≡ Menu




Islas Baleares: historia, ubicación, lugares turísticos, bandera, capital y más

Las Islas Baleares destacan entre los objetivos más elegidos en el Mediterráneo occidental y las razones son claras. Aquí descubrirás bahías de ensueño, bellos atardeceres y una naturaleza incomparable. Podrás apreciar las islas como desees: con toda la tranquilidad que estás buscando o viviendo las noches más locas que puedas imaginar.

Islas Baleares: historia, ubicación, clima, lugares turísticos, bandera, capital y mucho más

Historia

Las islas se han descubierto pobladas desde circunstancias excepcionalmente lejanas. Tiene puntos de referencia que los pioneros primarios regresan al tercer milenio antes de Cristo. Aunque hay restos de cercanía humana en Ibiza y Formentera en la Edad del Bronce, estas islas fueron eliminadas durante algunos siglos, mientras que la isla de Mallorca y Menorca fueron poseídos por un pueblo que cultiva la cultura Talayótica .

Fue en el año 406 que el hielo del Rin, permitió la sección de los germanos, que en 409 experimentaron los Pirineos para establecerse incidentalmente en la Península.Desde ese punto cruzaron el estrecho y establecieron el Reino Vándalo, uniéndose a las islas en el año 455.

Más tarde, en 534, fue Justiniano I quien venció e incorporó las islas al Imperio Bizantino hasta mediados del siglo VIII. Después de una fase de invasiones, el Emirato de Córdoba los involucró en el año 903. Posteriormente, fue la Taifa de Denia en el año 1013 a 1067, del Imperio Almorávide el año 1120 a 1203 y de los Almohades del año 120 3 hasta la victoria cristiana.

Entre los siglos XII y XIII, la corona de Aragón se extendía a los pueblos del Mediterráneo, esta fue la forma en que toqué base a las Islas Baleares el 3 de diciembre de 1229, después de largas y problemáticas batallas llegó Jaime I de Aragón y tomo posesión de Mallorca.

articulo sobre las islas baleares

Por otra parte, y debido a la Guerra de Sucesión, la isla de Menorca permaneció involucrada por las tropas inglesas desde 1708 hasta 1802, simplemente en medio de la segunda república se promulga un estatuto autónomo, es decir, lecturas autónomas para las Islas Baleares.

En el momento en que comenzó la Guerra Civil Española, en 1936 el archipiélago estaba separado en dos zonas, la parte focal y occidental relacionada con las zonas de Mallorca, Ibiza y Formentera, que estaba gobernada por los militares y la zona de Menorca que rebelión fracasada Después de los esfuerzos para liberar Mallorca de las potencias franquistas en 1936 y la hostilidad de la fuerza armada de Franco en Menorca en 1939. (ver articulo: Islas de Europa)

Después de numerosos períodos de ser un pueblo necesitado y ser administrado por el gobierno de Franco, no fue sino hasta 1983 que el estatuto de Autonomía, exhibida a una isla Baleares libre y suficiente.

En las proximidades de los años 2.200 y 1.900 a. C., hay impactos de la cultura campaniforme (solo en Mallorca, no en Menorca), que se extendió por toda Europa, el norte de África y el Mediterráneo. Desde el centro del segundo milenio se observan cambios en estas redes: avances en los procedimientos de fabricación de loza, mejoras en la metalurgia del bronce (con una expansión en la creación de aplicaciones y dispositivos), y más.

Historia de las Islas Baleares

La fase entre la base de las redes humanas primarias y la presencia de la cultura talayótica se llama típicamente el período pre talayótico. Hay algunas hipótesis para aclarar el inicio, a pesar del hecho de que las más reconocidas son:

Su origen griego: Las Islas Baleares fueron llamadas por primera vez Gimnesias por los griegos, que no tuvieron la oportunidad de poseerlas en los contactos principales, lo que hicieron fenicios y cartagineses. Mucho tiempo después fueron involucrados por las tropas helénicas.

En el momento en que se produjo esta ocupación, los mismos griegos, y dado que los isleños asaltaron a sus enemigos con piedras que balancearon con la honda, llamaron a las Islas Baleares las islas, un nombre obtenido de la trascendencia griega. (En griego, » ballein «). A pesar de todo, el nombre crudo como lo indicaron todas las especulaciones fue el de Gimnesias, proponiendo esta hipótesis de que la expresión » Ballein » surgió debido al control griego de las islas.

Su origen púnico: Recientemente las hipótesis sobre la conexión entre la raíz etimológica griega » ballein » y el nombre de Baleares, parecen haber sido contrarrestadas y se descarta el comienzo helénico. Otra hipótesis recomienda que el nombre no sea notable.

Mientras que los griegos habrían llamado confiablemente a las Islas «Gimnesias» como se ha mencionado, los vencedores alternativos (principalmente cartagineses) habrían dado su propio nombre particular a las islas, que se habría quedado como el que conocemos hoy.

posibles origenes de las Islas Baleares

De esta manera, el punto de partida del nombre balear sería el púnico, ya que se originaría en el plural » ba ‘ lé yaroh «. El termino » ba ‘ lé «significa» los individuos que practican el lugar de trabajo de «y pasa como el sujeto del verbo» yaroh»que significa» arrojar piedras «.

El significado áspero sería» los expertos del lanzando”. También, esto en referencia a los honderos, con lo que las Islas Baleares sería sinónimo de honderos. (Obviamente, las Islas Baleares eran comúnmente lugar de inscripción de Honderos, reclamar fama en la que eran realmente expertos).

Esta aclaración conectaría ambos apodos únicos: Balleyaróh y Gimnesias, ya que Gimnesias realmente significaría Islas del vaso, y las cosas que son lo que son, Gimneta realmente implica desnudos en griego (de ahí la palabra acrobático). Además, Gimneta era definitivamente el término especializado utilizado como parte de la fuerza armada griega para asignar la infantería ligera, que no transmitía los apones mano a mano (por ejemplo, honderos).

De esta forma, eventualmente los términos de Balleyaróh y Gimnesias habrían existido juntos. Después de la desaparición del legado helénico, el topónimo púnico debido a los romanos habría permanecido, logrando nuestros días.

Está interesado en asegurarse, para tomar nota de que estos mangos solo aluden a Mallorca y Menorca, ya que Ibiza, Formentera y las islas más pequeñas mantuvieron constantemente el nombre de Pitïusas hasta el centro del siglo XII, en el que todo el archipiélago es regularmente referido a Mallorca, o por expansión, Islas Baleares .

el desarrollo de las Islas Baleares

En cuanto al desembarco de anticuados avances humanos, los griegos, los fenicios, los cartagineses y los romanos serán los ataques de los considerables asentamientos cívicos mediterráneos, serán tempranos y dignos de atención y causarán el asentamiento estable primario en las islas. (ver articulo: Islas Galápagos)

Esta distinción radica en la diversa historia paleogeográfica que ha adaptado ambientes distintivos, excepcionalmente pobres para las personas a causa de las islas y con más activos utilizados para hablar a causa de acrobacia.

El nombre de las Islas Baleares proviene del griego Βα λλι αρεῖς , nombre con el que se conocían desde el vestigio tradicional. Los creadores griegos y romanos infirieron el nombre de la ciudad por su capacidad como hurlers ( baleareis , βα λε αρεῖς , de bailo , β άλλω ), a pesar de que Strabón consideraba que el punto de partida del nombre era fenicio.

De hecho, la raíz bal-tiene un comienzo fenicio, tal vez las islas fueron santificadas al dios Baal, la cercanía con la raíz griega Βαλ (en β άλλω ), y el trabajo de la población en general, podría ser la premisa de la ósmosis de esta asignación al griego. Como su punto de partida no es el griego, se ha deducido que el nombre griego más ampliamente reconocido para las islas no es βα λε αρεῖ ς .

Los fenicios se asentaron en la isla de Ibiza en el siglo VIII aC, y 654 aC estableció la ciudad de Ibiza, llegando a ser, debido a su área especial y clave, el punto focal del intercambio del Mediterráneo occidental. Hacia el final de la segunda guerra púnica, la isla abastece al general cartaginés Mago antes de ir a Menorca, donde, de manera incidental y habitual, se establece que Mahón se estableció (hoy esto está en cuestión).

Los honderos menorquines se unen a las fuerzas armadas cartaginesas. La necrópolis púnica de Ibiza, enmarcada por un lugar en el rango de cinco mil tumbas, data de esta época y es, en estos días excepcional entre otras protegidas en el planeta, aparte de ser una pieza del Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

En un momento dudoso de citas problemáticas que algún lugar entre el final de la segunda guerra púnica y el final de la tercera guerra púnica, Ibiza concurrirá a un acuerdo de alianza (acuerdo foedus) que considera su derecho a mantener su religión, su dialecto y costumbres, que no sean el privilegio de acuñar moneda de reclamo.

Después de las guerras púnicas, los romanos intentaron sofocar Mallorca en algunos eventos, sin embargo fracasaron hasta 123 aC, cuando los anfitriones de Quinto Cecilio Metelo, emisario de Roma, llamado «Baleares», venció la isla y estableció con tres mil pioneros las áreas urbanas de Palma y Pollentia (en Alcudia).

piedras en las Islas Baleares

Los especialistas en historia de la historia sobre estas islas, afirmaron que las tropas atacantes fueron alcanzadas por una lluvia de piedras lanzadas por los honderos, lanzadores legendarios y experimentados que merecen la destreza y la memoria agregada.

Justo alrededor de doce años después de la victoria se habían incorporado efectivamente a la cruzada africana de las fuerzas armadas romanas. En el siglo IV, el jefe Teodosio se unió a las Pitiusas con Mallorca y Menorca para enmarcar el territorio romano de las Islas Baleares.

Con la caída de Roma en el siglo V, las islas del Mediterráneo occidental quedan en manos de los vándalos, que establecieron su reino en el norte de África en la estructura de un período turbulento. En 534, en la temporada de Justiniano I, Belisario venció al reino de los vándalos y las Islas Baleares pasaron a manos bizantinas. Para mas detalles sobre esta polémica historia, mira el siguiente vídeo:

¿Cuál es su ubicación?

Mallorca, Menorca e Ibiza son las islas fundamentales de este archipiélago y están a 193 km (120 millas) al sur de Barcelona. La escena de estas islas está descrita por sus bosques, sus almendros, sus campos maduros y su costa impresionante, formada por varias bahías de arena aisladas por acantilados. (ver articullo: islandia)

La isla más grande, Mallorca (también llamada la «Isla de los Sueños»), tiene una escena excepcionalmente cambiada: montañas, valles, entradas rocosas y costas arenosas. El objetivo geológico fundamental de la isla es la Sierra del Norte, una montaña que se extiende a lo largo de la deriva del norte. La isla está asegurada con pinos y olivos y almendros, que mejoran la escena con sus flores.

Mapa de islas baleares

Mapa de islas baleares

Tipo de clima

Las islas aprecian una atmósfera mediterránea suave, con una precipitación anual en las cercanías de 350 mm y 650 mm. Las nevadas son raras, con lo cual las precipitaciones son en su mayor parte como lluvia. Las temperaturas más altas no son excesivas, ni siquiera en verano, debido al impacto vigorizante del océano.

Las temperaturas son suaves consistentemente. Esto, junto con una normal de 300 días brillantes, convierte a las Islas Baleares en uno de los lugares de Europa con el ambiente más encantador. En cualquier caso, hay contrastes notables entre las diferentes islas que conforman la red independiente. La atmósfera en invierno es generalmente tranquila y seca, y nunca ha estado bajo cero.

En Mallorca, la precipitación anual fluctúa comenzando con un lugar y luego con el siguiente en la isla, entre 350 mm en el sur y 1.500 mm en las regiones de alta montaña, en la Serra de Tramuntana. La administración de la precipitación se caracteriza por su inconsistencia, que difiere ampliamente de un año a otro, hasta el punto de causar la estación seca.

La gran mayoría de la lluvia se empaqueta en un par de días, con precipitaciones extraordinarias durante el invierno y lo que queda de poca fuerza. Las temperaturas normales anuales, además de la alta montaña, se encuentran en las cercanías de 16 y 18º C, con máximas normales en veranos largos de 29 / 31º C y normales en las noches de invierno de 5 / 9º C.

Tipo de clima en las Islas Baleares

El océano dirige la temperatura y hace que la regularidad cálida no quede tan apartada como en todo el continente, en un ámbito similar. En invierno, prevalecen los giros del segmento norte conocido como Mistral (noroeste) y Tramuntana (norte). En los últimos meses de la primavera, las brisas comunes son las de la parte sur, conocidas como Xaloc (sureste), Mitjorn (s outh) y Llebeig(suroeste).

Menorca aprecia una atmósfera normalmente mediterránea, sin temperaturas extraordinarias, con inviernos suaves y húmedos, y veranos secos y cálidos. La maravilla climática más excepcional en la isla es la brisa del norte, la celebrada Tramuntana, una brisa seca y dañina que puede ser el héroe cada vez del año, a pesar de que es en medio de los meses de invierno cuando se puede lograr en exceso de 100 kilómetros/hora .

Estas explosiones están a cargo de que Menorca sea llamada «la isla de la brisa». En realidad, en verano se convierte en una brisa serena excepcionalmente valorada por los ocupantes de la isla. Con respecto a la precipitación, la normal anual es de 650 mm, un supuesto que fluctúa según lo indicado por el año y el distrito del dominio de la isla. Típicamente, el tiempo de cosecha es la estación con la precipitación más notable. (ver articulo: isla Santorini)

temperaturas en las Islas Baleares

En Ibiza y Formentera, las temperaturas de las Pitiusas son muy altas y estándar. Es, subsecuentemente, una atmósfera con temperaturas normales altas, inviernos suaves, veranos largos, fluctuaciones anuales normales bajas y un alto nivel de días brillantes (2800 horas anuales).

La precipitación es esporádica y rara, una suma de 380 mm en Ibiza y 350 mm en Formentera. En ningún mes hay una sobreabundancia de agua, sin embargo, a pesar de lo que podría esperarse, un déficit de agua. Los giros generales son de oeste a suroeste en invierno, y al este en verano, causados ​​por el abatimiento de un comienzo cálido en el punto focal de la masa de tierra.

Lugares turísticos

Las Islas Baleares constituyen la tercera red independiente española con mayor número de viajeros remotos, detrás de las Islas Canarias, en segundo lugar y Cataluña, en cualquier caso. Se excede a 9.8 millones de visitantes al aire libre cada año.

Como lo indica la información proporcionada por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), Mallorca es el objetivo fundamental del viajero en las islas, con un 65% del total. Le sigue Ibiza, con un 37% y luego Menorca y Formentera, con un 18,13% y un 12,37%, individualmente. Los turistas que visitan las islas provienen en su mayoría de Europa, particularmente de Alemania y el Reino Unido.

lugares turísticos de las Islas Baleares

Este asombroso archipiélago se compone de dos concentraciones de islas y varios islotes. Tiene una cantidad tan grande de puntos deslumbrantes para darse cuenta de que lo más probable es que no logre el tiempo. En cualquier caso, aquí les presento los lugares más bellos y significativos del archipiélago que no pueden perderse:

  • Ses Illetes; En Formentera, destaca entre las costas más maravillosas de España y, además, del mundo entero. No es inútil que a menudo elija como extraordinario en comparación con otras costas en nuestro planeta. Sus tranquilas aguas color turquesa no tienen nada que envidiar a las costas más agradables del Caribe. Es el lugar perfecto para relajarse, apreciar un pez decente y pasar un día de fantasía. No es nada si o no, un stop obligatorio que no puedes dejar de hacer.
  • Castell de Bellver; En Mallorca descubrirás las antiguas estructuras más fabulosas y forzadoras de España.Tal es la situación de Castell de Bellver, uno de los pocos palafitos redondos de Europa.

El castillo de Bellver fue trabajado por el rey Jaume II en el siglo XIV. En caso de que esté entusiasmado con la historia, apreciará visitar tanto dentro como fuera de un edificio tan celestial. También alberga un Museo de Historia donde puedes invertir horas apreciando todo lo que trae a la mesa.

  • Cap de Formentor; Si necesitas destacar entre las fotografías más increíbles de tu vida, debes ir a Cap de  Allí se puede apreciar una perspectiva fantástica que abarca todo. Es el destino más septentrional y más elevado de Mallorca, a 384 metros sobre el nivel del océano. Arrenda un auto para llegar a este encantador lugar y apreciar las hermosas perspectivas de las probablemente mejores costas de Mallorca, por ejemplo , Cala Murta y Cala Figuera .

las Islas Baleares, cap de formentor

  • Dalta Vila; Es el foco de la crónica de la ciudad de Ibiza, un lugar totalmente cautivador rebosante de historia.Sus precarias calles adoquinadas, sus tremendos divisores y encantadoras casas encaladas lo dejarán totalmente hechizado por este maravilloso lugar donde parece haber cesado en el tiempo.
  • Faro de Favaritx; En Menorca nopuedes perderte el Faro de Favaritx, que según todos los relatos es una de las películas más sentimentales de Hollywood. En el Parque Natural de s’Albuferades Grau podrá descubrir las escenas más encantadoras, aquellas que están equipadas para hechizarle.
  • Cala Turqueta; Yaque estás en Menorca explota yendo a la costa Cala Turqueta . Esta es sin duda una de las principales selecciones de la población local y no es por menos, es el lugar perfecto para relajarse y aprovechar al máximo sus aguas completamente clásicas y su arena blanca.
  • Valldemossa; Este encantador y antiguo pueblo es uno de los más populares de las Islas Baleares. Es de confianza que la raíz de esta agradable ciudad se encuentra en las granjas establecidas por un honorable árabe llamado Mussa o Muça.

Sus bulevares empedrados limitados y en calma parecen haber cesado a tiempo. Pasee por sus calles y aprecie la ingeniería más forzosa, visite el origen de Santa Catalina Tomás y la fabulosa finca de Valldemosa .

7. Valldemossa

  • Cuevas del Drach y de Artà; Estos son los dos colapsos más conocidos de  Los agujeros de Artá sirvieron de motivación para que el ensayista Julio Verne pensara en una de sus obras más conocidas, Viaje al Centro de la Tierra.

A pesar de conocer un lugar tan significativo y estupendo, en general hacia el final de la visita se produce un maravilloso espectáculo de música establecida. Estar en un lugar tan difícil mientras sintonizas con las melodías más deliciosas es sin lugar a dudas extraordinario en comparación con otros encuentros que puedas tener en tu vida.

Si quiere conocer mas sobre los tractivos turisticos de estas islas del mediterraneo, mira el siguiente video:

Bandera de islas baleares

Es el estandarte de la administración autosuficiente del archipiélago, oficializado en el Estatuto de 1983. El estandarte depende de la señera habitual, nombre con el que se conoce el estandarte real de la Corona de Aragón y que imparte a los diferentes dominios que eran propiedad de la Corona, en la que se funden un cuartel con un castillo convencional del antiguo Reino de Mallorca.

La oficialidad de la pancarta está incorporada en el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares avalada en 1983 por la Ley Orgánica 2/1983 y transformada por las Leyes Orgánicas 9/1994 y 3/1999, a pesar de que sin modificar los artículos que caracterizan la bandera de la comunidad:

Artículo 4º. La bandera de las Islas Baleares, integrada por símbolos distintivos legitimados históricamente, estará constituida por cuatro barras rojas horizontales sobre fondo amarillo, con un cuartel situado en la parte superior izquierda de fondo morado y con un castillo blanco de cinco torres en medio. Cada isla podrá tener su bandera y símbolos distintivos propios, por acuerdo del consejo insular respectivo.

bandera de las islas baleares

El último Estatuto de Autonomía, de 2007, mantuvo un trabajo escrito similar del artículo para caracterizar la pancarta, a pesar de que este resultó ser el 6º artículo. El gobierno autosuficiente no indica matices particulares para las tonalidades de la pancarta, por lo que las tonalidades de amarillo, rojo y morado generalmente fluctúan, a pesar de que la última aparece normalmente en tonos tenues.

Del mismo modo, el contorno de la mansión no se caracteriza, la motivación detrás de por qué algunos con ligeros contrastes ganan entre sí, como su tamaño respecto al trimestre o los puntos de interés de su mazonado. En su mayor parte, se habla de la casa solariega como un divisor en el que se superponen las cinco torres, de las cuales el foco tiene una tendencia a ser más alto.

El Anteproyecto de Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares de 1931, definido en medio de los largos períodos de la Segunda República española, aunque por fin no se afirmó, acaba de establecer en su artículo 3 que: La bandera del distrito es la del antiguo Reino de Mallorca. No obstante, el viejo estandarte del Reino de Mallorca era el que se compara con la ciudad de Palma, con dos mansiones sobre una base azul.

Las banderas actuales de las autoridades de las Islas Baleares y Mallorca son manifestaciones actuales a la luz de la señal de Palma mencionada anteriormente y no consideran los estándares de heráldica (uso de color morado y castillo girado en el caso de Mallorca).

escudo de las islas Baleares

El escudo de las Islas Baleares está constituido por las cuatro barras rojas en un sentido vertical sobre una base amarilla, cruzadas por una banda azul que va del ángulo superior derecho a la parte inferior contraria. El ancho de las barras rojas y el de los espacios amarillos será equivalente para uno y para los demás, y será proporcional a un noveno del ancho del escudo. El ancho de la banda azul tendrá una proporción de 1.5 contrastada con la de las barras rojas.

Alrededor del escudo se colocará una decoración con hojas de acanto brillantes, un ancho generalmente equivalente al de las barras rojas. Tendrá el estado del escudo que en heráldica se llama escudo español. Las medidas del escudo estarán en una extensión de 4/3 en la medida en que se trate de la proporción de estatura respecto del ancho.

Los estudiantes de historia Faustino Menéndez Pidal de Navascués y Juan José Sánchez Badiola lo reportan sin precedente por dos armoriales del segundo 50% del siglo XIII, cuando el éxito de Mallorca fue derrotado por el rey Jaime I de Aragón.

la soberanía de las islas baleares

El rápido resultado del éxito de la isla y, más tarde, lo que queda del archipiélago, fue la base de los establecimientos peninsulares, particularmente aragonés , y el significado de la nueva región como un reino, en consecuencia, abrazó la bandera del señor, que era g viejo con cuatro palos de gules.

Otro armorial del tiempo, el del Hérault Vermandois, le asigna las armas aragonesas, y la de Gelre, del siglo XIV, armas similares, aún con los betunes molestos; en otras palabras, el campo de gules y los palos de oro.

El escudo aparece en la confirmación de Jaime III de Mallorca (1349), fue utilizado posteriormente por diferentes personas de la Casa Real de Mallorca, el Reino de Aragón y el gobierno español. Se muestra gran parte del tiempo en los registros cartográficos de los siglos diecisiete y dieciocho cientos de años. En el siglo XIX, apenas fue archivado como uno de los magos autorizados de las Islas Baleares.

Su capital

Palma, en algunos casos aludida como Palma de Mallorca, es una ciudad y distrito español, capital de la isla de Mallorca y la red autónoma de las Islas Baleares. Además, es la sede del encuentro legal número tres de la región y del obispado de Mallorca. Está situado en la parte occidental del mar Mediterráneo y, dentro de la isla, hacia el suroeste. Está situado a unos 250 km al este de la Península Ibérica.

Su región metropolitana abarca un territorio de 208,63 km² que se extiende entre Na Burguesa extensión de montaña y el Prado de Sant Jordi. La ciudad está situada en el punto focal de la cala de Palma, a unos 13 metros sobre el nivel del océano. Algunos diluvios, por ejemplo, La Riera, o Gros, se mueven a través del Mediterráneo.

Palma, en algunos casos aludida como Palma de Mallorca

Con 440 772 ocupantes (información oficial de la cámara de la ciudad el 1 de enero de 2018), Palma es la octava ciudad más grande de España por población y la primera de las Islas Baleares, y su zona metropolitana incorpora nueve ciudades que alcanzan 560 240 inquilinos dispersos en una superficie de 1015.88 km², siendo el 14. ª de España. (ver articulo: Isla la Española)

Fue establecido con el nombre de Palma por el delegado romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 a. C. Se evalúa que su asentamiento actual se puede comparar potencialmente con las ruinas romanas que se encuentran debajo de su foco notable, a pesar del hecho de que todavía no hay pruebas ciertas.

Después de diferentes triunfos por los vándalos y por los árabes en el 903, fue finalmente vencido por el rey Jaime I de Aragón el 31 de diciembre de 1229, convirtiéndose en la floreciente capital de Ciutat de Mallorca de su propio reino, que declinó después de su consolidación con la Corona de Aragón en 1279.

En 1715 los decretos de la Nueva Planta entraron en la unidad, recuperando la ciudad su topónimo romano, Palma. En poco tiempo, en el siglo XX, fue el héroe de la explosión de una explosión extrema de vacaciones que lo utilizó como un objetivo de la ocasión en la década de 1970. Hoy es un enfoque monetario y social sorprendente en la isla y el nivel territorial. Para conocer mas sobre esta ciudad, mira el siguiente video:

Gobierno de islas baleares

El Gobierno de las Islas Baleares (con autoridad del Gobierno de las Islas Baleares, Gobierno Balear hasta 1999) es la sustancia que ejerce el poder oficial en la red autónoma española de las Islas Baleares. Fue hecho por la ley natural 2/1983, de 25 de febrero, cambiada por la ley natural 3/1999, del 8 de enero, y bajo la mirada constante de la ley natural 9/1994 del 24 de marzo.

También debería considerar la ley 27 / 1997, del 4 de agosto, por el cual se cobran cargos a la red auto-suficiente. Además, la ley natural 1/2007, de 27 de febrero, que respalda el presente estatuto de independencia.

Aparte del gobierno local, cada una de las islas está investida de una asociación política y posee una organización en manos de los pretendidos Consejos Insulares: el Consejo Insular de Mallorca con sede en la propia ciudad de Palma, el Consejo Insular de Menorca que tiene su sede central de comando primaria en Mahón.

el Consejo Insular de Mallorca

A pesar de que a esta isla no se le ha atribuido el estatus legítimo percibido a cualquier población, el Consejo Insular de Ibiza cuya sede se encuentra en la ciudad de Ibiza (reconocida como «Vila») y el Insular Consejo de Formentera sentado en San Francisco Javier.

El Consejo Insular de Formentera se realizó en 2007 con el cambio de estatuto de independencia de las Islas Baleares, ya que Formentera e Ibiza comparten el órgano de gobierno y organización (el supuesto Consejo Insular de Ibiza y Formentera).

Desde las carreras de 2007, ha habido un voto directo diferente para elegir la organización de los Consejos Insulares, cuyos individuos se correspondían previamente con los designados por cada isla elegida para el Parlamento de las Islas Baleares.

Su economía

La economía balear tiene la estructura más lucrativa contrastada con lo que queda de España y, por lo tanto, es la economía con la más mínima ampliación sectorial. La aclaración radica en su desarrollo de la división de turismo.

La rama de la cordialidad tiene un significado en las Islas Baleares que supera en más de tres veces lo que tiene en toda España, que a partir de ahora tiene un alto nivel de especialización turística.

La mayor parte de las organizaciones son dinámicas en el área de administración, 25% en la división de negocios, 17% en el segmento de desarrollo y el resto del 7% en el segmento mecánico.

economía de las Islas-Baleares

Una investigación más punto por punto de los segmentos de generación demuestra que, en la organización de la parte de administración, la tasa más elevada recae sobre el alojamiento y los ejercicios de tierra; entre ellos representan alrededor del 63% de las unidades beneficiosas en el área.

Las organizaciones de trabajo innovadoras representan el 0,91% de las organizaciones en el segmento de administraciones y el 0,46% del total de organizaciones en las Islas Baleares. Exchange, el segundo segmento más ilustrativo de la economía de Baleares, es básicamente un mercado minorista de fundaciones no específicas.

Esta división está a cargo de las PYME (23.399 ejercicios empresariales inscritos). De las 73.356 organizaciones de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, 73.284 son PYME (de 0 a 249 trabajadores), que representan el 99,90% de las organizaciones agregadas en esta red autónoma.

El 93.90% son empresas a pequeña escala (0 a 9 trabajadores) y el 49.30% son organizaciones sin representantes. La cantidad de organizaciones importantes es insignificante y está bastante por debajo de lo normal en la nación : 0.10% versus 0.13%.

turismo en las Islas-Baleares

Las organizaciones de esta red, que representan el 2,7% del total de organizaciones españolas, están legítimamente constituidas bajo el estado de individuo normal (58.4%). Le siguen en importancia numérica las organizaciones que operan su movimiento como organización restringida, con un 27.5%, las que lo hacen bajo el nombre de red de productos, con un 6.3% y aquellas consideradas como una organización abierta : 5.1%.

La maravilla del turismo ha alterado la economía de las islas. Más del 70% de la población (2001) está ocupada con la división de administración . El negocio en la región es esencialmente el de materiales, cuero y calzado. El turismo está muy creado y es la fuente principal del salario. Palma, la capital de las Islas Baleares, y Mallorca son las zonas más visitadas por los turistas.

Su población

La región de las Islas Baleares es 13. ª de España, donde hay un nivel más notable de ocupantes reunidos en su capital (36,05%, en contraste con 3 1,96% de toda España).

El archipiélago ha sufrido un impresionante desarrollo estadístico después del estallido de visitantes de la década de 1960: en el período 1970-2005, fue del + 76.10%, en contraste con el + 29.90% de la población española normal. En 2010, la población total de las islas aumentó hasta 1.105.184 individuos.

población de las Islas-Baleares

Según indica el Padrón Municipal de Ocupantes (INE, 2010), el 21,9% de la población balear es de nacionalidad extranjera, siendo la Comunidad Autónoma y la segunda región de España -después de Alicante- con el mayor número de habitantes remotos.

El 52,4% de los no nativos son originarios de la Unión Europea, con los alemanes (14,9% del total), británicos (9,7%), italianos (6,9%), rumanos (5,2%) y franceses (3,6%). El 24.1% proviene de América del Sur, con ecuatorianos (5.4%), argentinos (4.5%) y colombianos (4.2%) emergiendo por su número. El 14.8% provino de África, en su mayoría de Morococo (9.9%) y Nigeria (1.4%).

Su gastronomía

La gastronomía balear tiene numerosos propósitos de contacto con la comida catalana y valenciana. Tiene cualidades absolutamente mediterráneas. Las islas han sido vencidas algunas veces en medio de su historia entre el francés y el inglés, lo que puede decirse que dejó ciertas influencias culinarias. Debe especificarse que hay contrastes controlados entre la cocina de Mallorquina y menorquina.

Entre las fijaciones más utilizadas del molino se encuentran el cerdo y sus resultados. Una de las más destacadas del molino es la sobrasada (salchicha con carne, tocino y abundante pimentón), que se devora en diferentes rutas: en Mallorca se calienta y hervirá a fuego lento, y en Menorca se chamusca (de vez en cuando se presenta con néctar). Hay diferentes perritos calientes, por ejemplo: camaiot, butifarra (botifarró) y d xolís (de origen campesino).

comidas típicas de las Islas-Baleares

Hoy en día se conoce en todo lo que queda de España la sobrasada mallorquina y el arroz brut (adicionalmente de Mallorca). Las características son las sopas (Mallorca y Menorca), el queso cheddar Mahon (con sabor ahumado), el Mahón ginebra (pellofa) y la salsa que lleva el nombre de la ci dad de Mahón: la mahonesa.

La cocina balear presenta matices, por ejemplo, huevos al estilo de Sóller y las perdices del ministro. Entre los platos dispuestos se encuentra el tumbet (carne o pescado a los que se unen berenjenas chamuscadas), el fri variat, la porcella y la greixonera dels darrers. Entre los pafses, surge la ensaimada.

La fuente de los postres está en el matrimonio entre los sabores y el azúcar con un objetivo restaurador, que era mantener las afecciones relacionadas con el estómago causado por el apetito.

Las cafeterías solían transportar cajas con postres y bebían tal vez un par antes de ir a descansar: el clavo de olor, el jengibre, los granos de anís, almendras, piñones… estaban cubiertos de azúcar y cocinados en un caldero que se mezclaba constantemente.

Poco a poco pierden ese carácter reparador y se convierten en la premisa de los dulces. Tal es el caso de: bescuits (bizcochitos); dulces (que eran granos de anís, almendras o piñones envueltos por azúcar fina solidificada); el pegamento de membrillo; gelatina (pera, albaricoque, melocotón, ginjol, arrop (vino debe sti ck), drenaje de almendras.Para mas informacion mira el siguiente video:

Geografía de islas baleares

La topografía del archipiélago de las Islas Baleares incorpora Mallorca, Cabrera, Menorca, Ibiza y Formentera. En total, el dominio tiene 4492 km² y va desde el nivel del océano hasta 1445 m de elevación en el Puig Mayor de la Sierra de Tramontana en Mallorca.

Las direcciones geográficas se encuentran en las proximidades de 40º5’48 ‘y 38º40’30’ de alcance N y en las proximidades de 1º12’47 ‘y 4º19’ de longitud E. Ibiza está aislada de la costa de la Comunidad Valenciana por solo 75 km de océano, esta misma separación aísla Mallorca de Ibiza. La separación de base que aísla Mallorca de Menorca es de 35 km.

Geografía de islas baleares

Su cultura

La herencia artesanal y cultural de las Islas Baleares incorpora un número excepcional de estructuras famosas (o sus restos) que nos llevan al pasado mostrando los períodos distintivos y los estilos creativos de la forma de vida que atravesó las islas.

Desde la antigua Naveta dels Tudons en Menorca, pensó en el trabajo europeo más consolidado, hasta el resto de la mansión romana de Formentera, pasando por la ciudad amurallada de Ibiza, Dalt Vila, proclamada Patrimonio de la Humanidad, o la imagen sin precedentes de la casa de oración de Mallorca consideró el agua al pie de los separadores renacentistas de Palma.

Entre sus legados sociales están:

  • Castell de Bellver – Palma de Mallorca; Una de las estructuras importantes de la ciudad y la isla que aparece pronto en una ladera rodeada por una tierra que lleva su nombre.
  • La Catedral (la Seu) – Palma de Mallorca; El magnífico contorno de la Catedral de Mallorca no pasa desapercibido para el huésped y es sin duda una de las imágenes de marca de la ciudad de Palma.
  • Catedral de Menorca – Ciutadella de Menorca; Construido a petición del rey Alfonso III de Aragón, campeón de la isla (1287) en una antigua mezquita árabe.

Catedral de Menorca - Ciutadella de Menorca

  • Naveta dels Tudons – Menorca; La Naveta des Tudons especial nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre un edificio pensado en el trabajo impecable más experimentado de toda Europa, no menos de 1.500 años antes, Cristo.
  • Las Murallas de «Dalt Vila» – EivissaLos antiguos divisores de la ciudad, trabajaron en el siglo XVI para protegerla de los ataques de la organización francesa de Turquía juntos. Tomó cuarenta años para ensamblar. En el interior, contienen una herencia auténtica imperativa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su acceso principal es el Portal de ses Taules.
  • La Catedral de Ibiza; El santuario gótico comenzó en el siglo XIII y se completó en el siglo XVIII, basado en un antiguo santuario árabe. Está comprometido con la Virgen María. Presenta dentro, el retablo de San Gregorio y una intrigante autoridad de silve r superpuesta del siglo XIV.
  • Iglesia de Sant Francesc Xavier – Sant Francesc Xavier – Formentera; Es el santuario más imprescindible de Formentera. Redoubt sostenido en su punto de partida, la congregación comenzó a trabajarse en 1726.
  • Capilla de sa Tanca Vella – Sant Francesc Xavier – FormenteraEs la principal casa de oración que se trabajó en Formentera. Esta pequeña iglesia de un piso se remonta al siglo XIV y atrae la atención por su escandalosa sencillez, ya que necesita ornamentación.
  • Ciudad romana de Pol.lèntia – Alcúdia – Mallorca; Pol·lèntia es la principal ciudad romana que se puede visitar hoy en Mallorca. Es, además, el mejor tipo de romanización de las Islas Baleares y sus restos nos informan sobre las estaciones de la paz romana.

La Catedral de Ibiza

Su flora y fauna

De enormes riquezas, el hábitat indígena de las islas, es uno de los recursos más vitales que tenemos. Comunidades y ambientes biológicos, por ejemplo, zonas salobres y húmedas, territorios de montañas, gargantas y acantilados donde viven varias especies de criaturas y plantas.

La fauna y el verdor de las islas, regularmente mediterráneas, consideran la mejor variedad decente en su condición marina, donde descubrirá más de 400 tipos de peces, varios crustáceos y criaturas sin espinas y aves marinas, entre los cuales emerge la especie de pardela endémica. Balear.

Sin embargo, la gema en la corona de nuestro lecho marino es sin duda la Posidonia oceánica, una planta marina que estructura prados que se llenan como asilo y sustento para algunas especies, y también oxigena y limpia las aguas, estando a cargo de las aguas cristalinas sombreado tan normal para las aguas de las islas.

flora de las islas baleares

En la condición terrenal descubrimos más de 124 especies de plantas endémicas, casi 32 tipos de zonas verdes, 31 de orquídeas, 67 especies aseguradas y en algún lugar en el rango de 130 que se presentan, que coinciden con aproximadamente 2.000 especies normales del Mediterráneo, apropiadas por variedad decente de espacios de vida.

En cuanto a la fauna, las islas tienen más de 300 especies endémicas, la mayor parte de ellos bichos, moluscos terrenales (caracoles) y diferentes criaturas sin espinas. Sin embargo, en el caso de que algo describa nuestras islas son los reptiles, por ejemplo, el reptil balear y el pitiusa. Otra de las especies endémicas más extraordinarias es el ferreret o sapillo balear, casi un fósil viviente que vive en los diluvios de la Serra de Tramuntana y habla de una imagen en Mallorca.

Entre los animales alados endémicos, a pesar de la pardela balear, hay especies, por ejemplo, el pájaro cantor balear y subespecies, por ejemplo, el pequeño wren y el herrerillo común. Además, con respecto a las criaturas endémicas de sangre caliente, la cobertura de lirones de Formentera es el héroe.

Tenga en cuenta que pasado los endemismos, los humedales y salobrales de las islas son un espacio de vida clave para las criaturas voladoras transitorias, flamencos o especies, por ejemplo, el águila pescadora, vaya a estos ricos territorios para descansar y hogar. Para decirlo claramente, en las Islas Baleares encontrarás una riqueza característica que te sorprenderá.

fauna de las islas baleares

Sus islas

Las Islas Baleares son un archipiélago español situado en el mar Mediterráneo, frente a la costa este de la Península Ibérica, y formado por 5 islas y algunos islotes. Está aislado, en particular, en dos reuniones diferentes de islas.

Desde un punto de vista descubrimos las supuestas ‘ Gimnesias ‘ en el Nordeste, que son Mallorca, Menorca y Cabrera; y por el otro, las ‘ Pitiusas ‘ en el suroeste que son Ibiza y Formentera. El archipiélago balear tiene aproximadamente un millón de ocupantes y, debido a su atmósfera suave y la magnificencia de sus lugares y costas, es uno de los principales objetivos de los visitantes españoles.

A continuación, se declararán las islas principales que conforman este archipiélago:

Mallorca

Es la isla más grande del archipiélago balear con un dominio de más de 3.500 km2 y una población de más de 860.000 inquilinos. Su capital es Palma de Mallorca, donde vive algo menos de la mitad de los inquilinos de toda la isla. La isla tiene un total de 53 distritos, entre los cuales los más críticos y poblados son Palma, la capital, Manacor e Inca.

Sus dialectos oficiales son el catalán como su propio dialecto y español. De todas las Islas Baleares, Mallorca es quizás la más turística , ofrece magníficas escenas incalculables, costas de arena fina y aguas completamente transparentes, y además la inmensa fascinación de la Bahía de Palma y la Serra de Tramuntana .

Dentro de esta isla está:

  • Alcudia; es una ciudad y distrito español situado en la parte norte de Mallorca, en las Islas Baleares. A orillas del mar Mediterráneo, esta región linda con Pollensa, La Puebla y Muro .

La región alcudiana incorpora los focos poblacionales de Alcudia – capital de la ciudad -, Playa de Alcudia ( Platja d’Alcúdia ), Puerto de Alcudia (Puerto de Alcúdia ), Mal Pas – Bonaire, Marina Manresa y Son Fe. Geológicamente está situado en una pequeña masa de tierra, entre los pantanos de Pollensa y la de Alcudia. Su punto más elevado se compara con la pila de La Atalaya, con 445 metros de altura.

ciudad de mallorca

Ibiza

La tercera isla del archipiélago balear que sirve para el aumento es la isla de Ibiza, que se encuentra al suroeste de Mallorca y al norte de Formentera , por lo que es una parte de la reunión de las Pitiusas . Tiene un territorio de 570 km2 y una población de alrededor de 134,000 ocupantes.

Su capital es Ibiza ( Eivissa en catalán) y su región está aislada en cinco regiones: Ibiza, Santa Eulalia del Río, San José, San Antonio Abad y San Juan Bautista. La isla de Ibiza es una referencia nacional y mundial como un objetivo de vacaciones, conocido especialmente por su vida nocturna exuberante y sus preciosas costas. Dentro de la región de esta isla está:

  • Isla Conejera ; Es la segunda de las islas de la parada nacional terrestre oceánica del Archipiélago de Cabrera, tiene un lugar con el archipiélago de las Gimnesias , no siendo su nombre oficial, mientras que la cercana Ibiza tiene un lugar con las Pitiusas , teniendo las dos tertulias un lugar con las Islas Baleares.

Esta Isla Conejera podría ser la que Plinio el Viejo llamó Parva Hannibalis («la pequeña de Aníbal «), que por un terrible entendimiento habría progresado hasta convertirse en Patria Hannibalis («la patria de Aníbal»), ofreciendo ascender a la leyenda de la introducción de Hannibalis en él.

De hecho, los signos de Plinio son imprecisos hasta el punto de que esta Parva Hannibalis y otra isla llamada Tiquadra podrían ser cualquier isla entre Ibiza y Mallorca, que además llamaron Maenariae insulae (Islas Menarias) y que pueden aludir al archipiélago de Cabrera. y a los islotes de la Bahía de Palma u otros de la deriva meridional mallorquina , por ejemplo: Na Moltona o Sa Porrassa .

ciudad de ibiza

Menorca

Es la segunda isla más grande del archipiélago balear y su nombre proviene correctamente de Minorica , por la forma en que es más pequeño que Mallorca. Tiene una zona de 702 km2 y una población de alrededor de 95,000 ocupantes. Es la isla más oriental del archipiélago y fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993.

Mahón, la capital y la Ciutadella son los barrios más importantes de la isla, a pesar de contar además con otras seis regiones, como Alaior, Ferreries, Es Castell, Sant Lluis, Es Mercadal y Es Migjorn Gran. . Del mismo modo, en Menorca los dialectos oficiales son el catalán y el spa nish. Sus principales objetivos son:

  • Mahón; es una ciudad situada en el este de la isla de Menorca (Islas Baleares, España). Tiene 28,972 ocupantes (INE 2012). En su distrito es el propósito más oriental de toda España. En esta ciudad se encuentra la sede del Consejo Insular de Menorca, sustancia empresarial que las actividades separan al gobierno, motivación por la cual Mahón es considerado como capital autoritaria de la isla.

Mahón tiene un puerto característico de 6 kilómetros de largo, que junto con el área de la isla en el Mediterráneo occidental ha causado las victorias distintivas de la isla por romanos, visigodos, árabes, aragoneses , inglés, español y francés, y además ataca a los negocios o intrigantes fenicios, griegos y turcos en los últimos 21 siglos.

A partir de ahora, a pesar del puerto de negocios, Mahón tiene la terminal aérea de Menorca y los marcos imperativos de Menorca, por ejemplo: el Hospital Mateu Orfila y la planta de energía eléctrica de la isla.

  • Alayor; es una región en la red independiente de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Menorca, con una población de 9.972 ocupantes. Se encuentra a 12 km de la capital, Mahón. Sus ejercicios fundamentales son: turismo, industria del calzado, cheddar y materiales de desarrollo. Un resultado común de Alayor , son los spreads, las ensaimadas , el cheddar, el tratamiento …

También se puede ver como una ciudad universitaria, ya que existe la expansión de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Además de la facultad, existen las escuelas esenciales y auxiliares de La Salle Alayor y Doctor Comas, la EEI Es Pouet y el IES Josep Miquel Guardia.

ciudad de menorca

Cabrera

Por fin, en el sur de Mallorca descubrimos la isla de Cabrera, un pequeño archipiélago que tiene un territorio de 16 km2 y tiene un lugar con la región de Palma de Mallorca. Allí, es posible descubrir entre otras comunidades biológicas inalteradas en el Mediterráneo con un fondo marino sorprendente. En consecuencia, esta isla y otros pequeños islotes que la componen fueron anunciados como Parque Natural Marítimo y Terrestre. (ver articulo: Isla de Cabrera)

Formentera

La isla de Formentera se encuentra entre las Islas Baleares ocupadas las más pequeñas y las más meridionales. Tiene una región de 83 km2 y una población de 11,000 ocupantes. Se encuentra al sur de la isla de Ibiza, de la que está aislada por un canal de 4 km.

La capital de Formentera es San Francisco Javier y, a pesar de que oficialmente se compone de una sola región, tiene un enfoque urbano distintivo, por ejemplo, San Francisco Javier, su capital, Sant Ferran de Ses Roques, El Pilar de La Mola, Es Caló de Sant Agustí, La Savina y Es Pujols.

La principal fuente monetaria de la isla es el turismo, el mismo número de viajeros llega a Formentera para encontrar sus increíbles costas mediterráneas. Para mas información, mira el siguiente video:

Sus mejores playas

Entre Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera e incluso el archipiélago de Cabrera existe una gran cantidad de costas paradisíacas por lo que es difícil visitarlas y apreciarlas en general o en algunas visitas.

Bahías de piedras con aguas completamente claras, arenas blancas que convergen con el océano de una sombra turquesa tan grave que le duelen los ojos, vegetación mediterránea en la deriva, acantilados o arena se eleva a la interminable. Estas son probablemente las costas más asombrosas de las Islas Baleares:

  • Caló des Moro, Mallorca; Blanco, semicubierto y ciertamente maravilloso, el Caló des Moro es la bahía más encantadora de Santanyí pero además excepcionalmente conocida, posiblemente en exceso. En el caso de que se acerque en agosto o al final de la semana en verano, podría estar lleno en caso de que no vaya temprano.

La zambullida es en cierta medida remojo, así que use zapatos excelentes y no tendrá ningún problema. Para los horribles, si hay un número excesivo de individuos para su gusto, simplemente puede acercarse a la costa ad jacent de S’Almunia .

  • Playa de Es Trenc, Mallorca; Con aguas perfectamente transparentes y totalmente vírgenes, la playa de Es Trenc es perfecta hasta el punto de que no parece auténtica. Posiblemente en temporada alta se inundará, pero lo comprendemos espléndidamente. Alrededor de 3 kilómetros de largo, en un lugar confinado sin estructuras cercanas y con el océano tan tranquilo que parecería una piscina, cualquiera se caería a sus pies.

Se puede acceder a través de automático, sin embargo, debe abandonarlo en una parada automática e ir por un tiempo. Además, en caso de que te guste el nudismo, la región hacia el final, que está cerca de Colonia Sant Jordi, es nudista.

  • Cala de Sa Calobra, Mallorca; La excelente ensenada de Sa Calobra se encuentra en la Sierra de Tramuntana y es uno de los rincones con más encanto de la isla de Mallorca. Esta costa tiene muy pocas medidas, está rodeada por acantilados de más de 200 metros de altura y es la desembocadura del Torrent de Pareis .

En la remota posibilidad de que se dispuso a visitar, usted debe ir para el diluvio o conjunto con el de más de 800 curvas que están fuera de casa que asocia Palma con esta entrada (o dibujar el paisaje desde el océano )

Cala de Sa Calobra, Mallorca

  • Cala Turqueta, Menorca; Es extraordinario en comparación con otras costas en la isla de Menorca, sin una partícula de incertidumbre. Sus aguas azul turquesa (así se llama) y la arena fina solo reflejan la verdad de un lugar que está cerca de ser un paraíso en la tierra. Su área, cubierta entre pinos, le da una protección específica que no duele. Puede venir a través de auto, sin embargo, necesita caminar alrededor de 10 minutos desde la parada.
  • Cala Macarella (y Macarelleta), Menorca; La Cala Macarella (y su hermano menor, Cala Macarelleta ) son dos esquinas de tarjetas postales de Menorca. Rivalizan con el cercano Turqueta en magnificencia, pero debe perderse de ninguna.

Un poco recóndito, no enorme y con una situación fantástica, parecerá que estás en un Caribe en el que los pinos han suplantado a las palmeras. Cala Macarelleta es de alrededor de 10 minutos a pie y está particularmente reconocida por la comunidad nudista.

  • Cala Tortuga, Menorca; Cerca de Maó y con un acceso bastante complejo (necesita caminar alrededor de 45 minutos), la recompensa es un océano completamente despejado y tranquilo y una pequeña condición enjambre. Es una parte del Área Natural de la Albufera des Grau, que es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Ella está extremadamente segura, quizás esa sea la razón por la que es tan virgen… además, quizás esa sea la razón por la que preferiría no irse o volver a la agenda diaria.

  • Cala d’Hort, Ibiza; Es una de las bahías más sobrenaturales de Ibiza, destaca entre las costas más excepcionales de la isla más grande de las Pitiusas y es una esquina única. Aunque parte de la arena es de piedras (ver zapatos de pozo), está en plena Reserva Natural y tiene las mejores perspectivas de los islotes de es Vedrá y es Vedranell . Es tranquilo y su reunión de personas es muy conocida, aunque prevalece progresivamente.

Cala d'Hort, Ibiza

  • Playa de Aigües Blanques, IbizaA pesar de su notoriedad entre la red nudista cercana, la costa de Aguas Blancas es verdaderamente excepcional en Ibiza. No es demasiado enorme, sin embargo, sus 300 metros de arena fina y delicada están asegurados por acantilados y el océano tranquilo es transparente hasta el punto de que, si te gusta nadar, lo apreciarás como un tigre. El acceso es intrincado, por lo que normalmente no está empaquetado.
  • Playa de Ses Illetes, FormenteraMuchas personas contrastan con Formentera y el cielo… Además, si el cielo tuviera una costa, sin duda se vería mucho como las costas de Illetes.

En el extremo más septentrional de la isla, es probable que sean los más comunes y enjaezados, sin embargo, ¿quién se opondrá a las crestas de arena, el océano directo y tranquilo y el horizonte ideal? Inimaginable, así que lo mejor es que pases por allí, te relajes y aprecies un lugar destacado entre los lugares más encantadores de España.

  • Caló des Mort, Formentera; Si las costas de Illetes están excesivamente invadidas por su gusto evadir, por lo que es imposible que el Caló des Mort, un rincón brillante de Formentera, donde se puede nadar solo en una zona de un dominio amable y abarcado por casas de pesca… Está en el extremo más occidental de la costa de Migjorn, exactamente cuando comienzan los precipicios de La Mola y sus 80 metros de longitud son hermosos hasta el punto de que no tendrás la capacidad de cerrar los ojos.

Si quieres conocer mas playas dentro este archipielago, mira el siguiente video:

Ríos de islas baleares

La principal corriente de las Islas Baleares, y de cualquier isla en España, es el rio de Santa Eulària en Ibiza. Esta corriente pasa por la parte norte de la isla. Fluye hacia la ciudad de Santa Eulalia del Río. Hasta el centro del siglo XX, traía agua durante todo el año, sin embargo, en estos días continúa como un aguacero, ya que solo el agua fluye cuando cae aguaceros. A pesar de todo, el agua todavía circula bajo tierra a través del lecho del arroyo.

El reforzamiento de este canal es a través del agua subterránea. Independientemente de esto, es discutible que en este momento se lo pueda llamar «vía fluvial» ya que para todos los efectos el agua no fluye a primera vista. La mayoría de la isla de Ibiza está enmarcada por montañas calcáreas, penetrables, no altas, por lo que la mayor parte de la isla forma un acuífero extraordinario, con algunas fuentes.

Formentera es generalmente una pequeña isla con montañas bajas y con la menor precipitación (alrededor de 370 litros) de todas las Islas Baleares. A estos atributos problemáticos se incluye una crostra calcárea que evita la invasión. Hay algunos diluvios que traen agua de forma exclusiva después de precipitaciones extremas. Los pozos están siendo salinizados por sobreexplotación y desde 1995 el agua para uso doméstico se origina en una planta de desalinización.

rio de Santa Eulària en Ibiza

Las Islas Baleares son en su mayor parte de litología de piedra caliza, solo una pieza de Menorca es un caso especial, y en esta línea se muestran las maravillas kársticas. De esta manera, el sistema hidrográfico de las islas tiene algunos cuencos (alrededor de doce en Mallorca). Debido a la administración de precipitaciones en el Mediterráneo, las precipitaciones y las acumulaciones de agua son enormes.

La piedra caliza favorece la invasión del agua, por una razón similar las fuentes cársticas son copiosas, particularmente al pie de la Sierra de Tramuntana, mientras que en los campos hay aguas subterráneas en profundidades poco profundas y cursos subterráneos, por ejemplo, las de las cavernas de Manacor .

En Menorca, debido a su estructura geográfica, no hay mucha agua subterránea, de nuevo, es donde llueve más (alrededor de 650 litros por año). Hay precipitaciones más rápidas en el curso en el norte de la isla y más suaves en el sur. En esta parte de la isla hay gargantas abiertas con vientos sostenidos por la avalancha de las aguas terrenales y por el peso de las aguas del océano.

Destacablemente se les llama vías fluviales de Aljandar, de niño Bou, des Gorg y Trabalúger , esta agua se utiliza para inundar las plantaciones. En la parte norte de Menorca, puede utilizar algunas aguas subterráneas, dependiendo del tiempo geográfico en el que se hayan guardado. Por ejemplo: los del Mioceno terminan siendo demasiado duros y salados para beber, pero al mismo tiempo son razonables para el riego.

En el video adjunto veras una serie de imágenes de las principales corrientes de estas islas:

Monumentos de las Islas Baleares

En una isla donde el tiempo parece pasar, tal vez debido a la serenidad de sus familiares o la excelencia (casi) intachable de las costas, ha sido el lugar de sección y asentamiento de varias sociedades que han dejado un control permanente.

A pesar de que es difícil consolidar toda la abundancia social de la isla, ahí va mi propio compromiso con la guía con los 10 puntos de referencia para ver en Mallorca en caso de que te guste la historia, la mano de obra o simplemente necesitas deifica tu visita en un lugar novedoso.  Los puntos de mayor interés son:

La Catedral

La Catedral (o, como lo llaman los mallorquines, La Seo) es sin duda el monumento más importante de la isla. La leyenda dice que el rey Jaime I solicitó que funcionara para adorar a la Virgen María por defender a su grupo de una tempestad sólida en medio de su excursión hacia el éxito de Mallorca. Es un santuario gótico aunque dentro hay una variedad de estilos para los cambios posteriores, por ejemplo, la innovación de Gaudí o el contemporáneo de Barceló.

Es el principal edificio de la iglesia que descuida el océano en los anticuados separadores romanos que aseguraban la ciudad y tiene la roseta única más grande de todas las casas de Dios góticas europeas. Otra norma para la roseta es su área (situada en la mesa de sacrificio focal en la cabeza y no en los pies, como es lógico).

Dos veces al año puede ver sus arreglos de luces: 2 de febrero y 11 de noviembre, si no hay neblinas, antes de las ocho de la mañana los rayos del sol se infiltran en la roseta más grande y se aventuran bajo el rosetón del exterior principal. En la Capilla de la Trinidad, están las tumbas de los señores de Mallorca Jaime II y Jaime III.

Catedral de Santa María de Palma de mallorca

La Lonja

La Lonja o sa Llotja, es una de las principales estructuras del gótico común balear. Se trabajó para albergar la estación central del Merchants ‘College y se utilizó para intercambios de negocios, pero también como almacén. De su exterior emerge la entrada fundamental para la figura del Ángel Guardián, partidario de la culata, la ornamentación de las ventanas sustanciales y las torres octogonales, particular del diseñado por el diseñador, Guillem Sagrera.

Los de cada esquina están comprometidos con una figura sacrosanta (Santa Clara, San Juan, San Nicolás y Santa Catalina) y otros, son delegados por figuras premonitorias. En uno de ellos, Sagrera obtuvo su inclinación cómica cortando una banda con las palabras «O com es worry» (¡algo así como qué helado es!).

Sea como fuere, se encuentra dentro de los trabajos más impresionantes por espacio y secciones helicoidales, para comprender, como un bobinado, que luego se imitaron en el mercado de Valencia. En este momento, este espacio se utiliza como un corredor de espectáculos y se debe acceder a él cuando se lleva a cabo una ocasión o presentación dentro.

la lonja islas baleares

El castillo de Bellver

Bellver Castle observa la ciudad en una ladera, rodeada por un bosque de pinos. Merece ir a particular sobre la base de que a partir de lo mejor que tiene perspectivas brillantes de Palma, el puerto y la Serra de Tramuntana. Fue trabajado por pedido del rey Jaume II como un arreglo real de vida a pesar del hecho de que ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia: fue la línea de producción de monedas y una cárcel.

Entre los detenidos más famosos se encontraba Gaspar Melchor de Jovellanos quien, en medio de su restricción, autorizó los principales diseños e ilustraciones del Castillo, y, además, una representación herbal y terrestre de la región boscosa circundante.

Lo más imposible de perder es que Castillo es el único de la ronda de España y el más experimentado con esta normal para pocos en Europa. Las cuatro torres, incluida la Torre de Homenaje o el pináculo del as que está aislado de lo que queda del edificio, coinciden con los enfoques cardinales. El castillo alberga actualmente el Museo de Historia de la Ciudad, con un espectáculo del telón de fondo histórico de Palma de los principales peregrinos de la Edad Media.

El castillo de Bellver

El castillo de Capdepera

Verificablemente crítico sobre la base de que se dice que desde esta fortaleza se produjo el triunfo de Menorca. Jaume I llegó a Capdepera con sus tropas, encendió varias llamas en la deriva notable desde la isla vecina para influenciarlas a confiar en que los musulmanes tenían una fuerza armada sustancial se quedó al aire libre allí y dispuesta a atacarlos. La metodología funcionó y en este mismo castillo se acordó la rendición.

Los separadores se trabajaron más tarde para proteger a la población de los ataques de corsarios aún después de que el sitio se disolvió. En el interior se pueden visitar las torres de vigilancia, el embalse, la congregación y los restos arqueológicos y qué mejor que hacer en medio de la Feria Medieval, que ocurre en los terceros días de mayo y honra el establecimiento de la ciudad.

El Santuario de Lluc

Es visto como el sitio más sacrosanto y de viaje de Mallorca (y un destacado entre los más mágicos y que da más yu-yu de la isla). El asilo se encuentra en la Serra de Tramuntana, en un bosque que los romanos llamaron Lucus, palabra latina que significa tierra santa.

Las raíces del asilo actual se pueden encontrar en la casa de oración del siglo XIII dedicada a la Virgen de Lluc, benefactora santa de Mallorca, donde se adoró un cuadro que, como lo indicaba la leyenda, era adorado por un pastor.

La congregación tiene su coro particular de jóvenes llamado Els Blauets, como resultado de la sombra azul de la sotana que usan en medio de los festivales. El complejo del santuario se compone de un invernadero, una casa de espiritualidad, una sala de exposiciones, una zona al aire libre, un refugio y restaurantes.

En la región existen diversas estancias arqueológicas, entre las más destacadas destacan las de Cometa dels Morts, una rendición con materiales funerarios y cajas de madera que se pueden encontrar en la galería del claustro. Más allá del tema religioso, Lluc es una etapa inicial decente para ingresar a la Serra de Tramuntana y realizar cursos de escalada y ciclismo.

El Santuario de Lluc

El Calvari de Pollença

El discurso de Calvari fue trabajado hacia el final del siglo XVIII en una pendiente y para lograrlo necesitas subir una escalera con 365 etapas flanqueadas por cipreses. De lo mejor tienes las mejores perspectivas de la ciudad y la Bahía de Pollença.

A partir de ahora tiene un estilo de ingeniería neo-gótico, el efecto posterior de un cambio que influyó en él para perder su carácter recargado. La costumbre insiste en que la imagen de la Virgen del Peu de la Creu , adorada en su interior, fue encontrada por algunos pescadores en Cala Sant Vicenç .

La Cartuja de Valldemossa

La sorprendente reunión de la Cartuja de Valldemosa , conocida como la Cartoixa , ha atraído a todos los personajes famosos de la historia de todo el mundo, como el intérprete Fréderic Chopin y el autor George Sand, que vivió en 1938.

Chopin hizo aquí algunos de sus trabajos y Sand declaró «Un invierno en Mallorca», un libro de movimientos en el que el escritor analiza brutalmente la cultura mallorquina de la época. A pesar de Chopin, en la Cartuja han pasado temporadas personajes como Jovellanos, Rubén Darío o Miguel de Unamuno.

El punto de partida de Cartoixa se remonta a la temporada del rey Jaime II de Mallorca, que eligió este lugar extraordinario para fabricar una residencia real para su hijo Sancho. Poco tiempo después toda la realeza de Valldemossa fue entregada a los ministros cartujos.

Estos establecieron la Cartuja y la poseyeron hasta 1835, cuando pasó a manos privadas. Dentro de la perplejidad puede visitar la congregación, la antigua farmacia de los sacerdotes, la celda prioral, las acumulaciones de Chopin-George Sand , el Museo Municipal y el Palacio del Rey Sancho.

La Cartuja de Valldemossa

Monasterio de Miramar y Son Marroig

Sin salir de una región similar de Valldemossa descubrimos dos diamantes sociales de la Serra de Tramuntana: el Monasterio de Miramar y Son Marroig con las mejores perspectivas de la deriva norte. La comunidad religiosa fue establecida por Ramon Llull en 1276 como una escuela de dialectos orientales.

Entre estos divisores experimentaron los sacerdotes franciscanos que aprendieron árabe para ir a hacer proselitismo en el norte de África. Después de un par de cientos de años, el Archiduque Ludwig Salvator de Austria lo consiguió incluyendo los dominios, o pertenencia, de Son Marroig y los terrenos y viñedos de s’Estaca , donde el Archiduque fabricó una casa de estilo siciliano (en la actualidad poseída por Michael Dou Glas y su ex señora Diandra ).

Tanto la comunidad religiosa como el rancho son hoy centros históricos cuya intención es salvar y difundir el legado social y avanzar la figura notable del Archiduque Luis Salvador, una figura crucial en el contexto histórico de Mallorca ya que él fue el creador del pozo «Amazing «, la principal» gestión de viajes «de las Islas.

La ciudad romana de Pollentia

La ciudad romana de Pollentia es el sitio arqueológico de la época romana más crítica de la isla (y casualmente, el caso especial al que se puede ir). Es una de las dos comunidades urbanas , la otra era la actual Palma, establecida por el diplomático Cecilio Metelo , líder de la campaña romana que gobernó la isla en 123 aC

La ciudad actualmente tiene tres territorios descubiertos: una ubicación local conocida como La Portella , el Foro y el Teatro. De la misma manera, la ciudad romana tenía dos puertos, uno en la parte norte, bañado por la bahía de Pollença y el gran puerto al sur de la ciudad, junto con el actual puerto de Alcudia .

Por el sitio es el Museo Monográfico de Pollentia que alberga la acumulación de piezas encontradas en la ciudad romana como modelos, objetos de vidrio, piezas de barro, monedas, gemas, atuendo identificado con el negocio de pesca, protectores de cabeza, y así sucesivamente.

La ciudad romana de Pollentia

Els talaiots

En el caso de que hay un honesto a la bondad hito de Mallorca que es el talayot , o talayot . Es el reclamo y el hito más inagotable de Mallorca y Menorca. Es un trabajo antiguo en el estado de un pináculo y, a pesar del hecho de que no todos los rompecabezas de la cultura talayótica han sido revelados, es de confianza que el talayot probablemente reaccionó a una costumbre.

La cultura talayótica , además, se sabe poco, se acaba de aclarar que era una sociedad extremadamente diversa y nivelada. En caso de que seas un «nerd» de paleohistoria recuerde visitar los destinos abiertos a la población general de Son Fornés ( Montuïri ), L’Hospitalet Vell ( Manacor ), Capocorb Vell ( Llucmajor )) y Ses Païsses ( Artà ).

Sus fiestas

La extravagancia colosal en las costumbres y viejas historias de antiguas raíces, pista de los pioneros principales de las islas, y de los numerosos clientes que en medio de la historia vivida en sus territorios se convierte en un único y rico leyendas, extraordinarias con trajes de vivos y Allur ING y reuniones inquisitivas

Las fábulas de Mallorca se describen por sus movimientos ricos y ceremoniosos y sus agradables melodías; el de Menorca, y más particularmente el de Ciutadella, por su drama donde el pony es el héroe del festival, y el de Ibiza por sus brutos movimientos que se racionan en su mayor virtud e inventiva.

fiestas de las islas baleares

Las siguientes son las fechas más fascinantes en cada una de las islas, para conocer las celebridades más singulares o atractivas:

En la isla de Mallorca:

  • El 5 de enero, en la ciudad de Palma de Mallorca, el desfile de los Reyes Magos marcha por la ciudad, de impresionante atractivo y sombreado.
  • El 16 de enero, en el partido de Muro y Sóller, se celebraron des foguerons, y durante las llamas nocturnas, donde la luz se mueve, cantan y beben. Al día siguiente, las boyas y una amplia gama de ganado lechero marcharán por Muro. Además este día se elogia en casi toda la isla el Festival de Sant Antoni Abad.
  • El 20 de enero, los elogios de San Sebastián son elogiados en Palma, con un sabor excepcionalmente ordinario y para los cuales se hacen pequeños campfire llamados foguerons.
  • En febrero, el Carnaval es encomendado en la costa de La Palma, de impresionante atractivo y extraordinario shadi ng.
  • En la Semana Santa es de increíble entusiasmo valorar los hermosos desfiles de los jueves y Viernes Santos en Sineu.

  • El segundo domingo de mayo, en Sóller, se conmemora la brillante organización del desembarco y la escaramuza de los sarracenos contra los inquilinos de la isla, cerrándose con el triunfo del último mencionado.
  • El 22 o el 23 de junio, coincidiendo con el solsticio de mediados de año , se elogia a la Fiesta de San Juan en toda la isla. Los mallorquines se conectan en grupo a las costas y los diferentes propósitos de la isla, encienden grandes fogatas o parrillas, se mueven y cantan. En correspondencia con estas diversiones, los consejos de la ciudad componen espectáculos al aire libre.
  • En julio se elogia el festival de jazz Palma.
  • El 2 de agosto, es de increíble interés para Pollença ir a la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, cuando se organiza la batalla de Joan Mas contra los corsarios atacantes.
  • En noviembre se elogia la Feria del Inca, famosa por su envergadura; Tres domingos tomaba después por reuniones y festividades. El próximo domingo se elogia la Fiesta de Santa María la Mayor, y el próximo jueves la Feria de Dijous Bo de animales domésticos y domesticados.
  • El 31 de diciembre se premia al Festival Banner en Palma, un evento personalizado que dará la bienvenida al nuevo año.

En la isla de Menorca:

  • En febrero se elogia el Carnaval en Mahón
  • Entre el 23 y el 24 de junio, junto con el domingo pasado, que corresponde con el solsticio de medio año, las Fiestas de San Juan se destacan entre las más atractivas y fascinantes de España. Esta reunión supera los seiscientos años de edad y produce una organización alucinante que inspira al invitado.
  • El 29 de junio comienzan las Verbenas de San Juan, felices fiestas dominantes donde se mueven y elevan de la manera más real.
  • El tercer domingo de julio se celebra en Mercadal la celebración de San Martín, muy intrigante por su carácter y comienzo medieval.
  • El 8 de septiembre, en Mahón, se celebran los regocijos de Nuestra Señora de Gracia, con la Colzada y el Jaleo, un paraje ecuestre de origen medieval.

En la isla de Ibiza:

  • El 17 de enero, los elogios de la persona santísima benefactora, Sant Antoni, son elogiados en San Antonio Abad.
  • El principal domingo de mayo en Santa Eulalia (Santa Eulària des Riu ) sucede una reunión hermosa y brillante con una caravana única de autos clásicos.
  • El 5 de agosto en la ciudad de Ibiza, se elogia a Nostra Senyora des Neus y, el 8 de agosto, las festividades de Reconquista, ambas extremadamente regulares.
  • El 24 de agosto, en San Antonio, los elogios de San Bartolomé son aclamados con celebraciones sociales y juegos.

En la isla de Formentera:

  • El 25 de julio, se elogian los regocijos de Santiago Apóstol , el partidario de la persona santa, en medio de la cual se exhiben sus leyendas anticuadas e intrigantes, sus deportes y una celebración muy conocida.
  • El 5 de agosto se elogia un partido excepcionalmente convencional, el de Santa María de las Nieves, con ocasiones sociales.

Universidad de las islas baleares

UIB (en catalán y formalmente la Universidad de las Islas Baleares) es una universidad en la red española independiente de las Islas Baleares. Está situado en la región de Palma, en un terreno en los bordes de la ciudad. En 2014, se reclutaron 13 892 estudiantes suplentes. Ese año, el 59% de los alistados eran mujeres.

Para conocer las fuentes de la fundación de un centro comprometido con la educación avanzada en las Islas Baleares, debemos aludir al año 1483, año en que el Rey Fernando II de Aragón aprobó el establecimiento del Estudio General Luliano en Palma de Mallorca, la principal universidad genuina que tenían las Islas Baleares.

universidad de las islas baleares

Este Estudio General estuvo en la tarea hasta 1829, cuando, después de una extraordinaria deliberación abierta entre el gobierno español y la cultura mallorquina, fue finalmente cancelado. A partir de ese momento, todos los suplentes de las Islas Baleares que necesitaban continuar con su educación avanzada, tuvieron que trasladarse primero a Cervera (Lérida) y luego a Barcelona.

En esta línea, las Islas Baleares no tenían ninguna base dedicada a la educación superior hasta el siglo XX. Concretamente, fue en 1949 cuando se reestableció el Estudio General Luliano con el apoyo de la Universidad de Barcelona, ​​que durante un tiempo ofreció cursos de lógica y filología percibidos por la UB.

En 1972, se realizaron los dos primeros recursos actuales: las ciencias (sujetas a la Universidad Autónoma de Barcelona) y las teorías y las letras (dependientes de la Universidad de Barcelona). Estas nuevas oficinas se introdujeron temporalmente en Son Malferit y en la antigua escuela de Paüls de Palma de Mallorca por separado.

Más tarde, la escuela de posgrado también se hizo, que estaba situada en el Edificio Sa Riera. Estos recursos fueron aislados de sus colegios individuales en 1978 e hicieron, junto con la Escuela Normal, la Universidad de Palma.

Los terrenos de la UIB comenzaron a labrarse en 1983 en tierra situada al lado de la calle Valldemosa, entre la anterior propiedad de Ca’s Jai y Son Lledó , en el distrito de Palma de Mallorca. Esta elección ha denotado la separación de la universidad de la ciudad. La mejor manera de llegar a los terrenos fue durante un extenso período de tiempo a lo largo de la calle Valldemosa en un vehículo privado o utilizando la línea 19 del EMT de Palma de Mallorca.

campus de la universidad de las islas baleares

Más tarde se mejoraría la calle, se agilizaría la actividad que se origina en la capital y se incluiría un camino para personas a pie y en bicicleta. Mientras tanto, en 2005, se comenzó a trabajar en la formación de la línea de Metro con el objetivo de unir la estación de preparación, en el punto focal de Palma de Mallorca, con la universidad. El Metro comenzó a funcionar en abril de 2007 y es la línea principal de este tipo en las Islas Baleares.

El terreno está en pleno funcionamiento desde 1993, año en que se intercambiaron todos y cada uno de los exámenes que todavía se educaban en la zona urbana de Palma de Mallorca. En la actualidad, los motivos son, en su mayoría, administraciones y recursos autorizados, a pesar de que el edificio Sa Riera todavía se encuentra en Palma de Mallorca.

Las diversas estructuras de los terrenos llevan nombres de figuras importantes de la cultura balear, por ejemplo, Ramon Llull , Mateu Orfila , Guillem Colom, Anselm Turmeda , Beatriu de Pinós , Guillem Cifre de Colonya , Gaspar Melchor de Jovella nos o Arxiduc Lluís Salvador.

La Universidad tiene dos áreas, una en Ibiza y Alayor (Menorca), donde la educación se instruye a través de un marco creativo que une las videoconferencias con clases cercanas y personales. A partir de ahora en ellos puede contemplar Administración de Empresas, Administración de Empresas, Derecho, Enfermería y Enseñanza. Por lo que queda de las investigaciones, deberían mudarse a Mallorca o decidir en otra universidad. Para mas información mira el siguiente video:

Aeropuertos de islas baleares

El método principal para llegar a las Islas Baleares es por avión. Hay numerosos vuelos que van a las 3 islas principales, que son Mallorca, Menorca e Ibiza. Para llegar a Formentera puedes hacerlo en barco desde Ibiza, con el pontón Ibiza Jet. Los principales vuelos provienen de la Península Ibérica, pero también tiene vuelos desde lo que queda de Europa y el mundo. Algunas organizaciones que viajan a las islas son: Vueling , Iberia, Spanair , Air Europa, Air France, etc.

Otro enfoque para el movimiento a las islas es a través del océano, a través de importantes embarcaciones acuáticas que realizan algunos despegues por semana y con las que puedes llevar tu propio auto. Estos métodos de transporte generalmente son menos costosos que los vuelos, pero también demoran más en alcanzar el objetivo, alrededor de 9-11 horas.

Aeropuertos de islas baleares

Los principales propósitos de vuelo, desde la Península Ibérica, son Barcelona y Valencia y las organizaciones principales son Baleària y Transmediterránea. En un sentido similar, entre las terminales de los aviones de las Islas Baleares se encuentran:

Aeropuerto de Ibiza

Es una terminal de avión española de Aena que se encuentra a 7,5 km del punto focal de la ciudad de Ibiza. Sus direcciones son 38 ° 52 ’22 «N, 1 ° 22 ’23» E y está situado a una altura de 6 metros sobre el nivel del océano. Tiene una pista de aterrizaje de 2.800 metros con la introducción 06/24. Climatológicamente, está por encima de los mínimos de trabajo en la Categoría I, la perceptibilidad más notable que 800 my la altura de la base de la nube que sobrepasa los 60 m, en el 99.96% del tiempo.

La terminal de avión de Ibiza se describe por la regularidad de su solicitud y por su carácter de viajero prominente. Además, mantiene una costumbre crítica entre la isla y el movimiento del terreno, con viajes concentrados en la administración o en los negocios, por ejemplo, Barcelona, ​​Madrid-Barajas y Palma de Mallorca y con atributos constantes en su asignación de forma coherente.

Aeropuerto de Menorca

Es una terminal aérea española de Aena que sirve a la isla de Menorca. Es una terminal de avión global con asociaciones con las otras Islas Baleares, y adicionalmente con la masa de tierra, y además unas pocas naciones europeas: el Reino Unido, Alemania e Italia fundamentalmente.

Se encuentra a 4 km de la ciudad de Mahón, la capital de la isla. En 2017, 3,434,615 viajeros pasaron por esta terminal de avión, se completaron 30,293 tareas de vuelo y se transportaron 1,474 toneladas de mercancía .

Aeropuerto de Menorca

Aerópuerto de Son Bonet

Es una terminal aérea española de Aena que se encuentra entre las localidades de Pont d’Inca y Pla de Na Tesa (región de Marrachi ), Mallorca, a 4 km del punto focal de la ciudad de Palma de Mallorca por el Ma-13A local calle que conecta Palma con Inca.

Se introdujo en los años 20 después de que unos pocos pilotos descubrieran cómo llegar donde hoy se encuentra la terminal aérea de Palma de Mallorca como una instalación del ejército, aunque algo más tarde también estaba facultada para obtener vuelos comerciales. El principal vuelo de negocios que recibió fue en 1927 y fue operado por Iberia LAE.

En las proximidades de 1936 y 1939, en medio de la Guerra Civil Española, Son Bonet era una instalación del ejército cuya capacidad era albergar el avión de la Aviación Legionaria que asaltó Barcelona y Valencia, junto a las bases de Son San Juan y Pollensa . Después del final de la guerra regresó a sus administraciones comunes.

A mediados de la década de 1960 dejó de recibir vuelos comerciales y militares , cuando la actual terminal aérea de Palma de Mallorca estaba habilitada para tales fines, debido a la inconcebibilidad de cultivar Son Bonet debido a su ubicación en un territorio urbano .

Aerópuerto de Son Bonet

En la actualidad es una terminal aérea supervisada por la organización estatal de intercambio AENA y utilizada básicamente para vuelos recreativos y escolares del Real Aeroclub de Baleares y para la aeronáutica general. La actividad del viajero es privada y escuelas de vuelo. Tiene una pista y, además, cuatro cobertizos para albergar pequeños aviones y salas de preparación de pilotos. La línea 3 de la EMT de Palma de Mallorca tiene una parada de transporte en la región de las oficinas.

Aeropuerto de Palma de Mallorca

También conocido como el Aeropuerto Internacional de Son San Juan, es una terminal aérea española de Aena que se encuentra a 8 km del punto focal de la ciudad de Palma de Mallorca. Está situado deliberadamente entre las regiones de finales de la primavera de la entrada de Palma ( S’Arenal ) y la ciudad, en el sitio de una instalación anterior del ejército todavía existente.

Se inició en la década de 1960, la temporada de la inmensa explosión de visitantes en las Islas Baleares, para suplantar el antiguo Aeropuerto de Son Bonet (que todavía está en actividad). Cerca de allí se encuentra, además, la Base Aérea Son San Juan, operada por la Fuerza Aérea y con la que comparte pistas.

Ha tenido expansiones progresivas, el resto de ellas en 1997 por el diseñador mallorquín Pere Nicolau Bover. Tiene un terminal viajero solitario separado en cuatro obstáculos que se pueden utilizar libremente (A, B, C, D), y adicionalmente dos pistas paralelas (06L-24R y 06R-24L) de 3270 y 3000 metros de largo individualmente con ILS en su encabezados, utilizables en estados de baja perceptibilidad, lo que permite mantener un alto número de actividades en el momento.

Dejar Comentario