≡ Menu




Boavista, Cabo Verde: lo que aun no sabes sobre esta isla africana

Siendo un archipiélago cerca de África, Boavista, Cabo Verde, cuenta con un excelente clima que permanece igual casi todo el año, por lo que es posible disfrutar de las playas durante todo el año.

¿Cómo llegar a Boavista, Cabo Verde?

Boavista, Cabo Verde puede encontrarse en el medio del océano Atlántico, siendo un lugar muy buscado por los turistas pero en especial por los surfistas y demás personas que gustan de practicar diferentes deportes acuáticos, debido a la gran cantidad de costas, que ofrecen gran número de playas y archipiélago.

Siendo Cabo Verde un archipiélago, se cuenta como parte de la región de Macronesia. Boa vista es el lugar ideal si te gustan los deportes extremos, pero también si te gusta la exploración por debajo del mar, donde descubrirás la increíble y variada fauna con la que cuenta la isla.

Boavista, que es pronunciado en criollo caboverdiano como Bubista, representa a la isla ubicada en el extremo más oriental de Cabo Vede, la tercera más grande dentro del grupo de las islas de Barlovento.

Es también llamada la Isla de las Dunas o del Morna, aunque también podría llamarse como la isla de los mil y un islotes, debido a que en los alrededores se ubican pequeños islotes dispersos.

La isla acumula un total de 55 kilómetros de arena blanca, mientras que sus aguas tienen un hermoso color turquesa, además que de todas las islas del archipiélago, Boavista es la más cercana al continente de África.

El atractivo más grande de esta isla reside en sus paisajes inimaginables junto a su cálido clima durante todo el año, que hacen que te puedas bañar en las playas siempre.

El Desierto de Viana, el pueblo pesquero de Espingueira, la Planicie do Campo da Serra, más allá de la playa de Santa Mónica y la punta de Ervatão son parajes turísticos obligatorios que todos los visitantes deben ver.

Mapa de Boavista, Cabo Verde.

Historia.

Como consecuencia de las características presentes en Boavista, en cuanto a geología y climática, esta isla corrió con la misma suerte que su vecina Isla de Sal, que luego de su descubrimiento el día 14 de mayo de 1460 quedo abandonada por los siguientes 150 años, con el único fin de darles pasto a las cabras.

Cristóbal Colón llego a la isla en el año 1498, haciendo una descripción de terror con todas las malas experiencias que tuvo que pasar.

A medida que pasaba el tiempo la historia de la isla de Boavista se fue llenando con constantes naufragios, que tenían su origen en ciertas cadenas de eventos como vientos fuertes que se asociaban con corrientes severas junto a arrecifes rocosos de poca profundidad además de la poca visibilidad que ocasiona cuando hay bruma seca.

Más o menos por los años 1620, algunos marineros de origen inglés, se fijaron que la sal de aquí era de buena calidad, por lo que decidieron asentarse en Povoação Velha con la intención de explotar el recurso natural.

Pero a pesar de las grandes intenciones, los constantes saqueos de piratas impidieron que la economía regular de la isla lograra desarrollarse. Para el año 1820, una serie de saqueos catastróficos hicieron que el pueblo se fuera a Sal Rei, donde construyeron un fuerte para defender la ciudad.

Desde este momento, la isla de Boavista, Cabo Verde comenzó a tener una modesta prosperidad logrando tener un gran toque cultural, especialmente al dar nacimiento al estilo musical que representa a la isla, la morna.

En la actualidad, el turismo es una industria que está en expansión, pus las infraestructuras turísticas presentes y las carreteras no dan oportunidad de explotar todo el potencial que las riquezas naturales permiten. (ver artículo: Tenerife)

Flora y fauna.

Boavista, Cabo Verde es una isla que ofrece grandes oportunidades en el desarrollo del ecoturismo, pues sus playas son el hogar de miles de tortugas boba, que vienen aquí a poner sus huevos.

Además de esto sus bahías, consideradas con zonas protegidas, son refugio de apareamiento para las ballenas jorobadas que llegan cada invierno. Así como una zona de alimento tanto para tiburones como tortugas de diferentes especies. Las zonas rocosas de Boavista son el nido de muchas aves endémicas migratorias.

Sus aguas con poca profundidad reúnen las condiciones ideales para que se desarrollen cuatro especies diferentes de coral.

Playa Santa Mónica

Esta se pronuncia en idioma portugués como Praia de Santa Mónica, mientras que en criollo de Boa Vista se llama Praia di Santa Mónika.

Es una playa que cubre la parte de la costa en el suroeste de la isla de Boavista, Cabo Verde. Reúne una longitud total que alcanza los 15 kilómetros, extendiéndose a partir del punto más occidental de la isla denominado Varandinha, llegando hasta el punto más meridional de la isla.

A la playa se puede llegar usando algunas carreteras remotas, aunque no es muy visitada a consecuencia de las condiciones desérticas y los pocos habitantes en la zona. (ver artículo: Isla de Creta)

Dejar Comentario