≡ Menu




Egina: lo que aun no sabes sobre esta hermosa isla de Grecia

En el corazón del Golfo Sarónico, está Egina una espectacular isla que fue descubierta casi 4000 años antes de nuestra era. Tierra de historia y autenticidad, es un destino de elección para los atenienses y una meca del turismo en Grecia. (Ver artículo: Corfú)

Si quieres conocer todo sobre esta isla, te invitamos a que veas el siguiente vídeo

Mapa de Egina

egina-1

Playas de Egina

Desde la antigüedad, la ciudad de Egina ha crecido fenomenalmente hasta el punto de ascender al rango de gran rival de Atenas. En el siglo VII aC BC, esta importante ciudad comercial es la primera en llegar a su moneda, con piezas decoradas con una tortuga. Gracias a su poderosa flota, no solo termina tomando el control de las rutas comerciales del este de las Islas del Mediterráneo, sino que también juega un papel crucial en la contienda de Salamina entre los griegos y los persas en el año 480 antes de Cristo.

La edad de oro de Atenas está llevando a una disminución en la importancia comercial y estratégica de la isla. No fue hasta la Revolución griega de 1821 que encontró un papel importante. Egina conduce existe de hecho el movimiento de independencia griega contra el yugo otomano, lo que le valió la primera capital del estado griego libre en 1827 con la proclamación de su independencia bajo la supervisión del gobernador Ioannis Kapodistrias.

Aunque Egina pierde su condición de capital de Argolis a favor de Nafplio en 1829, la isla sigue siendo un fuerte símbolo de la historia de Grecia. Hoy es una ciudad llena de vida que continúa destacando en términos de política y comercio.

egina-2

Los habitantes de esta isla siempre se han dedicado a actividades marítimas como pescadores, marineros o constructores. En la isla también se cultivan aceitunas, frutas y pistacho. La especialidad local es el pistacho, que se puede comprar en todas sus formas, a gusto o en cosméticos, y  cada año durante tres días en septiembre se realiza una celebración en honor al pistacho.

La ciudad de Egina ofrece muchas atracciones: por ejemplo, un paseo por la ciudad en un carruaje tirado por caballos es una experiencia agradable y una buena forma de admirar los paisajes de la capital. 

La metrópoli posee varias edificaciones y casas de carácter neoclásico, conteniendo la primera construcción de la gobernanza griega, el orfanato, que fue inaugurado por el primer dirigente de Grecia, Ioannis Kapodistrias. También puede observar los domicilios de los cabecillas de la revolución griega, Kanaris y Kountouriotis, así como las moradas de los políticos griegos Harilaos Trikoupis y Spyridon Trikoupis.

En el muelle, puede visitar la pequeña iglesia blanca de Agios Nikolaos y cerca de la iglesia de Agios Dionisios, la catedral de Egina. Al norte de la ciudad, siguiendo la carretera del puerto, se observan las ruinas del antiguo Templo de Apolo.

Los pueblos y paisajes de Aegina son muy hermosos y vale la pena explorarlos. Debido a su importante posición en la antigüedad, todavía hay muchos sitios antiguos para ver en Egina, el más famoso es el templo de Atenea Afaia que data del siglo VI aC.

También puede visitar sitios antiguos en el Monte Oros, donde las ruinas de un templo de Zeus se encuentran en medio de otras. Es muy relajante caminar en la urbe de Egina, y allí se puede recorrer el museo arqueológico y el monasterio de Agios Nektarios, ambos muy atrayentes. El santo mismo está enterrado en el monasterio, y se dice que tiene poderes curativos.

egina-3

Paleochora es una ciudad bizantina abandonada, antigua capital de Egina y es aquí donde se encuentra el monasterio de Agios Nektarios, y cerca, las ruinas de un castillo medieval.

En Aegina, verá la casa donde vivió durante algunos años el editor griego de Zorbas,Nikos Kazantzakis. En la ciudad de Agia Marina, puedes visitar el antiguo templo de Aphaïa y cerca de este, encontrarás una hermosa playa. Agia Marina es el único lugar que atrae el turismo de masas debido a la proximidad del antiguo templo y la infraestructura turística desarrollada. En Souvala, a 10 km de la ciudad de Egina, se encuentra el famoso balneario, así como hermosas playas y hoteles. Perdika es otra ciudad pintoresca en Egina, donde encontrarás pequeñas tabernas de peces cerca de la playa de Maratón.

Las playa de Aegina debe su nombre a una amada ninfa de Zeus, que la sacó y la ocultó en la isla de Oeno. Dio a luz a Éaque, abuelo de Aquiles y juez del Inframundo, que renombró el lugar en honor de su madre. Esta isla de 87,41 km² en la que viven hoy unos 13000 habitantes fue durante mucho tiempo un gran rival de Atenas. El contador mercantil apareció alrededor de 1000 aC BC, se convirtió en la primera potencia marítima del Golfo Sarónico en el siglo VII aC

Egina cuenta con hermosas playas de fácil acceso ideal para un baño en las aguas azules del golfo, no muy lejos de la isla de Moni en la que se tiene una vista del puerto. Las playas de Egina son como estos preciosos secretos que te mantienen escondido en tu interior .

  • Agia Marina

Agia Marina Creta se encuentra a 10 km al oeste de Chania, Grecia, en la costa noroeste de Kriti. Esta playa se encuentra con el promontorio de la playa de Platanias, que es una larga playa de arena con la isla de Agioi Theodori enfrente.

egina-4

Agia Marina es la playa organizada más importante de la isla. Situada a unos quince kilómetros del puerto principal, esta playa con la famosa Bandera Azul que premia sus aguas cristalinas y servicios de alta calidad consiste en una serie de hermosas playas, animadas, llenas de diversión y actividad, hay deportes acuáticos de jet ski, parapente y windsurf. En la playa hay muchos bares, bares de piscina, voleibol de playa y tenis de playa.

Las playas de Aegina son como estos preciosos secretos que te mantienen escondido en tu interior.

  • Marathonas

Este tramo de arena con aguas cristalinas y poco profundas es ideal para grupos con niños pequeños. Bien organizada, esta playa se encuentra a solo 5 kilómetros de la capital de la isla.

  • Klima

Aquí hay una de las playas más concurrida con visitantes que acuden a Klima en su propio yate de la isla que combina arena fina, guijarros y aguas color esmeralda. Klima se encuentra en el lado sur de la isla, al lado de la bahía de Klidi. Si miras la playa hacia arriba de la colina, ves las casas del pueblo de Sfendouri.

egina-5

Para aquellos visitantes que les gusta  bucear, encontrarán muchos buenos lugares aquí en el lado sur de la isla. Cuando buceas cerca de la playa y ya puedes ver muchos peces.

  • Moni

Esta encantadora isla a solo 8 minutos del puerto de Perdika tiene una playa organizada y un paisaje de lo más exótico.

  • Agios Vasileios

Esta hermosa y bien organizada playa se caracteriza por su arena blanca y aguas poco profundas. También es posible tomar una copa allí.

  • Aeginitissa

Aeginitissa está a 8 kilómetros del puerto de Egina y fue propiedad del Monasterio de la Virgen María Chrisoleontisa. También está a dos kilómetros de la aldea de Perdika. Ella es particularmente popular entre la juventud local y pasajera. Aeginitissa es una de las playas más bellas de Egina. Sus imponentes eucaliptos bordean esta bonita franja de arena el agua cristalina azul del mar es impresionante.

Aeginitissa es una playa completamente organizada con aguas azul verdosas. Tiene sombrillas para el sol, tumbonas, un bar en la playa, música, raquetas y voley de playa

  • Kamares – Prosinemo

La playa de Prosinemo se encuentra en el lado norte de la isla, junto a la playa de Kamares. Una playa organizada con hamacas y sombrillas y una cantina.

Conocida por sus aguas cristalinas y especialmente por la vista que ofrece en las playas de Ática, esta hermosa franja de arena está bien organizada entre Plakakia y Souvala.

  • Kolona

No muy lejos del famoso sitio arqueológico de Kolona, ​​esta playa de arena poco profunda ofrece sombrillas y tumbonas, así como mesas de picnic bajo los pinos. Puede alcanzarlo a pie en aproximadamente diez minutos desde el puerto principal.

En Kolona, la atmósfera transmite una energía especial. Si te concentras, te sientes transportado a tiempo cuando Aegina era líder en la potencia naval.

egina-7

  • Panagitsa

Esta hermosa y bien organizada playa está a solo 1 km del puerto principal, frente a la bendita Virgen María. Panagitsa está cerca de la iglesia del mismo nombre en la carretera costera.

La playa de Panagitsa, aunque es muy céntrica, tiene mucho sabor  local. Preferidos por lugareños y turistas por igual, sin embargo, lo encontrarás lleno de gente. Es famosa por sus espectaculares puesta de Sol.

  • Sarpa

La playa de Sarpa en los últimos años se ha convertido en una necesidad cuando se trata de las playas de Egina. Para llegar allí, tome la carretera a Perdika e ir a la aldea, siguiendo las indicaciones. Después de un corto camino de tierra, se encontrará en esta pequeña bahía.

Aguas cristalinas, playas arenosas, barcos amarrados y una hermosa multitud son algunas de sus características principales. Nadar, bucear con máscara o simplemente relajarse son algunas de las actividades que realmente puede disfrutar en esta playa.

El lugar también es ideal para las puestas de sol, ya que cae directamente en el mar. La imagen se complementa con el paisaje natural de la playa con rocas imponentes y árboles de belleza encantadora y una hermosa vista de la península del Peloponeso.

  • Loutra Souvalas y Vagia

Estas son probablemente las dos playas más conocidas en el norte de la isla, a unos 8 km del puerto principal.

  • Puertas

Puertas es una modesta playa es la más escondidas y desconocidas de Egina, en el punto más alejado del mapa, a 12,5 km del puerto, en el lado este de la isla.

egina-8

Estas playas te ofrecen paz y tranquilidad, siendo el lugar perfecto para ti si quieres disfrutar de un baño sin que nadie te moleste.

Con solo unas pocas casas alrededor de la playa, vegetación, arena o guijarros, lo más probable es que solo conozcas a las familias que residen en el pueblo y a nadie más. Métete en tus aletas y nada. Luego todo está en el libro, la filosofía y las siestas, y comienza la escena local, en una taberna local para tomar una copa de ouzo y pulpo fresco.

Dejar Comentario