≡ Menu




Aprenda cuales son las mejores Islas de Jamaica y todo sobre ellas

Jamaica es una nación insular ordenada en el Mar Caribe. Se extiende sobre 10.990 kilómetros cuadrados (4.240 millas cuadradas) en la región, es la tercera isla más grande de las Antillas Mayores y la cuarta nación insular más grande del Caribe. Jamaica se encuentra a unos 145 kilómetros (90 millas) al sur de Cuba, y 191 kilómetros (119 millas) al oeste de La Española (la isla que contiene las naciones de Haití y la República Dominicana). A continuación observaremos una pequeña reseña histórica y posteriormente las islas de Jamaica de mayor relevancia.

Historia de las Islas de Jamaica

Anteriormente las Islas de Jamaica fueron poseída por los grupos indígenas Arawak y Taíno, la isla quedó bajo el gobierno español tras el desembarco de Cristóbal Colón en 1494. Un gran número de indígenas fallecieron de dolencia, y los españoles trasplantaron esclavos africanos a Jamaica como trabajadores. La isla siguió siendo propiedad de España hasta 1655, cuando Inglaterra (más tarde Gran Bretaña) la derrotó y la renombró Jamaica.

Bajo la administración provincial británica, Jamaica se convirtió en un importante exportador de azúcar, con su economía de estado excepcionalmente sujeta a los esclavos africanos. Los británicos liberaron por completo a todos los esclavos en 1838, y numerosos libertos tenían cultivos de subsistencia en lugar de disparar contra las haciendas. A partir de la década de 1840, los británicos utilizaron el trabajo contratado chino e hindú para tomar fotografías en las fincas. La isla logró la libertad del Reino Unido el 6 de agosto de 1962.

Con 2,9 millones de personas, Jamaica es la tercera nación anglófona más poblada de América (después de los Estados Unidos y Canadá) y la cuarta nación más poblada del Caribe. Kingston es la capital del país y la ciudad más grande, con una población de 937,700. Los jamaicanos tienen principalmente una paternidad africana, con enormes minorías de razas europeas, chinas, indias, libanesas y mixtas. Debido a la alta tasa de migración laboral desde la década de 1960, Jamaica tiene una gran diáspora en todo el mundo, especialmente en Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Las islas de Jamaica es un dominio de la Commonwealth, con la reina Isabel II como gobernante y jefe de estado. Su agente nombrado en la nación es el Gobernador General de Jamaica, una oficina en poder de Sir Patrick Allen desde 2009. Andrew Holness se ha desempeñado como jefe de gobierno y primer ministro de Jamaica desde marzo de 2016. Jamaica es un gobierno parlamentario protegido con poder administrativo conferido al Parlamento bicameral de Jamaica, que comprende un Senado designado y una Cámara de Representantes elegida directamente.

Isla Navy

La isla Navy es una pequeña isla de Jamaica deshabitada en el río Niágara en la región de Ontario, supervisada por Parks Canada como un sitio histórico nacional de Canadá. Está situado a unos 4,5 km (2,8 millas) río arriba de Horseshoe Falls, y tiene una zona de aproximadamente 1,2 km2 (0,46 millas cuadradas). Se le asignó un sitio nacional digno de mención en 1921 en reconocimiento de su participación en la construcción naval y en el área de la breve República de Canadá. El sitio está cerrado a la sociedad en general, no tiene oficinas de invitados, y no ha permitido el uso al aire libre desde el momento de la renta de la Comisión de Parques de Niagara.

Cayo Lime

Cayo Lime Es un islote que pertenece a las islas de Jamaica, que se encuentra frente a la Bahía de Kingston, siendo la más importante del grupo de Cayos de Puerto Real (Puerto Real). El Islote mide 380 metros al noroeste, y es de hasta 80 metros de ancho, con una superficie de 2 hectáreas. Alrededor de la mitad de la isla es boscosa, el resto es campo y coral. No tiene infraestructura alguna excepción de un solo edificio abierto que se usa para la preparación y venta de alimentos.(Ver artículo: Dominica)

Cayo Sandals

Cayo Sandals (en inglés: Sandals Cay) 1 es una pequeña isla del país caribeño de Jamaica, que es una propiedad privada del Complejo Turístico Sandals Royal Caribbean y que bets fue llamada Isla de (Kokomo Island) que proviene de la canción Kokomo escrita por John Phillips e interpretada por el grupo The Beach Boys. Posee una superficie de apenas 2,5 tramos de terreno que equivalen a 0,80 hectáreas

Jamaica

Isla Great Goat

Extraordinaria isla de la cabra (17 ° 52’N 77 ° 03’WCordones: 17 ° 52’N 77 ° 03’O) es un cayo que se encuentra a menos de una milla de la costa de Jamaica, al suroeste de las colinas de Hellshire. Es una pieza de la parroquia de Santa Catalina. Junto a Little Goat Island se encuentra al noroeste de la misma, estos dos cayos forman las Islas Cabra, que se encuentran dentro del Área Protegida de Portland Bight.

Estos cayos fueron de antemano el hogar de la Iguana jamaicana hasta la década de 1940, cuando se creía que la población había desaparecido, principalmente debido a la depredación por la presencia de pequeñas mangostas indias y el cambio de ambiente por las cabras salvajes.

La isla, a partir de septiembre de 2013, está siendo considerada como la base de un punto de un centro de transbordo chino.

Isla Galveston

La isla de Galveston es una isla de Jamaica límite en la costa del Golfo de Texas en los Estados Unidos, a unas 50 millas (80.5 km) al sureste de Houston. Toda la isla, a excepción de Jamaica Beach, se encuentra dentro de la ciudad más alejada de la ciudad de Galveston, en el condado de Galveston.

La isla tiene alrededor de 27 millas (43.5 km) de largo y cerca de 3 millas (4.8 km) de ancho en su punto más vasto. La isla está situada en su mayor parte en el sudeste superior, con el Golfo de México al este y al sur, West Bay al oeste y Galveston Bay al norte. El paso principal de la isla desde el terreno es el bulevar Interestatal Highway 45 que cruza West Bay en el lado este superior de la isla.

El extremo norte de la isla está aislado de la península de Bolívar por el puerto de Galveston, el paso a la bahía de Galveston y el canal de navegación de Houston. Se puede acceder al beneficio de barco entre la isla de Galveston y la península de Bolívar. El extremo sur de la isla está aislado del terreno por el paso de San Luis. El puente peatonal San Luis Pass-Vacek interconecta San Luis Pass Road en la isla de Galveston con la carretera Bluewater que conduce al sur hacia la ciudad de Surfside Beach.

Dejar Comentario