≡ Menu




Islas Malvinas: historia, ubicación, clima, turismo, flora, fauna y más

Este artículo describe el choque extraordinario de las Islas Malvinas, que se comprende como un caso pionero único y específico que incluye una cuestión de poder entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que se ha tratado de resolver a través de arreglos entre ambas partes, durante años.

articulo sobre las islas Malvinas

Historia

Las Islas Malvinas son un archipiélago situado en el Mar Argentino, en el Océano Atlántico Sur, al menos separación de la Patagonia de 341 km. Según lo indicado por la ONU, constituyen un área debatida entre la República Argentina y el Reino Unido, que en 1833 los tomó por unidad y los dirigió como Territorio Británico de Ultramar.

Hasta este punto es concebible insistir en que en el año 1600 una parte de sus costas fue localizada y demostrada por los pilotos holandeses (Sebaldo Lair Weert). En cualquier caso, como lo indica la donación Papal (Bula), cada una de las islas situadas en ese lugar tenía un lugar con España. Obviamente, esto no fue percibido por las nuevas fuerzas oceánicas, ansiosas por armar su propio reino fronterizo particular, Holanda y Gran Bretaña.

Hasta aproximadamente el centro del siglo XVIII, las Islas Malvinas se incorporaron al enfrentamiento más mundial entre Inglaterra y España. El director intentó romper la selectividad de la ruta y el intercambio de la segunda en su pertenencia, mientras trataba de gestionar sus derechos restrictivos. Sin embargo, fue Francia quien comenzó la carrera por la ocupación, justo en el siglo XVIII.

Es entonces cuando las Islas se convierten en el punto focal de la consideración de la democracia anglo-española, gracias a esto, su posición estratégica fue percibida. El pináculo de la tensión se produce en 1770-71, en cualquier caso, en 1774 Gran Bretaña deja Port Egmont, a pesar de que mantiene que nunca salió de sus derechos sobre las islas.

Hasta aproximadamente el centro del siglo XVIII, las Islas Malvinas se incorporaron al enfrentamiento más mundial entre Inglaterra y España

España es, por fin, propiedad absoluta del archipiélago y establece una estación marítima. En 1790, ocurre una ocasión que tendrá resultados críticos para los derechos de los españoles.

A cambio, con la expectativa de una ruta de cortesía e intercambio de los Mares del Sur y la selectividad de los asentamientos en las riberas de América del Norte, con la Convención de San Lorenzo, Inglaterra percibe los privilegios de los españoles en las costas de Sudamérica y las islas contiguas, idea en el que incorporó las Malvinas.

En esta línea, a lo largo de 47 años (1764-1811) España poseía constantemente las islas que consumen sus derechos, y de esa forma estos fueron perfectos. No obstante, debido a la evolución de la autonomía en América, era importante renunciar a esta propiedad, que se detuvo brevemente.

De esta manera se convierten posiblemente en el factor más importante los privilegios sucesorios de las Provincias Unidas del Río de la Plata, quienes señalados en el principio de uti possidetis, garantizan el poder sobre esas regiones.

Historia de las islas Malvinas

¿Cómo fue su descubrimiento?

Las Malvinas fueron encontradas en 1520 por Esteban Gómez, un individuo de la tripulación del San Antonio, una de las naves de la expedición del Magallanes. Como lo indica la delimitación de los terrenos de las bulas papales, las islas tenían un lugar con España. En cualquier caso, tripulantes ingleses, holandeses y franceses tocaron base en las islas en algún punto de la historia.

En 1690, el comandante de la fuerza naval británica John Strong cruzó el estrecho de San Carlos, que aísla las Islas Malvinas, y lo llamó Estrecho de Falkland en memoria de Sir Lucius Cary, segundo vizconde de Malvinas.

En 1764, se presentó  una ocupación francesa por parte de Luis de Bougainville, que estableció el puerto de San Luis en la isla oriental. Los franceses llamaron a las islas Malouines, a la luz del hecho de que ese era el nombre dado a los concebidos en Saint Maló, el puerto francés del que provenían. Los españoles obtuvieron el puerto de San Luis después de una serie de desafíos y cambiaron Malouines a Malvinas.

En 1765, una empresa inglesa tocó base en las islas y las denominó Falkland Islands (Islas Malvinas). 5 años más tarde, los poderes ocupantes ingleses fueron eliminados por España, que afirmó el dominio de las islas a través de canales políticos. En el momento en que se hizo el Virreinato del Río de La Plata, las Malvinas terminaron dependiendo de la legislatura de Buenos Aires.

Descubrimiento de las islas Malvinas

De 1774 a 1810, España seleccionó gobernadores progresivos para el archipiélago. Incomprensiblemente, los estudios y las especulaciones sobre los pioneros concebibles coinciden en que es relativamente difícil decidir con precisión quién fue su verdadero pionero. Lo que se sabe es que se ubicaron sin precedente para el siglo XVI.

Sea como fuere, el acertijo es una parte de la divulgación de las islas, donde los marineros de cuatro naciones obtuvieron la licencia para ser los primeros en ver las islas. Tal afirmación no es impactante debido a la tosquedad de los instrumentos de ruta y la deficiente cartografía utilizada por los pilotos del siglo XVI. A partir de la redacción actual, es concebible agregar un resumen de los esfuerzos distintivos que algunos de ellos consideran una revelación, entre ellos están:

  1. Américo Vespucio (1501/1502); En su carácter como el explorador principal para visitar el Atlántico Sur, Américo Vespucci fue asignado como el principal pionero de las islas en la aventura iniciada en Lisboa en mayo de 1501. En una carta a Piero Soderini, el guía reveló que habiendo abandonado la costa, de lo que es actualmente la Patagonia, debido a una tempestad y cerca del alcance donde se encuentran las islas (entre el alcance 51 ° – 53 ° Sur).

En medio de la tempestad ubicada «otro lugar donde hay que recorrimos 20 grupos encontrando la desolada deriva, sin puerto ni residentes”. Así lo indico Groussac quien llama la atención sobre el hecho de que el litoral ubicado era realmente el precipicio de la Patagonia.

En cualquier caso, sus juicios sobre la tierra son tan ambiguos y sus noticias tan dudosas que hacen impensable que sea un indicador preciso de su agenda. De ahí la posibilidad de que este explorador sea el principal pionero de esta travesía, carece de credibilidad.

  1. La expedición de Magallanes de 1520; La presencia de cierta cartografía después de su excursión ha llevado a algunos a señalar a Magallanes como pionero. Si bien la realidad del asunto es que su esfuerzo de 1519-1520, «permitió el mapeo de toda la deriva patagónica», este explorador «no estableció la topografía de Tierra del Fuego, o las Malvinas».

A esto se incluye la no aparición agregada de una declaración de divulgación, que no se registra en ninguna de los registros de ruta o en los cuentos de viajes. Esto hace que sea descabellado pensar que Magallanes incluso los haya localizado.

2. La expedición de Magallanes de 1520

  1. El Barco Incógnita y Alonso de Camargo, 1540; Tanto Goebel como Destefani señalan como el descubridor de las Islas Malvinas, probablemente a un barco que el mismo Camargo sumergió con el nombre de Incognita, sin su nombre genuino, que era una pieza del grupo de trabajo del Obispo de la Asistencia, dirigida por Francisco Camargo.

El emprendimiento que había cuestionado la colonización de la zona del estrecho de Magallanes, había cruzado de Sevilla en agosto de 1539. Un año después, las cuatro naves que formaban la fuerza naval ingresaron al estrecho. Sin embargo, allí soportaron una tempestad, el barco principal se hundió y el Desconocido se separó de la embarcación.

En los días más recientes de enero, el barco toca la base en lo que se conoce como las Malvinas, y permanecen allí hasta diciembre, fecha en que se reanuda el viaje a España. Más tarde, la cartografía del estrecho que aparece en el diario de Islario de Alonso de Santa Cruz, distribuido poco después de la llegada de la Incognita (1541), menciona dos pequeñas islas que se encuentran alrededor de 70 leguas hacia el este y en una línea paralela al Estrecho de Magallanes.

  1. John Davis, 1592; Los británicos señalan inequívocamente como el verdadero pionero de las islas Malvinas. Este marinero en orden del barco Desire, se retiró de Plymouth el 26 de agosto de 1591, como un aspecto importante de una expedición bajo la convocatoria del marinero Thomas Cavendish, que se dirigió al estrecho. Por razones vagas, el Desire aislado del esfuerzo y empujado por una tempestad, el 14 de agosto de 1592, encontró las Islas Malvinas.

Los comentaristas de esta revelación mantienen que la historia es asombrosamente similar a la mencionada sobre Islario, ya que no hay representación de los terrenos ubicados, y los puntos de interés son extremadamente sueltos, y que la historia apareció después de la llegada a Holanda del marinero Sebald de Weert, quien localizó las islas de manera confiable.

  1. Richard Hawkins, 1594; Un par de años después de Davis, en junio de 1593, cruzó el corsario inglés Richard Hawkins en el barco Dainty, con el objetivo principal de asaltar poblaciones y asentamientos en el Pacífico. Como lo indica su registro posterior, el 2 de febrero de 1594, cuando el barco alcanzó los 48 ° S. de alcance, detectaron una tierra que no aparecía en ninguna carta. Cuando todo está dicho en hecho, se generan criticas similares a él como a su precursor, debido a la forma en que las Malvinas están más hacia el sur del alcance mostrado por él.
  2. Sebaldo de Weert, 1600; Por fin, un marinero holandés encajó la localización primaria confirmada e incuestionable. A comienzos del siglo XVII, el 24 de enero de 1600, Sebaldo de Weert provoco que el barco Geloof encontrara tres islas a las que llamó Sebaldinas con un alcance de 50 ° 40 ‘S .. Estas islas son una parte del archipiélago de Malvinas. Se ha de entender que el explorador no intentó la llegada por ausencia de pontones, sino que el Geloof había sido una pieza de una fuerza naval de cinco naves a cargo del almirante Jacob Mahu que había salido de Rotterdam en junio de 1598.

Sebaldo de Weert, 1600Este barco regresó a Holanda en julio de 1600. No obstante, las salidas y campañas al distrito no terminaron ahí. Durante todo el período hasta 1764, las islas fueron utilizadas por marineros holandeses, franceses e ingleses.

Sea como fuere, nadie poseyó o utilizó las islas en ninguna capacidad hasta el momento en que los franceses lo hicieron como tal en 1764, 172 años después de la declaración británica afirmada por John Davis (14).

En enero de 1684, otro corsario inglés, William Ambrose Cowley, jefe encargado del Batchelor’s Delight, sacó a relucir la cercanía de unas pocas islas a las que llamó Pepys. De esta forma, estableció su situación en la estatura del alcance 47 ° S., y según su diario de viajes, ofrecieron vastos puertos comunes.

En cualquier caso, William Dampier, compañero de viaje de Cowley, dijo que realmente eran las Islas Sebaldinas.

Más adelante, en octubre de 1689, el barco Welfare, bajo la orden de John Strong, partió de Inglaterra hacia el Pacífico por medio de los Mares del Sur para deambular contra los franceses, y el 27 de enero de 1690, empujado por la brisa llegó a las Malvinas.

Al día siguiente, aterrizó para abastecerse de focas y pingüino; esta actividad genero la primer arribo ingles a las islas. Strong encontró el estrecho que aísla las dos islas principales y le dio el nombre de Falkland Sound (Estrecho de San Carlos), que luego se conectó a toda la concentración de islas.

Cabe destacar que hacia el comienzo del siglo, los franceses enviaron investigaciones progresivas a las Islas Falkland, quienes percibieron sus costas y mostraron su importancia como base para largos viajes. Como gran parte de las campañas se retiraron de Saint-Maló, de esta forma las islas fueron purificadas a través del agua por los navegantes de estas como Malouines; y justo en 1764, con la llegada de los franceses a Port Louis, comenzó la colonización de las islas.

¿Cuáles fueron sus primeros habitantes?

En 1776, cuando se creó el Virreinato del Río de la Plata, las Islas Malvinas se incorporaron a la región de la administración de Buenos Aires. Después de 1810, las islas permanecieron en ese lugar hasta 10 años más tarde, cuando la fragata Argentina La Heroína fue enviada a Malvinas para tomar la propiedad autorizada de las islas.

Después del retiro de los especialistas españoles establecidos en las islas en 1811, resultado de las guerras de liberación americanas, los principales ocupantes de las islas fueron personas que en sus diversas capacidades viajaban de ida y vuelta, debido a una variedad de viajes de negocio y transporte, refugiados allí, a través de diferentes esfuerzos de intentar colonizar las islas.

la llegada de los primeros habitantes

Los más notorios fueron los comerciantes de focas estadounidenses que habían buscado su industria en las Malvinas desde el momento de la década de 1770, según confirmó el secretario de Estado Edward Livingston.

Se calcula que el número aproximado de buques ingleses y estadounidenses que trabajan en el territorio está en las cercanías de 40 y 50, lo que implica que se incluyeron pocos cientos de miles de buscadores y pescadores. El asentamiento de Puerto Luis, construido por Luis Vernet como un aspecto importante de Argentina en el sitio de la anterior provincia española de Puerto Soledad, tenía alrededor de 100 pobladores, en su punto más elevado.

En 1830 fue concebida Matilde Vernet y Sáez, el principal Malvinas; que en su registro de viajes en el HMS Beagle, el Capitán Robert FitzRoy citó los números y la pieza de los ocupantes por un compañero oficial que ya había estado en el asentamiento. Según lo indicado por esa fuente, había alrededor de 100 personas en el acuerdo, que incluían:

25 gauchos y 5 indios, 2 familias holandesas, 2 o 3 ingleses, una familia alemana, el resto eran españoles y portugueses, montando una especie de negocio para después llevar a cabo un intercambio, pero haciendo casi nada o nada. Los gauchos mencionados eran de Buenos Aires y su capataz era un francés.

Esa población se redujo a partir de 1831 a 1832 por diferentes medios al azar a la entrada británica del 2 de enero de 1833. Luis Vernet y su familia abandonaron las Malvinas y regresaron a Buenos Aires en noviembre de 1831 después de su actividad, incluido el uso del poder contra Estados Unidos, mientras que el buque de guerra estadounidense USS Lexington, bajo el mando del comandante Silas Duncan, capturó a 7 ocupantes que consideraba a cargo del mantenimiento de las entregas de los EE. UU.

El asentamiento de Puerto Luis, construido por Luis Vernet como un aspecto importante de Argentina

Además fueron transportados desde las islas a otros 33 individuos, incluidas las familias, provocando un daño material al acuerdo politico. En su investigación sobre el hecho, Duncan dice que la gente valoraba la posibilidad de renunciar desde ese punto y que se originaban en Buenos Aires y Montevideo y que también había algunos alemanes.

Posteriormente, el 5 de enero de 1833, justo cuando los expertos y militares argentinos fueron expulsados ​​por la intrusión británica de las islas, 27 de los peregrinos únicos de Vernet y 2 ocupantes transitorios permanecieron en Puerto Luis; estos incluyeron a 12 gauchos argentinos y su capataz francés; 5 indios uruguayos, 3 mujeres de la parte continental de América del Sur y sus dos hijos.

Otras nacionalidades alistadas eran irlandesas, escocesas, alemanas y norteamericanas, que hablaban a una pequeña población de alrededor de 7 nacionalidades distintas. Para conocer mas sobre los detalles que comprende el conflicto histórico de las Malvinas, mira el siguiente vídeo:

Características de las islas Malvinas

El archipiélago de las Malvinas está formado por algo más de 200 islas, donde surgen dos islas fundamentales: la isla Great Malvina, al oeste; y Soledad Island al este. Existe una gran cantidad de islas pequeñas e islotes satélite, la más separada es la pequeña isla Beauchene a unos 55 kilómetros al sur de Punta del Toro o la de Marsopa en el extremo sur de la isla Soledad.

Una parte de estas islas satelitales constituyen archipiélagos obvios, por ejemplo, los de las islas Sebaldes o Sebaldinas al noroeste de la isla de Greater Malvina.

caracteristicas de las islas malvinas

Hacia el sur de las Malvinas, el banco Burdwood o Namuncurá está situado a poca profundidad, en el cual las prospecciones muestran la presencia de un rico arreglo de pozos mineros, incluidos los hidrocarburos; se suma a la zona: 12 173 km² (contando las dos islas fundamentales – Soledad: 6,353 km² y Gran Malvina: 4377 km² – y alrededor de 200 islas más pequeñas).

Clima

Abarcadas por las frías aguas del Océano Atlántico Sur, las Islas Malvinas tienen una atmósfera marina sub-antártica excepcionalmente impactada por el mar, al tener una temperatura anual de rango restringido. La temperatura normal más extrema en enero es 12,8 ° C, mientras que en julio es alrededor de 3,9 ° C. La mayor parte del año es violento, la precipitación anual normal es de 574 mm, sin embargo, la isla Soledad es, en general, más húmedo que la Gran Malvina

La humedad y la brisa son siempre altas y el cielo es regularmente sombrío. La nieve es poco común y no se agrega, sino que puede ocurrir en algun momento del año, con excepción de enero y febrero. Las brisas son excepcionalmente frecuentes, especialmente en invierno, con sólidos vientos del oeste. La atmósfera es similar a las Islas Shetland en el Reino Unido, sin embargo, con menos precipitaciones y más inviernos ligeramente más graves.

Flora

El archipiélago está asegurado en gran medida con arbustos (pasto puntiagudo o Festuca flabellata), que en focos específicos alcanzan los 2 metros de altura. En los campos hay brezales y zonas verdes que llegan a cubrirse con los inagotables pantanos de turba, sin embargo, la presencia de un verdor autóctono arbóreo no se conoce.

clima de las islas malvinas

Fauna

Hay una gran cantidad de fauna frente a la playa: pinnípedos (leones marinos, lobos marinos, etc.), cetáceos (ballena franca austral, delfines, orcas, etc.) y criaturas locales con plumas (pingüinos de varias especies, gaviotas, caranchos, petreles, palomas, skúas, cormoranes, etc.). Las aguas circundantes son extremadamente ricas en peces comestibles, mariscos, escarabajos y moluscos (pulpos, potas, etc.).

El principal cuadrúpedo bien evolucionado de la zona local terrestre autóctona, la guará, fue eliminado por los británicos en las cercanías de 1873 y 1876, asimismo en ese período se consideraron «enfermedades» y se erradicaron cerdos y conejos salvajes. La fauna de las actuales, que comprende criaturas terrestres de sangre caliente es completamente alóctona: criaturas locales y semi-locales (corceles y novillos provienen en gran medida de Argentina), ovinos y, en los últimos tiempos, el esfuerzo por adaptar los renos capturados en la isla de Georgia del Sur.

Desarrollo económico

La economía dependía de los animales domesticados, en su mayor parte de la cría de ovejas, sin embargo hoy en día la pesca es el centro de la acción financiera. En 1987, la legislatura británica de las islas comenzó a otorgar licencias de pesca a organizaciones externas dentro de la zona de pesca exclusiva de las Malvinas delimitada por el Reino Unido.

Estas licencias totalizaron más de US $ 40 millones por año, lo que sirve para lidiar con los marcos de bienestar, capacitación y ayuda social de las islas. El camarón enmarca el 75% de la captura recolectada, y el negocio de lácteos sirve para el uso interior, con altos rendimientos que apoyan la búsqueda en invierno.

desarrollo económico de las islas malvinas

Las tarifas comprenden los envíos de lana brillante al Reino Unido, sellos y monedas. Para potenciar el turismo, la Corporación de Desarrollo de las Islas Malvinas ha fabricado tres albergues para huéspedes atraídos por la vida indomable y la pesca deportiva. En este momento, las islas se autofinancian aparte de la guardia.

El British Geological Survey informó la cercanía de una zona de investigación petrolera de 200 millas alrededor de las islas en 1993 y los principales estudios sísmicos recomendaron la posibilidad de tiendas considerables equipadas para entregar 500,000 barriles de petróleo por día. Últimamente, se han encontrado cuencos de petróleo hacia el sur y el norte del archipiélago.

Un asentimiento entre Argentina y el Reino Unido en 1995 trató de deshacerse de las disputas sobre las licencias y la influencia que podrían alterar el entusiasmo de los extranjeros por el abuso de las tiendas. Las siguientes son algunas estadísticas:

  • PBI: paridad del poder adquisitivo – $123 millones (año fiscal 2001).
  • Tasa de crecimiento del PBI: 3% (2001)
  • PBI per cápita: USD $42.447 – GBP £24.030 (2001)
  • Tasa bancaria: 4%
  • Tasa de inflación: 3,5% (2001)
  • Fuerza laboral: 1.100 (aprox.)
  • Industrias: lana, procesamiento de pescado; venta de sellos y monedas.
  • Producción de electricidad: 12 millones de kWh (1999).
  • Producción de electricidad por fuente:
  • Combustible fósil: 100%
  • Consumo de electricidad: 11,2 millones de kWh (1999).
  • Productos agropecuarios: forraje y cosechas de otros vegetales; ovinos y productos lácteos.
  • Exportaciones: US$ 7,6 millones (1995).
  • Productos de exportación: lana, pieles, y calamares.
  • Destino de las exportaciones: España, Reino Unido, Chile, etcétera.
  • Productos de las importaciones: combustible, comestibles, materiales para la construcción, ropa.
  • Origen de las importaciones: Reino Unido, Chile, Uruguay, Japón, y Nueva Zelanda. Ayuda económica: recibió en 1995 un préstamo por US$ 1,7 millones.
  • Divisa: Libra malvinense.

Demografía

El número de habitantes en las islas es de 2478, la mayor parte de la cual es de baja población británica (aproximadamente el 70%). La población general del Reino Unido que adquirió su estado en las islas, se conoce en el territorio como belongers, sin embargo, una pareja es de descendencia escandinava. Otros son los parientes de los balleneros que lograron las islas en los últimos dos siglos. Asimismo, hay una pequeña minoría de estadounidenses, cuya causa es principalmente chilena y, en los últimos tiempos, numerosos individuos de Santa Helena han venido a destruir las islas.

Los malvinenses provienen de fuentes variadas. Los primeros de ellos comprenden y bucean en forma limitada de los pioneros sudamericanos traídos por Luis Vernet y pescadores británicos y estadounidenses; gauchos rioplatenses que se establecieron en los tiempos de 1840 y 1850, y del control británico de 1833 los peregrinos brtiánicos (particularmente de Escocia y Gales) con una minoría de otras naciones europeas.

demografía de las islas malvinas

¿Cuál es el significado y origen de su nombre?

La palabra Malvinas proviene del termino Malouines, nombre dado por el explorador francés Louis Antoine de Bougainville en 1764 en memoria del puerto de Saint-Malo en Francia. El nombre Falkland fue tomado del Falkland Sound, el canal entre las dos islas fundamentales, que había sido instituido por el guía John Strong en reconocimiento a Anthony Cary, quinto Vizconde Falkland, tesorero de la Real Armada Británica, llegando a toda la archipiélago.

El grupo Islas Malvinas, consuetudinario en español, es la sección utilizada como parte de la documentación oficial de todas las naciones que hablan español y en Brasil (Ilhas Malvinas). Es adicionalmente la sección utilizada como parte del anuncio conjunto de los líderes de los individuos de Mercosur y Bolivia y Chile en 1996.

Para la Organización de Estados Americanos (OEA), el grupo utilizado con autoridad como parte del español es «Islas Malvinas». «y en inglés» Malvinas Islands «» En las Naciones Unidas, la sección utilizada como parte del español es «Islas Malvinas (Falklands)» y en inglés «Falkland Islands (Malvinas)».

La guerra de las Malvinas

El 2 de abril de 1982, las potencias militares argentinas recuperaron el control de las Malvinas después de 149 años de organización británica, con el objetivo de redirigir la consideración de la autocracia sangrante a la que sometieron a los individuos argentinos. Las transacciones se llevaron a cabo durante un mes y medio teniendo en cuenta el objetivo final de mantener una distancia estratégica de una guerra.

En cualquier caso, el gobierno moderado de Margaret Thatcher estaba resuelto a enfrentar el encuentro militar y hundió el despacho de Belgrano fuera de la zona de rechazo militar, lo que hizo que el inicio de las actividades de combate fuera inevitable. Las tropas argentinas se rinden a los británicos y la organización británica se restablece en las Malvinas el 14 de junio de 1982 tras la angustia del fallecimiento de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres isleños regulares.

la guerra de las malvinas

La ayuda de Washington para Gran Bretaña sancionó la broma e ineficacia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Entre los artículos de este acuerdo de resistencia de 1947, está el 3.1 que expresa que un asalto proporcionado por un Estado contra un Estado estadounidense, será considerado como un ataque contra cada Estado estadounidense.

El TIAR ha sido conjurado, no menos de 20 veces, sin embargo, según los intereses de la Casa Blanca, lo mismo para juzgar a Cuba que teniendo en cuenta el objetivo final de legitimar su supuesta guerra contra el miedo al descontrol, de todos modos para esta situación, el solo uno en el sentido de que un control extracontinental realmente asalta a una nación del lado del ecuador, Estados Unidos no permitió que la solidaridad continental con Argentina se resolviera.

En sus diarios, la cabeza británica Margaret Thatcher presenta la importancia del triunfo inglés como un triunfo individual de su gobierno. Esto se sumó a su subsistencia por dos períodos más en control, cuando los enfrentamientos influían en la sociedad británica. A decir verdad, «la mujer de hierro» descartó cualquier verosimilitud de un arreglo arreglado.

el conflicto belico en las islas malvinas

Después de la guerra, los isleños adquirieron la ciudadanía británica, su forma de vida se vio reforzada por las especulaciones que hizo Gran Bretaña y la libertad de las medidas financieras que habían sido incapacitadas para evitar los enfrentamientos con Argentina. En 1985, se proclamó otra Constitución, que dio a los isleños una mayor autosuficiencia.

En Argentina, el efecto posterior de la guerra tenía entre sus pertenencias mantener definitivamente una distancia estratégica de una guerra inevitable con Chile y liberó el final del fascismo militar y el sistema basado en la llegada al voto. Después del final de las amenazas, el gobierno británico negó la sección de personal no militar con visa argentina a las Malvinas, pero luego permitió el paso de argentinos con identificación de viajero.

A partir de ese momento, el elemento legislativo de esa nación eligió reforzar su calidad en las islas y promover diversos ejercicios en ellas. El poder militar se expandió con hardware de combate y una unidad de oficiales que probablemente supera a los 1,500 hombres. Las transacciones por influencia sobre las Malvinas, confirmadas por diferentes resoluciones de las Naciones Unidas, se realizan en el campo discrecional.

Post-Guerra de las Malvinas

Después de haber contraído una población tan baja de 1813 ocupantes en la década de 1980, oficialmente después de la Guerra de las Malvinas, la cantidad de inquilinos de las islas se ha expandido implacablemente a 3,100 de cada una de las estimaciones de 2007.

Este nuevo desarrollo fue respaldado por una economía próspera, con monocultivo de vellón para ofrecer un enfoque a ejercicios monetarios más amplios, por ejemplo, la pesca y el turismo, aumentados por administraciones identificadas con el ejército militar, y además la parte de las islas como una de las secciones principales se enfoca al vecino de la Antártida.

ex.combatientes de la guerra de las malvinas

Según el registro de 2001, las personas que se establecieron en las Malvinas en la década más reciente se originaron en:

  • Reino Unido (30 % de la población entera, aparte de los ocupantes del batallón militar de Mount Pleasant Air Base)
  • Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña (6 %, 15.8 % si se incorporaron habitantes en conexión con el ejército militar)
  • Chile (3 %)
  • Australia y Nueva Zelanda (2.3 %)
  • Argentina (1% – alrededor de 30 inquilinos)
  • después por Rusia, Alemania, Francia, (40%) con compromisos menores por unas pocas docenas de países diferentes en seis masas de tierra.

También poseen individuos concebidos en la región de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur en la década de 1980. La evaluación de 2012 arrojó alrededor de 2.932 inquilinos (salvo los profesores y militares de la Base Aérea de Mount Pleasant y sus familias). La mayor parte de los habitantes describió su nacionalidad como «Islas Malvinas» (59%), seguido por los británicos (29%), comenzando en Santa Elena (9.8%) y chilenos (5.4%).

Una estadística similar mostró además que alrededor de 38 personas concebidas en la parte continental de Argentina viven en las islas, de las cuales solo cinco tenían ciudadanía argentina. El principal grupo de extranjeros que ahora ha afectado su propia lengua y cultura de las islas es el grupo chileno, que cuenta con alrededor de 250 habitantes en 2012.

El vídeo adjunto es un documental detallado, en el que se expresan los resultados y los análisis mas criticos, producto de este catastrófico evento de la historia malvinense:

Algunas de sus frases

De esta notable ocasión para el número de habitantes en las Malvinas, las expresiones que lo acompañan son aisladas como formas de tratar con un tema que se intentó esconder, trivializar y pasar por alto; que son confirmaciones, pero que no se suman a las definiciones, que permiten aventurar el progreso en el diálogo sobre la lesión registrada de una guerra en curso: la de Malvinas:

  • “Si quieren venir que vengan, les daremos batalla”

Leopoldo Fortunato Galtieri, 1982

  • “Este hecho militar tiene el respaldo de todo el país. Es una reivindicación histórica que tiene el asentimiento y la unanimidad de los argentinos”

Raúl Alfonsín, 1982

  • “Ningún argentino puede retacear la importancia y trascendencia que tiene la actitud asumida por el gobierno nacional”

Arturo Umberto Illia, 1982

  • “La recuperación de las Islas no debe ser considerado sólo como un hecho propio de un gobierno autocrático al que estamos comprometidos a enfrentar hasta lograr la democratización sino que se inserta en históricas reivindicaciones anheladas por generaciones”

Raúl Alfonsín, 1982

  • “Yo no apoyo al gobierno, a la Junta, pero apoyo la lucha por las Malvinas. Tenemos que resistir el empuje del imperialismo británico porque esa es la única posición honrosa ante la situación”

Ernesto Sábato, 1982

  • “Los militares debieron consultar a un abogado antes de iniciar la guerra de las Malvinas. Deberían haberse asesorado bien. Confundieron el derecho que le asiste a la Argentina respecto de estas islas con el derecho a invadirlas y son dos cosas distintas”

Jorge Luis Borges, 1983

algunas frases de la post-querra

  • “Quienes no quieren que los militares vuelvan al poder tienen que dedicarse a desmalvinizar la vida argentina. Esto es muy importante: desmalvinizar porque para los militares las Malvinas será siempre la oportunidad de recordar su existencia, su función y un día, de rehabilitarse. Intentarán hacer olvidar la guerra sucia contra la subversión y harán saber que ellos tuvieron una función evidente y manifiesta que es la defensa de la soberanía nacional”

Alain Rouquié, 1983

  • “Malvinas es otra demostración de que el pueblo no se equivoca porque puede distinguir la aventura de los dictadores del hecho histórico formidable que constituyó esta gesta”

Antonio Cafiero, 1988

  • “Vamos a recuperar las Malvinas a sangre y fuego”

Carlos Menem, 1989

  • “Como tantos otros tenía decidido desertar si me querían mandar a las Islas. Yo no hubiese ido a defender a la Patria y toda esa mierda, en la cual no creo”

Fito Paez, 1992

Soberanía de las islas Malvinas

Las Islas Falkland no se ocuparon hasta el año 1764, en el que Louis de Bougainville estableció el asentamiento de Puerto Soledad. El año siguiente, en 1765, los ingleses establecieron una aldea en la isla de Greater Malvina. Dado que las islas eran, según la bula de Alejandro VI al respecto, en el dominio español, el Reino de España afirmó dominio, esa es la razón en 1967, los franceses retrocedieron, con la condición de que Bougainville se restableció los recursos de efectivo en la provincia.

En 1774, los ingleses renunciaron a su asentamiento, pero no antes de dejar una placa dedicatoria en la que recordaron a las personas que sabían leer que continuaban garantizando las islas por sí mismos. Un año despues, Inglaterra marcó con España la tradición Nootka, en la que España entrega la parte meridional de la isla de Vancoover , a cambio del reconocimiento del dominio español en cada una de las islas América del Sur contigua, aparte de las del Mar de Brasil.

soberanía de las islas malvinas

Posteriormente Inglaterra abandonó su reclamo regional sobre las Malvinas y percibió el poder español en ellas. En 1811, los españoles abandonaron las islas. En 1810 el Virreinato del Río de la Plata se rebela. Desde allí, discreto Paraguay y Uruguay, más tarde cambió su nombre a Provincias Unidas del Río de la Plata y se pronuncia Libertad. Con él, cada uno de los dominios del Virreinato que no son ni Uruguay ni Paraguay terminan libres, de esta forma se incorpora el archipiélago.

En 1820, Argentina reclama las Islas. El Imperio Británico no desafía. En 1825, Inglaterra percibe la autonomía de Argentina, procede sin desafiar el control de las islas. En 1833 (después de seis intentos infructuosos de atacar a Argentina) los ingleses toman las islas.

El debate regional de las Islas Malvinas es la acusación que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Argentina sostienen por el poder de las Islas Malvinas (llamadas islas Falkland en dialecto inglés), su océano cercano y el archipiélago que es se encuentra en el suroeste del Océano Atlántico a 341 km de la deriva patagónica.

Las Malvinas están dentro de la plataforma continental de Sudamérica, rodeada por el océano continental que Argentina llama el Mar Argentino. Pero en medio de la mejora de la Guerra de las Malvinas en 1982, el archipiélago ha estado bajo el control del Reino Unido desde 1833, que lo dirige como un dominio británico en el extranjero.

Argentina reclama derechos sobre las islas y solicita el intercambio de influencia, considerándolas como una parte básica e inseparable de su región, manteniendo que las adquirió de España después del anuncio de la libertad en 1816. El Reino Unido también garantiza que las islas son una parte de su dominio honesto a la bondad por diferentes razones.

el poder legislativo de las malvinas

Con respecto al número de habitantes en las islas, de mayor tamaño británico, solicitan que se conecte el privilegio de seguridad en sí mismos y, en 2013, han dicho que son británicos y que deben seguir siéndolo. Con respecto a la población, Argentina los recuerda como británicos pero aclara que el debate es solo del dominio.

En el sentimiento de las Naciones Unidas, se cuestiona un área incorporada a la distribución de los territorios no autónomos bajo la supervisión del Comité de Descolonización.

¿Cuál es su capital?

Según lo indicado por la Organización de las Naciones Unidas, es un dominio no autónomo cuyo poder autoritario es el Reino Unido y cuyo país está garantizado por Argentina. Es uno de los 17 dominios de los Territorios no autónomos bajo la supervisión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta el objetivo final de examinar las circunstancias en cuanto al uso de la Resolución 1514 del Consejo General.

La Asamblea de las Naciones Unidas, en el caso del archipiélago, es inspeccionada todos los años por el Comité de Descolonización desde 1965 debido a la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Legalmente, la Organización lo considera como una región de influencia aún pendiente de definición, entre el Reino Unido, que lo regula, y Argentina, que afirma su llegada.

En mayo de 2014, los expertos peregrinos de las islas se «enfurecieron» con el gobierno británico a raíz de aceptar informes titulados «Malvinas» en lugar de la categoría inglesa «Falklands».

capital de las islas malvinas

Algunos parlamentarios en Westminster también censuraron al gobierno británico, considerando que el grupo era «correcto en términos políticos» e insistieron en que este «error» podría usarse para dar más peso al reclamo argentino. Las autoridades del ministerio del Interior culparon el error de los programas de PC. También se expresó lo ocurrió algunas veces después de la presentación de 2013.

El Ministerio de Negocios e Innovación también ha utilizado el grupo Malvinas en mediciones de suplentes de regiones británicas en el exterior que contemplan en Gran Bretaña, y la oficina del gobierno británico en Colombia emitió algunos mensajes en Twitter que dicen «las Malvinas» en lugar de «las Malvinas».

Andrew Rossindell, líder de la asamblea multipartidaria para los dominios británicos en el extranjero, dijo que utilizar la palabra Malvinas «es estar de acuerdo con Argentina y es una afrenta a las Islas Malvinas».

Su bandera

La pancarta del dominio británico en el exterior de las Islas Malvinas en su forma actual fue aprobada el 25 de enero de 1999. Es un pabellón azul con el estandarte del Reino Unido en el cantón (esquina superior izquierda) y el escudo de un británico en el exterior área superpuesta La bandera principal de Malvinas se recibió en 1876 y constaba de un pabellón azul con el viejo escudo de las islas superpuesto. El escudo (y de esta manera la bandera) fue cambiado el 16 de octubre de 1925.

El escudo principal era un sello que comprendía una imagen del HMS Hebe (que condujo a un número significativo de los principales pioneros británicos a las islas, incluido Richard Moody, en la década de 1840) en el estrecho de San Carlos, descuidado por un toro (hablando el ganado lechero salvaje que una vez serpenteó las islas).

El 16 de octubre de 1925 se exhibió otra insignia de las islas, separada oblicuamente, confiando en el Deseo con una base azul y un león marino sobre una base brillante, con el dicho de las islas como un lema. Esta bandera luego suplantó la imagen del toro y el barco en el estandarte.

bandera de las islas malvinas

El 29 de septiembre de 1948, el estandarte se actualizó para incorporar el escudo presente superpuesto a un círculo blanco. En 1999, la medida del escudo se expandió y la placa blanca fue expulsada para hacer la bandera actual. La pancarta utilizada hasta 1999, sin embargo, de sombreado rojo (Red Pavilion) en lugar de azul, fue adoptada en 1998 y se utiliza como un signo común. Fue utilizado de antemano por barcos británicos en aguas alrededor de las islas.

El Gobernador de las Islas Malvinas utiliza una bandera del Reino Unido con el escudo de las islas en el medio. Esta pancarta fue puesta en la Casa de Gobierno hacia el final de la guerra de 1982. Desde su creación, este simbolo patrio se ha utilizado para hablar a las islas en el campo mundial, por ejemplo, los Juegos de la Commonwealth.

La bandera fue levantada en algunas estructuras gubernamentales en Londres, por ejemplo, 10 Downing Street y el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad de Naciones, en Whitehall, el 14 de junio de 2012 para recordar la trigésima conmemoración del final de la guerra. de las Malvinas. Como en ese momento, cada 14 de junio se levanta la pancarta sobre el comando central del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras una declaración del gobierno británico, las pancartas de todas las regiones en el extranjero estaban disponibles como una característica del desfile del Diamante de Jubileo de Isabel II y desde entonces se han introducido en los servicios estatales. Para mas información sobre este tema, mira el siguiente vídeo:

¿Dónde se encuentran ubicadas?

El Archipiélago de las Islas Malvinas está geológicamente situado antes de la deriva Patagónica-Fueguina (costa continental de la República Argentina), en un ámbito indistinguible de Río Gallegos (Capital del área de Santa Cruz), en un paralelo similar que experimenta la capital de las Islas (Puerto Argentino) y aproximadamente 787 km lejos de esa población, 705 km de Río Grande, 960 km de Comodoro Rivadavia, 1800 km de Buenos Aires, 2700 km de la ciudad de Corrientes (Capital de la provincia argentina de nombre similar) y más de 12,700 km a Londres.

ubicación de las islas malvinas

Se ha de mencionar que Patagonia Argentina es el dominio continental más cercano al archipiélago. Un punto cercano a la deriva soberana es Cabo San Juan de Salvamento, situado en la Isla de los Estados, que se encuentra a 346 km del Cabo Belgrano, situado en la costa suroccidental de la Gran Malvina.

Está conectado al terreno ascendiendo en la misma etapa submarina continental, que es una base cercana a los 170 metros de profundidad conocida como el Mar Epicontinental Argentino, más allá de la cual comienza la inclinación del continente, que se hunde rápidamente a más de 1.000 metros de profundidad.

Las Islas Malvinas están ubicadas entre los paralelos de 50º58 ‘y 52º56’ de latitud sur, y los meridianos de 57º42 ‘y 61º26’ de longitud oeste de Greenwich, en el Atlántico sur de la Patagonia Argentina con un aumento de este a oeste (alcance) de 250 Km y de Norte a Sur (longitud) de 125 Km.

Instrucciones para llegar a las Islas Malvinas

El enfoque menos exigente y más ocasional para llegar a las Islas Malvinas es a través del aire, por lo que un viaje de la compañía aérea chilena LAN entre Santiago de Chile y la terminal aérea Monte Pleasant, ubicada en la terminal del avión, ocurre todas las semanas. Isla Soledad, a unos 50 kilómetros de Puerto Argentino.

Los vuelos semana tras semana se realizan todos los sábados, con una escala en Punta Arenas (Chile) y una vez al mes, el segundo sábado, incluye una parada en Río Gallegos, tanto en tránsito como de regreso.

como llegar a las islas malvinas

Los requisitos previos para ingresar a las Islas Malvinas son los mismos que los argentinos deben cumplir cuando se dirijan a algún otro país del planeta, además del Mercosur (Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

La asociación con las islas gasta una parte decente del costo de la excursión y depende del tiempo en que las cualidades son variables, siendo el más práctico para los patagones el vuelo que se retira cada 2 sábados de forma consistente desde el Río Gallegos.

En ese mismo sentido, salir a las Islas Malvinas infiere algo más que la deliberada demostración de subir a un avión para conocer un dominio verdaderamente garantizado por Argentina, y para el cual una de las lesiones más profundas de los últimos 50 años en nuestro país aún está abierta.

La caminata implica un costo esperado de 50 mil pesos, en caso de que se consideren los pasajes aéreos de ida y vuelta a las islas, el cambio a una parte de los encabezados del vuelo y las cualidades presentes en los paquetes de visitas ofrecidos por el administrador principal de la visita. de las islas que tiene asociación con las organizaciones en Argentina. Las opciones más caras para el archipiélago y el paquete menos costoso para un viajero solitario.

viajes a las islas malvinas

En cualquier caso, más allá de lo financiero, aventurarse a las Malvinas es, además, la elección individual para ingresar a las islas, la visa argentina está sellada con un sello de sección en un dominio bajo la corona británica, algo que es una necesidad inevitable, más allá del casos auténticos que nuestra nación ha estado completando cuando el equipo choca entre las dos naciones, lo que ocurrió en 1982.

Cualquier persona que necesite mudarse a las Malvinas debe tener una identificación internacional legítima, regresar a tierra firme, administraciones contratadas durante su estadía, protección terapéutica que incorpore la salida del bienestar y tener los activos adecuados para cubrir los costos y las administraciones que aún no se hayan contratado.

Mapa de las islas Malvinas 

mapas de las islas malvinas

¿Cual es el nombre de cada isla?

Se compone de dos islas dignas de mención y alrededor de estas hay 200 litros e islotes, quince islas tienen más de 20 km² y el resto son basura. Juntos darán una región total de aproximadamente 11.718 km². La Soledad y la Gran Malvina son las más grandes e involucran el 70% del archipiélago.

La Isla Soledad está situada hacia el Este y más grande, tiene una zona de 6.350 km², la Gran Isla Malvina se encuentra al oeste y tiene una zona de 4.500 km² aislada por el Estrecho de San Carlos de unos 90 km de largo por un ancho que fluctúa entre 4 km y 30 km. Otras islas más pequeñas que surgen son:

  1. la isla San José, la tercera en tamaño de alrededor de 270 km², está situada en la parte suroeste de la Gran Malvina
  2. la isla Vigía y la isla Trinidad de 120 km²
  3. la isla Bourbon al norte de alrededor 100 km²
  4. isla Bouganville de 60 km²
  5. isla Eagle de 55 km²
  6. isla San Rafael de 50 km²

También hay nueve islas más que están en las cercanías de 20 y 45 km², otras tres que están entre 7 km² y 18 km² y El resto son pequeñas islas, rocas e islotes que se agregan aproximadamente 80 km². Aislado del archipiélago a unos 26 km. hacia el sur de las Sea Lion Islands, está la isla de Beauchêsne, cuya superficie es de aproximadamente 1,5 km².

La gran isla de Malvina

Es la segunda isla por la expansión del archipiélago de Malvinas en el Océano Atlántico en América del Sur. Tiene una zona de aproximadamente 4.532 km² (5.413 km² incluyendo las pequeñas islas cercanas). Es una isla que exhibe un paisaje inclinado, aislado de la isla de Soledad por el estrecho de San Carlos. La montaña más notable en la isla es el Monte Adam (o Monte Independencia) de 700 metros sobre el nivel del océano.

La isla tiene una población de alrededor de 200 ocupantes, diseminados en las regiones frente a la playa. La ciudad más importante es Puerto Howard, también llamada Puerto Mitre en Argentina Toponimia, situada en la deriva este, que normalmente tiene 15 ocupantes y tiene su propia pista de aterrizaje particular.

Otros locales poblados son Albermarle, Châtres, Dunnose Head, Fox Bay, Hill Cove, Port Stephens y Roy Cove, la mayor parte de ellos conectados por calles. Algunos tienen pistas de aterrizaje y muelles.

la gran isla malvinas

En medio de la Guerra de las Malvinas, el 5 de abril de 1982, la Compañía de Ingenieros 9 del Ejército Argentino, después de llegar a la Bahía Fox, poseyó la isla de Gran Malvina. No hubo grandes actividades en medio de la guerra. Después de completar la guerra, se presentaron dos puestos de la Royal Air Force: Mount Alice y Mount Byron.

La economía depende de los ranchos de ovejas y el turismo. La isla es conocida por sus colonias de pingüinos y cormoranes. La pesca también es bien conocida en los dos canales principales, el Warrah y el Chartres. El propósito más meridional de la Gran Malvina es Cabo Belgrano. En el sur hay altos precipicios donde florecen criaturas marinas aladas y en el oeste hay costas arenosas con aguas limpias y colinas en movimiento con pastos altos. Las costas son un lugar muy querido para los elefantes marinos.

La isla es, similar a lo que queda del archipiélago, regulado por el Reino Unido como un aspecto importante del Territorio Británico de Ultramar de las Islas Malvinas. Para Argentina, que lo reclama, es parte de la división de las Islas del Atlántico Sur dentro del área de Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.

La isla Soledad

Es la isla más grande del archipiélago de las Islas Malvinas. Está situado en el sur del Océano Atlántico y tiene un territorio de 6.353 km² y una población de 2.000 ocupantes, la mayoría de la población total del archipiélago.

La mayor parte de los aproximadamente 2000 habitantes de la Isla Soledad viven en la capital de las Malvinas, Puerto Argentino / Stanley, que es, además, el puerto fundamental del dominio. Hay diferentes áreas en la isla, por ejemplo, Puerto Luis, Puerto Darwin, San Carlos, Salvador, Johnson’s Harbor, Fitzroy, Mare Harbor y Goose Prairie. Los principales ejercicios son la pesca con caña, la reproducción de ovejas, el turismo y las empresas reguladoras del gobierno.

Según lo indicado por las Naciones Unidas (ONU), Soledad Island está procesando el poder entre el Reino Unido, que lo dirige como un componente del dominio británico en el exterior de las Malvinas, y Argentina, quien garantiza su llegada, y coordina en la división de las Islas del Atlántico Sur de la zona de Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.

la isla soledad

¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

La historia resultante sobre este asunto es algo notable: los casos increíbles de 150 años de la población en general, que fue el intento de recuperar las islas por medios militares en abril de 1982 y que comenzó después de los hechos, la guerra prohibida.

Un minuto en el que el escritor y columnista Mempo Giardinelli hace algún tiempo «es todavía algo de lo que no puedo hablar, una guerra que muchos todavía no pueden recordar con orgullo». Además, este es el resultado, que la guerra es una lesión no desenmarañada por los individuos argentinos, una lesión que es el resultado del «procedimiento notable de descuido limitado» que tuvo lugar después de la aniquilación.

Esta lesión, está abierta en los individuos argentinos, así como también tiene la deshonra de haber caído en la trampa del General Leopoldo Fortunato Galtieri, explotando la inclinación constante que causa la causa Malvinas en el pueblo argentino.

¿porque las Malvinas son argentinas?

“Los pueblos necesitan del territorio con que han nacido a la vida política, como se necesita del aire para la libre expansión de nuestros pulmones. Absorberle un pedazo de su territorio, es arrebatarle un derecho, y esa injusticia envuelve un doble atentado, porque no sólo es el despojo de una propiedad, sino que es también la amenaza de una nueva usurpación”

Estas palabras, que son una pieza de una amplia carta de José Hernández, se distribuyeron en el diario «El río de la plata» en el año 1869, que nos influye para pensar en el compromiso de un pueblo que no lo pasa por alto, para entender que no se abandona y se entrega una región, sin embargo, se ofrece un enfoque para buscar más, para ayudar a recordar a los líderes, a solicitar de manera confiable y constante y en todos los lugares, la llegada de lo que tiene un lugar con el pueblo .

En ese mismo sentido, las Islas Malvinas, son el resultado de un problema geográfico, ya que son una parte de la Patagonia argentina que se conectan a la tierra firme de América por un alto nivel submarino, y son parte de una enorme curva llamada Arco Argentino o Antillas Australes que comienza en la Isla de los Estados e incorpora las Islas Malvinas, así como las islas Georgia y el Sándwich del Sur.

Las provincias argentinas de las Bulas Pontificias de 1493, después de un año aprobadas por el Tratado de Tordesillas e ir, por derecho de progresión, a tener un lugar con las Provincias Unidas El Río de la Plata El dominio argentino sobre las islas también tiene su lugar de nacimiento en la ley española sobre los dominios americanos y se adquiere en cuanto a su libertad.

El estado argentino tomó la forma de ley en la década de 1880 cuando Argentina tomó la forma de la estructura divina y blanca. Después de cinco años, Londres percibió la libertad de las Provincias del Río de la Plata al tolerar cada uno de los terrenos adquiridos por la nueva República Argentina (contando las Islas Malvinas). La siguiente es una explicación en tiempo real sobre le respuesta a esta incógnita:

Lugares turísticos

Las Islas Malvinas son un lugar de viajeros visitado por personas de todo el mundo, debido a su historia y su impresionante variedad de ejercicios vacacionales. El turismo habla, junto con la pesca, del 90% de la economía de la isla. Su entrada a la isla puede ser por aire u océano, ya sea en cruceros o en viajes de vacaciones.

A pesar de aceptar viajeros del exterior, en los últimos años hubo un desarrollo increíble del turismo interior a lo largo de las diversas islas que conforman las Malvinas, que en conjunto son 700 en los alrededores de La Soledad y La Gran Malvina, las dos más grandes. Los derrapes profundamente duros ofrecen numerosos enfoques de amarre para los buques.

lugares turísticos de las islas malvinas

Los lugares de visita más percibidos son Puerto Argentino / Puerto Stanley, el puerto principal y la ciudad justa de las Islas Malvinas, que tiene 1.700 ocupantes, la ubicación de cinco asentamientos de pingüinos distintivos y vegetación virgen, y el cementerio de Darwin, entre otros.

Además, las bahías protegidas, las largas costas de arena blanca y los vertiginosos acantilados muestran a los visitantes permitidos con vistas fluctuantes, especialmente apreciadas por los fotógrafos. Los más grandes y abiertos al visitante son New Island y Carcass en la parte occidental del archipiélago.

Al estar situado cerca del Cabo de Hornos, puedes ver una fauna básicamente marina. La isla de Sea Lion es un objetivo aventajado para el turismo ambiental en el que puedes ver focas, elefantes marinos y numerosas criaturas voladoras. La segunda isla del archipiélago, la Gran Malvina, tiene una población de 200 individuos, patos patagónicos y diferentes criaturas voladoras.

El periodo más concurrido de la temporada de viajeros de Malvinas ocurre de noviembre a marzo. En este, la mayor parte de las visitas intenta conocer la maravilla transitoria de los diferentes tipos de pingüinos y aves gansos que poseen el área, y pensar en su historia y cultura, lo que creó un efecto sólido en las Islas Malvinas.

A continuación verán muchas de las razones por las cuales, las islas Malvinas son uno de los destinos turísticos que no te puedes perder:

Relieve de las Islas Malvinas

Los campos y las cadenas montañosas bajas, niveladas por la desintegración, describen la prominencia de las Islas Malvinas. La escena más reconocida de las islas es la de los campos abruptos, ásperos y extremadamente anchos, particularmente al sur de la isla de Soledad. Algunas cadenas montañosas cruzan las dos islas fundamentales y se dirigen hacia los archipiélagos marginales.

Por ser montañas antiguas, son bajas, con estructuras ajustadas en general, aunque algunas rupturas han permitido la dureza de las cumbres en puntos específicos. La isla Soledad (Malvina oriental) está separada por dos profundos fiordos y cruzada hacia el norte por una cadena de montañas llamada Rivadavia Heights, se describe por la cercanía de las laderas, las montañas se extienden desde la Bahía de la Anunciación, donde se encuentra Puerto Argentino.

relieve de las islas malvinas

Hacia el oeste hasta llegar al estrecho de San Carlos, la altura más alta es la pendiente Alberdi con 705 m sobre el nivel del mar y la pendiente Rivadavia de alrededor de 627 m, el Monte Simón 594 y el Monte Kent emergen 458 m lo que queda de la isla es una tierra baja y ondulada que forma pantanos y prados.

La Gran Malvina (Western Malvina) es una isla despareja, particularmente en su parte oriental, donde se encuentran las montañas Hornby. Estas montañas se extienden paralelas al estrecho de San Carlos y su estatura más extrema es Monte Independencia, con 700 m sobre el nivel del océano.

Como regla general, es una ayuda que muestra todas las cualidades de un desgaste erosivo excepcional y diferido. Además, llama la atención la cercanía de las obstrucciones de piedra que hubieran sido arrastradas por el ablandamiento de las masas heladas a través de los lechos de antiguos arroyos que actualmente se están secando. Son los supuestos canales de piedra.

¿Cuál es su territorio?

Estas islas son un caso razonable de regiones atacadas o colonizadas en el siglo XIX. Las Islas Malvinas tienen una región de 11,410 kilómetros cuadrados, incluidas las dos islas fundamentales, Soledad 6353 kilómetros cuadrados y Great Malvinas de 4377 kilómetros cuadrados y aproximadamente 200 islas más pequeñas.

Dentro de esta zona la tierra es áspera, asegurada con pastos y vegetación, enriquecida por las aguas heladas del Océano Atlántico Sur, las islas tienen una atmósfera subantartica extremadamente impactada por el océano, donde las mayores temperaturas en el largo tramo de enero son 12.8 ° C y en julio está cerca de 3.9 ° C.

territorio de las islas malvinas

Al igual que las bajas temperaturas, las precipitaciones hacen que en más de la mitad del año tenga una precipitación anual normal a normal de 574 mm. Estas islas son vistas como un área no autónoma, cuyo poder está en debate entre Argentina y el Reino Unido. La República Argentina incorpora las Islas Malvinas, Sandwich e Islas Georgias del Sur como un componente de su dominio, afirmando que esta región es de su poder, sin embargo, estaría involucrada militarmente por el Reino Unido.

Los encuentros entre las dos naciones cruzaron minutos y tiempos distintivos de la historia, la última realidad y la más imperativa se produjo el 2 de abril de 1982, fecha en que los poderes de la Armada Argentina recuperaron las islas. Un breve lapso más tarde las Fuerzas Armadas británicas comenzarían una progresión de encuentros, dejando en el lugar una guerra que duraría los dos meses más recientes.

Conoce a su población

El número de habitantes en las islas era 2967 en julio de 2003. Se compone en su mayor parte de la zambullida británica (alrededor del 70%), predominantemente parientes de gallos y escoceses establecidos en la región desde la intrusión de 1833. Los nativos de la Reino Unido que han adquirido el estado de ocupantes en las islas se conocen como pertenecientes. Sea como fuere, también hay personas de plomada escandinava que ocupan las islas.

Otra parte de la población está enmarcada por los parientes de los balleneros que aterrizaron en los cientos de años anteriores. Por fin, el resto de la población se compone de una minoría del territorio sudamericano (principalmente chilenos) y algunas personas de Santa Elena y Tristan de Acuña, que han ido a las islas en busca de trabajo.

La población general del Reino Unido que adquirió su estado en las islas, se menciona en la zona como pertenecientes. Algunos son de escandinavos en caída libre, entre ellos los familiares de los balleneros que lograron las islas en los últimos dos siglos.

poblacion de las islas malvinas

También hay alrededor del 10% de los ocupantes concebidos en Chile, mientras que los argentinos continentales representaron 29 personas en 2012. Todos los viajeros, desde la isla de Santa Helena, han aterrizado para tomar una foto de las islas.

En el registro de 2012, la mayoría de los ocupantes describió su nacionalidad como «Islas Malvinas» (59%), seguido por los británicos (29%), comenzando en Santa Elena (9.8%) y chilenos (5.4%). En una evaluación similar, se demostró adicionalmente que alrededor de 38 personas concebidas en la parte continental de Argentina viven en las islas, de las cuales solo cinco eran argentinos.

La enumeración de 2006 demostró que unos pocos ocupantes se reconocieron como parientes de francés, gibraltareño y escandinavo. Una estadística similar demuestra que el exclusivo 33% de los ocupantes fueron concebidos en el archipiélago y que algunos habitantes de la raíz externa han sido absorbidos por la cultura cercana.

El número de habitantes en las Islas Malvinas se evaluó en 2008 para alcanzar 3140 ocupantes. Según las estadísticas de 2012, Puerto Argentino / Stanley, con una población de 2121 inquilinos (que concentra el 75% de la población), es la zona más poblada del archipiélago, seguida por Mount Pleasant con 369 habitantes y el Campamento con 351 individuos .

¿Cuál es su idioma?

¿como se denomina su gente?

Los ocupantes de las Malvinas son conocidos como kelpers; Este nombre proviene del crecimiento verde que se encuentra alrededor de las islas, llamado kelp en inglés. Sea como sea, quieren llamarse a sí mismos (isleños). En español, su nombre es «Malvinenses», ya que «isleño» no asigna un lugar particular, ya que se puede conectar a cualquier persona concebida en cualquier isla.

La mayoría de la población está en edad de trabajar (en las cercanías de los 20 y 60 años de edad). Hombres damas enanos (53-47%), y la desviación es más evidente en la reunión de 20-60 años. Por otra parte, la enumeración de 2006 demostró alrededor de 2478 inquilinos, desarrollando en un 4% hacia 2012.

El vídeo adjunto es una serie de entrevistas realizadas a unos pocos pobladores, quienes nos cuentas sus perspectivas sobre como es la vida en las islas Malvinas en la actualidad:

¿Cuál es su idioma?

El principal dialecto de autoridad de las Islas Malvinas es el inglés, y todos los inquilinos lo hablan una vez al día. El español es hablado por una minoría de alrededor del 2.5% de la población, en su mayoría por individuos concebidos en Chile y Argentina.

El inglés de Malvín es en su mayor parte como inglés británico. En cualquier caso, debido al confinamiento en el que viven, la pequeña población ha construido su propia pronunciación y jerga, que tiene atributos de la misma manera que el australiano, el neozelandés, el escocés y con el discurso de algunos territorios del país. de Inglaterra; estos dos últimos, debido a los puntos de partida de los principales inquilinos británicos introducidos en las islas.

En territorios rústicos (campamento en inglés de Malvín, español abierto), el complemento de Malvinas tiene una tendencia a estar más arraigado que en la capital, lo que tiene cierto impacto del inglés británico en los medios. Por otra parte, el inglés de Malvín tuvo un impacto en el español de América del Sur, la motivación detrás de por qué hay avances que aún hoy se usan, en un sentido general, palabras relacionadas con la toponimia o la acción del país.

conozca a la población de las malvinas

Aparte del inglés, es posible ver que se han utilizado un par de dialectos en las islas. A pesar de que en el pasado pueden haber pasado por la isla de la Patagonia en Tierra del Fuego en circunstancias antiguas, cuando llegaron los europeos primarios, las islas estaban deshabitadas, por lo que es dudoso si se utilizaran dialectos indígenas allí.

El español se utilizó como parte del período en que España colonizó las islas y reclamó Puerto Luis (cambiando su nombre por Puerto Soledad), un período que va desde el final del siglo XVIII hasta el comienzo del siglo XIX, cuando la liberación de los grupos de personas comenzó. de Hispanoamérica Además, se utilizó adicionalmente en los períodos en los que Argentina lideró las islas. A pesar de las progresiones de poder, en las islas había una población que hablaba español.

Actualmente la población que se comunica en español proviene principalmente de vagabundos de Argentina y Chile, y de vez en cuando de los argentinos, ya que se quedaron después del final de la Guerra de las Malvinas.

¿Cuál es su religión?

La religión que prevalece en las Islas Malvinas es el anglicano, que se percibe como una de las articulaciones religiosas que se coordinan en el cristianismo, sin embargo se obtienen a partir de la ruptura que habló de la Reforma Protestante en el siglo XVI.

No en absoluto como ocurre con los diferentes tipos de protestantismo, el anglicanismo es marca registrada y relativamente restrictivo de Inglaterra, ya que se desarrolló como un entusiasmo específico de Enrique VIII (el entonces rey de Inglaterra), que trató de aislarse de la Iglesia católica y estableció entonces su propia religión particular.

El padre Pepe di Paola en misa en Islas Malvinas

La raíz del anglicanismo puede integrarse en un momento de emergencia religiosa, como lo fue en el siglo XVI en Europa. Junto a esta articulación religiosa, la Reforma Protestante completada por individuos como Lutero y Calvino tuvo el objetivo de dejar de lado las opiniones autoritarias de la Iglesia Católica que parecían obsoletas e indecorosas para ese minuto auténtico.

En esta condición, Inglaterra no era tanto como Europa continental y la emergencia religiosa también alcanzó sus orillas. Por otra parte, el protestantismo y el catolicismo están disponibles, que son minoritarios, ya que se considera hoy que el anglicanismo está a medio camino entre ellos, ambos vistos como posiciones extraordinarias dentro de una religión similar.

Los anglicanos consideraron todas las cosas tomar después de un número significativo de las convenciones y festivales católicos, ya que dan un significado único a los escritos compuestos, a pesar de que tienen uno propio en el que se hacen las súplicas distintivas. La inmersión y la Eucaristía tienen un significado poco común para los anglicanos, ya que se consideran casos de la Gracia celestial del Señor en nuestras vidas.

¿Cuál es su moneda oficial?

La libra Malvinense es el efectivo de las Islas Malvinas y Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur. Su forma abreviada es FKP (código ISO 4217) o £ o FK £ (de la libra latina, que aludía a la unidad de masa). Se establece 1: 1 a la libra esterlina británica.

La legislatura británica de las Islas Malvinas emite sus propios billetes y monedas que tienen un incentivo indistinguible de la libra esterlina y son intercambiables. Las dos formas monetarias se utilizan en la isla, a pesar del hecho de que la libra Malvinas no es reconocida en Gran Bretaña.

libra malvinense

En 1974, se presentaron monedas de ½, 1, 2, 5 y 10 peniques. Monedas de 50 peniques se presentaron en 1980, seguidas por las de 20 peniques en 1982, 1 libra en 1987 y 2 libras en 2004. El centavo y la mitad de la moneda se estamparon durante un breve lapso. Las adaptaciones de Littler de 5p, 10p y 50p, que se relacionan con problemas actuales en el Reino Unido, se emitieron en 1998, suplantando las versiones más grandes.

Todas las monedas tienen una pieza y un tamaño indistinguibles de las monedas británicas relacionadas. En los alrededores de 1899 y 1901, la administración presentó notas de 5 y 10 chelines, 1 y 5 libras. Se emitieron notas de 5 chelines hasta 1916. Siguiendo el marco decimal en 1971, la nota de 10 chelines se convirtió en el nuevo billete de 50 peniques, a pesar de que conservaba su viejo esquema.

Las notas de 10 libras se presentaron en 1975, seguidas por las de 20 libras en 1984 y 50 libras en 1990. Las facturas disponibles para su uso son:

  • 5 libras (rojo)
  • 10 libras (verde)
  • 20 libras (marrón)
  • 50 libras (mezcla de azul, verde y roja)

moneda oficial de las islas malvinas

Las entradas en Malvinas tienen imágenes similares, que contrastan solo en sus secciones individuales y comparan los tonos. En el frente, cada una de las notas contiene una imagen de la reina Isabel II del Reino Unido, el escudo de las islas, una pequeña guía de ellas y fotografías de las dos criaturas fundamentales de la isla: pingüinos y leones marinos.

En la parte posterior, tiene imágenes de la Catedral de la Iglesia de Cristo en Puerto Argentino / Stanley y la Casa de Gobierno, el arreglo de vivienda oficial del Gobernador de las Islas Malvinas. Los boletos son impresos por De La Rue en interés de las personas de la Comisión de divisas de las Islas Falkland.

En 2010, se solicitó la impresión de 200 000 billetes de £ 10 y 200 000 de 20 euros, lo que se aplicaría a un suministro de pasajes de entre 15 y 20 años.

Recursos naturales de las Islas Malvinas

Los paramos y sierras bajas, aplanados por la erosión, caracterizan el relieve de las islas Malvinas, su paisaje más común es el de planicies accidentadas, rocosas y muy extensas, que expresan la importancia de disponer de cualquier posibilidad de cultivar.

Por ahora, sus activos principales son la pesca y sus costas, desde un punto de vista, y sus montículos de escritura esteparia, por el otro. No tiene riquezas arboladas, ni podría hacerse a través de feudos, a la luz del hecho de que la atmósfera lo evita.

Posteriormente, los ejercicios monetarios de la isla giraron constantemente alrededor de un abuso esencial de la pesca con caña y, desde finales del siglo pasado, de animales, en su mayoría ovejas. Como ejercicios auxiliares, especificaremos la persecución de lobos marinos y panteras, ya que las islas han perdido importancia como asiento transitorio de los buscadores de ballenas.

recursos naturales de la islas malvinas

El negocio no es muy notable, ya que la mayoría de la generación de Malvinas se comercializa en un estado esencial y en su mayor parte está compuesta de vellón mugriento, mortajas, trampas, tanto de ovejas como de especies oceánicas.

El movimiento de ensamblaje está restringido a un enfriador situado en Darwin, una planta procesadora de refrescos y una industria de materiales que ha comenzado a crear. El negocio, tanto dentro como fuera, es acumulado por la Compañía de la Isla, que es una empresa intensa cuyo campamento base e inversores viven en Londres. También se ocupa de las cuentas del archipiélago. Las islas importan esencialmente todo, excepto por elementos de criaturas y efectos secundarios.

La etapa submarina tiene una abundante fauna marina y vegetación que organizaría uno de los mayores manantiales de proteínas conocidas. En cuanto a la fauna, hay enormes bancos de krill, escatimando de increíble estima en la dieta, cuya moderada multiplicación en curso se atribuye a la casi desaparición de las ballenas de los océanos del sur, que se mantuvo en esta especie.

Además, hay grandes volúmenes de merluza, bacaladilla y diferentes tipos de peces y moluscos. Sobre la abundancia vegetal del lugar, hay masas de crecimiento verde, que duplican la figura de generación agregada de lo que queda del mundo.

Gastronomía

La comida típica de las Islas Malvinas es la oveja de la calidad de las tarifas, criada en las fundaciones hortícolas cercanas. Asimismo, entre sus fortalezas se encuentran truchas oceánicas unidas por hortalizas desarrolladas en viveros familiares. El plato nacional ordinario son los organismos, que se compone de un plato fundamentalmente igual que la Polenta italiana.

Otros platos típicos de Antigua y Barbuda son ducana, arroz y pescado. Otros platos típicos de Jamaica, Guyana y otras naciones del Caribe se encuentran también en los platos de la nación. El funcionamiento del molino de Malvinas se puede encontrar en Malé o en alguna excursión a una parte de las islas ocupadas, su principal base es el ángulo, el arroz, el coco y cada uno de sus subordinados, todo preparado y preparado con sabores de calidad predominante.

curry de filete de pescado seco

El plato habitual es una especie de curry de pescado seco extremadamente preparado y acompañado de verduras. En las tabernas se sirve una entrega menos preparada. Además, prevalece el rihaakuru, un pegamento de pescado que se extiende sobre una tostada. El desayuno del molino de los cafés es simplemente pescado salteado con cebollas, coco molido y pimientos.

El pan en las islas es el rosji, un pan sin levadura. El garudia es un plato excepcionalmente prominente y se compone de una especie de sopa de pescado con arroz, pimienta y limón y el kuli boakiba, que es una torta de pescado también preparada con numerosos sabores.

En las casas de té de Malé, a pesar de estos reclamos de fama, se puede probar el hedhikaa, una buena mezcla horneada rellena y cargada de pescado, o croquetas de pescado o albóndigas de pescado con jengibre, pimiento, cebolla y coco molido.

gastronomia tradicional de las islas malvinas

Los productos naturales tropicales florecen y son sabrosos: papaya, mango, piña, no son locales para la nación, los traen de Sri Lanka o Singapur; sin embargo, son confiables de buena calidad, y la generación nacional depende de una especie de plátanos pequeños y comparables a los de la nación de Costa Rica.

Situación política de las Islas Malvinas

La disposición de las Islas Malvinas ocurre dentro de la estructura de un gobierno sagrado y una regla de la mayoría delega la confianza parlamentaria según lo establecido por la Constitución de las Islas Malvinas, para lo cual el representante se ocupa de los elementos del jefe de estado sin el gobernante y el Jefe de el Ejecutivo se dirige como jefe de gobierno, con una Asamblea Legislativa que elige proponer nuevas leyes y mantener al funcionario educado.

El tema de la influencia de las Malvinas sigue siendo cuestionable, en el que Argentina garantiza a las islas como un elemento indispensable e inseparable de su región, poseído ilícitamente por un poder colonizador. El Reino Unido mantiene que los isleños tienen el privilegio de decidir la influencia de su lugar de nacimiento.

En una presentación en 2013, los inquilinos de las islas desestimaron el reclamo de Argentina sobre las islas, con un voto del 99.8% apoyando a las Islas Malvinas como dominio extranjero del Reino Unido.

situacion política de las islas malvinas

¿Cuál es su gobierno?

El líder del Poder Ejecutivo sobre las Islas Malvinas vive en Elizabeth II del Reino Unido, que ha sido la Jefa de Estado desde su aumento a la posición de autoridad británica el 6 de febrero de 1952. Como la Reina falta en las Islas Malvinas la mayoría de las veces, el Poder Ejecutivo es elaborado «por el bien de Su Majestad y en interés de Su Majestad» por el Gobernador de las Islas Malvinas.

El Gobernador regularmente realiza una advertencia al Consejo Ejecutivo, que se compone de tres personas de la Asamblea Legislativa elegidas por la propia Asamblea para tomar una foto al Consejo cada año, y dos individuos ex officio: el Jefe Ejecutivo y el Director financiero.

La Constitución permite que el Gobernador actúe sin asesorar al Consejo Ejecutivo y pese a estar en conflicto con sus disposiciones, sin embargo, en los dos casos debe aclarar rápidamente al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y la comunidad de Naciones del Reino Unido, que puede anular las actividades del Consejo.

La disposición de la legislatura y su ejecución es completada por el Director Ejecutivo de las islas, que es el líder de la Administración Pública, a cargo del dominio y la viabilidad de la administración oficial, desempeñándose como Jefe de Gobierno de las islas. El Jefe Ejecutivo es seleccionado por el Gobernador a propuesta del Consejo Ejecutivo. El director ejecutivo desde febrero de 2012 es Keith Padgett.

Educación en las Islas Malvinas

La instrucción en las Islas Malvinas es gratuita y obligatoria hasta el final del año escolar, cuando el niño cumple 16 años. El marco instructivo toma después de los parámetros de configuración del acuerdo de entrenamiento del Reino Unido.

Hay dos escuelas en Puerto Argentino / Stanley, capital de la región y un solo asentamiento imperativo, que son, La Escuela Infantil y Junior que muestra a niños de 4 a 11 años de edad y la Escuela Comunitaria de las Islas Malvinas, que muestra descendientes de 11 a 16 años de edad.

Algunos educadores vagabundos instruyen en Campos de escuelas rústicas. Los jóvenes más establecidos pueden permanecer en una posada en Puerto Argentino / Stanley para que puedan ir allí. Todos los educadores están preparados en el Reino Unido u otra nación que habla inglés. También hay una escuela primaria en la RAF Mount Pleasant, que sirve esencialmente para los descendientes de individuos de las Fuerzas Armadas Británicas.

educación en las islas malvinas

La legislatura de las Islas Malvinas, paga jóvenes calificados de 16 a 18 años para ir a Inglaterra, para tomar cursos de nivel A en Peter Symonds College, Winchester, o para ir al Chichester College, en Chichester, las dos áreas en el sur de Inglaterra, para obtener reconocimientos nacionales. La administración también subvenciona cursos de educación avanzada, la mayoría de las veces en el Reino Unido.

Los expertos provinciales de la isla se vieron obligados últimamente a incorporar a su sustancia su «desagradable interpretación» de la guerra de 1982. Los suplentes esenciales son instruidos sobre la disputa a través de charlas con oficiales británicos anteriores y viajes guiados a través de la nación. En ese punto, la transmisión de un último trabajo se concentró en las perspectivas sociales y militares.

En el opcional, la guerra se verifica en el tema «historia del barrio», con un aspecto político. La escuela secundaria tiene una biblioteca con más de 20,000 obras, la mayoría de las cuales pertenecen a creadores británicos. Para mas información sobre este tema, mira el siguiente vídeo:

Hidrografía

Las Islas Malvinas tienen un avance asombroso de las costas, con una gran trama y rectas largas y extensas que casi separan las islas reales, por ejemplo, Choiseul Bay, en la isla Soledad, va desde la deriva oriental a solo 3 km. del estrecho de San Carlos

Numerosas entradas pequeñas sujetas a sustanciales duplican las articulaciones de la deriva. Estas rectas, particularmente las de Isla Soledad, son puertos magníficos. En el restringido San Carlos, los altos acantilados enmarcan el punto de ruptura menos explicado de las dos islas. Un extenso número de islas e islotes van con el diseño de las islas más grandes.

Las costas son extremadamente esporádicas; para los minutos altos y profundos, intercambiando con las extensiones de la costa de arena blanca y fina. Por otra parte, en Malvinas no existen vías fluviales obvias si hay una gran cantidad de pequeñas corrientes de corto recorrido y flujos admitidos consistentemente, y muchas otras discontinuas.

hidrográfica de las islas malvinas

Los dos «cursos de agua» fundamentales se describen por tener un amplio desvío que los ascensos en las montañas y los escapes en el mar, su cama presenta rocas abundantes de diferentes tamaños. En la isla Soledad, cerca de Puerto Argentino, el arroyo Caprichoso se agota y hacia el sur hay un canal llamado Fitzroy.

También hay pequeños cursos de agua, guardados en depresiones comunes de los campos y «corrientes de piedra», que son tipos de tierras interesantes para estas islas, la más crítica está en Darwin y tiene una zona de 4000 metros de largo por 500 metros de ancho.

«El canal de piedra está en un canal fluvial que puede tener hasta un kilómetro y medio de ancho, se extiende desde abajo hasta las pendientes duraderas de la montaña que se extienden hasta el punto en que se sumerge en el mar». En su lecho, las piezas de rocas de diferentes tamaños, logran un espesor impresionante que no permite ver la base, sino más bien la conversación del agua de un arroyo bajo las piedras.

Estos constituyen un tipo valioso de alivio, a la luz del hecho de que, como lo indica la hipótesis más adecuada sobre su raíz, que se han producido en las circunstancias actuales por factores que a partir de ahora «no subsisten «.

Principales playas

En el caso de que las costas de las Falklands, similares a las de Rosario, no tengan niños para nadar en ellas, debido a la frescura que se encuentra en esta zona sur del mundo, sí es para pensar en la maravillosa escenas de la condición salvaje.

Entre los principales litorales del archipiélago de Malvinas se encuentra la Isla del Rosario, ubicada en el lado norte de la ensenada de San Francisco de Paula, al noroeste de la isla de Great Malvina y al sureste de las islas Keys. También se encuentra al norte de la Península de Gómez Roca y al oeste de la isla de Trinidad. Esta isla está bajo organización británica como un componente de la región de las Islas Malvinas.

principales playas de las isla malvinas

Esta región está garantizada por Argentina, como parte esencial del Departamento de las Islas del Atlántico Sur de la Provincia de Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur. Los propósitos más elevados de la isla son las montañas Stanley y Bing. La costa de Leopard es la más utilizada como punto de llegada. Aspecto de una extensión específica de la camada lotes significativos de colinas.

Además, la isla de los leones marinos es una parte del archipiélago de las Islas Malvinas y, en la medida de lo posible, es la isla fundamental de la pequeña reunión también llamada leones marinos. Localizado hacia el norte de Punta del Toro en Isla Soledad.

Su fauna incorpora numerosos leones marinos, la explicación detrás del nombre de la isla. Además, hay algunos tipos de focas y pingüinos. The Island of the Sea Lions se une a las direcciones: 52 ° 26’S 59 ° 05’W. Alrededor de 46,5 km al sur se encuentra la isla de Beauchene.

Los Leones de la Isla del Mar tienen una población habitual de cinco o seis habitantes que administran una posada y dan la bienvenida a los turistas intermitentes que visitan. Una pista de aterrizaje es accesible para los pequeños que vuelan desde la isla Soledad.

playas de las malvinas

Hay un punto de referencia en el suroeste de la deriva a los 21 marineros británicos que patearon el cubo cuando el barco HMS Sheffield se hundió cerca de esta isla en medio de la Guerra de las Malvinas. Está regulado por el Reino Unido como un componente del territorio de ultramar de las Islas Malvinas.

Petróleo en las Islas Malvinas

La extensión de Sea Lion se afirmó como un campo petrolífero de clase mundial «, dijo Pierre Jean-Marie Henri Jungels a los inversores, prometiendo transformar la cuenca norte de las Islas Malvinas en» otra área de creación de hidrocarburos «. »

En 2010, la organización Desire Petroleum declaró que albergará no menos de cuatro pozos en las profundidades marinas del archipiélago de Malvinas. La perforación se realizó desde la etapa petrolera Ocean Guardian contratada por la organización Diamond Offshore Drilling del Reino Unido, que reclama una porción de las unidades de penetración más establecidas en el planeta (Energy and Mining Investor Bulletin del 15 de enero de 2010).

El Ocean Guardian, que estaba trabajando en el Mar del Norte, tocó base en la zona el 20 de febrero de 2010. Según los cálculos de la instalación industrial, es concebible lograr más de 60,000 millones de barriles de petróleo crudo, que es igual a 4,758 millones de dólares en febrero de 2010. Un informe preparatorio de finales de marzo de 2010 muestra que el el momento en que la prueba penetró no fue de intriga empresarial.

petroleo en malvinas

Hacia principios de abril se eligió cubrir y renunciar al pozo aburrido, considerando que los volúmenes de hidrocarburos encontrados no legitimaron su uso indebido. Rockhopper Exploration, utilizando una etapa similar que deseo (Ocean Guardian), comenzó la investigación a una profundidad de referencia de unos 2.700 metros, en el cuenco norte del archipiélago.

La organización mostró que el programa de transporte puede finalizar en 34 días. El 6 de abril de 2010, la organización obtuvo su primera revelación de petróleo en el pozo 14/10, en la pieza de investigación Sea Lion, clasificándolo de alto calibre. Algunos examinadores evaluaron que podría haber alrededor de 2 millones de barriles en el campo, sin embargo, a pesar de todo lo demás cuestionado.

En julio de 2010, la organización informó que el petróleo encontrado y descompuesto en el pozo 14/10-2 del territorio de Sea Lion es de calidad normal, superior a lo previsto en espesor y extensión de gas y sulfuros, lo que refuerza la probabilidad de que puede ser mal uso monetario. En abril de 2011, Rockhopper Exploration evaluó que no menos de 155 millones de barriles de petróleo pueden ser retirados del recipiente Sea Lion, triplicando los 50 millones de barriles subyacentes.

Una tercera organización, Falkland Oil and Gas Limited, detalló en julio de 2010 la decepción del pozo primario (Toroa) realizado en su zona de concesión. Declaró, en cualquier caso, que seguirán buscando petróleo cuando obtengan otra etapa en aguas profundas para suplantar a Ocean Guardian.

información petrolera

La disputa conciliatoria se creó cuando la etapa petrolera británica Ocean Guardian comenzó su penetrante búsqueda de petróleo contra las Malvinas, en un entorno de presiones crecientes con Argentina, quien afirma que les preocupa el poder de las islas como propias y no del Reino Unido. quien ve las islas como su propiedad.

Ocean Guardian tiene un lugar con la organización Diamond Drilling, gracias a la influencia de Desire Petroleum, el acusado de hacer las investigaciones, sea como fuere, el representante de la organización Rockhopper también propulsó a la organización sin la preocupación del pronunciamiento argentino que obliga a todos naves que exploran entre el continente y las Malvinas al solicitar el consentimiento de Buenos Aires, ni los esfuerzos para abrazar la cancillería ante la ONU.

A continuación se presenta un boletín informativo, que describe los acontecimiento ocurridos durante la disputa internacional por el dominio de este recurso:

Poema dedicado a las Islas Malvinas

Cuántas vidas quedaron truncadas,

Cuántos amaneceres que no se verán?

Cuántas lunas quedaron ocultas?

Cuántos sueños que no nacerán?

Cuántas cruces señalan ausencias?

Cuántas madres llorando dolor?

# 

¡CUÁNTA TRISTEZA! 

¡Maldita la guerra!

¡Maldita soberbia! 

¡Maldito poder!

 #

Cuántos héroes niños han muerto en Malvinas?

Su sangre ha bañado las aguas del mar.

De su rojo intenso se cubrieron los hielos

Y con ella escribieron cual sello final…

#

«LAS ISLAS MALVINAS» 

SEÑORES DEL MUNDO

POR SIEMPRE ARGENTINAS

POR SIEMPRE SERAN»

poema dedicado a las islas malvinas

No habrá poderíos, ni pactos… ni acuerdos 

ni habrá mercaderes que roben los suelos.

Hoy la patria entera se encuentra de píe… 

Nuestras manos son lazos, Cadenas del alma

Esa que imposible es poderla romper.

#

Ni misiles potentes 

Ni astucia perversa

de mentes enfermas

podrán dividir. 

#

Las manos… son nuestras 

Rodeamos las Islas 

abrazando a los héroes 

que yacen allí.

#

No olviden señores, soberbios del mundo

Que todos los días, es un DOS DE ABRIL. 

Para cada argentino, Jamás habrá olvido  

Jamás habrá entrega, Renuncia… ó… perdón.

#

«LAS ISLAS MALVINAS 

SEÑORES DEL MUNDO 

ARGENTINAS POR SIEMPRE…

POR SIEMPRE SERAN».

Autora: María Inés Pascuccio. 

Películas

La pantalla de plata ha intentado revelar ideas y describir formas distintivas de lidiar con la disputa experimentada por esta población sin pretensiones, con dos países tratando de forzar su dominio por varias razones políticas, que terminaron con muchas bajas, en su mayoría jóvenes y adolescentes del lado argentino,que fueron lanzados a una misión relativamente autodestructiva.

peliculas inspiradas en las malvinas

Las siguientes son una parte de las mejores películas que han llevado a la pantalla el telón de fondo histórico de esta guerra, concentrándose en varias partes de la disputa:

  1. The Bell (2010); una película argentina coordinada por Fredy Torres. Con Lito Cruz, Rocío Pavón, Jorge Nolasco, María Fernanda Callejón y Mónica Ayos. En esto, la Guerra de las Malvinas es la situación fundamental y asume que una parte horizontal de esta película cuenta, básicamente, un cuento romántico.
  2. The Iron Lady (2012); una película británica coordinada por Phyllida Lloyd y presentando a Meryl Streep, en la parte de Margaret Thatcher, que era, en la temporada de la guerra de las Malvinas, el primer ministro del Reino Unido.

El triunfo en la guerra implicó a Thatcher una expansión en su fama y permitió que su gobierno conservacionista fuera reelegido en 1983. En la película, a la luz de la propia vida política y de Thatcher, vemos a través de flashbacks sus elecciones sobre las Islas Malvinas y el consecuente triunfo del Reino Unido.

  1. Los chicos de la guerra (1984); una película argentina coordinada por Bebe Kamin y protagonizada por Héctor Alterio, Carlos Carella y Ulises Dumont. Esta película cuenta el relato de tres jóvenes que fueron enviados como guerreros de la fuerza armada argentina a la Guerra de las Malvinas, e investiga los resultados que ha dejado en cada uno de ellos.
  2. Guarisove, los olvidados(1995); un cortometraje argentino realizado por Bruno Stagnaro, que toma después de una reunión de soldados que, después de un mes de haber completado la Guerra de las Malvinas, siguen en la isla sin saberlo.película: iluminado por el fuego
  3. Iluminado por el fuego (2005); una película argentina coordinada por Tristán Bauer y protagonizada por Gastón Pauls, que narra la historia de un guerrero de la Guerra de las Malvinas que ahora es escritor. El héroe está obligado a recordar y recordar la horrible experiencia de la guerra cuando uno de sus antiguos compañeros intenta suicidarse.
  4. Operación Algeciras (2003); una narrativa argentino-española coordinada por Jesús Mora. A través de la historia de sus propios héroes, las realidades de la actividad Algeciras, un arreglo militar encubierto del gobierno argentino para atacar a la Royal Navy británica, que finalmente se desconcertó cuando el conocimiento militar británico captó intercambios entre Buenos Aires y el refugio internacional. se recrean Argentina en Madrid.
  5. La deuda interna(1988); una co-creación argentino-británica del ejecutivo Miguel Pereira y presentando a Juan José Camero. La película fue otorgada en Argentina y en algunas celebraciones cinematográficas mundiales.

La historia se desarrolla en la zona norteña de Jujuy, en Argentina, y toma a un hombre indígena joven, que vive en una pequeña ciudad andina, que produce una confraternidad con su instructor, un hombre recién llegado de la capital. Sea como fuere, las cosas girarán cuando el joven sea convocado a la batalla en la Guerra de las Malvinas y resulte ser parte del equipo de viaje del General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982.

El siguiente, es el trailer de la adaptación cinematográfica mas esperada del 2017, titulada «soldado argentino»:

Canción de las islas Malvinas

La Marcha de las Malvinas es una melodía oficial de Argentina creada en 1940 y dedicada al reclamo argentino de poder en las Islas Malvinas. Se canta en las escuelas y en todas las demostraciones de la autoridad de ejercer dominio. Su letra es de la siguiente:

Tras su manto de neblinas,

no las hemos de olvidar.

«¡Las Malvinas, Argentinas!»,

clama el viento y ruge el mar.

 #

Ni de aquellos horizontes

nuestra enseña han de arrancar,

pues su blanco está en los montes

y en su azul se tiñe el mar.

#

Por ausente, por vencido,

bajo extraño pabellón,

ningún suelo más querido;

de la Patria en la extensión

 #

¿Quién nos habla aquí de olvido,

de renuncia, de perdón?

¡Ningún suelo más querido,

de la Patria en la extensión!

#

¡Rompa el manto de neblinas,

como un sol, nuestro ideal,

las Malvinas, Argentinas

en dominio ya inmortal!

 #

Y ante el sol de nuestro emblema,

pura, nítida y triunfal,

brille ¡oh Patria! en tu diadema,

la argentina perla austral.

 #

Coro

¡Para honor de nuestro emblema,

para orgullo nacional,

brille ¡oh Patria! en tu diadema,

la argentina perla austral.

Letra: Carlos Obligado, Música: José Tieri.; Aquí se presenta el himno oficial:

Puerto Darwin

Darwin es una fundación de las Islas Malvinas situada en el lado este del istmo que une la parte norte de la isla Soledad con la parte sur llamada Lafonia. Se encuentra a 4 km al norte del asentamiento de Pradera del Ganso en el seno de Choiseul. Esto comenzó en 1859 como un foco reproductor de ovejas, un movimiento que se extendió hasta 1922, cuando se cambió la granja a Prado del Goos.

Puerto Darwin el las islas malvinas

Su nombre se debe a Charles Darwin, quien en 1832 completó un examen zoológico de las Islas Malvinas en medio de su excursión alrededor del mundo en el barco HMS Beagle. Esto se describe por un corral y un cobertizo que fue el hogar de los gauchos del Río de la Plata en el siglo XIX.

Del mismo modo en Puerto Darwin se encuentra el cementerio militar argentino, donde se encuentran las partes restantes de 230 oficiales de esta nación que patearon el cubo en medio de la guerra de las Malvinas en 1982.

En junio de 2004, un hito argentino se introdujo en este cementerio a raíz de ser renovado. El 11 de diciembre de 2008, la legislatura de Argentina proclamó el lugar de entierro nacional registrado por declaración No. 2131/2008. También tiene alojamiento para visitantes.

Islas Falkland inglesas

El dominio británico en el exterior de las Islas Malvinas, es un área bajo tutela del Reino Unido, que cubre todo el archipiélago de las Malvinas, situado en el sudoeste del Océano Atlántico, en el extraordinario sudeste de Sudamérica. La capital se llama Stanley en inglés, pero en español también se la menciona como Puerto Argentino o Puerto Stanley.

Es uno de los 17 dominios del ordenamiento de las Naciones Unidas de territorios no autónomos bajo la supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, a fin de examinar las circunstancias relativas al uso de la Declaración sobre la concesión de la independencia a las naciones fronterizas y grupos de personas, por lo que la circunstancia del archipiélago es analizada cada año por el Comité de Descolonización desde 1965.

islas Malvinas inglesas

Legalmente, la Organización de las Naciones Unidas lo considera como una región de poder aún pendiente de definición, entre el Reino Unido, que lo regula, y Argentina, que garantiza su llegada. La energía oficial del Territorio Británico de Ultramar de las Islas Malvinas reside en Isabel II del Reino Unido, que asigna su energía al Gobernador Colin Roberts.

La región cuenta además con un Jefe de Gobierno, una Asamblea Legislativa, una Corte Suprema de Justicia y un Tribunal de Magistrados.

¿Porque son tan importantes las islas Malvinas?

Uno de los dominios del debate que incluso hasta el momento actual se mantiene en esa calidad (y que a duras penas puede observar una determinación en el corto o mediano plazo) es el de las Islas Malvinas. Estas islas, afirmadas por Argentina y ahora pensadas como parte del dominio británico de los océanos altos, son además un componente crítico de la pesca con caña y la riqueza petrolera.

Lo anterior, a pesar de las cuestiones auténticas y soberanas, hace que el reclamo de Argentina no ceda en su recuperación. Como ha ocurrido con numerosas regiones del planeta, las Islas Malvinas (también conocidas como las Islas Falkland en inglés) han sido propiedad de varias naciones que se han acercado mucho a ellas.

Desde la entrada en Europa de los europeos en el siglo XVI hay registros que verifican la localización de estas islas y durante los próximos cientos de años hasta el punto de que en el siglo XX estuvieron involucrados tanto británicos como españoles y franceses.

¿por qu8e son importantes las islas malvinas?

Como Argentina era una nación efectivamente autónoma en el siglo XIX, su familiaridad con ellos era rara y era necesario lograr más que nada con los lugares ideológicos de varios gobiernos hacia el final de ese siglo y el siglo XX.

Mientras que los gobiernos patriotas completaron un reclamo sobre las islas con una inmovilidad más notable, las diferentes administraciones de tono liberal mostraron empates antes que otros similares, particularmente con el objetivo de mantener un vínculo decente con Gran Bretaña.

No fue sino hasta 1982, el momento de la guerra con esa nación, que Argentina cambió el tema del Estado en la batalla por la recuperación de las Islas Malvinas. Argentina hace su reclamo sobre las Islas Malvinas y otras que tienen un lugar con el archipiélago, particularmente bajo la aclaración de que se encuentran en la plataforma continental y en el Mar Argentino, un espacio en el cual los asentamientos no pueden existir a causa de otra nación.

Mientras tanto, los recursos de pesca y petróleo encontrados en estas islas se están solicitando para la nación sudamericana, entendiendo que son una parte del dominio de cada nación y que los poderes que explotan esta riqueza abusan de los privilegios de las naciones durante el tiempo pasado adelanto.

el futuro de las islas malvinas

Aquí falsea una lucha de carácter significativo, ya que las islas están ocupadas por los parientes de los ingleses y Argentina no tiene una verdadera propiedad o cercanía en las islas. Esto implica la seguridad en sí mismo de la población en general de aquellas islas que preferirían no ser una parte de Argentina y que necesitan mantenerse bajo control británico.

Sea como fuere, el privilegio de no considerar la seguridad en sí mismos de los individuos argentinos y su auténtico reclamo (sobre la propiedad de la ONU) sobre los terrenos y los activos afirmados. Para mas información, mira el siguiente vídeo:

Dejar Comentario