≡ Menu




Isla Bonaire: lo que aun no sabes de esta maravillosa isla del mar caribe

La isla Bonaire forma parte de los Pases Bajos, se encuentra ubicada en las Antillas frente a Venezuela, fue colonizada por los holandeses en 1634, es famosa por sus paisajes naturales y la biodiversidad integrada por la fauna, flora y la vegetación.

Isla bonaire 1

Ubicación geográfica

Se encuentra ubicada en el extremo sur del mar caribe y al norte de Venezuela, se encuentra en el continente americano mas exactamente en sur américa y es parte del archipiélago de las Antillas menores y las islas en sotavento junto con otras islas de dominio holandés como Aruba y Curazao.

La isla bonaire posee una forma muy particular, cuando se observa el mapa la figura a la que se asemeja es a un boomerang, la superficie total de la isla es de 288 kilómetros cuadrados. (Ver articulo: Haiti)

Mapa de la isla Bonaire

Turismo en la isla de Bonaire

Es necesario aclarar que ir a Bonaire es ir a relajarse, a buscar un ambiente calmado que permita despejar las preocupaciones, las playas de la isla junto con los sitios turísticos y las actividades y deportes que se pueden realizar son tranquilos. Por eso cuando se habla de Bonaire se habla de paz.

En primer lugar se puede visitar su capital, Kralendijk que ademas es el principal puerto de la isla, las playas son un atractivo turistico por naturalza en una isla, Soronbon es una de ellas, esta reluce por sus aguas colo turquesa, se puede practicar el surf, kitesurf, el esnorquel entre otras actividades. (Vr articulo: Aruba)

Mientras tanto en Lac Bay se pueden realizar actividades como el kitesurf, Windsurf, Surf y apreciar a los testudines o tortugas. Un lugar relajado sin música a todo volumen y poco ajetreo es klein Bonaire, es un islote ubicado frente a las costas de la isla Bonaire en el cual de puede realizar buceo de manera independiente y esnorquel ademas de disfrutas de las playas.

Otra actividad a realizar en la isla es dar un paseo en kayak a través de las bahías o lo manglares de la isla. Goto es un lago de agua salada que se encuentra de la isla sur americana, en esta el principal atractivo turístico radica en ir a apreciar la concentración de flamencos que se da en el lago.

Por su clima tropical y cálido con temperaturas comprendida entre los 28° C y los 16° C, se perfila como un ambiente propicio para unas vacaciones paradisíacas, en playas como Karpata o Bengue se pueden encontrar los mejores restaurantes de la isla y locales nocturnos para divertirse. (Ver articulo: Jamaica)

Ir a Bonaire representa un verdadero espectáculo visual ya que cuenta con playas hermosas y actividades fascinantes, al sur de la isla se encuentran las Salinas de Bonaire, un lugar en donde se puede apreciar una extensa acumulación de sal y que significa un paisaje un inesperado, recordemos que la exportación de sal es una de las actividades principales para la obtención de divisas.

El parque nacional Washington Slagbaai es un lugar turístico en el cual se protege al medo ambiente, los recursos naturales e históricos de la nación, con la ayuda de un guia turístico se puede practica el buceo en las cavernas una actividad interesante para realizar puesto a que es poco común.

Visitar las llanuras de la isla es otra actividad turística, el pueblo concreta mente se llama Rincón, en el se puede observar la vida de los habitantes a lo largo de la historia, se puede observar un paisaje con casas antiguas y caminos de tierra.

Continuando con las playas, se puede visitar playa Chikitu, esta llama la atención por la formación de duna de arena e ella ademas esta dentro del parque nacional Whasington Slagbaai, si de por si ya tiene atractivos turísticos existe una playa muy singular debido a que su arena es de color negro, esta es la playa Boka Kokolici, muy presta para descansar en ella y admirar sus paisajes.

Con respecto al alojamiento durante la estadia en la isla, existen varias posibilidades. Entre ellas se encuentra el Resort Coral Pardise, el cual tine buenas recomendaciones otras opcions son los hoteles como Happy Holiday Homes o si bien se prefire tambien se puden alquilar apartamentos frente a la playa.

Como Bonair es reconocida como una de las islas con los mejores restaurantes se puede acudir a sitios como Karel’s Beach Bar, Zee Zicht, The cadushy Distilly entre otros. Es importante aclarar que el idioma oficial de la isla es el holandes pero tmabien se manejan otros idiomas comrciales como el ingles y el español. (Ver articulo: Groenlandia)

La isla Bonaire es un paraíso turístico al cual se acude buscando tranquilidad esparcimiento, ofrece múltiples actividades y escenarios que se prestan para tener una experiencia inolvidable y placentera.

Dejar Comentario