≡ Menu




Sri Lanka: historia, capital, ubicación, turismo, playas, religion y más

Sri Lanka, en el pasado Ceilán, nación insular situada en el Océano Índico y aislada de la India peninsular por el estrecho de Palk. Se encuentra entre los alcances 5 ° 55 ‘y 9 ° 51’ N y las longitudes 79 ° 41 ‘y 81 ° 53’ E y tiene una longitud máxima de 268 millas (432 km) y un ancho más extremo de 139 millas (224 km) ).

La proximidad al subcontinente indio ha fomentado una comunicación social estrecha entre Sri Lanka y la India a partir de viejas circunstancias. En una intersección de cursos marítimos cruzando el Océano Índico, Sri Lanka también se ha presentado a los impactos sociales de otros avances humanos asiáticos. Los antiguos geógrafos griegos lo llamaron Taprobane. Los habitantes del Medio Oriente aludieron a él como Serendib. Más tarde, los cartógrafos europeos lo llamaron Ceilán, un nombre que todavía se utiliza de vez en cuando con fines de intercambio. Se movió autoritariamente para convertirse en Sri Lanka en 1972.

El inconfundible progreso de Sri Lanka, con raíces que pueden seguirse hasta el siglo VI aC, se describe por dos factores: la protección del budismo Theravada (la escuela estándar del budismo teniendo su erudito costumbres en el dialecto pali) y el avance de más de dos siglos de un sistema refinado de sistema de agua en las partes más secas de la nación. Este avance humano fue adicionalmente mejorado por los impactos del hinduismo y el Islam. (Ver artículo: Dominica)

En 1948, después de alrededor de 150 largos períodos de control británico, Sri Lanka se convirtió en una nación libre, y fue admitida en las Naciones Unidas siete años después del hecho. La nación es un individuo de la Commonwealth y la Asociación de Asia Meridional para la Cooperación Regional.

Colombo, que surgió como el principal foco urbano en medio del control británico, sigue siendo la capital oficial y legal de Sri Lanka; Sri Jayewardenepura Kotte, un suburbio de Colombo, es la capital autorizada. Para fines autorizados, la nación ha sido aislada en nueve regiones y subdividida en 25 áreas.

Sri Lanka está densamente poblada. La mayoría de sus parientes son pobres, viven en regiones rústicas y dependen de la horticultura para su vocación. Un dominio físico de una variedad decente sin límites hace que Sri Lanka sea una de las naciones más pintorescas del mundo. Como hogar de algunas reuniones étnicas, cada una con su legado social particular, Sri Lanka también tiene una escena social profundamente cambiada.

Historia de Sri Lanka

Sri Lanka ha tenido un récord ininterrumpido de asentamientos humanos durante más de dos siglos, y su progreso se ha formado generalmente por el del subcontinente indio. Los dos singulares congéneres étnicos de la isla, los cingaleses y los tamiles, y sus dos abrumadoras religiones, el budismo y el hinduismo, avanzaron hacia la isla desde la India, y el impacto indio plagó diversos campos como la artesanía, el diseño, la escritura, la música, la farmacéutica y el espacio ciencia. (Ver artículo: Haiti)

A pesar de sus innegables afinidades con la India, Sri Lanka construyó un personaje especial a lo largo de los años que eventualmente lo diferenció de su vecino. Las cualidades sociales traídas desde la India experimentaron un desarrollo autónomo y un cambio autónomo en Sri Lanka, debido en cierta medida al desprendimiento físico de la isla del subcontinente. El budismo, por ejemplo, esencialmente desapareció de la India, sin embargo, siguió prosperando en Sri Lanka, especialmente entre los cingaleses. Además, el dialecto cingalés, que se convirtió fuera del lingos indo-ario del territorio, al final terminó siendo exclusivamente indígena de Sri Lanka y construyó su propia costumbre académica particular.

Igualmente vital para el progreso social de Sri Lanka ha sido su situación como el nexo de cursos imperativos de intercambio marítimo entre Europa, Medio Oriente y Asia. Mucho antes de la revelación europea de un curso marítimo a la India en el siglo XV, Sri Lanka era conocida por los marinos griegos, romanos, persas, armenios, árabes, malayos y chinos. Con lo sucedido a los europeos, en cualquier caso, la importancia vital de Sri Lanka se expandió, y los poderes del mar occidental lucharon por controlar sus costas. Tanto Sri Lanka como India quedaron bajo impacto europeo y la frontera corrió el espectáculo. Esta experiencia normal intentó arreglar las conexiones de larga data entre las dos naciones y, con el cumplimiento de la libertad a mediados del siglo XX, los establecimientos sociales y sistemas de creencias de Sri Lanka y la India comenzaron a reverberar más íntimamente entre sí.

Registro antiguo

Topográficamente, Sri Lanka es una expansión de la India peninsular que se aisló del terreno tal vez en fecha tan tardía como la época del Mioceno (aproximadamente 25 a 5 millones de años atrás). Los desenterramientos arqueológicos abarcados desde finales del siglo XX han demostrado que la isla efectivamente reforzó a los ocupantes humanos exactamente entre 75,000 y 125,000 años antes. Los habitantes más puntuales del distrito eran, como otros grupos de personas del Paleolítico, buscadores y recolectores que fabricaban y utilizaban aparatos de piedra genuinamente desagradables.

Mejores dispositivos hechos de cuarzo y esporádicamente de sílex terminan notablemente en el registro arqueológico hace unos 28,000 años. Las antigüedades de este período, que incorporan numerosos microlitos (pequeñas gotas de piedra afiladas que se pueden utilizar exclusivamente o unidas para influir en un borde dentado), se han encontrado en toda la nación, particularmente entre las praderas de las laderas y el tramos arenosos de la deriva. Alrededor del siglo IX aC, las personas habían comenzado a probar cosas diferentes con la generación de alimentos y el sistema de agua y habían accedido a una porción de los dispositivos de hierro creados en la masa continental. (Ver artículo: Isla Santa Lucia)

Acuerdo temprano y la extensión del budismo

Los primeros peregrinos humanos en Sri Lanka eran probablemente grupos de personas de la reunión proto-australoide, tal vez similar a los grupos étnicos indígenas del sur de la India. Las conexiones con grupos de personas del archipiélago del sudeste asiático también son concebibles, en cualquier caso. Los restos de estos primeros inquilinos fueron consumidos por los indo-arios -o, lo que es más inequívoco, los hablantes de dialectos indo-arios- que se mudaron del norte de la India alrededor del siglo V a. C. y se convirtieron en cingaleses. Los tamiles eran probablemente colonos posteriores de las regiones de la India central, oriental y meridional donde se hablaba de los dialectos dravidianos; sus movimientos iniciales se extendieron a lo largo de un período desde aproximadamente el siglo III aC a alrededor de 1200 aC.

Sri Lanka tiene una auténtica convención salvaguardada en forma compuesta por escritores budistas. La más puntual de las narraciones supervivientes es la Dipavamsa («Crónica de la isla»), incorporada probablemente por monjas budistas en el siglo IV a. El Dipavamsa fue seguido por el Mahavamsa («Gran Crónica») y su continuación, llamada Culavamsa («Pequeña Crónica»). En conjunto, estas narrativas constituyen un registro académico de la fundación y el desarrollo del poder político cingalés y del budismo de Sri Lanka; sea ​​como fuere, los archivos se deben utilizar con alerta y de manera confiable junto con material arqueológico, particularmente epigráfico.

Sri Lanka

Incredibles comienzos

Como lo indica la convención cingalesa, tal como se registra en el Mahavamsa, los principales peregrinos indios en Sri Lanka fueron el Príncipe Vijaya y sus 700 devotos, que llegaron al oeste cerca de Puttalam (siglo v a. C.). Habían sido expulsados ​​por el comportamiento desafortunado del reino de Sinhapura en el norte de la India por el padre de Vijaya, el rey Sinhabahu, quien los metió a todos en un barco y los empujó lejos. En el momento en que la banda de Vijaya llegó a la isla, estaba ocupada por yakshas (una especie de alma, tal vez haciendo alusión a individuos humanos de una religión de amantes yaksha), a quienes vencieron y persiguieron en el interior.

Vijaya se casó con una princesa yaksha y tuvo dos hijos con ella. Más tarde la empujó a ella y a los jóvenes lejos y los envió a la corte de Madurai en India para una princesa Pandu (probablemente aludiendo a la administración Pandya) y para cónyuges de sus 700 adherentes. Vijaya se estableció para gobernar como gobernante después de una entronización estilizada y matrimonio y estableció una administración.

No tenía ningún beneficiario para la posición de autoridad, y hacia el final de su gobierno envió a buscar a su hermano más joven a Sinhapura. El hermano, poco dispuesto a abandonar su tierra local, envió a su hijo más joven, Panduvasudeva, a Sri Lanka. Panduvasudeva llegó con 32 seguidores en Gokanna (ahora Trincomalee) en la deriva este. Fue entronizado en Upatissagama y procedió con la administración de Vijaya. (Ver artículo: Isla Malvinas)

Asentamiento indo-ario

El registro del asentamiento de Sri Lanka tal como se muestra en el Mahavamsa contiene un componente de certeza crónica: los pioneros fueron grupos de personas indo-arias del norte de la India. En cualquier caso, existe controversia con respecto a la procedencia correcta de los primeros peregrinos; las leyendas contienen confirmación que indica las partes noreste y noroeste de la llanura Indogangética. Los progenitores de Vijaya eran oriundos de Bengala, en el este superior, sin embargo, su padre se estableció en esta línea en Gujarat, la zona del noroeste de la India desde la cual los exploradores salieron al océano. Antes de tocar la base en Sri Lanka, su barco llamó a Supara, en la costa oeste de la India. Su llegada a Sri Lanka, en Tambapanni, cerca de Puttalam, mostraría su entrada desde el oeste de la India. Algunos de los primeros nombres congénitos que suceden en Sri Lanka también recomiendan asociaciones con el noroeste de la India y el distrito del río Indo.

Si bien una prueba significativa se centra en el oeste de la India como el hogar de los principales forasteros, parece plausible que una ola posterior tocó la base de la región de Bengala y Orissa en el este superior. Una banda de peregrinos llegó a Sri Lanka en el puerto de Gokanna, un puerto característico de desembarco de embarcaciones que desembarcan en la Bahía de Bengala. Los registros convencionales del desembarco de Panduvasudeva pueden representar una segunda oleada de reubicación después de la primaria que se dice en la leyenda de Vijaya. Las afinidades etimológicas entre los primeros grupos cingaleses y de habla prakrit del este de la India fortalecen la teoría de un movimiento desde esta zona.

La convención se refiere fundamentalmente a la colonización por triunfo, y los clanes de campeones conducidos por una respetabilidad guerrera habrían impulsado positivamente el movimiento indo-ario hacia el sur. Igualmente esencial, sin embargo, era la búsqueda del intercambio (en lugar de la victoria militar). Los vendedores indo-arios probablemente alcanzaron Sri Lanka mientras navegaban por la deriva india, y una porción de estos cargadores, despertada por un intercambio lucrativo de artículos comunes de Sri Lanka, pudo haber establecido asentamientos. (Ver artículo: Islas Senkaku)

La visión de que los transitorios indo-arios establecieron los marcos del avance humano cingalés progresivamente se ha cuestionado desde finales del siglo XX. La evidencia arqueológica ha demostrado que la agricultura asentada, el sistema de tanques de agua, la utilización de hierro y la cerámica son aspectos destacados que se introducen antes de los movimientos indo-arios. En los primeros períodos de estos movimientos, parece haber ocurrido una combinación entre los componentes indo-arios, pre-indo-arios y posiblemente dravídicos para hacer que la cultura cingalesa temprana del marco temporal de Anuradhapura, que se extendió durante el siglo III a. décimo siglo ce. El registro crónico del enfrentamiento de Vijaya con los yakshas y el escaneo de asociados en el reino Pandu de Madurai (si esto se atreviera a ser el reino Pandya Tamil del sur de la India) apunta a tal combinación.

En cualquier caso, los asentamientos indo-arios se desarrollaron en varias partes de la isla desde aproximadamente el siglo v a. Los pioneros vinieron en varias facciones o clanes; los más grandes fueron los cingaleses, que al final dieron su nombre a los familiares de las diferentes reuniones. Los primeros peregrinos fueron los que se encontraban en la deriva focalizada hacia el oeste, que avanzaron hacia el interior a lo largo del río Malwatu y establecieron varias ciudades ribereñas. Su sede de gobierno fue Upatissagama.

Características de la Convención El establecimiento del reino de Anuradhapura para Pandukkabhaya, el tercer señor de la tradición Vijaya. Con su desarrollo como el reino sinhalese más castigado, la ciudad de Anuradhapura y los asentamientos adyacentes prosperaron. Los lores desarrollaron la ciudad y la crearon para la vida urbana a medida que ampliaban el control real sobre las ciudades y los asentamientos distantes. Con la base de un gobierno sólido, la población se desarrolló y el reino se aventuró a la localidad focal norte.

Transformación al budismo

Como lo indica la convención cingalés, el budismo fue transmitido por primera vez a Sri Lanka por una misión transmitida desde el este de la India en medio del gobierno de Ashoka, cabeza de Maurya (c 273-232 a. El pionero de la misión a Sri Lanka, Mahendra (Mahinda), se representa como el hijo de Ashoka. Mahendra y sus asociados hicieron un viaje a la pendiente de Mihintale (el sitio de una parte de los grabados más cercanos), a 8 millas (13 km) de Anuradhapura. Allí corrieron el riesgo de encontrarse con el señor cingalés Tissa, a quien transmitieron un mensaje sobre el budismo.

El gobernante fue llevado al pliegue budista, y dio la bienvenida a Mahendra y sus devotos a la ciudad. Los evangelistas se instalaron en una estructura ilustre en la parada de la ciudad de Mahamegha, donde primero dieron conferencias a individuos de la familia regia y luego a los ciudadanos comunes. Numerosos captaron la nueva religión, algunos aceptaron solicitudes sagradas y se unieron a la sangha budista (red de sacerdotes). El gobernante le dio la parada de Mahamegha a la sangha. Mientras tanto, se estableció la comunidad religiosa de Mahavihara, que se convirtió en el principal punto focal del budismo en Sri Lanka. Mahendra envió a buscar a su hermana Sanghamitta, que aterrizó con una rama del árbol Bo (en Bodh Gaya), debajo de la cual Buda había logrado la iluminación.

El árbol joven fue plantado ritual en la ciudad. Sanghamitta estableció un pedido de monjas, y una stupa (sanctasanctórum), la Thuparamacetiya, fue trabajada por el gobernante para el amor prevaleciente. De esta manera, con el establecimiento de estas y diferentes organizaciones, el budismo se convirtió en una religión construida en Sri Lanka. (Ver artículo: Isla Bonaire)

A través del cambio del rey Tissa y el movimiento ministerial de sacerdotes en las ciudades, en el siglo II aC los cingaleses reconocieron el budismo, y esta confianza ayudó a crear una solidaridad y conciencia sobre la cual se estableció la calidad política y monetaria subsiguiente. Sea como fuere, se debe percibir que, si bien los relatos devotos le otorgan un lugar de honor al budismo, también se pulieron diferentes religiones en la isla. El jainismo, por ejemplo, probablemente habló con otra convención religiosa real, y el claustro jainista se especifica en el Mahavamsa. La cuenta también muestra la cercanía de Brahmans-Hindus del estado social más asombroso-en Sri Lanka.

Desarrollo temprano y centralización política, c. 200 aC – 1255 aC

El desarrollo del budismo fue antes de la unificación política; un gran número de las regiones comprendidas por la nueva religión estaban controladas por un gran número de jefes. El líder de Anuradhapura, Duttagamani Abhaya (gobernó 161- 137 a. C.), fue trascendente entre estos jefes, y, a medida que el budismo se extendió, el reino de Anuradhapura amplió su control político sobre lo que queda de Sri Lanka.

El marco de tiempo de Anuradhapura

La línea de señores Vijaya procedió, con breves interferencias, hasta el 65 a. C., cuando Vasabha, un individuo de la familia regia de Lambakanna, estableció la línea Lambakanna. Los Lambakannas gobernaron durante alrededor de cuatro siglos. Su gobernante más importante fue Mahasena (gobernó 276-303), quien desarrolló numerosos marcos de sistemas de agua significativos y defendió grupos budistas heterodoxos.

Una intrusión de Pandyan desde el sur de la India puso fin a esta tradición y, rápidamente, a la ventaja cingalesa en 432. Dhatusena (gobernó 459-477) aplastó a los Pandyas y restauró la carrera cingalesa con la línea de gobernantes Moriya. Su hijo Kashyapa I (gobernó 477-495) trasladó la capital de Anuradhapura al puesto de piedra de Sigiriya. Después de la expulsión de Kashyapa, la capital regresó a Anuradhapura.

Desde el siglo VII, hubo una expansión en la asociación de las potencias del sur de la India en los asuntos gubernamentales de la isla y en la vista de los combatientes contratados tamil en la capital y sus alrededores. Manavamma, un criminal real cingalés, se colocó en la posición de autoridad en 684 con la ayuda de los líderes Pallava del sur de la India. (Ver artículo: Isla de Pascua)

Manavamma estableció la segunda tradición Lambakanna, que reinó en Anuradhapura durante alrededor de 400 años. La administración entregó varios señores reconocidos, que solidificaron y ampliaron el poder político cingalés. En medio de este período, la inclusión cingalesa con el sur de la India estaba significativamente más cerca. Los gobernantes cingaleses fueron arrastrados a las luchas dinásticas entre los Pandyas, Pallavas y Colas. Intrusiones desde el sur de la India a Sri Lanka y los ataques de represalia fueron una maravilla repetitiva. En el siglo X, el poder político y militar de la isla se debilitó a causa del particularismo provincial y la lucha interna; el antagonista de Colas en vista de la cooperación cingalesa con Pandya asaltó y poseyó el reino cingalés en 993 y agregó a Rajarata (en el distrito focal norte de Sri Lanka) como una región del reino Cola. La victoria se terminó en 1017, cuando los Colas se apoderaron de la zona sur de Ruhuna.

El marco de tiempo de Polonnaruwa

Los Colas poseyeron Sri Lanka hasta 1070, cuando Vijayabahu liberó la isla y restauró el poder cingalés. Se trasladó la capital hacia el este a Polonnaruwa, una ciudad que era más sencilla de proteger contra los ataques del sur de la India y que controlaba el rumbo hacia Ruhuna. La capital permaneció allí por exactamente 150 años. El gobernante más hermoso del marco temporal de Polonnaruwa fue Parakramabahu I (gobernó 1153-1186), bajo quien el reino aprovechó al máximo su éxito más notable.

Aceptó un acuerdo remoto sólido, enviando una campaña marítima correccional a Myanmar (Birmania) y enviando la fuerza armada para atacar el reino de Pandyan; en cualquier caso, estas actividades no progresaron duraderamente. Después de Parakramabahu I, la posición de autoridad va a la línea Kalinga, y el impacto del sur de India se expandió. Nissankamalla (gobernó hacia 1186-1296) fue el último líder viable de este período. El último gobernante de Polonnaruwa fue Magha (gobernó 1215-1236), un trotamundos del sur de la India que tomó el control y controló con seriedad. (Ver artículo: Trinidad y Tobago)

Gobierno y sociedad

La autoridad era el establecimiento político vinculante en los períodos Anuradhapura y Polonnaruwa, una imagen de los puntos y logros de los individuos cingaleses. La soberanía era básicamente brahmánica (heredada dentro de la clase social sagrada), con sólidos impactos budistas; cada uno de los señores estaba perfeccionando a los budistas y seguidores de las fundaciones budistas. La ayuda y el don de la iglesia, además, fueron vistos como básicos para una regla tranquila y consistente. Esta asociación entre la majestad y el budismo empoderó al budismo para prosperar. Los gobernantes construyeron, mantuvieron y enriquecieron numerosos altares y claustros, y mediaron para establecer una división ordenada y anticipada dentro del grupo budista. Los nobles y la gente común también eran ricos en su ayuda, y de esta manera las organizaciones budistas tuvieron éxito. Se trabajaron numerosos santuarios maravillosos con un modelo finamente cortado, y las comunidades religiosas florecieron como centros de aprendizaje en los dialectos pali y cingaleses y en la teoría budista.

El señor fue reforzado por un sistema progresivo de gestión interna que comprende a individuos de su familia y nobles persuasivos. El yuvaraja, el beneficiario escogido del señor para la posición de realeza, recibió una oficina competente. La fuerza armada era el apoyo significativo del absolutismo regio, y el senapati, o presidente, era el guía y amigo más cercano al gobernante.

La sociedad cingalesa estaba dividida en clases sociales, posiciones, cada una de las cuales desempeñaba una ocupación específica. (El marco jerárquico en Sri Lanka, sea como fuere, no fue tan inflexible como su socio en la India). Los Govi, o cultivadores, constituyeron la estación más destacada de Sri Lanka, aunque con numerosas posiciones diferentes igualmente ocupadas en cultivar. Autoridades autoritarias fueron extraídas de la estación de Govi, que fue estratificada en jefe, titulada hombres y obreros. Los jefes eran partidarios imperativos del absolutismo regio y controlaban la legislatura. Los individuos no agrícolas, los Hina, fueron considerados de menor rango y se dividieron en reuniones relacionadas con palabras. Estos racimos de posición eran endógamos; cada uno vivía en su propia área, a lo largo de carriles específicos. Las clasificaciones se estratificaron en cuanto a estatus, con el menor en la escala, el candala, jugando el más humilde de los empleos.

El enfoque y el efecto del sistema de agua

El avance humano de Cingalés fue impulsado por la presión, en vista de la capacidad y utilización del agua para el desarrollo general de los campos húmedos. Los primeros pioneros indo-arios desarrollaron arroz y se establecieron a lo largo de valles de arroyos y otros terrenos apropiados. Comenzaron con planes sencillos para represar arroyos y colocar agua debajo de ellos. Los pequeños marcos para eliminar el suministro de agua recurriendo a corrientes ocasionales se convirtieron más tarde en un elemento de casi todas las ciudades; estas obras sanitarias probablemente fueron supervisadas mutuamente por los propietarios de la ciudad. Con la expansión del poder regio, la fascinación de los ingresos más notables a través de una creación más prominente influyó en los gobernantes para que asumieran una parte funcional en el desarrollo de planes de sistemas de agua a gran escala. Comenzando alrededor del siglo I aC en medio del gobierno del rey Vasabha, enormes corrientes duraderas fueron obstaculizadas con enormes presas de tierra para hacer depósitos titánicos. Con la innovación del sistema de agua progresivamente compleja, el agua de estas tiendas se transportaba a través de vías fluviales a campos lejanos y a través de canales subterráneos a la ciudad capital.

Alentar el avance innovador se logró en el siglo III en medio del gobierno del rey Mahasena; se le atribuyen varios tanques y trincheras de capacidad, el más excepcional de los cuales es el tanque Minneriya y sus canales de alimentación. El desarrollo y mantenimiento de estupendos trabajos del sistema de agua se convirtió en una constante distracción de los gobernantes. Las tiendas y las vías fluviales tachonaban los campos focales norte y norte, extraídos de cada manantial de agua. Entre los más importantes fue el gran Parakrama Samudra en Polonnaruwa, la magnificencia delegada del gobierno de Parakramabahu I, con un territorio de capacidad de más de 5,000 secciones de tierra (2,000 hectáreas) para el sistema de agua de 18,000 secciones de tierra (7,300 hectáreas).

La operación de las grandes obras exigía una gran coordinación y control central; se requería la movilización de mano de obra y las habilidades técnicas en la etapa de construcción, y la maquinaria burocrática era esencial para mantener el sistema en reparación. Entre las funciones principales de la administración central se encontraba la aplicación de reglamentos para coordinar el cultivo de parcelas de regadío, controlar el flujo de agua y recaudar las cuotas de agua de los operadores de riego. Dicha gestión eficaz y eficiente del agua condujo a una mayor productividad, que en última instancia aumentó el poder del rey.

Sin embargo, muchas iniciativas de irrigación medianas y pequeñas fueron iniciadas y administradas por autoridades regionales y locales, que se convirtieron en importantes elementos de la autoridad real. Cuando los derechos de los ingresos se transfirieron a estos notables locales, un sistema feudal comenzó a surgir, con relaciones feudales proliferando especialmente rápidamente después de 1200.

Un impuesto a los granos, las cuotas de agua y el comercio de granos excedentes fueron las principales fuentes de los ingresos del rey. Mantuvieron un fuerte poder político y militar durante más de un milenio y permitieron el envío de expediciones al exterior. El aumento de los ingresos también hizo posible la construcción religiosa generalizada, que, junto con notables logros en las artes plásticas y el riego, fue un sello distintivo del reinado de Parakramabahu I.

La caída de Polonnaruwa

En el momento en que Parakramabahu pateé el cubo en 1186, la posición de la realeza pasa a la línea Kalinga no cingalesa, a Nissankamalla, hermano del gobernante Kalinga de Parakramabahu I. Tras el fallecimiento de Nissankamalla en 1196, el reino de Polonnaruwa se vio debilitado por una progresión de gobernantes insuficientes. Los grupos no cingaleses, por ejemplo, los Kalingas y Pandyas de la India tomaron el control en Sri Lanka debido a las uniones relacionales dinásticas con la soberanía del sur de la India; la lucha entre estos grupos era normal. Los notables del sur de la India poseían lugares de impacto bajo los señores de Kalinga, y su capacidad estaba reforzada por soldados contratados de diferentes incepciones. En 1214 Magha de los Kalingas atacó Sri Lanka con la asistencia de miles de tales soldados de fortuna, y tomó el control de toda la isla. La administración de Magha, una verdadera regla de miedo, continuó hasta 1255 y fue apartada por una fuerte negligencia del experto habitual y de la religión establecida. La propia Polonnaruwa cayó bajo el control de componentes no cingaleses, cada uno compitiendo con los demás por el poder y la oficina.

Flote hacia el suroeste (1255-1505)

Con el control focal de Polonnaruwa adicionalmente debilitado después del fallecimiento de Magha y los gobernantes de decisión de caída remota que no pueden ejercer control político sobre áreas distantes, los individuos de la clase de decisión consuetudinaria inclinada hacia los focos del poder cingalés se encontraron lejos del alcance de Polonnaruwa. Tales focos, en su mayor parte, se ubican hacia el sudoeste, en zonas vitales, generalmente difíciles de alcanzar, sólidas por el asalto. Dakkhinadesa, un lugar al oeste de las montañas focales, era una de esas zonas. El sitio principal que restauró el reino de Cingalés, sin embargo, fue Dambadeniya, a unas 70 millas (110 km) al suroeste de Polonnaruwa; Vijayabahu III (gobernó 1232-36) y sus tres sucesores (todos los integrantes de la administración Dambadeniya) gobernaron desde ese punto. Hicieron ataques fructíferos incidentales en Rajarata para asaltar a los gobernantes de Kalinga y Tamil sin embargo no se esforzaron por volver a ocupar Polonnaruwa. Bajo Parakramabahu II (gobernó 1236-70) el reino de Dambadeniya logró un poder extraordinario; podría eliminar a los Kalingas de la isla con la ayuda de Pandyan y repeler una intrusión de los malayos del sudeste asiático.

Bhuvanaika Bahu I (gobernó 1272-1284) movió la capital hacia el norte a Yapahuwa, una sacudida segregada, que reforzó con baluartes y trincheras. Sus sucesores trasladaron la capital hacia el sur otra vez a Kurunegala y luego a Gampola hacia las Tierras Altas Centrales alrededor de 1344. Mientras tanto, Alagakonara, una familia cingalesa innovadora, logró una posición sólida en Rayigama, cerca de la deriva oeste; el explorador musulmán Ibn Baṭṭūṭah, que fue a Sri Lanka en 1344, aludió a uno de los Alagakonaras como un sultán llamado Alkonar. En 1412, la capital fue tomada por Parakramabahu VI (gobernado 1412-67) hasta Kotte, a un par de kilómetros del día de presentación de Colombo; durante un corto período bajo este señor, el reino de Kotte se extendió y obtuvo influencia sobre la isla.

El control irresistible de los gobernantes cingaleses desde aproximadamente 1200 hasta 1505 en su mayor parte no alcanzó un largo camino más allá de sus áreas urbanas de capital, sin embargo casos excesivos se hicieron con frecuencia a pesar de lo que podría esperarse. Aprovechando la deformación del reino de Polonnaruwa después de la caída de Magha y de la flotación del especialista político cingalés hacia el sudoeste, una línea del sur de la India llamada Arya Chakaravartis se hizo con el control en el norte. A comienzos del siglo XIV, había establecido un reino tamil, su capital en Nallur en la península de Jaffna. El reino de Jaffna en mucho tiempo se extendió hacia el sur, comenzando una convención de disputas con los cingaleses, sin embargo, Rajarata-por entonces una nación en gran parte derrocada-existía como un apoyo entre ellos.

Una isla políticamente separada y debilitada era una tentación para los ataques externos en los siglos XIII, XIV y XV de cientos de años. El segundo reino de Pandyan siempre se entrometía en los problemas de Sri Lanka; sus poderes regularmente reforzaban la misma cantidad de investigadores para controlar y recuperar agregados impresionantes en cuotas y bienes, incluyendo en un evento la Reliquia del Diente, reverenciada como un diente del Buda y una imagen sagrada del dominio cingalés. El gobernante malayo Chandrabhanu atacó la isla en 1247 y 1258, por razones no claras. Los poderes del dominio Vijayanagar en el sur de la India atacaron a Sri Lanka en un par de eventos en el siglo XV, y durante un período conciso, el reino de Jaffna se convirtió en su afluente. Zheng He, el considerable jefe de operaciones navales del tercer gobernante Ming de China, impulsó una progresión de campañas en el Océano Índico. En su primer intento (1405-07), Zheng llegó a Sri Lanka pero se retiró apresuradamente; regresó en 1411, venció al gobernante Vira Alakeshvara y lo tomó a él y a su clérigo como rehenes de China.

Cambios sociales y monetarios

La flotación de la capacidad política cingalesa hacia el sudoeste después del desplome de Polonnaruwa a mediados del siglo XIII tuvo intensos resultados sociales y monetarios. La población, paso a paso, avanzó hacia el camino hacia el cual se movía la capital; esto provocó desprecio de los marcos interconectados del almacenamiento de agua. La Rajarata que una vez prosperó se convirtió en una destrucción aplastante de pueblos erradicados, congestión y se convirtió en escasos lechos de tanques cuando los focos del populacho cingalés emergieron en los terrenos irrigados por la tormenta del sur, el suroeste y las Tierras Altas Centrales. Los cambios posteriores en los métodos hortícolas, llegan a utilizar, los ejemplos de propiedad y los estilos de vida tomaron rápidamente.

Caída del desarrollo de la Zona Seca

Una combinación de variables se dio cuenta de la destrucción del progreso humano impulsado por la presión que una vez prosperó en la Zona Seca de Sri Lanka, básicamente en el norte y el este de la isla. Lo más destacado de estos componentes fue el consumo del tesoro y la decepción del marco del sistema de agua. Bajo Parakramabahu, la búsqueda de un enfoque remoto funcional y las numerosas guerras que incluía no eran una broma en el tesoro; para estar seguro, el apoyo de una fuerza armada y una fuerza naval sólidas era un costo increíble para todos los señores de Polonnaruwa. El desarrollo y el mantenimiento de los maravillosos puntos de referencia budistas del marco temporal de Polonnaruwa también acentuaron la economía de Sri Lanka.

La indicación más inconfundible de la caída del desarrollo accionado por agua fue la ruptura de su intrincada disposición del sistema de agua, de la que dependía la eficiencia agrícola. La tarea del marco se alteró cuando la nobleza cingalesa convencional se retiró de los expertos. En lugar de los privilegiados, soldados de la fortuna, los oficiales militares se dispersaron por toda la nación para mantener la paz y esperar capacidades gerenciales. Luego, las familias honorables singalesas se retiraron de Rajarata a las cortes de los pioneros cingaleses que se habían establecido en diferentes partes de la nación. Posteriormente, el sistema administrativo que había mantenido los marcos del sistema rural y de agua desapareció y las actividades se separaron. Los nuevos ejecutivos militares no tenían ni el límite ni el entusiasmo para mantener el marco del sistema de agua. Un número significativo de los suministros más grandes se rompió, y los tanques más pequeños que fueron alimentados por aguas de sobreabundancia de ellos también perdieron su suministro. (Una parte de la destrucción fue pensada, causada por fuerzas armadas iguales para hacer surgir un pedazo de la nación.) La medida del agua almacenada para el desarrollo se redujo, lo que disminuyó el territorio de la tierra cultivable. La agricultura terminó sujeta a los aguaceros dudosos, y la población en general persiguió una lucha perdida contra los bosques secundarios propulsores. La nación no pudo mantener el espesor de su población pasada. Por lo tanto, las personas comenzaron a seguir a sus pioneros hacia territorios con precipitaciones más prominentes.

Nuevos métodos de desarrollo

La población se centra enmarcada en las zonas afables del sur, el suroeste y las tierras altas centrales. La distinción estampada en atmósfera y geografía requería nuevos sistemas de desarrollo. A pesar del hecho de que el desarrollo del arroz se desarrolló como una acción crítica, los arrozales deben ser aterrajados, y la corriente de agua debe ser controlada para adaptarse a la tierra ondulada. Estas progresiones en las técnicas rurales solicitaron un marco de sistema de agua alternativo que no podría tratar de igualar el tamaño de los planes de la Zona Seca. Se desarrollaron diferentes granos manejables para el buen ambiente campestre como un suplemento al arroz, y el desarrollo del jardín-ayudado por aguaceros irrazonables-terminó siendo digno de mención. Coco, desarrollado sin esfuerzo en los humedales de la deriva y los buenos países, se convirtió en un sustento imperativo. A la luz de la plenitud de la tierra, se pulió la agricultura en movimiento a lo largo de los declives de las laderas. Cultivar era en su mayor parte un personaje de subsistencia.

Intercambio remoto

Con la disminución de la eficiencia agrícola, el intercambio se convirtió en una fuente vital de ingresos estatales, y los sabores fueron las tarifas más esenciales. La canela, autóctona de los bosques del sudoeste, se convirtió en una mercancía de la tarifa en el siglo XIV, mientras que la pimienta y los diferentes sabores se expandieron en la estima de envío. Intercambiar estas cosas fue acaparado por la eminencia; los señores entraron en contratos con traficantes externos, pagaron los costos y obtuvieron los ingresos. La población general de la tierra no estaba asociada con ninguna parte de este intercambio, ni tampoco se beneficiaban directamente de ella. Colombo y Galle terminaron en puertos de intercambio exterior inconfundibles; los puertos más pequeños en el sudoeste se movieron para convertirse en focos de costa e intercambio indio. Todos los traficantes eran forasteros que se establecieron en provincias dentro y alrededor de estos puertos.

Los corredores universales reales eran los árabes, que habían sido arrastrados por los resultados de la extravagancia de Sri Lanka desde aproximadamente el siglo X. Los beduinos estaban ocupados con canela y sabores, que comenzaron a traer grandes costos en los mercados occidentales. En 1283, el gobernante cingalés Bhuvanaika Bahu envió un refugio internacional seguro al sultán Mamlūk de Egipto para buscar un entendimiento comercial.

Control de la tierra

Algunos cambios notables ocurrieron en las relaciones de llegada y control de la tierra en este período. El cobro de granos, pagadero específicamente al estado en el comercio o fuera de él, que había sido parte integral del marco de ingresos de la tierra en las áreas del norte, disminuyó su importancia a medida que los cingaleses avanzaban hacia el sur. Hasta cierto punto, esto se debió a un colapso en la organización; los señores nunca más podrían mantener un aparato particular para la evaluación y recolección de la imposición de grano y otras cargas de la tierra. El marco de trabajo de esta manera fue suplantado por un acuerdo de residencia administrativa, bajo el cual se colgó una gran parte de la tierra en base al compromiso de la administración con el estado. Esta administración podría ser utilizada por el estado para diferentes acabados, incluido el desarrollo de terrenos reales, la instalación de autoridades (a través de la tarea de administración) y el apoyo de servicios públicos abiertos. Los terrenos para el pago de impuestos y las tierras de administración se fueron consolidando poco a poco. Cada parcela tenía una administración asentada, y cualquier individuo que se deleitara en esa tierra necesitaba una administración específica. Estas administraciones fueron ampliamente designadas para los notables de ciudades y territorios con un objetivo final específico para obtener su ayuda. La sustitución del deber por el beneficio también implicó una reducción en el curso del efectivo; las monedas de cobre suplantaron a las de oro y plata.

Comunidades urbanas

Las capitales fueron elegidas (y desarrolladas) actualmente por su solidez militar; eran moderadamente pequeños, situados en un territorio problemático y, hasta cierto punto, aislados de regiones pobladas. Las correspondencias entre los asentamientos fueron problemáticas y la excesiva portabilidad se desmoralizó por razones militares. Además, el carácter de subsistencia de cultivar un intercambio interno abreviado. Por lo tanto, las áreas urbanas no eran focos de vida monetaria como anteriormente; nunca más reunieron grandes reuniones de artesanos, cargadores, mercenarios y otros que dependían de las reuniones de decisión. O tal vez, eran principalmente de importancia militar.

Cambios religiosos y etnolingüísticos

Las comunidades religiosas y los santuarios budistas habían sido receptores de la disposición accionada por agua de la Zona Seca. Los terrenos, los cargos y el impuesto sobre el agua fueron relegados a los santuarios. Además, los santuarios habían acumulado recursos al hacer que sus propios intereses llegaran y al descubrir sus propios tanques. Con los ajustes en el sistema de agua y las prácticas hortícolas, sea como fuere, estas fuentes de ingresos disminuyeron. Los lores procedieron con su apoyo del budismo, sin embargo, redujeron su riqueza e influencia. Los nobles y plebeyos no eran lo suficientemente ricos como para hacer concesiones significativas. Los considerables claustros de Anuradhapura y Polonnaruwa fueron disueltos. Nuevos establecimientos surgieron en y alrededor de las capitales de Dambadeniya, Kurunegala, Gampola, Rayigama y Kotte, sin embargo, no eran del tamaño o estatura de sus precursores en la Zona Seca. La falta de asistencia de un experto político sólido también influyó en la solidaridad y la inteligibilidad de la asociación religiosa misma. En este período hubo una ocurrencia más prominente de indisciplina y división que antes, y los gobernantes fueron llamados de vez en cuando para limpiar la sangha (monkhood) de componentes molestos.

El impacto del hinduismo en los establecimientos budistas, la filosofía y los estilos de vida fue más destacado en este período también. Las clases de decisión se mezclaron ampliamente con familias tamiles imperiales y respetables, y hubo un diluvio de brahmanes del sur de la India a todas las partes de la nación. El védico (relacionado con la religión que se originó antes del hinduismo en el subcontinente indio) y los seres divinos posvédicos actualmente esperaban ser significativos y fueron venerados por los señores y los ciudadanos comunes en las celebraciones expositivas. Por ejemplo, el amor por sustancias llamadas devas se convirtió en un componente inconfundible del budismo prevaleciente.

Uno de los resultados de la flotación de los reinos cingaleses hacia el sudoeste y la fundación del reino tamil en la península de Jaffna hacia el norte fue la división de la isla en dos regiones etnolingüísticas. Antes de que ocurriera esta división, los asentamientos tamiles se mezclaron entre los cingaleses por toda la isla. En ese punto, los territorios del norte y del este resultaron ser abrumadoramente tamil; sus números fueron reforzados por nuevas reubicaciones del sur de la India después de la caída del reino de Pandyan en el siglo XIV.

Jaffna, como capital del reino tamil, se convirtió en la sede de la cultura hindú tamil, con una asociación social en cierto modo similar a la de las áreas tamil del sur de la India. El rango de cultivadores terratenientes, el Vellala, dio forma al giro de la estructura social, y sus individuos tenían tanto poder político como financiero. Varias estaciones menores permanecieron en grados fluctuantes de relación de administración con Vellala. Los establecimientos hindúes fueron reforzados por los señores y la población en general y fueron reforzados por el diluvio de brahmanes. Los santuarios brahmánicos saltaron en numerosas partes de Jaffna, y las ceremonias y las sesiones de amor abierto se celebraron con frecuencia. El dialecto tamil construyó raíces profundas en la isla y terminó con uno de los dialectos indígenas de Sri Lanka. La escritura tamil se cultivó con la ayuda de los señores de Jaffna y se vio potenciada por el contacto constante con el sur de la India, pero adquirió una singularidad en coloquialismo y discurso y obtuvo algunos atributos semánticos que lo reconocieron de su padre indio del sur.

Capital de Sri Lanka

Colombo es la capital comercial y la ciudad más grande de Sri Lanka. Según lo indicado por la Institución Brookings, la zona metropolitana de Colombo tiene una población de 5.6 millones, y 752,993 en la ciudad apropiada. Es el objetivo presupuestario de la isla y un objetivo prevaleciente para los turistas. Está situado en la costa oeste de la isla y colindando con la región del Gran Colombo, que incorpora a Sri Jayawardenepura Kotte, la capital autorizada de Sri Lanka y Dehiwala-Mount Lavinia. A Colombo se la alude regularmente como la capital desde que Sri Jayawardenepura Kotte se encuentra dentro de la zona urbana de Colombo y de su suburbio. Es, asimismo, la capital autorizada de la Provincia Occidental y la capital del área del Distrito de Colombo. Colombo es un lugar ocupado y dinámico con una mezcla de la vida actual y estructuras provinciales y demoliciones. Fue la capital autorizada de Sri Lanka hasta 1982.

Debido a su puerto expansivo y su posición vital a lo largo de los cursos de intercambio oceánico Este-Oeste, Colombo era conocido por antiguos comerciantes 2.000 años antes. Fue hecha la capital de la isla cuando Sri Lanka se rindió al Imperio británico en 1815,  y su estado como capital se llevó a cabo cuando el país terminó siendo autónomo en 1948. En 1978, cuando las capacidades regulatorias se trasladaron a Sri Jayawardenepura Kotte, Colombo fue asignado como la capital comercial de Sri Lanka.

Del mismo modo que otras comunidades urbanas, la zona urbana de Colombo se expande mucho más allá de los límites de un especialista cercano solitario, incluidos otros comités metropolitanos y urbanos, por ejemplo, el Consejo Municipal de Sri Jayawardenepura Kotte, el Concejo Municipal Dehiwala Mount Lavinia, el Consejo Urbano de Kolonnawa, Kaduwela Consejo Municipal y Kotikawatte Mulleriyawa Pradeshiya Sabha. La ciudad fundamental es el hogar de la mayor parte de los lugares de trabajo corporativos, restaurantes y escenarios de diversión de Sri Lanka. Los puntos de interés aclamados en Colombo incluyen Galle Face Green, el Parque Viharamahadevi, el Lago Beira, el Hipódromo de Colombo, el Planetario, la Universidad de Colombo, la costa de Mount Lavinia, el Teatro Nelum Pokuna, la Torre Colombo Lotus y además el Museo Nacional.

La topografía de Colombo es una mezcla de tierra y agua. La ciudad tiene numerosas trincheras y, en el centro de la ciudad, el lago Beira de 65 hectáreas (160 secciones). El lago se destaca entre los puntos de interés más inconfundibles de Colombo, y fue utilizado durante un tiempo considerable por los colonos para proteger la ciudad. Sigue siendo una fascinación bien conocida, facilitando regatas y vistosas ocasiones en sus orillas. La afueras del norte y noreste de la ciudad de Colombo está formada por el río Kelani, que se encuentra con el océano en una parte de la ciudad conocida como la Modera (mōdara en Sinhala) que implica un delta de corriente.

Colombo incluye una atmósfera de tormenta tropical bajo la agrupación de la atmósfera de Köppen, perdiéndose la marca de una atmósfera de selva tropical. La atmósfera de Colombo es genuinamente suave, todo consistentemente. De marzo a abril, la temperatura alta normal es de alrededor de 31 ° C (87.8 ° F). El principal cambio significativo en el clima de Colombo ocurre en medio de las temporadas de tormentas de mayo a agosto y de octubre a enero. Aquí es donde los aguaceros abrumadores pueden ser normales. Colombo ve un alcance diurno relativo mínimo de la temperatura, a pesar del hecho de que esto está más apartado en los meses más secos de invierno, donde las temperaturas mínimas son normales de 22 ° C (71.6 ° F). La precipitación en los puntos medios de la ciudad es de alrededor de 2,500 milímetros (98 pulgadas) en varios años.

Galle Face Green está situado en el centro de la ciudad a lo largo de la deriva del Océano Índico, y es un objetivo principal para turistas y habitantes por igual. El Galle Face Hotel es un hito memorable en el extremo sur de este paseo.

El Templo de Gangaramaya es uno de los santuarios más importantes de Colombo. El diseño del santuario exhibe una mezcla de ingeniería de Sri Lanka, Tailandia, India y China.

El Parque Viharamahadevi (una vez en el pasado Victoria Park) es una parada urbana situada junto al Museo Nacional de Colombo y el Ayuntamiento. Es la parada más experimentada y más grande de Colombo y destaca una gran estatua de Buda.

Como un componente del Programa de Regeneración Urbana del Gobierno de Sri Lanka, numerosos lugares y estructuras antiguas fueron rehechos a los actuales espacios recreativos abiertos y áreas de compras. Estos incluyen Independence Memorial Hall Square, Pettah Floating Market y Old Dutch Hospital, entre otros.

Colombo es una ciudad multireligiosa, multiétnica y multisocial. El número de habitantes en Colombo es una mezcla de varias reuniones étnicas, esencialmente cingaleses, tamiles de Sri Lanka y el moro de Sri Lanka. También hay pocas redes de individuos con chinos, portugueses burgueses, holandeses burgueses, malayos e indios que viven en la ciudad, y además diversos ostracismo europeos. Colombo es la ciudad más poblada de Sri Lanka, con 642.163 personas viviendo en el interior en la medida de lo posible. En 1866, la ciudad tenía una población de alrededor de 80,000. Según la enumeración de 2012, la socioeconomía de la ciudad de Colombo por religión y etnia es la siguiente

Geografía de Sri Lanka

Sri Lanka, en el pasado llamado «Ceilán», es un país insular en el Océano Índico, al sureste del subcontinente indio, en un área clave cercana a senderos importantes del océano Índico. El país tiene un territorio total de 65.610 km², con 64.740 km² de tierra y 870 km² de agua. Su costa tiene 1.340 km de largo. La isla principal de Sri Lanka tiene un territorio de 65.268 km², es la vigésima quinta isla más grande del mundo por región. Muchas islas mar adentro representan la zona de 342 km². La isla más grande hacia el mar, la isla Mannar, impulsa el Puente de Adán.

Adam’s Bridge, una asociación de tierras con el territorio indio, en la actualidad está sumergida en su mayor parte con solo una cadena de costas de piedra caliza que se mantienen sobre el nivel del océano. Como lo indican los registros del santuario, este bulevar regular estaba en el total pasado, pero se rompió por una tempestad brusca (probablemente un tifón) en 1480. El desarrollo se llama Puente de Rama, según el folclore hindú, fue construido en medio del administrador de Lord Rama.

La atmósfera de Sri Lanka incorpora tormenta tropical: la tormenta del este superior (diciembre a marzo) y la tormenta del suroeste (junio a octubre). Su paisaje es generalmente bajo, nivelado al movimiento llano, con montañas en el sur-focal dentro. El punto más sorprendente es Pidurutalagala a 2.524,13 m. Los activos comunes incluyen piedra caliza, grafito, arenas minerales, joyas, fosfatos, barro e hidroelectricidad.

Más del 90% de la superficie de Sri Lanka se encuentra en estratos precámbricos, algunos de los cuales datan de hace 2 mil millones de años. Las rocas de facies de granulita de la serie Highland (gneises, gneises de silimanita-grafito, cuarcita, mármoles y algunas charnokitas) constituyen una gran parte de la isla y los gneises, piedras y gneises graníticos de la serie Vinjayan de facies de anfibolitas suceden en el marismas orientales y sudorientales. El limo jurásico está disponible hoy en pequeñas zonas cerca de la deriva occidental y las piedras calizas del Mioceno subyacen a la porción noroeste de la nación y se ensanchan hacia el sur en una franja moderadamente apretada a lo largo del oeste. La superficie cambiante del batido se hizo mediante el cambio de posos anticuados bajo una gran calidez y peso en medio de formas de construcción de montañas. La hipótesis de la tectónica de placas recomienda que estas piedras y rocas relacionadas que enmarcan la vasta mayoría del sur de la India sean una porción de una solitaria masa terrestre sureña llamada Gondwanalandia. Comenzando hace unos 200 millones de años, los poderes dentro del manto de la Tierra comenzaron a aislar los suelos del Hemisferio Sur, y una placa de la corteza que sostiene a las dos India y Sri Lanka empujó hacia el este superior. Alrededor de 45 millones de años atrás, la placa india se estrelló contra la masa de tierra asiática, llevando a los Himalayas al norte de la India y avanzando gradualmente hasta la actualidad. Sri Lanka no encuentra temblores ni grandes eventos volcánicos ya que se desplaza sobre el punto focal de la placa.

La isla contiene estratos de sedimentación generalmente restringidos que abarcan sus antiguas tierras altas. Además de las tiendas en curso a lo largo de los valles, solo dos pequeñas secciones de heces jurásicas (140 a 190 millones de años anteriores) suceden en el distrito de Puttalam, mientras que un cinturón más ancho de Mioceno (de 5 a 20 millones de años atrás) se encuentra a lo largo de la deriva noroeste. cubierto en numerosas zonas por almacenes del Pleistoceno (1 millón de años antes). La deriva noroeste es una parte de la profunda Cuenca del río Cauvery (Kaveri) del sudeste de la India, que ha estado recolectando residuos de los buenos países de India y Sri Lanka desde la separación de Gondwana.

Clima

En Sri Lanka, en el pasado Ceilán, la atmósfera es tropical, calurosa y bochornosa (a decir verdad, la nación se encuentra solo al norte del ecuador) e influenciada por la administración de tormentas de lluvia, lo que afecta el diseño de la precipitación. Además, los aumentos tierra adentro, que son más altos en la parte sur de la isla, impactan en la potencia y la apropiación de la precipitación en las zonas distintivas: la pendiente montañosa suroccidental y el territorio frente a la playa de la capital Colombo son los más lluviosos , mientras que las regiones más secas son la deriva noroeste (ver Mannar) y la deriva sudeste (ver Hambantota).

La montaña más notable es Pidurutalagala (o Monte Pedro), 2,524 metros (8,280 pies) de altura.

Los aguaceros en Sri Lanka, como la mayoría de las veces ocurre en naciones que tienen una atmósfera tropical, suceden en su mayor parte como tormenta o tempestad.

Hay dos crestas en la precipitación: la primera, en abril y mayo, solo influye en el suroeste y el interior, mientras que la segunda, de octubre a diciembre, debido a la tormenta de lluvia, influye en toda la nación. En el verano, la tormenta del suroeste gana, sin embargo, descarga la mayor parte de los aguaceros en la India, y en Sri Lanka produce lluvias sustanciales solo en la deriva suroeste (ver Colombo) y en el interior montañoso.

De marzo a mayo, antes de la entrada de la tormenta, hay una expansión de la temperatura, más reconocible en la parte norte de la nación.

La medición de la luz del día nunca es baja en las costas, a la luz del hecho de que incluso en verano y en medio de la temporada de tormentas, en general hay alrededor de 6 largos períodos de luz al día, en cualquier caso, es mejor en seco temporada (de enero a marzo en Colombo y en el oeste, y de febrero a abril en Batticaloa y en el este), cuando hay 8/9 largos períodos de luz diurna todos los días. En realidad, en los territorios en pendiente tierra adentro, la sombreada es más típica, y el sol se observa de vez en cuando entre mayo y diciembre.

En el noroeste (ver Mannar, Jaffna), a mitad de camino protegido de la vecina India, cerca de 1,000 y 1,200 mm (40 a 47 pulgadas) de lluvia caen cada año, y las lluvias son abundantes solo entre octubre y diciembre. Las temperaturas en el norte son altas consistentemente, sin embargo, en contraste con el sur, hay una distinción más notable entre los meses de invierno y el período anterior a la tormenta, de marzo a mayo. En el noroeste, el sol brilla regularmente de enero a mayo, mientras en lo que quede del año, todas las cosas consideran que el sol se ve durante un número no demasiado malo de horas, tanto a finales de la primavera (donde llueve casi nada, pero aún hay algo de oscuridad identificada con la tormenta del suroeste), y hacia el final del año (cuando la tormenta nororiental libera abundantes aguaceros, pero generalmente el sol brilla). A lo largo de la deriva este, caen alrededor de 1.600 mm (63 in) de lluvia cada año, y las lluvias son más abundantes entre Octubre y enero en la parte norte (ver Trincomalee), y además en la parte focal (ver Batticaloa), donde, sin embargo, la sequía de medio año es muy articulada, por lo que la escena es semi-seca. En la deriva este, el sol frecuentemente brilla una parte significativa del año, ya que la zona está bajo una sombra de lluvia desde hacia la tormenta del suroeste. La deriva sudeste (ver Hambantota, Kirinda), recibe moderadamente poca precipitación como la deriva noroeste, y la precipitación suma hasta 1,000 / 1,200 mm (40/47 in) cada año también, con un pináculo relativo de en exceso de 100 mm (4 in) cada mes en abril y mayo, y uno más articulado de octubre a diciembre.

En las laderas de las montañas (ver Nuwara Eliya), llueve una medida considerable y la medida de la luz del día es rara de mayo a diciembre.

La capital de Sri Lanka, Colombo, se encuentra en la parte más lluviosa de la nación, en particular el lado sudoeste. Aquí, caen 2.500 mm (98 in) de lluvia por año, con dos máximos, en abril-mayo y octubre-noviembre, cuando la precipitación supera los 240 mm (9.5 in) cada mes. Entre los dos períodos de tormenta, hay una pausa de verano relativa en julio y agosto, con alrededor de 120 mm (4.7 in), mientras que los meses más secos, con menos de 100 mm (4 in) cada mes, son enero y febrero. En Colombo, el calor es consistente consistentemente, con temperaturas máximas de alrededor de 30/32 ° C (86/90 ° F), pero la humedad es un poco menor en enero y febrero. En Colombo, el sol brilla rutinariamente de enero a abril, mientras que de mayo a septiembre no brilla todo el tiempo, siendo presentado directamente hacia la tormenta del suroeste. En el interior, a baja altura, el calor es especialmente extremo. En Anuradhapura, en el lugar interior del norte, la calidez es extraordinariamente constante, pero particularmente entre marzo y septiembre. La precipitación suma 1.300 mm (51 in) cada año, con una cresta entre octubre y diciembre, y una base en verano, entre junio y agosto. En abril y mayo hay una expansión hacia las lluvias vespertinas, pero no tan extraordinarias como en el sudoeste.

Con la altura en expansión, la atmósfera termina siendo más suave. A partir de ahora en Kandy, a 450 metros (1.450 pies) sobre el nivel del océano y en el punto focal de la isla, el calor es algo menos grave que en los campos: el día a día con una extensión normal de 23.5 ° C (74 ° F ) en enero, a 26 ° C (79 ° F) en abril. La precipitación en Kandy suma 1,850 mm (72 in) cada año, con una base desde enero en marzo, y la más extrema entre octubre y diciembre. Aquí está la precipitación normal. En Nuwara Eliya, a 1.900 metros (6.200 pies) sobre el nivel del océano, la temperatura es primaveral durante todo el año, pero durante la noche puede ser algo fresco entre diciembre y marzo. El diseño de precipitación es como el de Kandy; incluso aquí no hay una verdadera estación seca, a pesar del hecho de que la precipitación desciende por debajo de 100 mm (4 in) cada mes en febrero y marzo. El cielo es frecuentemente sombreado entre mayo y diciembre. En Nuwara Eliya, el sol se observa de vez en cuando entre mayo y septiembre, y sin importar que no brille una y otra vez, incluso en todos los meses violentas, febrero y marzo. Como se especificó, en Sri Lanka el océano está tibio durante todo el año, como debería ser obvio por la temperatura del agua en Colombo.

Tornados

Sri Lanka se encuentra en el camino de los tornados tropicales, a pesar del hecho de que la mayor parte de ellos se dirigen hacia el norte, terminaron la India y la Bahía de Bengala. El tiempo de los tornados, que puede traer abrumadores aguaceros y brisas sólidas, va de abril a diciembre, con dos crestas en mayo y noviembre, pero aún se pueden formar incluso en invierno, ya que en un ámbito tan bajo el océano permanece cálido y duradero. durante el año, por lo que está constantemente listo para dar vitalidad a su disposición.

Cultura

Sri Lanka es un lugar conocido por su asombrosa variedad de variedad social. La religión afecta numerosas partes de la vida y constituye un componente esencial de esta variada variedad. Los santuarios budistas e hindúes, y también las mezquitas y las casas de culto, con sus propias ceremonias brillantes, son los aspectos más destacados obvios de la escena social. Los grados fluctuantes de afecto fronterizo, los impactos de modernización y las riquezas y el pago añaden matices diferentes al mosaico social.

Expresiones humanas

En diseño, modelo y pintura, las convenciones de Sri Lanka se vuelven una vez más reliquias. Las sobras de las viejas obras reestablecidas y salvaguardadas en los destinos arqueológicos, al tiempo que reflejan los impactos de la India, también reflejan la motivación del budismo. La escritura establecida, también, introduce una mezcla de impactos complejos de la India con temas budistas. Desde comienzos del siglo XX, con la presentación de los literatos a la escritura europea, la escritura experimental cercana ha ganado variedad de estilo más prominente y se ha vuelto más dominante en el contenido.

En las expresiones de ejecución hay algunas convenciones de la sociedad cingalesa y cingaleses y un gran grupo de importaciones en curso y suplantaciones. Entre las formas de movimiento de la sociedad, por ejemplo, se encuentra el movimiento extremadamente refinado de Kandyan, que se ha relacionado más de unos pocos siglos con el servicio estatal y las costumbres religiosas en la notable capital de pendiente de Kandy. El «movimiento de villano» más improvisado se lleva a cabo en ceremonias de recuperación y expulsiones. En el espectáculo, las variantes modernizadas del teatro de personas comparten el centro de atención con las obras únicas y los ajustes actuales de los dramaturgos occidentales. Tanto los impactos indios como occidentales son inequívocamente evidentes en los tipos de música bien conocidos.

Fundaciones sociales

La ayuda del gobierno a las expresiones de la experiencia humana se desvía a través de unas pocas organizaciones dependientes del Ministerio de Asuntos Culturales. Mano de obra, música y movimiento se incorporan a los módulos educativos de la escuela. En el Colegio de Bellas Artes del Gobierno, en el Instituto de Estudios Estéticos y en algunas fundaciones privadas se imparte preparación propulsada en estos y en diferentes campos de las artes expresivas. El Departamento de Archivos Nacionales y el Museo Nacional, ambos en Colombo, son las bóvedas fundamentales de informes crónicos y fortunas arqueológicas de la nación.

Diversión

Numerosos juegos percibidos universalmente han descubierto miembros en Sri Lanka. Los más frecuentes entre ellos son el voleibol, el cricket, el fútbol (soccer), las carreras de bicicletas y diferentes deportes acuáticos.

Los lugares de las antiguas comunidades urbanas y otros enfoques culturales religiosos, por ejemplo, Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa, Kandy, Kataragama y Adam’s Peak atraen a un gran número de vacacionistas y viajeros.

Prensa y radiodifusión

Imprima y comunique medios de comunicación para lograr todas las partes de la nación en cingalés, tamil e inglés. La administración controla la radio y la transmisión de televisión y algunos diarios en general circulados diarios. Algunos diarios, diarios y semana tras semana, trabajan diariamente de forma autónoma en la administración y ejercen una gran oportunidad de articulación. Sea como fuere, la legislatura está comprometida para forzar el control bajo la Ley de Seguridad Pública.

Turismo

El turismo en Sri Lanka se está desarrollando rápidamente. Durante bastante tiempo, Sri Lanka ha sido un lugar destacado de fascinación para los exploradores remotos. El viajero chino Fa-Hien fue a Sri Lanka justo a tiempo como en el siglo IV, y en el siglo XII, el caminante italiano Marco Polo afirmó que Sri Lanka es la «mejor isla de su tamaño en el planeta».

Las actividades de administración desarrolladas de turismo se remontan a 1937 cuando se creó la Oficina de Turismo de Ceilán. En cualquier caso, fue cerrado en septiembre de 1939 debido a la Segunda Guerra Mundial. Después de la libertad de Sri Lanka, se volvió a considerar el avance del turismo mediante la restauración de la Junta de Turismo de Ceilán, que asumió el control de la capacidad de la Oficina de Turismo. Se otorgó un reconocimiento más formal para el área de turismo de la nación con la autorización de la Ley Núm. 10 de 1966. Esto dio la aprobación a la fundación de la Junta de Turismo de Ceilán. A partir de ese momento, el Patronato de Turismo de Ceilán ha trabajado como la oficina estatal, a cargo de la mejora y el avance del área de turismo en Sri Lanka.

En octubre de 2007, según lo indicado en el artículo 2 de la Ley de Turismo Nº 38 de 2005, la Junta de Turismo de Sri Lanka (Ley Nº 10 de 1966) fue suplantada por la Autoridad de Desarrollo del Turismo de Sri Lanka (SLTDA).

En la actualidad, la Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka ha ordenado a Sri Lanka que se instale en unas pocas áreas turísticas razonables para la mejora del turismo.

Región Resort Colombo y Gran Colombo: La Región Resort Colombo y Gran Colombo se extiende a lo largo del Monte Lavinia en el sur hasta Negombo en el norte. La ciudad de Colombo es la parte principal de la zona, y es el centro para los ejercicios de negocios, reuniones y ocasiones de juego en la nación. Colombo se llena como una entrada y punto de escala para los visitantes universales.

Región de South Coast Resort: la zona de deriva sur se extiende desde Wadduwa a Tissamaharama. La zona se ha dividido en dos lugares fundamentales. El área principal se extiende desde Wadduwa a Galle. Las regiones costeras como Kalutara, Beruwala, Bentota, Dedduwa, Madu Ganga, Balapitiya, Ahungalla y Hikkaduwa se incorporan a este distrito. El segundo lugar, que se extiende desde Galle hasta Tissamaharama, incorpora los territorios de Unawatuna, Koggala, Weligama, Mirissa, Matara, Tangalle y Hambantota como subpropósitos de la zona.

East Coast Resort Region: La East Coast Resort Region se extiende desde Kuchchaveli en el norte hasta Pottuvil en el sur. Las zonas de turismo fundamentales en este lugar son Arugam Bay, Pasikudah, Trincomalee y Nilaveli.

Región de la costa oeste: la región de la costa oeste se extiende a lo largo de los territorios de Kalpitiya, Marawila y Waikkala.

Región de High Country Resort: Nuwara Eliya, Bandarawela y Maskeliya se incorporan a la región High Country Resort.

Región de las ciudades anticuadas: esta localidad tiene cinco destinos heredados del mundo, en particular Anuradhapura, Dambulla, Kandy, Polonnaruwa y Sigiriya. Los diferentes lugares incorporan Habarana, Giritale, Matale y Victoria.

Otras regiones de resorts: Incorpora las regiones de Yala, Udawalawa, Wasgamuwa, Pinnawala y Ratnapura.

En el momento en que la administración optó por construir el segmento de turismo como una división diferente de la economía nacional al establecer la Oficina de Turismo de Ceilán en 1966, había 18,969 entradas de viajeros remotos en Sri Lanka. Hubo un patrón ascendente de desembarcos de turistas hasta 1982, excepto en 1971. En las proximidades de 1976 y 1982, los desembarques de viajeros se habían expandido un 24% cada año. La actividad de los visitantes en 1982 demostró que hubo un desarrollo excepcional en el número de turistas, con 407,230 aterrizajes. Sea como fuere, con el comienzo de la guerra común en 1983, el desarrollo de los desembarques de viajeros disminuyó y se estancó a alrededor de 300,000 – 500,000 entradas cada año.

La guerra común que había durado más de 25 años se terminó en 2009 cuando los separatistas de los LTTE fueron aplastados por los poderes del gobierno. En 2009, los desembarques de visitantes sumaron 448,000, y en 2015, 1,798,380, apareciendo más del 300 por ciento de desarrollo en seis años.

Hay un fragmento de vacante local digno de mención que hace salidas en Sri Lanka. En 2014, seis millones de habitantes de Sri Lanka ingresaron al país como vacacionistas locales. Las motivaciones fundamentales detrás del movimiento de los viajeros del hogar son el viaje, la ocasión familiar, pensar en las obras y las giras. Los objetivos principales de los turistas locales son Anuradhapura, Kataragama, Nuwara Eliya, Kandy, Sri Pada, Polonnaruwa, Sigiriya y Dambulla. El turismo local es reconocible en medio de excursiones escolares y fines de semana.

Dejar Comentario