≡ Menu




Las Bahamas: historia, ubicación, islas, turismo, playas y mucho más

El nombre de Las Bahamas es de origen Lucayan Taino (Arawakan), aunque algunos historiadores creen que es de la bajamar española, que significa «aguas poco profundas». Las islas, que carecen de recursos naturales que no sean su clima agradable y playas pintorescas, se han convertido en uno de los destino turístico más visitado. (Ver artículo: Isla de Pascua)

las-bahamas-1

Historia de las Bahamas.

Los primeros habitantes de las Bahamas fueron los  Lucayos quienes habitaron estas tierras entres los años 500 y 800 después de Cristo. Los Lucayos un pueblo Taíno de habla Arahuaca, que llegaron desde otras islas del Caribe. Sus antepasados vinieron de la parte continental de América del Sur, donde los pueblos de lengua arawak estaban presentes en la mayoría de los territorios, y especialmente a lo largo de la costa noreste.

Sorprendentemente, se sabe poco sobre los Lucayos, un hecho que proviene de su rápido exterminio por parte de los españoles poco después de la llegada de Colón. Se cree que tenían una estructura política y social avanzada, y vivían en ciudades bien organizadas

Las islas ocupan una posición que comanda la entrada al Golfo de México, el Mar Caribe, y la totalidad Región centroamericana. Su ubicación estratégica ha dado a la historia de Las Bahamas un carácter único y a menudo sorprendente.

El 12 de octubre de 1492,  Cristóbal Colón desembarcó en la isla de Guanahani, aquí fue  donde Colón hizo su toque original en las Américas. Cristóbal Colón nombró a  la Isla San Salvador en su primer viaje al Nuevo Mundo.

El destino posterior de los pacíficos habitantes originales sigue siendo uno de los episodios más trágicos en el desarrollo de toda la región, mientras que los primeros intentos de asentamientos dominados por Europa estuvieron marcados por intensas rivalidades nacionales, intercaladas con largos períodos de anarquía y piratería.

Después de que los españoles reclamaron la isla Gran Bahama en 1492, apenas se veía una huella en las playas de Grand Bahama Island. Los lucayos fueron esclavizados y transportados para trabajar en las minas de oro y plata de Hispaniola y Cuba, y en las pesquerías de perlas de la Isla de Margarita, cerca de Trinidad y Tobago.

Los conquistadores dieron a la isla el nombre de «Gran Bajamar» – grandes aguas poco profundas – un término que con el tiempo se convirtió en la base de las Islas de las Bahamas.

las-bahamas-2

Después de que se llevaron a sus habitantes, los españoles parecían haber ignorado por completo a la isla Gran Bahama. De vez en cuando, un barco echaba el ancla, quizás buscaba algunas provisiones, y navegaba hacia Europa o Sudamérica.

La mayoría de las veces, la  Isla Gran Bahama fue vista como una peligrosa entrada a tierra, debido a los peligrosos y poco profundos arrecifes que la rodean. Tantos barcos colisionaron con los arrecifes que la destrucción se convirtió en el principal medio de vida de los pocos habitantes que había, la mayoría de los que vivían en el West End.(ver artículo: Isla de Margarita)

Durante muchos años, los historiadores creían que Las Bahamas no fue colonizada hasta el siglo XVII, pero se encontraron registros donde esta Islas fueron visitadas por grupos de España, Francia, Gran Bretaña, los Países Bajos, entre otros con la idea de colonizarla.

En 1629 las islas recibieron su primera constitución como parte de las Carolinas (EE. UU.). Los primeros colonos británicos fueron refugiados de la persecución religiosa bajo Carlos I, en Cigatoo en 1648. La isla pasó a llamarse Eleuthera, que significa libertad. Los colonos introdujeron la economía de plantación y el trabajo esclavo africano.

En 1648  un grupo de colonos puritanos y republicanos, emigraron desde Bermudas a las Bahamas dirigidos por William Sayle, allí fundaron una colonia con libertad religiosa y política, pero enfrentaron muchos conflictos con los españoles y problemas para subsistir por la escasez de alimentos.  

Debido a esta situación, una gran parte de estos colonos decidieron regresar a las Bermudas en el año de 1650; pero los que se quedaron en las Bahamas  se asentaron en diversas comunidades en la Isla de Harbor y  en el Cayo de Saint George’s,  en el extremo norte de Eleuthera. Para mediados del año 1666, nuevamente algunos pobladores de Bermudas emigraron a las Bahamas ocupando territorio en  Nueva Providencia.

las-bahamas-3

Nueva Providencia se  transformó en que pronto el centro de población y comercio en las Bahamas, con un auge poblacional que oscilaba entre los 500 habitantes, quienes se dedicaban a recobrar del mar restos de naufragios, pescaban: peces, tortugas o conchas y hacían sal.

Ni la colonia Eleutherian ni el asentamiento en New Providence tenían ninguna posición legal bajo la ley inglesa. En 1670, los Propietarios de Carolina obtuvieron una patente para las Bahamas, pero los gobernadores enviados por los Propietarios tuvieron dificultades para imponer su autoridad a los residentes de Nueva Providencia con mentalidad independiente. (Ver artículo: Dominica)

Gran Bretaña reclamó Las Islas de Las Bahamas en 1670, después de que los colonos británicos partieron de Bermudas hacia la isla de Eleuthera, donde buscaron la independencia religiosa.

Posteriormente otros puertos y colonias se desarrollaron gradualmente, trayendo consigo un ejército de piratas y corsarios. Gran Bahama probablemente era bien conocida por piratas famosos como Barbanegra, el Capitán Kidd y Henry Morgan, ya que sus arrecifes hubieran sido perfectos para encallar barcos, una táctica pirata común.

En 1720, la corona había logrado controlar a los piratas, y la isla probablemente vio muchos menos visitantes de los que tuvo durante la «Edad de Oro de la Piratería».Hasta mediados del siglo XIX, la isla Gran Bahama había sido dejada en paz por el mundo exterior. Había muchas velas en el horizonte cuando los barcos cruzaban y cruzaban el Caribe, pero la mayoría de las veces pasaban y no venían a la Isla.

las-bahamas-4

En 1861, sin embargo, el flujo de personas cambió de dirección, y la población de la ciudad prácticamente se duplicó de la noche a la mañana. La razón fue la Guerra Civil Americana.

Al estallar la guerra, la Confederación de Estados del Sur, a solo 55 millas de distancia, inmediatamente cayó bajo un estricto bloqueo y embargo de la Unión.

Obtener bienes como el azúcar, el algodón y las armas dentro y fuera de la Confederación era esencial para el esfuerzo bélico, y los contrabandistas que operaban desde el West End podían obtener fuertes precios del Sur. Tan pronto como terminó la guerra, también lo hizo el boom, pero el breve estallido de prosperidad sentó un precedente importante: a partir de entonces, la historia de la  Isla Gran Bahama estuvo íntimamente ligada a la de los Estados Unidos

El siguiente boom del contrabando provino de un producto diferente y prohibido en los Estados Unidos: el alcohol. Si los residentes de West End hubieran sabido que la Decimocuarta Enmienda traería una prosperidad inaudita a su pueblo, probablemente habrían cabildeado ellos mismos. La prohibición trajo almacenes, destilerías, bares, tiendas de suministros y posadas al West End.

Los contrabandistas de la ciudad tenían el sistema reducido a una ciencia. Navegaban por la noche, con cuerdas que arrastraban enormes cilindros de licor detrás de ellos. Si el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos perseguía, simplemente cortarían las cuerdas, esperarían a que saliera la patrulla y luego los recuperarían.Sin embargo, al igual que durante la Guerra Civil, tan pronto como los Estados Unidos resolvieron su problema, la economía se zambulló y la gente comenzó a pescar nuevamente. Fue solo con el aumento del turismo que la economía ganó más estabilidad.

Durante esta década, aproximadamente en el año de 1865, las islas volvieron a tener prosperidad, ya que eran usadas como un depósito para los barcos que ejecutaban el bloqueo contra los estados confederados durante la Guerra Civil estadounidense. La disminución siguió, sin embargo, agravada por un huracán severo en 1866.

La prosperidad regresó en el siglo 20, cuando las islas se convirtieron en un centro de operaciones para el comercio pirata estadounidense durante la prohibición. También se desarrollaron industrias más convencionales, suministrando sisal, conchas de caracolas para hacer camafeo, piñas y esponjas.

las-bahamas-5

La industria de las esponjas alcanzó su punto más alto en 1901 durante los años de escasez general, pero colapsó en 1939 como resultado de enfermedades fúngicas. A principios de la década de 1950, las islas prosperaron nuevamente; el éxito del turismo, y más tarde de la banca extraterritorial, produjo un crecimiento fenomenal. En 1953, el Partido Liberal Progresista (PLP) fue fundado para representar los intereses negros en un sistema hasta entonces dominado por los blancos.

En 1964, una nueva constitución estableció un sistema ministerial de gobierno, y la legislatura fue reformada para representar intereses mayoritarios.

Después de las elecciones generales posteriores en 1967, el United Bahamian Party, fue forzado a la oposición por primera vez en la historia de la asamblea. Lynden Pindling, líder del Partido Liberal Progresista, formó un gobierno con el apoyo del Partido Laborista. El Partido Liberal Progresista ganó las siguientes dos elecciones generales, y Pindling llevó a Las Bahamas a la independencia bajo una nueva constitución el 10 de julio de 1973.

Lynden Pindling y el Partido Liberal Progresista continuaron en el poder hasta 1992, cuando fueron derrocados por el Movimiento Nacional Libre (FNM), dirigido por Hubert Ingraham, un ex ministro del PLP.

La creciente industria del turismo, cuyo auge se debe particularmente a la inauguración del aeropuerto de Nassau, en 1957, ayudó a Bahamas a obtener el apoyo económico para independizarse del Reino Unido. En 1964 ganaron la independencia y desde entonces se han centrado en la industria del turismo, que continúa brindando la mayor fuente de ingresos del país.

Ubicación geográfica .

Las Bahamas, conocida oficialmente como la Mancomunidad de las Bahamas,  es un estado archipelágico dentro del archipiélago de Lucayan. Se encuentra entre las latitudes 20 ° y 28 ° N, y las longitudes 72 ° y 80 ° W.

las-bahamas-6

Consiste en más de 700 islas, cayos e islotes en el Océano Atlántico, y se encuentra al norte de Cuba y La Española (Haití y la República Dominicana), al noroeste de las Islas Turcas y Caicos, al sureste del estado de Florida, Estados Unidos. y al este de los Cayos de Florida. La capital es Nassau en la isla de New Providence. La designación de Bahamas puede referirse al país con la cadena de islas más grande que comparte con las Islas Turcas y Caicos. La Fuerza de Defensa de las Bahamas Reales describe el territorio de Bahamas como que abarca 470,000 km2 (180,000 sq mi) de espacio oceánico.

Las Bahamas son un grupo de aproximadamente 700 islas y cayos en el oeste del Océano Atlántico, de los cuales solo entre 30 y 40 están habitados. La más grande de las islas es la isla de Andros, ubicada a 200 kilómetros (120 millas) al sureste de Florida. Las islas Bimini están al noroeste. Al norte está la isla de Grand Bahama, hogar de la segunda ciudad más grande del país, Freeport. La isla de Great Abaco está al este. En el extremo sur se encuentra la isla de Gran Inagua, la segunda isla más grande del país. Otras islas notables incluyen Eleuthera, Cat Island, San Salvador Island, Acklins, Crooked Island y Mayaguana. Nassau es la capital y la ciudad más grande, ubicada en New Providence.

Las Bahamas no comparte fronteras terrestres con ningún país

¿Las Bahamas son parte de Estados Unidos?

Es común establecer o creer que Las Bahamas forman parte de los Estados Unidos de América debido a su cercanía con el estado de Florida, no obstante, esto es completamente falso, por lo tanto, este gran conjunto de islas conforman un territorio independiente.

Es interesante notar que Cayo Hueso se encuentra a 60 millas del borde de Florida continental en Cape Sable. El espacio entre Miami Beach y Bimini Island, la isla más occidental de las Bahamas, es de aproximadamente 50 millas. De hecho, al asentarse a 64 millas de las costas de West Palm Beach, se puede llegar al borde de la isla Grand Bahama, hogar del popular destino de Freeport.

las-bahamas-20

Es realmente asombroso que, con distancias tan cortas, las Bahamas hayan logrado protegerse de una toma de control estadounidense. Incluso hay un servicio de ferry a Grand Bahama desde Fort Lauderdale: el único ferry que  conecta los Estados Unidos con otro país fuera de los servicios de ferry a Canadá.

Las Bahamas no es un territorio de los EE. UU. Se convirtió en una colonia de la Corona británica en 1718 y obtuvo la independencia en 1973, convirtiéndose en un Estado independiente

Un ciudadano de EE. UU puede adquirir una Licencia de Conducir Mejorada (EDL) en algunos estados, o una Tarjeta de Pasaporte de los EE. UU en cualquier lugar. Estos son válidos para el reingreso a los EE. UU en cruces fronterizos terrestres o marítimos solamente. Por lo tanto, es práctico para regresar a la nación desde Canadá, México o en barco desde un puerto de entrada marítimo equipado.    

Características Generales de Las Bahamas.

Nombre de la Isla.

El nombre Bahamas deriva de la baja española («superficial») y mar («mar»).

El nombre oficial de las Bahamas es Mancomunidad de las Bahamas,

Capital.

Su capital y ciudad más poblada es Nassau situada en la isla de Nueva Providencia.

las-bahamas-7

Dentro del país, se hace una distinción entre la capital de Nassau en la Isla Nueva Providencia y las islas del archipiélago. Los bahameños reconocen su cultura nacional distintiva, pero enfatizan las pequeñas diferencias en el habla y las costumbres entre las islas.

¿Cuántos habitantes tiene Las Bahamas?

Las estimaciones de población oscilan entre 275,000 y 325,000, con decenas de miles de refugiados económicos ilegales de Haití que representan del 20 al 25 por ciento de la población. Alrededor del 85 por ciento de los bahameños son de ascendencia africana, y la mayoría del resto son de ascendencia europea. Las personas de ascendencia asiática constituyen un segmento muy pequeño de la población.

Se ha producido algo de mezcla racial. Aproximadamente el 60 por ciento de la población es urbana, una proporción que está creciendo rápidamente a medida que los adultos jóvenes migran de asentamientos fuera de la isla a las áreas urbanas de Nassau y Freeport.

Idioma Oficial.

El idioma oficial y principal es el inglés, hablado por casi toda la población. Aunque, existen variaciones o dialectos de este de acuerdo a las diversas clases poblacionales, Se distinguen entre la clase urbana un inglés estándar, y entre las personas más pobres se acostumbra a hablar inglés bahameño. Hay diferencias finamente matizadas en el vocabulario y la pronunciación de isla a isla..

El  dialecto y modismos de los bahameños  fueron influenciados por esclavos africanos, puritanos ingleses y otros colonos. Debido a esta combinación, se puede establecer un idioma único que es hablado en varias de las Islas de América, el cual nació en Jamaica y actualmente es muy popular en el país,  el patois.

las-bahamas-9

Religión

Creencias religiosas. La mayoría de los residentes son cristianos que asisten a la iglesia. Alrededor del 80 por ciento son protestantes y el 20 por ciento son católicos romanos. Las denominaciones protestantes más grandes son Bautista y Anglicana. Obeah es un sistema africano de creencia en espíritus que a menudo se superpone al cristianismo.

Las congregaciones grandes son guiadas por ministros y sacerdotes ordenados, mientras que las cofradía pequeñas son llevadas por predicadores no ordenados. Los hombres de Obeah son especialistas a tiempo parcial cuyas actividades incluyen colocar y eliminar maldiciones, comunicarse con espíritus y dar consejos espirituales. Los rituales de Obeah tienden a ser pequeños y privados. (ver artículo: Jamaica)

las-bahamas-10

La mayoría de los rituales son servicios cristianos y se llevan a cabo en iglesias. Los bautismos de inmersión y las reuniones de avivamiento se llevan a cabo al aire libre. Algunos servicios cristianos incluyen glosolalia, posesión espiritual y curación por fe.

Moneda

El dólar (signo: $; código: BSD) ha sido la moneda de la isla desde 1966. Comúnmente se abrevia con el signo de dólar $, o alternativamente B $ para distinguirlo de otras monedas denominadas en dólares. Está dividido en 100 centavos.

1 Dólar Bahameño (BSD) = 1 dólar USA.

Aunque el dólar estadounidense (como cualquier otra moneda extranjera) está sujeto a leyes de control cambiario en las Bahamas, la paridad entre dólares de las Bahamas y dólares estadounidenses significa que cualquier empresa aceptará moneda estadounidense o bahameña y muchas de las empresas que prestan servicios a turistas tienen Dólares estadounidenses disponibles para la comodidad de los turistas estadounidense

Si quieres conocer más sobre la moneda en circulación en Las Bahamas, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

Bandera.

La bandera de Las Bahamas fue oficialmente izada el 10 de julio de 1973, fecha de la independencia de la nación del Reino Unido. Fue el resultado de una competencia local para una nueva bandera nacional, aunque no se seleccionó ninguna completa como era en su presentación original.

La Bandera de la Mancomunidad de las Bahamas es el resultado de varias combinaciones presentadas. varias entradas para crear la nueva bandera.

El lado izquierdo consiste en un triángulo negro con una raya amarilla horizontal flanqueada por dos franjas aguamarina brillantes. El amarillo simboliza el clima soleado, y el azul simboliza el mar que rodea las islas. Muchas personas afirman que el negro simboliza la herencia africana de la gente, y otras aseguran que este triángulo representa a las personas de las bahamas y su fuerza.

las-bahamas-11

Comida Típica.

La cocina de las Bahamas. Incluye mariscos como pescado, mariscos, langosta, cangrejo y caracol, así como frutas tropicales, arroz, guisantes, gandules, papas y carne de cerdo. Los condimentos populares que se usan comúnmente en los platos son los chiles (pimiento picante), la lima, los tomates, las cebollas, el ajo, la pimienta de Jamaica, la canela, el ron y el coco.  Las bebidas a base de ron son populares en la isla. Como las Bahamas consisten en una multitud de islas, existen notables variaciones culinarias.

Las cocinas de las Bahamas están de alguna manera relacionadas con el sur de los Estados Unidos. Una gran parte de los alimentos de las Bahamas se importan. Se ofrece cocina internacional, especialmente en hoteles.

las-bahamas-12

Muchos platos de especialidades están disponibles en puestos de carretera, lado de la playa y en restaurantes de alta cocina. En contraste con las ofertas en la ciudad de Nassau y en los muchos hoteles, puestos, o cabañas tipo chozas, que son lugares muy organizado y seguro para disfrutar de mariscos frescos y todos los platos locales de las Bahamas.

La cocina de Bahamas se exhibe en muchos festivales grandes que se celebran en la Isla.  

Los bahameños disfrutan de muchas sopas populares en todo el Caribe, como la sopa de caracoles o el caracol guisado, el pescado guisado y la sopa de guisantes (hecha con jamón). Los guisantes se usan en varias sopas, incluida una sopa hecha con albóndigas y carne salada. Sousse es una sopa hecha generalmente con pollo, lima, papas y pimienta, si se hace con pescado se llama pescado hervido. Estos platos de sopa generalmente se sirven con pastel o sémola de Johnny.

La sopa de tortuga fue una vez un pilar principal antes de que las tortugas se pusieran en peligro.

Los jugos de frutas, incluido el agua de coco, a menudo se usan para bebidas. Switcha es una «limonada» hecha con limas nativas. Goombay Punch es un refresco altamente endulzado preparado comercialmente. Difiere del Goombay Smash, que es una preparación alcohólica. Triple B es una bebida de malta sin alcohol elaborada por la cervecería bahamense.

Las bebidas alcohólicas incluyen ron, que a veces se infunde con coco. El ron también se usa en bebidas mixtas, como el ponche de ron. El jugo de cielo es una bebida que consiste en agua de coco mezclada con leche condensada y ginebra. El Yellow Bird (cóctel), el Bahama Mama, el Goombay Smash y el Planter’s Punchson ​​bebidas locales populares. Nassau Royale es un licor de las Bahamas y se utiliza para hacer el C. C. Rider. The Bahamian Brewery fabrica cervezas que incluyen: Sands, Bush Crack, High Rock (llamada así por una característica geográfica: High Rock) y Strong Back. Kalik es una cerveza de las Bahamas.

Si quieres conocer más sobre la comida típica más famosa en las calles de la isla de Las Bahamas, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

Tipo de clima.

Las Islas de las Bahamas disfrutan de un clima semitropical gracias a las cálidas corrientes de la Corriente del Golfo y los suaves vientos alisios. Las temperaturas oscilan generalmente entre los 70 y los 80 grados Fahrenheit (21 a 27 grados centígrados) la mayor parte del año, con máximos estivales raramente superiores a los 90 grados Fahrenheit y los mínimos invernales raramente bajan de los 60 grados Fahrenheit por la noche. Las precipitaciones son más improbables de noviembre a abril.

La temporada de huracanes comienza en junio y termina en noviembre. Los hoteles están preparados para manejar estas situaciones y tienen muchos suministros. Esté preparado para reprogramar su vuelo si hay un huracán en camino ya que el aeropuerto de Nassau está cerrado.

las-bahamas-13

Economía.

La mayoría de los bienes de consumo son importados. La agricultura no es importante a excepción de una pequeña cantidad de horticultura de subsistencia en los asentamientos fuera de la isla. El turismo representa aproximadamente la mitad del producto interno bruto y casi la mitad de todos los puestos de trabajo. El ingreso anual per cápita es de aproximadamente $ 10,000, hay pocos impuestos, la inflación oscila entre el 5 y el 10 por ciento, y la tasa de desempleo es del 15 al 20 por ciento.

La agricultura comercial de algodón, piña y sisal ha tenido poco éxito. La pesca comercial es moderadamente importante, con la mayoría de las capturas congeladas y exportadas. La pesca con esponja está casi extinta. Las industrias artesanales que producen paja, conchas y artículos de madera atienden a los residentes y turistas locales. Los hoteles, casinos, restaurantes y negocios de pesca deportiva son comunes.

las-bahamas-14

La fabricación no es importante, excepto por algunas refinerías de petróleo y pequeñas fábricas. La banca y las finanzas extraterritoriales son importantes porque se han establecido y promovido ampliamente leyes tributarias y corporativas favorables. (Ver artículo: Isla Bonaire)

La mayoría de los bienes de consumo son importados. Se exportan productos como productos farmacéuticos, ron, cangrejos de río y cemento. Los principales socios comerciales son los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.

Geografía de Las Bahamas.

Desde 1864, el territorio de Las Bahamas está conformado por 29 islas, 661 cayos y 2.387 rocas en la colonia. (Ver artículo: Aruba)

La isla más cercana a los Estados Unidos es Bimini, que también se conoce como la puerta de entrada a las Bahamas. La isla de Ábaco está al este de Grand Bahama. La isla más al sudeste es Inagua. La isla más grande es la isla de Andros. Otras islas habitadas incluyen Eleuthera, Cat Island, Rum Cay, Long Island, San Salvador Island, Ragged Island, Acklins, Crooked Island, Exuma, Berry Islands y Mayaguana. Nassau, capital de las Bahamas, se encuentra en la isla de New Providence.

Todas las islas son bajas y planas, con crestas que generalmente se elevan no más de 15 a 20 m (49 a 66 pies)

Las islas son proyecciones de superficie de los tres bancos oceánicos Bahama: Little Bahama Bank, Great Bahama Bank y Westernmost Cay Sal Bank. El punto más alto del país es el Monte Alvernia (anteriormente Como Hill) en la Isla Cat. Tiene una elevación de 63 metros (207 pies)sobre el nivel del mar; la isla de New Providence, donde se encuentra la ciudad capital de Nassau, alcanza una elevación máxima de sólo treinta y siete metros.

las-bahamas-15

La tierra en las Bahamas tiene una base de coral fósil, pero gran parte de la roca es caliza oolítica; la piedra se deriva de la desintegración de los arrecifes de coral y conchas marinas. La tierra es principalmente rocosa o manglar. El matorral bajo cubre gran parte del área superficial. Vineyards se encuentran en cuatro de las islas del norte: Grand Bahama, Great Abaco, New Providence y Andros.

En algunas de las islas del sur, florece la madera dura tropical de bajo crecimiento. Aunque parte del suelo es muy fértil, también es muy delgado. Solo unos pocos lagos de agua dulce y un solo río, ubicados en la isla de Andros, se encuentran en las Bahamas.

Política y gobierno

La isla es una monarquía constitucional parlamentaria presidida por la reina Isabel II. Las tradiciones políticas y legales siguen de cerca las del Reino Unido y el sistema de Westminster. Las Bahamas es miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones como un reino de  esa comunidad, conservando a la Regente como jefe de estado (representada por un Gobernador General).

El poder legislativo se concede en un parlamento bicameral, que consiste en una Cámara de la Asamblea (la cámara baja) de 38 miembros, con miembros predominantes de distritos uninominales, y un Senado de 16 miembros, con miembros nombrados por el Gobernador General, incluidos nueve por recomendación del Primer Ministro, cuatro por consejo del Líder de la Oposición Leal de Su Majestad y tres por recomendación del Primer Ministro después de consultar con el Líder de la Oposición. La corte de la Asamblea lleva a cabo todas las principales funciones legislativas. Al igual que en el sistema de Westminster, el Primer Ministro puede disolver la Asamblea y convocar comicios generales en cualquier circunstancia dentro de un plazo de cinco años.

las-bahamas-16

El Primer Ministro es el encargado de la administración y es el líder del partido con más escaños en la Cámara de la Asamblea. El sector presidencial es representado por la Junta, electa por el funcionario principal y extraído de sus seguidores en la Cámara de la Asamblea. El actual Gobernador General es Dame Marguerite Pindling, y el actual Primer Ministro es The Rt. Hon. Hubert Minnis M.P ..

Las garantías constitucionales incluyen libertad de expresión, prensa, culto, movimiento y asociación. El Poder Judicial de las Bahamas es independiente del ejecutivo y la legislatura. La jurisprudencia se basa en la ley inglesa.

Mapa

las-bahamas-17

Lugares turísticos.

Esparcidas en cayos estirados y en pedazos de tierra entre las resplandecientes playas del Estado del Sol estadounidense, las verdes montañas costeras de Cuba y las hermosas Islas Turcas y Caicos, las icónicas Bahamas siguen siendo uno de los destinos de vacaciones más codiciados de todo la región del  Caribe. Y con tanta diversidad, cosas que hacer y lugares para ver es un destino seguro el cual nunca se olvidará.

La isla Gran Bahama se encuentra en la región noreste de la cadena de la isla. Los  habitantes del lugar al llegar los turistas les muestran su estilo de vida, para que así puedan comprender sus raíces y disfrutar tramo a tramo las atracciones de la Isla.

Nassau es el centro capital y comercial este país caribeño. El Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, el principal aeropuerto de las Bahamas, se encuentra a unos 16 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Nassau y tiene vuelos diarios a las principales ciudades de Canadá, el Caribe, el Reino Unido y los Estados Unidos. La ciudad se encuentra en la isla de New Providence, que funciona como un distrito comercial y constituye uno de los principales centros turísticos del lugar.

La Gran Bahama cobija en su seno  a un gran número de especies de aves, que solo podrás observar  las Bahamas, considerándose este atractivo turístico como un paraíso natural.

las-bahamas-18

Existe un parque donde puedes explorar o bucear con la ayuda de los expertos: Embajadores de la Isla. En  el Parque Nacional Peterson Cay debes explorar el enorme sistema de cuevas submarinas. Para los fanáticos de la historia, recorrer algunos de los antiguos asentamientos, como Pinder Point o William’s Town, serán actividades ideales.

Bimini se compone de tres islas: North Bimini, South Bimini y East Bimini. Bimini es considerada la capital pesquera de las Bahamas y la pesca deportiva es una actividad habitual en las aguas de Bimini. Como Bimini está bastante cerca de Florida, muchos estadounidenses viajan a las islas para dedicarse a la pesca y muchos turistas también se dedican al buceo y el esnórquel.

Si te encantan los cuentos de piratas y te intriga sus naves y tesoros, veras en  Bimini el hogar de muchos naufragios, lo que hace que el área sea un lugar fascinante para explorar naufragios submarinos. Uno de los naufragios más populares es el SS Sapona, que se remonta a 1926. Bimini también fue el hogar del famoso autor Ernest Hemingway, que escribió El viejo y El mar.

La isla de Andros es la isla más grande de las Bahamas. Cuenta con un enorme arrecife de barrera que tiene 190 millas de largo y se extiende más de 6.000 pies por debajo del océano. Esto es propicio para una gran cantidad de corales que crecen en el arrecife y esto alienta una población de peces en crecimiento. Por cierto, a Andros se le conoce como la capital de la pesca del mundo. Junto con playas solitarias, este destino es una opción popular para aquellos que aprecian unas vacaciones tranquilas llenas de visitas a los hábitats marinos naturales.

Por otra parte, el Green Turtle Cay, como su nombre indica, debe su nombre a las tortugas verdes que solían habitar las aguas que rodean este cayo. Se encuentra cerca de Great Abaco, una de las principales islas exteriores de la cadena, y la ciudad principal se llama New Plymouth. Los visitantes pueden caminar por el pueblo en 15 minutos, ¡es tan pequeño! La isla es conocida por sus hermosas playas de arena y los pescadores ejercen su comercio de langosta en la isla. Green Turtle Cay es verdaderamente un paraíso para los amantes de la naturaleza

las-bahamas-19

Alguna vez un escondite para bucaneros piratas y más tarde un campo de entrenamiento para buzos durante la Segunda Guerra Mundial, Blue Lagoon Island (oficialmente conocida como Salt Cay) se ha establecido como una de las principales atracciones familiares en general en Las Bahamas.

Las atracciones incluyen los hermosos tramos de arena blanca que bordean las costas, la pedregosa McCutcheon’s Tower que ofrece vistas panorámicas del Mar Caribe, senderos aparentemente interminables y senderos para caminar a través de los cocotales costeros, y una laguna interior repleta de vida silvestre y deportes acuáticos oportunidades

Otro lugar magnífico, divertido y extremo que te ofrece la Isla Las Bahamas es el Parque Acuático Aquaventure, ubicado en el Atlantis Paradise Island, es un parque de 141 acres.

Esta atracción acuática sin escalas cuenta con más de veinte millones de galones de agua, magníficas torres con temática atlante que albergan toboganes de agua de alta velocidad, un paseo fluvial de una milla de largo con rápidos ondulantes y olas, 20 áreas de natación, un espectacular complejo acuático para niños y 11 refrescantes piscinas.

Aquaventure es un entorno exuberante y tropical que es inmersivo e interconectado, y perfecto para todos los vacacionistas, ya sean jóvenes o mayores. El parque acuático ofrece un nivel extremo de emoción y ofrece una aventura acuática como ninguna otra.

Un lugar de 40 acres que se recorta en la costa sur de Grand Bahama, el Parque Nacional Lucayan es un paisaje salvaje de manglares y playas, bosques de pinos y tejados a la espera de los observadores de aves en ciernes y los buscadores de vida silvestre que se dirigen hacia Freeport, sin embargo, la característica más fascinante del área protegida debe ser su subterráneo.

Profundizando en el corazón de la isla, los sistemas de cuevas submarinas aquí se consideran algunos de los más largos y más grandes de su tipo en el planeta. Los visitantes pueden mirar dentro de las cavernas para descubrir murciélagos dormidos y criaturas de la jungla, y aprender todo sobre los ecosistemas únicos que son compatibles con el medio ambiente.

Fuera del centro de atención y el vacío de todas las mansiones de celebridades y resorts de Nassau y Harbour Island al otro lado de la bahía, Eleuthera sigue siendo una de las joyas naturales más auténticas de Las Bahamas. Extendido en una C hacia atrás y cubriendo más de 100 millas de arriba a abajo, tiene montones de calas escondidas y grietas costeras para explorar, donde las rocas salpican las arenas vacías y las hierbas marinas se erizan contra los vientos alisios.

Los puntos tales como Surfers Beach son populares entre los buscadores de olas, mientras que a los jinetes les encantará buscar las cuevas y las curiosas creaciones geológicas que emergen desde Whiteland hasta Rocksound.

Si quieres conocer más sobre las atracciones turísticas más impresionantes de Las Bahamas, te invitamos a que veas el siguiente vídeo

Playas de Las Bahamas.

Existen setecientas islas del Caribe y cada una de ellas está rodeada de agua azul clara, por lo tanto, no es de extrañar que las Bahamas contengan algunas de las playas más bellas del mundo. Las costas más destacadas de esta hermosa isla se diferencian de las que se pueden encontrar en cualquier parte del América, y aún mejor, en cada una existen diversas atracciones para entretener a cualquier visitante.

La gama de magníficos litorales en Las Bahamas es deslumbrante. Muchas de las áreas más bellas de este pequeño país costero están frente a los mejores alojamientos, lo que hace del lugar el sitio perfecto para descansar

las-bahamas-21

Con tantos tramos de maravillosas playas y kilómetros y kilómetros de arena blanca y fina, siempre hay un lugar perfecto para descansar, relajarse y disfrutar en las Bahamas. Y con sol 300 días al año y temperaturas del agua promedio de 80 grados, casi siempre hay un hermoso día de sol y diversión para cualquiera.

Bahía de Cerdos.

Oficialmente Big Major Cay  es una isla deshabitada o cayo ubicada en Exuma, Bahamas. La isla toma su nombre no oficial del hecho de que está poblada por una colonia de jabalíes que viven en la isla y en los bajíos de los alrededores.

Se dice que los cerdos fueron dejados en Big Major Cay por un grupo de marineros que querían regresar y cocinarlos. Los marineros, sin embargo, nunca regresaron; los cerdos sobrevivieron con el exceso de comida arrojada por los barcos que pasaban. Otra leyenda dice que los cerdos sobrevivieron a un naufragio y lograron nadar a la costa, mientras que otro asegura que los cerdos escaparon de un islote cercano.Otros sugieren que los cerdos fueron parte de un plan de negocios para atraer turistas a las Bahamas.

Los cerdos ahora son alimentados por lugareños y turistas y la isla es extraoficialmente conocida como Pig Beach por los lugareños.

Si quieres conocer qué se puede hacer en la Bahía de Cerdos localizada en Las Bahamas, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

Playa Rosa.

Harbour Isla, es más conocida por su playa de arena rosada, ubicada a lo largo de su lado este del Océano Atlántico, y considerada una de las mejores playas en Las Islas de Las Bahamas. Su arena rosa pálida se extiende por más de tres millas y tiene entre 50 y 100 pies de ancho.

La playa de la isla se presentó en el segmento de mejores playas del mundo de The Travel Channel en marzo de 2005. Nombrada como una de  las mejores 10 playa por su arena,

El color rosado de la arena proviene de insectos coralinos microscópicos, conocidos como Foraminifera, que tienen una capa brillante de color rosa o rojo llena de agujeros a través de los cuales se extiende un pie, llamado pseudópodos, que utiliza para unirse y alimentarse.

las-bahamas-22

Los foraminíferos se encuentran entre los organismos unicelulares más abundantes en el océano y juegan un papel importante en el medio ambiente.

Los Foraminíferos viven en la parte inferior de los arrecifes, como la cercana columna vertebral del diablo, en los fondos marinos, debajo de las rocas y en cuevas. Después de que el insecto muere, la acción de la ola aplasta los cuerpos y lava los restos en tierra y los mezcla con la arena y trozos de coral. El rosa se destaca más en la arena húmeda en la orilla del agua. A diferencia de otras partes del mundo, la arena aquí siempre es fresca, por lo que puedes caminar libremente con los pies descalzos.

Esta playa en muy visitada por los turistas, donde practican snorkeling y nadan en extensas áreas de agua cristalina tranquilas y poco profundas gracias a los arrecifes periféricos, que la rodean. En el ocaso podrás observar a muchos turistas y especialmente parejas de recién casados que disfrutan de  montar a caballo en sus arenas.

Tiburón en Las Bahamas.

En Las Bahamas podrás  bucear con tiburones, esta actividad es una experiencia para superhumanos que no le temen a estas criaturas y que buscan una nueva experiencia. Las Bahamas es uno de los destinos más importantes del mundo para este tipo de buceos.

En la isla New Providence, podrás desarrollar esta actividad con la asistencia de operadores especialistas en el buceo con tiburones Este lugar es considerado  la capital del buceo con tiburones de Bahamas. Otro lugar que existe en la Isla para experimentar con Tiburones es Shark Wall, allí se localizan dos zonas con tiburones, una de ellas es nadando en la pared que lleva su nombre en tanto que la otra es una zona fija de alimentación a 16 m de profundidad. La atracción principal es una población residente de 15 a 20 tiburones de arrecife de hasta 3 m de longitud y gran cantidad de tiburones pequeños.

las-bahamas-23

En Runway, playa con una profundidad inferior a 15 m, encontrarás un grupo aproximada  de 10 a 15 tiburones de arrecife de menos de 2 m También hay tiburones en Sea Buoy donde apreciarlos es muy fácil por lo cristalino de sus aguas.

En verano los turistas acuden a la Isla Paradise a un lugar llamado Blue Hole, donde se pueden reunir en esta época del año más de 100 tiburones. Se le considera un área de paso más que una zona de alimentación.

Grand Bahama (Freeport). Esta isla tiene un área conocida como Shark Junction ó Shark Alley, que con una profundidad de 12 a 15 m es frecuentada por tiburones de arrecife que compiten por tomar la comida ofrecida por los guías.

Otra de las Islas frecuentada para observar tiburones es isla Walker’s Cay al norte de Ábacos ofrece uno de los lugares más maravillosos  para observar tiburones, este sitio es conocido como Shark Rodeo. Se baja una gran bola formada por trozos de pescado congelado, hasta unos 15 m de profundidad, la que atrae a más de un centenar de tiburones de arrecife y varios tiburones nodriza.

En playa Bimini se encuentra el arrecife de los tiburones, en la Isla San Salvador encontrarás Tiburones Cabeza de Martillo y en Exuma Cays deberás tener mucho cuidado ya que es allí donde se encuentran los tiburones más agresivos.

En general si tus deseos son vivir una experiencia extrema con tiburones de todo tipo y tamaño: tiburones tigre, tiburones martillo, puntas negras y tiburones toro,no dudes de visitar las paradisíacas Islas Las Bahamas. Recuerda respetar las normas e indicaciones de los especialistas en estas aguas y actividad alucinante.

las-bahamas-24

Según reportes observados en el informe del International Shark Attack File (ISAF) para 2014 indica que de los 64 ataques de tiburones en todo el mundo, dos ocurrieron en las Bahamas.

El  ISAF señala  que su sitio web, es una herramienta de investigación utilizada por Shark Attack Survivors para mejorar sus esfuerzos, contactar a otras víctimas del tiburón y monitorear las tendencias actuales y los incidentes con tiburones humanos de todo el mundo

El 13 de julio, el médico quiropráctico estadounidense John Petty, de 63 años, de Longview, Texas, desapareció mientras buceaba con otras ocho personas de Shear Water durante una expedición de buceo con tiburones en Tiger Beach. Su cámara y el equipo de buceo destrozado se recuperaron del agua. Su cuerpo no ha sido encontrado.Las autoridades de Bahamas y Estados Unidos aún están investigando su desaparición

En 2008, el señor Abernethy, una conocida y controvertida figura del buceo, fue mordido por lo que se creía que era un tiburón limón. mientras bucea en las Bahamas. Fue trasladado por avión a un hospital de Florida para recibir tratamiento.

A pesar de que miles de turistas bucean con tiburones en Tiger Beach sin incidentes cada año, la ubicación ha sido el sitio de varias llamadas cercanas y momentos tensos. El buceo con tiburones sin jaula sigue siendo un gran atractivo para aquellos que quieren alimentar a mano a los tiburones más grandes.

El turismo de buceo #Shark es una industria multimillonaria y Bahamas probablemente sea considerada la capital de buceo de tiburones del mundo. DiveTalking en línea informa que el país gana alrededor de $ 80 millones al año y ha prohibido la pesca de tiburones en sus aguas en un movimiento para asegurar esta «mina de oro del turismo».

El experto en buceo comercial y pescador de lanzas David Rose, de Gran Bahama cree que el buceo y la alimentación de tiburones es una práctica peligrosa que debería prohibirse como lo ha sido en los Estados Unidos.

Si quieres conocer más sobre los tiburones en Las Bahamas, te invitamos a que veas el siguiente vídeo

Aeropuerto de Las Bahamas

El Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, anteriormente llamado el Aeropuerto Internacional de Nassau, es la base aérea más grande de las Bahamas y el acceso principal  internacional más grande del país. Es un centro importante para Bahamasair y se encuentra en el oeste de la isla de Nueva Providencia, cerca de la ciudad capital de Nassau

las-bahamas-25

Durante la Segunda Guerra Mundial, el 30 de diciembre de 1942, el aeropuerto fue nombrado Windsor Field y se convirtió en una estación de Royal Air Force. Windsor Field fue el segundo aeropuerto en las Bahamas y se utilizó para entregar vuelos de caza y bombarderos construidos en los EE. UU. Como los bombarderos Boeing B-17 y Consolidated B-24, y el caza Curtiss P-40. También era una estación base para Consolidated Liberator I y bombarderos de la patrulla norteamericana Mitchell que combaten la amenaza U-Boat de la Armada Alemana.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el 1 de junio de 1946, la RAF se retiró del campo de Windsor y volvió a ser de uso civil. Oakes Field (ahora Thomas Robinson Stadium) se mantuvo como el principal aeropuerto de las Bahamas debido a su proximidad al centro de Nassau.

En la Conferencia Regional del Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional celebrada en Washington en septiembre de 1946, Oakes Field fue recomendado para ser designado como un aeropuerto regular de largo alcance. El Aeropuerto Internacional de Oakes se mantuvo en funcionamiento hasta la medianoche del 1 de noviembre de 1957, cuando el Aeropuerto Internacional de Nassau en Windsor Field se puso en pleno funcionamiento.

las-bahamas-26

El nombre del aeropuerto se cambió oficialmente el 6 de julio de 2006 en honor del Honorable Sir Lynden Oscar Pindling, primer Primer Ministro de Las Bahamas desde 1967 hasta 1992. Sir Lynden es reconocido como el Padre de la Nación, habiendo llevado a las Bahamas al gobierno de la mayoría en 1967, así como a la plena independencia del Reino Unido dentro de la Mancomunidad Británica seis años después.

Dejar Comentario