≡ Menu




Antillas Menores: lo que no sabes de este grupo de islas del Mar Caribe

Las Antillas Menores o las Pequeñas Antillas es la reunión de islas en el Mar Caribe formada por las Antillas más pequeñas, que enmarcan una curva separada hacia el sudeste de las Grandes Antillas  o Antillas Mayores, que sigue el recorrido desde el este de Puerto Rico hacia la deriva oeste de Venezuela.(ver articulo: Isla de Sotavento)

articulo sobre las antillas menores

Historia

Las Antillas fueron los principales terrenos encontrados por Cristóbal Colón en 1492 y obtuvieron ese nombre a la luz del hecho de que los cartógrafos de la época se referían a una isla llamada Antilla situada en la zona occidental del Océano Atlántico. Desde la perspectiva etimológica hay una interpretación del término hecha de la antilla portuguesa (hostil a la isla), que algunos afirman aludió a las islas antípodas de Portugal.(ver articulo: Isla Santa Lucia)

Uno de los avisos principales de Antilha se encuentra en la guía de Pizzigano, de 1424. En cualquier caso, los nombres principales que obtuvo el área fueron los de las islas del Caribe, islas del Caribe, islas Lucayan o islas camerunesas (del nombre del ocupantes indígenas).

Antes del desembarco de Columbus a América, el clan de Achars vivía en la costa norte de Sudamérica y en un número significativo de islas. El nombre Caribe, es por ellos, pero además esta reunión de individuos indígenas propulsó la disposición de otro término, el de los devoradores de hombres, que todavía se utiliza hoy en día para retratar a las personas que comen tejido humano.

Mar caribe

Sea como fuere, el etnónimo “Caribe” parece provenir del folclore tradicional griego, que habla de un país de karibaloi o kanibaloi, representado por la antropofagia. Estas islas tuvieron un lugar al principio con España, que era la fuerza abrumadora en las Antillas Mayores. (ver articulo: Antigua y Barbuda)

En cualquier caso, el poco entusiasmo por protegerlos, particularmente las Antillas Menores, despertó que los últimos podrían ser vencidos sin problemas significativos por parte de los británicos, franceses y holandeses. Eran lugares que, más tarde, estos utilizarán como una etapa inicial para diferentes victorias, lo que ha ofrecido ascender al rico mosaico actual de nacionalidades, dialectos y sociedades.

Algunas de las islas son autónomas pero aún numerosas pertenecen o son condiciones de diferentes naciones. Unos pocos, similares a Guadalupe y Martinica, los dos lugares de Francia, son una parte del dominio nacional de las naciones en diferentes masas terrestres. Para mas información sobre el origen de estas islas, mira el siguiente vídeo:

Ubicación de las Antillas Menores

Son una parte de una larga curva de islas volcánicas, la gran mayoría de las cuales se encuentran alrededor de la porción oriental del Mar Caribe en el límite occidental con el Océano Atlántico, y algunas de las cuales se encuentran en un segmento sureste de ese mismo océano, solo al norte de Sudamérica.

Las Antillas Menores coinciden bastante con el borde externo de la Placa del Caribe, y un número significativo de las islas se enmarcaron debido a la subducción, cuando al menos una placa del Atlántico se deslizó bajo la placa del Caribe. Entre las diferentes cualidades son que:

  • El pináculo más elevado es La Soufrière (1467 m), situado en la isla de Basse-Terre, en el archipiélago de Guadalupe.
  • El pozo marítimo más profundo se encuentra en el Atlántico (- 8800 m) es el pozo de Puerto Rico, a lo largo de las Islas Vírgenes de los EE. UU.
  • Cubre 14 307 kilómetros cuadrados, la población total de las Antillas Menores sería de aproximadamente 3,970,000 inquilinos (para 2006), con solo 1,36 millones en Trinidad y Tobago.

Antillas Menores: lo que aún no sabes de este grupo de islas del Mar CaribeRelieve

El alivio está representado por la ayuda baja del pantano, los suelos hechos de piedra caliza y arenosa (Antigua y Barbuda) y además de origen volcánico, tiene zonas algo irregulares, por ejemplo, Monte Liamuiga de 1156mts., San Cristóbal, Barbados, Granada) y precipitosos en el estante del continente (Trinidad y Tobago)

El pináculo más notable es La Soufrière (1467 m), situado en la isla de Basse-Terre, en el archipiélago de Guadalupe. El vertedero marítimo más profundo se encuentra en el Atlántico (- 9.210 m) se encuentra a lo largo del norte de las Islas Vírgenes de los EE. UU. Alcanza los 14,307 kilómetros cuadrados, la población total de las Antillas Menores sería cerca de 3,970,000 inquilinos (para el 2006), con solo 1,36 millones en Trinidad y Tobago.

Flora y fauna

La vegetación muy variada está hecha de bosques de territorios poseídos por ciervos, jabalíes y diferentes criaturas voladoras. Las zonas cultivables son un par de (18% en Antigua y Barbuda) Si bien la región boscosa es extensa (43% de las maderas en Trinidad y Tobago) también podemos observar los arrecifes de coral (Islas Vírgenes de EE. UU.)

Clima

La cálida atmósfera tropical está maravillosamente templada por los giros de cambio casi consistentemente consistentes. Estas brisas solo se ven obstaculizadas por unas pocas tempestades sobre el Océano Atlántico. En el interior, la atmósfera es un poco más caliente, y se enfría, con la elevación, y como la humedad también aumenta. En general, la atmósfera es de tipo tropical cálida todo el año, con una mínima calidez adecuada.

relieve de las Antillas menores

En el período comprendido entre febrero y mayo, es fresco y seco; mientras que en el período de junio a octubre, la temporada violenta sucede. La temperatura normal es de 26ºC. Es una zona de lluvia con lluvia (1500 a 4000 mm). Las calamidades regulares fundamentales en el territorio son los huracanes, las tormentas tropicales, los tsunamis y los terremotos que ocurren en todo el lugar. Entre ellos podemos destacar las tempestades marinas: Hugo en 1989, Marilyn en 1995.

También hay oleadas significativas como en Trinidad y Tobago, causadas por la perturbadora deforestación completada por el hombre. De todos modos, son reconocidos por dos tipos de estaciones: la estación fría y la seca (de diciembre a junio), un período conocido como Cuaresma. La temporada de tempestad de mar húmeda y caliente (junio-diciembre).

Hidrografía

En cuanto a la Hidrografía de la zona, descubriremos islas sin arroyos, por ejemplo, Antigua y Barbuda. Y además otros cruzados por varias pequeñas corrientes en las regiones más difíciles, por ejemplo, Barbados, Trinidad y Tobago. (ver articulo: Trinidad y Tobago )

División Político-Administrativa

Políticamente, las Antillas Menores están aisladas en 8 naciones isleñas libres, 3 Territorios Británicos de Ultramar, 2 divisiones extranjeras en Francia, 2 colectividades en el extranjero de Francia, 3 naciones autónomas del Reino de los Países Bajos, 3 Municipios extraordinarios del Reino de los Países Bajo, 1 Área insular de los Estados Unidos y 2 elementos gubernamentales de Venezuela.

Idioma

Los dialectos fundamentales en solicitud de importancia en las Antillas Menores son inglés, francés, español, papiamento y holandés.

ubicación geográfica de las antillas menores

Dejar Comentario