≡ Menu




Cefalonia: mapa, lugares turisticos, playas, aeropuerto y mucho más

Cefalonia es una isla de Grecia que puede ofrecerte grandes bellezas, tanto por sus paisajes de ensueño como por sus playas maravillosas que harán que no arrepientas nunca de visitarla e incluso querrás quedarte más de lo que planeabas.

¿Cómo llegar?

Cefalonia en idioma griego se llama Κεφαλληνία o Κεφαλονιά; trnsl.: Kefallínia; trnsc.: Kefalíña.

Esta es una isla que forma parte del archipiélago de las Islas Jónicas o Heptaneso, que pertenece a Grecia. Antiguamente era el centro de la prefectura de Cefalonia, acumulando en total una superficie total de 904 kilómetros cuadrados y con aproximadamente 35 mil pobladores.

El día 1 de enero de 2011, se produjo una nueva división en el área administrativa en Grecia, lo que dividió a la isla en dos unidades periféricas llamadas, ubicadas en la parte sur de Léucade.

Esta isla está ubicada justo al medio del Mar Jónico, cercana a la parte continental de Grecia y puedes llegar a esta isla por medio de barco o avión.

Si decides tomar el ferry partiendo de Atenas, lo primero que debes hacer es tomar un autobús o un auto para poder llegar a Patras, que se encuentra a 2,5 horas de distancia o hasta Kyllini, que está a 3,5 horas de camino. Estos son los dos puertos desde donde puedes tomar un ferry para llegar a la isla de Cefalonia.

Los itinerarios que se manejan son diarios y se convierten en un lugar frecuente en los meses de verano.

Si sales desde Patras, llegaras a Sami a unas 3,5 horas de distancia. En cambio si sales desde el puerto de Kyllini, llegaras al puerto de Poros que está a 1,5 horas de distancia.

Otras conexiones por mar se hacen desde Argostoli a Lixouri en un tiempo de veinte minutos. En temporada alta, se hace un itinerario semanal que une a Cefalonia con Brintizi de Italia. Un viaje que no se ve muy a menudo pero tambien es factible es Venecia, Bari y Ancona.

Aeropuerto de Cefalonia 

Si decides viajar por aire, está a tu disposición el aeropuerto Kefalonia, ubicado a solo nueve kilómetros de la ciudad capital de la isla Argostoli. Desde aquí puedes tomar un taxi, alquilar un auto o tomar el autobús hasta tu destino final.

La conexión aérea Atenas-Kefalonia se encuentra lista para usarse por lo menos una vez al día, exceptuando los meses de verano, donde la frecuencia de vuelo aumenta. El vuelo dura 45 minutos.

Cuando esta la temporada alta de turismo, se programan vuelos que salen desde otras ciudades de Grecia, además desde puntos en el extranjero.

Mapa de Cefalonia

Lugares turísticos

Cefalonia es un destino turístico que gusta mucho a las personas, tanto de Grecia como a los que están fuera del país, pues cuenta con playas y bahías doradas, acogedoras que te harán pensar que estas en un sueño.

El balneario va ganando fama cada año, cuando cada vez más personas vienen a visitarlo, pero aun así cada quien puede encontrar un lugar acogedor para poder relajarse.

Y es que Cefalonia fue premiada por la naturaleza que puedo lograr grandes milagros en la isla. En primer lugar hay una gran cantidad de grutas, cuevas y por supuesto muchos lagos subterráneos, lo que la convierte en un paraíso para aquellas personas que son amantes de la naturaleza salvaje y gustan de escalar montañas, ver pinos y demás árboles que no podrás encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Si visitas la isla y todo va viento en popa podrás encontrarte con caballos salvajes, unos seres que están grandemente dotados de belleza y gracia. (ver artículo: Paros)

El agua que encuentras en la costa es considerada una de las más limpias que puedes encontrar en el mundo, razón por la cual es el hogar predilecto para diferentes especies marinas como nutrias de mar, tortugas y delfines.

Y entre las curiosidades que esconde la isla, podemos contar sobre la cueva Melissani que merece una atención especializada pues además de ser una de las más grandes, dentro de ella se puede encontrar un lago muy ancho.

Tanto el techo como las paredes de esta bella cueva aportan mucha luz a las estalagmitas, algunas de las cuales tiene una edad de casi veinte mil años. Para recorrer esta bella cueva, se puede alquilar una lancha.

Tambien puedes hacer excursiones en las montañas Etnos, lugar donde se puede conseguir una rara especie de abetos, que son los abetos negros, un sueño para cada apreciador de la naturaleza.

Y como si la belleza natural de la isla no fuera suficiente, la isla Cefalonia tambien alberga dentro de sí una gran cantidad de lugares de interés cultural donde destacan los muchos monumentos religiosos que pueden hacer que te quedes pasmado, al ver su belleza y finura.

El símbolo más importante es el monasterio de San Guerassim, donde vivía el patrono de la ciudad. En este monasterio se guardaban diversos artefactos sagrados, por lo que muchos peregrinos vienen a verlos en el año.

Es algo imposible, no visitar el monasterio de San Andres asit, hoy reconstruido en el museo de la iglesia. El edificio se construyó en el año 1587, luego de lo que se trajeron muchos artículos religiosos muy finos.

Los visitantes que llegan al monasterio de episodios, no solo se conformaran con dar un paseo por la localidad y ver la construcción adentro, sino que podrán tambien admirar el bello paisaje que se ofrece.

Y es que este santuario que describimos está ubicado sobre la cumbre de una roca alta, desde donde se puede observar la totalidad de la isla.

Si se habla de monumentos se debe habar obligatoriamente de la fortaleza Asos, que fue construida en el siglo XVII. Otra obra que tiene gran valor cultural y belleza es la fortaleza de San Jorge, un edificio que imita la forma de un polígono cubriendo un total de 1600 metros cuadrados como superficie. Anteriormente en este espacio se hallaba una villa grande, pero hoy en día solo se encuentra un mosaico que cada quien puede observarlo sin problema. (ver artículo: Islas de México)

Playas de Cefalonia 

Esta isla ofrece una gran cantidad de playas que darán al visitante un lugar ideal para  relajarse y pasar un rato diferente. Entre ellas podemos hablar de:

La primera playa que nombraremos es Antisamos, la cual está ubicada cerca de la aldea de Sami, una bella playa rocosa cuyas aguas son de un tema verde esmeralda y rodeada por tambien verdes montañas que harán que pueda dar un paseo relajante y acogedor, aunque de todas formas puede alquilar una hamaca y tomar una siesta.

Antisamos

La playa Petani está en la zona norte de la isla, una playa de gravilla que cuenta con aguas muy cristalinas y hermosos acantilados que rodean el mar, creando un escenario deslumbrantes. La playa está muy bien provista con todos los servicios pero su acceso es solo en coche.

Agia Paraskevi se encuentra en la zona este de la isla, en las áreas cercanas del pueblo de Sami con una gran característica de que esta provista de pequeños acantilados que dan hacia el mar, a la vez que muchas esculturas se forman con el agua.

Los acantilados pueden ser escalados sin dificultad gracias a su forma. Esta es un complejo con diferentes y pequeñas playas rocosas que tienen un inimaginable color verde esmeralda de los fondos del mar.

Lourdas es la playa más popular y cosmopolita en el área meridional de Cefalonia. Posee una bella y rica vegetación, cubierta con arena muy blanca y pequeñas rocas, además de que su agua es limpia e impecable lo que otorga un ambiente totalmente agradable.

Makrys Gialos, es una de las playas más hermosas que podemos encontrar en la isla, ubicada en Lassi que está a dos kilómetros de distancia de Argostoli. Al ser tan popular y visitada, esta provista con servicios de sombrillas, duchas, estacionamiento, actividades deportivas y gran cantidad de restaurantes, todo para que los turistas que la visitan se sientan a gusto.

Makrys Gialos

Platys Gialos, esta se podría considerar la extensión no tan popular y más tranquila, de Makrys  Gialos. La vista que se puede ver por la costa occidental de la isla donde esta Lixouri es simplemente extraordinaria.

Myrtos se ha ganado un puesto en la lista de las diez playas más hermosas del mundo. Si quieres disfrutar de las vistas de la playa desde los puntos más alto, deberás caminar un poco, pero al final vale la pena.

Los hermosos tonos del mar, las verdes montañas que terminan en el agua hacen parte de un paisaje fenomenal que es ideal para tomar fotos. Y es que además de esto Myrtos puede convertirse en una playa totalmente diferente dependiendo de la hora que la visites, pues cada hora del día crea su propia atmosfera.

En esta playa se combinan piedras de pequeño tamaño, junto con arena blanca donde se podrá explorar cuevas que se crean en la parte izquierda de la playa.

Emplisi, está ubicada en la parte de la costa norte de la isla, contando con una posición envidiable cerca de la Fiskardo. Sus aguas claras y cristalinas la hacen perfecta para explorar el fondo del mar, especialmente en las partes cercanas a los acantilados.

Dejar Comentario