≡ Menu




Holbox: historia, ubicación, clima, atracciones turísticas, playas y más

Holbox no es solo una isla en el norte de Quintana Roo, se encuentra entre los manglares y las ciudades de casas pobres, es un paraíso con un gran número de viajeros que visitan sus costas por unos días en busca de un paraíso paradisíaco.

articulo sobre Holbox

Sea como fuere, su delicado ambiente está en peligro y su población ha sido ignorada por los especialistas.

Historia de Holbox

Estos motivos nunca fueron erradicados, como se ha confesado de confianza; la isla ha sido ocupada por los Mayas y sus parientes. Toda la localidad era una parte del cacicazgo de Ekab, que se extendió desde Cabo Catoche a la Bahía de la Ascensión y al este tenían un lugar las islas de Holbox, Contoy , Isla Blanca, Isla Mujeres , Cancún y Cozumel.

Además, durante mucho tiempo esta isla estuvo cargada de corsarios, ya que su posición clave le permite ser un lugar de refugio, no fue hasta 1873 que los principales corsarios europeos se calmaron y comenzaron a mirar con ojos estrellados en el lugar y eligieron para hacer que sus vidas aquí. (ver articulo: Isla Cozumel)

Cerca de la caída de la noche del siglo XIX, las islas más grandes, muy protegidas del océano caprichoso y superado, obtuvieron de Yucatán, Bacalar y sus alrededores numerosos sobrevivientes que escaparon de la desobediencia social maya, conocida como la Guerra de Castas y, más tarde, en enero de 1891, enmarcó la Fiesta de las Islas, con cabecera en Isla Mujeres y que incluía a Holbox.

Desde 1880, algunos representantes yucatecos comenzaron a colonizar el norte peninsular e hicieron la Compañía Colonizadora de la Costa Este y la Compañía El Cuyo y Anexas . Esta ocupación se realizó en las cercanías de 1880 y 1920, con el fin de ampliar y mejorar los boondocks del servicio agrícola y de guardaparques de Yucatán; Por esta razón, hacia comienzos del siglo había haciendas y pueblos, por ejemplo, Solferino , Moctezuma , Punta Tunich , Yalahau , Chiquilá , San José, San Fernando, San Ángel , El Ideal y el proceso azucarero San Eusebio.

historia de holbox

El 24 de noviembre de 1902, se creó el Territorio Federal de Quintana Roo , por lo que se coordinó a Holbox como Subprefectura del Distrito Norte. En 1910, el número de habitantes en el estado se concentró en ocho distritos, que por razones monetarias se separaron en tres zonas que aún se mantienen: norte, foco y sur; la zona norte involucró las regiones de Holbox, Cozumel e Isla Mujeres . Alrededor de entonces, Holbox era el asiento de la ciudad de ocho áreas, sin embargo, en poco tiempo, en 1921, Isla Mujeres lo retuvo.

A mediados del siglo XX, las ciudades estaban todavía situadas a lo largo de las costas, en cualquier caso, con un par de casos especiales, comenzaron a soportar el procedimiento de asentamiento y mal uso de los activos. En 1960 hubo cambios auxiliares en los asentamientos, la importancia de Holbox disminuyó y su población se redujo a solo 500 inquilinos.

El tiempo de los años setenta fue clave para Quintana Roo , a la luz del hecho de que fue en ese momento cuando la estructura de su población cambió y, en 1974, se convirtió en un estado. Para mas detalles sobre los encantos naturales de esta isla de america, mira el video adjunto:

Ubicación geográfica

Es una pequeña isla mexicana situada en el escandaloso norte de la provincia de Quintana Roo, teniendo un lugar con la región de Lázaro Cárdenas, a 10 kilómetros de la costa este superior de la península de Yucatán. Tiene una extensión de 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, y alrededor de 34 kilómetros de costa hacia el norte. Está conectado irregularmente al promontorio por un banco de arena, con algunos canales que lo asocian al océano y la Laguna de Yalahau tiene una población de 1198 ocupantes según el recuento de población y vivienda del INEGI en 2005.

ubicación geográfica de holbox

Holbox es una pieza fundamental del asimiento biológico de Yum Balam , que comprende 154,000 kilómetros cuadrados y donde se pueden encontrar numerosas especies en peligro. El territorio está protegido por leyes globales e incorpora una geología que consolida bosques tropicales, costas vírgenes, estanques de mareas, cenotes y cursos de agua.

La mayoría de la isla de la deriva es de arena blanca, donde se puede descubrir una amplia gama de conchas bañadas por los arroyos que se derraman del norte. El caparazón termina en la costa después de la recolección cercana de jumpers para la pesca de negocios. No hay piedras en la isla, que está hecha de arena y conchas (no es sorprendente que muchas personas no usan zapatos). (ver articulo: Islas de México)

Holbox que hace sonar el agua es una luz verde esmeralda. Puede caminar excepcionalmente lejos en las aguas poco profundas, pero solo por 5 km, ya que el agua tiene 20 km de profundidad. A pesar del hecho de que el transporte aéreo es la opción más útil para lograr la Isla Holbox, los buques cruzan el estanque mareal Yalahao de la ciudad continental de Chiquilá . Para llegar a Chiquilá , tome la carretera 180 l hacia Cancún y gire hacia el norte hacia Cedral El Ideal.

Mapa de Holbox

mapa de holbox H4

Tipo de clima

El ambiente es cálido subhúmedo con lluvia en verano, la precipitación anual normal es de 877.7 mm, con impacto de tornados en verano y tiempo de cosecha. La temperatura anual normal es de 26.4 ° C. Los veranos aquí tienen una medida decente de la lluvia, mientras que al mismo tiempo los inviernos no tienen prácticamente nada.

La atmósfera aquí es delegada Aw por el marco de Köppen- Geiger . El mes más seco es marzo, con 29 mm de lluvia. La gran mayoría de la precipitación aquí cae en septiembre, con un promedio de 135 mm.

Holbox es una parte de la bodega de la biosfera y del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, y está abierta vía océano desde el puerto de Chiquilá , donde puedes tomar el barco para cruzar la laguna Yalahau , en una aventura áspera de 20 minutos ( también hay beneficios a bordo de embarcaciones privadas). Esta reserva fue anunciada por el gobierno mexicano como una región de seguridad el 6 de junio de 1994, en medio de la organización de Carlos Salinas de Gortari.

Este lugar es un asilo característico de algunas categorías de animales en riesgo de eliminación, como en la percepción y la mayor parte de los inquilinos están interesados ​​en asegurar este territorio.

Posteriormente, es la sede de empresas de visitantes con un enfoque factible, que busca un efecto insignificante en las diferentes comunidades biológicas, la fauna y la vegetación endémica de la región. Dentro de la isla no hay asfalto y solo hay algunos autos, cada una de las carreteras es básicamente de arena blanca. Los métodos habituales para el transporte son camiones eléctricos de golf o aceite, bicicleta y caminando.

tipo de clima

Atractivos turísticos

Holbox se ha convertido en un objetivo para los visitantes, especialmente en el turismo empresarial y la relajación. Uno de los ejercicios fundamentales de los ocupantes de esta isla es la pesca de langosta, administrada por la temporada de cierre; En los restaurantes cercanos se pueden degustar platos de langosta. (ver articulo: Isla Guadalupe)

Los viajes a través de la isla suelen ser alentadores, además de en temporadas de tormentas tropicales, cuando la isla normalmente está despejada, dependiendo de la fuerza de la tempestad marina. A pesar del hecho de que la isla está situada en las afueras del Caribe, su condición es llamada Caribe con conjuntos de casas vivas, idénticas a otras metas comparativas.

A pesar de la condición frente a la playa que le da al punto focal de la ciudad de Holbox la oportunidad de caminar sin zapatos sin problemas, la isla tiene una maravilla impresionante y lugares para perfeccionar el ecoturismo.

En sus atractivos característicos se puede aprovechar al máximo sus aguas, su atmósfera, la maravillosa y variada vegetación que lo rodea, siendo un verdadero agradecimiento por dejar la vida en la ciudad y vivir la reflexión. Estas son las principales atracciones de Isla Holbox:

Sus playas

La isla de Holbox tiene un aumento de 42 kms de longitud por 2 de ancho, tiene 35 km de costa de arena blanca y coralina de aguas poco profundas de un excelente sombreado esmeralda. Holbox tiene diversos alojamientos con poco interés turístico, por lo tanto, es casi un territorio virgen donde se puede viajar y descubrir una gran cantidad de serenidad.

playas de holbox

Un número significativo de sus costas no tiene profundidad, el agua puede ir a las áreas de sus pies, lo que las hace únicas. En las costas de la meta, puede ensayar la pesca deportiva, ver las criaturas voladoras, montar en pony y otros ejercicios empresariales que ofrecen las visitas a Holbox.

Yalahau

Es el nombre de una vía fluvial que aísla a la isla de Holbox de la masa continental de México; de vez en cuando se la llamaba Laguna de Conil . El estanque de mareas está situado entre los paralelos 21 ° 26 ‘y 21 ° 36’ de alcance y 87 ° 08 ‘y 87 ° 29’ de longitud oeste, está situado en el extremo noreste de la masa continental de Yucatán; Tiene 20 kilómetros a lo largo y alrededor de 5 kilómetros de ancho.

Tiene una correspondencia con el océano situado en su parte occidental, a través de un ancho pasadizo (alrededor de 7 kilómetros de longitud), en su lado este superior también habla con el océano, sin embargo, a través de un canal poco profundo, no ancho y que no es perpetuo.

Las aguas de este estanque de mareas son trascendentalmente saladas y ricas en suplementos (zooplancton y fitoplancton) ya que en la costa norte de Holbox se pueden capturar tipos de peces casi similares que en el sur (el que está frente al estanque de mareas), por ejemplo Corvina pinta , lubina y mero.

El estanque de mareas se llena como refugio y punto de apoyo para diferentes criaturas marinas que entran en él, ya que es la situación de pequeñas multitudes de delfines, que según la población local se utilizan para aparearse aquí, por lo general para verlos saltando y desarrollos fuera de el agua.

yalahau

Este estanque de mareas no recibe liberaciones fluviales habituales ya que en la masa continental de Yucatán no hay cursos de agua superficiales; El suministro de agua se hace a través de la boca de las corrientes subterráneas que transportan agua nueva para mezclarse con la sal del océano. Es vital no confundir este estanque de mareas con un pequeño manantial situado en la costa continental del estanque de mareas que también se llama en privado Yalahau .

Sus poblaciones ribereñas más importantes son Holbox y Chiquilá , hay barcos que asocian ambos enfoques urbanos, haciendo la aventura en aproximadamente 20 minutos. Después del desarrollo de la libertad después de la disposición del Congreso Constituyente de Yucatán en 1823, el puerto fue renombrado Yalahau sustituyendo el pasado nombre.

Hay personas que afirman que Nueva Málaga tuvo una existencia vaporosa de tres años como puerto menor, de 1821 a 182 4 cuando se convirtió en guardia. Un estado de importancia en la historia militar del distrito es la forma en que Nueva Málaga fue el último sitio revitalizado del pionero de Yucatán.

Después de algunos esfuerzos desilusionados para poblar Cabo Catoche y promulgar la economía del lugar, en 1821 el jefe legislativo de la época, el mariscal Juan María Echeverri y Manrique de Lara, pensaron en ocuparse de la cuestión del rendimiento de los productos agrícolas del distrito de Valladolid mediante la construcción de un puerto en las costas más cercanas de esa población. Del mismo modo, buscó poner fin a la audacia de los corsarios que acababan de tomar diferentes enfoques en las costas cercanas.

costas de yalahau

Echeverría se crió en el apoyo a la carrera de otra ciudad, la dificultad de proveer barcos que garantizaran el comercio en los altos océanos, la ausencia de puertos protegidos y de un buen refugio en las costas de la región, negándole la simultaneidad de buques mercantes y el asalto constante de los corsarios.

Fue entonces cuando decidí instalarme en Cabo Catoche y en el punto llamado Yalahau (donde se encuentra la primavera) otro puerto que se llamaría Nuevo Málaga , el único de la región que tenía toda la seguridad fundamental contra los vientos y los enemigos.

La ciudad fue establecida por el catalán Miguel Molas, a pesar de que estos datos deben tomarse con un salvamento específico, ya que podría haber sido el principal oficial militar del puerto, con la intención de «salir de los corsarios». Hacia el final de la parte principal del siglo XIX, Yalahau fue uno de los focos que entregó materiales brutos ( agricultura ) en el promontorio y desde sus costas navegó hacia Sisal y diferentes puertos. Para mas información, mira el video adjunto:

Isla pájaros

La isla se encuentra a 30 minutos de Holbox, estimada a solo 60 metros y lleva el nombre de la inmensa variedad de criaturas emplumadas que se pueden encontrar en su hábitat indígena, por ejemplo, patos, flamencos, pelícanos y diferentes especies que incluso están en peligro por eso son espacios para ver y asegurarlos. El viaje en barco en esta isla es corto y, a pesar de observar a las criaturas voladoras, puedes descubrir iguanas, serpientes, insectos, cangrejos y vegetación, por ejemplo, manglares.

Entre las especies que se encuentran aquí se encuentran los flamencos, pelícanos, patos y el cielo es el límite a partir de ahí, todo en su hábitat común y sin ataduras es pura flexibilidad absoluta. Los establecimientos en los que se cubren la mayoría de los habitantes son el manglar y algunas plantas del desierto. Como es un territorio completamente asegurado, no se permite caminar, se debe llegar a través de la perspectiva.

En este sitio se encuentran más de 155 tipos de animales alados, algunos solitarios en estaciones particulares y otros para siempre, aquí se sienten seguros de los depredadores ya que se dan cuenta de que el hombre no habla de un riesgo, por lo que completan su día a día vida a la perspectiva de tus invitados.

Entre los tipos de aves que verá en esta isla se encuentran las criaturas aladas de la fragata, el ibis blanco, las garcetas rojas, los pelícanos blancos, los pelícanos oscuros, y también cigüeñas y flamencos en temporadas particulares. Algunos incluso duplican en esta misma isla.

isla pajaros hoblox

Hacia el comienzo de abril y hasta finales de octubre, es posible ver la llegada de un gran número de flamencos que parten hacia Brasil hacia el final de la temporada. Sea como fuere, a pesar de las criaturas emplumadas, también poseen iguanas, serpientes, cangrejos, entre otros, y además una extraordinaria variedad de plantas, árboles y arbustos. Este es uno de los pocos lugares donde puedes respetar a las criaturas aladas en su hábitat común.

Isla pasión

Es un pequeño islote que está a 10 minutos de Holbox en pontón. La Isla de la Pasión le da la bienvenida para relajarse en un clima encantador con sus costas de arena tropical, palmeras y las extravagantes criaturas voladoras que ocupan el lugar. Este aterrizaje es perfecto para apreciar un espacio tropical extremadamente suyo lejos de la existencia cotidiana.

isla pasion

Población

En Holbox viven alrededor de 1198 personas inscritas , de las cuales 604 son hombres y 594 son mujeres. Hay 783 residentes que tienen más de 18 años de edad, 103 individuos de ellos tienen 60 años o más. Los inquilinos de Holbox visitan la escuela por un período normal de 4 años y 259 individuos de más de 15 años tienen entrenamiento post-fundamental. Entre las personas de 15 años o más, hay alrededor de 28 sin educación.

Los nacionales están divididos en 415 menores y 783 adultos, de los cuales 103 tienen más de 60 años. 251 personas en Holbox viven en unidades familiares indígenas. Un dialecto indígena habla sobre los inquilinos de más de 5 años 119 individuos. La cantidad de individuos que solo hablan un dialecto indígena pero que no hablan mexicano es 0, aquellos de los que también hablan mexicano es 118.

Hay un total de 347 hogares en Holbox. De estos hogares, 342 son casas típicas o lofts. 7 casas tienen piso de tierra y 48 tienen una habitación solitaria. En Holbox hay 338 hogares que tienen oficinas estériles, 323 hogares que están asociados con personas en el sistema general y 329 hogares que se acercan al poder. De las casas en Holbox, aproximadamente 77 tienen al menos una PC, 267 tienen no menos de una lavadora de ropa y 310 hogares tienen al menos una TV. Los datos sobre Holbox dependen del Censo de 2005 dirigido por el Instituto Nacional de Geografía e Información Estadística (INEGI).

población de hoblox

Gastronomía

Holbox es conocida por sus preciosas costas, sus aguas completamente transparentes y sus atardeceres ilimitados, pero una de sus extraordinarias percepciones es su alma gastronómica. Al ser una isla de pescadores, los inquilinos de este objetivo situado entre el Golfo de México y el Mar Caribe han sido favorecidos por los mejores resultados del océano junto con el impacto de la gastronomía yucateca con significado oficial , marcada por los sólidos impactos mayas.

Este alucinante surtido de pescados y salsas, por ejemplo, pibil y habanero se consolida en una mezcla de sociedades que solo una isla como Holbox logra al coordinar nuevos colores del antiguo continente, cuando los viajeros inaccesibles en adoración con la isla permanecen y ofrecen una una pizca de su realidad añadiendo sabor y sabor a la gastronomía de Holbox.

Sin lugar a dudas, uno de los platos más conocidos en la isla es la pizza de langosta que puedes descubrir en Pizzería Edelyn o en los cariocas, es un plato fácil para alguien que espera probar esa mezcla que ofrece Holbox con una pizca extraordinaria de los resultados del océano. El pulpo es sin duda una de las gemas de la isla, tiene un ángulo en sus orillas, el sabor que se logra en la isla es único y el restaurante Rosa Mexicano es uno de los que mejor descifra su sabor con su pulpo enchilado.

pizza de langosta

La cocina de Holbox incorpora tanto menús provinciales de causa universal o una mezcla de ellos, con una población cosmopolita y su gran inundación de turistas, la propuesta culinaria es variada y de calidad. Esa es la razón por la cual los platos con impacto maya también se pueden complementar con una propuesta de cocina italiana convencional, por lo tanto, lograr una pizza celestial de langosta que es un manjar.

Otras alternativas que probablemente saltarán en la oportunidad de intentar son los cortes de carne, los diversos platos combinados de comida y gourmet, que ofrecen cenas deliciosas para degustar con hermosas perspectivas del océano.

Las costumbres culinarias que se desarrollan en Isla Holbox son otra de sus atracciones más destacadas. Los platos tradicionales de este lado de Quintana Roo, descubren un famoso impacto de los mayas, como una gran parte de los antiguos, como de los presentes delegados de esta reunión étnica. Para mas información, mira el siguiente video:

Tiburón en Holbox

Holbox es el refugio de tiburones ballena que es el pez más grande del planeta y se inclina hacia las aguas de la isla ya que su superficie es cálida y el agua más fría crece, lo que lo hace rico en suplementos para estimular. La localización comienza en mayo y se cierra en septiembre y la visita que puede realizar en Holbox incorpora: transporte por barco con becas y guías afirmadas, equipo de natación, nado con ballenas y sustento, además de poder observar delfines, mantarrayas y otras bellas especies.

El tiburón ballena, el pez más grande en el océano debido a sus 12 metros o más, tiene un menú sustancial para mirar. Afortunadamente para la mayoría de los animales marinos y los pobladores, su sustento más apreciado es el pez microscópico plancton. Capturan estas modestas plantas y criaturas, junto con cualquier pequeño pez que pasa volando, con sus titánicas bocas abiertas mientras nadan desde la superficie del agua.

El tiburón ballena, similar al segundo pez más grande del planeta, el tiburón peregrino, refuerza por filtración. Para comer, abre ampliamente sus enormes mandíbulas y retiene todo lo que está al lado. En ese momento cierra la boca, expulsando y separando el agua por las agallas. Todo lo que hay dentro es ingerido por este monstruo tiburón.

tiburon ballena

El líder nivelado del tiburón ballena tiene una nariz límite sobre su boca, con poco vello facial que se proyecta desde las fosas nasales. Su parte posterior y lados están entre oscuro y más oscuro, con manchas blancas entre rayas pálidas verticales y planas, y la sección media es blanca. Sus dos láminas dorsales están situadas hacia la parte posterior de su cuerpo, que se cierra con una cola extensa o un equilibrio caudal bifurcado.

Como favorecen las aguas cálidas, los tiburones ballena están disponibles en todos los océanos tropicales. Se sabe que se traslada cada primavera al estante continental de la costa oeste focal de Australia. La multiplicación coralina del arrecife de Ningaloo, situado por allí, ofrece al pez microscópico tiburón ballena una gran riqueza.

A pesar de su tamaño gigantesco, el tiburón ballena es un pez obediente que ocasionalmente permite a los jumpers nadar con ellos. Es a partir de ahora en el resumen de las especies sin poder. A pesar de esto, todavía se persiguen en partes de Asia, por ejemplo, Taiwán y Filipinas.

La propiedad física más registrada es su sombreado. Es un oscuro grisáceo, que se degrada hacia el blanco del estómago. Este tipo de tiburón está caracterizado por líneas llanas y niveladas, que recuerdan a un tablero de ajedrez. Cada ‘dibujo’ es nuevo y común de un ejemplo, y los eruditos los utilizan para percibir criaturas.

buceando con tiburones en holbox

Tiene dos juegos de cuchillas dorsal y pectoral; en la cola tienen un balance de espalda extraordinario con el que se les induce a nadar. Sea como fuere, es cualquier cosa menos un pez hábil y se mueve a baja velocidad en contraste con diferentes criaturas de su tamaño. Para mas información sobre esta especia de tiburón, mira el video adjunto:

Dejar Comentario