≡ Menu




Sao Vicente, Cabo Verde: lo que aun no sabes sobre esta isla africana

Hoy te quiero presentar a Sao Vicente, Cabo Verde, una isla paradisiaca donde puedes explorar y explotar tu gusto por los deportes acuáticos, además de relajarte a disfrutar de sus bellos ocasos y playas con aguas tan claras como un cristal.

¿Dónde queda Sao Vicente, Cabo Verde?

Aun cuando es un destino turístico muy popular y buscado, además de recomendado por diversos catálogos y revistas de turismo, resulta paradójico que tan pocas personas conozcan realmente donde queda y alguna información básica sobre Sao Vicente, Cabo Verde.

Su nombre en portugués es São Vicente, y forma parte de las diez islas mayores que en conjunto con otras cinco islas menores conforman lo que se conoce como República de Cabo Verde.

A pesar de que está conformado únicamente por islas, Cabo Verde es un país soberano, donde su autoridad alcanza el archipiélago ubicado en el Océano Atlántico, más específicamente al occidente de Senegal.

La ubicación exacta de Sao Vicente, Cabo Verde es justo a 600 kilómetros de distancia de las costas de Senegal, quedando literalmente en el medio del océano. Sus coordenadas geográficas expresada en grados y minutos decimales son: Longitud: O 24°0’0″; y Latitud: N 16°0’0″

Administración.

Gracias a su tamaño aunado al número de habitantes que tiene, San Vicente, es considerada la segunda más importante isla dentro del archipiélago. Además de su administración dentro del país Cabo Verde, también está considerada como parte del grupo que conforman las islas de Barlovento, ubicadas al noroeste del mismo.

La ciudad capital de la isla es Mindelo, siendo esta una ciudad grandemente avanzada y desarrollada si se le compara con las demás poblaciones secundarias. Muestra de su desarrollo es que posee un aeropuerto internacional de nombre Cesária Évora situado en la parte sur de la isla, donde se reciben todos los días a cientos de turistas que llegan a estas tierras con la intención de disfrutar las bondades y beneficios que el sol, el mar y la arena puede brindar.

Clima.

El clima de San Vicente, Cabo Verde es seco con una temperatura promedio que ronda aproximadamente los 24º C, haciendo que las aguas de las playas sean puras y cálidas, perfectas para recibir tanto a bañistas como a buzos con una agradable temperatura de entre 12 y 25 grados.

Los turistas que desembarquen en la isla entre los meses de noviembre y Julio, podrá dar fe de los agradables vientos alisios que llegan con la intención de refrescar el clima durante estos meses, juntos antes de que comiencen las ansiosas lluvias que solo caen por tres meses cada año.

Debido a la poca cantidad de lluvia, la isla no basa su economía en la agricultura, quedando relegada luego de sectores económico más importante y con mayores ganancias, como la pesca y el turismo. (ver artículo: Islas de Europa)

Actividades turísticas en San Vicente, Cabo Verde.

Los turistas que llegan a la isla de San Vicente, Cabo Verde, se enfocan principalmente en actividades que tienen que ver con deportes marinos. Pero gracias a una infraestructura completa dentro de la isla, puedes contar con diferentes empresas que se dedican a trasladar y atender a los visitantes para que conozcan los sitios más importantes.

Si deseas hacer prácticas de submarinismo, puedes llegar a rentar los equipos en diversos locales que están dispuestos en toda la longitud de la orilla de la playa. Si te gusta más quedarte por encima del agua, puedes atreverte a dar un divertido paseo en bote, donde te pasearan por el archipiélago.

Ahora si lo tuyo es el senderismo, puedes pagar una excursión donde te llevara a recorrer toda la isla visitando las montañas y los volcanes tan característicos de la geografía y el paisaje de la isla.

Lo que no puede faltar, es que luego de cada aventura en la que te embarques, es dejar de visitar cualquiera de los cientos de restaurantes que hay distribuidos por toda la isla donde no solo podrás apreciar la gastronomía local y autóctonas, sino que podrás comer cualquier cantidad de platillos internacionales.

Paisajes.

En San Vicente, Cabo Verde, podrás apreciar muchos paisajes inmensamente hermosos gracias a las bellas playas e importantes volcanes, pero si quieres una imagen más grande, podrás apreciar la vida marina, las artesanías y toda la extensión de la isla, esto si llegas al punto más alto que puedes encontrar, el Monte Verde, que alcanza los 774 metros sobre el nivel del mar.

Esta es una zona protegida bajo la modalidad de parque natural, donde podrás ver detalladamente la flora y fauna endémica de la zona, además de disfrutar del ambiente de remanso que se puede respirar en este lugar. (ver artículo: Islas Canarias)

Dejar Comentario