≡ Menu




Conozca las Dependencias Federales de Venezuela y las islas integrantes

Las Dependencias Federales de Venezuela se encuentran en el Mar Caribe, produciendo para el país un Mar Territorial hasta los alcances más lejanos de 12 millas, donde se practica la Soberanía Nacional, y según los Derechos del Mar de las naciones costeras, este cordón de islas es la etapa inicial para establecer las delimitaciones de las 200 millas, a lo largo de estas líneas, creando la Zona Económica Exclusiva. (ver articulo: Isla de Sotavento)

articulo sobre las dependencias federales de venezuela

¿Qué son dependencias federales?

Las Dependencias Federales, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, son las partes del dominio de la República excluidas dentro de los Estados, Territorios Federales y el Distrito Capital, y adicionalmente las islas que están enmarcadas en el océano regional o en las que se cubren el estante del continente.

Esta zona se compone por 12 concentraciones de islas, en cualquier caso, hay otras 89 islas que se mantienen responsables de otros estados venezolanos debido a su cercanía a las costas de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda, Nueva Esparta y Sucre. Esto incorpora los espacios oceánicos de Venezuela.

El 8 de noviembre de 1777, fue percibido por el Real Decreto de Carlos III de España que la reunión de las islas españolas cerca del sudeste del Mar Caribe estaba bajo el control de la Capitanía General de Venezuela. Con la autonomía venezolana cada una de las islas se mantuvo en el área de Venezuela y de igual manera hasta el cumplimiento de la Gran Colombia.

En 1830, Venezuela se aisló de la Gran Colombia y recuperó el poder sobre sus islas en el Caribe. El 30 de marzo de 1845, Venezuela y España firmaron un Tratado de Paz y Amistad en el que Isabel II de España percibió la autonomía de Venezuela de manera oficial y percibió cada una de las regiones e islas que tenían cabida en la Capitanía General de Venezuela en la temporada de la libertad

bandera de las dependencias federales

El 28 de abril de 1856 se anunció otra Ley de la División Política Territorial donde se estableció la construcción de la Provincia de Margarita, uno de sus cantones llamado Cantón Norte estaba formado por 10 áreas, de las cuales 4 son parte de lo que hoy es una porción de las Dependencias Federales actuales, estas son San Juan y las Islas Tortuga, Blanquilla, Testigos y Aves de Barlovento con cada una de las que están contiguas.

Estados Unidos comenzó el mal uso del guano en la Isla de las Aves a mediados del siglo XIX, Venezuela garantizó el poder de las islas y después de una larga pregunta legítima, Estados Unidos percibió en 1861 el dominio venezolano sobre la isla. Los Países Bajos afirman las islas, pero la disputa se resuelve por mediación en 1865, percibiendo nuevamente el dominio venezolano sobre la Isla de las aves.

El 22 de agosto de 1871, el presidente venezolano Antonio Guzmán Blanco eligió reunir todas las islas venezolanas aparte de Coche, Cubagua, Margarita e Isla de Aves como el Territorio Federal de Colón, que sería controlado por un senador seleccionado por el Presidente de la República. En ese momento, bajo la administración de Joaquín Crespo, el 4 de julio de 1895, la Isla de Aves se incorporó al Territorio Federal de Colón por Decreto Nacional.

¿Que son dependencias federales?

El 16 de mayo de 1905, Cipriano Castro decidió incorporar la Isla de Coche dentro del Territorio Colón, construyendo su capital en San Pedro de Coche; Sin embargo, esta elección siguió un breve lapso antes de los desafíos que la administración recibió de la Isla de Margarita; Después de tres años el 31 de agosto de 1908, la isla regresó a Nueva Esparta y el Territorio Federal de Colón se disolvió, estableciendo el control coordinado de las islas por parte del Ejecutivo Nacional.

El 4 de julio de 1938 se declaró la Ley Orgánica de Dependencias Federales bajo la administración de Eleazar López Contreras que maneja totalmente la circunstancia de las islas. El Reino Unido imaginó la Isla de los Patos aún el 26 de febrero de 1942, se explica por los métodos para la delimitación del suelo y el subsuelo del Golfo de Paria.

Otra reunión de islas que se mantuvo en cuestión para la fecha fue el Archipiélago de Los Monjes, en 1952 Colombia hizo planes para percibir el dominio de Venezuela sobre el archipiélago. Para mas información sobre las Dependencias Federales de Venezuela,  mira el siguiente vídeo:

¿Cuáles son las dependencias federales de Venezuela?

Como lo indican las últimas especificaciones, la expansión de las Dependencias Federales de Venezuela es de 342.25 km², excluyendo el pequeño archipiélago de las islas de Caracas. Las islas, sus reuniones y archipiélagos se nombran debajo:

Archipiélago de Las Aves

Tiene un lugar entra las diversas zonas del mar, de alrededor de 3,35 km² (o 335 hectáreas), dirigido como una de las Dependencias Federales de Venezuela, situado entre Bonaire hacia el oeste y el archipiélago de Los Roques hacia el este, al norte de las condiciones venezolanas de Aragua y Carabobo. (ver articulo: Bonaire)

Actualmente, es imperativo básicamente pescar y para el océano regional y la zona monetaria restrictiva que producen para Venezuela, de ahí en adelante su importancia vital como uno de los focos marginales de la nación en el Mar Caribe.

1. Archipiélago Las Aves

Archipiélago de Los Monjes

Es un archipiélago del Caribe venezolano de veinte hectáreas (0.20 km²), parte de las Dependencias Federales de Venezuela, que se encuentra a 34.8 km al este del banco colombiano de la Península Guajira y 40 km al este del estado Zulia. Se encuentra al norte del Golfo de Venezuela. Se confía en que fueron encontrados por el viajero español Alfonso de Ojeda en el año 1499, quien también sumergió las islas por la similitud de los desarrollos de piedra con las capuchas utilizadas por los sacerdotes.

Archipiélago de Los Roques

Es una de las Dependencias Federales de Venezuela, cuyo territorio se conforma por islas y cayos en las Antillas Menores, caracterizada por poseer una zona de previsto de 40,61 km² y una ubicación entre el archipiélago de Las Aves (oeste) y la isla de La Orchila (al este) 176 km al norte de la ciudad de Caracas y que representa uno de los destinos vacacionales fundamentales de la nación.

Tiene una superficie estimada de 221,120 hectáreas entre espacios oceánicos y terrestres, y se considera la mayor parada marina en América Latina (Parque Nacional del Archipiélago de Los Roques). Además, el archipiélago tiene el arrecife de coral más grande del Caribe. (ver articulo: Los Roques)

3. Archipiélago Los Roques

Isla de Aves

Es una pequeña y remota isla venezolana de aproximadamente 4.5 hectáreas, situada en el mar Caribe al oeste de las islas Sotavento, a 110 km al oeste de Guadalupe y Dominica. Tiene una longitud que no supera los 375 my nunca supera los 50 m de ancho, su punto más extremo es 4 msnm en un día tranquilo. En algunos eventos, en medio de fuertes tempestades, la isla está totalmente sumergida.

Isla de Patos

Es una isla que tiene un lugar con la República Bolivariana de Venezuela, cuya expansión es de menos de un kilómetro cuadrado (60 hectáreas o 0,6 km²), está controlada como una de las dependencias federales venezolanas, de las cuales es la más oriental.

Está situado en el Golfo de Paria, a ocho kilómetros al sureste del estado de Sucre, en la zona oriental de Venezuela, cerca de las islas de Trinidad y Tobago; Para todos los efectos está deshabitado, ahora hay un grupo de pescadores que viven en la pequeña ensenada de Puerto Principal. (ver articulo: Trinidad y Tobago)

Isla La Blanquilla

Es una isla que tiene un lugar en el territorio del país, administrada como una de las Dependencias Federales de Venezuela que abarca alrededor de 64.53 km² (6453 hectáreas) en grado. Es una isla situada al este del Mar Caribe en el radio de acción 11º51 ‘al norte y longitud 64º36’ al oeste, al oeste de la pequeña nación de Granada, a 138.9 km al norte de la Isla de Margarita y 170 km al noroeste de la costa de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

6. Isla La Blanquilla

Isla La Orchila

Tiene un lugar con el territorio latinoamericano, y está incorporado dentro de las Dependencias Federales de Venezuela, de alrededor de 40 km² (4,000 hectáreas) de expansión encontrada (66º 10’W y 11º 47’N) a alrededor de 160 km de la capital venezolana Caracas, y al este del archipiélago de Los Roques.

Es la estación central de un campo militar y la base naval C / N Antonio Díaz, donde solo se acerca el presidente, familiares del presidente y sus familiares, fuerza de trabajo militar y altas autoridades gubernamentales, el sobrevuelo de la isla está prohibido por aviones ciudadanos regulares, el turismo es concebible con la aprobación militar, además se permite visitar la Orchila con un permiso extraordinario de la Armada venezolana.

Isla La Sola

Es una pequeña isla deshabitada en las cercanías de territorio venezolano, dirigida como una de las Dependencias Federales de Venezuela, se encuentra al oeste del archipiélago de los Testigos y al este del archipiélago de Los Frailes, a unos 21 kilómetros de Fraile Grande y 37 al norte de Isla de Margarita, tiene una zona de solo 500 m², sus direcciones son: 11º 18 ’20 .2 norte y 63º 34 ‘21.2 longitud oeste.

Su altura más extrema sobre el nivel del océano es de alrededor de 8.5 metros. Tiene atributos geográficos indistinguibles de los Frailes. Necesita vegetación y animales alados, no se asienten en él, ya que no hay exceso de una sacudida aislada, de esa condición comienza el grupo de la Isla «La Sola». Se localizó en 14981 y se llamó inicialmente Isla Romero.

7. Isla La Orchila

Isla La Tortuga

Esta isla perteneciente al territorio americano, se incorpora a las Dependencias Federales de Venezuela. Se encuentra en el sur del Mar Caribe a 65º 18 ‘de longitud oeste y 10º 55’ de longitud norte, a unos 85 km de Río Chico (Miranda), provincia de Miranda; 170 km de Caracas; 140 km de isla de Margarita; Alrededor de 85 km de la Laguna de Unare en el estado de Anzoátegui y 120 km del estado de Nueva Esparta. El estado de la isla es como un óvalo de 12 km de norte a sur y 25 km de este a oeste.

Isla Los Frailes

Está aclimatado por diez islas que tienen en total 192 hectáreas (1,92 km²) de superficie, algunas de las cuales moderan el grupo dado por los indios caribeños, están deshabitadas y están situadas en la costa este superior de la isla de Margarita.

La isla más grande es la supuesta Big Fraile o Puerto Real, tiene una longitud máxima de 2.200 m e implica un territorio de 0.75 km². Hacia el noroeste de Fraile Grande se encuentra el Morro de la Pecha y Morro Blanco y hacia el noroeste del archipiélago los islotes de Cominoto y El Chaure.

10. Islas Los Frailes

Islas Los Hermanos

Es una reunión de islas concentrada en el territorio venezolano, regulada como una de las Dependencias Federales de Venezuela, y enmarcada por un total de 8 pequeñas islas e islotes, con una región total de 2.14 km². Compuesto de norte a sur, las islas que lo acompañan son las que conforman el archipiélago venezolano conocido como «Los Hermanos», se encuentran a 14 km de La Orquilla (en el norte) a Isla Chiquito (en el sur).

Islas Los Testigos

Se encuentra al noroeste de la isla de Margarita y está compuesta por ocho islas con una población de 197 ocupantes para el año 2001, una de ellas relacionada, en su mayor parte del punto de partida de Margarita. Las islas en general tienen aproximadamente 6.53 km² de superficie, y se pueden utilizar para abordar embarcaciones de agua y / o pontones que parten del vecino estado de Nueva Esparta.

El archipiélago de Los Testigos se encuentra aproximadamente a 425 km (255 millas) en la parte superior este de la ciudad de Caracas, y 80 km (48 millas) al este de la isla de Margarita. Las islas tienen un ambiente cálido, semiseco y maravilloso durante todo el año, como el vecino Archipiélago de Los Frailes. Hay un pequeño guardacostas militar basado en la marina venezolana, en la isla de Great Witness.

Mapa de las Dependencias Federales de Venezuela

Mapa de las dependencias federales de Venezuela

Gastronomía de las dependencias federales

Estas islas se encuentran en la parte superior este de la nación, rodeadas por el Mar Caribe, en su mayoría son la interfaz de su extensa variedad de platos para pescar. Los nuevos y salados peces, escavadores, moluscos y peces enmarcan el motivo de todas las cenas más deliciosas en esta área. Entre una porción de esos platos deliciosos tenemos:

  1. Fosfera: es un plato extremadamente normal en el lugar aislado, sin embargo, es particularmente en la isla de Margarita. Puede ser comprendido por la fosforilación en un gran grado de delicioso marisco, que transporta diferentes peces, pescados y vegetales, dándole un sabor y un sabor excepcionalmente ilustrativos y normales para el lugar por separado.
  2. Empanadas: es un alimento típico y característico de toda la gastronomía venezolana y, a pesar de que generalmente se consumen en el local frente a la playa, son excepcionalmente comunes en cualquier distrito de nuestra bella nación. Las empanadas se celebran y tienen una notoriedad extraordinaria en el lugar por separado, por lo que hay gran demanda y riqueza; Es un compañero decente para el desayuno, el almuerzo y la cena. No hay tiempo para que un venezolano venezolano no coma una deliciosa empanada, ya que, como la arepa, es un alimento que nos caracteriza y nos habla como venezolanos.
  3. Pastel de chucho: este plato impecable refleja el Caribe mejorar, siendo un destacado entre los más comunes y nombrados del distrito aislado. Inicialmente podemos ver que el elemento básico de esta fórmula es el chucho, pescar con una semejanza específica con el tiburón, por lo que es significativo que sea comparable a la suplantación en su mayor parte por este mismo. Este plato es excepcionalmente decente ya que la mezcla de lo dulce con lo salado crea una mezcla extravagante y una explosión de sabor con cada mordisco; El pastel está hecho de plátano, ángulo, diferentes verduras y papel.

gastronomía de la dependencias federales venezolasnas

Por otra parte, en el área aislada, hay una variedad de postres variedad, hechos con otros materiales crudos como fijaciones primarias. La aleatoriedad se comprende como una mezcla compuesta alternativa o géneros distintivos. Para esta situación, aludimos a una variedad de postres típicos de la isla, entre los cuales se encuentran:

  1. Besos de coco: este rico dulce que todos conocemos es común en el lugar aislado, se produce con coco, que es normal y prevalece en nuestro encantador distrito costero. Este dulce generalmente se come en Semana Santa, de todos modos se puede tomar cada vez que se come bien como un socio decente de ese delicioso ambiente frente a la playa.
  2. Majarete: como se dijo anteriormente, el coco es un factor típico en los dulces frente a la playa, por lo que no es sorprendente descubrirlo en muchos dulces en el área aislada. El majarete es un dulce especialmente frente a la playa, que incluye desueros de coco, harina de maíz y encarnaciones, de todos modos este dulce iniciador no es solo devorado en el área aislada, sin embargo, además tiene una prevalencia extraordinaria en cualquier localidad de nuestra nación, Venezuela. Su utilización es visita en medio de la temporada de Cuaresma.
  3. Cocada: esta bebida maravillosa y revitalizante es una parte de la gastronomía de un distrito separado, y a pesar de que es más típico de conseguir en las costas, se ha extendido por toda la región venezolana, recogiendo una notoriedad y un reconocimiento verificable. Esta bebida depende del coco y el agua de coco, y típicamente se agrega al gusto del individuo, el drenaje consolidado y / o la canela, y está preparada para ser apreciada.

besos de coco dulces de venezuela

Dejar Comentario