≡ Menu




Gran Canaria: ubicación, clima, lugares turisticos, playas, superficie, poblacion y más

Gran Canaria Es la tercera isla en tamaño de las Islas Canarias, un archipiélago africano que es una parte de España, con una población de 847,830 (en 2015) que constituye alrededor del 40% del número de habitantes en el archipiélago.

Gran Canaria

Situado en el Océano Atlántico a unos 150 kilómetros (93 millas) de la costa noroeste de África y alrededor de 1.350 km (840 millas) de Europa. Con un territorio de 1.560 km2 (602 millas cuadradas) y una elevación de 1.956 m (6.417 pies) en el Pico de las Nieves, Gran Canaria es la tercera isla más grande del archipiélago, tanto en la región y la altura.

Gran Canaria fue poblada por los Canarii, que pueden haber llegado antes de lo requerido como 500 aC. Los Canarii llamaron a la isla Tamarán o Tierra de los Valientes. Después de terminar una era de invasiones europeas y esfuerzos para el éxito, la isla fue vencida el 29 de abril de 1483, después de una batalla que continuó durante cinco años, por la Corona de Castilla, con la ayuda de la reina Isabel I, un triunfo que terminó siendo un avance vital hacia el desarrollo de la España unida.

La capital, Las Palmas de Gran Canaria, se estableció el 24 de junio de 1478 bajo el nombre de «Genuine de Las Palmas», por Juan Rejón, líder de la fuerza armada atacante castellana. En 1492, Cristóbal Colón se aseguró en el Puerto de Las Palmas (e invirtió algo de energía en la isla) en su primera visita a las Américas. Las Palmas de Gran Canaria es, junto con Santa Cruz de Tenerife, la capital de la red independiente de Canarias. (Ver artículo: Islas de Europa)

Ubicación Geográfica

Gran Canaria se encuentra al sureste de Tenerife y al oeste de Fuerteventura. La isla es de origen volcánico, generalmente hecha de respiraderos de grietas. La superficie de Gran Canaria es de 1.560 km² y su altura más extrema es de 1.949 metros (Pico de Las Nieves). Tiene una forma redonda, con una anchura de aproximadamente 50 km.

Mapa de Gran Canaria


Clima

En Gran Canaria, una isla redonda moldeada que tiene un lugar con las Canarias, la atmósfera es subtropical marítima en la deriva, es decir, extremadamente suave y radiante una gran parte del año, con inviernos suaves y primaverales, y cálido y veranos brillantes, y además con poca precipitación, se movieron en el período de octubre a marzo.

En las zonas del interior, sea como sea, la atmósfera cambia según la altura y la introducción. A decir verdad, las inclinaciones presentadas hacia los vientos de cambio del este superior reciben una medida directa de lluvia y son verdes, mientras que en los pendientes del sur la precipitación es rara, con frecuencia debajo de 150 milímetros (6 pulgadas) cada año, hasta el punto en que la isla parece dividido en dos, la parte norte es verde y la del sur casi desierta.

Las brisas comunes, los vientos de cambio, hacen que las pendientes del norte sean más húmedas, y templan el calor a lo largo de las costas en el verano; estas brisas soplan más seriamente hacia la noche, cuando son regularmente directas o incluso muy sólidas.

Los tiempos de calima, descritos por calor irregular y brisa ligera, debido a masas de aire sofocantes de África, son generalmente poco comunes, y son más continuos en primavera y verano: prácticamente hablando, estos son los días principales en que la temperatura supera los 30 ° C ( 86 ° F), y de julio a septiembre puede incluso alcanzar los 40 ° C (104 ° F), y en los que el calor es desagradable. La calima también se siente en los países buenos, y con frecuencia mucho más que en los campos, con el argumento de que el aire cálido es más liviano y tiende a subir, mientras que la deriva puede ser moderada por el océano. (Ver artículo: Groenlandia)

A lo largo de las costas, y de esta manera también en las comunidades urbanas significativas, por ejemplo, Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Telde, las temperaturas diurnas son extremadamente suaves en invierno, con máximas de alrededor de 21 ° C (70 ° F) en enero y Febrero y cálido en verano, con temperaturas máximas de 27/28 ° C (81/82 ° F) de julio a septiembre. Estas son las temperaturas normales de la terminal de aviones de Gran Canaria, situada en la parte oriental de la isla, cerca de Ingenio.

El diseño de la lluvia es mediterráneo, lo que implica que el peso de la lluvia cae entre octubre y marzo, ya que es el momento en que las Islas Canarias pueden ser alcanzadas por algunos frentes atlánticos; en verano, a pesar de lo que podría esperarse, poco a poco llueve. La suma total de lluvia que cae en varios años es aún baja, por debajo de 200 milímetros (8 pulgadas), a lo largo de estas líneas a niveles desérticos. De hecho, incluso en época de cosecha e invierno, las semanas pueden transcurrir sin que caiga una gota de agua, aunque periódicamente puede haber lluvias más serias, como ocurrió en el pasado de octubre a febrero.

En los territorios del interior el clima se vuelve más fresco a medida que asciende, y como se especifica, el lado norte tiene un microclima fresco y húmedo, con lluvias de un significado específico de octubre a marzo, e incluso la turbidez y la niebla son más regulares, en realidad hay son algunas ciudades que están organizadas en un dominio verde. A 600/700 metros (2.000 / 2.300 pies), las temperaturas diurnas rondan los 16 ° C (61 ° F) en invierno (y en las casas sin calefacción es fresca …) y 25 ° C (77 ° F) en verano.

El pináculo más notable es Pico de las Nieves, situado en el punto focal de la isla, y 1.949 metros (6.394 pies) de altura. A esta altura, en invierno hace frío, a tal punto que los máximos flotan alrededor de 10 ° C (50 ° F), y los mínimos están simplemente por encima de la solidificación (0 ° C o 32 ° F); algunas veces la temperatura puede caer bajo la solidificación e incluso la nieve puede caer; en verano las temperaturas son agradablemente cálidas en el día (sin embargo, el sol es excepcionalmente sólido, por lo que requiere una garantía satisfactoria, con gorro y tonos), y fresco durante la noche. Desde el punto más alto de la montaña se puede ver el Monte Teide, el pináculo más notable de Tenerife y de todas las Islas Canarias. (Ver artículo: Islandia)

La medida de la luz del día en Gran Canaria es excelente, en cualquier caso, a pesar de los marcos de bajo peso que pueden ir en el período de octubre a marzo, en verano los bancos de nubes pueden dar forma al Atlántico e ignorar la isla, mientras que en las costas del norte y particularmente en las inclinaciones montañosas presentadas hacia el norte, las brumas y las neblinas del vecindario pueden enmarcarse. La deriva del sur es por lo tanto la más soleada.

El océano en Gran Canaria es muy frío en invierno, sin embargo no restrictivo, y se mantiene fresco en verano, ya que la isla se encuentra en un ámbito bajo, casi en el Trópico, sin embargo, en esta parte del Océano Atlántico hay corrientes frías de flujo y reflujo . Las personas que viven en la isla normalmente no dejan de nadar en el océano incluso en invierno, están familiarizadas con ella, y además los vacacionistas nórdicos o las personas que no experimentan los efectos nocivos del frío. De todos modos, la temperatura del océano pasa de 19 ° C (66 ° F) en el período de enero a abril, a 23 ° C (73 ° F) en septiembre y octubre.

La capital, Las Palmas, está situada en el noreste de la isla, donde también se encuentra la costa llamada Playa de Las Canteras; diferentes costas de renombre están situadas en el este y el sur de la isla, donde además se descubren las Dunas de Maspalomas, un pequeño desierto de arena a lo largo de la deriva.

lugares turisticos

Esta isla es conocida como un «Continente a escala reducida» debido a las atmósferas distintivas y la variedad de escenas encontradas, con largas costas y crestas de arena blanca, destacando entre gargantas verdes y hermosas ciudades. El 33% de la isla está asegurado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La cantidad de invitados anuales fue de 3.6 millones de cada 2014 (de los cuales 450.000 eran españoles). La mayor parte de los vacacionistas visitan la parte sur de la isla. El norte tiende a ser más fresco, mientras que el sur es más cálido y brillante. La orilla este de la isla está nivelada, con divisiones costeras, mientras que la deriva occidental es más rocosa y escabrosa. (Ver artículo: Lanzarote)

La isla tiene 32 Espacios Naturales Protegidos, bastante el Parque Rural de Nublo, La Jungla de Doramas, el Barranco de Azuaje, Tamadaba, Pino Santo, y más.

En el sur hay una gran parada de criaturas voladoras, Palmitos Park, y también numerosas redes de centros turísticos costeros. Los centros turísticos se concentran en la parte oriental focal de la deriva meridional en la región de Maspalomas, que incorpora las ciudades de San Agustín, Playa del Inglés y Meloneras. Las Dunas de Maspalomas están situadas entre Playa del Inglés («La Playa de los Ingleses») y el particular faro de Maspalomas del siglo XIX.

En Tarajalillo, existe un Aeroclub desde donde se puede asumir que los vuelos de los viajeros controlan la isla.

Todavía más hacia el oeste a lo largo de la costa sur, en el Municipio de Mogán, se encuentran las redes de Puerto Rico y Puerto de Mogán, una ciudad aludida como «Pequeña Venecia» en virtud de sus numerosas trincheras.

Diferentes atracciones incorporan el Parque Cocodrilos, Roque Nublo (un monumento de piedra de 80 m), Cenobio de Valerón con más de 350 pozos de almacenamiento, la hebilla pintada de Gáldar la parada arqueológica más importante en las Islas Canarias, o los canteros profesionales Jardín Canario (en Tafira Alta ) y Cactualdea (en La Aldea de San Nicolás).

El Dedo de Dios, o «Dedo de Dios», era una tosca torre que sobresalía del océano en el Puerto de las Nieves, y fue de antemano la marca de fascinación de las Islas Canarias hasta el momento en que fue aplastado por el tifón Delta que cruzó el archipiélago en Noviembre de 2005.

Otros desarrollos de batidos conocidos son El Cura (también llamado El Fraile), La Rana (La Rana), Roque Bentayga, El Roque de Gando y El Peñón Bermejo. El pináculo más notable de la isla es el Pico de las Nieves, a 1.950 metros (6.400 pies).

La ciudad capital es Las Palmas de Gran Canaria. La costa de Las Canteras, una región asegurada y una zona de salto, se encuentra en el centro de la ciudad. Las Palmas de Gran Canaria también es conocida por su carnaval anual. Fue la parada principal del esfuerzo de Cristóbal Colón en su camino una vez más desde las Américas, una celebración de la cual es la Ermita de San Antonio Abad, donde el guía preguntó, y la Casa de Colón.

Las diferentes atracciones de la ciudad capital incluyen el Museo Canario (el centro histórico de estudios prehistóricos más importante del archipiélago), el edificio de la iglesia y la Plaza del Espíritu Santo. En Teror se encuentra el santuario de la Virgen del Pino («Virgen del Pino»), partidario de la persona santa de Gran Canaria. Su devorar es recomendado el 8 de septiembre.

La ciudad de Agüimes, en la parte oriental de la isla, se ha restablecido con precisión y su enfoque en la ciudad, centrado en su antigua iglesia y en su serena plaza, ahora inspira la tranquila vida de una ciudad canaria tradicional. Además, la región cuenta con una parte de las mejores residencias de rescate resguardadas, en la región asegurada del desfiladero de Guayadeque, donde incluso la congregación se ha incorporado a la ladera de la montaña y los huéspedes pueden encontrar varios conocidos restaurantes con hebillas. El lugar también incorpora el territorio de buceo más eminente de la isla: la bodega marina en la playa de El Cabrón, en las afueras de la ciudad de Arinaga. (Ver artículo: Jamaica)

Otras ciudades vitales son Telde, conocida además de otras cosas por sus escuelas de surf en Salinetas, Vecindario (dentro de la región de Santa Lucía de Tirajana) y Gáldar, que contiene una zona de inmersión vital. En Arucas hay un santuario neogótico, comúnmente conocido como «Catedral de las Arucas», y además una vasta llanura prolífica donde se desarrollan plátanos.

En Gáldar y sus alrededores también hay una llanura de plátanos y algunos restos arqueológicos sorprendentes, [18], por ejemplo, el cementerio pintado de Galdar o los almacenes públicos del cenobio de Valerón, tumbas anticuadas (entre las que se encuentra la necrópolis de Maipés) , y el puerto de Sardina del Norte (uno de los puertos de la isla donde, como en Las Palmas, Cristóbal Colón solía obtener suministros para sus embarcaciones).

Viajando hacia el oeste a lo largo de la deriva sur se encuentra la ciudad de pesca de Arguineguín en el Municipio de Mogán.

Roque Nublo

Roque Nublo es un batido volcánico en la isla de Gran Canaria, Islas Canarias, España. Tiene 67 m (220 pies) de altura, y lo mejor es 1.813 m (5.948 pies) sobre el nivel del océano. El segundo pináculo más asombroso de la isla después del adyacente Pico de las Nieves, es un aclamado punto de interés de la isla, asegurado como un punto de referencia característico.

Fue formado por una eyección volcánica alrededor de 4.5 millones de años antes

Roque Nublo se encuentra dentro del Parque Rural del Nublo, una parada provincial de 263,074 km2 en la región de Tejeda, en el punto focal geológico de Gran Canaria. Por el Roque Nublo se encuentran otros novedosos desarrollos de batidos, por ejemplo, el presunto Roque del Fraile y La Rana.

Mejores Playas

Gran Canaria se celebra correctamente por la naturaleza de sus costas. Un entorno tranquilo de arenas blancas, aguas azules y fascinantes árboles. Hay numerosas bahías inmaculadas para apreciar. Muestra una inmaculada ocasión en la costa para los dos seres queridos. Aquí está nuestro manual para diez de los mejores.

Anfi del Mar

La playa más bonita de Tenerife, Playa de las Teresitas, es un corte del cielo. El falso Anfi del Mar de Gran Canaria, en el sudoeste de la isla, es de estilo comparativo. Con sus palmeras descuidadas y presentaciones botánicas, junto a las serenas aguas color turquesa la convierten en una pieza más asentada del Océano Atlántico. Comience con este y luego investigue las asombrosas costas de la isla.

Güigüí

Güigüí es un lugar extraordinario para visitar en caso de que necesite probar el naturismo en su viaje. Eso es en su mayor parte ya que bien podría tener todo el lugar para usted, dado que es tan difícil de lograr lo que en realidad son dos costas. Ubicadas, como parecen estar, en la base de (a) Grande Gorge.

Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, un puerto de transporte de viaje expansivo, fue el resort único de la isla. No es difícil percibir ninguna razón por la que cuando miras los 2.8 km que hacen de Las Canteras la costa más larga de Gran Canaria. Apreciar una mezcla de costa y vida en la ciudad española. Un gran objetivo para su próxima salida.

Maspalomas

Parte desierto, parte zona nudista, Maspalomas es una de las costas más notables de Gran Canaria. Está compuesto de extensas colinas de arena y contiene diferentes sistemas biológicos. La zona es una naturaleza asegurada que también evita el uso del control sobre la costa. Implicando que, independientemente de la cantidad de viajeros que se apresuren a la costa, es seguro que hay mucho espacio para todos.

Mogán

Otra costa artificial, esta playa embellece el encantador Puerto de Mogán. Un mundo alejado de los soñolientos placeres de la ciudad de la capital civil, la actual Pequeña Venecia, a la luz de su sistema de canales. El Puerto de Mogán es uno de los lugares con más buen gusto para permanecer en la isla y su costa es constantemente perfecto y tranquilo.

Playa del Inglés

Playa del Inglés, también llamada Playa Inglesa, pero por qué es imposible de decir. Sobre todo porque su complejo de conexión también alberga bares alemanes, escandinavos y, con seguridad, españoles. Con una longitud de 2.700 metros de longitud, es 10 metros más corto que el vecino Maspalomas, por lo que es la tercera costa más larga de la isla.

Puerto Rico

Al igual que la nación de un nombre similar, hay un sabor caribeño en particular en Gran Canaria, Puerto Rico. Posiblemente sean las palmeras. Tal vez sea el cielo azul violáceo y la brillante luz del día. O, de nuevo, podría tener un comentario con la sensación relajada del lugar.

Sardina del Norte

No debe confundirse con Sardina del Sur, que se encuentra más cerca de Vecindario, las aguas cristalinas de Sardina del Norte son famosas con sus jumpers. Junto a los pescadores. Con sardinas como un aparato en los menús del restaurante del barrio, presentado con aceite y limón nuevo.

Tauro

Con 440 metros de longitud, Tauro es la costa más larga del distrito de Mógan. Lo cual es consolador, dada su ubicuidad. Un delicado surf relaja la tenue arena de la playa que se mantiene cuidadosamente impecable.

Playa Amadores

La costa de Amadores, situada en el suroeste de Gran Canaria, se encuentra a 20 minutos a pie de Puerto Rico, muy cerca de la cima de un acantilado. La costa más soleada de la isla, cada año el sol calienta las aguas poco profundas de color turquesa y la arena blanca, creando una situación trascendente para tomar el sol. Hay numerosos restaurantes que bordean el paseo marítimo y oficinas de agua que lo hacen ideal para familias. Vaya a nadar, zambulléndose o arriende un pedelo a lo largo del lado este de la costa.

San Agustin

San Agustín es un centro turístico en la costa sur de la isla de Gran Canaria, Islas Canarias, España. Es una pieza de Maspalomas, en el distrito de San Bartolomé de Tirajana. La autopista GC-1 lo asocia con la terminal aérea y la capital de la zona, Las Palmas.

Una parte considerable de los ocupantes se compone de expatriados suecos. Vital para el avance de San Agustín como el recurso principal de lo que más tarde se conocería como Maspalomas fue la decisión de la Asociación Sueca de Empleadores, a mediados de la década de 1960, de encontrar una oficina de entretenimiento para los administradores agotados aquí. Más tarde se mudaron la iglesia sueca y la escuela sueca.

Senderismo

No solo las costas, no simplemente la cultura, no simplemente el legado. Además de todo lo que una ciudad de vanguardia puede ofrecer, en Las Palmas de Gran Canaria también puedes ponerte las botas y encontrar su lado más característico, pasear por la deriva y atravesar zonas de increíble excelencia, por ejemplo, la Caldera de Bandama y el Jardín Botánico Viera y Clavijo. Es una parte integral del turismo urbano y el turismo provincial. Además, de manera confiable con un socio normal de las Islas Canarias: el clima.

El climatólogo Thomas Whitmore, de la Universidad de Syracuse, distribuyó un examen en 1966 en el que evaluó la atmósfera de 600 áreas urbanas del planeta, contrastando diversos arreglos registrados de percepciones meteorológicas. Llegó a la conclusión de que la atmósfera de Las Palmas de Gran Canaria es la más maravillosa del planeta; algo que, nuevamente, todos los canarios definitivamente conocían por un discernimiento individual esencial.

Debido a la atmósfera privilegiada de Las Palmas de Gran Canaria, con temperaturas normales de 19 ° C en invierno y 25 ° C en verano, estos tres senderos pueden desaparecer cada vez que ocurre el año y permiten a los dos vecinos y viajeros hacer la rutina con respecto a la escalada, mientras que al mismo tiempo encontrar una parte de los puntos históricos regulares de la estimación pintoresca, etnográfica y característica más notable de la isla de Gran Canaria.

Los senderos que atraviesan la región son el Sendero Azul que une la costa de Las Canteras con la costa de El Confital, el camino por el interior de la Caldera de Bandama y el curso que conecta Vegueta, el área históricamente significativa de La Capita. , con el Jardín Botánico Viera y Clavijo.

La costa de Las Canteras, conocida por el arrecife anticuado que sobresalió del océano y que se utilizó como cantera para obtener materiales de desarrollo con los que se ensamblaron las estructuras, por ejemplo, la Catedral de Canarias, destaca entre otras costas urbanas en el planeta. Está asociado con la costa de El Confital por un curso a pie que ofrece perspectivas extraordinarias del Atlántico.

Es un recorrido de 7 kilómetros que comienza por el punto de referencia del Atlante y avanza hacia la costa de Las Canteras y hacia El Confital. En la visita hay 15 tableros y tablas interpretativas con diferentes datos sobre la geografía del territorio, la forma de vida del surf, ideas sobre el medio ambiente e incluso una sugerencia para la película Moby Dick de John Huston cuya grabación en 1954 reformó el moderado ritmo de la capital de Gran Canaria.

Es un hecho bien conocido que las Islas Canarias son de origen volcánico. Este sendero es una brillante oportunidad para investigar un poco más sobre esta tierra y parte verificable de Gran Canaria. La Caldera de Bandama destaca entre los lugares más impresionantes de Las Palmas de Gran Canaria. Anunciado Monumento Natural y Punto de Interés Geológico, es un evaporador de explosión que se formó en las proximidades de 4000 y 5000 años antes.

Sus medidas enormes, con un borde de tres metros, un ancho de 1 kilómetro y una profundidad de 220 metros, y sus divisores precarios cargados de vegetación local, por ejemplo, incienso canario o malva de precipicio, ponen al explorador antes de las perspectivas deslumbrantes.

El camino deambula a lo largo de un poco más de un kilómetro que desciende hacia la caldera, encontrando la escena de su interior, que fue ocupada desde las circunstancias precolombinas y cesando en sus perspectivas y en el naciente observatorio. Para las personas que prefieren no enfrentarse a la irregularidad del curso, hay otra manera que pasa por la parte superior.

Asimismo, en los alrededores se puede visitar el Pico Bandama; la restaurada Casa Mirador de Bandama, con el refugio que se encuentra en la parte posterior, que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, ofrece a los individuos más perseverantes perspectivas interesantes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el Atlántico.

La zona de Vegueta, la más establecida de las Palmas de Gran Canaria, es un reclamo para todos los huéspedes de la ciudad que no pueden evitar un paseo por sus calles de transeúntes, obteniendo un cargo del diseño de la frontera, plazas, la Catedral Basílica de Santa Ana, o centros históricos, por ejemplo, Casa Colón. Desde la zona, una porción de un sendero de alrededor de 7,5 kilómetros que abandona la ciudad para adentrarse en la naturaleza circundante hasta el punto en que se llega al Jardín Botánico Viera y Clavijo.

El camino, que debería ser posible paseando o en bicicleta, pasa por la garganta de Guiniguada a través de unos ranchos y animales domesticados, y permite conocer algunos hoyos nativos y destacarse entre los componentes más vegetales de la comunidad biológica de la isla, la palma canaria. Hacia el final del curso, espera una casa segura de tranquilidad de 27 hectáreas, el Jardín Botánico, una fortuna orgánica, a pesar de ser el hogar del reptil goliath de Gran Canaria, un tipo endémico de Gran Canaria y el reptil más grande en el reino del grupo de los Lacértidos.

Población

La última población conocida para Las Palmas de Gran Canaria, España (Unidad administrativa: Islas Canarias)  es de aproximadamente 382 300 (número obtenido en el senso del año 2014). Esto es el 0,826% de la población total de España. En caso de que la tasa de desarrollo de la población fuera la misma que en el período 2011-2014 (+ 0.09% / año), la población de Las Palmas de Gran Canaria en 2018 sería de aproximadamente 383 637 .

Cultura

Un punto histórico vital para la mejora social de Canarias fue la unión de las islas a la corona castellana hacia el final del siglo XV. Esto denotó el comienzo de la cultura y costumbre hispanas extendiéndose a cada una de las islas del archipiélago.

Gran Canaria se deleita con algunos centros históricos fascinantes y enfoques culturales. Las características fundamentales incluyen el Museo de la Ciencia y la Tecnología y la Casa de Colón, además del Centro Atlántico de Arte Moderno. Estos son lugares increíbles para visitar y se pueden encontrar en la ciudad de Las Palmas.

Después de la opresión de los españoles, Gran Canaria se convirtió en un popular puerto de escala para los exploradores y un gran número de ellos se establecieron con sus familias en esta hermosa isla, llevando consigo sus propias sociedades y costumbres particulares.

El público en general de Gran Canaria ha estado disponible de forma confiable a los impactos del pasado de los océanos, lo que ha mejorado la isla con el paso de las sociedades a lo largo de los años. No obstante, ha sido muy importante para la isla salvar sus anticuadas convenciones y mantener viva su personalidad única. Debido a su larga historia, esta isla cosmopolita se ha convertido en una palabra equivalente para la mezcla social con un rico legado arqueológico, arquitectónico, etnográfico y magistral, una cualidad poco común para un lugar tan pequeño como Gran Canaria.

Los Canarios brincan la oportunidad de elogiar las celebraciones, sean de naturaleza religiosa o social, y continuamente sucede algo en algún lugar de la isla. Celebraciones universalmente famosas incorporan el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, el Festival de Música de Canarias y el Festival de Ópera. Diferentes ocasiones, por ejemplo, el WOMAD (Mundo de la Música, las Artes y la Danza) y el Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria (Festival de Teatro y Danza) traen aún más impactos desde la escena social global a esta brillante isla.

Gastronomía

Se esperaba que 500 años inventaran la rica comida de Gran Canaria. Se esperaba que todos y cada año mezclaran la amalgama de elementos provenientes directamente del océano, que luego se combinaban con los impactos culinarios externos que se realizaban en los puertos de la isla.

La gastronomía de Gran Canaria se concibió fuera de su costumbre como un impresionante puerto atlántico. Exploradores de más de cien naciones cayeron en picado en Gran Canaria, llevando consigo los tipos de diez meridianos de todo el mundo.

El ir y venir de las fijaciones aclara la variedad decente de la comida en los 21 distritos de la isla, que van desde el sublime Queso de Flor hasta las empanadas de camote, los vinos, el ron de palo de azúcar y el espresso.

A esto, simplemente incluya el océano, una plantación madura multimillonaria que abarca la isla, dotándola de los mejores materiales crudos para cocinar.

La despensa de Gran Canaria también tuvo buena suerte. Debido a su buen ambiente, ofrece una amplia gama de productos gourmet que incluyen tomates, manzanas, aceitunas, productos orgánicos tropicales, bienmesabe, naranjas, bananas dulces y una gigantesca colección de peces nuevos que se pueden encontrar en sus mercados cercanos. Estos son solo un caso de lo que los huéspedes curiosos pueden atropellar en nuestra isla de sabores, una cocina inmaculada que une el buen clima y el sustento fino para el deleite de los productores de ocasión.

Bandera


Geología

Alrededor del 80% del volumen de la isla se formó en el marco del Mioceno, en la vecindad de 14 y 9 millones de años antes. Esto se conoce como el «Viejo Ciclo» y se estima que ha perdurado casi 200,000 años y ha descargado alrededor de 1000 km3, en su mayor parte de basalto antiácido fisural. Este ciclo procedió con la descarga de traquitas, fonolitas y rocas peralcalinas. Este período fue seguido por uno de desintegración, que continuó durante casi 4 millones de años.

Un segundo ciclo de eyecciones volcánicas, conocido como el «ciclo de Roque Nublo», se produjo en las proximidades de 4,5 y 3,4 millones de años antes. Este ciclo más corto descargó alrededor de 100 km3. Una gran parte de los pináculos interiores se formaron por la desintegración de estos materiales. Este período adicionalmente comenzó con basaltos fisurales, pero terminó con emisiones brutales de corrientes piroclásticas. Algunos reflejos fonolíticos, similares al Risco Blanco, también se enmarcaron en sus últimas etapas.

Se considera que el tercer ciclo o el actual ha comenzado en el rango de 2,8 millones de años anteriores y se cree que todavía es dinámico. Se cree que las últimas emisiones ocurrieron en algún lugar del rango de 3500 años antes.

Los ajustes en el volumen y, por lo tanto, en el peso de la isla han hecho que la isla trascienda el nivel del océano pasado en medio de períodos erosivos y se hunda en medio de períodos eruptivos. Una parte de estas «costas fósiles» se puede encontrar en las apariencias de precipicio de la deriva más disuelta del norte.

Drago de Gran Canaria

Dracaena draco, el drago de las Islas Canarias o Drago, es una planta parecida a un árbol subtropical en la variedad Dracaena, local en las Islas Canarias, Cabo Verde, Madeira, y localmente en el oeste de Marruecos, y familiarizado con las Azores. Es la imagen regular de la isla de Tenerife, junto con el pinzón azul.

Dracaena draco es una monocotiledónea con una propensión de desarrollo arbórea en este momento puesta en la familia de los espárragos (Asparagaceae, subfamilia Nolinoidae). En el momento en que juvenil tiene un tallo solitario. Alrededor de los 10-15 años de edad, el tallo deja de desarrollarse y produce un primer pico de flores con flores blancas perfumadas como lirios, arrastradas por las bayas de coral.

En poco tiempo aparece una corona de brotes terminales y la planta comienza a abanicar. Cada rama se desarrolla por alrededor de 10-15 años y se redistribuye, por lo que una planta en desarrollo tiene una propensión parecida a un paraguas. Se desarrolla gradualmente, requiriendo alrededor de diez años para alcanzar 1,2 metros (4 pies) de estatura; sin embargo, puede desarrollarse considerablemente más rápido.

Al ser una monocotiledónea, no muestra ningún anillo anual o de desarrollo, por lo que la edad del árbol debe evaluarse por la cantidad de focos en expansión antes de alcanzar la sombra. El ejemplo llamado «El Drago Milenario» (la serpiente alada de mil años) que se desarrolla en Icod de los Vinos en el noroeste de Tenerife es la planta viva más establecida de esta especie.

Su edad se evaluó en 1975 en alrededor de 250 años, con un máximo de 365 años, no unos pocos miles como se había afirmado anteriormente. Su enorme tronco se origina en el compromiso de racimos de raíces etéreas que emergen de las bases de las ramas más mínimas y se vuelven hasta la tierra. Deslizándose a lo largo del compartimento de almacenamiento, se adhieren firmemente al compartimiento de almacenamiento, se coordinan con él y se suman a su desarrollo extendido.

Hay una gran variedad hereditaria dentro de los árboles de monstruos de Canarias. La forma que se encuentra en Gran Canaria se considera actualmente como un tipo de animal diferente, Dracaena tamaranae, en vista de los contrastes en la estructura de la flor. El cuadro endémico de La Palma en un primer momento se ramifica bajo con varias ramas verticales, más o menos, con el cerebro planeado rápidamente. Hay un bosque de tales árboles en Las Tricias, área de Garafia, La Palma.

Volcan de Gran Canaria

El medio del archipiélago canario se ha desintegrado inequívocamente en barrancos abiertos y amurallados.

Tres estructuras volcánicas dignas de mención enmarcan la rotonda de la isla, que ha sido modificada por la deformación de la caldera, la decepción de la construcción gravitatoria y la amplia desintegración. Los conos de escoria central del cuaternario y los flujos de magma se encuentran en las partes norte y este del enorme manantial de efusión de lava, que está cortado por una notable zona de ruptura inclinada NW-SE que se extiende sobre la isla y que sostiene corrientes básicamente hacia el NE .

Volcanes extremadamente juveniles y corrientes de magma de la edad del Holoceno se disponen dentro de una zona inclinada al Noroeste desde Berrazales hasta Bandama y en Las Isletas, una masa de tierra en la deriva NE. Un cono de ceniza fue fechado por radiocarbono aproximadamente 3000 años antes, y diferentes conos y arroyos podrían tener menos de 1000 años de edad.

Pueblos y Ciudades

Gran Canaria es un continente en miniatura donde siglos de rica historia se encuentran con lugares naturales de gran belleza. Uno solo necesita recorrer las 21 ciudades de la isla para sentir dentro de otro mundo. Una isla inquieta que cambia su aspecto en el cambio de la carretera.

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad y capital de la isla de Gran Canaria, en las Islas Canarias, en el Océano Atlántico.

Es el co-capital (junto con Santa Cruz de Tenerife), la ciudad más concurrida de la red independiente de Canarias, y la novena ciudad más grande de España con una población de 383.308 de 2010. Es también el quinto -el territorio urbano más poblado de España y (dependiendo de las fuentes) la novena o décima región metropolitana más poblada de España.

Las Palmas está situado en la parte noreste de la isla de Gran Canaria, a unos 150 km de la deriva marroquí en el océano Atlántico. Las Palmas se encuentra con una atmósfera cálida del desierto, contrapeso por el vecindario más fresco de la corriente de Canarias, con temperaturas cálidas consistentemente. Tiene una temperatura anual normal de 21.2 ° C (70.2 ° F). Como lo indicó un examen hecho por Thomas Whitmore, jefe de investigación en climatología de la Universidad de Syracuse en los Estados Unidos, Las Palmas aprecia «la mejor atmósfera del planeta».

La ciudad fue establecida en 1478, y considerada la capital aceptada (sin reconocimiento legítimo) de las Islas Canarias hasta el siglo XVII. Es el hogar del Ministerio de la Presidencia canario (participó en un mandato de cuatro años con Santa Cruz de Tenerife), y la mitad de los servicios y las hojas del gobierno canario, y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Es la capital legal y comercial de las Islas Canarias, y además alberga una gran parte del poder oficial.

Universidad de Las Palmas

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, también conocida como ULPGC (Universidad Española de Las Palmas de Gran Canaria) es una universidad española situada en Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla de Gran Canaria. Se compone de cinco motivos: cuatro en Gran Canaria (Tafira, Obelisco, San Cristóbal y Montaña Cardones) y uno en la isla de Lanzarote, siendo Tafira el más grande. La Universidad fue creada en 1989 después de numerosos largos períodos de peticiones de la población general de Gran Canaria. La universidad fue fusionada a través de la Ley de Reorganización Universitaria de 1989. La ULPGC se realizó como la colección de los enfoques de la anterior «Universidad Politécnica de Canarias», concentrada en el diseño (mecánico, común, gadgets y PC) y los enfoques de la vecina Universidad de La Laguna que estaban situados en el territorio de Las Palmas.

Puerto Rico

Puerto Rico de Gran Canaria es un lugar de veraneo organizado en el sudoeste de la isla española de Gran Canaria. El alcance de la isla y su proximidad a la deriva hacia el oeste de África garantiza una atmósfera pareja y agradable. Las temperaturas en el invierno permanecen alrededor de 20-25 ° C, mientras que hay una normal de menos de tres días por cada período de precipitación.

El punto de partida volcánico de Gran Canaria se adapta a la dureza frente a la playa de la isla y a la diferenciación del verde interior. Una gran parte de las abruptas gargantas que conducen a la costa en el lado sur de la isla se han creado con establecimientos de ocasión como el de Puerto Rico de Gran Canaria. Los edificios planos y los alojamientos se amontonan a los lados de los acantilados generalmente desolados que conducen a costas largas y comunes.

Puerto Rico tiene una costa arenosa y dos pequeños puertos. Dentro de Puerto Rico de Gran Canaria, la mayor parte de las tiendas y restaurantes se organizan en pequeños centros comerciales. el foco de Pasarela se encuentra más cerca de la costa, mientras que el principal centro comercial de negocios se encuentra en el punto focal de Puerto Rico de Gran Canaria, y el Europa Shopping Center, más restrictivo, se encuentra más arriba.

Maspalomas

En la actualidad, Maspalomas es el resultado de un ambicioso proyecto de desarrollo, organizado en forma de un Concurso Internacional de Ideas (abierto a cualquier miembro de la Unión Internacional de Arquitectos), celebrado en 1961 bajo el auspicio de Alejandro del Castillo, propietario y promotor de la mayor parte del espacio en construcción. El concurso fue ganado por la oficina francesa SETAP (incluyendo el urbanista Guy Lagneau y el economista Michel Weill) y cubrió las 1.060 hectáreas (2.600 acres) y 19 kilómetros (12 millas) de costa que constituyen el área central de Maspalomas – Costa Canaria. El concurso allanó el camino para una forma particular de entender el urbanismo «turístico» que sirvió de modelo para desarrollos turísticos posteriores en otras Islas Canarias.

A diferencia del modelo de desarrollo similar a un resort que más tarde se extendió a otras ubicaciones en las Islas Canarias y el Caribe, Maspalomas tiene personalidad propia, ya que se convirtió en una ciudad completamente equipada mucho más cercana al concepto «turístico» de destinos como Palm Springs, California o Palm Beach, Florida.

Tiene una variedad de infraestructura e instituciones públicas raramente vistas en otras áreas turísticas, que incluyen clínicas privadas y dos hospitales, instituciones educativas locales y extranjeras (escuelas españolas, inglesas y suecas), centros de compras y convenciones, dos casinos, cine en inglés, campos de golf, polideportivos, parques temáticos y una Universidad de Verano (en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, centrada principalmente en actividades relacionadas con el turismo).

Maspalomas sirve como base para el único periódico en inglés de Gran Canaria, que sirve a un número de lectores impresos de más de 20,000 por mes y llega a otros 30,000 lectores en línea.

Tiene una amplia gama de alojamientos en oferta, aunque el concepto de urbanismo habla de una expansión horizontal (Bungalows) en lugar de altos niveles.

El área incluye la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, que constituye un hito importante de Gran Canaria. Muy apreciado como destino de invierno para turistas extranjeros, en su mayoría de países del norte de Europa (Suecia, Noruega, Alemania, Países Bajos, etc.), sigue siendo el mayor destino turístico de las Islas Canarias y un destino mundialmente conocido para el turismo LGBT.

Telde

Telde es una ciudad y una región en la parte oriental de la isla de Gran Canaria, Islas Canarias, en el extranjero (Atlántico) separan a España.

Es el segundo distrito más concurrido de la isla, con una población de 102.170 (2013). Su zona es 102.43 km2. La ciudad es la capital más establecida y principal de la isla de Gran Canaria, establecida antes de 1351, una oficina ministerial medieval anterior y actual sede católica.

La ciudad de Telde se encuentra a 4 km de la deriva y 16 km al sur de la capital de la isla, Las Palmas. La autopista GC-1 pasa al este de la ciudad. El Aeropuerto Internacional de Gran Canaria está situado en la subdivisión de Gando, al sur de Telde. (Ver artículo: Dominica)

Agaete

Agaete es una región del territorio de Las Palmas, en las Islas Canarias, España.

Está en el noroeste de la isla de Gran Canaria, y está encerrado por el Océano Atlántico hacia el oeste, Gáldar hacia el noreste y Artenara hacia el sur. La región de Agaete es 45.50 km2 (17.57 millas cuadradas) con una población de 5.796 (2003).

El puerto de Agaete, Puerto de las Nieves, solía ser el lugar favorito para obtener una perspectiva de El Dedo de Dios, un hito característico de la costa, antes de que el último fuera aplastado en medio del huracán Delta en noviembre de 2005. El puerto es un típico punto final para visitas de un día de las regiones más turísticas de la isla. (Ver artículo: Aruba)

Galdar

Gáldar es una ciudad y una región española en el norte de la isla de Gran Canaria en la provincia de Las Palmas en las Islas Canarias. Su población es de 24,227 (2013), y la región es de 61,59 km2 (23,78 millas cuadradas).

La ciudad de Gáldar se encuentra al pie de las montañas, a 2 km de la deriva y 21 km (13 millas) al oeste de Las Palmas. La autopista GC-2 pasa al sur de la ciudad. La región incorpora los asentamientos Puerto de Sardina, San Isidro, Los Quintanas, Barrial y Marmolejos.

Tiene el cementerio Pintado, un sitio arqueológico digno de mención que comprende una excepcional rendición pintada y un pueblo prehispánico entero fue visitado anualmente por más de 50,000 personas.

Ingenio

Ingenio es una ciudad y una región española en la parte oriental de la isla de Gran Canaria en la provincia de Las Palmas en las Islas Canarias. Su población es 29,978 (2013), y la región es 38,15 km2 (14,73 millas cuadradas).

Ingenio está dispuesto entre las montañas y el Océano Atlántico, a 24 km (15 millas) al sur de la capital de la isla, Las Palmas, y 9 km (6 millas) al sur de Telde. El distrito incorpora la ciudad de Carrizal. La autopista GC-1 pasa al este de la ciudad, y el aeropuerto de Gran Canaria se organiza en la parte oriental del distrito. En la agricultura, el bastón de azúcar es uno de los productos abrumadores en Ingenio.

El distrito es sede del Festival Internacional de Folklore, que cuenta con el apoyo de grupos de música en general, incluidos México, Colombia, Rumania, Rusia y Uganda.

Valsequillo

Valsequillo de Gran Canaria es una ciudad y un distrito en la parte oriental de la isla de Gran Canaria en la provincia de Las Palmas en las Islas Canarias. Su población es de 9,170 (2013), y el territorio es de 39,15 km².

Valsequillo se encuentra en las montañas, a 5 km al oeste de Telde y 16 km al suroeste de Las Palmas.

Cabildo de Gran Canaria

La isla Cabildo de Gran Canaria es el órgano rector de la isla de Gran Canaria en las Islas Canarias. Como todos los cabildos, fue creado por la ley de cabildos de 1912. Es una institución administrativa y gubernamental específica en las Islas Canarias que, más allá de las funciones del gobierno insular, proporciona servicios y ejerce habilidades específicas para la comunidad autónoma de Canarias.

Desde junio de 2011, el Cabildo de Gran Canaria está presidido por José Miguel Bravo de Laguna del Partido Popular.

Dejar Comentario