≡ Menu




Islas de Barlovento: lo que aun no sabes sobre las islas del Mar Caribe

Muchos estiman de éste lado del mundo se encuentran los verderos lugares paradisiacos del mundo, otros difieren de esa opinión, lo que nadie puede negar sin lugar a dudas, es que éston son lugares de extrema belleza, tal es el caso de las Islas de Barlovento, que son un con junto de islas muy hermosas y maravillosas de las cuales muchas personas gozan y visitan anualmente. (Ver también: Isla de Margarita)

Islas-de-Barlovento-1

Nombre

El nombre de éste cúmulo de islas tiene su origen y se debe a cuando los primero colonos descubrieron el nuevo, ellos se dieron cuenta que las islas de dicho lugar estaban al barlovento. Debemos tener en cuenta que la palabra Barlovento se refiere a de dónde viene l viento, mientras que Sotavento hace referencia hacia dónde se dirige el viento.

Entonces, teniendo eso en cuenta, los navegantes se percataron de que las islas que iban descubriendo estaban más en el sentidod e Barlovento que Sotavento, debido a ello, las islas fueron bautizadas con el nombre de Islas de Barlovento, tomando en cuenta lo anteriormente mencionado.

Los países que tiene control sobre lo que son las islas que pertenecen a las Islas de Barlovento son cinco, teniendo presente que algunas de esas islas pertencenen el territorio marítimo de ésto países que mencionaremos a continuación: Puerto Rico, Estado Unidos., Francia, Reino Unido y Países Bajos. (Ver también: Islas Galápagos)

¿Cuáles son las Islas de Barlovento?

Cada una de las islas que conforman lo que es Islas de Barlovento, tienen un propio encanto en cuanto a su belleza, población, fauna y flora, convirtiéndolas en uno de los grupos de islas más exóticos del planeta, y por consiguiente, sus islas son muy visitadas por los turistas. He aquí las islas contenidas dentro de lo que son Islas de Barlovento:

Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas estan localizadas el este de lo que es Puerto Rico y forman parte del territorio marítimo británico, ubicado en aguas del mar caribe. Forman parte de lo que son los archipiélagos de las Islas Vírgenes y el término «británico» es para diferenciarla de otros territorios.

Islas-de-Barlovento-2

Islas Vírgenes de Estados Unidos

Son un grupo de islas ubicadas en el mar Caribe que pertenecen a lo que es el gobierno de los Estados Unidos de América, dicho grupo de islas también pertencen a lo que es el archipiélago de las Islas Vírgenes. Éstas islas son: Saint Thomas, Saint John y Saint Croix.

Reino de los Países Bajos y Caribe Neerlandés

Son un grupo de tres islas pertenecientes al territorio marítimo de lo que es Países Bajos, las islas son las siguientes: Bonaire, San Eustaquio y Saba. La isla de Bonaire está al frente de las costas de Venezuela, mientras que las otras dos estan ubicadas en las Antillas Menores. (Ver también: Groenlandia)

Colectividad Ultramar de Francia

La colectividad de Ultramar de Francia, son un cumulo de islas bastante numeroso que pertencen a los territorios marítimos de Francia, políticamente hablando, entre ellos está La Polinesia Francesa, San Bartolomé, San Martín, San Pedro y Miquelón y Walliw y Futuna.

Islas-Barlovento-3

Anguila

Anguila es un territorio británico de ultramar ubicado en el extremo norte de lo que son las Islas de Barlovento, ubicada en las Antillas Menores, y la capital de dicha isla es El Valle. Además, es uno de los 17 no autónomos bajo la supervisión de l ONU para evitar el colonialismo.

Antigua y Barbuda

Éste es uno de los 13 países que conforman lo que es la América Insular y uno de los 35 que conforman el continente americano, su capital se encuentra en la isla de Antigua y su nombre fue dado por Cristóbal Colón en honor a la Vírgen de Antigua, mientras que Barduda se debe a las «barbas» que colgaban de sus palmeras.

San Cristóbal y Nieves

Es uno de los países que conforman el contienente americano y fue conolonizado y nombrado también por Cristóbal Colón quien lo descubrió en su segunos viaje. Su capital es Basseterre y también es la ciudad más poblada. Pertenece también a lo que son las Islas de Barlovento. (Ver también: Isla Bonaire)

Granada

Es un país e isla de la América Insular y también forma parte de las Antillas Menores en el Mar Caribe. Es el segundo país más pequeño del emisfério occidental y se encuentra en la zona suroeste del mar Caribe y su capital es la ciudad de Saint George.

Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago es uno de los 13 países que conforman lo que es la América Insular y su capital es Puerto España, y su ciudad más poblada es Chaguanas, ésta ubicado en el extremo sur de las antillas limitando con Granada y con la plataforma contiental de la costa oriental de Venezuela. (Ver también: Isla Santa Lucia)

Dejar Comentario