≡ Menu




Conozca cuales son las Islas de Dinamarca y todo sobre ellas

Las islas de Dinamarca son atolones pequeños regados a lo largo del territorio danés, el cual posee 406 islas más aquellas que están localizadas en Feroe y Groenlandia. (Ver artículo: Islas del Mediterráneo)

islas-de-italia-3

Mapa de las islas de Dinamarca

islas-de-dinamarca-1

Islas Feroe.

Las Islas Faroe o Feroe son 18 atolones en la mitad del Océano Atlántico Norte, al noroeste de Escocia y en el ombligo entre Islandia y Noruega, que son parte de las islas de Dinamarca.

Las Islas son un territorio insular autónomo de Dinamarca, tienen una población aproximada de 50,000 habitantes,  un idioma y cultura propia. El idioma feroés desciende del arcaico nórdico, pronunciado por los norteños que dominaron las islas hace 1200 años.

Las Islas Feroe son innegables. Cuando las visite nunca estará a más de 5 km (3 millas) del océano.

El campo está sofocado por macizos ascendentes y cerca de 70,000 ovejas y unos 2 millones de pares de aves de mar, incluida la colonia de tormentas más grande del mundo. (Ver: Islas Jónicas)

islas-de-dinamarca-2

Pasando por los años, los feroeses han enfrentado a la naturaleza férrea y las situaciones de vida. Perdurando hoy en una nación en la que el nivel de vida es uno de los más altos del mundo.

Una economía altamente industrial basada principalmente en la pesca y la acuicultura continúa floreciendo, mientras que un modelo de confort nórdico ofrece a todos la oportunidad de explorar su propio potencial. La experiencia marítima de las Islas Feroe es ampliamente reconocida en la isla se exportan productos del mar a los seis continentes.

Localizadas valiosamente entre Europa y América del Norte, las Islas Feroe se encuentran a dos horas de alejamiento de los centros urbanos del norte de Europa. A su llegada, el escenario hace una gran experiencia en una sociedad con infraestructura avanzada y redes digitales.

islas-de-dinamarca-3

Siglos de limitada separación se han visto en el mantenimiento de viejas tradiciones de vida en las Islas Feroe, que forman parte de las islas de Dinamarca. La unión singular de instrucción habitual y nueva caracteriza al pueblo feroés, significando en un duro sentido de hermandad local y una perspectiva activa como nación nórdica globalizada.

Las Islas Feroe tienen bellas imágenes, que muestran su majestuosidad  durante el estío. La brisa fresco, el mar azul profundo, las escarpaduras marinas empinadas y los macizos verdes con sus coloridas vaguadas, es algo que sorprendería a cualquiera que disfrute de estar rodeado de naturaleza

Debido a que las islas están tan cerca del Círculo Polar Ártico, la cantidad de luz del día varía según la temporada. El sol se pone, entonces hay varias horas de ocaso, antes de que el sol vuelva a subir. Durante el invierno no hay días de oscuridad total, sino de cinco horas de luz diurna

En las islas Feroes se observa una caza tradicional de ballenas, que inicia cuando se divisan ballenas piloto o delfines de aletas largas entre sus aguas. Esta caza tradicional también se llama rutina. Consiste en un campo de prácticas de piloto de ballenas o delfines a la playa con barcos. Una vez que están cerca de la playa, los matan con ganchos y cuchillos. Todo el grupo muere, lo que tiñe el mar a decenas de metros. Una escena nada agradable, pero en su cultura es algo permitido.

islas-de-dinamarca-4

Hay paseos en bus, caminatas a caballo, caminatas en la montaña y paseos en bote que le permiten disfrutar del magnífico paisaje verde salvaje. A veces, la niebla del verano crea un paisaje místico en el que se puede imaginar vívidamente la gran historia  místicas que pertenecen a las islas, como la Trilogía del Señor de los Anillos de Tolkien.

El lugar está combinado por 18 ínsulas que se extienden en 1399 km2 (545.3 millas cuadradas) y se prolongan por 113 km (70 millas) y 75 km (47 millas) de grosor, por su descendencia eruptiva, las 18 islas son empinadas y peñascosas. Su cúspide más alta, Slættaratindur, se halla a 882 m (2883 pies) sobre el nivel del mar. Hay 1100 km de litoral y ningún sitio está a más de 5 km del mar. Las montañas y los valles caracterizan principalmente el paisaje interior. El margen oeste de las Islas Feroe se representa por inclinaciones importantes y abismos de aves, que en el verano están llenos de aves marinas que anidan, como los frailecillos.

Existen varios litorales reducidos y panorámicas alrededor de las Islas Feroe, que también son característica de la mayoría de las islas de Dinamarca. Englobando las 18 islas, hay 779 costas. Suðuroy, que está constituída por 263 islotes y montañas, incluye la isla misma. Los límites de tierra escarpados que habitan en las pequeñas tierras bajas costeras. Las playas están enlazadas por grutas, rúas y un servicio regular de ferry público. La mayor parte de las islas Feroes están alojadas, solo una isla está desolada, la isla más pequeña, Lítla Dímum.

Lítla Dímun es la ínsula menos extensa de Suðuroy; y nunca ha sido oblada. La gente del pueblo Hvalba en Suðuroy hace varias travesías a Lítla Dímun cada año, porque tienen ovejas por ahí. Tienen 2-3 cabañas en Litla Dimon y, a veces, no pueden salir de la isla debido a la situación.

islas-de-dinamarca-5

Algunas de las islas que forman parte de la isla Feroes, una de las islas de Dinamarca, son:

Norðoyggjar es la palabra nativa para el conglomerado de litorales que están localizadas en el lado nororiental de las Islas Feroe. Ellos son: Kalsoy, Kunoy, Borðoy, Viðoy, Svínoy y Fugloy. Las costas norirlandesas tienen macizos muy elevados, los cuales han conformado un zona de control desde los tiempos escandinavos. La descendencia volcánica de las Islas Feroe es más evidente aquí que en cualquier otro lugar. El paisaje es muy dramático.

Si quieres conocer más sobre estas islas, te invitamos a que veas el siguiente vídeo

Isla Kunoy.

Con seis cordilleras a más de 800 metros, Kunoy es el litoral más prominente de las Islas Feroe. La panorámica es rústica, pero  fascinante.

El extremo norte de Kunoy, el acantilado Nakkur, se eleva 819 metros hacia arriba desde el áspero Océano Atlántico Norte. El acantilado es ampliamente conocido por su avifauna, que incluye frailecillos, araos y gaviotas tridáctilas.

islas-de-dinamarca-6

Isla Kalsoy.

Kalsoy es la ínsula más al extremo oriental de las seis Islas del Norte. Es una isla extensa y reducida que los nativos también denominan «la flauta» como consecuencia a su figura amplia y estrecha y sus numerosos túneles. El cayo es cómodamente accesible en ferry

Hay dos pares de caseríos en Kalsoy. Desde el norte: Trøllanes, Mikladalur, Húsar y Syðradalur. La urbe total de la isla es de aproximadamente 100 personas.

Isla Borðoy

La ínsula Borðoy tiene 4 pares de metrópolis y aldeas, iniciando en el sur, son Norðoyri, Klaksvík, Ánirnar, Árnafjørður, Norðtoftir, Depil, Norðdepil y en su punta septentrional, la aldea histórica abandonada de Múli.

La ciudad es conocida por su variada naturaleza, altas montañas, suaves valles y bellos fiordos. Las cortas villas con encanto están dispersados a lo largo de la costa. Borðoy es la más grande de las Islas del Norte.

También puede seguir los pasos de la historia a la antigua casa de Køtlum. Es el centro de las Islas del Norte, justo encima del pueblo de Árnafjørður. En la antigüedad, este era el lugar donde las personas de las Islas del Norte llegaban a sus disputas. El lugar está marcado por un grupo de piedras que se dice que forman el antiguo pabellón. Ocasionalmente se celebran reuniones públicas con discursos y música en vivo aquí

islas-de-dinamarca-7

Isla Viðoy.

Viðoy es el islote más septentrional de las Islas Feroe. Viðoy tiene dos villas: Viðareiði arriba y Hvannasund abajo. En Viðoy se puede disfrutar de una gastronomía tradicional de las Islas Feroe. Aquí, puede tener una idea de la cultura feroesa y explorar la naturaleza feroesa en su forma más salvaje. Y por último, pero no menos importante, el atardecer es importante, donde el océano y las montañas caen lentamente en el mar.

Isla de Svínoy

Según antiguas leyendas, Svínoy es conocida como una isla que flota alrededor de la niebla. Se dice que una anciana de Fugler hizo que la isla se estableciera en el fondo marino.

Isla Fugloy.

Fugloy es la isla más oriental del lugar. Su nombre significa isla pájaro, allí residen diversas familias de alados y es el hogar de frailecillos, araos y muchas otras aves.

islas-de-dinamarca-8

Jakob Jakobsen, un filólogo feroés muy importante, redactó lo siguiente acerca de Fugloy en su publicación de cuentos y leyendas de las islas Feroe: “Al principio Fugloy era una isla flotante, solo habitada por trolls. Para tomar posesión de ella, los aldeanos de Viðareiði querían amarrar la isla al lecho marino. Después de muchas pruebas fallidas, una mente brillante con una idea. Mientras remaban hacia el mar, los sacerdotes nunca apartaban la vista de la isla, no deberían perderse de vista.

Cuanto más se acercaban, más enojados se volvían los trolls. La isla estaba claramente bajo el hechizo de los trolls, y la única forma de romperla era lanzar un objeto sagrado a la isla. Un sacerdote arrojó su Biblia a la orilla. Inmediatamente, la isla se asentó y los trolls se transformaron en matas de hierba.”

Si quieres conocer más sobre las Islas Fugloy, te invitamos a que veas el siguiente vídeo

Isla Eysturoy.

Eysturoy es la segunda ínsula más extensa de las Islas Feroe y de las islas de Dinamarca, sirve diversos agasajos y paisajes como compartir vistas, excursiones y experiencias. En uno de los lugares más populares para los visitantes en el septentrión. Gjáargarður, en el pequeño municipio Gjógv y es muy visitado.

Durante siglos, el único acceso de los aldeanos al mar a través de la garganta, de la que el pueblo ha tomado su nombre. Aquí puede experimentar el ingenio del hombre y el poder y la belleza de la naturaleza en un lugar espectacular. Las dos imponentes pilas de roca cercanas, llamadas Risin og Kellingin, también son visita obligada para los visitantes.

En la Isla Eysturoy se encuentra Runavík, que es la ciudad más grande de Eysturoy (3.500 habitantes). La industria pesquera  es la principal actividad que se realiza en la isla y es la que provee el sustento para la gente de Eysturoy, esta isla es una de las mayores  productoras de salmón más grandes del mundo.

islas-de-dinamarca-9

Isla Southern Streymoy.

Southern Streymoy aquí se encuentra ubicada la capital de las islas Feroes, una de las islas de Dinamarca, Tórshavn, y el área que rodea la capital es donde vive la mayor cantidad de personas. Streymoy es la isla de mayor dimensión y principal. El extremo está menos concentrado poblacionalmente, pero hay algunos pueblos maravillosos.

Cerca del extremo sur de la isla  Streymoy se encuentra la capital, Thorshofn. Está isla está conectada a la isla de Toftir y Strendur. Estas dos islas se consideran como tierra firme de Feroe.

La capital Thorshofn brinda servicios muy superiores a lo que cabría esperar en una ciudad tan pequeña. Kirkjubour es un pueblo cerca de las ruinas de la Edad Media de la Iglesia de San Magnus. Es el centro cultural y eclesiástico de las Islas Feroe, a solo 13 km al suroeste de la capital. Entre las muchas reliquias históricas de la zona existe una granja de la Edad Media, que se ha mantenido a fondo y alberga un interesante museo. A lo largo de la bahía de Kaldbaks Fiord, al norte de la capital, se encuentran dos aldeas, Hvitanes en la costa sur, y Kaldbakur en la norteña, que también forman parte de las islas de Dinamarca

islas-de-dinamarca-10

La cría de peces es considerable en la bahía. Se pueden encontrar buenos lugares para pescar en la isla de Streymoy. Los más populares son Lake Leynivatn en el medio del lago y Lake Saksunarvatn en el noroeste.

Dejar Comentario