≡ Menu




Isla de Flores, Azores: lo que aun no sabes sobre ésta isla de Portugal

Portugal es un país con mucha cultura milenial e historia. Más allá de su belleza natural, es éste uno de sus principales atractivos, que es un lugar lleno de historia. En éste caso, hablaremos de Isla de Flores, aunque ya la habíamos mencionado en otro artículo, pero ésta vez les traemos uno especial para dicha isla. (ver también: Isla de Pascua)

Isla-de-Flores-1

Historia de isla de Flores.

La isla de Flores es una de las isla que pertenece al archipiélago de las Azores, ubicado en Portugal. Es considerado el el punto más occidental de toda Europa y tiene una superficie de 142 kilómetros al cuadrado. Cuenta además con una población de 4.300 habitantes.

Su nombre se debe a que en el verano la isla es cubierta por miles Hortensias, lo cual es una imagen muy bella y por ende, es una de las favorita de muchos. Por otra parte, tenemos que en el extremo norte de la isla se encuentra el concejo de Santa Cruz das Flores, sede del concejo. Al sur se encuentran la villa de Lajes das Flores, que también es sede de concejo.

En cuanto a su historia, se sabe que la isla fue descubierta en el año 1452 por Diogo de Teive junto a su hijo João de Teive. La isla fue colonizada en un principio por el noble flamenco Willem van der Haegen, aunque su estadía en la isla no fue desde su descubrimiento debido a que, Van der Haegen había llegado a Azores en 1469, y primeramente vivió durante un tiempo en la isla de Faial, trasladándose después a isla Terceira, donde vivió unos años y luego se fue a vivir a Isla de Flores.

La estadía de Van der Heagen en la Isla de Flores no fue de mucho tiempo, debido a que la isla estaba muy distante de las demás y no se encontraba en las rutas de navegación, por otro lado, también las tierras eran infértiles en su mayoría, lo cual apresuró la ida de Van der Heagen de laisla. (Ver también: Islas Bermudas)

Podemos decir que la colonización de la isla sucedió durante del mandato del rey Manuel I de Portugal, en el año 1510, viniendo los colonos principalmente del norte de Portugal. Es importante mencionar que la isla originalmente se llamó São Tomás y luego su nombre cambiado a Santa Maria para finalmente terminar llamandose Isla de Flores.

Economía

En cuanto a la economía de la isla es principalmente agrícola, siendo los cultivos principales el taro y el cultivo de cereales, aunque también se dan otros cultivos como café. Debido a que los primeros pobladores son del norte de Portugal, las casas y las calles de la isla se parecen a las que se encuentran allí.

Sin embargo, en su momento de colonización éstos eran sus principales cultivos, pero, la isla es todo un pedacito de paraiso en la tierra, por lo que el turismo poco a poco a ido ganando terreno y, aunque no es la actividad económica principal, es una de las más importante.

Por otro lado, tenemos que Santa Cruz das Flores alberga el único aeropuerto de la isla, además cuenta con un puerto comercial se encuentra en Lajes das Flores. En Santa Cruz también podemos encontrar el ferry a la isla de Corvo, y al sur del pueblo, los pescadores comerciales operan fuera del Porto Boqueirão.

Clima

Según la clasificación climática de Köppen, la Isla de Flores tiene un clima subtropical húmedo muy cercano al clima oceánico. Además hace énfasis en que el microclima del parque forestal de Fazenda permite el desarrollo de un gran número y variedad de especies exóticas de todo el mundo.

Se estima que el clima de la isla es influenciado en gran parte por la corriente cálida del Golfo, lo que resulta en temperaturas estrechas y un clima húmedo. Por otro lado, los inviernos son suaves y lluviosos con temperaturas promedio de 13,6°C en febrero . Los veranos son suaves con la temperaturas promedio de 25,3°C en agosto.

A lo largo del año, las temperaturas rara vez superan los 30°C o caen por debajo de 5°C. La precipitación es importante durante todo el año aunque los veranos son más secos que los meses de invierno y hay 240 días con precipitación medible.

Flora

En cuanto a suflora, como ya hemos mencionado, la Isla de Flores está repleta de Hortensia, mayormente éstas flores adornan los veranos en la isla, lo cual la hace aun más atractiva. De hecho, debido a la presencia de ésta flor, es que la isla se llama Isla de Flores, además se pueden encontrar también: Cala, Conga, Azucenas, Camelias, Agapantos, entre otras especies. (Ver también: Islas Jónicas)

Dejar Comentario