≡ Menu




Conozca la Isla La Tortuga, Venezuela, una de las dependencias federales.

La Isla la Tortuga es una de las maravillas turísticas mas resultantes que existen dentro del continente americano, tanto para la gente local (venezolanos) como para los no nativos, en comparación con otros atractivos naturales, como es el caso de: Los Roques, La Blanquilla, Margarita e Isla de Coche.

Conozca todo sobre Isla La Tortuga, Venezuela, una de las dependencias federales de este país

Historia

Mucho antes de la victoria europea, los amerindios del banco de Venezuela recurrieron a la isla para hacer un uso indebido de sus bienes comunes, incluida la sal, el pescado y las tortugas marinas.

El nombre de la isla proviene de las diversas tortugas marinas que llegan cada año para producir en sus largas y arenosas costas. La isla no debe confundirse con la Isla de la Tortuga, en Haití, que es la más nombrada en escritos de corsarios del siglo XVII. (ver articulo: Haití)

Se fue al holandés haciendo mal uso de los pantanos de sal al este de la isla desde 1624 y fue finalmente eliminado en 1638 cuando el líder legislativo de Cumaná, Benito Arias Montano, junto con sus tropas y socios indios borraron sus oficinas y abrumaron al salar.

En 1871 resultó ser una parte del supuesto archipiélago de Colón y en 1938 se incorporó a las Dependencias Federales. Desde ese momento en adelante no ha tenido población perpetua y, a la luz de su área y morfología, ha permanecido comúnmente en la oscuridad, lo que la convierte en una de las últimas escenas semi-vírgenes de Venezuela.

En las décadas en curso se construyeron áreas residenciales o granjas identificadas con ejercicios turísticos, en 2007 se propuso la posibilidad de hacer diferentes intentos de ayudar al turismo, sin embargo, la Asamblea Nacional les solicitó quedar incapacitados con el argumento de que el delicado ambiente del turismo podría ser lastimado la isla, por lo que el turismo se gestiona esencialmente sin un marco satisfactorio.

historia de la isla la tortuga venezuela

En las proximidades de 2014 y 2015, el Ministerio de Turismo de Venezuela reportó una progresión de fichas en Isla La Tortuga y La Blanquilla que tendría una concentración natural y que trataría de atraer al turismo mundial. Contar obras para escribir hoteles todo el día, una terminal aérea, muelle multimodal, restaurantes, hospital, centros de datos, planta de control y preparación de residuos de enfoque y oficinas para diferentes administraciones.

La isla estuvo cerrada a la gente en general durante una temporada para comenzar un procedimiento de limpieza y destrucción de estructuras ilegales y / o improvisadas ya establecidas.

Economía y turismo

Para todos los efectos, la Isla La Tortuga se encuentra deshabitada, aunque, curiosamente, puedes localizar algunas cabras salvajes que dejaron los antiguos pioneros holandeses. Esporádicamente, los pescadores distintivos la visitan en temporadas razonables, provenientes de la Isla de Margarita y las poblaciones adyacentes del continente, por ejemplo, Higuerote, 85 km hacia el sudoeste.

A partir de ahora, el turismo privado está adquiriendo una calidad notable, como una regla a bordo de barcos de crucero y pontones de juegos, y adicionalmente vía aérea a una pequeña pista con la expectativa de uso complementario mantenido por los propios clientes.

economía y turismo de la isla la tortuga

De las tres llaves dichas, las dos sureñas se llaman Los Tortuguitas, y casi se contactan; la situada hacia el norte es una lengua de arena conocida por su forma de La Herradura. Tiene alrededor de 1600 m de largo, su ancho cambia en las cercanías de 60 y 400 m, tiene algunas zonas pobladas por arbustos bajos, y su costa interior maravillosa y tranquila forma un sonido donde los invitados en su mayoría tocan base a bordo de veleros y embarcaciones acuáticas con fines recreativos.

También hay racimos saltadores que, al comenzar aquí, hacen pequeños ataques a los obstáculos coralinos y hacia las pendientes meridionales de la isla principal. El gobierno de Venezuela, a comienzos del siglo XXI, comenzó a concentrarse para construir turísticamente la isla como un «paraíso de élite»: se evalúa una ventaja normal de 500 dólares por día y por viajero.

Se organiza el desarrollo de un puerto y una terminal de avión nacional, y adicionalmente de 4000 a 5000 alojamientos de pintorescas urbanizaciones, evaluando una especulación subyacente de capital mixto de alrededor de 30 y 60 millones de dólares, aunque unas pocas valoraciones alcanzan los 300 millones.

Estas empresas dependen de la revelación de la zona de intriga visitante que se conectó a la isla en 1974 (declarar 1625) y cerrar el ciclo en 2005 – Gaceta Número 38.179 – en la que la Presidencia de la República por el Decreto N ° 3448, dirige el Plan de Regulación y regulación del uso de las áreas de utilidad pública e interés turístico, dependencias federales: Isla La Tortuga, islas Tortuguillas, Cayo Herradura y Los Palanquines.

cayo herradura en isla tortuga

El siguiente es un listado se sus atractivos turísticos:

  • Punta Delgada
  • Punta Oriental
  • Bahía Carenero
  • Cayo Herradura
  • Los Tortuguillos

En el vídeo adjunto, verán múltiples perspectivas sobre el amplio panorama que comprende la Isla La Tortuga:

¿Cómo llegar a Isla La Tortuga, Venezuela?

Está situado en el sur del Mar Caribe a 65º 18 ‘oeste y 10º 55’ norte, a unos 85 km de Río Chico (Miranda), territorio de Miranda; 170 km de Caracas; 140 km de Isla de Margarita; a unos 85 km de la Laguna de Unare en el estado de Anzoátegui y a 120 km del estado de Nueva Esparta.

El estado de la isla es como un óvalo de 12 km estimado de norte a sur y 25 km de este a oeste. Reclama junto con las llaves cercanas aproximadamente 156,60 km² (15,660 hectáreas) de aumento, lo que lo convierte en el segundo más grande en cuanto al tamaño de Venezuela, después de Margarita. (ver articulo: isla de Margarita)

como llegar a isla la tortuga

La Tortuga enmarca una reunión de islas que incorpora:

  • Islas Los Tortuguillos, con las islas de Tortuguillo del Este y Tortuguillo del Oeste;
  • Cayo Herradura

Además incorpora diferentes bajos o formaciones:

  • Bajo de los Los Palanquines
  • Cayos de Ño Martín
  • Islote El Vapor
  • Cayos de Punta de Ranchos

Se trata excepcionalmente de animales alados transitorios y pescadores que visitan la isla entre los largos tramos de septiembre y abril. En la actualidad, se pueden encontrar diversas especies de animales acuaticos, por ejemplo, corocoros, rayas, meros, pargos y langostas.

Es una isla desierta: sus únicos ocupantes transitorios son pescadores de Margarita y Mirandinos; hay planes tardíos del gobierno focal para fabricar una terminal aérea, una planta de desalinización, calles y calles de acceso y una disposición de posadas con el objetivo de atraer el turismo.

panorama de la isla la tortuga

La isla no tiene calles despejadas y el transporte en la isla se realiza a través del océano, utilizando embarcaciones acuáticas y diferentes pontones. No tiene terminales de avión, sin embargo, es una pista simple. (ver articulo: Islas de América)

Para llegar a la isla, por lo general se debe realizar una excursión utilizando la deriva del Estado de Miranda o la costa de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, y hasta la fecha se estableció un beneficio de viaje desde La Guaira, como componente de un viaje a través de algunas islas del Caribe venezolano

Mapa de Isla La Tortuga, Venezuela

mapa de isla la tortuga venezuela

Dejar Comentario