≡ Menu




Célebes: lo que aun no sabes sobre esta bella isla de indonesia

Situadas en el sudeste asiático, las Islas Célebes son solo un grupo de islas que integran a Indonesia, el turismo en esta extraña isla con forma de K es un poco bajo ya que no están promocionada en comparación a otras regiones del país, como integrante del archipiélago de las islas mayores de la Sonda son una notable entidad con más de 18 millones de habitantes. (Ver articulo: Islas Filipinas)

Mapa de islas Célebes

Célebes

Turismo en islas Célebes

Como parte de las islas que integran al país asiático, en Indonesia se encuentran las Islas Célebes o Sulawesi en indonesio, rodeada por el mar de Célebes, el mar de las islas Molucas, el mar de banda, el mar de flores y el estrecho de Makkasa, son una importante región estratégica en el continente asiático por su ubicación geográfica.

Al llegar a Célebes se puede observar el paisajismo entre sus oscuras aguas azules, el cielo azul claro y los componentes elaborados por el hombre como pequeñas embarcaciones multicolores en las costas y la infraestructura propia del lugar.

Los deportes acuáticos en sí, son una actividad propicia en esta isla, el submarinismo como tal constituye el más practicado; ya que en Célebes son famosos lo arrecifes de coral y sus playas tal es el caso de la playa de Bira, playa Galesong y Losari Beach en la capital de la isla. Algunas de estas islas sirven de punto de partida para los ferrys y así recorrer zonas cercanas.

En Macasar, la capital de Célebes hay varios lugares de interés tales como el fuerte Rotterdam en cual hay un museo con artículos históricos asi como el museo Balla Lampoa y el muse La Gaglio, el puerto de Paotre Harbour, parques de diversiones y acuáticos como Trans Studio, Gowa Discovry Park y Bugis Waterpark respectivamente. (Ver articulo: Islas de China)

Varias mezquitas se encuentran en la ciudad símbolo de la creencia religiosa de la isla asiática, los monumentos a la libertad y sucesos importantes también pueden ser visitados en la visita a Célebes.

Saliendo de la capital de Célebes para conocer otras ciudades llegamos a  la provincia de Célebes septentrional, su capital es Manado y en ella se encuentra el aeropuerto internacional Sam Ratulangi. El turismo es la vida de esta ciudad, la economía gira en torno a esta actividad por su ubicación en la bahía de Manado, razón que la convierte en una excelente plaza turística.

En el mismo orden de ideas en Manado se encuentra el Parque Nacional de Bunaken con aguas moteadas entre azul oscuro y azul claro perfectas para poder hacer actividades acuáticas como esnorquel y buceo. Los arrecifes de corales son la principal atracción de estas aguas. (Ver articulo: Isla de Java)

Siguiendo el mismo panorama al aire libre el volcán ubicado en Manado Tua, es una excelente alternativa en donde también se pude bucear y hacer esnorquel además se puede caminar por la montaña. Si desea algo mas citadino puede ir al parque de diversiones Rumah Alam Manado Aventure Park.

Dentro de esta misma provincia se encuentra Tomohon en donde la naturaleza es la protagonista de este magnífico panorama,  en el monte Mahawu se puede admirar en paisaje natural colmado de tonalidades verdes al escalar la montaña, el punto final de esta excursión termina en la cima en donde se pude observar el cráter del volcán.

Asimismo si usted s amante del senderismo deberá dirigirse al Monte Empung, distinguido por sus senderos a través de los cuales se observa el paisaje natural virgen de la cadena montañosa. Otros puntos en donde la atracción se basa en una construcción de hombre son Benteng Moraya y Ekayana. (Ver articulo: Isla de Borneo)

Bajando del note al centro de la isla de Célebes, llegamos a la localidad pesquera de Palu la capital de la provincia de Célebes central,  en ella se encuentra el monumento Nosarara Nosabatutu, el Sou Raja, la playa Taipa y Anjugan Pantai Talise constituyen los lugares de interés más relevantes en esta localidad asiática.

En este breve recorrido por Célebes aun falta conocer que la isla está dividida administrativamente en seis provincias y estas a su vez administran otras islas que están bajo su jurisdicción, son conocidas como las islas menores y forman parte del atractivo de la isla.

Con todo lo descrito se llega a la conclusión que el sudeste asiático es un tesoro aun poco explorado que merece la pena ser visitado, por su ubicación geográfica la mayoría tiene un clima tropical húmedo o seco aunque otras tienen la combinación de los dos tipos.

El mundo moderno tiene nueva necesidades recreativas en donde los ambientes relajados y poco ajetreados pero no aburridos son una realidad, de tal manera que visitar una playa en Célebes o salir a recorrer los senderos son una excelente alternativa si desea tener este tipo de vacaciones. (Ver articulo: Islas Marquesas)

Dejar Comentario