≡ Menu




Isla Miyajima: lo que aún no sabes sobre esta maravillosa isla de Japón

La isla de Miyajima, se encuentra ubicada a una distancia de 50 kilómetros de Hiroshima, es decir esta isla está en Japón, la isla se caracteriza por haber sido declarada por la Unesco como un Patrimonio de la humanidad.

isla miyajima 1

Historia de la isla Miyajima

Saeki Kuramoto construye el santuario Itsukushima mientras transcurría el periodo Suiko, Saeki era un hombre muy influyente en Saekibe en ese momento. En el año 806, mientras transcurría el periodo Daido, Kukai a su regreso desde China pasa por Miyajima, de manera que toma en cuenta el lugar y dice que es un sitio sagrado, ya que el mismo dice haber sentido espíritus en la isla, es así como toma la decisión de construir en el lugar un Hondo justo en el Monte Misen.

Para el año 1146, Taira Kiyomori hace una remodelación al santuario Itsukushima, de manera que hizo que este tuviera un estilo tipo Shinden-sukuri, también incluyó la danza Bugaku y también transcribe algunos escritos sutras y es así como crea los pergaminos Heike, Kiyomori también se encarga de llevar lo que era la cultura Kioto a la isla, llevando algunos elementos artísticos al santuario. Este también logra expandir el territorio que ocupaba el santuario. (Ver artículo: Islas Marshall)

isla miyajima 2

A parte de Taira, también llegan a la isla algunas familias de nobles y de imperiales, como por ejemplo los emperadores ya dejados de dicho cargo Goshirakawa y Takakura, Kenshunmonin… Luego de que se desaparecieran los pergaminos Heike, posteriormente los shoguns inician a rendir culto al tan sagrado santuario.

Se estima que en la isla comienza a llegar la civilización culminando la era de Kamakura de los shoguns.

Primera Guerra Civil

Mientras trascurría una guerra civil, Ouchi Yoshitaka realiza un hara-kiri, debido a la rebelión que hizo Sue Harukat. Posteriormente un hombre muy amigo de Yoshitaka quien no estuvo de acuerdo con Sue Harukata, decide construir un castillo al norte de la isla Miyajima con el objetivo de llamar fuerzas provenientes de Harukata, para después poder atacarlo en el año 1555, hecho en el que consiguió derrotar. Luego de no conseguir victoria alguna, Hironaka Takakane huye, en donde también hizo hara-kiri, suceso que posteriormente también hizo Harutaka luego de también huir. Esta batalla es reconocida como una de las batallas más famosas en el país japonés, el Itsukushima Gassen.

El oficial Mori vence a Sue en una batalla y pasa a ser un dirigente militar, que tenía el poder en al menos unos 10 condados que pertenecían al que se denominaba distrito Chugoku. Mori, en conjunto a Takamoto, su hijo, hacen una contribución para que la isla de Miyajima continuara creciendo, de manera que construyen el Tenijnsha un santuario, y también realizaron la recuperación del Soribashi un puente, así como también realizan algunas modificaciones en el corredor del templo Itsukushima. (Ver artículo: Singapur)

isla miyajima 3

Mientras transcurría el periodo Edo, el jefe de la provincia fue Fukushima Masanori, este se encargó de dar protección en especial a los comerciantes y por ende a las rutas para este fin. Por esta razón la isla Miyajima e transforma en un importante centro de comercio y también en un lugar en donde era posible vislumbrar diversas culturas.

Segunda Guerra Civil

Durante el inicio del periodo que se conoció como Keio, es cuando se lleva a cabo otra guerra. Posteriormente, un año después el templo Daigan-ji es utilizado como un sitio para llevar a cabo algunas negociaciones a treguas y también se dio una conferencia que finalizo el enfrentamiento entre shogun y chosu.

En el periodo denominado Meiji se crea un decreto en el que se establece la separación del Sitoísmo y el Budismo, lo que ocasionó la destrucción de diversos templos, por parte de las organizaciones en contra del budismo.

Ya en el año 1876, la gran puerta terminó con grandes daños sin embargo, se restaura.

Ito Hirobumi, se encargó de reinar entre los años 1841 y 1909, y constantemente visitaba Miyajima, algunos dicen que el mismo juntó numerosas donaciones junto a sus propiedades para lograr la restauración de la ruta que permitía acceder al monte Misen. (Ver artículo: Islas Salomón)

isla miyajima 4

Miyajima llega a ser considerado como un lugar histórico muy importante.

En la actualidad la isla Miyajima recibe un generoso subsidio por parte del gobierno, también recibe diversas donaciones, que ayudan al lugar a estar limpio y renovado.

La isla de Miyajima, desde tiempos remotos y muy antiguos ha sido un lugar muy venerado, en ella se han hallado diversas construcciones que datan del año 593. La construcción más relevante es el santuario Itsukushima, el cual se encuentra justo sobre el agua lo que representa una veneración a la gran deidad del mar, y además se está seguro de que la isla Miyajima es un sitio para el culto. (Ver artículo: Samoa)

Dejar Comentario