≡ Menu




Conozca cuales son las mejores Islas de Camboya y todo sobre ellas

Camboya es la nueva perla de Asia con respecto a la cantidad de turistas que recibe al año pero el nuevo acontecimiento son las Islas de Camboya, esta destacan por lo tranquilas que pueden ser, aunque otras tiene una actividad destacada y otras son consideradas islas de extra lujo, sin lugar a duda un paraíso en el gigante oriental. (Ver articulo: Islas Filipinas)

Isla de Koh Rong Camboya

La isla de Koh Rong es una de las islas de Camboya, pertenece a la provincia de Sihanoukville  al sureste de dicho país, al sur limita con la isla hermana de Koh Rong Sanloem, al norte y al este con Camboya mientras que al oeste con la vecina Tailandia y el golfo de Tailandia.

Esta isla es un lugar natural en expansión, en donde ya han llegado la grandes construcciones sin embargo es una isla muy tranquila en donde las actividades son sencillas, ir a las playa, hacer trekking, ir a comer, salir a alguna fiesta que se haga esporádicamente en la playa y visitar los principales lugares de interés se convierten así en lo único que hay para hacer.

Islas de Camboya

Claro está que la experiencia será distinta para cada personas puesto a que las necesidades y los gustos varían entre si, es necesario que el visitante tenga en consideración que los precios en esta isla son un poco más elevados que en la propia Camboya, los alojamientos más económicos son los que están más cercanos al puerto mientras más se adentre más costoso será. (Ver articulo: Isla de Java)

De tal manera que iniciamos el recorrido por una de las Islas de Camboya, las playas son el principal atractivo de este lugar, con aguas cristalinas y arenas claras se complementan con el entorno para generar un ambiente tropical y veraniego. La playa larga o Long Beach  es muy tranquila y brinda la oportunidad a los deportistas de hacer trekking con la particularidad de usar cuerdas para seguir el trayecto n donde hay constantes elevaciones y descensos.

Asimismo existe un parque especializado en la actividad con cuerdas este es el Parque de cuerdas High Point, este está compuesto principalmente por una serie de desafíos en donde se debe atravesar una distancia determinada caminando sobre cuerdas. También hay otros atractivos como el jardín zoológico Jewelorchids es así como las actividades al aire libre son lo mejor que hay que hacer en esta isla asiática. (Ver articulo: Borácay)

Isla de Song

Entre las Islas de Camboya se encuentra una pequeña isla privada al este de la isla de Koh Rong llamada la isla de Song Saa, esta está totalmente rodeada por una hermosas aguas cristalinas, tiene de igual manera aun pequeño puerto en donde llegan los visitantes y una cabañas en donde se pueden hospedar.

La ubicación de esta isla la hace muy privilegiada ya que en lancha pueden desplazarse a las islas contiguas y a la provincia de Sihanoukville al este de la isla de Song, además se ofrece a quienes vayan a ella diferentes servicios como tratamientos de spa y hacer deportes acuáticos entre los que destacan el esnorquel, windsurf, el buceo y paseos en canoa. (Ver articulo: Islas de China)

Como cosa obvia para los más tradicionales no pude faltar tomar el sol en las costas y relajarse admirando el panorama, está considerada como un destino de extra lujo en donde la estadía por noche cuesta 1.000 dólares y según s el itinerario en donde se incluyen actividades y servicios a prestar puede costar más de 4.000 euros.

Isla de la Seda

Esta es otra de las más relevantes Islas de Camboya, conocida como la isla de la seda su nombre tradicional es Koh Dach se ubica por un estrecho acuático dentro del país asiático. Para orientarnos esta al este de la capital a unos 15 kilómetros exactamente, debe su nombre por los talleres de seda que hay en la localidad en donde se fabrica esta tela. (Ver articulo: Isla de Borneo)

Como parte de las Islas de Camboya en ella hay muchas actividades al aire libre para hacer, estas se basan más que nada en recorrer los alrededores dando paseos que pueden ser en embarcaciones, en bicicleta o hasta en moto. Los pequeños templos y las casas típicas se pueden apreciar al ir a la isla de la seda. Los apasionados por la pesca no se aburrirán aquí pues en esta isla los pobladores enseñan sus técnicas a quien lo desee.

Es un escape tanto para turistas como para los mismos habitantes de la región, entre sus particularidades esta que es una isla pequeña con poco tráfico pero aun así muy visitada. Forma parte de la Camboya tradicional alejada de los lujos hoteleros, los locales son hospitalarios con los turistas y hacen más agradable la estadía.

Dejar Comentario