≡ Menu




Islas Caimán: ¿Dónde queda?, bandera, clima, turismo, playas y más

A continuación hablaremos de las Islas Caimán, un maravilloso destino turístico el cual posee una gran variedad de hermosas playas.

Historia de Islas Caimán

Aunque las Islas Caimán celebraron su 500º aniversario, el Año del Quinto Centenario, en 2003, cuando Cristóbal Colón divisó por primera vez Cayman Brac y Pequeño Caimán, hace solo unos trescientos años la gente comenzó a establecerse permanentemente en estas islas.

Sin evidencia arqueológica de que los amerindios alguna vez habitaron las Islas Caimán, se cree que las primeras personas en aterrizar realmente aquí fueron marineros de la expedición de Sir Francis Drake 1585-6 a las Indias Occidentales. (Ver artículo:  Haiti)

Una breve historia de las Islas Caimán

Durante los siguientes cientos de años, a pesar de los traicioneros arrecifes que rodean las islas y la presencia de grandes cocodrilos de agua salada -los Caimanes, por los que eventualmente se nombraron las islas- se convirtieron en una parada popular para los navegantes, incluidos los infames bucaneros del Caribe, que vino a abastecerse de la abundante oferta de carne de tortuga fresca y carenar sus buques.

Alrededor de 1700, los primeros pobladores llegaron a vivir en Gran Caimán, pero trajeron consigo el flagelo de la esclavitud que duraría hasta la emancipación en 1835. La vida no fue fácil para estos pioneros, incluso para hombres libres, que vivían de la agricultura de subsistencia y pesca, turtle y woodcutting. En ese momento, la caoba, en particular, tenía una gran demanda para la industria del mueble en Europa.

En una tierra inhóspita, la gente de las Islas Caimán era emprendedora, trabajadora y hábil. Llegaron a ser conocidos como marineros expertos y constructores de barcos, y en las tres islas los hombres fabricaron balandras de poca profundidad y goletas de dos mástiles que podían transportar carga desde y hacia las Islas Caimán. A medida que las poblaciones de tortugas comenzaron a disminuir en torno a estas islas, las naves más grandes también transportaban pequeñas embarcaciones y sus tripulaciones de dos o tres hombres a nuevas áreas de tortugas.

Hasta la década de 1900, la pequeña embarcación utilizada eran canoas, pero en 1904, el capitán Daniel Jervis en Cayman Brac diseñó y construyó la primera barca pequeña, una pequeña y altamente maniobrable embarcación de dos extremos que resultó ideal para la captura de tortugas. A partir de entonces, se convirtió en el modo de transporte omnipresente en los días previos a las buenas carreteras y vehículos de motor, transportando mercancías y personas de un lugar a otro a lo largo de las costas.

Cuando los ingleses capturaron Jamaica de los españoles en 1655, también reclamaron las Islas Caimán, y en 1670 fueron reconocidos oficialmente como posesión británica por España. Sin embargo, durante los primeros 200 años de asentamiento, siguieron siendo uno de los rincones más aislados y descuidados del Imperio británico, y el pueblo de las Islas Caimán, aunque técnicamente bajo la administración de Jamaica, se gobernó en gran medida. (Ver artículo: Isla Bonaire)

En 1831, se estableció la primera legislatura elegida, aunque solo los hombres libres eran elegibles para votar. (De hecho, la legislación que otorgaba a las mujeres el derecho al voto y a presentarse a las elecciones no se aprobó hasta 1958). En 1863, el parlamento británico declaró formalmente a las Islas Caimán como una dependencia de Jamaica, que colocó a las islas en una mejor posición legal y económica, no menos importante porque a los barcos de las Islas Caimán ya no se les exigía que pagaran las cuotas de tonelaje al ingresar a los puertos de Jamaica.

Desde mediados de la década de 1830, la gente de Gran Caimán comenzó a asentarse en las Islas Hermanas, mientras que otros buscaron una vida más fácil en Centroamérica. Más tarde, cuando el siglo XVIII llegaba a su fin, los habitantes de las Islas Caimán también comenzaron a emigrar a los EE. UU., Particularmente Tampa, Mobile y Port Arthur. Las fuertes conexiones familiares entre las Islas Caimán y estas áreas de éxodo permanecen hasta este día.

El progreso llegó lentamente a las Islas Caimán, y cuando el devastador huracán de 1932 golpeó primero la costa sur de Gran Caimán y luego las Islas Hermanas en noviembre de ese año, encontró una gente poco sofisticada, algunos de los cuales todavía vivían en adoquines y lutitas simples. casas, totalmente desprevenidas para la tormenta feroz. En el momento en que la tormenta había pasado, quedaban pocas casas en Cayman Brac y Little Cayman, más devastadoras aún, 69 personas de las aproximadamente mil que vivían en el Brac estaban muertas, así como 39 hombres Brac perdidos en el mar.
Crecimiento económico

Pero desde este punto bajo en la historia de las Islas Caimán, creció una economía de pequeñas islas notablemente exitosa. Después de la Segunda Guerra Mundial y hasta principios de la década de 1980, la mayoría de los hombres de las Islas Caimán, reconocidos por su habilidad marinera, encontraron trabajo en la industria naviera, trabajando en los grandes buques de carga y petroleros que cruzan el mundo. Aunque a menudo se fueron por largos períodos de tiempo, dejando a las mujeres para hacer frente en casa, los hombres enviaron a casa el dinero que ganaban a sus familias, lo que alimentó la economía y también les trajo a casa nuevas ideas y tecnología.

En 1950, un inglés, Benson Greenall, fue el primero en darse cuenta de las posibilidades de turismo de Seven Mile Beach y construyó el primer hotel, encendiendo una industria que se convirtió en uno de los pilares gemelos de la economía y continúa expandiéndose en la actualidad. A fines de la década de 1960, los primeros cruceros hicieron escala en George Town, pero estas visitas fueron raras y en la primera mitad de la década de 1970, no llegaron más de ocho en un año. Sin embargo, en la década de 1990, el turismo de cruceros explotó, y en 2007 más de 1,700,000 pasajeros ingresaron a las aguas de las Islas Caimán.

Cuando Jamaica eligió la independencia en 1962, las Islas Caimán optaron por mantener sus vínculos con Gran Bretaña, una decisión que continúa prestando estabilidad política y ha ayudado al crecimiento del segundo pilar de la economía: el sector financiero. Siguiendo el ejemplo de las Bermudas y las Bahamas, la Asamblea Legislativa de las Islas Caimán aprobó la Ley de bancos y sociedades fiduciarias de 1966, que sentó las bases para los servicios financieros extraterritoriales. Sin embargo, gran parte del éxito inicial de Cayman se atribuye a Vassel G. Johnson, más tarde caballero Sir Vassel por la reina Isabel de Gran Bretaña.

En 2004, el huracán Iván desató vientos de tormenta de categoría 4 y las inundaciones posteriores en Gran Caimán y muchos edificios sufrieron daños severos. Sin embargo, los servicios financieros estuvieron operativos casi inmediatamente después y el turismo, que sufrió un gran revés, ahora está de nuevo en marcha. Además, los edificios ahora están construidos para resistir los vientos de la fuerza de la tormenta, dejando menos posibilidades de que cualquier huracán en el futuro provoque un daño similar.

Desde sus humildes comienzos, las Islas Caimán ahora cuentan con servicios de telecomunicaciones, experiencia financiera e infraestructura para competir con las grandes naciones industriales y un nivel de vida notablemente alto. Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman están bien equipados para navegar a través del siglo XXI.

Localización

Las Islas Caimán son una dependencia británica y un país insular. Es un archipiélago de tres islas en el Mar Caribe, formado por Gran Caimán, Cayman Brac y Pequeño Caimán. Georgetown, la capital de las Islas Caimán, se encuentra a 438 km (272 millas) al sur de La Habana, Cuba, y 504 km (313 millas) al noroeste de Kingston, Jamaica, al noreste de Costa Rica, al norte de Panamá y se encuentra entre Cuba y América Central. Las coordenadas geográficas de Georgetown son 19.300 ° norte, 81.383 ° oeste. (Ver artículo: Islas Bermudas)

Las Islas Caimán tienen un área terrestre de 264 km2 (102 millas cuadradas) aproximadamente 1.5 veces el tamaño de Washington, DC y solo 3 km2 (1.2 millas cuadradas) más grande que Saint Kitts y Nevis. Las Islas Caimán tienen una costa de 160 km (99 millas). Las Islas Caimán hacen un reclamo marítimo de una zona de pesca exclusiva de 200 millas marinas (370.4 km; 230.2 millas) y un mar territorial de 12 millas náuticas (22.2 km; 13.8 millas)

Mapa

Bandera

La bandera de las Islas Caimán fue adoptada el 14 de mayo de 1958 después de que se otorgó oficialmente a la colonia un escudo de armas. Antes de eso, las Islas habían usado la bandera británica para todas las ocasiones oficiales. En 1999, se retiró el disco blanco y las armas se duplicaron, aunque la bandera anterior a 2005 sigue siendo popular y todavía se usa en algunas ocasiones oficiales, y el sitio web del Gobierno de las Islas Caimán describe la bandera como una «bandera azul británica». con los brazos en un disco blanco en la mosca «. Durante los Juegos Olímpicos de verano de 2004, 2008 y 2012, y durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y 2014, el equipo de las Islas Caimán marchó bajo la bandera como se describe en el sitio web del gobierno.

Común con la mayoría de los territorios británicos de ultramar, la bandera del gobernador es una bandera de la Unión desfigurada con el escudo de armas. La bandera del gobernador también cambió en 1999, los brazos se hicieron más grandes y se agregó un anillo dorado.

Clima

El clima de las Islas Caimán es tropical, cálido y húmedo durante todo el año, con una estación seca y relativamente fresca desde finales de noviembre hasta mediados de abril, en la que soplan los vientos alisios del noreste y una lluviosa y húmeda desde fines de abril hasta principios de abril.

Las tres Islas Caimán (Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac) están ubicadas en el Mar Caribe, al sur de Cuba, y pertenecen a la corona británica; la capital es George Town.
La precipitación asciende a aproximadamente 1,400 milímetros (55 pulgadas) por año, y los meses más lluviosos son septiembre y octubre.

Durante la temporada de lluvias, la temperatura máxima es de alrededor de 32 grados Celsius (90 ° F), y la humedad hace que el calor sea sofocante, aunque la brisa marina proporciona cierto alivio. Las precipitaciones se producen principalmente en forma de chubascos y tormentas eléctricas en la noche, lo que es típico de muchos países que tienen un clima tropical, por lo que todavía hay una cantidad bastante buena de luz solar.

De vez en cuando las islas pueden ser golpeadas por los huracanes, los ciclones tropicales del Caribe y el Atlántico. La temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre, pero es probable que el período en el que se encuentran sea de agosto a octubre.

En invierno, las temperaturas en las Islas Caimán son más bajas que en verano, pero aún son lo suficientemente altas como para nadar y tomar el sol. Sin embargo, de diciembre a marzo, las islas a veces pueden verse afectadas por los vientos fríos de los Estados Unidos, que pueden reducir la temperatura nocturna por debajo de los 20 ° C (68 ° F).

Atractivos Turísticos

Un Territorio Británico de Ultramar en el Caribe Occidental, las Islas Caimán ofrecen algunos de los mejores lugares para bucear en el mundo. Aguas cristalinas en llamativas sombras de color azul sobre las costas de este trío de islas tropicales, que incluye Gran Caimán, Cayman Brac y Pequeño Caimán. Los arrecifes de coral rodean las tres islas, los naufragios están diseminados en sus costas y las paredes empinadas y subacuáticas están llenas de vida marina.

El popular puerto de cruceros de Gran Caimán es la más grande y más americanizada de las tres islas. Impresionante Seven Mile Beach es su joya de la corona, con una gama de deportes acuáticos y resorts frente a la playa. Además de tomar el sol en las orillas de polvo de la isla, otras actividades populares incluyen nadar con mantarrayas, bucear, hacer esnórquel, hacer excursiones, ir de compras libres de impuestos en la colorida capital de George Town y escaparse al tranquilo East End de la isla. Cayman Brac atrae a los amantes de la naturaleza con su costa escarpada, cuevas profundas y un ritmo más lento. Little Cayman tiene mucho sueño, pero ofrece algunos de los mejores sitios de buceo del mundo, así como excelente pesca a lo largo de sus llanuras de bonefish y en Tarpon Lake.

Buceo

Rodeado de arrecifes, las Islas Caimán son uno de los mejores destinos de buceo en el Caribe, con muchos de los principales sitios que se encuentran a pocos minutos de la costa. Los buceadores hablan sobre las diversas formaciones de coral, cavernas, grutas, túneles, restos de naufragios, paredes empinadas y una excelente visibilidad.

Fuera de Gran Caimán, Stingray City es una de las inmersiones poco profundas más famosas del mundo, y el Naufragio y Arrecife Artificial Kittiwake, en el extremo norte de Seven Mile Beach, es un buque de rescate submarino de la Marina de los EE. UU. Hundido en 2011, donde las rayas y los rayos águila a veces nadan.

La Gruta del Diablo ofrece grietas y nadar, así como sábalos en ciertas épocas del año, mientras que los buceadores en el Muro Norte pueden ver mantarrayas, rayas águila y tortugas (Babilonia es un sitio favorito aquí). Los buceadores pueden ver parte de la espectacular vida submarina de la isla desde la playa de Smith Cove y ver tortugas en la playa de Spotts. (Ver artículo: Islas Malvinas)

Off Little Cayman, Bloody Bay Marine Park es un paraíso submarino con Jackson’s Bight y el famoso Bloody Bay Wall, que se sumerge a profundidades de más de 1.800 metros. Cayman Brac también cuenta con numerosos sitios de buceo excelentes. La fragata rusa hundida, MV Capitán Keith Tibbetts, frente a la isla es uno de los naufragios más famosos del mundo.

Submarinos de Atlantis

AtlanAtlantis Submarines le ofrece la oportunidad de experimentar el mundo submarino sin mojarse. Este submarino de 48 pasajeros se sumerge a profundidades de 30 metros, donde se puede mirar a través de las grandes ventanas del submarino en vistas caleidoscópicas. Peces tropicales, arrecifes poco profundos, cañones submarinos e incluso naufragios son solo algunas de las atracciones para disfrutar. La compañía también ofrece recorridos submarinos nocturnos y excursiones en aguas poco profundas en su Seaworld Observatory.

Los submarinos ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar el mundo submarino sin mojarse. Este submarino de 48 pasajeros lleva a los turistas hasta profundidades de 30 metros donde pueden mirar a través de las grandes ventanas de observación del submarino en las vistas caleidoscópicas. Peces tropicales, arrecifes poco profundos, cañones submarinos e incluso naufragios son solo algunas de las atracciones para disfrutar. La compañía también ofrece recorridos submarinos nocturnos y excursiones en aguas poco profundas en su Seaworld Observatory.

Cayman Turtle Center: Island Wildlife Encounter

Cayman Turtle Center es una granja de investigación y crianza que alberga dos especies de tortugas marinas: tortugas marinas verdes y un pequeño número de tortugas marinas Ridley de Kemp en peligro de extinción.

Cria tortugas para el consumo local para contrarrestar la caza furtiva en aguas locales y también es una instalación de conservación, liberando tortugas en la naturaleza. Los tanques táctiles y las piscinas infantiles ofrecen muchas oportunidades para que los amantes de los animales vean de cerca a estas criaturas gentiles e incluso alberguen tortugas recién nacidas, y Smiley’s Saltwater Lagoon es el hogar de un cocodrilo de agua salada de nueve pies, el primero encontrado en las islas desde mediados de la década de 1950 .

Para una mejora en el precio de la entrada, puede disfrutar de las atracciones en el parque marino contiguo, que incluye un aviario lleno de aves tropicales, una laguna de buceo llena de peces, piscinas y una réplica de una típica calle de Caimán llena de casas de pan de jengibre.

Playas

En las Islas Caimán se encuentran una gran variedad de playas que pueden ser disfrutadas por los turistas y habitantes de la isla, siendo de las más hermosas que podrias encontrar. Las mejores son:

Playa de Siete Millas

Sublime Seven Mile Beach con frecuencia es una lista de las mejores playas del Caribe. Con franjas de casuarinas y cocoteros, esta deslumbrante extensión de arena blanda como la harina y mar turquesa flanquea la carretera principal de la isla al norte de George Town.

Incluso con los pasajeros de cruceros que visitan sus costas, este amplio tramo de playa ofrece un par de arena pacífica para todos y, por lo general, está libre de vendedores itinerantes. Toda la playa es pública e impecablemente mantenida.

Stingray City

Cualquiera que tenga miedo a las mantarrayas se curará después de este viaje. Stingray City es uno de los sitios de buceo y snorkel de aguas poco profundas más famosos del Caribe y una de las principales atracciones turísticas de Gran Caimán.

Las embarcaciones hechas a medida salen a una barra de arena poco profunda rodeada de aguas cristalinas donde se puede alimentar, besar y abrazar a estas criaturas satinadas. Si tienes un poco de miedo de tocarlos, puedes arrodillarte en el fondo arenoso y observar con asombro cómo estas gentiles criaturas se deslizan a tu alrededor. El snorkeling, el buceo y la natación son formas populares de disfrutar de esta atracción.

East End

Lejos de las multitudes de cruceros de George Town, East End ofrece una alternativa de ritmo lento a las atracciones populares en la costa oeste de la isla. Este lado de la isla también ofrece esnórquel espléndido, comida isleña auténtica, fogatas, playas solitarias y excelentes sitios de buceo. A solo quince minutos del East End, en el extremo norte de la isla, se encuentra Rum Point, una pacífica ensenada bordeada de pinos con hamacas y redes de voleibol.

Moneda

La moneda oficial de las Islas Caimán es el dólar de las Islas Caimán (KYD), que tiene un tipo de cambio fijo con el dólar estadounidense a una tasa de $ 1 (USD) a $ 0,80 (KYD). Esto significa que $ 5 (USD) se convierte en alrededor de $ 4 (KYD).

La moneda estadounidense es ampliamente aceptada en todas las islas. Puede recibir un cambio en cualquier moneda, o incluso en ambas. Al intercambiar dinero, todos los contadores serán bastante estables y los bancos no necesariamente podrán ofrecer mejores tasas.

De hecho, la mayoría de los bancos cobran una tarifa de $ 0.04 por dólar, por lo que su tipo de cambio se verá más como $ 0,84 (KYD) por cada $ 1 (DÓLAR ESTADOUNIDENSE). También es importante tener en cuenta que la mayoría de los hoteles más grandes cobran una tarifa ligeramente más alta por sus servicios de intercambio. Considere intercambiar suficiente dinero por los gastos imprevistos del aeropuerto y el transporte a su hotel antes de salir de casa, para que no tenga que preocuparse por la aceptación de su moneda al intentar llegar a un acuerdo.

Si desea evitar el intercambio de dinero, Visa y MasterCard son ampliamente aceptadas por hoteles, restaurantes y muchas tiendas. Póngase en contacto con la compañía a través de la cual se emite su tarjeta de crédito antes de que se dirija a su viaje para obtener un resumen de las tarifas que se le pueden emitir por usar su tarjeta en el extranjero.

No es raro que las compañías de tarjetas de crédito cobren una tarifa de transacción extranjera adicional con cada compra, y usted debe conocer estas tarifas por adelantado. Los cheques de viajero también son ampliamente aceptados, aunque han comenzado a pasar de moda en los últimos años. Los cheques personales son raramente aceptados.

Los cajeros automáticos son la forma más fácil de obtener efectivo mientras está fuera de casa. Mire la parte posterior de su tarjeta bancaria para ver en qué red se encuentra, luego llame o verifique en línea las ubicaciones de ATM en su destino.

En las Islas Caimán, las tarjetas de red Visa, MasterCard y Cirrus son bienvenidas, y cualquier tarjeta de débito endosada por una tarjeta de crédito es prácticamente universalmente aceptada. También puede obtener adelantos en efectivo en su tarjeta de crédito en un cajero automático, siempre que haya configurado el sistema y tenga un PIN para usar en dichas aplicaciones.

Idioma

El inglés británico es el idioma más hablado en las Islas Caimán, aunque con un dialecto de Cayman distintivo. El dialecto de Jamaica también se habla comúnmente en las Islas Caimán, y las generaciones más jóvenes de las Islas Caimán han adoptado ciertos términos y expresiones jamaicanas.

Gastronomía

Las Islas Caimán son un grupo de islas situadas en el Mar Caribe, justo entre Cuba y Honduras. Después de ser colonizada primero por Jamaica y luego por británicos, las Islas Caimán permanecieron bajo dependencia británica desde 1962. La cocina tradicional de las Islas Caimán está muy ligada a la cocina jamaicana y también conservaron influencias británicas en su cocina, pero también se puede encontrar una gran variedad de platos con un toque local.

En cuanto a los platos tradicionales, los principales ingredientes son el coco, el plátano, la mandioca, el ñame, el arroz y los guisantes. La cocina jamaicana enriqueció la cocina de las Islas Caimán al ofrecer una gran variedad de especias como el tirón, el curry y otros condimentos exóticos. El suelo húmedo ofrece una gran variedad de frutas exóticas y verduras como calabaza amarilla, aguacates, callalú (espinacas Caribe), yuca, calabaza, cebolla, piña, tomates, guisantes, chile, pimientos una gran variedad de frutas cítricas como las naranjas , limones, limas, pomelos, plátanos y plátanos, batatas, ñames y mangos.

George Town

George Town, un centro bancario extraterritorial y la atractiva capital de las Islas Caimán, cobra vida cuando llegan los cruceros. Ir de compras es una de las cosas más populares para hacer aquí, y muchas de las tiendas libres de impuestos y galerías de arte están ubicadas en coloridos edificios de pan de jengibre a lo largo del frente del puerto.

Pero esta bonita ciudad turística también ofrece un puñado de otras atracciones turísticas que valen la pena. El Museo Nacional de las Islas Caimán exhibe exhibiciones históricas y ecológicas, y los amantes del arte apreciarán la excelente colección de arte local y exposiciones temporales temáticas en la Galería Nacional de las Islas Caimán, con sus hermosos jardines de esculturas y el Café Art. A pocos minutos en coche desde aquí, el National Trust for the Cayman Islands Visitor Centre es un excelente lugar para aprender sobre la historia natural de la isla.

Dejar Comentario