≡ Menu




San Pedro y Miquelón: mapa, bandera, capital, lugares turísticos y más

Las islas de San Pedro y Miquelón es una red regional francesa que se encuentra al sur de la isla de Terranova, a unos 25 kilómetros de su deriva. Su principales islas, están igualmente conectadas por un istmo de arena a otra isla, la de Langlade.

articulo sobre San Pedro y Miquelon

Es la principal región francesa en América del Norte, un resto de lo que fue el Virreinato de Nueva Francia y que incluía dominios en el presente Canadá y los Estados Unidos. (ver articulo: Islas de America)

Historia

Los principales asentamientos occidentales en San Pedro y Miquelón, que fueron valorados por los europeos por sus ricos terrenos de pesca, fueron descritos por períodos de enfrentamiento entre Francia e Inglaterra.

Hay pruebas de que las islas estaban poseídas en circunstancias antiguas, y dispositivos de la cultura esquimal Dorset se han encontrado en San Pedro, algunos datan del siglo 30 antes de Cristo. C. Llama a las Once Mil Vírgenes (Ilhas das Onze Mil Virgens) por el viajero portugués João Álvares Fagundes en 1521, en ese momento los franceses lo transformaron en Saint-Pierre.

En el siglo XVI, las islas fueron utilizadas como una base de pesca ocasional por los franceses de La Rochelle, Granville, Saint-Malo y el País Vasco francés. El caminante francés Jacques Cartier estaba en San Pedro en 1536.

Estos asentamientos franceses europeos de las islas se encuentran entre los más establecidos en América, junto con los de España y Portugal, que datan, en cualquier caso, desde el primer punto de partida del siglo XVI. Al principio, solo los balleneros vascos iban a las islas ocasionalmente en medio de la temporada de pesca con caña, pero a mediados del siglo XVII había en ese punto una población francesa duradera. (ver articulo: Islas de francia)

El nombre de Miquelón es de procedencia vasca (Mikelune), a la luz del hecho de que esta isla fue la base de los pescadores vasco-franceses de San Juan de Luz. Hacia el final del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII, los ingleses atacaron la isla y la confirmación del Tratado de Utrecht obligó al pueblo francés a entregarla, y los británicos la reivindicaron durante mucho tiempo, desde 1713 hasta 1763.

San Pedro y Miquelon: mapa, bandera, capital, lugares turisticos y mucho más

Los franceses recuperaron la isla debido al Tratado de París (1763) (por el cual los franceses rindieron toda la región de Nueva Francia a Inglaterra, aparte de las islas de San Pedro y Miquelón, para terminar la Guerra de los Siete Años). Los peregrinos volvieron a vivir discretamente durante mucho tiempo.

En las proximidades de 1763 y 1778, las islas se convirtieron en un asilo para expulsar a los acadianos de Nueva Escocia, Canadá. Sea como fuere, después de una golpiza soportada en Quebec por las tropas estadounidenses y francesas, las potencias británicas de Nueva Escocia atacaron las islas en 1778, y expulsaron a la población hecha por los exiliados del transporte de Acadians de 1755.

En 1778, las islas fueron atacadas y la población derrocada por los ingleses debido a la ayuda de Francia hacia los 13 asentamientos británicos en medio de su batalla por la libertad.

A pesar del hecho de que Francia recuperó el control de las islas en 1783, en 1793, el ambiente antagónico británico hacia la Revolución Francesa y la forma en que Francia había anunciado la guerra a Inglaterra en ayuda de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos provocó otro asalto inglés en las islas y la expulsión de toda la población en otro asalto inglés despiadado.

historia de San Pedro y Miquelon

La pertenencia de San Pedro y Miquelón pasó de un lado a otro durante mucho tiempo, mientras que los isleños sufrieron ataques en ambos lados y abandonaron la isla en un camino forzado o deliberado, incluso con la inquietud creada por la Revolución Francesa.

Las islas finalmente regresaron a Francia después de la segunda rendición de Napoleón en 1815, después de 70 largos períodos de éxito para su industria de la pesca y sus ocupantes. En cualquier caso, después de la reconstrucción de Luis XVIII de Francia, los cambios políticos y financieros provocaron una disminución moderada del negocio de la pesca hacia el final del siglo XIX.

En este punto, las islas hablaron oficialmente sobre los restos residuales principales de la enorme pertenencia de Francia en América del Norte. Seguramente San Pedro ha sido imprescindible como foco de pesca, ya que se encuentra cerca de una de las regiones de pesca más extravagantes del planeta.

En medio de la Segunda Guerra Mundial, después de que la Alemania nazi atacara una parte de Francia, el gobernador Gilbert de Bournat se mantuvo fiel al gobierno de Vichy, negociando acuerdos monetarios con expertos estadounidenses para obtener créditos respaldados por el tesoro francés. Mientras tanto, Canadá estaba pensando en la intrusión de las islas.

Las islas fueron anunciadas en el extranjero en 1945 y en el extranjero en 1976. Este estado fue alterado el 11 de junio de 1985 y las islas se convirtieron en una colectividad regional, un estado extraordinario que solo ofrece con las islas de Wallis y Futuna en el Océano Pacífico. Para mas informacion, mira el video adjunto:

Ubicación geográfica

El archipiélago de San Pedro y Miquelón está situado en el Atlántico Norte, a 60 km al sur de la isla de Terranova, dentro de la ensenada de Fortuna, Canadá. Las islas están más cerca de la península de Burin con solo 25 km hacia el este. Por otra parte, Île Verte (Terranova), está a 10 km de los dos enfoques.

Está enmarcado por ocho islas, siendo San Pedro (25 km²) y Miquelón (216 km²) la más ancha. La zona, en general, mide 242 km², proporcional al dominio de Brooklyn, Nueva York. La costa tiene 120 km e incorpora zonas de pesca.

La isla de San Pedro está rodeada por otras más pequeñas, por ejemplo, la isla de Grand Colombier , Petit Colombier y la Île aux Marins (isla de los Marineros, hace algún tiempo llamada Île aux Chiens , Isla de los Perros), Île aux Pigeons y la Île aux Vainqueurs . El territorio agregado de las islas es de 242 km². Tienen una costa de 120 km.

La isla de Miquelon está a unos 25 km de la orilla de Newfoundland con el objetivo de acercarse más. No obstante, hay una pequeña isla con un faro que tiene un lugar con Canadá llamado «Isla Verde», que está en algún lugar entre Langlade y Terranova, y es igualmente inaccesible desde Langlade y San Pedro. (ver articulo: Islas de Canada)

ubicación geográfica de San Pedro y Miquelon

Asimismo está aislada de San Pedro por un estrecho de 6 km, arroyos sólidos. Los pescadores llaman a esta parte del océano «la boca de la condenación». Las aguas alrededor de las tres islas son extremadamente engañosas, y ha habido más de 600 naufragios a lo largo de sus costas.

La isla de Miquelon fue enmarcada por la asociación de tres islas a través de colinas de arena y tiendas del marco de tiempo cuaternario. Estas tres islas son: Le Cap, Miquelon (Grande Miquelon) y Langlade (Petite Miquelon). Miquelon y Langlade están aislados solo por una gran cantidad de arena que participó en el siglo XVIII. Miquelon tiene un estanque de mareas llamado Grand Barachois , donde se pueden encontrar focas ADAS y otras formas de vida natural.

La expresión «Miquelon» proviene del dialecto vasco Mikelune. La isla Langlade es una degeneración de  l’île à l’Anglais  (que se puede descifrar como “isla del inglés”). En el caso del termino San Pedro, se refiere al santo partidario de los pescadores (junto con San Andrés, San Antonio de Padua, San Nicol ás Bari, San Zeno de Verona).

En Langlade, se han encontrado fósiles de trilobites. Hubo una progresión de columnas de piedra en los bordes de la isla llamada » L’anse aux Soldats «, sin embargo se desintegraron y desaparecieron en 1970. La atmósfera es húmeda y ventosa, con inviernos largos y fríos.

La primavera y finales de la primavera son fríos y nublados. A finales del verano y principios del invierno, por lo general, es fresco y brillante. Cada primavera, las ballenas de Groenlandia se ven en la ribera de San Pedro y Miquelón

Mapa de San pedro y Miquelón

mapa de san pedro y miquelon

Bandera de San pedro y Miquelón

La bandera de San Pedro y Miquelón, perteneciente al dominio francés situado en América del Norte, que se utiliza formalmente es la misma que la bandera de la nación a la que tiene un lugar, la bandera francesa. Desde 1982 hay una pancarta cercana en la que hay un barco amarillo o brillante que habla de la entrega de Grande Hermine en la que Jacques Cartier tocó base en la isla de San Pedro el 15 de junio de 1535.

La nave se encuentra sobre una base azul que habla al cielo y las aguas del océano. Como una ocurrencia tardía más cercana al polo, hay una franja vertical en la que parecen hablarse, que demuestra el inicio de la gran mayoría del número de habitantes en las islas, el estandarte del País Vasco ( ikurriña ) y las imágenes heráldicas de Bretaña y Normandía: un campo de armiño, a causa de Bretaña, y otro gules o rojo en el que dos leones o guepardos son hablados (regularmente aturdidos por la heráldica) subordinados de oro por Normandía. (ver articulo: Islas Britanicas)

bandera de san pedro y miquelon

Su Capital

San Pedro es una cooperativa homónima y puerto del archipiélago al que se hace referencia, y la ciudad capital de toda la red regional. Está situado en la isla de San Pedro, situada en el Atlántico Norte, en el Golfo de San Lorenzo, en la costa este de Canadá, entre 46 ° 46’40 «N y 56 ° 10’40» O; tiene una zona de 25 km² y una población de 5.888 inquilinos desde 2011, con un espesor de población de 236 ocupantes / km².

Lugares turísticos de San Pedro y Miquelón

La mayor fascinación de San Pedro y Miquelón para un visitante es haber puesto los pies en uno de esos extravagantes propósitos de la guía mundial, ya que sus escenas no son del todo diferentes de lo que pudimos descubrir en Newfoundland.

San pedro (que, a pesar de ser la isla más pequeña de las dos principales, concentra por mucho la mayoría de los habitantes del archipiélago) es una pequeña isla en la que la capital, de un nombre similar, emerge como una ciudad de pesca y la región portuaria conocida como Pointe aux Canons (con un faro y una modesta fortificación), pequeñas salas de exposiciones que cuentan el trasfondo histórico de las islas o la naturaleza pasea. A fines de la primavera, podemos realizar salidas en embarcaciones para ver la fauna marina de la región, incluidas las ballenas.

En Miquelon y Langlade, unidos por un pedazo de tierra a pocos kilómetros, descubrí que los expertos somos una isla inadecuadamente poblada (Langlade, por ejemplo, es solo un arpa en medio de las temporadas de veraneantes) cuya fascinación principal es su costa con algunos pequeños acantilados y existencia pacífica e inquisitiva de su pequeña ciudad fundamental de poco más de 500 ocupantes.

lugares turisticos de San Pedro y Miquelon

En las islas se enorgullecen enormemente de su legado social francés y, en algunos aspectos, tienen mucho más que ver con el territorio de Francia que con el Quebec más cercano. Por ejemplo, el francés que se habla es más como el francés europeo de las costas de Normandía o de Bretaña que para el «quebecois » que se habla en la parte de habla francesa de Canadá.

Esa es la razón por la cual atrae a numerosos estudiosos de habla inglesa canadiense que necesitan adquirir un francés más limpio que el que hablaba en Quebec. Entre los lugares de vacaciones que se pueden encontrar por allí estan:

  • La Pointe aux Cánones batería; Era una fortaleza en la isla de San Pedro en San Pedro y Miquelón trabajada por los franceses para proteger las islas desde los asaltos británicos en 1690-1713. La batería de 6 armas de fuego fue arrasada por los británicos en 1702. La vieja arma de batería fue suplantada en el siglo XIX para proteger las islas en medio de la Guerra de Crimea.

El faro de Pointe aux Canons está situado cerca del antiguo sitio sólido. Actualmente, cuatro armas de fuego están ubicadas en un centro de recreación cerca del sitio de la antigua fortaleza, pero las insinuaciones de la fortificación se han desvanecido con la mejora de la ciudad.

  • Stade John Girardin; Es un estadio polivalente en Saint-Pierre, San Pedro y Miquelón, Francia. En presentar, se utiliza principalmente para partidos de fútbol. El estadio es utilizado por el grupo nacional de fútbol San Pedro y Miquelón.
  • Miquelón Airport; es una terminal aérea local que sirve para vender Miquelon en el colectivo (distrito) de Miquelon-Langlade, en la red francesa en el exterior de San Pedro y Miquelón, frente a la costa oriental de Canadá, cerca de Terranova. El edificio fundamental contiene áreas de trabajo de registro, torre de control y estación de bomberos. No hay vuelos directos desde Francia. Los vuelos correspondientes a París se realizan a través del Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal.

Catedral de San Pedro de Montpellier

  • Catedral de San Pedro de Montpellier; es una casa católica de Dios de Francia, criada en la ciudad de Montpellier, actual capital de la sucursal de Hérault y la localidad de Languedoc-Rosellón. Situado en el escudo, el punto focal de la ciudad vieja, es el punto de referencia de estilo gótico más importante de la ciudad y la iglesia más grande de Languedoc-Rosellón.

La casa de oración tiene una fachada de principio excepcionalmente poco común, con dos columnas separadas sustanciales (4,55 m de distancia) y un baldaquino antes de la entrada principal, casi las principales estancias únicas de la iglesia asceta cruda del siglo XIV y que actualmente son absolutamente ornamental La entrada gótica de lado, iniciada en 1875 y bendecida a la Virgen, es elaborada por el artista Auguste Baussan.

Para conocer mas sobre el turismo de estas islas, mira el siguiente vídeo:

Comida típica de San pedro y Miquelón

La gastronomía es, además, una ventaja vital para visitar San Pedro y Miquelón, ya que se guarda la costumbre culinaria francesa. A esto debemos incluir la gran naturaleza de los peces y peces que se obtienen en el medio ambiente, lo que lo convierte en un objetivo decente para un viaje gastronómico.

La nutrición francesa es prestigiosa por su surtido y refinamiento, con lo que hasta ahora se piensa que es uno de los estilos de cocina más importantes del planeta. Sus principales artículos son la margarina, los quesos, los tomates, las hierbas finas, el cerdo, las salchichas de Frankfurt, etc., y lo más importante, las verduras en general.

Los platos más convencionales de Francia generalmente incorporan el cheddar entre sus fijaciones, debido a que es notable la extensa variedad de quesos que tiene la cocina francesa. Pan, pato o carne de ganso y cremas o purés son exhibidos excepcionalmente en las mesas de la mayoría de las casas y restaurantes en Francia. Aquí están probablemente los platos más percibidos de esta cultura:

  • El aligot; Es un reclamo gastronómico único a la fama del macizo de Aubrac que se extiende a través de los lugares de Lemosín y Auvernia hasta el punto en que se lo conoce por último como un plato común de Francia. Es una especie de puré de papas gruesas ya que se mezcla con queso cheddar incompleto, conocido como tomme fraîche.

Junto con el queso cheddar, el pegamento de papa se calienta con un calor bajo y es crítico evacuarlo gradualmente para adquirir la superficie que describe este plato. Asimismo, a lo largo de estas líneas se logra que el cheddar se disuelva consistentemente, lo que hace que la última superficie termine siendo versátil. Por último, a menudo incluye cremas, ajo o incluso crema nueva.

El aligot

  • Quenelle; Es un plato francés como salchichas o albóndigas en vista de su apariencia. Es un pegamento de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y el desagüe para acompañarlo con algunas aves de corral, ternera o pescado. Es un fuerte gastronómico típico de Lyon, donde terminaron celebrándose las supuestas quenelles de brochet o quenelles de pike .

Están formados de una manera bastante particular, ya que utilizan cucharas de sopa o están hechos específicamente a mano. En general, se cocinan «escamándolos» en caldo o pescado, aquí y allá, incluso el cangrejo.

Cuando se hace esto, se prepara una salsa blanca con salsa bechamel, a pesar de que también hay algunos con salsa de tomate y se unen con arroz. Las quenelles se cocinan juntas con esta salsa, por lo que obtienen la apariencia que se puede encontrar en la imagen. Alternativamente, puede incluir un cheddar gratinado o incluso algunos que los rosticen en aceite de oliva.

Quenelle

  • Cassoulet; Se llama Cacolet en occitano, es un español común como el guisado de frijoles hecho con judías blancas o frijoles unidos por carne de diversas criaturas, por ejemplo, pollo, cerdo o hamburguesa. Este plato se ejecuta en el molino del sur de Francia, especialmente en las zonas de Midi-Pyrénées y Languedoc.

Este es sin duda el plato más habitual y famoso, por lo tanto, como ocurre con frecuencia con este tipo de banquetes, la fórmula puede fluctuar comenzando con una familia y luego con la siguiente. No obstante, la principal fijación son los frijoles blancos, cocinados junto con trozos de carne y salchichas distintivas (costilla de cerdo, tocino, tocino al aire libre, confit de pato, salchichas de Francfort de Toulouse, etc.).

Cassoulet

  • Fondue de Cheddar ; Es una especie de crema de queso, generalmente presentada en un tazón de metal, consumida sumergiendo pedazos de pan en ella. Como cuestión de hecho, es un plato que comienza en Suiza, en particular la franja franco-suiza, alrededor de Jura y los Alpes.

El tipo de quesos que se utilizan típicamente para la disposición de la fondue son dos: desde un punto de vista, el cheddar gruyere y, por otro, el emmental Cheddar Estos están conectados en cantidades equivalentes de, con el objetivo de que el sabor posterior sea una mezcla de ambos. No obstante, hay algunos tipos de fondue cheddar que dependen del área en la que se prepara. De esta manera, diferentes tipos de cheddar utilizados son: Vacherin, Sbrinz , Gruyère de Savoie , Beaufort y Comte.

Fondue de Cheddar

  • Ratatouille; Hecho con diferentes verduras, es un plato característico de Niza y la región de Provenza, en el sureste de Francia. Considerado todo, es un sustento vegetariano y el nombre proviene del verbo touiller que intenta evacuar. La posibilidad de su arreglo es quemar todas las verduras en aceite de oliva, y luego cocinarlas todas juntas. Es un plato muy frecuente en toda Europa mediterránea.

Para la planificación de este conocido plato francés, se elabora un guiso de ajos, pimientos, ajos, calabacines, cebollas y berenjenas , del que se obtienen los diversos matices que retratan este rico plato, como se puede observar en la imagen que se muestra a continuación. . Obviamente, no puedes perderte el aceite de oliva. Por último, en otras palabras, una vez que cada una de las verduras está cocinada, se incluyen diferentes sabores, entre ellos tomillo, hojas angostas, albahaca y orégano.

Ratatouille

  • Coq au vin; Es quizás el plato más famoso de la cocina occitana, que ha sido nacionalizado como un plato común de Francia. En el sur de Francia, se utiliza carne de pato o de ganso, mientras que en el norte de Occitania se pueden utilizar diferentes tipos de carne, por ejemplo, hamburguesas.

Como su nombre lo recomienda, una medida liberal de vino, típicamente vino tinto, debe agregarse a su planificación, a pesar de que en algunas variaciones se utiliza vino blanco. Además, es básico incluir un vegetal, por ejemplo, cebolla o nabo para mejorar su sabor. En algunas zonas, los hongos también se incluyen, por lo general las morillas (también llamadas cagarrias , morillas o murgoles ).

Coq au vin

  • Salade niçoise; Traducido al español como una porción Nizarda de verduras mixtas, es un plato inicialmente del área de Niza, aunque hoy ha aumentado su prominencia extraordinaria en la localidad de Cote D’Azur. Su aspecto es sorprendente resultado directo de los espléndidos tonos que se adquieren a causa de una variedad de fijaciones: tomates, huevos duros, frijoles, lechuga, patatas cocidas, pepinos, cebollas, pescado, aceitunas oscuras, anchoas … Esto está decorado con la famosa vinagreta de salsa de Dijon.

La receta convencional es la que terminó siendo conocida después de 1880 en la región de Montpellier, según la cual esta salade debe colocarse sobre una placa nivelada, sobre la cual descansa una «cama» de vegetales diferentes, entre los cuales se encuentran una porción de verduras mezcladas excluía pimientos rojos, cebollas o patatas, sino que se utilizaban corazones de alcachofa.

Salade niçoise

  • Magret de Canard; El término magret solo es proporcional en español a la carne magra, es decir, alude a un filete de carne magra, que en su mayoría proviene de un ganso o un pato preparado, y es vital que la criatura voladora haya sido previamente cocinada, ya que es en esta situación el contraste entre pensar en magret o pechuga tradicional.

En esta línea, si el magret implica magra, el pato es idéntico al pato, por lo que este plato se compone de harina de pato. Este plato está hecho con carne magra de pato o ganso hinchado, que se sirve para filetes. En su mayor parte, se presenta con salsa de naranja y el adorno puede incorporar cuscús, arroz o patatas cocidas a fuego lento.

Magret de Canard

  • Merluza al beurre Blanc  Este plato se compone de troncos o lomos de merluza servidos en salsa beurre blanc . Esta salsa es común en Francia y, en particular, se origina en el área de Bretaña. Está hecho con propagación (a pesar del hecho de que hay individuos que se inclinan hacia Milbona crema) mezclado con una disminución de vino blanco y chalotas.

El contexto histórico del desarrollo de la salsa beurre Blanc es el más curioso, ya que según la leyenda, realmente surgió debido a un error presentado por la cocinera francesa Clémence Lefeuvre , que olvidó arrojar un huevo mientras preparaba una salsa Béarnaise (sauce bearnesa en francés).

Merluza al beurre Blanc

  • Quiche lorraine; Este plato es, en la actualidad, muy conocido en todo el mundo. Es fundamentalmente un pastel salado con una base de brisa o pasta rota y cargado con una mezcla hecha con crema y huevos. La primera fórmula para la localidad de Lorena, a decir verdad, sí excluyó más fijaciones, pero después de un tiempo se ha unido otra fijación fundamental: el queso cheddar. Del mismo modo, el tocino o el jamón y las diferentes verduras se pueden encontrar en las variaciones distintivas de esta fórmula.

Su Economía

Las islas han confiado en la pesca del bacalao a lo largo de los cuatro siglos anteriores. Sea como fuere, la sobreexplotación de los bancos ha llevado a Canadá a forzar largas prohibiciones de pesca, y dado que los estándares de pesca están controlados por Canadá, Saint Pierre y Miquelon, y la industria pesquera francesa como regla, han sido genuinamente influenciados.

Se han realizado esfuerzos, con la asistencia del Gobierno francés, para diferenciar la economía cercana. Se ha creado el turismo, fincas angulosas y ranchos de vieiras, pesca de cangrejos y horticultura.

economia en san pedro y miquelion

En las proximidades de 1890 y 1965 los isleños utilizaron el franco de San Pedro y Miquelón, que era comparable al franco francés hasta 1945, en ese momento con el franco CFA en las cercanías de 1945 y 1960, con el nuevo franco hasta 1965, cuando el dinero francés se acumuló como el único efectivo legal.

Desde 2002, los isleños utilizan el euro. Con respecto a los sellos postales, hasta el punto en 1960 utilizaron los franceses, sin embargo ahora utilizan los propios. Las tarifas postales interiores de Francia son las conectadas entre el dominio metropolitano francés y las islas. El código postal (francés) es 97500.

Su Cultura

El francés es el dialecto oficial de las islas. Tanto el resaltado del vecindario como una cantidad significativa de las palabras utilizadas allí son como el dialecto normando. Cada final de la primavera hay una celebración vasca con presentaciones de harrijasotzaile (levantamiento de piedras), aizkolari y pelota vasca.

Hockey es extremadamente frecuente en San Pedro y Miquelón, significativamente afectado por la proximidad a Canadá. Numerosos jugadores de las islas han jugado en Francia e incluso han participado con el grupo nacional masculino de Francia en los Juegos Olímpicos.

Cultura de san pedro y miquelion

En las islas, los nombres de las carreteras generalmente no se utilizan. Los títulos y las áreas se demuestran regularmente por epítetos o por el nombre de habitantes adyacentes.

El momento principal en que se utilizó la guillotina como parte de América del Norte fue en San Pedro, cuando ocurrió la ejecución de Joseph Néel , acusado de matar en Île . aux Chiens , el 30 de diciembre de 1888. La guillotina utilizada debe transportarse desde Martinica y fue excepcionalmente difícil descubrir a alguien para completar la ejecución. Por fin, un trabajador llegó a las islas. Esta historia llenó como la razón de la película La viuda de Saint-Pierre.

El vídeo adjunto presenta el himno nacional de estas islas:

Dejar Comentario