotene está a 22 millas náuticas al sudeste de Ponza y es mucho más pequeño, con menos de dos millas de largo. Esta isla es más adecuada para aquellos que buscan paz y soledad. El puerto romano de la costa fue excavado en la roca volcánica. El pequeño atolón de Santo Stefano, en el mar, está sometido por un presidio, edificada por los Borbones y en uso hasta 1965.

islas-de-italia-8

Los restos de la Villa Romana Giulia se pueden ver en la punta del promontorio Eolo junto al puerto. A lo largo de los siglos, llegaron a las islas Pontinos varios notables exiliados, entre los que se encontraban la santa Flavia Domitila, Sandro Pertini (prisionero de los fascistas y más tarde presidente de Italia) y Mussolini (confinado aquí durante unos días en el año 1943.

La Isla Palmarola, es la más pequeña, escabrosa y casi deshabitada de las islas de Italia. Hay un pequeño lugar para desembarcar y un restaurante que solo funciona  en verano. La isla verde de Zannone es una reserva natural, forma parte del Parque Nacional de Circeo desde 1979; y también el sitio de un monasterio cisterciense en ruinas, construido en 1213. La única costa restante es la pequeña Gavi, que está reservada y poblada todo el año solo por los conejos salvajes.

Más allá de los sitios arenosos, este lugar posee otros tipos de entretenimiento: vistas panorámicas marinas en los que los buceadores se asombran, al encontrarse con un istmo bajo el mar que enlaza Ponza con su continente vecino, Zannone, e insondables y estridentes fondos marinos con antigüedades como viejos navíos romanos y restos hundidos de la Segunda Guerra Mundial.

Islas Egadi.

Localizadas como enormes mamíferos acuáticos apenas hundidos a poca distancia de la playa de Trepani, específicamente al oeste de la punta de Italia, estos tres atolones prometen un sin número de sorpresas. Todavía es posible encontrar bahías y calas aisladas, senderos de montaña desiertos prácticamente inalterables a lo largo de los años.

La historia aún se encuentra en las antigüedades que se hallan en la más mínima de sus islas, Levanzo. En ella hay algunas obras rupestres del Paleolítico y el Neolítico, el más famoso de ellos es la «Grotta del Genovese»  que fue descubierto en el año 1949.

islas-de-italia-9

La Gruta del Genovés, es una cueva que contiene arte prehistórico. Estas incisiones y el graffiti de carbón y grasa animal muestran escenas de la vida cotidiana que incluyen la pesca de atún, la cría de animales e incluso el baile.

El punto culminante histórico de las islas, fue 241BC cuando la Primera Guerra Púnica llegó a su fin aquí. Catulo derrotó a la flota cartaginesa allí y se firmó un tratado mediante el cual Sicilia fue entregada al Imperio Romano.

Hoy en día, el archipiélago es un destino de vacaciones floreciente, pero aún virgen. Todos estos atolones tienen particularidades únicas, no obstante, hay algo que tienen en común:  los mares impresionantes y transparentes de la reserva marina, una de las más monumentales y diversas del continente

La Farfalla, llamada así como consecuencia de su figura que se asemeja a una mariposa, es la más extensa y significativa de las costas. Se halla a 10 km del litoral de Trapani y es muy concurrida durante los meses de calor debido, mayormente, a su mar azulado golfos como Cala Rossa

Marettimo es un litoral más lejano entre todas las islas, debido a que se halla a 15 millas de la playa de Trapani. Es completamente virgen, tanto por parte de la fauna y flora acuática como por su escarpado y rocoso terreno. Profundos saltos pedrosos fluyen en picada y conectan con el mar. Las imágenes naturales no se hacen esperar, y los caminos montañosos le hacen una buena combinación

Levanzo es la isla menos extensa entre las islas de Italia que se encuentran en el lugar. Esta localidad no es tan pomposa como las otras pero sí es bastante colorida, desde cualquier lugar se ven diversos edificios enanos, pegados los unos a los otros, rodeados por un embarcadero. El litoral se dedicaba al cultivo: aún se pueden observar los arados sobre la tierra, además de diversos senderos y pequeñas cavernas

islas-de-italia-10

En el muelle es normal ver tantos barcos como residentes. Pequeñas embarcaciones de pesca y excursiones en el puerto, están dispuestas en gradas y estacionadas a lo largo de un pequeño camino cerca del puerto.

La pesca y el canotaje son actividades importantes que se realizan en la isla, al igual que disfrutar de la dinámica y alegría de este pintoresco lugar.

Isla Giglio.

La isla de Giglio se encuentra a 11 millas del cabo Argentario, en la costa toscana de las islas de Italia, tiene 21 kilómetros cuadrados, su clima es templado,tiene unas puestas de sol inolvidables y posee un maravilloso mar alrededor que es un paraíso para los buceadores o simplemente nadar. Sus orígenes son antiguos, ya que todavía hay rastros del primitivo puerto romano.

La mayor parte de la isla es salvaje y está cubierta por vegetación mediterránea, en la que animales y especies raras de plantas viven en paz.

islas-de-italia-11

Sicilia.

Sicilia es la ínsula más extensa de las islas de Italia, está alejada de la región terreste por el estrecho de Messina y cercada por las aguas jónicas, y los mares Tirreno y Mediterráneo.

La naturaleza parece haber dotado todas sus maravillas a esta tierra: elevaciones, altozanos y sobre todo el agua, con sus increíbles tonos, sus mares transparentes y la belleza de su vida marina, de ninguna manera inferior a los de otros mares. Sicilia es denominada una joya del sur de Italia.

En este lugar, el mar europeo, con sus reducidas costas derramadas en las playas de esta ínsula, las islas Eolias, Egadi y Pelagie, Pantelleria y Ustica, promete vistas impresionantes y singulares, además de una naturaleza sana, protegida por enormes volcanes

El interés por esta zona aumenta con los lugares arqueológicos conservados que cuentan la crónica de los antiguos inicios de Trinacria (nombre antiguo de Sicilia).

islas-de-italia-12

Las provincias de la comarca de una de las islas de Italia son:

Palermo (capital regional), Agrigento, Catania, Caltanissetta, Enna, Messina, Ragusa, Siracusa y Trapani.

Al inicio del siglo XX, se comenzó a producir grandes cantidades de gas natural y azufre, aunque este último ha estado disminuyendo. Otras empresas engloban procesamiento de alimentos, extracción de sal, elaboración de vino, textiles y construcción naval. La división es primordialmente agraria. Se cultiva trigo, cebada, maíz, aceitunas, cítricos, almendras, uvas de vino y algo de algodón, y se crían ganado, mulas, burros y ovejas.

Sicilia tiene una diversidad de costumbres, lugares, reliquias en general un patrimonio cultural especial, diverso y único que es digno de explorar ,especialmente en lo que respecta a las artes, la música, la literatura, la cocina y la arquitectura. También es el hogar de trascendentales sitios arqueológicos y antiguos, como la Necrópolis de Pantalica, el Valle de los Templos, Erice y Selinunte.

Entre los lugares más destacados de Sicilia se incluyen las ciudades balnearias de Taormina y Cefalu, los templos griegos de Agrigento, las ciudades de Palermo y Siracusa, las ciudades barrocas del valle de Noto y el monte Etna, el volcán activo más grande de Europa

En Sicilia te sumergiras en un mar de cristalinas aguas, profundos tonos azules y en un mundo perdido lleno de historia..

Si quieres conocer más de una de las islas de Italia más famosas, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

Islas de Venecia.

Venecia fue fundada en el siglo V a. C. por los habitantes de Aquileia huyeron de las invasiones bárbaras. La fama de esta isla creció durante la subyugación a Bizancio, hasta el punto de que en 697 incluso se estableció un funcionario, el Dogo, una figura que más tarde se convirtió en el jefe de la República Serenísima.

El origen latino del nombre de la isla de Venecia (Venetiae) evoca que la metrópoli fue percibida como un conglomerado de islas muy juntas.

Estas 118 islas están interconectadas a lo largo del tiempo por más de 400 puentes y su urbanización ha sido posible gracias a la consolidación de alrededor de 100.000 palafitos y un techo de piedra. En cada uno de ellos, más tarde se construyó una iglesia.

Siglos atrás, la urbe fue separada en seis zonas llamadas “sestieri”: Dorsoduro, Santa Croce, San Polo, San Marco, Cannaregio y Castello. Los distritos se encontraron en el Canal Grande, la vía acuática principal de la ciudad a la que están conectados 150 canales más pequeños (llamados «rii»).

Entre los atolones que dan vida a este lugar y rodean el centro histórico se puede señalar: Murano, conocida por sus cristales, Burano, famosa por sus bordados, sus edificaciones singulares y pintorescas; Torcello, con su santuario, es la zona arqueológica y la primera zona poblada en el Laguna y el Lido con sus costas, es famoso por su festival de cinematografía

islas-de-italia-13

En este lugar hallará todo el dinamismo que desee y varias atracciones de la época: astilleros, armas, procesamiento de seda, vidrio, así como también gafas, espejos, cosméticos.

La gran apertura cultural a nuevos mercados ha convertido a Venecia en una de las principales potencias europeas, y el centro cultural de todo el continente, sin convertirse nunca en un dominio principesco ni en una monarquía, pero siempre siendo una república.

Su idioma oficial era el latín, el veneciano y el italiano.

La ciudad en sí es una especie de archipiélago, compuesto por muchos islotes divididos por canales, aunque es mucho más simple pensar en la ciudad como una isla. Es por esta razón que los visitantes emprenden un agradable e instructivo viaje, alejándose de los palacios y campanarios de Venecia  a través de sus aguas.

Explorar los poco profundos kilómetros de laguna que se extienden alrededor de Venecia, salpicado de islas, es una experiencia instructiva y agradable.

Si quieres conocer más sobre una de las islas de Italia más famosas y visitadas al año, te invitamos a que veas el siguiente vídeo

Isla Murano.

La isla de Murano, el lugar perfecto para el procesamiento de vidrio desde 1291, este corto litoral veneciano ha sido la sede de la manufactura de elaboración de vidrio de Venecia, el más importante de las islas de Italia. La producción de vidrio se trasladó a la isla de Murano desde la parte principal del lugar porque su producción representaba un gran peligro de incendio, ya que los edificios en Venecia fueron construidos principalmente de madera en este período de la historia y el calor extremo que se requiere para hacer el líquido de vidrio a fin de moldearlo y darle forma obviamente causó preocupación a los venecianos.

Muy pronto, la isla de Murano se convirtió en un lugar bastante atractivo para la producción de vidrio, considerado esta actividad un arte y a las personas que se dedican a realizarlo unos magníficos artistas.

Durante el siglo XIV, a las descendientes de los clanes de vidrio más importantes de Murano se les dejó contraer nupcias con la nobleza veneciana. Esto significó un gran orgullo. A los manufactureros también se les dejó cargar armas y disfrutaron de inmunidad judicial, algo poco común en este lugar durante la época que se está describiendo

Durante siglos posteriores, los venecianos comenzaron a construir casas de vacaciones en la isla de Murano porque el fuego de los hornos que se usaba para hacer vidrio se consideraba que proporcionaba beneficios saludables.

islas-de-italia-14

La isla de Murano es hoy en día una importante atracción turística para quienes visitan la zona de Venecia. Se puede llegar en vaporetto, en el autobús acuático público o en un barco a motor privado. Solo se necesitan unos diez o quince minutos para llegar a Murano desde la iglesia de San Marcos o desde Fondamenta Nuove. En el camino, pasarás por la isla de San Michele, que alberga un cementerio de fama mundial

Cuando llegue a la isla de Murano, querrá visitar el Museo Vetraio, el museo del vidrio. El museo está abierto todos los días, excepto los miércoles. También hay un Museo Moderno y Contemporáneo que cuenta con arte en vidrio más actual. Por supuesto, si quieres ver el cristal de Murano en acción, ¿por qué no te diriges a la Iglesia de los Santos María y Donato? Esta maravillosa estructura, originalmente dedicada a la Virgen Madre, contiene un magnífico pavimento de mosaico que data del siglo XII

Si quiere, también puede hacer un paseo íntimo por algunas de las edificaciones de elaboración de vidrio que todavía consideran a la isla de Murano su hogar y hacer algunas compras en el camino. Esto es único en comparación a otras islas de Italia

islas-de-italia-15

Dejar Comentario