≡ Menu




Isla Santorini: historia, ubicación geográfica, mapa, lugares turísticos y más

Hay varias cosas que puedes ver en la isla Santorini, un destino perfecto para los admiradores de las islas, gracias a su forma particular, que es idéntica a una medialuna, con esa gran curva y los islotes en el centro.

Isla Santorini: historia, ubicación geográfica, mapa, lugares turísticos y mucho más

Es de fácil recorrido y tiene algunas costas excepcionalmente encantadoras, destinos arqueológicos, centros históricos, comunidades urbanas con sus maravillosas casas blancas con tejados azules.

Historia                                                                     

La Isla Santorini es una de las islas griegas del mar Egeo. Es una parte del archipiélago de islas volcánicas de las Cícladas, que se transportan desde Attica y la masa de tierra del Peloponeso en el territorio de Grecia hasta casi Creta. La isla se elevó en la era prehistórica y los descubrimientos han demostrado que Santorini era una parte del desarrollo minoico, o si nada más tenía una asociación sólida con esa cultura cretense. (ver articulo: Islas de Europa)

Sea como fuere, la gran mayoría de los restos desaparecieron con la emisión de la fuente de magma líquido alrededor de 1650 a.C. Todo el punto focal de la isla se desvaneció y solo quedaron los restos de Akrotiri, como se descubrió recientemente por desenterramientos arqueológicos. El sitio de Akrotiri es una especie de pequeño Pompeya, sin embargo, más de 1500 años de edad.

La isla estaba cubierta en su mayoría y solo el lado este sobrevivió, enmarcando la isla en una hoz. Antes de esta recta ancha, la caldera se agota y abruma de la antigua fuente de magma líquido, que conocemos ahora, y una reunión de islotes en forma de eyecciones progresivas y que pueden desaparecer: Thirassia (97 aC), Aspronesi (1570 ), Mikra Kameni (1707), Palea Kameni (1866) y Nea Kameni (1925).

Eran 1300 a.C. vinieron los fenicios, que llamaron a la isla Kallisti, y en 1115 a.C. los Dorians, que dieron el nombre de su pionero, Thera, a la isla. Fue en este período cuando las comunidades urbanas, los santuarios, los puertos se rehicieron y se dio a conocer el alfabeto.

historia de Isla Santorini

En el siglo IX a. C., terminó destacando entre los puntos más importantes de entrada en la correspondencia entre Oriente y Occidente. Alrededor del año 630 a.C. sus ocupantes se dirigieron hacia la costa norte de la masa de tierra africana y establecieron Cyrene, la provincia principal de Thira, en lo que actualmente es Libia.

En medio del tiempo establecido de Grecia (quinto y cuarto centenas de años antes de Cristo), la isla no asumió una parte esencial en las ocasiones helénicas. En medio de la Guerra del Peloponeso, Thera se alineó con Esparta. Además, en circunstancias helenísticas se convirtió en una base marítima crítica para los Ptolomeos, debido a su posición vital.

En el Imperio Romano, Thera no tenía mucha importancia. Después de la caída de Constantinopla (1204), se estableció el ducado de Naxos y Thira se convirtió en la sede de una de las cuatro parroquias católicas del Ducado.

Los francos lo absolvieron con el nombre de Santorini y en los años que comandaba la isla (1207-1579) fue un período largo y difícil para los inquilinos de la isla: intrusiones de los turcos, disputas entre Génova y Venecia, ataques de corsarios… hasta el momento en que la isla se agrega al Imperio Otomano en 1579.

Como cuestión de hecho, los turcos nunca colonizaron y la Isla Santorinii tuvo suficiente autogobierno, como era estándar en una pieza decente del Imperio: los ocupantes eligieron a su jefe que les habló ante los especialistas otomanos y venecianos – Venecia ordenó alrededor del mar Mediterráneo.

Isla Santorini en la antiguedad

En el momento del control turco (1579-1821) el robo terminó y se creó un intercambio universal. Se establecieron contactos estrechos con los puertos colosales del Mediterráneo oriental (Alejandría, Constantinopla y Odessa). En 1821, Santorini se interesó en la batalla por la libertad de los turcos, y en 1830 resultó ser una pieza del estado griego autónomo.

Hasta principios del siglo XX, los materiales, la generación de tomate y la viticultura eran muy esenciales en la economía de Santorini. En cualquier caso, el intercambio de plantas de fabricación de la isla al territorio de Grecia afectó enormemente a su economía.(ver articulo: Isla de Man)

Después del temblor sísmico de 1956 hubo una tremenda disminución en la población y hubo una emergencia monetaria notable. Sin embargo, hacia el final de los años 70 comenzó a crearse el turismo, que es el principal segmento financiero de Santorini en la actualidad.

Mitología

Cadmus, hijo del gobernante fenicio de Tiro, en su exploración de su hermana Europa, secuestrada por el dios Zeus, tocó base en la isla y estableció un estado fenicio bajo la dirección de Memblíaro. Sus parientes vivieron en la isla, en ese punto llamado Calista, durante ocho edades.

El santo Teras, un pariente de Cadmo, introdujo un asentamiento de lacedemonios y Minias, y la isla fue renombrada en su respeto. Siguiendo a un profeta, los ocupantes de la isla partieron y más tarde establecieron la ciudad de Cirene (en la localidad de Cirenaica) en lo que actualmente es Libia.

leyendas de las isla santorini

La leyenda de Atlantis.

La Isla Santorini, y sus islotes colindantes, son hoy lo que queda de la caldera de un manantial de lava efusiva que detonó en el siglo XVII a. C. Los impactos de su eyección causaron una catástrofe ambiental, climática y social en todo el Mediterráneo oriental.

La isla era el cono empapado de una especie indistinguible de Krakatoa (que detonó en Indonesia en 1882, causando agravaciones climáticas en el planeta durante un período considerable de tiempo) y su explosión pulverizó todo el punto focal de la isla, haciendo que su La actual orografía forma una especie de corte de media luna en la caldera desbordada, donde a pesar de todo tienes pequeños islotes.

El progreso humano de Creta y el desarrollo de Minoan, en el promontorio griego, entraron en un tiempo de decadencia debido al torrente y las influencias perturbadoras a la atmósfera, la horticultura y los negocios después de la emisión de Thera.

Se imagina que este fiasco fue el punto de partida, o una de las causas de la leyenda de la Atlántida, de la que habla Platón en su discurso sobre Timeo y Critias, tal era la fuerza y ​​los resultados de la emisión. Santorini es, de este modo, un lugar rebosante de historia y monumentos. Para mas información sobre los orígenes de esta isla, mira el siguiente vídeo:

Área geográfica

La Isla Santorini es, básicamente, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los principales asentamientos existentes, haciendo desaparecer un gran problema sobre la región de la antigua isla y causando la producción de la caldera geográfica actual.

Su estupenda magnificencia, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los objetivos fundamentales de los vacacionistas en Europa. Sus desarrollos tienen un ángulo oriental, con casas blancas y cubiertas de ventanas y entradas en azul, ya que se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez. Por otra parte, también se han hecho reproches contra el desordenado y excesivo personaje de su avance urbano en curso. (ver articulo: Islandia )

Un monstruoso estanque de marea focal, casi ovalado, de unos 12 km de largo y 7 km de ancho, está rodeado por tres lados por altos riscos de unos 300 metros de altura. Las inclinaciones de la isla caen del acantilado mejor al abarcador Mar Egeo. En el cuarto lado, el estanque de mareas está aislado del océano por una isla bastante más pequeña llamada Thirasia; el estanque de mareas se une al océano por dos destinos, hacia el noroeste y hacia el suroeste.

ubicacion geografía de la isla santorini

Las aguas en el punto focal del estanque de marea tienen una profundidad de unos 400 metros (Nisís Néa Kaméni, ‘Nueva Isla Kameni’), 2 de esta manera hace concebible la ruta de una amplia gama de buques. Los puertos de la isla están todos en el estanque de mareas, y la capital, Fira, cuelga desde el punto más alto del precipicio, en la inclinación que se desliza hacia el estanque de mareas.

Es el punto focal volcánico más dinámico del segmento circular volcánico del sur del Egeo, a pesar de que lo que queda hoy es una caldera extremadamente abrumada. En la isla ocurrió una de las expulsiones volcánicas más grandes de los tiempos antiguos en curso, que ocurrió hace unos 3500 años.

Nuevas hipótesis colocan dicha fecha en el año 1627 a. C. La emisión dejó una enorme caldera rodeada de depósitos de escombros volcánicos y, como lo indican algunas especulaciones, podría haber provocado, de forma indirecta, la deformación del desarrollo minoico de la isla de Creta, encontrada a 110 km hacia el sur, causando un gran maremoto Otra hipótesis sostiene que la expulsión de Thera podría ser la principal motivación de la leyenda de Atlantis.

Su característica es el Profitis Illas (Profeta Elijah), de 550 m, se trata de un pequeño volcán con una pequeña caldera. El agua nueva es un producto raro y valioso en esta isla casi desierta que en exclusiva no tiene muchas tiendas ni una fuente común. Hasta el siglo XIX, los inquilinos recuperaron en los almacenes el agua que caía sobre los tejados.

¿a que pais pertenece?

En la exposición, una planta de desalinización de agua de mar entrega la pieza principal del agua corriente, ahora consumible. Un componente que influye en la solicitud y accesibilidad del agua potable es el desarrollo de varias piscinas para la mejora del turismo.

¿A qué país pertenece la Isla Santorini?

Santorini es un pequeño archipiélago enmarcado por cinco islas (Thira, Thirassia, Palia Kameni, Nia Kameni y Aspronisi) de origen volcánico que es una parte de las Islas Cícladas (Islas Griegas del Mar Egeo), situada a unos 75 kilómetros del terreno Grecia.

El telón de fondo histórico de la Isla Santorini ha sido extremadamente extraordinario. Al principio se unió al grupo de Delos, pasó por tiempos progresivos de dominio de los egipcios, los romanos, el Imperio bizantino, la República de Venecia y el Imperio Otomano. Desde 1840, la isla tiene un lugar con Grecia.

La capital situada en uno de los acantilados es Fira o Thira (con alrededor de 12,000 inquilinos) y su puerto principal, asociado con la ciudad por funicular para evitar la extensa distinción) la de Acinios. Existe una extraordinaria actividad oceánica de artesanías acuáticas de todos los tamaños que asocian Santorini con otras islas del Egeo y con el Pireo.

Mapa de Isla Santorini

mapa de isla santorini 

Lugares turísticos

Santorini es uno de los principales objetivos de vacaciones en Grecia y en toda Europa. Se celebra por sus costas (arena tenue), las perspectivas de sus altos acantilados y el aire de la vida nocturna. (ver articulo: Islas Caimán)

La isla debe su forma actual a una explosión volcánica que hizo que el interior de la isla se arrugue enmarcando una especie de caldera sumergida y abismos expansivos de más de 300 metros que la flanquean. Entre los objetivos más frecuentes para los huéspedes de esta isla, están:

  • Oia; es una ciudad costera situada en la esquina noroeste de Santorini, una isla griega en el mar Egeo. Tiene casas encaladas implantadas en precipicios en remojo y sin tener en cuenta una inmensa caldera rebosante de agua. En una casa del siglo XIX, el Museo Marítimo Naval compone exhibiciones sobre la historia marina, que incluyen nulidades anticuadas, baúles de marineros y modelos de barcos antiguos. El bastión cercano de Oia, que está en ruinas, es bien conocido por sus veladas nocturnas.
  • Fira; Es la capital de Santorini, una isla griega en el mar Egeo. En el Museo de la Prehistoria de Thera se muestran remanentes, similares a pinturas murales y objetos de cerámica, del asentamiento de Acrotiri, una ciudad de la Edad del Bronce devastada por una erupción volcánica.

Cerca del centro histórico se encuentra la Catedral Metropolitana Ortodoxa encalada, con frescos del artesano Christoforos Asimis, un local de la isla. Debido a su área sobre una ladera, Fira aprecia impresionantes perspectivas de Nea Kameni, una isla situada hacia el oeste con una fuente aún dinámica de magma líquido.

ciudad de fira

  • Kamari; es un pueblo y territorio de viajeros en la costa este de Santorini, una isla griega conocida por sus duras escenas volcánicas. La costa de Kamari tiene arena oscura, una pantalla de plata exterior y un paseo con bistros. Hacia el sur, Mesa Vouno es una alta montaña áspera delegada por los vestigios de Tera anticuada, con duchas romanas y una plaza pública griega. La forma en que asciende a los restos procede con el sur hasta la ciudad costera de Perissa.
  • Imerovigli; es realmente la continuación del número de habitantes en Thira (Fira). También está en el borde del acantilado e ignorando el océano y la caldera. La separación de Imerovigli a Thira no alcanza los dos kilómetros. Tiene grandes perspectivas y esa es la razón por la cual es una de las ciudades más solicitadas para hoteles en la isla.

Además, es sustancialmente más silencioso que Thira y, similar a este, turbulento en su caótico y enmarañado urbanismo de pequeñas casas mediterráneas. Casas blancas, piscinas en el precipicio y asentamiento con su patio en el océano prevalecen en esta ciudad. En su región más profunda, y fuera del acantilado, tiene bares e instalaciones deliciosas e increíbles.

Desde Imerovigli podemos ver la colina notable llamada roca de Skaros, un punto colosal que una vez se conoció como la zona más sorprendente para proteger el horizonte y mantener el peligro de los corsarios del mar Egeo. La mansión que existía allí ha sido completamente aniquilada.

ciudad de Imerovigli

Sin lugar a dudas lo mejor de esta isla griega son sus perspectivas y la magnificencia de sus ciudades, estos puntos de vista son lo que han sido provocados por numerosos como la joya de las Cícladas, o el sitio más cercano al cielo, entre los ejercicios más incesantes completados por los viajeros son:

  • Visitas a la caldera; Uno de los encantos de la Isla Santorini es su caldera. Para visitarlo, debes bajarte de Thira por enlace automático o automático a la zona del puerto. Una vez allí, te llevan en un pontón a la caldera y puedes hacer un viaje a través de un suelo volcánico rodeado de agua en todo el lugar.

Del mismo modo, en algunas zonas a la deriva, puede bañarse en agua hirviendo, en el caso de que fuera un spa, debido a las altas temperaturas producidas por el pozo de lava.

  • Alojarse en un hotel con vistas en la Isla Santorini; Si no sabe dónde hospedarse en Santorini, merece poner los recursos en un cautivante alojamiento en la parte superior de la isla, en Imerovigli, donde puede pasar las tardes en el patio sentado encima de un saliente de cristal con maravillosas perspectivas de la caldera y el océano Cuando vi dónde me quedaría, no podría haber elegido mejor. Vale la pena elegir hostales así en Grecia.
  • Recorrer la Playa de arena roja; Acostumbrado a ver las costas volcánicas de arena relativamente oscura, nunca imaginé que podría haber costas de arena roja. ¡Dio la sensación de estar en Marte! La costa es pequeña y hay poco espacio para vestirse, sin embargo, merece ver la sombra de la arena y los divisores de piedra con ese tono poco común.
  • Excursiones y cruceros en barco; Los viajes en barco son una de las visitas más intrigantes en Santorini. Hay salidas que llevan a la caldera de la fuente de magma líquido, otras a la isla de Thirassia, otras a comer en el barco y observar los atardeceres … Existe la posibilidad de navegar en veleros, pequeños yates, podadoras o veleros.

ciudades de grecia

Los viajes tienen diversas fechas de vuelo y calendarios distintivos, y pueden ser un día completo o una gran parte de varios días. Otra posibilidad es realizar un viaje con nuestros cómplices que encuentren las islas griegas, en una visita personalizada y con cada uno de los puntos de interés y conveniencia.

  • Excursión en barco al volcán;Uno de los ejercicios que no puedes perderte en Santorini es la excursión a la abundancia de Nea Kameni y Palea, para lo cual necesitas tomar el pontón que sale del puerto. Una vez en estos pequeños islotes, puedes pasear por los senderos de magma cementado y oscuro de la fuente de magma líquido y encontrar el agujero y las diferentes aberturas a partir de las cuales resulta el vapor de azufre.

Aquí, puedes bañarte en las aguas termales. Desde La Caldera hay perspectivas increíbles de las ciudades que se encuentran en los altos acantilados.

  • Submarinismo, snorkel, trekkin o senderismo; Uno de los enfoques más únicos para encontrar una isla es investigar su mundo sumergido. De esta forma, le sugerimos que pase una parte del tiempo de su estadía haciendo una zambullida en Santorini. Es digno de notar cómo la isla se sumerge en el pozo más profundo.

También hay algunos senderos de escalada que están justificados, a pesar de todos los problemas, ya que reconocen mucho mejor los impresionantes lugares que nos ofrece la isla de Santorini. El curso más conocido es el Imerovigli a Oia, que sigue corriendo a lo largo de un camino de agua y sacudida, y que se extiende hasta el precipicio en el océano.

En tránsito descubrirá algunos asombros: hermosos monumentos, pueblos comunes… en el vídeo adjunto podrás observar imágenes variadas, sobre los diversos panoramas que ofrece esta isla de continente europeo:

Sitios arqueológicos, monumentos y museos

En Santorini, merece dejar de lado la oportunidad de ver los eminentes lugares arqueológicos, que se encuentran dispersos entre las ciudades de Arhea Thira, Profitis Elias, Pyrgos, Thermi y Vlihada. Destaca el sitio Akrotiri, del tiempo minoico.

Además, en caso de que necesite terminar su visión sobre la isla, puede visitar los numerosos centros históricos que están en su mayor parte en Fira, por ejemplo, el Museo de la Prehistoria, el Megaron Gyzi, el Museo Arqueológico, el Museo Prehistórico, el Centro Cultural Bellonio, el Museo del Vino o el Museo Marítimo, que se encuentra en Oia, entre muchos otros.

Lo que es más, obviamente, encuentre los maravillosos monumentos, incluidos los diversos lugares de culto ortodoxos y católicos, y las populares casas de culto bizantinas con tejados azules. (ver articulo: Groenlandia)

sitios arqueológicos de isla de santorini

Agricultura

La destitución de la suciedad asegurada con una capa gruesa de restos ardientes y su corrosividad solo permite que unas pocas cosechas de un particular y excepcionalmente viejo surtido de vid, el Assyrtiko, rindan casi no (10 a 20% del rendimiento de los franceses o californianos vid) pero en lo más común, extremadamente resistente a la filoxera.

Estando incluso en el suelo sin ayuda, las vides se diseminan más que en otras partes debido a la sequía de la tierra (su fuente principal en el agua es la del rocío y la niebla del océano). Las ramas son solo planetas en un anillo sinuoso, y los grupos cuelgan en el medio del asilo de la brisa.

Da un vino excepcionalmente refrescante, extremadamente seco, al rendimiento muy escaso (relacionada con la idea del suelo) similar al Visanto y las fragancias del limón. El tomate cherry de Santorin (Tomataki Santorinis) obtuvo de la Unión Europea en diciembre de 2013 una asignación segura de lugar de nacimiento.

agricultura de la isla de santorini

Gastronomía

Dentro de los platillos típicos de la cocina de la Isla Santorini se encuentran:

  • Brantada: un plato de ángulo vecinal de Santorini. Filete de bacalao asegurado con una mezcla de harina, agua, sal y, en algunas ocasiones, infusión, presentada con una porción de ajo de verduras mixtas. El mejor lugar para intentarlo es en algunas ciudades menos turísticas, por ejemplo, Exo Gonia.
  • Koskosela (Strapatsada cerca)
  • Santorinio Sfougato: un plato convencional de Santorini. Fijaciones: calabacín pequeño, cebolla, aceite de oliva virgen adicional, harina, huevos, hojas de romero o hojas de menta o eneldo, xinomyzithra u Otro cheddar duro o queso feta delicado, Naxos Gruyère dulce, sal y pimienta molida crujiente, pimientos dulces, semillas de sésamo.
  • Tsounisti (Manestra)
  • Fava: Un plato cercano de Santorini, hecho con granos expansivos. Después, el frijol expansivo fue reemplazado por una variante menos exigente, la lenteja amarilla sin cáscara. Su nombre proviene de «favus», que es la palabra latina para frijoles.
  • Melitinia (postre): Melitinia son golosinas hechas para bodas, compromiso y celebraciones. Están hechos de mitzithra cheddar sin sal y yogur y además tienen un maravilloso aroma de masilla. Se pueden encontrar en las pastelerías tradicionales de Santorini.
  • Tomatokeftdes: también llamados residuos de tomate, se hace con tomates cherry del tamaño de Santorini. Se cocina en aceite de oliva con cebolla, pimiento, menta y diferentes hierbas.

gastronomía de isla de santorini

Toponimia

El nombre anticuado de la isla es Théra, y, además, la ciudad establecida en la Antigüedad. Según anticuados creadores griegos, su primer nombre fue Kallisté, que podríamos interpretar como «el más excelente» o «el más delicioso»; habría sido renombrado Thera en el respeto del legendario creador del estado Dorian, Teras, hijo de Autesion, y pariente de Cadmus. También se llamó Strongylē (‘la Ronda’).

El nombre actual (Σαντορίνη) es de origen italiano, debido a los vendedores medievales venecianos que lo llamaron Santa Irene en italiano para rendir homenaje a la persona santa benefactora de la isla Santa Irene de Tesalónica. Este nombre es monitoreado y avanza en Santo Rini y luego en Santorini.

Después de la unificación del archipiélago a Grecia en 1840, formalmente continuó el nombre anticuado de Théra, sin embargo, el nombre de Santorini se utiliza generalmente. Si quieres conocer mas detalles sobre esta isla del continente europeo, mira el siguiente video:

Dejar Comentario