≡ Menu




Isla de Providencia: ¿Cómo llegar?, lugares de interes y mucho más

Isla de Providencia o también conocida como Old Providence es una isla montañosa caribeña que forma parte del Estado colombiano del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y el municipio de Providencia y Santa Catalina, a medio camino entre Costa Rica y Jamaica. La elevación máxima de Providencia es de 360 ​​m sobre el nivel del mar.

Isla-de-Providencia-2

La isla más pequeña de Santa Catalina está conectada por una pasarela de 100 metros a su hermana mayor, la Isla de Providencia. La isla es servida por el Aeropuerto El Embrujo. La isla era el sitio de una colonia puritana inglesa establecida en 1629 por Providence Island Company, y fue tomada brevemente por España en 1641.

El pirata Henry Morgan usó la Isla de Providencia como una base para asaltar el imperio español, y los rumores sugieren que gran parte de su el tesoro permanece escondido en la isla. Muchas partes de la isla llevan el nombre de Morgan. Fuertes y cañones que se remontan a cientos de años se pueden encontrar diseminados por toda la isla de Santa Catalina.

¿Cómo llegar a Isla de Providencia?

La asombrosa isla caribeña de Colombia, Providencia, es una hermosa isla celestial que ha guardado gran fracción de su encanto tradicional y disipado debido a su ubicación aislada a 90 kilómetros (o 56 millas) al norte de la isla de San Andrés y la falta de una unión directa de vuelo con el Continente colombiano.

Llegar a la Isla de Providencia puede ser un poco complicado, pero las recompensas más que compensan el esfuerzo extra. Así es cómo llegar a la isla colombiana de Providencia. Providencia es uno de los paraísos menos conocidos de Colombia. La mayor parte del turismo en la zona se centra en la cercana isla de San Andrés, que cuenta con vuelos directos desde Bogotá y Cartagena; esto significa que la isla se ha vuelto mucho más desarrollada, dejando a Providencia para retener su encanto y autenticidad caribeños.

Isla-de-Providencia-8

Muchos menos turistas hacen el viaje de San Andrés a Providencia, pero aquellos que lo hacen normalmente terminan declarando que es uno de los lugares más hermosos que han visitado. Llegar a la isla se hace fácilmente desde San Andrés, y hay dos formas diferentes de hacerlo.

La manera más popular, aunque más costosa, de llegar a la Isla de Providencia es tomar un vuelo. No hay absolutamente ninguna conexión con la pequeña isla del continente colombiano, o Nicaragua, que está más cerca que Colombia, por lo que todos los vuelos deben tomarse desde el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, que vuela al aeropuerto El Embrujo de Providencia. (ver articulo: Curazao)

Las aerolíneas que operan esta ruta corta son Searca y Satena (cuyos vuelos a Providencia son, de hecho, operados por Searca). Los visitantes pueden organizar vuelos de Searca en su sitio web, simplemente complete el formulario de contacto con las fechas de vuelo y espere una respuesta. Para los vuelos de Satena, los turistas pueden reservarlos en su sitio web.

El costo promedio de un vuelo de ida y vuelta, que obviamente necesitará, es de aproximadamente 500,000 pesos colombianos, aproximadamente US $ 165 o £ 130. Los vuelos no son baratos, pero esta barrera adicional ha permitido que Providencia se mantenga más auténtica y menos concurrida.

El viaje solo toma alrededor de 20 minutos en un avión pequeño, que generalmente tiene capacidad para ocho a 10 pasajeros, y ofrece unas vistas espectaculares de las aguas azules circundantes y los arrecifes de coral vírgenes. El aeropuerto de El Embrujo es un pequeño, un asunto de la pista de aterrizaje que se aferra al borde de la isla montañosa.

El aterrizaje es muy justo y puede ser un poco amenazador para los viajeros nerviosos, pero es una experiencia inquietante. No obstante, si volar  o el costo de tomar un vuelo,  no es para ti, entonces solo hay otra opción para llegar a la Isla de Providencia.

Isla-de-Providencia-9

Su otra opción para llegar desde San Andrés a Providencia es tomar el servicio de ferry en catamarán, que hace el viaje de 90 kilómetros (56 millas) por mar hasta seis días a la semana. El único servicio de ferry que opera actualmente la ruta es Conocemos Navegando, y los visitantes pueden reservar boletos directamente en su sitio web. (ver articulo: Islas Galápagos)

La frecuencia de los transbordadores entre San Andrés y Providencia puede variar de temporada en temporada y puede llenarse rápidamente durante la temporada alta, por lo que vale la pena hacer su reserva a tiempo.

El viaje dura aproximadamente 3,5 horas y es famoso por ser un viaje bastante agitado; los que son propensos al mareo pueden luchar en el cruce del barco, por lo que quizás volar sea el camino a seguir.

La recompensa por sufrir las olas suele ser un viaje mucho más barato, con viajes de ida y vuelta en ferry por alrededor de 300,000 pesos colombianos – US $ 100 o £ 75. Sin embargo, en las temporadas turísticas más populares de enero, febrero y julio, este precio a menudo puede duplicarse.

Viajar a la Isla de Providencia no es necesariamente barato o fácil, pero vale la pena el tiempo y el esfuerzo extra para visitar una isla tan cercana al paraíso como cualquiera en el Caribe, y mucho menos turística que la mayoría. Ya sea que elija volar o tomar el barco, su viaje seguramente será memorable.

Mapa de Isla de Providencia

 Isla-de-Providencia-3

Lugares de interés

Café Studio: El restaurante más popular de Providencia es administrado por una pareja canadiense-Raizal y la comida en general es deliciosa, tanto memorable como a un precio razonable dado dónde se encuentra. (Ver articulo: Islas Bermudas)

Lugar del Caribe: Siga el sendero cubierto de botellas de vino (una característica decorativa deliberada, ahora bastante excesiva) que conduce a este encantador lugar, y descubra uno de los puntos culinarios más destacados de la isla.

Parque Regional Natural El Pico: No se pierda un viaje al Parque Regional Natural de El Pico para disfrutar de unas increíbles vistas de 360 ​​grados del Caribe desde la montaña El Pico (360 m).

Bahía Suroeste: Esta hermosa bahía cuenta con una magnífica playa bordeada de palmeras y colinas empinadas. Solo hay un par de hoteles aquí, así que es un gran lugar para escapar.

Migración de cangrejo: Este evento se lleva a cabo dos veces al año durante una semana o dos entre abril y julio. Primero, los cangrejos negros adultos descienden a las playas y ponen sus huevos, antes de regresar a la ladera de la montaña.

Santa Catalina: Existen algunas playas diminutas y desiertas en la isla de Santa Catalina. Vale la pena echar un vistazo si solo para ver Morgan’s Head, un acantilado rocoso en forma de rostro humano, que se ve mejor desde el agua.

Isla-de-Providencia-7

Bahía Manzanillo: Este hermoso tramo de playa de arena blanca es también el más salvaje de Providencia, sin ningún desarrollo en absoluto, salvo el muy querido Roland Roots Bar.

Don olivo: Don Olivo es oriundo de Mauritania y se deleita preparando su almuerzo de la mañana, que sirve en la terraza de su casa frente al mar en la isla de Santa Catalina.

Almond Bay: Una playa relativamente poco conocida, a cinco minutos a pie cuesta abajo de la carretera principal de la isla, la pequeña Almond Bay tiene arena blanca, aguas tranquilas y muy pocos visitantes.

Bahía Aguadulce: Esta pequeña y tranquila aldea ofrece paz, tranquilidad y una encantadora playa de arena. Hay más de una docena de lugares para hospedarse aquí, muchos en la misma playa y también un par de escuelas de buceo.

Faro: Con un gran mirador al mar, este espacio de artes administrado por la comunidad sirve como un pequeño centro educativo, galería, cafetería y lugar de reunión.

Isla-de-Providencia-4

Santa Isabel: Curiosamente, Santa Isabel no ve mucho turismo, a pesar de su magnífica ubicación en una bahía pintoresca unida por un puente de pontones a la pequeña isla de Santa Catalina.

Blue Coral Pizza: Una opción al aire libre de relativamente bajo costo, este lugar relajado hace panini y mariscos, así como la pizza titular. También es uno de los pocos lugares abiertos en las silenciosas tardes de domingo de Providencia. (ver articulo: Isla de Margarita)

Festival Cultural: El principal evento cultural de Providencia tiene lugar en la última semana de junio. Incluye música y baile, un desfile de motocicletas y, solo por diversión, un concurso de belleza de iguanas.

Bandera de la isla

La bandera de San Andrés y Providencia es el primordial símbolo oficial del departamento colombiano de San Andrés y Providencia. La bandera consta de una cruz de San Andrés en blanco encima de un campo en azul celeste.

La bandera de Providence hace referencia al tesoro supuestamente enterrado en la isla por piratas ingleses y corsarios en los años posteriores al colapso de la colonia en 1641.

Isla-de-Providencia-5

Cayó cangrejo

Cayo Cangrejo es una pequeña isla en el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon dentro del municipio de Providencia y las islas Santa Catalina. Se eleva brusca y dramáticamente frente a la costa. Aquí no hay playa, pero se puede practicar esnórquel y buceo, y un par de bares que sirven bebidas y mariscos. (ver articulo: Las Bahamas)

Isla-de-Providencia-6

Los capitanes de los barcos lo llevarán a través de Maracaibo, donde pasan el tiempo afuera del Hotel Deep Blue. Pick-up es siempre que les diga. Un viaje cuesta COP $ 44,000 por persona, más una tarifa de COP $ 17,000 para ingresar al parque nacional.

Dejar Comentario