≡ Menu




Conozca cuales son las principales Islas de China y todo sobre ellas

La República Popular China representa un misterio para civilización occidental, tanto por su cultura como por las costumbres y creencias que hay en este territorio. Las Islas de China son otro punto desconocido del gigante de Asia, que integra su territorio y son un potencial en turismo muy poco explotado todavía. (Ver articulo: Isla de Java)

Islas de China

Isla de Sanya

Antes de comenzar hay que hacer una aclaratoria, Sanya como tal no es una isla si no que es una subdivisión de la isla de Hanian. Sanya es la segunda ciudad más poblada luego de la capital de la provincia de Hainan ubicadas dentro del territorio de la República Popular China. En la costa de Sanya se encuentra la isla de Xidao la cual tiene una superficie 212 hectáreas y una elevación de 123 metros.

Las temperaturas en Sanya son las propias de un clima tropical húmedo y seco, donde las mayores temperaturas anuales alcanzan hasta los 32° C en el mes de mayo, suele ser más larga la temporada húmeda que la seca, el mes más lluvioso es octubre con precipitaciones de 235 mm.

Al noreste de las costas de Sanya también se encuentra la Isla Wuzhizhou, una isla turística en donde se puede observar los arrecifes de coral, tomar el sol en las playas con aguas cristalinas y arena blanca de este a oeste, practicar deportes acuáticos como el submarinismo.

Igualmente es un hábitat en donde la biodiversidad afloro y se puede observar ecosistemas con flores, plantas, matorrales entre otros. Se contabilizan en total unas 2000 especies y entre ellas hay algunas raras y exóticas.

Isla de Lantau

La isla de Lantau está al este de la región administrativa especial de Hong Kong y al oeste se encuentra la provincia de Macao la otra región administrativa especial de la República china y el delta del ríos de perlas, al sur se encuentran otras pequeñas Islas de China como Pouch Bay, Ma Shek Bay y Causeway Bay, al sureste la isla Lamma y al norte el mar de china meridional o el mar del sur de China. (Ver articulo: Isla de Borneo)

Además es la isla más grande de esta región administrativa. Cuenta con una superficie de 147,16 kilómetros cuadrados. El Pico de Lantau es una de los mejores atractivos de la isla y el punto más alto, este se eleva 934 metros  en la cima se puede apreciar la ciudad, el recorrido única por un camino elaborados con peldaños de roca, poco a poco se va ganado altura y se pueden apreciar los distintos paisajes naturales y la vegetación del pico.

Otra maravilla hecha por el hombre que se puede encontrar dentro de la isla de Lantau es el Buda Gigante o el Buda Tian Tan, es una atracción turística de Hong Kong y el centro budista más grande de esta región administrativa  y dentro de la República Popular China se encuentra entre los 5 templos budistas más grandes. Asimismo para llegar a él se puede utilizar el moderno teleférico llamado Ngong Ping 360.

Isla de Hainan

Esta isla se encuentra al sur de la República Popular China, está en el mar de China meridional, la conforman varias islas siendo la más grande la que lleva el mismos nombre además frente a sus costas están otras Islas de China que integran la jurisdicción de la isla de hanian, entre ellas: Isla Xidao, Isla Wuzhizhou, Isla Dazhou, Isla Boundary y otras más.  (Ver articulo: Islas Marquesas)

Al sur de la misma se encuentra el mar Mianqian, al norte Zhainjiang , al este la provincia de Laos y al está el mar de China Meridional. Esta isla es famosa por su producción de cocos por lo que se ha acreditado el nombre de la “Isla de los cocos” razón por la cual cuando ocurre la cosecha entre marzo y abril se celebra el festival de los cocos, una de las festividades más coloridas de la isla.

Esta isla de clima tropical también tiene fruta típicas de dicho clima como la piña, los plátanos, papaya o lechosa entre otros los cuales son utilizados en la gastronomía elevándola a un nivel superior que atrae a los amantes de la comida y la cultura asiática. Por su ubicación con respecto a que comparten la misma latitud se le cono también como  “La Hawaii Oriental”, debido a que tienen esa similitud.

La isla de Hanian es un destino turístico apetecible para aquellos que quieran descubrir la cultura china, su gente, su gastronomía, como viven y sus destinos paradisiacos, lo mejor de esta isla s caminar por las costas y apreciar el paisaje colmado de palmeras y un hermoso horizonte entre azul y verde.

Islas Senkaku

Las islas Senkaku son un pequeño grupo de islas situadas geográficamente una sobre otra, en el occidente de Japón y administradas por este mismo país. Dichas islas son reclamadas por tres países: Japón, Taiwán o la República China y la República Popular China y actualmente la disputa territorial entre las partes sigue.

Son en sí mismas unas islas deshabitadas, luego de la segunda guerra mundial en 1945 Estados unidos ocupo las islas durante algunas décadas traspasando la administración de las islas a Japón en el año 1972, desde ese momento la reclamación del territorio fue presentada ante el Consejo de Seguridad por parte de Taiwan y la República Popular China. (Ver articulo: Borácay)

Desde un punto de vista gografico el grupo de islas tiene mas cercainica con la Republica Popular China y con la República China (Taiwán), limita al norte con el mar oriental de China, al noreste con la prefectura de Okinawa, al Sur con Taketomi, Ishigaki yMiyakojima al oeste con la República Popular China y al suroeste con Taiwán.

Isla de Formosa China

Esta es parte de las Islas de China, también es conocida por su nombre más popular a nivel mundial: Taiwán. Está controlada por la República Popular China y limita al norte con el Mar de China Oriental y en contraposición al sur con el Mar de China Meridional al oeste con la República Popular china separado únicamente por el estrecho de Taiwán y al este se encuentran otras pequeñas islas como Yonaguini, Taketomi, Ishingaki, la isla Tamara y Miyakojima.

Uno de los lugares predilectos a visitar es Taipei, ya que Taiwan simboliza y representa el consumismo de productos tecnológicos, en su mayoría equipos electrónicos sin embargo la ciudad también es reconocida por sus esplendorosas edificaciones sismo resistente algunas muy innovadoras para su época como fue el caso del Taipei 101, recordemos que esta es una zona sísmica en donde ocurren siniestros muy a menudo. (Ver articulo: Islas Mauricio)

Por si fuera poco las actividades tipo trkking también pueden ser realizadas aquí, si vamos al oeste de la isla se encuentra el parque El takoro que además es un centro en donde se pueden apreciar las edificaciones típicas de los templos orientales, la ciudad en si es una plaza comercial en donde se cierran contratos millonarios por lo que la frecuencias de ejecutivos es constante en la isla.

Islas de China del Mar  Meridional

Las Islas de China en su mayoría se encuentran en el Mar de China Meridional, esta agrupación de islas esta compuesta por más de 200 islas que integran distintos archipiélagos como el de las Islas Spratly y el de las Islas Paracelso.

Las islas están en disputas por sus territorios por países como, Malasia, China, Filipinas, Brunéi, Taiwán, Vietnam e indonesia por múltiples motivos entre los que destaca el económico, ya que se estima que hay reservorios de gas natural y petróleo además de que eta vía fluvial es muy transitada y un punto estratégico así como por motivos nacionalistas. (Ver articulo: Maldivas)

En cualquiera de las islas que se encuentran en el mar meridional hay infinidades de lugares turísticos a los que ir, sobre todo por el paisajismo natural y urbano que ha sido desarrollado por el hombre el cual se pude clasificar en arquitectura clásica oriental y la arquitectura moderna con la cual fueron diseñadas las nuevas edificaciones. Las playas, Montañas, parques, templos budistas y otros lugares de interés hacen de las Islas de China un nuevo destino poco explorado a conocer.

Islas Artificiales de China

Los cambios representan evolución e innovación, las décadas han pasado y las necesidades del hombre han cambiado, cada vez es más frecuente ver como los ingenieros desarrollan nuevas maneras de satisfacer estas necesidades, tal es el caso de la nueva moda: las islas artificiales.

China no escapa de esta corriente vanguardista iniciada en Dubái con el Boom de las construcciones sobre las mismas, para ello han utilizado un barco el cual es llamado Tian Kun Hao, la creación de estas islas son polémicas en primer lugar porque las aguas del Mar de China Meridional están en disputas por ser un punto estratégico comercial y en segundo lugar porque dichas islas están siendo usadas con fines militares.

La instalación de armamento militar en ese territorio ha creado tensión entre las distintas naciones de la región asiática, uno de los motivos por el cual justifican esto es que este mar representa para Pekín un punto estratégico en relación a los recursos minerales que están bajo su jurisdicción y por esta zona transita casi la mitad de la flota mercante del mundo.

Dejar Comentario