≡ Menu




Isla de Noirmountier: lo que aun no sabes de esta isla francesa

La isla de Noirmountier, emplazada en la punta septentrional de Vendée, Francia, se localiza a poca distancia de la costa continental del país y representa un gran destino turístico para aquellas personas que disfrutan de las grandes atracciones que brinda la Madre Naturaleza y el paso de la historia (Ver artículo: Islas del Mediterráneo)

isla-de-noirmountier-1

Características de la isla de Noirmountier

Al norte de la isla esta se entrelaza con el resto de Francia a través de una bella plataforma que fue edificada en 1971, no obstante, otra forma en la que se accede con facilidad de un lado a otro es por medio de “le Gois”, una carretera en buen estado de 3 millas de extensión que cada cierto tiempo se ve bañada de agua

Esta gran carretera es la forma más transitada para llegar a la isla de Noirmountier pues los turistas acuden a ella para visualizar como el pavimento brota asombrosamente del agua a medida que las olas bajan, no obstante, y como consecuencia de esta acción, es necesario ser precavido en estos lados pues se corre el riesgo de quedar aprisionado por la marea.

Otros llegan a la calzada para recoger los peces de concha (hay cuotas) que se reproducen prolíficamente en las vastas marismas sedimentadas que solo quedan expuestas durante la marea baja. Le Gois ha sido explotada desde hace seis siglos y, de hecho, fue empleada por el ejército republicano para pillar de improviso a la milicia de Vendéen que se beneficiaba del atolón como base y refugio durante las Guerras de Vendée.

La isla tiene 20 kilómetros de largo y en su anchura máxima de 7 kilómetros, aunque en La Guerniere el «istmo» tiene apenas 1000 metros de ancho. El atolón cubre 45,000 hectáreas, dos tercios de las cuales se encuentran bajo el nivel del mar, con unos 50 kilómetros de playas.

isla-de-noirmountier-2

La isla tiene una historia que se remonta a la época prehistórica, y abarca los romanos, Carlomagno, los señores de Garnache, Louis XV, la Revolución Francesa y las guerras de Vendée.

Además del turismo, que es la industria más grande de la isla, hay industrias prósperas de producción agrícola, pesquera y de sal marina.

Clima

La temperatura caliente de la isla de Noirmountier ha permitido a los labradores ser famosos por general frutos tempranos, el más conocido de los cuales es Bonnotte Potatoes. Se plantan tradicionalmente en el día de la Candelaria, se cosechan en mayo, se venden en los mercados de toda Francia y se sirven en algunos de los restaurantes más famosos del mundo. Siguen otros tipos de tubérculos, y en total se generan unas 12,000 toneladas anuales.

Si quieres conocer más sobre esta isla, te invitamos a que veas el siguiente vídeo

Turísmo

La imagen del atolón está compuesta por prados bajos, minas de sal y marismas preservados por médanos de arena, escolleras y bosques de pinos y encinares. Alrededor del litoral septentrional y hay peñascos pétreos de granito con hermosas ensenadas y caletas de arenisca. La zona más elevada de la península se encuentra en el Château de Noirmoutier desde donde se puede apreciar una vista panorámica de la isla.

isla-de-noirmountier-3

Dependiendo del tiempo que tenga y cualquier desventaja que pueda restringir su movilidad, hay una serie de formas en que uno puede ver las vistas de la isla. Como es muy común, la mejor estrategia para ver una península como Noirmoutier es caminando y andando en bicicleta, particularmente durante la ajetreada temporada de verano. Pero para aquellos que por una u otra razón no pueden caminar o andar en bicicleta, conducir por la isla siguiendo la «Ruta de Ile» lo llevará por las calles, a través de las aldeas, y le permitirá disfrutar de los lugares de interés turístico

Dado que la isla de Noirmoutier es un punto obligatorio para los forasteros, no es casualidad que haya formas de recreación y entretenimiento para todo tipo de viajeros, aunque muchos están enlazados con la belleza natural y la historia de la isla.

La isla de Noirmoutier tiene un sin fin de diversas riberas, desde calmadas y coloridas bahías hasta las extensas y delgadas arenas de la costa atlántica. Entre los puntos que son obligatorios visitar en el atolón se destacan:

  • Oceanile: El parque acuático de la isla con más de 20 atracciones acuáticas es divertido para toda la familia.
  • Château de Noirmoutier: Esta imponente fortaleza del antiguo castillo en el centro de la isla está abierta al público y alberga un museo sobre la historia de los artefactos navales de la isla, incluso porcelana inglesa, y desde lo alto se puede obtener una impresionante vista panorámica del isla.

isla-de-noirmountier-4

  • Sealand Aquarium: Un mundo de maravillas submarinas con peces, criaturas marinas y flora de varios océanos del mundo. Hay exhibiciones de leones marinos y más.

Dejar Comentario