≡ Menu




Islas de Europa: lo que no sabes de las principales islas de este continente

Europa es un continente ubicado enteramente en el Hemisferio Norte y principalmente en el Hemisferio Oriental. Limita con el Océano Ártico al norte, el Océano Atlántico al oeste y el Mar Mediterráneo al sur. Comprende la parte más occidental de Eurasia.A continuacion conoceremos más sobre las Islas de Europa

Islas de Europa

Desde alrededor de 1850, Europa se considera comúnmente separada de Asia por las divisorias de las cuencas de los Urales y del Cáucaso, el río Ural, el mar Caspio y el mar Negro y las vías fluviales del estrecho turco. Aunque el término «continente» implica geografía física, el límite terrestre es algo arbitrario y se ha movido desde su primera concepción en la antigüedad clásica. La división de Eurasia en dos continentes refleja diferencias culturales, lingüísticas y étnicas Este-Oeste, algunas de las cuales varían en un espectro en lugar de una línea divisoria aguda. La frontera no sigue fronteras políticas, con Turquía y Rusia siendo países transcontinentales.

Europa cubre aproximadamente 10,180,000 kilómetros cuadrados (3,930,000 millas cuadradas), o el 2% de la superficie de la Tierra (6.8% del área terrestre). Políticamente, Europa está dividida en alrededor de cincuenta estados soberanos, de los cuales la Federación de Rusia es la más grande y más poblada, abarca el 39% del continente y comprende el 15% de su población. Europa tenía una población total de aproximadamente 741 millones (aproximadamente el 11% de la población mundial) a partir de 2016. El clima europeo se ve ampliamente afectado por las cálidas corrientes atlánticas que templan los inviernos y los veranos en gran parte del continente, incluso en latitudes a lo largo del cual el clima en Asia y América del Norte es severo. Más lejos del mar, las diferencias estacionales son más notables que cerca de la costa.

Europa, en particular la antigua Grecia, fue el lugar de nacimiento de la civilización occidental. La caída del Imperio Romano de Occidente en 476 d. C. y el subsiguiente período de migración marcaron el final de la historia antigua y el comienzo de la Edad Media. El humanismo, la exploración, el arte y la ciencia del Renacimiento llevaron a la era moderna. Desde la era del descubrimiento en adelante, Europa desempeñó un papel predominante en los asuntos mundiales. Entre los siglos XVI y XX, las potencias europeas controlaron en varias ocasiones las Américas, casi toda África y Oceanía y la mayoría de Asia.

La Era de la Ilustración, la posterior Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas dieron forma al continente cultural, política y económicamente desde fines del siglo XVII hasta la primera mitad del siglo XIX. La Revolución Industrial, que comenzó en Gran Bretaña a fines del siglo XVIII, dio lugar a cambios económicos, culturales y sociales radicales en Europa occidental y, finalmente, en el resto del mundo.

Ambas guerras mundiales tuvieron lugar en su mayor parte en Europa, contribuyendo a un declive en el dominio de Europa Occidental en los asuntos mundiales a mediados del siglo 20, cuando la Unión Soviética y los Estados Unidos tomaron prominencia. Durante la Guerra Fría, Europa se dividió a lo largo del Telón de Acero entre la OTAN en el oeste y el Pacto de Varsovia en el este, hasta las revoluciones de 1989 y la caída del Muro de Berlín.

En 1949 se fundó el Consejo de Europa, siguiendo un discurso de Sir Winston Churchill, con la idea de unificar Europa para alcanzar objetivos comunes. Incluye todos los estados europeos, excepto Bielorrusia, Kazajstán y la Ciudad del Vaticano. Una mayor integración europea por parte de algunos estados llevó a la formación de la Unión Europea (UE), una entidad política separada que se encuentra entre una confederación y una federación.

La UE se originó en Europa occidental, pero se ha expandido hacia el este desde la caída de la Unión Soviética en 1991. La moneda de la mayoría de los países de la Unión Europea, el euro, es la más utilizada entre los europeos; y el Área Schengen de la UE suprime los controles fronterizos y de inmigración entre la mayoría de sus Estados miembros. El himno europeo es «Oda a la alegría», y los estados celebran la paz y la unidad en el Día de Europa.

Mejores Islas de Europa

Europa es un continente que posee una cantidad muy grande de islas, de las cuales solo resaltaremos las más importantes, ya sea por su turismo ó por su peso histórico. Las mejores Islas de Europa son:

Islas Lyngør, Noruega

Muy lejos de la costa escarpada occidental llena de fiordos de Noruega, las islas Lyngør ofrecen la calma báltica en lugar del salvaje Atlántico. Alójate en las islas de Sandøya o Borøya (donde puedes aparcar tu coche) y utiliza los transbordadores para desplazarte. Si los transbordadores son demasiado convencionales, los noruegos se jactan de navegar en kayak entre estas diminutas islas, por lo que es de esperar que vean muchos barcos de colores brillantes que los visitantes les rodean. Alquiler de kayak está disponible en Tvedestrand, la ciudad a la cabeza del fiordo. A la isla de Lyngør solo se puede llegar en barco: no hay coches, y la aldea principal consiste en casas de madera desgastadas.


La casa de vacaciones Stay The Tvedestrand 58 en la isla de Boroya, que tiene capacidad para hasta seis personas, cuesta desde £ 455 por siete noches.
Cómo llegar Norwegian airlines vuela a Oslo desde £ 40 ida y vuelta; es entonces un viaje de dos horas hacia el sur.

Mljet, Croacia

Odiseo fue presuntamente cautivo aquí, durante siete años, por la ninfa Calypso, pero realmente no pudo haber sido tan malo. Una de las islas más meridionales de Croacia, es mejor conocida por sus productos locales excepcionales y su belleza salvaje. Hay grandes oportunidades de senderismo alrededor de los dos lagos de agua salada en el parque nacional de Mljet y es posible alquilar un velero para llegar al monasterio benedictino del siglo XII en la isla de Melita.

Date una vuelta por los senderos sombreados de la isla y nada en una de las aguas más claras del Adriático, en Blace Bay. Elija una botella de rojo local para su puesta de sol – Dingac y Postup se producen en la isla – y pruebe los platos de mejillones crudos rociados con jugo de limón, una especialidad local.


Quédate Solo hay un hotel y está justo en la costa: el Odisej Mljet de tres estrellas, con habitaciones dobles desde £ 33 B & B.
Cómo llegar Es un ferry de 90 minutos desde Dubrovnik a la bahía de Sobra en Mljet en las líneas de Jadrolinjia.

Aegina, Grecia

Ven por el marisco, mantente por la paz. Aegina, a solo una hora en ferry desde Atenas, es una base ideal durante un descanso de fin de semana de verano. El calor en la ciudad puede ser duro; escapar de las multitudes para pasar la noche buceando en la costa y devorando sepia en salsa de vino en Nontas – una taberna junto a la playa lo suficientemente cerca del agua para ver su cena atrapada por los pescadores locales. En cuanto a las caminatas, los senderos de la isla te guiarán por iglesias en ruinas, prados de flores silvestres y laderas escarpadas.


Las habitaciones del Marini Luxury Apartments son limpias, luminosas y soleadas y cuentan con balcón y vistas panorámicas al mar, que se pueden duplicar desde £ 66.
Cómo llegar Metro desde el centro de Atenas al puerto de El Pireo, una hora de viaje en hidroplano (£ 7) a Aegina.

Fehmarn, Alemania

Fehmarn, una isla junto a la costa báltica de Alemania, atrapa los rayos con creces, mientras que los adictos a la aventura pueden practicar kitesurf en los días que faltan (es sede de varias competiciones de kite surf cada año). Los que después de un paseo más suave deben empacar sus botas para la parte de Fehmarn de la Vía Escandinavia: una ruta a pie desde Lübeck que atraviesa Alemania y Polonia, y en Noruega.

El paisaje de Fehmarn lo hace único entre las islas bálticas de Alemania. Badwelt Fehmare es un complejo de spa en la isla y muchos visitantes hacen el viaje para disfrutar de envolturas de algas marinas (sacadas de la orilla) y exfoliantes naturales de agua salada.


Alójese cerca del casco antiguo y de una playa de arena, Apartments mit Flair tiene alojamiento desde £ 42 por noche.
Cómo llegar Desde Hamburgo, se encuentra a 90 minutos en coche de Burg, la histórica capital de Fehmarn.

Inis Oírr, Islas Aran, Irlanda

Esta es una isla de antigua lengua y mitología donde las playas blancas se extienden hacia el Atlántico. La isla más pequeña del archipiélago de Aran, Inis Oírr (pronunciado Inisheer) solo recibió electricidad permanente en 1997. El sendero Inis Oírr atraviesa campos alfombrados de flores silvestres; el genciana, el espumoso y el manto de señoras le quitan el polvo a los tobillos mientras pasea por la isla a la sombra del castillo en ruinas del siglo XIV de O’Brien. Recupere en Ostan Inis Oírr con una pinta de Guinness y música en vivo, que invita a los visitantes a un baile.


Stay South Aran House, con habitaciones dobles desde £ 60 B & B, es un hostal con Wi-Fi gratis, cuatro habitaciones con baño y calefacción por suelo radiante. La escuela de cocina adjunta sugiere que los huéspedes se divierten en el desayuno.
Cómo llegar El ferry desde Ros a’Mhil cuesta £ 19, de adulto, con Aran Island Ferries. (Ver artículo: Dominica)

Belle-Île en Mer, Bretaña, Francia

Una isla que hace honor a su nombre, su espectacular costa e interiores verdes inspirados en autores y artistas del siglo XIX, los más famosos Flaubert y Monet. Ahora atrae a los turistas en agosto, pero fuera de esta corta temporada alta, sus 60 playas son gloriosamente libres de multitudes; e incluso en agosto es poco probable que los demás turistas sean británicos, que prefieren el chichi Île de Ré más al sur que su primo más salvaje del Atlántico. Mientras que Belle-Île tiene un puñado de atracciones discretas, incluida la casa de Sarah Bernhardt, ahora un museo, y el faro de Bangor, el atractivo principal es el entorno natural.

En agosto, amantes de la playa y caminantes se unieron a la isla por aficionados a la ópera que acuden al popular festival de música clásica Lyrique en Mer. Lea más en la isla en nuestro artículo de Bretaña.
Stay Hotel Le Clos Fleuri tiene habitaciones dobles desde £ 53.
Cómo llegar Los ferries salen de Qubieron, a 14 km.

Islas Cíes, Galicia, España

A pesar de este documento que nombra la playa de Rodas en Las Islas Cíes una de las mejores playas del mundo, estas islas siguen siendo una joya fuera de lo común, gracias a un límite estricto de 2.200 turistas por día. Su apodo, las Maldivas o Seychelles de España, da una clara indicación de qué esperar: hermosas playas de arena blanca, aguas turquesas … en otras palabras, su paraíso intacto promedio. Las tres islas (Monteagudo, San Martiño y Faro) frente al pueblo de Vigo en la costa gallega forman parte del parque nacional de las Islas Atlánticas. Esto significa que su fauna, incluidas las colonias de aves marinas y la rica vida marina, que puede ser explorada por buceadores (con un permiso), está protegida.


Estancia El único alojamiento es un camping – Camping de las Islas Cíes – con 800 plazas en Faro, que se abre en Semana Santa, y en los fines de semana posteriores hasta junio, y luego regularmente entre junio y septiembre. Desde £ 5 adultos, £ 4 niños; £ 50 para alquilar una carpa doble.
Cómo llegar Un servicio de ferry desde los puertos de Vigo, Cangas y Baiona comienza en Semana Santa y se extiende los fines de semana y luego todos los días desde principios de junio hasta finales de septiembre.

Hiiumaa, Estonia

El olor de la naturaleza se cierne sobre Hiiumaa: desde playas de arena blanca ligeramente húmedas después de una lluvia y algas marinas fermentando dulcemente en un extremo de la playa. La segunda isla más grande de Estonia, este es el lugar para venir si tienes un libro para escribir o fotos para pintar. No hay mucho más que hacer que pasear por los senderos de la costa y admirar los faros de estilo báltico centenarios. Para los fanáticos de la historia, hay un viejo búnker soviético para explorar, pero la mayoría de la gente viene aquí para sentir la arena entre los dedos de los pies y aclararse la cabeza.

Gracias al microclima de la isla, Hiiumaa es mucho más cálida que el continente de Estonia, lo que hace que explorar la ciudad de las casas de madera de Kardia y relajarse en la sauna flotante del puerto de Roograhu sea aún más atractivo.
Stay Kassari Puhkekeskus, dobles desde £ 50, tiene bicicletas para alquilar y una gran sauna.
Cómo llegar Es un vuelo de 35 minutos desde Tallin o en ferry de media hora desde Rohuküla, detalles para ambos en hiiumaa.ee

Samotracia, Grecia

Los tambores golpearon hasta altas horas de la noche y las antorchas de aceite se encendieron en una de las muchas fiestas en la playa de Samothrace. Con los ojos cerrados, el olor de las hogueras y el vino tánico tinto lo transportan de vuelta a cuando la vida fue dictada por el Templo de la Nike Alada, ahora una ruina que se desmorona. Sus muchos visitantes frecuentes aman la naturaleza no afectada de esta isla del norte del mar Egeo. Además de una sólida colección de rutas de senderismo, un sendero bucólico en una cascada y extensas playas desiertas, las aguas termales de la isla y las piscinas termales de la ladera solo se suman a la sensación de otro mundo.


El Stay The Archondissa Boutique Beach Aparthotel está apartado y a solo 20 metros de la playa. Cada habitación tiene un gran balcón y terraza, estudios desde £ 40.
Cómo llegar Un ferry Saos desde Alexandroupoli (en tierra firme) toma tres horas. Thessaloniki es de seis horas, incluida la unidad y el ferry.

Isla Margarita, Budapest, Hungría

La Isla Margaret, en medio del Danubio, en el centro de Budapest, pasa el invierno envuelto en niebla; llegado el verano, la isla es un oasis en medio de la ciudad. Rodeados por una pista de asfalto de 5 km y embarcaderos desde donde se lanzan pequeñas embarcaciones (y cuerpos – algunos de los nadadores aquí son gente robusta), la ilusión de unas vacaciones en la isla se ve reforzada por dos complejos termales. Ambos cuestan menos de £ 10 por el día y, después de empaparse, dar un paseo romántico por la isla para visitar las ruinas del convento del siglo XIII. Al atardecer toma un helado y siéntate a mirar las fuentes bailando al ritmo de la música. (Ver artículo: Isla Bonaire)


Stay The Danubias Grand Hotel Margritsziget tiene habitaciones dobles desde £ 68.
Cómo llegar La isla está a cinco minutos a pie cruzando el puente desde el distrito IV de Budapest.

Islas del Mediterraneo Europeo

¿Es el mar, la extraña sensación de seguridad, o simplemente ese sentimiento maravilloso de escapar de la vida en tierra firme lo que hace que una ruptura en la isla sea tan especial? Cualquiera que sea la química exacta, las islas son destinos de vacaciones brillantes, y en ningún otro lugar más que en el Mediterráneo en verano. Con la ayuda de nuestros expertos, hemos creado la lista definitiva para este verano: seleccionando la mejor isla en cada una de las 10 categorías, con un segundo puesto en caso de que te apetezca algo diferente.

Formentera

Tan pronto como arranque sus chanclas, camine sobre la arena blanca y cálida y contemple las suaves aguas transparentes que rodean a Formentera, comprenderá por qué la pequeña isla al sur de Ibiza se compara tan a menudo con el Caribe. Algunas partes de la playa de Migjorn, que se curva alrededor del sur de la isla, se ocupan en verano, pero siempre puedes encontrar un lugar tranquilo. Lleve su snorkel y máscara a Ses Platgetes, una cadena de pequeñas calas protegidas por pinos, con chozas y lugares donde el pescado más fresco siempre está a la parrilla.

Naxos

La costa de Naxos, orientada al suroeste, tiene las playas más largas de las Cícladas. La arena proviene de mármol o granito, por lo que es inusualmente brillante y blanca para Grecia. «Mis favoritos son el extremo lejano de Plaka y las calas escondidas alrededor del promontorio de Kouroupia con sus bosques de juníperos», dice Marc Dubin. «El Kavos Hotel Naxos es el más cercano a estos».

Cerdeña

Cerdeña ha estado atrayendo a los clientes más ricos desde que el Aga Khan tropezó con la isla hace casi 50 años. Sin embargo, había una pequeña franja costera que interesaba al Príncipe Karim: la Costa Esmeralda, que hoy tiene todos los ingredientes esenciales de un enclave de lujo: playas fabulosas que evitan el régimen y el exceso de desarrollo en favor del estilo natural; un romántico escenario de picos de granito; bares y boutiques donde se hacen alarde de las mejores marcas y yates en abundancia. Los hoteles también coinciden, la mayoría con sus líneas privadas, por no mencionar fairways y helipuertos, pero los precios pueden ser increíbles. (Ver artíulo: Isla de Pascua)

Cavallo

La pequeña isla de Cavallo, justo al lado de Córcega, está hecha de granito y discreción. Ya conocido como New Mustique, no tiene automóviles, un hotel elegante, un puerto deportivo, dos restaurantes sencillos y 10 playas. La mayoría de los visitantes desaparecen en buggy de golf en lujosas villas, camufladas por rocas y maquis, para una vida de pizza y elegancia.

Mallorca

Con docenas de playas aptas para niños, muchas actividades dentro y fuera del agua para niños de todas las edades, además de padres y abuelos, y centros turísticos de todas las formas y tamaños, Mallorca es inmejorable para unas vacaciones en familia. Platja de Muro, en la costa noreste, tiene una larga extensión de arena dorada con bandera azul, y aguas poco profundas donde los niños pequeños pueden remar con seguridad.

Justo en la costa, el complejo de Port de Alcudia ofrece una gran variedad de deportes acuáticos. Cala Mesquida en la costa este, enmarcada por dunas y bosques de pinos, es popular entre los amantes del windsurf y los senderistas.

Islas Atlanticas de Europa

El vasto océano separa los continentes, mientras tanto, también cuenta con cientos de pequeñas islas. Hemos escogido diez ubicaciones, que atraen visitantes por varias razones. Desde playas de arena hasta naturaleza remota e intacta – desplácese por la lista.

Tristan da Cunha

Un grupo remoto de islas de origen volcánico fascinan con la increíble naturaleza y la vida silvestre. Lleva el nombre de Tristão da Cunha, que fue un explorador portugués y descubrió la isla en 1506. La ubicación tiene una población de solo 302.

Coloquialmente llamada Tristan, es un grupo remoto de islas volcánicas en el Océano Atlántico sur y la isla principal de ese grupo. Es el archipiélago habitado más remoto del mundo, a 2.400 kilómetros (1.500 millas) de la tierra habitada más cercana, Santa Helena,  y 2.400 kilómetros (1.500 millas) de la tierra continental más cercana, Sudáfrica. Se trata de 3.360 kilómetros (2.090 millas) de América del Sur. El territorio consiste en la isla principal, Tristan da Cunha, que tiene una longitud norte-sur de 11.27 kilómetros (7.00 millas) y un área de 98 kilómetros cuadrados (38 millas cuadradas), y las islas Nightingale más pequeñas y deshabitadas y las reservas de vida silvestre de las islas Inaccesible y Gough. A partir de enero de 2017, la isla principal tiene 262 habitantes permanentes. Las otras islas están deshabitadas, a excepción del personal de una estación meteorológica en Gough Island.

Tristan da Cunha es parte del territorio británico de ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha. Esto incluye Santa Helena y la isla Ascensión casi ecuatorial, a unos 3.730 kilómetros (2.318 millas) al norte de Tristán.

Isla de Porto Santo, Portugal

Remoto a 43 km (27 millas) al noreste de Madeira, el deshabitado Porto Santo fue descubierto a principios del siglo XV. Al igual que el archipiélago de Madeira, Porto Santo es rocoso, con olas de arena esculpidas, hermosas playas escarpadas y arenosas. La capital, Vila Baleira, fue una vez el hogar del mismísimo Cristóbal Colón. Su museo se encuentra en la ciudad, que también es el mejor lugar para ir de compras en la isla. (Ver artículo: Isla Santa Lucia)

Islas Canarias

Las Islas Canarias es un archipiélago español y una comunidad autónoma de España situada en el Océano Atlántico, a 100 kilómetros (62 millas) al oeste de Marruecos en el punto más cercano. Las Islas Canarias se encuentran entre las regiones ultraperiféricas (OMR) de la Unión Europea propiamente dicha. También es una de las ocho regiones con especial consideración de nacionalidad histórica reconocida como tal por el Gobierno español.

Las siete islas principales son (desde la más grande hasta la más pequeña) Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro. El archipiélago incluye islas e islotes mucho más pequeños: La Graciosa, Alegranza, Isla de Lobos, Montaña Clara, Roque del Oeste y Roque del Este. En la antigüedad, la cadena de islas a menudo se denominaba «las Islas Afortunadas». Las Islas Canarias son la región más meridional de España y el archipiélago más grande y más poblado de la región de Macaronesia. Históricamente, las Islas Canarias se han considerado un puente entre tres continentes: África, América y Europa.

playas del archipiélago, clima e importantes atractivos naturales, especialmente Maspalomas, en Gran Canaria y el Parque Nacional del Teide y del Teide (Patrimonio de la Humanidad) en Tenerife (el tercer volcán más alto del mundo desde su base en el fondo del océano), que sea un importante destino turístico con más de 12 millones de visitantes por año, especialmente Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Las islas tienen un clima subtropical, con largos veranos calurosos e inviernos moderadamente cálidos.

Los niveles de precipitación y el nivel de moderación marítima varían según la ubicación y la elevación. Las áreas verdes, así como el desierto existen en el archipiélago. Debido a su ubicación por encima de la capa de inversión de temperatura, las altas montañas de estas islas son ideales para la observación astronómica. Por esta razón, dos observatorios profesionales, el Observatorio del Teide en la isla de Tenerife y el Observatorio Roque de los Muchachos en la isla de La Palma, se han construido en las islas.

Dejar Comentario