≡ Menu




Antillas Mayores: países, islas, aspectos políticos, económicos y más

Levantadas sobre las aguas del Mar Caribe como las islas más grandes en la esquina noroeste del archipiélago, las supuestas Antillas Mayores están enmarcadas por cuatro islas y seis naciones retratadas por su propia historia particular, dialectos y gobierno; cuyas calles son las más atractivas para los huéspedes, ya sea por la magnificencia normal o por sus atractivos turisticos.

articulo sobre las Antillas mayores

Características de Antillas mayores

Las Grandes Antillas constituyen aproximadamente el 90% de la superficie terrestre de todas las Antillas, y además más del 90% de su población. Lo que queda de la tierra tiene un lugar con las Bahamas y el archipiélago de las Antillas Menores, que es un ancla de islas hacia el este, donde se encuentra con el Océano Atlántico; también, hacia el sur, que se expande hacia el este desde la costa norte de Sudamérica. (ver articulo: Las Bahamas )

Geografía

Las Antillas Mayores yacen en un típico macizo submarino y están atravesadas por una cadena de montañas abruptas y altas, cuyos pináculos más asombrosos oscilan en la vecindad de dos y tres mil metros. Las montañas están hechas de piedra caliza, con afloramientos de rocas diferentes, cada una de ellas más antigua que las de las Antillas Menores y sin indicios de acción volcánica en curso.

En el subsuelo de piedra caliza abrumadora de estos dominios que tienen una historia geográfica compleja y no totalmente descodificada, pozos excepcionales y elevados de varios lugares de nacimiento, las mediciones y las faunas se abren.

ubicacion de las Antillas mayores

Entre algunos investigadores de la zona se encuentra el geógrafo español Don Miguel Rodríguez Ferrar, exploro la isla de Cuba a mediados del último siglo, y comunicó su gran hallazgo: «Hasta el último detalle es por todas las cuentas debajo del laberinto de agujeros”. Por otra parte, otro geógrafo, Antonio Núñez Jiménez, aludiendo a estos hermosos terrenos los proclamo como “el paraíso de los espeleólogos.”

Las Antillas Mayores se encuentran en una parte de América Central llamada Archipiélago Antillano y están bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Una parte de los activos minerales que podemos descubrir en las Antillas Mayores son: bauxita, oro, cobre, prensa, plata, mármol, entre otros. Para mas información, mira el siguiente vídeo:

Fauna anfibia

A medida que te adentras en las claras aguas de una cueva antillana, se puede apreciar un universo de estructuras vivas poco comunes; la mayoría de ellas, hechas de cuerpos despigmentados y cristalinos. Entre este ejército de criaturas que aparecen y se desvanecen sin apenas levantar un dedo ante la emisión de luz de las lámparas, se encuentran numerosos mariscos y crustáceos, además de una variedad de peces ciegos.

Este último argumento, presenta un enfoque distinto de la fauna terrestre, que contiene pocas especies del hombre de la edad de piedra en su totalidad, en aguas subterráneas, donde han avanzado numerosos tipos de vida animal, limitadas a estas condiciones biológicas.

pez ciego

Definitivamente los crustáceos, un grupo que apenas están representados por algunas cochinillas de la humedad, los seres vivos predominantes y más diferenciados en la condición anfibia, a pesar de los camarones sobresalientes que se hablan por varias especies.

Entre las cálidas aguas azules del mar Caribe, se desarrollan kilómetros de islas e islotes tropicales, planeados en una curva por la parte norte del archipiélago de las Antillas. En el subsuelo predominantemente calizo de estos dominios aislados que tienen un solo aumento, aún no se ha descifrado mucho sobre su historia geográfica, con excepcionales y magníficas fosas abiertas, de puntos de partida divergentes y faunas. (ver articulo: isla de la juventud )

Para las personas que aprecian el mundo constantemente magnífico que se mueve y se multiplica bajo el oscuro subsuelo, ingresar a una hebilla caribeña es un ejercicio libre, tanto físico como mental, en el que se entrelazan las entradas asombrosas y se descubren cómo incitar a un sentimiento de adoración, sin perder su capacidad de purificarse.

Fue en Europa, en medio del siglo XIX, cuando la bioespeleologia, conocida como la dramatización de la ciencia con arreglos en la investigación de la vida subterránea, comenzó a desarrollarse de forma progresiva. Sin embargo, en esa fecha han pasado casi dos décadas desde que Tranquilino Sandalio de Noda, en Cuba, descubrió una especie de peces ciegos que, un par de años después, el experto naturalista Don Felipe Poey y Aloy, llamaría Lucifuga subterraneus y Lucifuga dentatus.

variedad de especies acuaticas

A pesar de que no se puede afirmar que en cada una de las islas del archipiélago antillano, la comunidad de bioespeleologos piensan que han alcanzado un nivel de avance; en medio de este siglo su espeleofauna ha atraído la atención de los naturalistas populares y de los cimientos de diversas nacionalidades y latitudes.

Un factor subjetivo que sin duda ha contribuido considerablemente al avance de la bioespeleologia antillana es el acceso generalmente simple a estos biotopos.

A pesar de que en el distrito probablemente se encuentran los marcos subterráneos más crecidos del planeta (algunos de ellos con más de 20 km de pantallas cartografiadas), y además profundas gargantas de acceso excepcionalmente problemático, la mayor parte de las cavernas antillanas puede ser investigada con solo un reflector o lámpara, y un equipo de seguridad básico.

Para una fortuna más prominente, la fauna de las Antillas Mayores no posee ninguna especie de bestias salvajes o serpientes tóxicas que obliguen a tomar medidas de precaución escandalosas mientras investigan sus selvas y desiertos.

ecosistemas de las Antillas mayores

Para los eruditos y novatos que disfrutan de la oportunidad de reflexionar sobre los diferentes tipos de vida troglodita, el grupo de islas que componen este archipiélago es un verdadero paraíso tropical. (ver articulo: Islas Caimán)

Turismo

Las islas de las Antillas Mayores atraen a turistas de todas partes del mundo. Estas islas tienen costas extremadamente hermosas con arena blanca y extravagantes posadas en las costas. El Mar Caribe posee aguas completamente claras, amplias olas y numerosos peces tropicales.

El clima es típicamente cálido y, de vez en cuando, más húmedo. Las islas se utilizan además como un puerto para viajeros transoceánicos. Un viaje de deleite permite una parada durante varios días o dos para renovar suministros. Esta es, además, una puerta abierta para que los viajeros puedan ir de compras en los sectores comerciales de la isla.

turismo en las Antillas mayores

Las cuevas del calor

Conocidas en Cuba como «agujeros calientes» o «huecos calientes», estas cuevas de marcas distintivas constituyen una de las maravillas bioespeleologicas más fascinantes de los trópicos estadounidenses. (ver articulo: Islas de América)

A pesar de que se sabe que existen en otras islas antillanas, por ejemplo, Jamaica, Santo Domingo y Puerto Rico, y también en la masa de tierra vecina (Venezuela, Panamá, El Salvador, México), es decisivo en Cuba donde está el mayor número de ellos.

Alrededor de una gran parte de un centenar de conocidos, a pesar de que es coherente suponer que entre los complejos y extravagantes páramos de la nación, se ocultan otros aún inexplorados. Esta zona ecológica, que se reconoce con mayor facilidad en algunos huecos, ha sido llamada «trampa caliente» y «zona comercial», y podría adaptarse, desde la perspectiva espeleológica, a un estrechamiento repentino de la exposición o sala o por una diferencia en la dirección o el nivel de estos.

En un sentido legítimamente ambiental, constituye un territorio donde ciertas especies ubican las condiciones ideales para su avance. La estadía de cualquier visitante que permanezca en tales áreas amuralladas debe ser breve, con el argumento de que el cansancio físico se siente con gran magnitud en ese microclima. Una vez que regresa, el aire cálido alrededor de la trampa caliente, se siente agradable y encantadora como la brisa de un bosque de pinos.

Un componente faunístico que ocasionalmente ataca estos biotopos y que constituye un riesgo real para ellos, es la cucaracha local, (Periplaneta americana). Estos desafortunados bichos espeluznantes se han acumulado en algunas cuevas de calor en una ruta asombrosa, arrancando de sus especialidades naturales varias especies locales.

las cuevas del calor, islas Antillas

El impulsor fundamental de tales ráfagas de estadísticas ha sido el cambio sólido de la condición cavernaria, provocado principalmente por la extracción de guano de murciélago.

Ahora bien, en la actualidad, ¿cuáles son los factores naturales que ofrecen el ascenso a esta maravilla bioespeleologica?; resulta ser que el calor que surge de los grupos de un gran número de murciélagos, muchas veces agrupados en un pequeño espacio cerrado, cuyo aire no está realmente restablecido, se suma a la pérdida de agua por la transpiración y el pis de los propios murciélagos y la calidez creada por el envejecimiento del guano.

Nos muestra que en esas zonas cercadas se crea un microambiente excepcionalmente estable donde la temperatura tenderá a ser la de los murciélagos inmóviles y la humedad se acercará al punto de inmersión.

Tales condiciones espeleoclimáticas constituyen un elemento esencial para el funcionamiento fisiológico ideal de las especies de murciélagos que poseen dicha zonas, ya que sin la cercanía de tales especies no habría huecos de calor.

Cuando todo está dicho, se pueden reconocer dos tipos de agujeros calientes: ‘de habitación cerrada’ y ‘de habitación abierta’. Ambos contrastan entre sí desde la perspectiva espeleoclimática, espeleomorfológica y faunística.

En los huecos ‘de habitación cerrada’, la temperatura cambia en las proximidades de 32 y 40 ° C y la humedad relativa del aire, en general, las partes restantes en la vecindad de 95 y 100%; el comercio de vitalidad con los corredores cercanos o con el exterior es insignificante, debido a la alta efectividad de la trampa caliente (regularmente, el acceso a estas cámaras se realiza a través de una sección situada a nivel del piso).

¿cuáles son los factores naturales que ofrecen el ascenso a esta maravilla bioespeleologica?

Asimismo, la fauna de la tierra se describe por el asombroso poder de los parásitos, específicamente las garrapatas delicadas de los Argasidae (Bacillus anthracis) y la variedad poco rara de especies, que de vez en cuando supera los cinco o seis ejemplares.

En cuanto a las «habitaciones abiertas», la temperatura nunca supera los 32 ° C, mientras que la relativa humedad del aire fluctúa cerca del 60% y el 90% (con poca frecuencia se obtienen mejores calidades).

La interrelación climática con los territorios vecinos es significativamente más notable, debido a la amplia correspondencia física entre ellos. Por otra parte, la fauna es más diferente, a pesar de que presenta la no aparición o la destitución extraordinaria de las poblaciones de Antrícolas.

Espeleofauna terrestre

En los huecos antillanos, como ocurre en cada zona tórrida, la fauna está inseparablemente unida a los quirópteros y a las enormes reuniones que enmarcan sus declaraciones. Se ha dicho comúnmente, y es válido, que la fauna relacionada con estas tiendas (Guanobios y Guanófilos), no es legítimamente de la Edad de Piedra, ya que su realidad depende más del guano que de la propia cueva.

En cualquier caso, la importancia biológica del guano no está solo dada por su capacidad trófica, sino por su propia heterogeneidad particular, que se basa en los patrones dietéticos y la conducta de los tipos de murciélagos a los que se hace referencia.

Espeleofauna terrestre de las Antillas mayores

Por otra parte, el guano de murciélagos insectívoros, por ejemplo, Tadarida brasiliensis, Mormoops blainvillei y Pteronotus quadridents, es reconocido por su bajo contenido de agua y aspecto polvoriento, que permite la formación de gruesas redes de tenebriónidos de Coleoptera, polillas de los Teneidae, insectos, falsos escorpiones y cucarachas, entre otros. Para mas información, mira el siguiente vídeo:

¿Quién conquisto las Antillas mayores?

La colonización de las Antillas comienza con el viaje principal de Colón (1492), terminando el éxito del archipiélago en los principales tramos largos del siglo XVI. En los próximos cientos de años, la mayor parte de las islas más esenciales de las Antillas permanecieron bajo control español, siendo luego otras abandonadas o poseídas por otros controles fronterizos; el caso más grande es Jamaica, involucrado por Inglaterra en 1655.

En la gran mayoría del tiempo del siglo XIX, una porción de las Antillas Mayores todavía estaba bajo la frontera española, Cuba y Puerto Rico; asimismo, por menos tiempo, parte de la isla de La Española (República Dominicana, la otra parte es Haití, un asentamiento francés anterior – desde 1697). (ver articulo: Isla la Española)

Otras islas más pequeñas, de las Antillas Menores designadas, que también habían sido colonizadas por España (dominios aislados de la actual Venezuela), permanecieron bajo control español hasta la libertad de ese nuevo país hacia el comienzo del siglo XIX.

¿Quién conquisto las Antillas mayores?

¿Porque se llaman Antillas mayores?

La palabra Antillas precede del el período anterior al éxito europeo del Nuevo Mundo. Los europeos utilizaron el término Antilia para referirse a uno de los terrenos reservados que aparecen en las cartas medievales, a veces como un archipiélago, y en algunos casos como un lugar apartado que se conoce por mayor o menor presencia, fluctuando su área en medio del mar entre las Islas Canarias y Eurasia.

Mapa de las Antillas mayores 

mapa de las Antillas mayores

Países que la conforman

Las Antillas Mayores, poseídas en sus puntos de partida por una reunión indígena conocida como Tahinos, están enmarcadas por las naciones que se mencionan a continuación:

República de Cuba

Conocida desde la época de los peregrinos como «La llave del Golfo» por su proximidad al paso al Golfo de México, Cuba es la isla más grande de las Antillas Mayores y es una parte del archipiélago conocido como la República de Cuba.

Por ella, una de las islas más notables es Isla Juventud, con una atmósfera tropical ocasionalmente húmeda, con un impacto oceánico trascendental, se encuentra en un ámbito cerca del Trópico de Cáncer, que condiciona la reunión de altas calidades de radiación solar y representa el carácter cálido de su propia atmósfera.

república de cuba, Antillas mayores

Su capital, La Habana es el punto focal de las diversiones, convirtiéndose en una ciudad para habitar la noche y pasear en medio del día. No se puede perder el Malecón, su Catedral Vieja, los mojitos de La Bodeguita del Medio, el barrio del Vedado, la parada del Cañón del Morro y los sabrosos yogures congelados de Coppelia.

Uno más de los focos reconocidos es Varadero, un destacado entre los territorios frente a las playas más conocidas de esta isla, siendo claves particularmente críticas, tal es el caso de: Cayo Guillermo, Cayo Coco o Cayo Largo.

República de Haití

Esta nación caribeña de las Antillas Mayores, situada en la parte occidental de la isla de La Española, se encuentra a las afueras de la República Dominicana. Su capital, conocida como Puerto Príncipe, fue realmente perjudicada por un terremoto en enero de 2010. (ver articulo: Haití)

La República de Haití tiene una expansión de 27,750 kilómetros cuadrados de costa, siendo un objetivo ideal para quienes buscan sol y deriva. Otro propósito de la intriga más notable es el de la ciudadela más grande de los Estados Unidos, conocida como La Citadelle, y el hogar de Simón Bolívar en Jacmel.

Otra situación especial se encuentra en la isla de La Española, un enclave que habla del desembarco de Cristóbal Colón en estas costas. Su región es compartida por Haití y la República Dominicana. Del mismo modo, se puede apreciar el Palacio y la Capilla de Sans Souci, que fue el hogar del primer gobernante libre de Haití.

república de haiti, Antillas mayores

Jamaica

Esta isla y nación de las Antillas Mayores tiene una zona de 240 metros de largo y la más extrema de 80 kilómetros de ancho. Más allá de sus derivas vírgenes, sus arrecifes de coral forzado, sus cafetales y sus cascadas perfectamente transparentes, podemos descubrir algunas áreas urbanas de entusiasmo para esta nación.

Una de ellas es Kingston, establecida en 1692 después de la destrucción de Port Royal debido a un temblor sísmico, que es a partir de ahora la sede del Gobierno. En el interior se puede pasear desde un castillo memorable de extraordinario incentivo como Devon House o visitar la Galería Nacional, donde puedes encontrar lo mejor de la especialidad nacional de este país.

También se puede adentrar en los campos de flores silvestres más grandes del Caribe, por ejemplo, Hope Gardens o el Museo Coconut. Ocho Ríos es una de las áreas urbanas más notables, que se encuentra al norte de Jamaica y, sin más ni más, se convierte en un paraíso para los amantes de las compras.

Además, en Mystic Mountain puedes darte la oportunidad de sentirte rodeado por la excelencia de los bosques rústicos. (ver articulo: Jamaica)

Jamaica, Antillas mayores

República Dominicana

Esta nación caribeña involucra un poco más del 66% de la isla de La Española en las Antillas Mayores. Introducida como la segunda nación más grande en el Caribe, la República Dominicana se compone de una progresión de lugares de magnificencia sin precedentes, por ejemplo, su capital cosmopolita Santo Domingo o la posibilidad de serpentear a través de lo que fue la principal ciudad europea en el Nuevo Mundo.

Pasando por el centro histórico de Alcázar de Colón, podemos reflexionar sobre el lugar invitado en la principal residencia virgen del Nuevo Mundo. No se puede perder el conocido Malecón de Santo Domingo o la impresión del famoso Altar de la Patria de la Independencia.

Puerto Rico

El archipiélago de Puerto Rico contiene la isla que lleva un nombre similar y que se exhibe como la más pequeña de las Antillas Mayores. Cuando vamos a esta esquina, no podemos perdernos el Centro Nacional de Astronomía en la ciudad de Arecibo, donde descubriremos uno de los mayores telescopios del planeta.

No podemos perdernos los estrechos de La Parguera, Fajardo e Isla de Vieques, donde las maravillas normales suceden y, de manera constante, las aguas de esta recta brillan cuando se sienten molestas por las olas. Además, no puedes perderte el Toro Verde Adventure Park.

puerto rico, Antillas mayores

Caimán

Este dominio europeo en el extranjero, que depende del Reino Unido, se encuentra al noroeste de Jamaica y es parte de las Antillas Mayores. La más importante de las islas que componen este archipiélago es Gran Caimán, donde podemos descubrir probablemente las casas más vitales del Caribe en George Town, y también una de las playas más famosas del planeta conocida como Seven Mile Beach.

Islas de las Antillas Mayores

Las Antillas Mayores están compuestas por las Islas Caimán, Cuba, Puerto Rico y Jamaica. Estas maravillosas islas son tan deliciosas como únicas para su familia y el requisito para el avance humano, que se extenderá desde la espantosa tiranía en Cuba hasta la ausencia de autogobierno en Puerto Rico, junto con la gobernabilidad constante de los gobiernos de Jamaica.

La isla más grande en las Antillas Mayores

La isla de Cuba, la isla fundamental en el archipiélago de la República de Cuba, se presenta como la mayor de las Antillas Mayores. En este mismo archipiélago encontramos otras islas más pequeñas, por ejemplo, Isla Juventud, y además llaves extremadamente variadas, por ejemplo, Cayo Coco, Cayo Largo del Sur o Cayo Guillermo.

isla de cuba en Antillas mayores

El nombre de la isla de Cuba proviene de la expresión «Cubao», que significa «donde florece la tierra». En este enclave hay más de 14,000 diversas especies de criaturas, que poseen la tierra y el agua más pequeña del planeta conocida como la rana enana o anfibia, que mide menos de 12 mm de largo.

Con una zona de 104.945 kilómetros cuadrados, la isla de Cuba tiene grandes temperaturas en general, con calidades normales que van desde 24 grados en los campos hasta 26 en la región costera.

La isla más pequeña

Puerto Rico se muestra como la isla más pequeña de las Antillas Mayores. Su nombre se debe a la riqueza que se originó en el puerto de «San Juan Bautista», purificado a través del agua en esta línea por Cristóbal Colón. (ver articulo: Antigua y Barbuda )

Con un territorio de 8,891 kilómetros cuadrados, Puerto Rico no es una isla de punto de partida volcánico y es navegado a lo largo de su estructura por una cadena montañosa donde se encuentra uno de los desarrollos más elevados de esta zona: Cerro de Punta con una altura de alrededor de 1,338 metros.

A pesar de la capital de San Juan, diferentes áreas urbanas, por ejemplo, Ponce, Bayamón, Caguas, Mayagüez o Arecibo deberían ser presentadas.

isla de puerto rico en Antillas mayores

Aspectos políticos

Los atributos de la nueva administración del territorio fueron:

  • La intensidad dominante, individual y de larga duración del jefe de estado, líder del gobierno, y pionero del partido único, que destaco como general de las fuerzas armadas y marco el camino hacia el marco político.
  • La nueva administración dictatorial, que derogó las flexibilidades, rechazó los estándares de la mayoría, negó el sufragio generalizado, eliminó el marco multipartidista y fue el que eligió a los comandantes militares, jueces, líderes, ministros.
  • Las reuniones ideológicas que reforzaron la guardia de la administración gubernamental e involucraron posiciones vitales, por ejemplo:
  1. La fuerza armada, que controlaba la existencia interna de la nación
  2. Falange, que controlaba las asociaciones
  3. La congregación, galardonada con un plan de gastos del estado, el cual era una parte de los libros, distribuciones educativas y editoriales.

Aspectos económicos

El estado financiero hacia el final de la guerra común fue desastroso. Se planeó lograr el nivel más asombroso de soberana e independencia sin recurrir al apoyo exterior. Una parte de las medidas intentadas fueron:

  • Limitación de importaciones, trayendo justo lo que es básico.
  • Proteccionismo de la empresa española con la concesión de patrocinios.
  • Organización de la creación y transporte de granos.
  • Racionamiento de las necesidades esenciales para evadir el anhelo y la certificación del suministro de alimento.
  • Constitución del establecimiento nacional de industria para apoyar el negocio nacional.

En el vídeo adjunto se presentan otros datos interesantes sobre los orígenes de la Antillas mayores:

Dejar Comentario