≡ Menu




Fuerteventura: clima, lugares turísticos, habitantes, volcanes, capital y más

Fuerteventura, una de las siete Islas Canarias, situada en el Océano Atlántico, cerca de la tierra africana y parte del dominio español; Una isla volcánica cuyo comienzo es excepcionalmente antiguo, que data de hace poco más de 100 millones de años .

Fuerteventura: clima, lugares turísticos, playas, habitantes, volcanes, capital y más

Ubicación geográfica

Con 1.658 km2 de expansión, Fuerteventura es el archipiélago más plano de Canarias. Es una especie de arreglo de más de 200 km que comienza en el islote de Alegranza, al norte de Lanzarote, y llega a unos 20 km al sur de Punta de Jandía, constituyendo así el mayor estante continental de las Islas Canarias.

Es, desde una perspectiva geológica, la isla más establecida de esta reunión, situada en el Océano Atlántico, a 97 km de la deriva noroeste del territorio continental africana, cuyas coordenadas son 28º 45 ’04’ ‘y 28 ° 02’ 16 ‘ ‘, hacia el Norte; y 13º 49′ 12 ” y 14 ° 30 ’24’ ‘ hacia el Este.

Mapa de Fuerteventura

Mapa de Fuerteventura

¿Cómo es su clima?

El ambiente de Fuerteventura es árido, con zonas que tienen un lugar con la atmósfera desértica y diferentes zonas que tienen un lugar con la atmósfera subtropical seca. Las temperaturas permanecen relativamente constantes consistentemente (21.1 ° C de temperatura normal).

Las lluvias son raras en una gran parte de la superficie de la isla, con algunos casos especiales, por ejemplo, el Macizo de Betancuria, Cordillera de Jandía. , y los altos montones de El Cardón, La Muda y El Aceitunal. Fuerteventura, junto con Lanzarote son las islas más secas de las Islas Canarias.

Debido a la poca altura que muestran estas islas, no contiene masas de aire húmedo, como ocurre en las diferentes islas del archipiélago. Asimismo, la proximidad de la zona de alto peso de las Azores decide la atmósfera en Fuerteventura. Las brisas comunes son del este superior o del norte.

La atmósfera en el Macizo de Betancuria (762 m), la Cordillera de Jandía (807 m), y las altas pilas de El Cardón (616 m), El Aceitunal (686 m) y La Muda (689 m), tienen contrastes eminentes pluviométricos y cálidos con respecto a lo que queda de la isla. Los arreglos en la nube son más incesantes y la sensación más sorprendente.

¿Cómo es el clima en fuerteventura?

Una maravilla normal para cada una de las islas, sin embargo, con la presencia más notable en las orientales, debido a la proximidad de la deriva africana, es la calima, nombre por el que se conoce en las Islas Canarias el residuo en suspensión creado por las tormentas de polvo del Sahara, que desemboca en las tierras traídas por el siroco.

En medio de la temporada invernal, el ambiente es agradable con temperaturas de 16 a 22ºC. De hecho, incluso en los tramos largos más fríos de enero y febrero, la normal de Fuerteventura es de alrededor de 19ºC y permite alrededor de 7 largos tramos de sol de varios días.

En cualquier caso, de diciembre a marzo, puede descubrir siete días de clima ventoso y ventoso. La temperatura es de 14 º C en los meses más fríos, sin embargo, en medio de días radiantes puede descubrir algunas personas que no se rendirán en una ducha de agua.

Por otra parte, Fuerteventura rara vez tiene temperaturas escandalosas. La isla es más fresca en verano en contraste con diferentes lugares. Bañando a numerosas personas en esta zona para alejarse del desagradable calor en el continente. En contraste con otras islas españolas, por ejemplo, las Islas Baleares, el invierno en Fuerteventura es más cálido y se puede nadar en el océano incluso en los meses de invierno.

El ambiente de Fuerteventura es árido

Lugares turísticos

Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago canario, y ofrece escenas excepcionalmente hermosas, por ejemplo, la legendaria montaña Tindaya, a la que los nativos atribuyeron propiedades de otro mundo. Hoy en día, todavía hay numerosos restos imperativos de sus inquilinos más establecidos. Además de aprovechar al máximo sus costas, Fuerteventura ofrece numerosos lugares para visitar en sus excursiones.

Desde las diferentes perspectivas diseminadas por toda la isla, hasta bellos pueblos cargados de historia, pasando por la capital de la isla, con una amplia oferta comercial y un paseo atractivo, sin descuidar regiones semi-salvajes, con precipicios que refuerzan estoicamente la actividad de olas. (ver articulo: Islas de Europa)

Entre los propósitos de intriga que se pueden encontrar en esta isla están los siguientes:

El Jablito

Es un pequeño local en el paseo marítimo, enmarcado por lugares de tal vez un par de tallas, algunos pescadores regulares con un adorno prudente, y donde prevalecen los individuos característicos de Fuerteventura y algunos pocos de La Oliva. De la misma manera, es una cala característica extremadamente protegida de las olas y arroyos, y que en su zona más profunda hay una pequeña costa de aguas blancas y completamente limpias.

Este lugar también es un lugar ideal para practicar el scuba jumping, y algunas escuelas hacen sus inmersiones desde aquí, ya que no necesitas molestarte con las embarcaciones para llegar a las regiones hundidas, ya que partes específicamente de la deriva.

El Jablito, fuerteventura

Caleta de la Madera

Está situado en la península de Jandía, que es la zona más meridional de la isla de Fuerteventura y una de las más inmensas debido a la dificultad relativa de llegar a este lugar, pero que tiene una porción de las mejores hermosas tracciones de la zona.

A pesar del acceso a Cofete, o visitar la Playa de Ojos, o la ciudad de Puertito de la Cruz, donde es administrado por el molino para tener una sopa de pescado celestial, la Caleta de la Madera es una impresionante escena de gran intriga topográfica. Para llegar a la Caleta de la Madera, debe tomar la calle que va desde la ciudad a Punta Pesebre y que está directamente antes de los restaurantes de pescado.

Mientras se avanza por esta calle, hay dos opciones contrastantes para llegar a la Caleta de la Madera: O tomar el desvío a 2,5 kilómetros de la ciudad por un camino de tierra, salir del auto en medio de esta pista y recorrer la última área caminando; o puede alcanzar la Punta de Pesebre (a 5 kilómetros de la ciudad), y seguir caminando a lo largo de la deriva hasta el punto en que se llega a una pequeña pendiente donde se puede ver una perspectiva completa de esta ensenada.

Caleta de la Madera fuerteventura

Mirador de los Canarios

Se encuentra a 10 kilómetros k al sur de Costa Calma, desde ese punto se puede ver las costas de Cofete y Sotavento, siendo destacados entre los lugares más encantadores de la isla. Su entrada es en cierto modo intrincada, ya que la calle no es grande, aparte de estar en el extremo sur de la isla.

Para llegar a esta zona, se debe seguir la antigua calle que va de Costa Calma a Morro Jable (actualmente abandonada), ya que hay una autopista avanzada. En el Barranco de los Canarios, una estación petrolera trabaja desde donde comienza el acceso a este punto de interés turístico.

Hay dos formas diferentes de proceder desde aquí: caminando, deteniéndose en la estación de servicio y tomando la calle que sube por el desfiladero, o puede pasar por auto, tomando la calle que gira a la derecha. Desde alli, se tiene una perspectiva gloriosa que abarca todo el litoral de Cofete, las montañas que lo aseguran (Pico de la Zarza), la pequeña isla de la costa y el sublime valle de Cofete.

A un lado del mirador, hay una pista de suelo que asciende a una pequeña montaña, desde donde hay maravillosas perspectivas de un acantilado, y el final de la costa de Cofete.

mirador de los canarios fuerteventura

Mirador Degollada Agua Oveja

Tiene 230 metros de altura, y es otro punto de interés desde el que se puede ver la amplia pantalla de la playa de Cofete. Para llegar a esta zona, se debe tomar la calle que sale de la ciudad de Morro Jable, y cerca de la Marina, y a 8,5 kilómetros, hay un cambio de dirección hacia la derecha (Cofete).

Comenzando aquí, la calle conduce hacia las montañas, y alrededor de 2 kilómetros más adelante, se encuentra este mirador. Tiene una pequeña zona de estacionamiento, un letrero instructivo en el territorio y un montaje seguro donde te puedes sentar y apreciar estas gloriosas perspectivas.

A pesar de la costa de Cofete, desde aquí se puede ver el Pico de la Zarza, la zona residencial de Cofete, establecida en 1800, y además la conocida Casa Winter, cargada de leyendas sobre operativos del gobierno nazi, y que fue poseída por Gustav Winter, un alemán que había alquilado toda la Península de Jandía y que había amueblado esta casa en 1946. Toda esta zona es de excepcional entusiasmo para la preservación de aves y la fauna local.

Mirador Degollada Agua Oveja fuerteventura

La Ampuyenta

La localidad de La Ampuyenta está situada en la zona interior del distrito de Puerto del Rosario, a unos 20 kilómetros de la capital de Fuerteventura, en la calle FV-20. Esta hermosa ciudad tiene algunos atractivos turísticos:

  • Ermita: sobresaliente entre otras casas de toda la isla, con las obras de arte de pintura mural más importantes y mejor protegidas en las Islas Canarias, representaciones y retablos poco comunes. Se construyó hacia fines del siglo XVII en memoria a San Pedro Alcántara, y es un monumento histórico y artístico de interés cultural desde 1993.
  • Museo Doctor Mena
  • Casa de Fray Andresito: Es el hogar de este franciscano que tuvo gran popularidad por sus obras magnánimas en Iberoamérica. En él se puede leer el trasfondo histórico de este ministro, y además imágenes significativas de su historia de vida.
  • Fuente de Los Pocitos: es un territorio para hacer parrillas y asar a la brasa, con un manantial característico de agua, mesas y zona de recreo. Es una zona intrigante, sin embargo posee zonas protegidas del sol.

A pesar de estos cuatro propósitos de entusiasmo, hay algunas casas antiguas en esta ciudad donde se puede ver cómo eran las casas en los dos siglos anteriores.

la ampuyenta fuerteventura

Los 4 miradores

A unos 15 kilómetros de Pájara, en la calle FV-617, hay 4 Miradores desde los que se puede tener una perspectiva radiante del sur de la isla y, además, de la deriva Este y Oeste. Esta calle está extremadamente despejada y mantenida, sin embargo, hay un tramo deteriorado donde se necesita proceder con cautela, ya que sus curvas están excepcionalmente articuladas.

Hay 4 perspectivas de acceso simple, en las que hay espacio adecuado para detenerse, y desde donde se puede ver una escena increíble de la Península de Jandía, y la cercana Montaña del Cardón. En una de estas perspectivas, se ubica un desarrollo de piedra con asientos donde poder descansar un poco o apreciar las perspectivas.

Mirador Guise y Ayose

Antes de llegar a Betancuria, a lo largo de la calle FTV-30, pasando por el mirador de Morro Velosa, se llega a la última zona de observación de Fuerteventura, que muestra un impacto encantador: además de tener una perspectiva fenomenal tanto de la parte norte de la misma, como del Valle de Betancuria, se construyeron dos asombrosas estatuas de bronce que halaban a los Antiguos Reyes de Fuerteventura antes de la victoria en 1402, Guise y Ayose.

Quienes controlaban los dos reinos en los que estaba aislada la isla: Jandía y Maxorata, y que fueron aislados por un muro de contención, del cual se tiene entendido, que fue construido en esta zona.

Las estatuas están hechas de bronce y miden aproximadamente cuatro metros de estatura, y muestran a los gobernantes con sus barras de orden; Miden 4.5 metros de alto y alrededor de 1.5 metros de ancho y fueron elaborados por un  artista llamado Emiliano Hernández.

Mirador Guise y Ayose fuerteventura

Faro de Punta la Entallada

Es un faro situado en la isla de Fuerteventura que se encarga de señalizar la ruta oceánica de la costa Este de la isla, en la franja de playa que se extiende desde la región asegurada por el faro de Puerto del Rosario, hacia el norte, y el faro de Morro Jable, situado hacia el sur. El faro se encuentra cómodo al final del archipiélago más cercano a Cabo Juby, situado en las costas vecinas de África, marcando el canal que estructura entre las dos costas, de increíble movimiento oceánico.

Está constituido por un pináculo cuadrangular de 11 metros de altura, en un edificio de un piso; se planteó entre los años 40 y comienzos de los años 50 del siglo XX, ingresando a la administración la noche del 3 de diciembre de 1954, y fue uno de los últimos faros impresionantes que se trabajaron en las Islas Canarias destinados para el uso público.

faro de punta entallada fuerteventura

Si quieres conocer mas sobre las maravillas naturales que se encuentran en esta isla, mira el siguiente vídeo:

Sus mejores playas

De norte a sur, toda la isla está cargada de hermosas costas y bahías. Cada zona con un atractivo único. Diversos tipos de arena, tonos distintivos, ambientes urbanos y salvajes, playas pequeñas y kilométricas…en otras palabras, hay de todo para todos los gustos en Fuerteventura. (ver articulo: islas del Mediterraneo)

Es un destino turístico al cual se puede arribar cada vez que llega el año, ya sea solo, en familia o en pareja. Es ideal para aquellos exploradores que se sienten atraídos por el turismo de la costa y los deportes acuáticos, ya que es posible encontrar en este lugar las costas más paradisíacas de España, entre las cuales se incluyen:

Cofete

Es una costa situada en el Parque Natural de Jandía, en la ribera de Barlovento, parte occidental del promontorio de Jandía en Fuerteventura, España. Esta deriva está descrita por su arena fina e inmaculada con aproximadamente 14 kilómetros de largo y un ancho normal de 50 metros con arena fina y brillante y ondas sólidas, rodeada por las montañas de la Crestería de Jandía.

Para llegar a esta impresionante costa de Cofete es posible hacerlo a través de una pista de pocos kilómetros no asfaltada. Es accesible para cualquier vehículo partiicular, aunque otra gran opción es ir a “Guagua”, que son los transportes que salen de Morro de Jable a la ciudad de Cofete, donde se encuentra esta monstruosa costa arenosa.

playa del cofete en fuerteventura

Después de tocar la base en la pequeña ciudad de Cofete, se puede visitar Casa Winter, El Arco de Cofete o El Mirador de Cofete. Además, junto a la costa se encuentra una comunidad residencial de alrededor de 25 personas conocidas como Casas de Cofete (las antiguas casas de piedra seca), y más tarde un pequeño cementerio se encuentra cerca de la costa y la villa.

Otro propósito de intriga que se incorpora, es una estatua verde de un hombre con algunas ovejas, caracterizada por un  grupo de piedras y un taburete. (ver articulo:Islas de Barlovento )

Playas de Corralejo

Las Grandes Playas de Corralejo están enmarcadas por unas pocas costas del Parque Natural de Corralejo, disponibles en la calle FV-1 y con estacionamientos a los costados. Con 9 kilómetros de costas paradisíacas circunscritas por las Dunas de Corralejo, son las más grandes de las Islas Canarias.

Un lugar donde las aguas turquesas tocan una deriva asegurada por la arena jable, una especie de arena blanca formada normalmente por la desintegración de las conchas marinas. Con extraordinarias propiedades de muda para la piel, el jable transforma estas costas en un balneario válido de la naturaleza con perspectivas de las islas de Lobos y Lanzarote.

Playas de Corralejo en fuerteventura

Yendo hacia el norte, las costas resultan ser más naturales y tienen administraciones de salvavidas, para ofrecer una amplia gama de artes, por ejemplo: lofts y sombrillas en la costa del Bajo Negro, antes de las residencias de Riu . Además, la costa de El Médano, la más cercana a Corralejo, se lleva a cabo en su mayor parte para los ejercicios deportivos, por ejemplo: kiteboarding y el windsurf.

Sotavento

Es la isla más difícil del planeta, ya que a lo largo de su longitud es de alrededor de 9 kilómetros. Con la marea baja , la isla recoge tanta tierra que algunos habitantes incluso la incertidumbre de que Tenerife es la más grande de las Islas Canarias. Su sol perpetuo, los inmensos charcos que se hacen y su inmensa arena blanca lo hacen merecedor de otra palabra equivalente: el cielo. (ver aticulo: Isla de Sotavento)

Como cuestión de hecho, Sotavento tiene cinco líneas de costa: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Las costas de Sotavento se describen adicionalmente por el lago enmarcado entre la orilla y el bar de arena que asciende en las proximidades de entre 100 y 400 metros, lo que lo convierte en un espacio perfecto para iniciarse en los deportes acuáticos.

sotavento en fuerteventura

El islote de Lobos

Es una isla de alrededor de 6 km² en la zona y 13,7 km de costa, se encuentra a 2 km al este superior de Fuerteventura y 8 km al sur de Lanzarote, islas aisladas por el estrecho de Bocaina . El islote se puede ver obviamente desde Corralejo, la ciudad más cercana. El canal que aísla Fuerteventura de Lobos, cuya profundidad no supera los 10 metros, se conoce como “El Río” o “Paso de la Orchilla”.

Su nombre se debe a la forma en que en el pasado vivían en la isla de focas sacerdotes o sacerdotes mediterráneos (también llamados leones oceánicos), ahora en peligro de eliminación. Los pescadores se deshicieron de la especie, ya que imaginaron que su inquebrantabilidad disminuyó los activos marinos de la zona.

Cada una de estas criaturas necesita cerca de 30 y 40 kilogramos de pescado por día. Se están haciendo esfuerzos de reintroducción de leones oceánicos, a pesar de la negativa de los pescadores.

La pequeña isla está completamente asegurada y enmarca el Parque Natural de Islote de Lobos. Alberga más de 130 especies de plantas y algunos tipos de criaturas voladoras, como la gaviota plateada, la inmensa avutarda (en circunstancias específicas del año) y la pardela oscura.

islote de lobos en fuerteventura

El fondo del mar es un territorio de espera sumergido y contiene una increíble riqueza natural. Su estatura más extrema está situada en La Caldera, también llamada El Filo La Herradura, con 127 metros de altura.

Costa Calma

Es un distrito de veraneantes de la isla de Fuerteventura en el archipiélago de las Islas Canarias (España), que se encuentra en las orillas del norte de África. A pesar de ser el pasaje a Playas de Jandía, litorales famosos en todo el mundo; La isla es conocida por sus costas de aguas poco profundas, por ejemplo, la playa de Sotavento, donde se componen los eventos de deportes acuáticos en todo el mundo. (ver articulo: Islas Británicas)

Hacia el este superior, la ciudad de La Lajita tiene el zoológico Oasis Park y el vecino Jardín Botánico. Por otra parte, el Parque Natural de Jandía, con ricos tipos de criaturas voladoras y pináculos volcánicos, gobierna el promontorio en el suroeste.

costa calma en fuerteventura

Playa de gran tarajal

La costa de Gran Tarajal es una costa famosa, no turística, y en la que el 90% de los clientes son inquilinos de la ciudad. Tiene arena de grano medio y oscuro, y debe tener cuidado para caminar sin calzado en días extremadamente brillantes, a la luz del hecho de que debido a su sombreado opaco, almacena una gran cantidad de calor, lo que puede causar el consumo .

Cuantifica más de un kilómetro de largo y 100 metros de ancho, y en esta amplia zona contiene una amplia gama de artefactos: baños, duchas, área de juego, territorio deportivo, además de una superficie amplia para tomar el sol sin tensiones ni aglomeraciones.

Esquinzo

Esquinzo Beach está hacia el final de la playa de El Cotillo (Piedra Playa). Para llegar, debes ir desde el norte (desde Piedra Playa, donde hay una calle de tierra que va a Esquinzo), o caminar desde allí, a lo largo de un camino de 2,5 kilómetros de largo, todo sellado. Va al lado del precipicio. También se puede acceder desde el sur, desde la zona de los Acantilados de Tindaya.

Es una costa poco frecuentada, de arena y melodías gruesas, con una considerable medida de las olas y sin administración. Lo más curioso de esta costa son sus tres vastas colecciones de arena en el estado de una pirámide, que permiten el acceso a la costa.

esquinzo en fuerteventura

Playa de Jandía

Es una costa situada al lado de la ciudad de Morro Jable, en la región de Pájara. Por lo demás, se llama Playa de Morro Jable o Playa del Matorral, con el argumento de que está situada en la orilla sur de Jandía, una masa de tierra que abarca todo el suroeste de la isla de Fuerteventura.

De fina arena blanca, tiene una longitud de alrededor de 4.325 metros y un ancho normal de 60 metros. Sus aguas perfectas y sombreadas permiten el acto de algunos deportes acuáticos y son perfectas para nadar. La brisa trascendente es positiva para las prácticas, por ejemplo, el windsurf para el que hay algunas escuelas y puestos de alquiler de tablas.

El buceo se puede perfeccionar en dos territorios caracterizados: El Veril Grande, en el tramo de la deriva antes del faro de Morro Jable y en Veril Chico, a unos 200 metros. Las condiciones del océano y el viento permiten el hecho de algunos deportes acuáticos.

Playa de Jandía

El acceso a la costa debería ser posible sin esfuerzo caminando o en auto desde Morro Jable o desde la calle principal (Ruta de las Dunas), caminando. Hay varios centros turísticos y resorts, pero la costa tiene un nivel de ocupación que le permite apreciarla sin enjambres.

Para conocer mas sobre las diversas costas que aparecen en esta isla del atlántico, mira el siguiente vídeo:

Su senderismo

El recorrido por Fuerteventura se ha convertido últimamente en una opción contrastante para el turismo de sol y playa. La isla tiene más de 255 kilómetros de inclinaciones razonables para las personas que necesitan apreciar una perspectiva alternativa de la misma. Esta posee 21 puntos de acceso distintos, que se diseminan a lo largo de la topografía majorera, y que de la cual la Red Insular de Senderos se ha encargado de marcar y moldear.

Fuerteventura tiene algunas rutas pequeñas y senderos de vecindario preparados para exploradores. En cualquier caso, podemos considerar que el tipo más extremo de escalada en Fuerteventura, es una de las áreas de La Gran Ruta 131, (GR-131) que es una parte de un sendero natural global que cruza la isla de Fuerteventura, desde de norte a sur, de Corralejo a Punta de Jandía, incluido Islote de Lobos y que se realiza en algunas fases.

senderismo de fuerteventura

El acompañamiento es un resumen de las calles más transitadas dentro del dominio de Fuerteventura:

Gran Ruta 131

  • GR-1 isla de lobos / 3,50 km.
  • GR-2 corralejo – la oliva / 25,90 km.
  • GR-3 la oliva – tefía / 16,85 km.
  • GR-4 tefía – betancuria / 16,88 km.
  • GR-5 betancuria – pájara / 16,40 km.
  • GR-6 pájara – la pared / 23,40 km.
  • GR-7 la pared – casas del risco del paso / 17,20 km.
  • GR-8 casas del risco del paso – morro jable / 14,30 km.
  • GR-9 morro jable – punta de jandía / 18,75 km.

Pequeñas Rutas (PR-FV)

  • PR-FV1 playa de esquinzo – bco. del jable / 17,65 km.
  • PR-FV15 tefía – casilla – tefía / 16,35 km.
  • PR-FV54 morro jable- pico de la zarza / 13,90 km.
  • PR-FV55 gran valle – cofete / 6,80 km.
  • PR-FV56 puertito – caleta de la madera – puertito / 10,05 km.
  • PR-FV9 tindaya – vallebrón – tefía / 12,15 km.

Senderos Locales (SL-FV)

  • SL-FV2 calderón hondo – lajares / 3,60 km.
  • SL-FV27 vega de rio palmas- las peñitas / 1,55 km.
  • SL-FV28 cumbre maninubre – agua de bueyes / 1,95 km.
  • SL-FV29 antigua – c. maninubre – la vega / 3,50 km.
  • SL-FV31 cumbre maninubre – tiscamanita / 5,90 km.
  • SL-FV53 montaña del cardón – el tanquito / 3,85 km.

Sus habitantes

La isla tiene una población de 110,299 inquilinos desde el año 2017. En consecuencia, es la cuarta isla más poblada de las Islas Canarias, después de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. A lo largo de la historia, Fuerteventura había soportado la pérdida de población debido a las circunstancias monetarias y la atmósfera, que la transformaron en una isla completamente seca.

En cualquier caso, la mejora de los vacacionistas en la década de 1980 hizo que las cifras estadísticas incrementaran una cantidad aparentemente interminable de tiempo a partir de ese momento, multiplicándose en poco más de 10 años.

habitantes en isla fuerteventura

En 2005, con 8,642 ocupantes enlistados, el número de habitantes en Fuerteventura se dispersó de la siguiente forma:

  • Concebidos en la isla misma: 30,364
  • Concebidos en otra isla canaria: 13.175
  • Concebidos en lo que queda de España: 20,938
  • Concebidos en otra nación: 22.165

En contraste con la información y los censos de 2001, se observa que mientras la población concebida en la isla se mantiene estable, habiéndose expandido solo 3,000 individuos, la población del extranjero se ha expandido en mas de 22,000 ocupantes, siendo los que han dado la mejor motivación para la población desarrollo de la población de la isla en los últimos tiempos.

Los ocupantes están dispersos por las diversas unidades y la población en su mayoría hecha de áreas residenciales, inadecuadamente diseminadas y la negligencia de superar los 500 inquilinos. El caso especial es Tetir, uno de los centros más sazonados de Fuerteventura, con un total de 858 inquilinos, Puerto Lajas, Casillas de Ángel, Los Estancos y El Matorral, que en 2010 tenía 2,172 ocupantes, un supuesto que se ve favorecido por la presencia de la principal terminal aérea de la isla.

En cuanto a la estructura de la población, es importante mostrar que se trata de una pirámide juvenil, donde la reunión de adultos (19-60) tiene la tasa más asombrosa, particularmente aquellos en el rango de edad de 30-40 años. Esto se debe en gran parte al compromiso de la migración, en particular de América Latina y Marruecos, que brindan un sinnúmero de personas dispuestas a ingresar al escaparate del trabajo.

Los ocupantes están dispersos por las diversas unidades

Estas personas, que con frecuencia deben enfrentarse a la informatización de aventurarse en cualquier parte del mar en moto acuática debido al par de resultados imaginables ofrecidos por sus naciones de punto de partida, son generalmente hombres, una realidad que es particularmente obvia en la transmisión de tipos , donde casi todos los hombres son constantemente apoyados. (ver articulo: Islas Malvinas)

Gentilicio

El Gentilicio de Fuerteventura es majorero, originario del término Majo o Maho, que es el nombre que los antiguos nativos de las islas de Lanzarote y las Islas Canarias obtuvieron, antes del éxito europeo en el siglo XV. La forma de vida de las dos poblaciones era básicamente la misma, por lo que normalmente se incorporan a una reunión similar. No obstante, en algunas obras avanzadas, los nativos de Lanzarote y majorero se mencionan regularmente como Fuerteventura.

En el video adjunto, se presenta un boletín informativo, en cual se entrevistan una serie de individuos originarios de las canarias, para conocer su dialecto:

Su gastronomía

La cocina majorera, similar a Canarias en general, es muy tranquila, principalmente como resultado de las tradiciones y las condiciones climáticas. Ofrezca al distrito la utilización de muchos peces y artículos y arreglos de la tierra, por ejemplo, papas arrugadas con magia o puchero canario.

Los peces se muestran dispuestos desde varias perspectivas que se ejecutan en el molino pejines, jareas o ángulo sancocho, normalmente cherne, corvina o sama burbujeando tras la desalación, se presentan con magia, patata, batata y gofio. Los mejillones y las lapas recogidas en las orillas de la isla son, además, excepcionalmente frecuentes.

La hamburguesa y la carne de cerdo se utilizan adicionalmente para la planificación de varios platos o básicamente asados ​​a la parrilla, entre ellos Baifo61 y la cabra Majorera, cocidas a fuego lento y estofadas, una criatura que a pesar de la carne, se obtiene el drenaje vital para el producto de Cheddar majorero, campeón de algunos desafíos.

gastronomía de fuerteventura

Hecho con chivo de cabra de Majorera y de vez en cuando con hasta 15% de drenaje de oveja, curado con aceite de pimentón o gofio es, como uno con el cheddar palmero, uno de los dos quesos de Canarias con asignación de lugar de nacimiento.

Su superficie

Fuerteventura junto con la vecina isla de Lanzarote, son las más secas de las islas, y también es la más cercana a la deriva africana (97 km). Tiene una zona de 1,659 kilómetros cuadrados, por lo que es la segunda isla más grande del archipiélago después de Tenerife y la más larga de las Islas Canarias para conquistar más de 100 km de norte a sur.

Hacia el este superior, a poco más de 2 km, se encuentra la pequeña isla de Lobos, que tiene un lugar con Fuerteventura, con un territorio de 4.58 kilómetros cuadrados. Fuerteventura muestra amplios campos, producto de un proceso erosivo extremo a lo largo de su historia. Es la isla más establecida en el archipiélago, después de haber encontrado varias eyecciones volcánicas.

Según lo indicado por la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, 47,695 hectáreas de la isla de Fuerteventura están en posesión de 13 espacios característicos asegurados, por ejemplo, las regiones protegidas por magma de Malpaís Grande y Chico, el lugar de la intriga lógica situada en el Saladar de Jandía o el hito habitual de la Mintana de Tindaya, por ejemplo.

superficie de fuerteventura

En la zona focal se encuentra el macizo de Betancuria, con una mayor estatura de 762 m en el Pico de la Atalaya. Hacia el sur se encuentran el istmo del Muro y la masa de tierra de Jandía, con el Pico de la Zarza a 807 m de altura, siendo la última la montaña más elevada de la isla. (ver articulo: Irlanda)

La longitud de la costa de Fuerteventura es de aproximadamente 326 kilómetros, de los cuales 77 son costas, lo que la coloca en segundo lugar en cuanto a la longitud de la deriva, después de Tenerife y, sobre todo, en cuanto a la orilla de las islas. Alrededor del 66% de las costas de Fuerteventura son largas y de arena blanca u oscura, y el resto son piedras o una mezcla de tonos y arena. Pájara, hacia el sur, tiene 136 km de costa.

Dunas en Fuerteventura

El Parque Natural Dunas de Corralejo reúne un campo de arena de origen marino (que se origina a partir del desmoronamiento y golpes de conchas de moluscos y otras formas de vida marina con esqueleto exterior que la corriente ha mantenido en la ribera norte de Fuerteventura) y que se asientan en basáltica lavados

El escenario, un océano de dunas de arena blanca y fina, que corre paralela a la deriva a lo largo de unos ocho kilómetros, incluye una superficie de 2668,7 hectáreas y un alivio variable de 0 a 50 metros de altura.

dunas en fuerteventura

En el Parque Natural de Corralejo descubrimos costas con aguas cristalinas y un espléndido sombreado azul turquesa, en cada una de ellas se puede perfeccionar el nudismo, entre las costas las más notables son: el litoral Alzada, el Moro, el Burro, el Dormidero, el Martos, el Bajo Negro, el Viejo, el Médano, el Pozo.

Las crestas también se conocen como las Maratón Internacional de Dunas de Fuerteventura, que se ejecuta en aproximadamente el 95% en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

El Parque Natural Dunas de Corralejo alberga un campo de arena como una unidad geomorfológica agente de impresionante intriga lógica ; además enmarca una escena de excelentes cualidades en perfecto estado.

Las Dunas de Corralejo encierra una biodiversidad y un alto nivel de vegetación endémica ampliamente variada, asegurada y socavada, (por ejemplo, Androcymbium gramin eum psammophilum que hasta el momento cuando 2010 estaba en el Catálogo de Especies Amenazadas de las Islas Canarias), en una isla anunciado por la Reserva de la Biosfera de la UNESCO en el largo tramo de mayo del año 2009. Para mas información, mira el siguiente vídeo:

Volcanes de Fuerteventura

Alrededor de 6 kilómetros al suroeste de Corralejo. Hay un territorio de unos 5 kilómetros de largo, con unos pocos volcanes ajustados magníficamente hacia el noreste. Este territorio de volcanes recientes se llama “Montaña Colorada – Bayuyo”, y se pueden reconocer hasta 9 estructuras volcánicas cuya acción, la isla se expandió en una estimación de alrededor de 120 kilómetros cuadrados.

Estos volcanes son “posteriores” (50,000 años), y a pesar de las estructuras volcánicas, también están a cargo de la manija de magma que los abarca (Malpaís), y además en esta escena volcánica se enmarcó la Isla de Lobos, a escosos 2 kilómetros de Corralejo.

Esta disposición de volcanes comienza en la ciudad de Lajares, con Montaña Colorada-Calderón Hondo, y luego están la Caldera Rebanada y Caldera Encantada, Las Calderas, por último, el Volcán Bayuyo, que desborda la ciudad de Corralejo.

Volcanes de Fuerteventura (calderilla roja)

Puede visitar esta zona de volcanes en una calle de tierra , caminando, en auto o en bicicleta; comenzando desde Corralejo, o desde Lajares, (prescribo que comiences desde Lajares y que te centres en el Calderón Hondo, uno de mis lugares más queridos en la isla).

En el camino, a pesar de las estructuras volcánicas y los territorios de magma, también se puede observar en diferentes focos los supuestos “Hornitos”, que son “minivolcanes ” donde se extraen al magma en grandes cantidades.

El acompañamiento es un resumen de los volcanes enlistados en el territorio:

  • Montaña de La Arena
  • Caldera de los Arrabales
  • Bayuyo
  • Montaña Bermeja
  • Calderas Blancas
  • Montaña Caimán
  • Montaña de La Caldereta
  • Montaña de Escangraga
  • Caldera Encantada
  • Caldera de Gairía
  • Calderón Hondo
  • Caldera de La Laguna
  • Caldera de Liria
  • La Caldera (Islote de Lobos)
  • Montaña Piedra del Sal
  • Montaña Quemada
  • Calderilla Roja

Su flora y fauna

Fuerteventura es retratada por la rara referencia visual de la vegetación. La vegetación en la isla no es abundante, a pesar de que hay una gran cantidad de endemismos, debido a las excentricidades de la atmósfera. Los arbustos y líquenes emergen como los desarrollos más continuos. Además, el tojo, el verode, las tabaibas y los cardones.

Las palmeras y los tarajales están llenos en los canales de las gargantas y valles.En Pico de la Zarza hay un endemismo de plantas excepcionalmente importante, Ononis christii, de inflorescencia extremadamente deliciosa.

La sal se encuentra en las zonas abrumadas intermitentemente por la marea, ofreciendo ascender a componentes halófilos. Aquí podemos contar con El Salado, Matomoro y Uva de Mar. Su sistema biológico más excepcional son las salinas del Sitio de Interés Científico de Playa del Matorral, una zona asegurada de las Islas Canarias desde 1994.

flora en fuerteventura

Con respecto a la fauna, los más excepcionales son los diversos tipos de criaturas voladoras, muchas de ellas transitorias. Así tenemos la hubara17 canaria, la pardela, la guirre, el ave de presa, el cernícalo, el inmenso chorlito, el chorlito oscuro, la garceta, el pasadizo, la abubilla, etc.

El guirre o alimoche canario, es el principal tipo de buitre que habita en las Islas Canarias y se considera una variedad animal en aniquilación como lo indica el Catálogo de especies en peligro de extinción de las Islas Canarias. En la actualidad se evalúa que su población ronda las 150 personas en Fuerteventura y una pareja en Lanzarote. Actualmente existe un Proyecto de Vida de la Unión Europea en progreso cuyo objetivo es la preservación de este incipiente.

Para hacer esto, planean disponer de todo lo que se pueda esperar de los peligros que lo socavan, que son esencialmente las líneas de alta tensión, el daño principal de los perdigones utilizados para perseguir y la carga causada por el turismo. Además, se espera que examine las regiones de asentamiento para mantener una distancia estratégica de las pérdidas inesperadas de los pollos y la producción de comederos controlados con el objetivo de que no necesiten alimento.

El guirre o alimoche canario

La instancia de la pardela es adicionalmente excepcional. La pardela de cabeza oscura (Calonectris diomedea), que es una de las dos subespecies de esquila más comunes en las Islas Canarias, es una criatura alada transitoria con un ciclo de existencia que no es largo, que se recrea una vez al año, con solo un puesta de huevos cada vez.

Entre el centro de octubre y noviembre, los pollos como regla abandonan las casas, la motivación detrás de por qué están excepcionalmente indefensos en ese mismo momento. Del mismo modo, en su primer viaje al océano, pueden terminar confundidos por contaminación ligera y chocar contra una cantidad considerable de obstrucciones.

Esta subespecie de pardela es una criatura voladora segura de intriga lógica, con el objetivo de que cada año se complete una cruzada de salvaguardas en la que intervienen tanto los especialistas cercanos como la Guardia Civil. Por otra parte, podemos descubrir en la isla, a pesar de criaturas residenciales, erizos, reptiles, murciélagos, tortugas, conejos, etc.

Si quieres conocer mas sobre este tema, en el siguiente vídeo, se presenta una recorrido por el centro de recuperación de fauna en Fuerteventura:

Capital de Fuerteventura

Puerto del Rosario es una región española, capital de la isla de Fuerteventura, territorio de Las Palmas, Islas Canarias. Da forma a una franja desde el oeste hacia el este. Sus principales focos de población son Puerto del Rosario, Casillas del Ángel (término libre hasta 1926), Tetir (término autónomo hasta 1925) y La Asomada.

Según lo indicado por algunos creadores, el asentamiento subyacente de Puerto de Cabras se estableció hacia el final del siglo XVIII y se creó en paralelo con el desarrollo del movimiento marítimo en su puerto, pronunciado calificado para enviar en 1713.

En 1812 las Cortes de Cádiz iniciaron una progresión de cambios, entre los que se incorporó la formación de nuevos barrios, construyéndose uno en Fuerteventura para cada área actual. De esta manera se levantaron Antigua, Betancuria, Casillas del Ángel, La Oliva, Pájara, Tetir y Tuineje, siendo Puerto de Cabras dependiente de Tetir.

Mucho tiempo después, el 30 de diciembre de 1834, por métodos para una Orden Gubernamental, el distrito se hizo, libre de Tetir, comenzando a trabajar en esa capacidad el 1 de febrero de 1835 con Lázaro Rugama Nieves como primer presidente. En ese año, la zona civil fue delimitada, rindiéndose autoritariamente el 13 de febrero de 1836. Después de diez años, el 12 de agosto de 1846, las regiones de Casillas del Ángel, Puerto de Cabras y Tetir respaldaron la división.

Puerto del Rosario, Capital de Fuerteventura

Poco a poco, los diversos fundamentos de la organización y la administración se introdujeron en la región, transformándose en capital en 1860, suplantando a Betancuria, capital de la isla hasta ese momento.

Entre los años 1876 y 1899 surgió una progresión de enfrentamientos regionales entre Tetir y Puerto de Cabras , que por fin se resolvieron para Tetir. Mucho tiempo después, llega otro bosquejo de la capital de la isla y posteriormente Tetir y Casillas del Ángel se convierten en una parte de la región como distritos censales el 24 de junio de 1925 y el 21 de septiembre de 1926 en forma individual.

En 1936, el coronel Jesús Ferrer Gimeno, representante común, solicitó a través de la ronda 630 la desintegración del lobby republicano y creó un Comité de Gestión compuesto por Esteban Domínguez Cabrera, Luis Rodríguez de Vera, Isidro González Díaz y Benito Herrera Cruz. La comisión se ocupó de la región hasta el 6 de febrero de 1949, cuando los nuevos concejales eligieron por declaración el 30 de septiembre de 1948, asumieron el cargo.

El 19 de febrero de 1954 el Consejo de Ministros reafirmó la Carta Económica Municipal de los comités municipales de Fuerteventura, teniendo en cuenta el ordenamiento de la economía de la ciudad. En este momento, comenzó a aparecer la necesidad de cambiar el nombre de la región, un cambio que fue confirmado por el Consejo de Ministros el 16 de marzo de 1956, y pasó a llamarse Puerto del Rosario, nombre que hasta el momento mantiene.

En la década de 1960, numerosos majoreros se mudaron a diferentes islas

Durante la década de 1960, numerosos majoreros se mudaron a diferentes islas y el Sahara y la capital se desarrollaron muy poco debido al desembarco de individuos de las ciudades del interior. Mas tarde, en el año 1976, después del fallecimiento de Franco y con la descolonización del Sahara, el Tercero de la Legión de Don Juan de Austria, ordenado por el coronel Pallás, tocó base en Puerto del Rosario, permaneciendo en la isla hasta 1995.

En general, fue bienvenido hacia el comienzo, a pesar del hecho de que no para cada uno de sus ocupantes, la entrada de la Legión trajo, desde una perspectiva, el rejuvenecimiento de la economía tanto de la capital como de la isla en su mayoria, y por otro, los problemas y los enfrentamientos de un desarrollo repentino de la población.

Con el progreso viene el entusiasmo perdido por el arreglo metropolitano que se evidencia con la entrada en 1979 de Fermín Vera Moséguez como presidente después de la renuncia de los líderes pasados. Independientemente de los desafíos de esta época, Puerto del Rosario comenzó la etapa de feria en la que se encuentra hoy.

Hoy en dia, algunos conjuntos e identidades proponen la recuperación del antiguo nombre de la capital, Puerto de Cabras.Entre sus líneas costeras se encuentran Puerto Lajas, Playa de Los Pozos y Playa Blanca, que ofrecen las condiciones vitales para los juegos acuáticos, por ejemplo, surf y windsurf.

En su dominio hay dos zonas características aseguradas, el Parque Rural de Betancuria y el Paisaje Protegido de Vallebrón, que además se extienden a diferentes distritos. Para mas información, mira el siguiente vídeo:

Ciudades y municipios

La isla está dividida en seis distritos con sus regiones separadas, coordinadas en el FECAM, representadas por la promulgación esencial de la administración del vecindario y sus controles naturales particulares. Estos distritos están así compuestos en dos mancomunidades: la Mancomunidad de Municipios del Centro-Norte de Fuerteventura siendo individuos de ella las regiones de La Oliva y Puerto del Rosario; y la Mancomunidad de Municipios del Centro-Sur de Fuerteventura incorporada por las regiones Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje.

Las regiones, conformadas por unas pocas poblaciones, son las que acompañan:

Corralejo

Entre los lugares más visitados por la isla se encuentra Corralejo y su entorno. Corralejo, al norte de Fuerteventura, atrae a las dos personas que necesitan perfeccionar los deportes acuáticos y las personas que necesitan apreciar la serenidad y la escena. Como mejor ejemplo de esta escena nos encontramos ante la isla de Lobos, las Dunas de Corralejo, y un espacio proclamado por el Gobierno de Canarias, como un Parque Natural.

Es una ciudad en la región de La Oliva, al norte de Fuerteventura, una de las siete Islas Canarias. Su población era de 16.626 ocupantes en 2013. Es uno de los principales focos de visitantes de la isla de Fuerteventura. Posee amplias costas de arena fina y más de 2.600 hectáreas del Parque Natural de Corralejo, que posee olivos de intrigante intriga gemológica. Es, además, la etapa de inicio de las excursiones en pontones a Islote de Lobos.

ciudad de corralejo en fuerteventura

El Cotillo

Es un pueblo frente a la playa en el distrito de La Oliva, en el norte de Fuerteventura, Islas Canarias; está situado entre una parte de la mejor obra valorada en Europa. En este hay una progresión de ensenadas de aguas claras y arena fina, conocidas como La Concha y Los Lagos. El hito más extraordinario de la ciudad es la Torre del Tostón, trabajada en 1700 para salvaguardar la costa de los corsarios be reberes, inglés y francés; y que en estos días, ha sido de Interés Cultural desde 1949.

La costa de La Concha ofrece, confiablemente, un bajo oleaje debido a su arrecife regular moldeado en forma de herradura. Cuando sube la brisa, los corralitos -pequeños divisores redondos de piedra volcánica hechos por los ocupantes- pueden rellenar como un asilo.

Además, cuando baja la marea, los pequeños pueden jugar discretamente en los charcos que se enmarcan entre las piedras que los rodean. Se ha detenido cerca de la costa y las administraciones de salvavidas, y, además, pisos y un restaurante con un porche dentro de la separación de paseo.

pueblo de el cotillo en fuerteventura

Gran tarajal

Es una ciudad en la región de Tuineje en la isla de Fuerteventura, Islas Canarias, España. La ciudad tiene 7.757 inquilinos de cada 2015. Su imagen es el contorno de “La Punta del Camelito”, llamado así por ser una montaña con la presencia de un camello. Gran Tarajal está terminado por una costa de alrededor de un kilómetro de longitud, con arena oscura y delgada y dos manantiales.

Esta ciudad es la segunda ciudad en importancia de la isla, sin embargo, no es un destacado entre los territorios más visitados de Fuerteventura. Tiene un puerto deportivo imperativo, y es el tercer puerto de negocios que asocia Fuerteventura con Gran Canaria y Tenerife.

Llegar a esto es particularmente sencillo a la luz del hecho de que simplemente tiene que dirigirse hacia la meta cuando logra el indirecto. Se tarda unos siete minutos en pasar a la Franja y, una vez allí, se encuentran numerosas tiendas, organizaciones en el área de administración, farmacias, bancos, entre otras.

puerto de gran tarajal

Ajuy

Es una zona y un pueblo de la región de Pájara, en la isla de Fuerteventura, situada en la desembocadura del Barranco de Ajuy, a 10 kilómetros del foco metropolitano. Un territorio formado por pequeñas gargantas, entre las que se destaca el mencionado barranco de Ajuy y el Barranco del Aulagar y lomos que se sumergen desde las montañas hasta el océano, donde se enmarca el precipicio frente a la playa que se extiende a lo largo de la orilla oeste de Fuerteventura.

Se considera una region  gran ayuda, con la excepción de la pequeña llanura de Tablero Comisianes. En la zona ubicamos un estado vital de tarajales y palmeras. Junto a la comunidad residencial se encuentra el litoral de un nombre similar, también llamado Puerto de la Peña, ya que en los últimos minutos registrados se rellena como una posición de envío de granos y novillos desde la isla de Fuerteventura al mercado interno o incluso a Baja Andalucía y la isla de Madeira, como se muestra en el acta de los Acuerdos del Cabildo de Fuerteventura.

Es una costa hecha de arena opaca, rocas y derribando algunos pasadores de unos 270 metros de longitud, por 30 de ancho. Las olas son sólidas y ventosas.

pueblo de ajuy

La Oliva

Es un distrito español que tiene un lugar con el territorio de Las Palmas (Islas Canarias). Está situado en el norte de la isla de Fuerteventura, incluido el islote de Lobos. Fue la capital de la isla desde 1834 hasta el intercambio, en 1956, desde la oficina central a la ciudad de Puerto del Rosario. Es la segunda región más grande de las Islas Canarias, detrás de la Pájara Majorero adicional.

Es la segunda región más poblada de la isla, después de Puerto del Rosario. La vegetación del distrito está descrita por la carcomida (por ejemplo, tojo o matamoros). Existen, además, otras especies endémicas, por ejemplo, la cuernúa, que es más difícil de descubrir.

Los más críticos son los diversos tipos de criaturas aladas, por ejemplo, las esteparias avutardas y gangas ortegas, el carroñero guirre o el cernícalo, y el pequeño halcón del archipiélago canario. Otro animal alado de menor calibre con el que se habló mucho en el planeta es el corredor saharino.

De aquí surgen las costas de El Cotillo y Corralejo, lo que ha permitido al viajero avanzar en la región. En sus derivaciones, las condiciones fundamentales se dan para el acto de los juegos, por ejemplo, el surf, el windsurf, el buceo submarino, etc.

pueblo de la oliva en fuerteventura

Pajara

Es una región española que tiene un lugar con el territorio de Las Palmas (Islas Canarias). Situado en una parte del punto focal de la isla de Fuerteventura, también cubre todo el sur de la isla. Es la región más grande de la isla con un territorio de 383,52 km². Su altura es de 196 metros sobre el nivel del océano, con una costa de 150 kilómetros.

El objetivo más destacable de Fuerteventura es el Pico de la Zarza (807 metros de altura) situado en Jandía. Esta tierra firme es una región asegurada por un Parque Natural.

Betancuria

Es un distrito español que tiene un lugar con la región de Las Palmas. Está situado en la costa oeste de la isla de Fuerteventura. Betancuria era la antigua capital de Fuerteventura. En el aislamiento de Vega de Río Palmas está la imagen de Nuestra Señora de la Peña, partidaria santa de Fuerteventura.

En septiembre, se alaba un viaje en su respeto, de extraordinario interés predominante. Otro foco de población es el Valle de Santa Inés, donde se encuentra la ermita de Santa Inés, fabricada poco después del éxito. La casa también cuenta con el Museo de Arte Sacro, el Museo Arqueológico y Etnográfico y el Parque Rural de Betancuria.

Su nombre se debe al normando Juan de Bethencourt, que lo estableció junto con Gadifer de la Salle en 1404. El valle de Betancuria fue el asentamiento principal de la isla. Desde el triunfo, Betancuria se convirtió en la capital de la isla y el comando central de diferentes cuerpos legislativos, religiosos y reguladores.

betancuria en fuerteventura

El vídeo adjunto es un complemento, con un listado de las mejores ciudades para vivir en las islas canarias:

Cabildo Insular de Fuerteventura

Es la forma legislativa y regulatoria, común en las Islas Canarias, que sirve predominantemente dos capacidades. Desde un punto de vista, otorga a las administraciones y actividades poderes particulares a la Comunidad Autónoma y, por otra parte, es el elemento cercano que supervisa la isla. Marcial Morales de la Coalición Canaria es el actual presidente.

Los cabildos, enmarcados en la Ley de Cabildos de 1912, son los tipos legislativos y gerenciales de las Islas Canarias y tienen fundamentalmente dos capacidades. Desde una perspectiva, dan a las administraciones y poderes de ejercicio propios de la Comunidad Autónoma y nuevamente, son el elemento cercano que representa a la isla. En show, para completar sus capacidades, el Cabildo de Fuerteventura cuenta con los siguientes servicios:

  • Administración, Comercio, Red de Museos, Relaciones Institucionales y con diferentes Administraciones, Cooperación Internacional.
  • Aguas, Residuos y Administración de Tierras.
  • Reuniones, Salud, Consumo, Vivienda e Inmigración.
  • Cultura y Patrimonio Histórico.
  • Juegos y Caza
  • Industria, Energía, Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos.
  • Economía, Finanzas y Nuevas Tecnologías.
  • Horticultura, ganadería y pesca.
  • Condición e infraestructura.
  • Entrenamiento y Juventud
  • Seguridad y emergencias.
  • Régimen interno, personal y patrimonio.
  • Transporte y Comunicaciones

Cabildo Insular de Fuerteventura

Aeropuerto de Fuerteventura

El terminal del avión es el principal paso a la isla. Sus oficinas están preparadas, según Aena, para atender a cinco millones de viajeros cada año (entre entradas y despegues). Está situado en El Matorral, a cinco kilómetros de Puerto del Rosario.

Cuenta con asociaciones en largos tramos de administración, cada media hora con Puerto del Rosario y Caleta de Fuste y con la zona sur alrededor de 6 veces al día a través de los transportes de Tiadhe (transporte de viajeros interurbanos). Mientras tanto, tiene una administración de taxis de los distritos de Puerto del Rosario, Antígua y La Oliva en su mayor parte. (ver articulo: Antigua y Barbuda)

También tiene conexiones consistentes con las islas de Gran Canaria y Tenerife, y además con Madrid, Barcelona, ​​Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela, en la Península Ibérica y en verano con Sevilla, Oviedo y Valencia. Las asociaciones alternativas son variables, debido a la idea de la terminal del avión.

Aeropuerto de Fuerteventura

Además de la terminal aérea de Aena, hubo actividades que concentraron la probabilidad de construir una terminal de avión privada en el sur de la isla. Más tarde se eliminó después de la extensión de la actual terminal aérea.

En diciembre de 2009 se introdujeron las nuevas oficinas de la terminal de aterrizaje de la terminal aérea de Fuerteventura, triplicando el espacio accesible en las antiguas oficinas. Actualmente, se atienden hasta 4.000 viajeros por cada hora gracias a las nuevas oficinas, lo que mejora la experiencia de movimiento de los visitantes que tocan la base en la isla y de los ocupantes que hacen uso de las oficinas día tras día y esporádicamente.

La nueva sala de reunión de equipos tiene trece cintas, por lo que es menos exigente reunir cosas en vuelos europeos incorporados al Acuerdo de Schengen, tanto nacionales como universales.

El segundo período del desarrollo, efectivamente en progreso, incorpora la renovación del primer edificio y la extensión de la zona de carga, los controles de seguridad y la zona de embarque. Con esto se propone que la terminal aérea de Fuerteventura se establezca para un futuro desarrollo de solicitud de aire.

El terminal del avión es el principal paso a la isla.

Dejar Comentario