≡ Menu




Isla de San Simón: historia, ubicación y mucho más

La Isla de San Simón pertenece a un conjunto conformado por cuatro islas, que son San Bartolomé, San Antonio, San Simón y San Norberto, las cuales son más notables las islas San Antonio y San Simón.

isla-de-san-simon-3

Desde el siglo XII hasta el XIX, fue manipulada por numerosas prácticas religiosas que soportaron múltiples invasiones navales. Desde 1883 hasta 1927 trabaja como Lazaretto.

En 1936 fue bautizada en una cárcel para los representativos, dilapidando más de 4.000 presos políticos. En 1948 las islas fueron resguardo de la Guardia Franco, falleciendo en 1950 en un desastre de 43 personas. De 1955 a 1963 se reconcilia en un albergue para hijos de navegantes. En la década de los 90 vio la reposición de todo el ambiente. La isla ha sido enunciada un sitio auténtico y de colectividad.

Historia

San Simón es una isla que forma parte de un archipiélago desarrollado por cuatro islas separadas y se encuentra en la bahía de Vigo al sur de Galicia, en España. Aunque de talla pequeña, esta colección de islas ha comprobado más que su parte retirada de la historia y han apaleado una población humana justificada por más de 1500 años. Desde el enfoque turístico, las dos islas más grandiosas son las de mayor provecho y han sido ocupadas desde el siglo V por nutridas colectividades monásticas. (Ver articulo: Lanzarote)

En ese instante la seducción de estas islas era, perceptiblemente, la paz y la soledad, pero todo esto cambió cuando las diligencias de concesión de sir Francis Drake del siglo XVI empezaron a impactar en estas colectividades creyentes. El llamativo de esta parte de España para Drake fue su proximidad con Inglaterra y la desenvoltura con la que fue viable hacer una irrupción y luego correr a mar abierto.

isla-de-san-simon-4

A medida que el margen de saqueos y atracos se acrecentó y las actividades de Drake se propagaron, muchos de los vecindarios prefirieron escapar a la seguridad del lado continental de España, dejando las islas más pobremente resididas. Otro jalón en la historia aconteció en el conjunto de San Simón en 1702 cuando asumió lugar la Batalla de Rande, también conocida como la cruzada de Vigo, esta fue una de las diversas luchas que se reflexionan como parte de la Guerra de Sucesión hispánica en la primera fracción del siglo XVIII.

En el siglo XX, las islas regresaron a ser uno de los puntos de vanguardia de España cuando se instituyó una estación de aislamiento en San Simón, especialmente para monitorear a los transitorios que transitaban en barco desde las Américas. Ahora, gran parte del éxito y progreso del puerto de Vigo se certifica al establecimiento de este puesto que posteriormente llevó a Vigo a ser la urbe más floreciente de Galicia.

Tal vez el suceso menos encantador en la historia de San Simón tuvo parte en el siglo XX durante la Guerra Civil Española. Esta fue una ofensiva que trocó a pariente contra pariente y progenitor contra hijo mientras las líneas socialistas y fascistas combatían por un nuevo orden que retocara a España. Durante este período, las islas se reconciliaron en una isla calabozo, muy opinada con Alcatraz, y su cárcel tenía fama de alojar hasta dos mil presidiarios en un tiempo dado. Como la historia ha dejado más serenos los sucesos pasados, se ha vuelto indiscutible que esta prisión fue el lugar de martirio y ejecución en abundancia y que las circunstancias fueron concretamente desagradables.

isla-de-san-simon-5

Esta cicatriz persiste en los saludos españoles inclusive ahora y es posiblemente la razón por la cual estas islas se han acaecido por alto como una procedencia turística. Sarcásticamente y de alguna manera insípida, las islas de San Simón asumibahían, poco tiempo después, un diferente uso como morada de verano para la defensa de élite de Franco. No obstante, esto fue de corta duración y varias diligencias fueron concedidas a las islas entre ese instante y el punto donde las islas posteriormente fueron evacuadas. Persisten en un estado semi desamparado, a pesar de que son notoriamente perceptibles desde el continente. (Ver articulo: La Gomera)

En años más estrenados ha habido numerosos propósitos para estas islas. Su establecimiento, en el sobresaliente clima de Galicia, junto con vistas grandiosas dentro y fuera de la bahía juzgabahía ser un lugar excelente para vacacionar, pero la historia preliminar hace que sea una disposición dificultosa. Tal como están las formas, San Simon es un mini resguardo turístico que espera acontecer, pero aún los hoteles y centros de visitas aún no se han construido.

El último episodio infausto se advirtió durante la guerra civil española, fue manejado como campo de congregación, que mató a más de 6.000 encarcelados republicanos entre 1936 y 1943, una gran parte de ellos ejecutados. Hay un servicio de navío que le admite visitar la isla, proporcionando la conformidad de tener un futuro tan apacible como lo fue el inicio.

¿Cómo llegar a la isla de San Simón?

Para alcanzar a la isla coexisten dos puertos en la actualidad, que son el Puerto de Cesantes, disponible para barco o catamarán y cuenta conjuntamente con un paso para incapacitados. La otra vía es desde el Puerto de Santo Adrián en Vilaboa. La isla de San Simón es una isla junto a la de San Antón y otros islotes en la bahía de Vigo, España, y los viajes son accesibles por un precio de 15 euros aproximadamente.

La ruta del ferry a la isla de San Simon, en Vigo la conecta España. Presentemente solo concurre una corporación de ferry que maneja este servicio de ferry, llamado Naviera Nabia. El cruce maniobra incluso 2 veces por semana con estabilidades de navegación de cerca de 45 minutos. La permanencia y periodicidad de la marinebahía de Vigo en la isla de San Simon pueden se puede renovar de una época a otra, por lo que se sugiere que ejecute una investigación previa para obtener la información más renovada.

La localidad de San Simón corresponde a la congregación de Cesantes, en el distrito de Redondela, siendo íntegro de los cinco lugares de esta congregación. En la coyuntura se encuentra aislada. La isla conduce la ensenada de San Simón, en el extremado interior de la bahía de Vigo, que inunda los municipios de Redondela, Sotomayor y Vilaboa. Está acoplada a la isla de San Antón por un viaducto. El agregado de las dos islas mide 250 metros de ancho y 84 de largo. Conjuntamente coexisten otros dos chicos islotes que son San Bartolomé y San Norberto. (Ver articulo: Fuerteventura)

isla-de-san-simon-6

Al llegar al lugar se puede descubrir todos los complementos de los tres hechos más importantes en la leyenda de la Bahía de Vigo agasajando los escenarios donde hubo lugar. Un guía turístico especialista le narrará todo acerca de las irrupciones de Francis Drake, la Batalla de Rande y la estampa de la Alemania nazi en torno al wolfram, mientras goza de la maravillosa vista extensa del interior de la Bahía de Vigo.

Se puede tener la ocasión de instruirse sobre la tradición de la Bahía de Vigo y sus fábulas, de la mano de varios de los prácticos guías turísticos, mientras un navío toma una vista general de la bahía, brindando una maravillosa vista de los disímiles paisajes que advertirá durante el viaje.

Francis Drake, un acreditado pirata en el Caribe, filibustero en las costas marítimas europeas y almirante escogido por la reina Isabel de Inglaterra, está concerniente con la bahía de Vigo. En el siglo XVI, pretendió invadir las urbes costeras en hasta cuatro labres, siendo la cuarta la última y más trágica de todas.

La Batalla de Rande, asimismo, tuvo parte en el interior de la Bahía de Vigo, a estrenos del siglo XVIII, en contorno de la Guerra de Sucesión Española. Los galeones hispanos, cargados de tesoros procedentes del Nuevo Mundo y resguardados por barcos franceses, se guarecieron en la bahía de San Simón, hasta que los anglo-holandeses revelaron el escondrijo de la apreciable carga.

Isla de San Simón de Julio Verne

La historia de San Simon encierra a Caballeros Templarios, bárbaros, galeones españoles, enfermedades infecciosas, confinamiento y tesoros hundidos. El área fue manejada como un escenario en “20.000 Leguas de Viaje Submarino” de Julio Verne, y el poeta histórico gallego, Mendinho, que escribió sobre asentarse en la capilla de San Simón, echando un vistazo a las olas, mientras esperaba a un conocido. (Ver articulo: Ibiza)

isla-de-san-simon-2

No menos interesante para los niños es educarse acerca de la historia de la isla a través de leyendas de Julio Verne. Acerca de los tesoros que pernoctan en el fondo del mar y de los navíos hundidos de la Batalla de Rande, este postrero dando comienzo a Verne en la historia de “20.000 Leguas de Viaje Submarino”.

Un auténtico espectador justo en el medio de la bahía es la figura del propio Capitán Nemo y un buzo de pie adyacente a él. Ambos salen del agua solo durante las horas de descenso. Desde estas playas advertimos la isla de San Simón.  Lo que no sabemos es si Julio Verne congratuló la isla, pero el Nautilus se asoma en “20.000 Leguas de Viaje Submarino”, sobre estas aguas. Este evento está estampado con una placa memorable en la isla y una imagen del escritor sentado sobre un pulpo en el principio de las calles en Vigo. (Ver articulo: Zante)

Dejar Comentario